CUIDADO CON LOS INSTRUCTORES CONTACTADOS POR LOS EXTRATERRESTRES




(El siguiente artículo fue elaborado por la Logia Unida de Teósofos de Inglaterra y le agradezco a Alexander por haberlo traducido y el texto original en inglés lo pueden leer aquí.)


Helena Blavatsky hizo una vez una declaración aparentemente oscura que ha desconcertado y confundido a algunos teósofos durante más de un siglo pero que en realidad es una advertencia.

Ella dijo:

« Aquellos que se apartan de nuestros Mahatmas humanos vivientes para caer en los Saptarishi, los  Rishis de las Estrellas, no son teósofos. »

La declaración se encuentra en una de sus cartas privadas y fue publicada póstumamente en el artículo titulado “Estando muerta aún ella habla”, que se puede encontrar en el primer volumen de los Artículos Teosóficos de H.P. Blavatsky, publicado por The Theosophy Company.

Algunos han especulado independientemente sobre lo que esto podría significar. Es obvio que los “Mahatmas humanos vivientes” mencionados son los Adeptos o Maestros orientales relacionados con el Movimiento Teosófico y con la misma Blavatsky.

Tal como ella siempre enfatizó y tal como esos mismos Maestros de Sabiduría siempre enfatizaron en sus propias cartas escritas a los teósofos, ellos están aquí mismo en el plano físico, encarnados físicamente, porque es aquí donde se necesitan.

Y de ahí que sean “Mahatmas humanos vivientes” y no cualquier tipo de «Maestros Ascendidos», el cual fue un concepto ideado y popularizado por primera vez en la década de 1930 por el estafador estadounidense Guy Ballard, cuyos seguidores lo veneran hoy como el «Maestro Ascendido Godfre Ray King».

Los “Rishis de las Estrellas” mencionados por Madame Blavatsky son obviamente algo opuesto a los Maestros genuinos y representan la antítesis de lo que son esos Maestros verdaderos. Y de ahí que aquellos que se permiten a sí mismos apartarse de la enseñanza y del impulso de los verdaderos Maestros y caen bajo la influencia de estos otros individuos «no son teósofos».

William Quan Judge ofreció verdaderamente una explicación más detallada del asunto en la revista “The Vahan” de agosto de 1892 cuando escribió que:

« Los Saptarishis, como supone Madame Blavatsky, forman parte de una clase avanzada de entidades sutiles, capaces a veces de comunicarse con el hombre, y mediante su aparente conocimiento, hacerle suponer que son seres espirituales elevados. »

Así que los Rishis de las Estrellas son un grupo muy avanzado de seres elementales que fingen ser seres espirituales elevados y sucede que usualmente adoptan nombres muy grandiosos, a menudo relacionados con las estrellas, las constelaciones o cosas similares, con el fin de defraudar, engañar y mantener la atención de la gente lejos de la Verdad.

Durante los primeros días del Movimiento Teosófico, muy pocas personas podían entender aquello de lo que Madame Blavatsky estaba hablando cuando se publicó su comentario sobre los Rishis de las Estrellas, pero hoy en día sin embargo, podemos ver exactamente de lo que estaba hablando.

La presente locura u obsesión en el movimiento New Age, con sus supuestos seres espirituales o mensajes canalizados provenientes de Sirio, Orión o los Arcturianos, y la así llamada «Federación Galáctica de la Luz», representan muy claramente la naturaleza y el trabajo de los Rishis de las Estrellas.

Miles y miles de personas en todo el mundo creen sinceramente que ellos mismos son Arcturianos o que han venido a la Tierra (como “semillas estelares”) desde otro Universo, o que son el canal elegido para el «Rey Ra-Ra-Om de Andrómeda» o para la «Reina Intergaláctica de la Dimensión Kundalini de Cristal» u otras fantasías semejantes que en la mayoría de los casos implican una profanación blasfema y un uso indebido de los términos sagrados orientales, siendo el «Equipo del Comando Ashtar» otro ejemplo destacado de esas falsedades.

