¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LAS RELIGIONES ESTÁN EN DECLIVE?


 
Cuando le hicieron esta pregunta al maestro Pastor, él respondió lo siguiente:
 
« Un día les dije, y con mil precauciones, que Dios no existe, y lo vuelvo a repetir en esta ocasión. Y al decirles esto, no piensen que yo soy un mensajero del diablo, o el anticristo, o alguna entidad maligna. Para nada. Solo digo que Dios tal como ustedes lo conciben no existe. Y todos aquellos que han logrado alcanzar un cierto grado de compresión se dan cuenta de esto, y es por eso que todos nosotros les decimos que Dios no existe, porque queremos destruir la imagen que las religiones han construido de un Dios antropomórfico.
 
Ese Dios no existe, y esa es la filosofía distorsionada que se ha creado alrededor del verdadero concepto divino. Al grado que paradójicamente, los científicos en este aspecto están mucho más cercanos a Dios que los creyentes religiosos. Debido a que muchos devotos muestran una gran devoción y amor hacia Dios, pero la realidad es que ellos no saben nada acerca de Dios y prácticamente todo lo que tienen al respecto es una visión muy distorsionada de Dios.
 
En cambio los científicos, aunque no se comunican con Dios y aunque muchos de ellos piensan que Dios no existe, resulta que ellos saben mucho más de Dios porque se la pasan estudiando su cuerpo físico que es el Universo. Y a fuerza de estudiar su cuerpo, inevitablemente algún día llegarán a su conciencia. Mientras que el devoto no irá a ninguna parte, ya que solo se la pasa rezando y eso es todo.
 
 
Una vez les mencioné que al estudiar lo infinitamente pequeño, ustedes comprenderían lo infinitamente grande y que la ciencia es para nosotros una forma de revelar los aspectos cósmicos de lo divino.
 
Recuerden lo que les dijeron los maestros: todo es energía, y como la energía también es conciencia, entonces Dios no existe como la mayoría de los humanos se lo imaginan.
 
No
 
Ese Dios tal como las religiones se los presentan no existe, y si algunas personas no sienten la fe para querer pertenecer a esas religiones, yo las comprendo muy bien, porque en realidad el objeto de esa fe no existe. Y es por eso que cada vez más y más personas no pueden seguir con esa distorsión.
 
Esa distorsión se estableció en el pasado debido a que los humanos todavía no tenían la capacidad para concebir los conceptos de lo divino de una forma más elevada, y es por eso que las enseñanzas espirituales se adaptaron al nivel de comprensión que tenían los humanos en esas épocas antiguas. Pero actualmente la humanidad ya ha crecido lo suficiente para que se le pueda dar una enseñanza más verdadera.
 
(Y Pastor detalló más este asunto en este otro capítulo: link.)
 
 
Y lo que ahora se debe de hacer es que los humanos adquieran una mejor comprensión acerca de Dios para que así ellos puedan tener una comunión más cercana con su energía y también con su conciencia divina. Y ya no más una comunión basada en creencias.
 
Sepan que en los viejos tiempos se les enseñaba de esa manera a los hombres porque los humanos eran muy supersticiosos, y bajo el miedo del infierno eterno, ellos como pollitos asustados se iban a refugiarse bajo el cobijo protector de la religión. Pero ahora gracias al conocimiento que les ha aportado la ciencia, la gente se ha vuelto más independiente, por lo que actualmente la mayoría de las personas solo rezan cuando tienen grandes problemas.
 
Pero incluso en esas situaciones de fuerte angustia, muchas personas ya no se sienten predispuestas a orar, y eso es bueno porque hasta ahora la oración se hacía principalmente como lo hace un niño que le suplica a su padre para que le complazca en todos sus deseos y también para que le resuelva todos sus problemas, como por ejemplo diciéndole:
 
 
"Papá, papá, cómprame este juguete y para Navidad quiero este otro."
 
o
 
“Papá en la escuela hay un chico que me pegó."
 
 
Y de la misma manera los humanos le rezan a Dios diciéndole:
 
 
“Por favor Dios, tráeme dinero, tráeme amor y felicidad a mi vida."
 
o
 
“Dios, sáname de esta enfermedad."
 
o
 
 “Dios, libérame de este problema que me está ocurriendo."
 
