CONSEJOS PARA LOS QUE QUIEREN CONOCER A UN MAESTRO



 
Para aquellos que quieren encontrarse con un maestro de la jerarquía planetaria, el maestro Pastor comentó lo siguiente:
 
« A pesar de lo que actualmente se imagina la gente, en los viejos tiempos era relativamente fácil conocer a algunos de estos maestros porque siempre había varios de ellos rondando en el planeta, y cualquier persona con la suficiente tenacidad podía encontrarse con uno de ellos, ya sea físicamente o a través del desdoblamiento.
 
Pero ahora los maestros ya no son tan fáciles de alcanzar, y no porque ellos se hayan vuelto más exigentes, sino porque están muy ocupados con las labores que tienen que hacer para ayudar a la humanidad. Y por lo tanto para conocerlos hay que participar en esa labor, así como cuando ustedes quieren conocer a alguien que está muy ocupado y que nunca tiene tiempo para verlos. Pues bien no les queda más remedio que involucrase en las actividades que ese personaje está efectuando para así poderse cruzarse con él.
 
 
Seguido escuchamos en la boca de aquellos que se inician en el esoterismo la frase: “Quiero encontrarme con mi maestro”, pero los maestros siguen siendo un gran enigma para esas personas porque les parece que encontrarse con un maestro es tan misterioso como es encontrarse con Dios mismo. Y esto se debe porque esas personas no han comprendido todavía bien lo que es un maestro, ni tampoco han entendido lo que es Dios realmente.
 
Y en esta ocasión no me da tiempo de profundizar sobre esas palabras, pero si les diré que un maestro es simplemente un humano que se ha adelantado lo suficientemente en el desarrollo evolutivo para ya ser un representante de la luz divina en el mundo físico.
 
Pero a nosotros no nos gusta esa palabra de maestro y preferimos la de hermano, sin embargo se tuvo que construir el concepto de Maestro porque los hombres así lo requerían. Pero ahora el humano se ha desarrollado lo suficiente para que ya no necesite más la supervisión de los maestro, y tampoco ya no requiere obedecer a las “leyes de Dios”, sino tan solo necesita descubrir las armonías que permiten vivir en comunión con la realidad cósmica, y estas armonías son las que gobiernan al Universo.
 
Así que quien quiera encontrar a su verdadero maestro debe vivir con estas armonías, y así descubrirá en su interior la realidad suprema que también hay en el Cosmos y ya no necesitará buscar a los maestros en el exterior.
 
 
Como ya se los he dicho, a fuerza de tenacidad, un humano podría llegar a suscitar un encuentro con un maestro, pero ¿qué podría hacer el maestro frente a este humano que es aún muy inmaduro y que todavía no ha podido controlar sus instintos, sus pensamientos y sus emociones?
 
¡No podría hacer nada!
 
Por lo tanto qué orgullo que de querer tener ya un maestro a vuestra disposición, si aún ustedes no estáis preparados para conocerlo. Y de hecho, sucede que cuando ustedes estáis listos, el maestro aparece sin que ustedes tengan que hacer nada para buscando, porque es cuando vuestras energías pueden comunicarse con las de él, y es cuando él puede trabajar con ustedes para iniciarlos.
 
Los maestros tienen tanto amor por la humanidad que si fuera solo por ellos, ellos estarían viviendo en medio de los humanos. Pero ese contacto puede ser contraproducente si los humanos no están todavía preparados para ello, porque cuando los maestros hacen contacto con los humanos, es para hacer un trabajo alquímico con ustedes, pero si ustedes no tienen todavía las habilidades vibratorias requeridas, entonces ustedes pueden ser lastimados en lugar de ser transformados positivamente.
 
Recuerden lo que está escrito en la Biblia sobre el arca de la alianza. Las personas que tocaron esa arca sin estar preparadas, murieron alcanzadas por un rayo. Y en los países del Oriente, se dice que mirar a Dios es morir instantáneamente.
 
Y esto se debe porque recibir la energía divina en una mayor intensidad cuando la persona todavía no está lista para ello, eso la pone en riesgo de ser destruida debido a que la energía divina es muy intensa y es por eso que para poderla recibir, ustedes tienen que haberse purificado mucho previamente.
 
Entonces primero prepárense. Sin importar cual sea vuestra búsqueda, ya sea que quieran convertirse en un discípulo y conocer a los maestro, o alcanzar el estado de perfección de otra forma, piensen siempre en el trabajo que tienen que efectuar antes de lograr ese objetivo, y hagan ese trabajo.
 
 
Algunos corren tras el maestro, como las personas que se sienten solas corren tras una pareja, pensando que así su vida va a estar resuelta. Pero ustedes no deben de pensar en los maestros de esa manera, porque los maestros no están aquí para resolverles la existencia, sino para hacerlos evolucionar.
 
En la actualidad, la humanidad está esperando a Dios, esperando a Jesús, esperando al Mesías; en todas partes lo están esperando, pero el mundo primero debe prepararse para recibirlo.
 
 
¿Y qué deben hacer?
 
Deben de estar trabajando en ustedes mismo para ser no diría todavía perfectos porque tampoco hay que pedirles demasiado, pero si para ya ser como los discípulos de Cristo, como si Cristo estuviera aquí.
 
Y si quieren convertirse en un apóstol, hagan buenas acciones en el nombre de Cristo, como Jesús y sus discípulos lo hicieron. Ustedes quieren a vuestro maestro, pues bien, actúen como si vuestro maestro los estuviera observando, porque además eso es real, los Maestros los están observando a cada momento, los están analizando y evaluando. Así que piensen siempre cuando vayan a hacer algo o cuando vayan a hablar:
 
 
¿Diría yo la misma frase hiriente si Cristo estuviera aquí frente a mí?
 
¿Haría yo esta maldad si Cristo me estuviera mirando?
 
No
 
No lo haría porque debo respetar la vida, debo respetar el planeta, debo respetar a mis hermanos como si Cristo estuviera aquí.
 
 
Y de hecho Cristo está aquí, él está en ti, él está a tu alrededor, él está en el corazón de la jerarquía y con todos sus miles de discípulos te rodea, te cuida, te da energía, pero también te pone a prueba para que crezcas. Así que sean conscientes de la presencia del MAESTRO que es Cristo y de los Maestros que son sus servidores, más que de buscar su presencia física, y entonces ustedes serán más sabios que todos los eruditos, y estarán más en contacto con los maestros que si ellos vinieran a tomar vuestra mano.
 
La omnipresencia de Cristo es real (y por Cristo me refiero a la Conciencia divina que está a cargo de la humanidad y no de Jesús quien fue su portador hace dos mil años), y solo el limitado cerebro del ser humano no permite creer en ella. Como algunos que oyen hablar de la eternidad y la inmortalidad, pero que no creen en estos conceptos porque no pueden percibirlos.
 
¿Y cómo ustedes pueden llegar a estar convencidos de ellos?
 
 
Ustedes no sienten estas nociones porque la omnipresencia de Cristo es tan difícil de imaginar como lo es la eternidad. Y es por eso que en un momento dado, el discípulo debe de cerrar su libro, dejar a un lado sus conocimientos y pasar a la fe, a una fe muy desnuda. Pero no estoy hablando de la fe religiosa, sino de una fe muy sencilla que es amor por las realidades cósmicas. Vivir por las realidades cósmicas, y trabajar para que estas realidades cósmicas se manifiesten cada vez más en la Tierra.
 
Y es por eso que Cristo les dijo:
 
“Elige tu mundo."
 
 
Piensen siempre en este ser fantástico que vino, y cuando estáis en la vida cotidiana, con vuestros familiares, o con vuestros amigos, o también con alguien que los molesta. Pregúntense si seguirías actuando de la misma manera de como lo estáis haciendo si Cristo estuviera presente.
 
Y si acabáis de hacer algo indigno y os arrepientes, díganselo a Cristo. Enciendan una vela y hablen con él:
 
“Ayer fallé, pero lo lamento, ya comprendí lo que querías enseñarme y me esforzaré por hacerlo mejor la próxima vez."
 
 
Y de esta manera, ustedes tomarán conciencia del principio iniciático que es la vida.
 
No seáis como esos individuos que van por la vida quejándose todo el tiempo y que se sienten atrapados en situaciones que los persiguen, que los presionan y que lo martirizan, en lugar de vivir estas fuerzas. No toméis la vida de esta manera, sino que por el contrario, traten siempre de ser consciente del principio iniciático de la vida.
 
Quien no está contento con la vida, se dice a sí mismo:
 
“Soy una persona muy común, mi vida está vacía, no contiene nada de valor, creo en Dios pero su presencia no resuena en mi interior."
 
 
Pero en cambio si estáis plenamente despiertos y conscientes, si inculcáis en vuestro corazón la convicción de que Cristo está omnipresente y que en cada momento les aporta una nueva prueba, una oportunidad para crecer, una oportunidad para meditar, una oportunidad para integrar nueva energía, una recompensa. Si notáis todas estas cosas, entonces incluso si solo sois un barrendero o un jardinero, vuestra vida se volverá muy rica, porque vais a estar conscientes de lo que realmente está sucediendo en ella.
 
