Estoy respondiendo a los comentarios que me pusieron en mi ausencia.

¿CÓMO SON LOS EXTRATERRESTRES?



EN HOLLYWOOD

Basados en los testimonios y la imaginación, hay tres tipologías:
  • Los Humanoides que tienen forma y rasgos similares a los seres humanos: nórdicos, gigantes, grises, hombrecillos verdes, etc. 
  • Los Zoomórficos que tienen cierta forma humanoide, pero con rasgos de animales terrestres: reptilianos, insectoides, cefalopoides (con tentáculos), etc.
  • Los Xenomórficos que reagrupan todos los otros tipos: vegetales, ameboides, figuras nebulosas, esferas brillantes, etc.


EN UFOLOGÍA  

Los más mencionados en los testimonios son:

LOS GRISES

Son los más conocidos, llamados así por el color de su piel que a veces es gris-verde/gris-azul. Sus cuerpos y brazos son generalmente alargados, con una altura entre 90 a 150 cm. Sus cabezas calvas y ojos oscuros ovalados son proporcionalmente muy grandes.

Estas características físicas hacen pensar que su planeta es muy oscuro y que son superdesarrollados mentalmente, incluso tal vez con habilidades psíquicas, habiendo eliminado su naturaleza emocional. Lo que explicaría porque no expresan sentimientos.

Algunos sugieren que tienen diminutos oídos no visibles por carecer de pabellón auricular. Otros los han descrito con articulaciones distintas dándoles un andar extraño.


LOS NÓRDICOS

Su aspecto es prácticamente igual al de los seres humanos. Descritos de gran belleza, con una contextura física atlética, aunque piel extremadamente blanca y cabello extremadamente rubio (generalmente largo), con una altura entre 1.80 y más de dos metros. De ahí su nombre por su gran parecido con los humanos de Europa septentrional. Son muy inteligentes, amistosos y preocupados por la humanidad.

También se les ha descrito con el cabello negro o rojo y los ojos tipo oriental, pero más alargados.


LOS GIGANTES

Son parecidos a los nórdicos, pero de enorme estatura (entre 2.5 y 3 metros de altura). Según algunos testigos a diferencia de los nórdicos cuya pupila de los ojos es clara, los ojos de los gigantes son de color negro o muy oscuro.

Por su enorme estatura, los han asociado con todos los gigantes mencionados en la Antigüedad:

LOS REPTILIANOS

También conocidos como reptiloides o belatricianos. Usualmente los asocian con actividades malignas.
  • el escritor británico David Icke dice que estarían actuando conjuntamente con un pequeño grupo de líderes humanos para el control de la humanidad.
  • el investigador Zecharia Sitchin, una de las pocas personas del mundo capaz de traducir las tablillas sumerias, interpretó que los dioses de la antigua civilización sumeria (los  Anunnaki) en realidad fueron extraterrestres reptilianos, que esclavizaron a los humanos, hasta que estos se sublevaron y expulsaron a los alienígenas de la Tierra.
  • el supuesto médium Sheldan Nidle y su pareja Coreen Marshall, aseguran que fueron una cruel raza de tiranos galácticos, ahora arrepentidos y deseosos de lograr la paz y ser aceptados dentro de la Galaxia. De allí su deseo por corregir las atrocidades del pasado.
  • (Estas explicaciones no concuerdan con lo que enseña el esoterismo. Ver ¿seremos invadidos por los alienígenas?)


EN ESOTERISMO

Cuando el Mahatma Kuthumi describió cómo es el desarrollo oculto del hombre (ver rondas-hombre), explicó que el desarrollo de la vida en los otros planetas tiene un proceso parecido. (CM14, p86)


Podemos como tal deducir que hay siete tipos de extraterrestres dependiendo en que etapa de desarrollo (“Ronda”) se encuentran:

EXTRATERRESTRES DE LA PRIMERA RONDA

Es como un “bebe cósmico”, tiene en germen todos los siete principios incluidos en él. Progresivamente a través de las rondas los va a ir desarrollado.

Al inicio es una entidad completamente espiritual, sutil e inconsciente. Comienza su descenso a la materia y paulatinamente se va encarnado en los planos más densos, aunque todavía es preponderantemente etéreo. Sus cuerpos apenas formándose son grotescos y monstruosos. (Como una escultura cuando se comienza apenas a cincelar).

 
EXTRATERRESTRES DE LA SEGUNDA RONDA

Él es todavía gigantesco y etéreo, pero su cuerpo se hace más firme y condensado. Su conciencia va progresivamente despertándose aunque todavía es débil y vaga, semejante a la de un niño. También va desarrollando muy paulatinamente la inteligencia, pues la evolución de la mente es más lenta y difícil que la de la estructura física y la mente no se desarrolla tan rápidamente como el cuerpo.


EXTRATERRESTRES DE LA TERCERA RONDA

Ahora él tiene un cuerpo perfectamente concreto o compacto. En el caso de los humanos el maestro dice que al principio con la forma de un simio gigante cuya estatura progresivamente decrece. No sabría decirles que forman tengan estos extraterrestres, pero sí que se vuelven más inteligentes (o más bien astutos) que espirituales. Esto se debe porque al descender a la materia, su espiritualidad primordial ha sido eclipsada o dominada por su naciente mentalidad.


EXTRATERRESTRES DE LA CUARTA RONDA

Aquí su principio Kama está completamente desarrollado, volviéndolo un ser plenamente responsable de sus actos, o sea completamente sometido al karma (antes su mala conducta no producía karma, ver ¿Existió el Edén?).

El intelecto tiene un enorme desarrollo en esta ronda, el lenguaje se perfecciona y el conocimiento de las cosas físicas se incrementa, el mundo rebosa de resultados de la actividad intelectual y de una disminución espiritual. Se desarrollan las ciencias, las artes, la literatura, la filosofía, etc.