Hay seres determinados de naturaleza desagradable detrás de toda esta fantasía e ilusión, y parecen decididos a destruir la potencial utilidad y el verdadero beneficio que una buena persona espiritual podría tener para la humanidad, atrapando a la gente en el reino engañoso del psiquismo, y del cual una vez que se entra, es muy difícil salir.

El Movimiento New Age es poco más que un pozo negro psíquico, y se interpone en el camino del amanecer de una Nueva Era para la humanidad más que casi cualquier otra cosa.

Aquellos que han caído bajo el dominio de los Rishis de las Estrellas tienden a no tener ningún interés en conocer los verdaderos hechos sobre las cosas, no tienen tiempo para la Filosofía Esotérica o la Ciencia Espiritual, no les gusta pensar y usar su mente, y prefieren dejar a un lado la Sabiduría Antigua y Eterna prefiriendo las fantasías de ciencia ficción de arcángeles volando alrededor del Universo en naves espaciales y de Maestros (a menudo llamándose a sí mismos con los nombres de los verdaderos Maestros) yendo de pícnic en la Vía Láctea.

Parece que hay algún elemento extraño en la naturaleza humana al que apelan tales cosas. Nosotros hemos conocido personalmente a algunos de estos entusiastas canalizadores New Age que han admitido en seguida que prefieren la fantasía a la realidad, y que prefieren prestar su atención a cosas como la «Federación Galáctica de la Luz» (un nombre más apropiado sería la «Federación Astral de la Oscuridad») porque las encuentran "más emocionantes" que las cosas que los verdaderos Maestros han escrito y enseñado.

Por supuesto, ¿quién querría estudiar y aplicar las verdaderas palabras del Señor Buda –que requieren concentración, autodisciplina y esfuerzo constante– cuando en su lugar pueden simplemente ir a Youtube y escuchar cientos de los últimos mensajes canalizados atribuidos falsamente a Buda?

Y en algunos de los cuales pretenden que el Señor Buda esté hablando desde su casa de vacaciones en Neptuno o desde una reunión especial del Sagrado Consejo de los Doce Señores Supremos Cósmicos en la galaxia espiral del Séptimo Rayo de Excélsior....

Puras aberraciones...!!!

Este tipo de cosas se remontan en sus orígenes a los libros escritos por Alice Bailey, en los cuales ella enfatiza la supuesta información espiritual proveniente de Sirio, las Pléyades y la Osa Mayor, y desde entonces ha alcanzado la naturaleza asombrosamente ridícula de la jerga de la presente New Age.

Sí, los «Rishis de las Estrellas» están muy ocupados hoy en sus constantes esfuerzos por atrapar las mentes de las multitudes y obstaculizar el trabajo y progreso verdaderos de la evolución humana. Deberíamos sentir compasión por las personas que son atraídas por esas cosas, pero al mismo tiempo debemos hablar con firmeza puesto que el futuro de la humanidad sufrirá debido a todas estas tonterías peligrosas.

Puede que los estudiantes de la Teosofía Original y genuina sean hoy en día una minoría, pero sin embargo siguen los consejos de Robert Crosbie quien en su libro “El Filósofo Amigo” escribió:

« El camino seguro es el que los Mensajeros [H.P. Blavatsky y William Q. Judge] indicaron y por consiguiente recordad lo que H.P.B. dijo:

Cuidado con el sendero de los Rishis de las Estrellas »





OPINIÓN

En lo personal concuerdo plenamente con esta advertencia que hacen los teósofos porque hasta ahora no he encontrado ninguna enseñanza de proveniencia “extraterrestre” que considere genuina.

¡Sino por el contrario es donde más charlatanismo y enseñanzas estrafalarias he hallado!

Y cuando esos falsos instructores mezclan a los “guías extraterrestres” con los “maestros ascendidos” ahí se vuelve un completo revoltijo.

Entonces si no quien complicarse la vida estudiando el verdadero esoterismo, es vuestro derecho, pero por favor al menos no caigan en las garras de esos charlatanes embusteros:

Ron Hubbard, Wallace Muhammad, Dwight York, Marshall Applewhite, George Adamski, Ivo Benda, Benjamin Creme, Heide Fittkau, Philo Drummond, George King, Billy Meier, Allen Michael, Ernest Norman, Howard Menger, Richard Sharpe, Ivan Stang, Hon-Ming Chen, Joshua David Stone, Miguel Serrano, María del Socorro, Salvador Villanueva, Marla, Radim, Rael, Sixto Paz, Siragusa y un largo etcétera debido a que la lista es larga, desafortunadamente muy larga




50 comentarios:

  1. La Golden dawn he escuchado que hace encuentros es conveniente escuchar la información de estos contactistas o lo que nos proveen seres de mayor avance intelectual y tecnologico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco con quién se comunica la Golden Dawn pero muy raras veces he encontrado que los contactos sean genuinos.

      Borrar
  2. ¿Qué hay del maestro Pastor? Parece encajar en esta descripción de de seres espirituales no encarnados.
    Gracias por su atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No todos los Maestros están encarnados

      Borrar
    2. Pastor es otro maestro no encarnado saptarishi. Lo que pasa que Cid es biased contra los extraterrestres nada más.

      Borrar
  3. Cid la tierra es redonda o plana???

    ResponderBorrar
  4. Muy buen articulo,lo que me confunde es lo de elementales muy avanzado, ya que entendida, que el reino elemental esta por debajo del reino mineral. Entonces ¿Como pueden ser tan avanzado si se encuentra en el arco invlutivo. Sería mas facil entender, que son poderosos magos negros, o cascarones astralees en camino a la eztincion. Gracias Cid por tu esfuerzo y dedicacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque los reinos de los elementales se encuentran “atrás” del reino mineral, los elementales se encuentran más desarrollados que los minerales, lo que pasa es que ellos se encuentran en el arco descendente en un proceso de involución, mientras que nosotros nos encontramos en el arco ascendente en un proceso de evolución.

      Checa esta imagen:

      http://2.bp.blogspot.com/-0pqS4BkNp0k/Tw-76gcp4sI/AAAAAAAABbU/rTCThz4zSk8/s1600/reinos-de-la-naturaleza-segun-la-teosofia.jpg

      Pero puede que incluso no se trate de elementales sino de entidades embusteras del plano astral como las que detallo en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/04/entidades-embusteras-del-astral.html

      Lo que pasa es que al inicio los instructores teosóficos no eran muy específicos y utilizaban la palabra “elementales” para designar de manera generalizada a todas las entidades sutiles que no pertenecieran a los reinos superiores al humano.

      O como tú lo mencionas, también pudieran ser magos negros que quieren crear una congregación que los venere, o incluso pueden ser seres divinos imperfectos que se complacen en ser idolatrados.

      Y es que del otro lado existe toda una fauna de seres que quieren aprovecharse de los humanos. Sin embargo yo sospecho que en la mayoría de los casos ni siquiera es una entidad embustera sutil la que se comunica, sino que son puros inventos de los humanos charlatanes que pretenden haber tenido esos contactos con “los maestros extraterrestres”.

      Borrar
  5. ¿De dónde salen esos elementales avanzados? que yo sepa los elementales son la forma mas básica de vida, digamos recién salidos de la fuente ¿como entonces pueden influir de esa manera?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo acabo de responder en el comentario de arriba, pero añadiría que la forma más básica de la vida es el reino mineral. Mientras que los elementales son seres más desarrollados, pero ellos se encuentran en el arco descendente y por consiguiente su meta es involucionar para llegar a la materia. Mientras que nosotros ya pasamos esa etapa y nuestra meta es evolucionar para regresar con el Espíritu Divino.

      Borrar
    2. Nota: para evitar esas confusiones, cambié la palabra "elementales" por "entidades sutiles"

      Borrar
  6. si el elemental va descendiendo, eso quiere decir que en algun momento encarna en humanos, arboles y animales antes de llegar a su meta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No porque los elementales se encuentran en el arco descendente (checa el link de la imagen que puse arriba).