El problema con el desarrollo humano es que la gente no se da cuenta de que evolucionar no solo se trata de adquirir nuevas iniciaciones y mayores conocimientos, sino que también se trata de pasar de una conciencia que originalmente se encuentra muy adormecida hacia una conciencia que cada vez se encuentra más despierta. Entonces si ustedes se esfuerzan por mantenerse despiertos en cada momento de vuestra vida, de esa manera no solo descubrirán la riqueza iniciática de la vida, sino que también acelerarán mucho vuestra evolución.
 
Nada es más terrible que ver a los humanos vivir como autómatas, y sepan que más que la maldad, es el automatismo de la conciencia lo que es la ruina de la espiritualidad, como una herrumbre que ataca y destruye, o como un grano de arena que se mete en un mecanismo y bloquea todo.
 
Así que esfuércense en ser conscientes, y para eso solo necesitan estar atentos. Recuerden que el automatismo es lo opuesto a la conciencia despierta. Y esa es una de las principales diferencias que distinguen a los animales de los humanos.
 
El animal es una red de automatismos y solo sale de ese automatismo cuando siente grandes miedos, como por ejemplo cuando un depredador se acerca. Y cuando tiene miedo, para su supervivencia sube un poco su conciencia hacia el plano mental, y durante ese lapso el animal alcanza una cierta individualidad y una capacidad de reaccionar de manera inteligible. Pero fuera de esas situaciones particulares, el animal solo es una red de automatismos.
 
Entonces yo les pregunto:
 
¿Quieren seguir siendo animales?
 
 
Recuerden la respuesta que Jesús le dio a uno de sus discípulos cuando le dijo:
 
“Ven y sígueme."
 
Y el discípulo le contestó:
 
“Pero tengo que enterrar a un hombre muerto."
 
Y Jesús le respondió:
 
“Deja que los muertos entierren a los muertos."
 
 
Así que esfuércense por estar conscientes, observándose y al mismo tiempo forzándose a actuar como discípulos responsables. Y así serán un excelente discípulo porque el verdadero discípulo es quien trata de ser como el maestro, y si ustedes tratan de ser como el maestro, entonces se esforzarán por ser tan bueno, tan sabio y tan despierto como lo es el maestro.
 
Y al comportarse con esta impecabilidad, los maestros vendrán hacia ustedes, pero ellos serán ejemplos y ya no más personajes idolatrados.
 
Los maestros no deberían ser venerados por los hombres porque no hay nada más incomodo para un maestro que encontrarse a sí mismo siendo adorado por los hombres. Y es que un maestro vive tanto en la realidad cósmica, que cuando él ve a los humanos venerándolo en lugar de que los humanos trabajen para asumirse espiritualmente y así se vuelvan cada vez más responsables para que de esa forma los humanos puedan contemplar por ellos mismos toda la gloria que hay en el Universo, en vez de solo escucharla a través de las palabras de aquellos que ya la han contemplado. Cuando el maestro ve que su presencia provoca toda esa idolatría, él prefiere mantenerse en el anonimato.
 
Comunicarse con un Maestro es muy hermoso y no digo que sea algo que esté desactualizado. Pero los hombres no han comprendido que los maestros buscan el compañerismo y no la adoración, debido a que la comunión es siempre fraterna y nunca es una relación de inferior a superior.
 
¿Cómo conciliar en la mente de los humanos la idea de que la comunión con los maestros no es viable mientras que el hombre se sienta inferior y considere al maestro como un ser superior?
 
 
Así no es posible, en cambio si ustedes consideran al maestro como un hermano que ha alcanzado una mayor sabiduría y luminosidad, entonces ahí si la comunión se puede dar.
 
Y esto ustedes mismos lo pueden comprobar en vuestra vida diaria, por ejemplo en vuestro trabajo.
 
Cuando ustedes discuten con vuestro jefe, ustedes saben que él es vuestro superior y por consiguiente ustedes se sienten inferiores a él en ese aspecto, tal vez no a nivel de la personalidad, pero en cambio ustedes saben que se encuentran por debajo de vuestro jefe a nivel profesional. Y en esas condiciones no puede haber una verdadera discusión
 
En cambio cuando ustedes regresan a vuestra casa, ya sea frente a vuestra pareja, o frente a vuestro hermano, o frente a vuestro amigo, ahí la relación ya no es de superior a inferior, sino que está basada en la igualdad. Lo que les permites dialogar de una manera mucho más abierta, y también les permites con confianza sacar todo lo que tienen que decir, mientras que ese mismo comportamiento ustedes no se sienten capaces de hacerlo frente a vuestro superior en el trabajo.
 
