Novedad: pueden descargar todo el blog hasta 2018 (aquí)

LA REENCARNACIÓN DE LOS ANIMALES



(Observación: en este capítulo les voy a ir poniendo toda la información esotérica interesante que encuentre sobre este tema y para comenzar les comparto el siguiente artículo que fue escrito por William Judge y le agradezco mucho a Alexander por haberlo traducido.)

« Muy poco se ha dicho sobre la cuestión de si la reencarnación se aplica de la misma forma con los animales que con los humanos.

Y sin duda, si los sabios brahmanes que tienen un profundo conocimiento de las obras sánscritas, hicieran públicas sus opiniones, nosotros dispondríamos entonces de un amplio material para pensar y para encontrar muchas pistas sobre este asunto, las cuales se encuentran escondidas dentro de las teorías y alegorías hindúes.

E incluso las tradiciones folclóricas de la India (y a pesar de las grandes distorsiones que estas han tenido) pueden sugerir mucho ya que detrás de todas esas “supersticiones” populares se puede encontrar una parte de la verdad cuando estas supersticiones se examinan bajo la luz de la Sabiduría Antigua.

Y un buen ejemplo ilustrativo de esto se encuentra en el nuevo tratamiento propuesto para la viruela, ya que según la antigua superstición popular, todos los pacientes con esta enfermedad debían de permanecer y ser tratados en la oscuridad. Pero esta práctica fue abandonada por los médicos modernos.

Sin embargo, recientemente alguien tuvo el usual “destello” y consideró que probablemente los rayos del sol tuvieran alguna afectación sobre esta enfermedad y por consiguiente comenzó a poner vidrios rojos en todas las ventanas donde estaban los pacientes de viruela.

Y esto ha tenido un gran éxito ya que se ha descubierto que la enfermedad de la viruela depende del hecho que los rayos químicos perjudicaban a la piel y a la salud (como acontece en el caso de una insolación).

Aquí vemos por lo tanto que fue correcto el nuevo tratamiento que se aplico, aunque este se inspirara en una antigua superstición, pero la cual estaba basada en una ley de la naturaleza.

Y de la misma manera, la tradición popular de un pueblo tan antiguo como el hindú merece un escrutinio con el propósito de descubrir la verdad oculta, y puesto que ellos poseen varias nociones acerca del destino de los animales, un análisis cuidadoso de estas nociones podría darnos sugerencias importantes.



EXPLICACIÓN TEOSÓFICA

Ahora bien, observando la cuestión a la luz de las enseñanzas teosóficas, vemos que existe una gran distinción entre el hombre y los animales.

El hombre reencarna como hombre porque ha llegado a la cima de la escala actual de su evolución. Y no puede retroceder al reino inferior de los animales porque su mental está ya demasiado desarrollado en él.

El hombre puede entrar en el estado devachánico porque es un pensador consciente. Mientras que la mente de los animales no se encuentra tan desarrollada y por lo tanto los animales no pueden ser autoconscientes en el sentido en que el hombre lo es.

Además de todo esto, el reino animal encontrándose en un nivel inferior, tiene el impulso de elevarse hacia las formas superiores. Pero aquí tenemos la clara declaración de los Adeptos, quienes por medio de Blavatsky aseguraron que aunque los animales pueden ascender a niveles cada vez más elevados de su propio reino, ellos no pueden subir al nivel humano en el actual periodo evolutivo terrestres, debido a que ya hemos rebasado el punto intermedio de la cuarta ronda.

Y sobre este asunto de la reencarnación de los animales, Blavatsky menciona lo siguiente:

« Al referirse a los animales como seres “sin alma”, eso no quiere decir que los animales (desde el más humilde hasta el más elevado) no dispongan de una “alma”, sino sólo que NO disponen de un Ego-Alma consciente que sobrevive después de la muerte, es decir de ese principio que existe en el ser humano y que vuelve a reencarnase en un humano semejante.

Por lo tanto, el animal sólo tiene un cuerpo astral que sobrevive a la forma física durante un corto período de tiempo después de morir, pero su Mónada (animal) no se reencarna en la misma especie, sino en una especie superior. Y obviamente no tiene Devachan.

