REMINISCENCIAS DE BLAVATSKY POR JlNARAJADASA

 
Curuppumullage Jinarajadasa fue el alumno principal de Charles Leadbeater y este texto forma parte de una ponencia que se pronunció el 12 de agosto de 1931 en Adyar para la celebración del centenario del nacimiento de Blavatsky.
 
 
« Llegué a Londres en diciembre de 1889 cuando apenas había entrado en los catorce años. El obispo Leadbeater y yo nos estábamos quedando con el Sr. y la Sra. Sinnett, y su casa estaba solo a diez minutos a pie de la casa de Madame Blavatsky en Lansdowne Road.
 
Poco después de nuestra llegada el obispo Leadbeater fue a visitarla y yo fui con él. Creo que ella dijo algo sobre mí (porque había oído hablar de mi llegada a Inglaterra), pero solo tengo una vaga impresión de ella, solo la de una dama corpulenta sentada en un gran sillón. Algún tiempo después la volví a ver, esta segunda vez en Avenue Road.
 
Y como posteriormente viví durante tres años en la sede de Avenue Road, escuché allí lo que dijeron personas cercanas a Blavatsky sobre ella: la Dra. Besant, el Sr. y la Sra. Mead, la Sra. Cooper-Oakley, el Sr. Bertram Keightley y otros solían narrar sobre ella.
 
Pero conozco a HPB mucho mejor por las cartas y los artículos de los archivos de la Sociedad Teosófica. He tenido el raro privilegio de pasar por todos estos documentos y también he escuchado mucho de ella de quienes la conocieron íntimamente: primero el obispo Leadbeater, luego el Sr. y la Sra. Sinnett; y mucho también por parte de la señorita Arundale.
 
Y es a partir de todo el material de nuestros archivos y de lo que me han dicho los discípulos de HPB que escribí mi folleto sobre ella: “La Personalidad de HP Blavatsky”. Ese es mi homenaje para HPB»
(Theosophist, octubre de 1931, p.55)
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario