Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LOS EXTRATERRESTRES DEL SAHARA



Ubicada al sureste de Argelia se encuentra la meseta de Tassili n'Ajjer, es un área montañosa en pleno desierto del Sahara. Declarada en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a la importancia de los bosques en el desierto y sobre todo porque contiene la más importante colección de arte rupestre conocida con más de 15’000 muestras (y se estima que solo es el 20% del total que hubo, el resto habiendo sido destruido por la erosión). Se calcula su antigüedad entre 13 a 6 mil años A.C.

Lo que más sorprende son unos enigmáticos dibujos conocidos como: los cabezas redondas o antiguos astronautas” por el gran parecido:



¿VERDADEROS o FALSOS?

Pienso que son auténticos por las siguientes razones:

Las pinturas fueron descubiertas por los occidentales durante la Primera Guerra Mundial, cuando la Legión Extranjera Francesa exploraba la región. Hubo que esperar hasta 1933 para que los arqueólogos pudieran leer las notas tomadas por el teniente Charles Brenans. Y no fue sino que hasta 1956 que se mandó una expedición científica dirigida por el arqueólogo francés Henri Lhote para examinar detalladamente las pinturas.

¿Pudo algún bromista dibujar esos extraños seres antes de la expedición?

Muy poco probable. El acceso a esa región en aquella época era sumamente difícil. Al respecto Henri Lhote dice:

"Las bestias tienen cortado el aliento por el esfuerzo, la rampa es cada vez más empinada y la mole de pedruscos se va haciendo más imponente. Algunos camellos se desploman bajo la carga que cae rodando torrentera abajo; los hombres deben acudir a todas partes. En los guijarros se perciben huellas de sangre, pues sin excepción todos tienen despellejadas las patas y se han dañado las pezuñas en las aristas cortantes de las rocas."

La mayoría de esas figuras se encuentran en el macizo denominado "Jabbaren" que en la lengua Tuareg significa "Gigantes" y en efecto son enormes, para poder observarlos en su totalidad se requiere verlos a cierta distancia. El más conocido apodado “el Gran Dios Marciano” por Lhote, mide más de 6 metros y apareció solo luego de mucho limpiar con agua y esponjas.


Además están dibujados en muros enteros y también se observan en las regiones de Azyefú, Ti-n-Tazarif y Sefar. Por último las figuras encajan en el conjunto, no son imágenes aisladas.



¿Pudieron haber sido dibujados por los nativos queriendo hacer una broma?

La zona está habitada por los tuaregs, tribus alejadas de la sociedad, a las cuales no les interesa tener fama en occidente y seguramente nunca han visto escafandras o cascos espaciales.


¿QUÉ REPRESENTAN ESOS HUMANOIDES?

Se han dado múltiples explicaciones:
  • Videncia del futuro (el pintor era el “Nostradamus prehistórico”), 
  • Geometrisación por ser artistas rudimentarios,
  • Personajes imaginados o vistos en sueños, 
  • Representación de sus mitos y dioses,
  • Alucinaciones del chaman,
  • Trajes ceremoniales,
  • Astronautas,
  • Extraterrestres…

Mi opinión es que el tamaño de la obra implica que era importante resguardarlo en la piedra para que perdurara, lo que me hace pensar que era su historia sagrada que hasta entonces había sido transmitida oralmente.


CONCLUSIÓN

Los Mahatmas Kuthumi y Morya explican que el hombre prehistórico todavía NO tenía desarrollado su mental (ver desarrollo del hombre), lo que implica que tenía poca capacidad para la reflexión y la imaginación abstracta. Lo que me hace suponer que lo que dibujaron fue lo que vieron (ya sea ellos o sus ancestros), como lo muestran las otras escenas (cacería, mujeres, etc).

Eso no significa que a fuerza sean extraterrestres. Nosotros lo interpretamos así porque en nuestro contexto es lo que mejor describe esa imagen. Sin embargo hasta encontrar una mejor explicación, es lo que mejor responde a ese enigma.

3 comentarios:

  1. yo tube la oportunidad de ver !! como decendian de una nave grande tres peuqeñas naves en mi pais BOLIVIA

    ResponderEliminar
  2. Yo tb te creo ^^ ,no tengo razones para decir que es falso. Aparte es muy factible que halla pasado.

    F.C

    ResponderEliminar