Etc.
 
 
Pero es hora de que los humanos maduren y se vuelvan responsables de sus vidas, y es por eso que la mayoría de las religiones están en declive actualmente.
 
Y aunque esto pueda sonar alarmante para algunos, y especialmente para aquellos que son muy devotos, y que se asustan cuando observan el declive religioso que está sucediendo en la mayoría de las poblaciones que antes eran muy religiosas, pero que cada vez lo son menos. Es normal que se angustien.
 
Pero ustedes deben de saber que ese declive es solo el paso necesario que los humanos deben de hacer para desprenderse del aspecto supersticioso y del aspecto devocional que ellos han tenido hasta ahora. Para de esta forma poder ir hacia un aspecto de mayor inteligencia y comprensión.
 
Así que como lo pueden constatar, ese proceso es necesario, y nosotros lo aceptamos y lo conocemos como “la futura caída de las religiones”.
 
 
Sin embargo hay personas que se asustan y claman que sin las religiones ya no habrá moral y la sociedad se convertirá en un verdadero caos. Y es cierto que en el futuro la sociedad también se va a derrumbar, pero no será por la falta de estructuras religiosas, sino porque así debe de ser para que pueda surgir una nueva sociedad más armoniosa.
 
Comprendan que para poder acceder a lo nuevo, primero se tiene que derrumbar lo viejo. Pero no porque las religiones se derrumben, eso significa que la gente se va a olvidar de Dios. Para nada. Es simplemente una nueva comprensión de Dios lo que las personas están buscando, y afortunadamente porque son los propios humanos quienes permitirán la llegada de un nuevo conocimiento, debido a que justamente ellos lo están solicitando, y cuando un individuo busca, la vida se lo trae.
 
 
“Toca y se te abrirá, busca y encontrarás.”
 
¿No es esto lo que está escrito en vuestro libro sagrado?
 
 
Así que el hecho de que la gente se aleje de la religión es un paso necesario y útil, y por lo tanto ustedes no deben de angustiarse porque el mundo esté perdiendo su estructura religiosa. Sino que por el contrario, y debido a que ustedes saben las razones de lo que está sucediendo, ustedes deben de ayudar a aquellos que no comprenden lo que está pasando y se aferran a sus templos e iglesias cada vez más abandonados.
 
Ayuden en la medida de vuestras posibilidades a esa gente a ir hacia la nueva etapa, ayuden a esos individuos a ir hacia la otra orilla del río, en vez de que sigan aferrándose al lugar donde ellos se encuentran y que se está cada vez más desmoronando. »
 
(Conferencia del 16.11.85)
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
En lo personal estoy completamente de acuerdo con lo que dijo el maestro Pastor, pero considero que hay que matizarlo. Primero porque todavía hay mucha gente que es muy supersticiosa y por consiguiente las religiones (aunque en decaimiento) seguirán manteniendo un gran poder durante todavía mucho tiempo.
 
En segundo lugar, porque no todos los humanos se encuentran desarrollados al mismo nivel, y aunque algunos ya se están liberando de la superstición para así poder entrar en el discernimiento, hay muchos otros que apenas están entrando en la superstición. Y para ellos habrá lugares en la Tierra donde la religión seguirá siendo muy predominante.
 
Y Pastor en otra conferencia explicó que la religión no va a desaparecer, debido a que hay humanos que por su rayo, necesitan de la religión para poder desarrollarse a través de ella, como son por ejemplo los sacerdotes y los monjes que toman esa vocación porque realmente tienen una verdadera convicción hacia lo religioso.
 
Pero Pastor también explicó que la religión del futuro será muy diferente de la religión del pasado, debido a que ya no se basará en las creencias sino en el conocimiento, y la nueva religión estará al servicio de la humanidad, y ya no será la humanidad la que estará al servicio de la religión como ha sido el caso hasta ahora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¿Qué es Dios para pastor ? un gusto leerte de nuevo sid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cesar,

      Pastor adaptaba su respuesta en función de su audiencia, pero a grandes rasgos corresponde a lo que los maestros transhimaláyicos dijeron, y en este otro capítulo he copilado la explicación que dieron:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/12/la-verdad-sobre-dios.html

      Borrar