El animal tiene las semillas de todos los principios humanos en su interior, pero estos están latentes. »
(La Doctrina Secreta II, p.196, nota a pie de página)


Vemos que Blavatsky hace la distinción aludida anteriormente entre el hombre y el animal y la cual depende esencialmente que el humano ya dispone de un Ego-Alma (o sea de Manas con Buddhi y Atma) mientras que el animal solo los dispone en un estado latente.

Pero siendo dichos principios ya incipientes en el animal y la puerta hacia el reino humano cerrada, los animales podrán elevarse a una especie superior del reino animal, pero no alcanzarán el estado humano.

Y por supuesto, esto tampoco quiere decir que ningún perro (u otro animal) no vuelva a encarnarse como perro, sino que la mónada animal tiende a elevarse hacia una especie superior, cualquiera que esta sea, pero siempre que haya superado la necesidad de tener una mayor experiencia como “perro”.

Y bajo esta posición, Blavatsky asume que sería natural suponer que la forma astral del animal no dura mucho tiempo, y es por eso que las apariciones astrales de los animales son poco comunes.

Lo cual es un hecho ya que yo conozco sólo un número limitadísimo de casos en los cuales un animal querido haya reaparecido en su forma astral después de fallecer, y ni siquiera el prolífico campo del espiritismo tiene muchos ejemplos de este tipo.

Y aquellos que han aprendido algo sobre el mundo astral, saben que los humanos pueden asumir en el plano astral la forma de un animal (o de otras formas con las que se sintoniza más su carácter) y que esta clase de aparición no se limita a los muertos, sino que es más común entre los vivos.

Y es por medio de tales señales que los clarividentes conocen la vida y el pensamiento de los espíritus que se presentan ante ellos, y fue bajo la operación de esta ley que Swedenborg vio tantas cosas curiosas en su tiempo.

Ahora bien, la objeción que hacen algunos detractores y que se encuentra basada en el inmenso número de animales vivos y muertos (lo que implica que se requiere de una gran provisión de mónadas pertenecientes a ese reino) puede ser refutada de esta manera:

Mientras que se afirma que las mónadas animales no pueden entrar más a la etapa humana, en cambio en ninguna parte se dice ni se infiere que la provisión de monadas para el reino animal se haya detenido.

Y estas nuevas mónadas animales podrían provenir de otros mundos para que evolucionen entre los animales de este globo, ya que no hay nada imposible en ello.

Y también proporciona la respuesta a la interrogante:

¿De dónde vienen las nuevas mónadas animales, suponiendo que todas las presentes han agotado el número completo de especies superiores posibles de experimentar aquí en la Tierra?

Y también es muy posible que las mónadas animales que se encuentran actualmente en la Tierra puedan ser llevadas a otras partes de la cadena terrestre antes de que lo haga el hombre para su desarrollo necesario, lo que reduciría el número de sus apariciones en el planeta.

En cambio lo que hace que el ser humano permanezca aquí en la Tierra durante tanto tiempo es que el poder de su pensamiento es tan grande que genera un Devachan que dura en promedio unos quince siglos (con excepciones), e incluso para algunos que desean estar en el “Paraíso”, su Devachan puede tener una duración aún más larga.

En cambio, los animales al carecer de un mental desarrollado, ellos no tienen Devachán y deben ser forzados a seguir adelante hacia el siguiente globo de la cadena terrestre.

Y esto tiene sentido y es útil en cuanto a que les proporciona a las mónadas animales la posibilidad de desarrollo para prepararse para cuando ellas entren en un nuevo reino humano (el cual se desarrollará en el siguiente ciclo cósmico planetario). »

(Artículo firmado como “William Brehon” y aparecido en la revista The Path de abril de 1894, y el texto original en inglés lo pueden leer: aquí.)





RESUMEN

Los animales también reencarnan, pero a diferencia de los humanos, los animales tienen sus siete principios mucho menos desarrollados que los humanos (y principalmente los tres de arriba).


Y esto les impide tener toda esa experiencia post-mortem tan compleja y prolongada que tienen los humanos.

(Y la cual detallo en el capítulo: ¿Qué sucede después de morir?)

Por lo tanto, mientras que los humanos tardan en promedio 1’500 años antes de volver a reencarnar. En el caso de los animales, ellos después de morir permanecen por un corto tiempo con su cuerpo astral y rápidamente vuelven a reencarnan, ya sea en la misma especie en la que nacieron en su vida anterior, o en una especie animal superior.

(Nota: y sobre lo que dijo Williams Judge acerca de la evolución de las mónadas animales a través de las rondas y las cadenas planetarias, es un tema complicado, pero ya que haya recopilado más información al respecto, lo detallaré en otro capítulo.)





76 comentarios:

  1. Gracias Cid interesante tema y sobretodo para los que tenemos aprecio por nuestros compañeritos animales, aunque me salta la duda con aquellos animales de crianza en masa para consumo humano si serán también parte de un plan evolutivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si la crianza en masa para consumo humano forma también parte del plan evolutivo. Pero los Maestros explican que el maltrato animal que estamos haciendo nos está generando un gran karma.

      Y no es el consumo en sí (el cual no es lo idóneo pero forma parte de la situación actual) sino la manera tan cruel como efectuamos esa crianza.

      Eliminar
    2. Hola Cid, muchas gracias por este aporte :)

      ¿Cuando estaba la era de atlante al ser conscientes ellos ayudaban a otros no?
      Creo haber leído un pequeño fragmento de un post tuyo acerca de eso, entonces en ese momento los atlantes ayudaban a los animales a evolucionar.
      Entonces los animales sí se encuentran en un plan evolutivo, pero nosotros al no ser tan conscientes del daño que les causamos podría ser que detenemos un poco su evolución?

      Eliminar
  2. Hola Cid gusto de saludarte, me has dejado con la duda despues de leerte; si mis mascotas fallecidas recientemente no estan en el paraiso entonces donde se encuentran sus almitas?, he estado enviandoles luz seguido, los he visto en sueños felices, jugando y corriendo por el cesped, siento que estan bien y que estan conmigo siempre será eso buena señal o solo es mi inmaginación?, puedes decirme que puedo hacer para saber de ellos, en dónde y como están y si es que existiera la posibilidad de algun dia volvernos a encontrar?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teosofía explica que el grado de experiencia que vas a tener después de la muerte va a depender del grado de desarrollo que hayas alcanzado.

      Y en el caso de los animales, los menos desarrollados vuelven muy rápidamente a reencarnar, mientras que los más desarrollados yo sospecho que ya han de experimentar una forma incipiente de paraíso (aunque este sea muy básico comparado al que experimentan los humanos).

      Y como no sé en qué grado de desarrollo se encontraban tus mascotas, no te puedo decir en qué estado se encuentran ahora.

      Mandar luz siempre es bueno. Pero en cambio es difícil saber si la experiencia que uno tiene en sueños corresponde a una realidad sutil o es producto de nuestra imaginación.

      Y el Maestro Pastor dice que aquellos seres que quisimos mucho y tenemos mucho deseo de volver a ver, usualmente nos volvemos a encontrar con ellos en otras reencarnaciones.

      Eliminar
    2. gracias por responder y tan pronto :)
      comprendo lo que dices pero como se podría llegar a conocer el "grado de desarrollo de un animalito", si ya de por si es incierto saber/conocer nuestros propios grados de evolución humana, entonces cómo.

      Eliminar
    3. Mientras más un animalito se comporte como si fuera un humano, más puedes intuir que ese animalito está desarrollado.

      Eliminar
  3. Para tener una perspectiva más amplia sobre la reencarnación, hay que conocer mínimamente como esta compuesto el sistema en el cual nos encontramos, es decir las monadas sea cual sea su desarrollo, en esencia siempre son las mismas aunque en el transcurso del mismo allá cambiado sus agregados/componente, por lo tanto cada reverberación en el espacio que fuere a convertirse en un potencial átomo o monada, tiene el potencial nato de de avanzar por la escalera del desarrollo y pasar por los diferentes reinos de la creación ya que hasta el mismo sol empezó como una reverberación en el espacio. En algunos sutras budistas se pueden encontrar frases que delinean algunos aspectos del conocimiento esotérico. Habría que ver cómo está "programado" el desarrollo en este "sistema de mundos" o sistema planetario. Saludos de Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Hola que interesante el debate. Pero no me encaja. Entiendo que el devachan es una especie de cielo no? Yo he estado por años estudiando el tema de las experiencias cercanas a la muerte. El mejor material no está en español, sino en inglés. Hay muchos casos de ECM en donde se habla de presencia de perros y gatos en ese paraíso del más allá. Como obra en Español citaré la de Eben Alexander en donde cuenta que en ese cielo vio un perro. ¿se lo inventó? ¿todas las ecm que hablan de animales son inventadas porqué blavatski no cree en eso? Lo dudo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Devachan es un sueño muy dichoso que experimentan las almas de una manera muy realista una vez que ascienden al mundo divino.

      Pero antes de ascender al mundo divino, el Maestro Kuthumi explica que la mayoría de los humanos después de morir entran en el plano astral y caen en lo que él llama “el sueño akáshico”, el cual es algo parecido al estado devachánico, pero con la diferencia que las almas buenas tienen dulces sueños, las almas malas tienen pesadillas y aquellos que son materialistas no sueñan sino que permanecen dormidos de forma inconsciente.

      Y yo sospecho que las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (las famosas ECM) son:

      - Experiencias imaginarias producto de su agonía (también es posible).
      - O experiencias que corresponden a un desdoblamiento astral (como por ejemplo cuando mencionan lo que los doctores estaban haciendo durante la operación).
      - O experiencias que corresponden a cuando comienzan a entrar en ese sueño akashico (como por ejemplo cuando mencionan que subieron al Cielo y hablaron con Jesús, o con los ángeles o con sus seres queridos ya fallecidos, etc.)

      Eliminar
  5. ¡Que ha pensado Sid de los libros de Vicente Beltrán Angala?
    http://www.geoffreyhodson.com/Angelic-Contacts.html

    http://www.unicornio.eu/mar60.htm

    https://www.ivoox.com/podcast-reino-devico_sq_f118464_1.html

    ---Y por supuesto, ¡de los devas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Vicente Beltrán lo he estudiado poco, por lo que no me siento actualmente capacitado para opinar al respecto, pero dado que él afirmó haber sido un discípulo de Alice Bailey y mi investigación me demostró que la señora Bailey fue muy charlatana, eso me hace desconfiar del señor Beltrán.

      Eliminar
  6. Mi bebe murio a los 3 meses hace 2 meses y quisiera saber el esta conmigo a mi lado pliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los instructores esotéricos dicen que las jóvenes almas que mueren muy prematuramente se encuentran particularmente cuidadas por los seres celestiales, así es que no tienes que preocuparte por ella. Pero por lo mismo, se llevan a esa joven alma al “Cielo” y por consiguiente comprenderás que no puede estar a tu lado.

      Eliminar
    2. No lo esta fisicamente, pero siguen unidos fuerte en espiritu hasta que

      Eliminar
  7. Me surge una pregunta, muchas veces he leído que nuestra alma se encuentra "atrapada" por decirlo de alguna manera en diferentes "yoes" o "egos" (más que nada en la gnosis de Samael) entonces, de acuerdo a la teosofía, que comentan acerca de esto los Maestros Kuthumi o HP Blavatsky? Gurdjieff menciona que debemos seguir el 4to. Camino, y dejar de ser máquinas para ser hombres, pero no indica como, solo mediante la observación y menciona los diferentes amos de casa, y lo logro ver en mi, que soy muchos durante el día. Pero luego que debo hacer con eso?
    Me surge la duda ya que pues otros como Osho te dicen que ya estas que solo es de aceptarte tal cual, y que no hay que hacer esfuerzos.
    En conclusión, mi duda es, que debemos hacer para avanzar, suena a deseo, pero anhelo dejar de ser la personalidad que soy, y ser otra cosa, algo más útil a la humanidad o salir de mi rollo mental, siento que estoy loco, no se si me entiendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema con los instructores esotéricos y espirituales es que son como los filósofos (o sea que cada uno de ellos dice lo que quiere sin tener una visión clara de la existencia). Lo cual termina por confundir mucho.