      Los elementales van a ir involucionando en formas de vida cada vez más densas cuya particularidad es que no disponen de un cuerpo de materia: primero elementales solares, luego espíritus de la naturaleza de un planeta, luego entidades del inframundo, hasta finalmente llegar al reino mineral.

      Y una vez ahí, comienzan el recorrido inverso por el arco ascendente (vegetal, animal, humano, seres divinos, etc.)

      Borrar
    2. Hay un artículo sobre ello en el blog?
      Saludos fraternales y gracias por tanto :)

      Borrar
    3. http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Borrar
  7. Hola Cid

    Para mí lo ideal es seguir a un maestro vivo, actual, encarnado. Siempre hay gente en la tierra de un nivel elevadísimo, aunque sea realmente difícil encontrarlos. Para mí Krishnamurti era uno de ellos, igual que muchos otros!
    Supongo que muchos adeptos del budismo, con una disciplina tan seria, con retiros de años y de horas y horas de meditación diaria deben tener un nivel elevado.

    Tú a quienes consideras maestros que estén vivos hoy en día?

    Gracias Cid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Instructores y guías hay muchos (y algunos muy buenos) pero maestros que estén vivos actualmente no he encontrado.

      Borrar
  8. ¿Cid que opinas del nuevo orden mundial conspiración o realidad es bueno o malo para la humanidad y que opinan la jerarquía divina contra esto salvaran a la humanidad en caso de que llegue a concretarse el plan ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que lo que se le conoce como el proyecto para “Un Nuevo Orden Mundial” es una conspiración real pero que está rodeada de ficciones.

      No es bueno para la humanidad, pero mientras que los humanos no hayan suficientemente evolucionado seguirán dejándose manipular. Y la Jerarquía divina no interviene porque ella debe de respetar el libre albedrío que disponen los hombres.

      La Jerarquía solo interviene cuando la sociedad se ha atrofiado tanto que ya no permite a la gente poderse desarrollar más. Entonces la Jerarquía destruye ese sistema, pero mientras que la sociedad (a pesar de todos los defectos que tenga) permite aunque sea en un pequeño porcentaje seguir evolucionando a la humanidad, ese sistema se preserva.

      Borrar
    2. Cid estaba hablando con un tipo de una web y esto fue lo que me respondió.

      Solo existió un régimen Nacionalsocialista como tal y fue el de la Alemania de Hitler (sus aliados están dentro de la categoría de tercerposicionistas), el cual no terminó en crisis ni en guerra por factores endógenos, sino que por elementos exógenos llamados judíos, los cuales controlaban el 85% del gobierno soviético y casi la totalidad de los medios de comunicación, finanzas y política de EE.UU y Gran Bretaña, y movieron las piezas necesarias para llevar la guerra a Alemania

      ¿Que es para ti una régimen dictatorial? ¿a caso no han sido las sociedades con poder concentrado en pocas personas sabias las que han sobrevivido y perdurado más en el tiempo? como por ejemplo los Espartanos o el Imperio Romano ¿No fue la democrática Atenas aplastada por los Espartanos? De nada les sirvieron sus murallas para salvarse de la derrota. Eso es exactamente lo que ocurre con las sociedades contemporáneas. Creen que están bien y seguras con sus tostadoras, smartphones y televisión. Han colocado el materialismo, el individualismo, el consumismo, hedonismo y nihilismo como valores supremos y bases de la sociedad, No se dan cuenta lo frágil que es el sistema y lo fácil que es destruir la civilización occidental desde dentro cuando tiene estos cimientos de barro y líderes pusilánimes con pueblos enclenques divididos por dentro.

      ¿A caso no necesitaron los judíos unir a todo el mundo Capitalista y Comunista para Derrotar a Alemania? Eso te demuestra a simple vista que el nacionalsocialismo está muy lejos de los decadentes sistemas plutocráticos (capitalistas) que te drogan con materialismo pero te desintegran el espíritu y los sistemas tiránicos (marxismo-comunismo) que solo pueden llegar al poder y mantenerse en él a través de la fuerza y esclavitud de todo el pueblo y te destruyen físicamente.