Pues bien, frente al maestro ustedes no deben de actuar como si él fuera vuestro superior. El maestro no quiere discípulos que se arrodillen a sus pies. Él lo que quiere es hacer evolucionar a la gente, no su servilismo. Entonces y aunque por el momento solo sea a través del pensamiento, ustedes tienen que mostrarle vuestros defecto, para que así él los pueda ayudar a liberarse de esos defectos y transfórmalos en cualidades, ustedes tienen que mostrarle vuestro mal genio, para que así él se los pueda arrancar; pero también ustedes tienen que mostrarle vuestro ardor, para que él pueda usarlo. Ustedes tienen que mostrarse tal como son y hablar abiertamente. Porque el maestro quiere ser vuestro hermano y no vuestro superior.
 
Lo que no significa que el día que ustedes lo encuentren, le van a dar una palmada en el hombro como se lo harían a un colega, porque tampoco se trata de caer en los clichés. Y es que cuanto más toméis conciencia de la noción de hermandad y más viváis en relación con las realidades cósmicas, más respeto sentiréis hacia los demás, y por consiguiente más amor.
 
Debido a que el respeto y el amor están muy relacionados, por lo que ustedes también tienen que descubrir el respeto hacia los demás. Algo que desafortunadamente está muy ausente en la actualidad entre los humanos.
 
Por ejemplo, vuestros jefes de estado y los hombres políticos en general, si ellos respetaran al pueblo, ¿creen que los tratarían de la misma manera?
 
¿Enviarían la gente a las guerras?
 
¿Seguirían experimentando con la bomba atómica y con nuevas armas?
 
NO
 
Ellos los respetarían tanto que pensarían solo en trabajar para crear cosas constructivas en donde cada vez se compartiría una vida mejor. Pero los individuos que los gobiernan no los respetan. Ellos solo están obsesionados con su hambre de poder y se dicen en su interior:
 
“¿Para qué vamos a respetar al pueblo si sabemos que podemos manipularlo con palabras y con eslóganes?”
 
 
Y tan pronto como se busca manipular a la gente, ya es una prueba de que no hay respeto, porque ese individuo demuestra que no valora la integridad y la individualidad de la vida de las personas.
 
 
¿Ustedes quieren vivir mejor?
 
 
Pues para eso cambien de políticos y pongan a personas que los respeten y entonces tendrán un mundo nuevo. Pero mientras que sigan eligiendo a individuos que solo los manipulan y no los respetan, vuestro mundo seguirá siendo caótico.
 
Y ustedes mismos en vuestras relaciones, piensen también en el respeto.
 
Para muchas personas, es difícil sentirse lleno de amor de la noche a la mañana, pero si empiezan por tener respeto hacia los demás, entonces, poco a poco, se irán llenando de amor, y no de un amor que los hará emocionarse cuando ven a alguien que quieren mucho. No, no se trata de ese tipo de amor del que les estoy hablando.
 
¿Qué es el amor?
 
 
El amor es un estado de la conciencia y por lo tanto no se trata de sentimiento, sino de conciencia. El amor no existe como principio, y con esto quiero decir que no existe un principio llamado amor en algún lugar del Universo. Pero en cambio, el hecho de entrar en un estado de conciencia donde solo hay alegría e inmortalidad, le hace comprender al humano lo qué es el amor. Y el amor es estar en paz, no es nada más.
 
Cuando Jesús vino amándoles tan profundamente, fue porque él ya había alcanzado la paz en su interior.
 
Cuando un individuo está en sus buenos días (como ustedes dicen) y es capaz de realizar un acto de caridad, es porque él está en paz. Pero tomen a ese mismo individuo dos horas después, cuando su estado de ánimo ha cambiado, y ya no se encuentra en paz y ya no será capaz de amar.
 
Esa persona puede tener arrebatos de sentimientos que pueden ser caritativos en un momento y luego tener arrebatos de ira muy negativos en otros momentos. Pero ser amor le será imposible porque su vida interior es demasiado caótica.
 
Así que el amor nace de la paz, y por consiguiente consideren cultivar esa paz. Y antes de ser totalmente esa paz, piensen en al menos estar llenos de respeto por los demás, y eso ya será un gran paso que ustedes habrán logrado. »
 
(Conferencia del 16.11.85)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Cid hoy 21 de diciembre de 2020 es el día del despertar espiritual del cambio vibratorio de la nueva era de acuario.

    https://m.youtube.com/watch?v=r_zUgFhxZpo

    https://m.youtube.com/watch?v=3rrei7Ps78A

    ResponderBorrar