Corresponde a la etapa evolutiva en la que se encuentra la humanidad actualmente. A niveles más avanzados desarrolla tecnologías que le permiten explorar el espacio (ver tecnología extraterrestre), sin embargo no es capaz de viajar a través de los planos sutiles. Se asemeja a la imagen de ciencia ficción que nos hacemos con seres tecnológicamente muy avanzados, pero todavía sometidos a las debilidades humanas (ambiciones, pasiones, odios, guerras, etc.)


EXTRATERRESTRES DE LA QUINTA RONDA

Adquieren la sabiduría. Su mental está plenamente desarrollado, se vuelven individualidades plenas, contrario a los seres de la cuarta ronda que viven la mayor parte del tiempo en conciencia de masa. Controla completamente su lado animal. Como tal están inmensurablemente más elevados que nosotros, ya que con la consumación o pleno desarrollo de este quinto principio (el mental), están más cerca de lo que nosotros estamos de su sexto principio Bhuddi (el alma espiritual).

Viajan por el Universo a través de los planos sutiles, aunque para ello necesitan maquinas como los platillos voladores para que les ayuden a cambiar su nivel vibratorio. (ver ovnis viajan a través de dimensiones)


EXTRATERRESTRES DE LA SEXTA RONDA

Han alcanzado la plena iluminación, la espiritualidad aventaja al intelecto. Se han liberado de las ataduras de la materia. Un ejemplo son los habitantes de Venus (ver venusianos)

Pueden viajar por el Universo y los planos sutiles sin necesidad de maquinas que los ayuden. 

« [El Señor Buddha, hombre de la sexta ronda], su espíritu podía recorrer a un mismo tiempo con plena consciencia los espacios interestelares y continuar a voluntad en la Tierra, en su cuerpo original e individual. Porque el Sí divino se había desembarazado tan completamente de la materia, que podía crear a voluntad un substituto interior para sí mismo y dejarlo en la forma humana durante días, semanas y a veces años, sin afectar de ningún modo por este cambio ni el principio vital, ni la mente física de su cuerpo. Por cierto que, esa es la forma más elevada de Adeptado que puede esperar un hombre sobre nuestro planeta. »
(Carta Mahatma 9, p43)


EXTRATERRESTRES DE LA SEPTIMA RONDA

Su espiritualidad y sus poderes están plenamente desarrollados, regresan a su estado espiritual inicial, pero mientras que al principio eran seres inconscientes y pasivos, ahora se han vuelto seres conscientes y activos. Se han convertido en seres divinos, en “dioses”.




(Nota: esto es una interpretación basada en lo que enseñaron los Mahatmas sobre el desarrollo de la humanidad, como tal es una aproximación, no lo tomen a pie de la letra)

Estos corresponden a los extraterrestres que tienen el mismo desarrollo que los humanos, pero al igual que en la Tierra hay varios reinos de la naturaleza (humano, animal, vegetal, mineral) estos reinos también se encuentran en los otros planetas. Cada reino va a tener un desarrollo similar al humano durante las siete rondas (obviamente correspondiente al nivel evolutivo del reino), con una primera fase de materialización y una segunda fase de espiritualización.

A parte existen reinos sutiles (elementales, espíritus de la naturaleza, etc.) que también hacen ese recorrido, pero su naturaleza es tan sutil que no descienden hasta el plano físico.

Y por ultimo hay reinos también sutiles, pero que están más avanzados que el humano (Dhyani-Chohanes, Espíritus Planetarios, Ángeles, etc.) que tienen la función de crear, animar, guiar y controlar a la Creación. Están formados como una Jerarquía que supervisan desde los planetas hasta el Universo entero. (todo eso lo detallo en Reinos)

Es interesante notar que mientras que la visión humana está más enfocada en la apariencia física. La visión esotérica está más enfocada en el desarrollo evolutivo.

_  _  _

Como ven, hay muchísima más variedad de extraterrestres en el Universo de lo que la gente se imagina. Aunque los reinos superiores ya no me atrevería a llamarlos extraterrestres, sino cósmicos.


Ver también:
¿De dónde vienen los extraterrestres?

6 comentarios:

  1. Muy buena explicacion muy interesante te aplaudo por ello es una mejor forma de entender las cosas y dejarlas en claro sigue adelante amigo Cid y gracias por las enseñanzas. :)

    ResponderEliminar
  2. gracias!! tu aporte esta muy bueno!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog siempre me gustaron este tipo de cosas sólo hay algo que siempre me preguntodo ¿ nunca perdemos nuestra consiencia siempre estamos vivos porque la muerte no existe si algo me ocurre mi alma siempre estará presente para ver a la humanidad convertirse en seres cósmicos totalmente diferentes como los veo ahora SIEMPRE ESTOY VIVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente, si bien tu esencia permanece después de la muerte, tu consciencia se renueva en cada reencarnación. Me explico:

      La persona cuando todavía no está muy desarrollada, es incapaz de mantenerse consciente en los planos superiores de existencia. Y cuando muere, cae en un estado de sueño, hasta que se vuelve a despertar en la siguiente reencarnación.

      (Para dar una analogía, es como si tuvieras amnesia cada vez que despertaras por la mañana.)

      A medida que se va desarrollando, cada vez va manteniéndose más despierta en los estados superiores de existencia, hasta que llega el día en que permanece plenamente consciente, no sólo cuando está encarnada, sino también cuando se encuentra en el “Más allá”.

      Y en niveles superiores, puede incluso ascender su consciencia a esos planos superiores de existencia, aun estando todavía encarnada y consciente en el plano físico.

      Como puedes ver, la consciencia se va haciendo cada vez más poderosa e omnipresente.

      Eliminar