      Alemania poseía un ejercito mucho más pequeño que el ejercito soviético (para ser preciso, 4 veces menor en número de tanques, aviones y tropas), la población alemana era considerablemente menor a la soviética, los recursos y trabajadores que tenían Japón y Alemania eran mucho menores en términos cuantitativos que los disponibles para la URSS y EE.UU. Ni Alemania ni Japón poseían reservas suficientes de hidrocarburos para una guerra prolongada, mientras que la URSS y EE.UU tenían sus propias gigantescas reservas de combustibles. Alemania recién empezó a reconstruir su ejercito prácticamente desde cero y con recursos limitados desde 1936, la URSS llevaba construyendo un ejercito enorme desde la década de 1920. Lo impresionante es que Alemania, Italia y Japón, teniendo todos los elementos en contra (mucho menos recursos, menos tropas, menos territorio, menos mano de obra, etc...), lograron resistir tanto tiempo antes de ser derrotados.

      Borrar
    3. Continua... ¿los nazis levantaron el país a base de la industria armamentista la banca internacional judía fue la que financió ese incremento armamentista ?. teoría ha sido descartada desde hace décadas por los propios historiadores aliados:

      “La recuperación económica de Alemania, que se completó en 1936, NO SE PRODUJO CON UN REARME; se produjo principalmente por el gasto pródigo en obras públicas, particularmente en autopistas, y este gasto público también estimuló el gasto privado, como [el economista británico John Maynard] Keynes había dicho que lo haría… mientras que casi todos los demás en Europa esperaban una gran guerra, Hitler era el único hombre que, ni esperaba ni planeaba [una guerra].”
      — A. J. P. TAYLOR, FROM SARAJEVO TO POTSDAM (THAMES &
      HUDSON, 1966 – UNIVERSIDAD DE VIRGINIA), P. 140.

      “Los nazis llegaron al poder en 1933 cuando la economía alemana estaba en un colapso total, con obligaciones de reparaciones de guerra ruinosas y cero perspectivas de inversión o de crédito extranjero.
      A través de una política monetaria independiente de crédito soberano y un programa de obras públicas de pleno empleo, el Tercer Reich fue capaz de convertir a la Alemania en bancarrota, despojada de las colonias de ultramar, en la economía más fuerte de Europa en cuatro años, INCLUSO ANTES DE QUE COMENZAR EL GASTO DE ARMAMENTO.”
      – Henry CK Liu, “el nazismo y el milagro económico alemán”, Asia Times (24 de mayo de 2005).

      Borrar
    4. Si quieres debatir con los negacionistas del Holocausto judío y los defensores del nazismo, necesitas pedirles información a los historiadores porque yo no soy experto en esa materia, pero con un simple vistazo en wikipedia encuentro muchos argumentos muy validos para derrumbar sus afirmaciones.

      Por ejemplo en un comentario anterior mencionabas que no supiste qué argumentar a la declaración de que cada vez se mencionan menos victimas.

      Pues esto es lo que dice la Wikipédia en francés:

      « La información dada por los negacionistas es en la mayoría de los casos falsa, por ejemplo, el número de víctimas que habría sido continuamente reducido por lo que ellos llaman "historiadores oficiales".

      Los negadores del Holocausto citan por ejemplo, la estimación del número de víctimas judías en el campo de Auschwitz-Birkenau, que según dijeron eran cuatro millones (de un total de seis millones) hasta 1995 y que se habría revisado a la baja a un millón quinientos mil.

      Pero la realidad es que ningún historiador ha avanzado nunca la cifra de cuatro millones. Esa cifra solo se mencionó en una placa colocada por las autoridades comunistas (soviética y luego polaca). Y esa cifra se derivó de un cálculo realizado en 1945 y estuvo dirigido a todas las víctimas del campo (la palabra "judío" aparece raramente en la evocación de los soviéticos y los polacos de cuatro millones de víctimas en Auschwitz).

      Por lo tanto, nunca ha habido ninguna reducción en el número estimado de víctimas judías en la proporción reclamada por los negadores del Holocausto. Las cifras dadas por los historiadores para las víctimas judías de Birkenau siempre han estado entre 1 y 2 millones, y se basaron en documentos y testimonios disponibles (como por ejemplo en el testimonio de Rudolf Höss, comandante de Auschwitz, quien dio una cifra de 1.13 millones). »


      Entonces busca argumentos con los historiadores ya que ellos sabrán mejor informarte sobre este tema.

      Borrar
    5. Excelente artículo!
      En mi opinión creo que tras la desaparición física de H.P.B. Besant le cerró el camino a los Mahatmas y todos los peligros advertidos por Upasika se hicieron realidad, la proliferación del pseudo espiritismo le abrió las puertas a los Mahatmas Oscuros, tales como D.K., los Rishis Estelares y los Maestros Ascendidos, dando como resultado el fracaso de la S.T. y la siembra extendida de confusión a nivel mundial, atrasando el proceso evolutivo de la humanidad.

      Borrar
  9. Hola cid, estoy un poco enredado.
    Entonces que serían los platillo voladores? Porque obviamente hay fenómenos causados por los humanos pero no todos... O solo hace referencia a esos supuestos extraterrestres que traen mensajes?
    Yo encontraba cool que existieran más seres en el universo :( (no por los mensajes sino por que habría más vida)
    Bueno me despido, saludos estimado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros explican que sí existen los extraterrestres y a veces ellos vienen a explorar nuestro planeta, pero ellos no se hacen cargo de la evolución humana porque esa no es su tarea, esa función le corresponde a la Jerarquía planetaria. Y puede que haya habido algunos contactos reales entre los humanos y los extraterrestres, pero también hay muchísimo, pero verdaderamente muchísimo charlatanismo al respecto.

      Borrar
  10. Supuestamente, hay que buscar maestros encarnados, pero es casi imposible encontrarlos. Pero después, también dices que Pastor parece ser un maestro genuino no encarnado, y así parece; sí. Entonces, mi pregunta es... Si uno quiere buscar a un maestro, ¿dónde debe buscar? ¿Debe ir a la India a buscar a alguien con "cara de Mahatma"? ¿O es que también puede buscar la guía de un maestro desde los planos sutiles siempre que se ande con cuidado?
    La verdad es que siento que estoy en un punto donde me vendría bien contar con un guía o maestro, pero es que no sé dónde buscar. Llevo varios años en el sendero este, pero no me ha aparecido ningún hindú de barba larga frente a la puerta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Escribí un artículo que te puede esclarecer sobre ese asunto:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      Borrar
  11. Cid ya lo he hecho en mi facultad universitaria en Internet también e investigado la falsa y la verdadera (la oficial y la alternativa) no el nazismo que promueve la historia oficial y la élite. si no la "supuesta esencia" nacionalsocialista alternativa y verdadera solo me faltaba aquí, y déjame decirte que he llegado a un punto neutro. cid tu dirás "que tiene que ver un tema con el otro" y si tiene mucho que ver pues los nazis también metieron las narices hasta acá (teosofia y esoterismo) hasta robaron la svastica sagrada de oriente y de muchos pueblos del mundo dándole un significado diferente. yo estaba investigando y estudiando el esoterismo nacionalsocialista hasta encontrar tu web "ESOTERICA" y por lo cual me toco reestructurar todo. y pues ando buscando una respuesta desde un punto de vista diferente mística y mas esotérica ya que tu blog es muy transparente y verdadero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde un punto de vista esotérico el nazismo es algo reprochable porque atiza el odio hacia un pueblo, lo cual es contrario al concepto de Fraternidad Universal que preconizan los Maestros y a la cual yo me adhiero.

      Borrar
  12. Hoy en Tiempos Modernos hablamos con el historiador Fernando Paz sobre la política económica de Hitler. Si los fascismos gozaron de gran respaldo popular en la Europa de los años 30, fue porque sus políticas obtuvieron resultados excelentes con mucha rapidez. Un ejemplo asombroso es la política económica de Hitler, que en apenas cinco años podía ofrecer a los alemanes un balance deslumbrante. En 1932 Alemania tenía seis millones de parados, con una tasa de desempleo del 43,8%; en 1936 el paro había descendido a 800.000 personas, un 12%. En cuanto al crecimiento, entre 1933 y 1938 Alemania aumentó su PIB nada menos que en un 50%. El país pasó en tiempo récord de la depresión a la prosperidad. ¿Cómo fue posible? La columna vertebral de la política económica nazi en estos primeros años fue un gigantesco programa de infraestructuras capaz de absorber gran cantidad de mano de obra y poner en marcha la máquina económica: carreteras, ferrocarriles, presas, modernización industrial, productos sustitutivos de importaciones, industria de armamentos… Una política keynesiana antes de Keynes. El problema era que una política así necesitaba una fuerte inversión inicial, y Alemania no tenía de dónde sacar el dinero: no era posible subir los impuestos porque pocos podrían pagarlos; tampoco se podía acuñar dinero desde el banco central porque eso provocaría inmediatamente inflación, y seguía presente la pesadilla de la gran inflación de los años anteriores; ni era posible, en fin, pedir dinero al exterior, porque la crisis del 29 había reducido drásticamente el mercado de capitales y, además, Alemania tenía pendiente el pago de reparaciones de guerra. ¿Qué hacer? Magia financiera. El mago fue el presidente del Reichsbank y ministro de economía desde 1934: Hjalmar Schacht, que inventó un artificio sorprendente: las letras MEFO, unas letras de cambio dispensadas por una empresa pública, que no por el Estado (de forma que el estado no se endeudaba), pero cuya convertibilidad en dinero quedaba garantizada a posteriori por el propio banco central. De esta manera fue posible emprender, contra el valor de aquellas letras MEFO, un amplísimo programa que creó millones de puestos de trabajo en pocos años, y con aquellos empleos se garantizó que la gente tuviera dinero para pagar impuestos y para consumir, y con los impuestos y el consumo se reactivó la economía general. Para ello, por supuesto, el Estado se ocupó de planificar la economía hasta en sus menores detalles: desmantelamiento de los sindicatos, encuadramiento de la fuerza de trabajo en estructuras controladas por el partido nazi, sometimiento de la actividad económica al programa político, etc. El nacionalsocialismo no limitó la propiedad privada, pero reguló enteramente la producción y el trabajo. Y cinco años después de llegar Hitler al poder, Alemania era nuevamente una potencia industrial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que no dice el señor Fernando Paz es que el milagro económico, los nazis lo lograron robando, extorsionando y esclavizando:

      https://www.elblogsalmon.com/historia-de-la-economia/como-hitler-y-el-nazismo-consiguieron-acabar-con-el-desempleo-en-los-anos-30

      Borrar
    2. Al respecto sobre Hitler, hay información curiosa. Se comenta que pertenecía a un circulo esotérico. Y fue elegido para llevar el camino de Alemania a buen puerto. Que además tenía su maestro (pequeño maestro) por lo cual expuso una línea de instrucción esotérica, con tendencia a lo clásico griego.
      Pero que al final (como besant) falló en su misión, cayendo en el ego embriagado de poder.
      Cosas curiosas que hay sueltas por ahí. Y que me gustaría corroborar.

      Muchos saludos !

      Borrar
  13. Cid la jerarquia divina influyo en la derrota de adolf hitler durante la segunda guerra mundial? el conflicto mas mortífero de la historia humana a escala global Esta guerra implicó la participación de la mayoría de las naciones del mundo, incluyendo la totalidad de la grandes potencias, divididas en 2 alianzas militares opuestas: los Aliados y el Eje. Fue la guerra más amplia en la historia, con más de 100 millones de militares movilizados. Marcada por los acontecimientos que han afectado la muerte masiva de civiles, Holocausto y el uso de armas nucleares en la guerra, lo que resulta en 50 millones a más de 70 millones de muertes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una historia escrita en un diario donde Sor Faustina de kowalska relata que en una epifanía tuvo contacto con abbadon el ángel exterminador y este le comento a ella que haría algo para terminar con la guerra ya que la promesa que tenía el padre con los elegidos aún estaba vigente y este ángel le dijo que ella y su pueblo no sufrirían la guerra cosa que fue cierta ya que ella y la gente de su pueblo ninguno falleció asi que supongo que la respuesta a tu duda es un si

      Borrar
  14. Estara bien desechar y temer a toda la informacion espiritual llegada este ultimo cuarto de siglo solo por una "oscura desconcertante" y muy breve declaracion de Blavatsky?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he desechado el 95% de los mensajes y no porque lo haya advertido Blavatsky sino porque después de haberlos investigado he concluido que lo más probable es que son falsos.

      Borrar
  15. Cid...perdón pero yo llegué a ver, no una nave pero si una luz q se movía y volaba q no se puede creer d este mundo no era.

    Preguntó tiene relación con lo dicho en la publicación ..y otra pregunta los casos q se suceden y los testimonios d personas "calificadas" ingenieros, militares, pilotos etc...q opinas cid, son elemnetales o son otro tipo d seres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un pequeño porcentaje de las luces que se observan no tienen explicación científica y pueden ser ovnis o fenómenos paranormales

      Borrar
    2. Yo lo ví hace unos dias,parecia el lucero,solo que mas grande,cruzó el cielo silenciosamente..

      Borrar
  16. Buenas Cid..... no viene al tema pero quisiera preguntarle qué opina del autor Martes Lobsang Rampa. Espero su respuesta, mis bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo considero que fue un embustero pero un investigador que respeto piensa lo contrario, y por el momento no he tenido el tiempo para poder profundizar más al respecto.

      Borrar
  17. ¿Por qué suelen decir que la Teosofía fue la percusora del "New Age" ?
    ¿Es la new age en realidad el ultimo bastión de las élites para desprestigiar todo lo realmente espiritual?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque los instructores teosóficos fueron quienes volvieron pública y de manera masiva la enseñanza esotérica, la cual durante quince siglos había permanecido principalmente oculta. Y desafortunadamente después surgieron numerosos embusteros que deformaron cada vez más esa enseñanza hasta llegar al circo que fue la “New Age”.

      Y aunque pienso que en parte esa alteración fue promovida por la elite oscura que no quiere que la enseñanza espiritual sea difundida, también percibo que la búsqueda de lucro se encuentra todavía muy arraigada en la naturaleza humana, y es por eso que continuamente va a haber individuos que van a quererse aprovechar haciéndose pasar por instructores.

      Borrar
  18. buenas noches desde argentina, que buen mensaje. ciertamente siento que todas esas falsas historias son muy nocivas para todos y por sobre todo para aquellas personas que quizá están buscando desarrollar verdadera espiritualidad.
    de todas formas, si somos realmente honestos, estas pruebas se transforman en nimiedades y las posibles confusiones que pueda generar tremenda tergiversación de la verdad, termina generando mas certeza en aquellos que logran ver a través. :)
    mucha paz, y gracias por compartir este cálido trabajo.

    ResponderBorrar
  19. Hola Cid. Quería saber tu opinión acerca de libros como La ley del Uno o El libro de Urantia, ambos de supuesta procedencia de razas Et´s.
    Gracias por todo lo que compartes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho muy fuertemente que en realidad el libro de Urantia fue elaborado por humanos quienes le inventaron ese origen místico para darle más prestigio, y en este otro capitulo detallo al respecto:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/04/libro-urantia-falso-critica-fraude.html

      Y sobre los libros de La ley del Uno todavía no los he leído, pero investigadores que respeto me dicen que también es algo parecido.

      Borrar
  20. Gracias Cid, leeré la entrada que me indicas.

    Recientemente me topé con el trabajo de un ufólogo español ya fallecido, Ignacio Darnaude, quien también tenía gran conocimiento filosófico y esotérico, y quería compartir con todos uno de sus artículos, en el que aborda el tema extraterrestre desde un prisma interesante:
    http://www.ignaciodarnaude.com/ufologia/El%20desafio%20extraterrestre%20en%20el%20siglo%20XXI.doc

    Saludos,

    ResponderBorrar