      Por lo tanto mi consejo es que primero te concentres en estudiar las enseñanzas mas elevadas, para que su sabiduría te sirva de base sobre la cual poderte apoyar y entonces sabrás mejor distinguir lo bueno y lo malo que dicen los otros instructores.

      Y aquí en el blog les estoy compartiendo mi investigación para ayudarles a ver mejor.

      Por ejemplo, les estoy demostrando que la enseñanza samaeliana es pésima, así es que mejor olvídate de ella.

      Osho era un sabio manipulador que decía lo que le convenía por lo tanto recomiendo abordar sus enseñanzas con cautela.

      Gurdjieff lo he estudiado muy poco así que no puedo opinar sobre él.


      Y sobre el asunto del ego, en resumen lo que dicen los instructores que valoro es que no hay que querer destruirlo, sino aprender a controlarlo. Y eso lo logras por medio de la observación, la terapia y la disciplina.

      ¿Y qué hacer después?

      Pues lo que tu decidas, ya que dispones del libre albedrio.

      Por ejemplo, puedes esforzarte para evolucionar más rápido o puedes disfrutar de esta vida (o puedes hacer una combinación de ambos).

      La diferencia es que ya no serás esclavo de tu ego, de tus traumatismos y de tus psiques, y por consiguiente serás más libre en tus decisiones. Mientras que en la actualidad no eres tú quien decide sino son tus “yoes” y por eso sientes que estás loco. Porque no eres realmente tú quien está al mando de tu existencia, sino las diferentes personalidades que has creado para lidiar con tus traumas y con las adversidades de la vida.

      Eliminar
  8. Hola Cid, me gusto mucho tu lectura y queria preguntarte algo sobre lo que explicas en el siguiente parrafo: Y aquellos que han aprendido algo sobre el mundo astral, saben que los humanos pueden asumir en el plano astral la forma de un animal (o de otras formas con las que se sintoniza más su carácter) y que esta clase de aparición no se limita a los muertos, sino que es más común entre los vivos.

    Lo que quieres decir en este parrafo significa que los humanos en la vida real se transforman en un animal que solo se puede ver estando en el plano astral? o que un muerto puede tomar la forma de un animal en el plano astral donde se encuentra?

    Yo tuve una experiencia con esto cuando era pequeña. Estaba durmiendo en la casa de una tia, y vino mi tio muy temprano para despertarme e ir a correr. Yo estaba muy cansada sin embargo tenia muchos deseos de ir a correr, entonces senti que me levante y empese a ponerme los zapatos para ir a correr, cuando de pronto vi un caballo que se asomo por la puerta como lo habia hecho el tio carlos anteriormente al intentar despertarme, y luego se fue, luego, vi a mi tio que se asomo de nuevo por la puerta, y miro hacia donde yo estaba pero no me dijo nada, y no entendi porque, si supuestamente estaba despierta, luego mire al lado izquierdo y me vi durmiendo por lo que mi reaccion fue: "si estoy durmiendo, para que me estoy poniendo las zapatillas ? " y me volvi a acostar.

    Luego, supe que esto habia sido un desdoblamiento astral, pero nunca pude entender porque habia visto un caballo ese dia.
    He tenido un par de experiencias astrales mas pero ya no lo he intentado porque me da miedo ir a otros planos del bajo astral. Ese dia fue algo natural, pienso por el deseo que tenia de ir a correr, y estar muy cansada, mi cuerpo siguio durmiendo. Mi papa a tenido estos viajes tambien pero el si los ha podido controlar, y tengo una tia que hace Reiki a distancia, identifica los puntos de enfermedad a traves de una foto, por lo que creo que puede ser algo hereditario.

    Avanzar en estos campos me ayuda a evolucionar? Ahora estoy practicando la lectura del pendulo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      En efecto se puede cambiar la forma de tu cuerpo astral para que tome la apariencia de un animal u otro ser, y es algo relativamente fácil de hacer cuando te encuentras en el astral (sin importar que sigas vivo en la Tierra o hayas fallecido).

      El detalle es que solo perciben esa forma aquellos que se encuentran consientes en el plano astral (ya sea porque están desdoblados o porque se despertaron después de morir).

      Y los instructores esotéricos menciona que puedes incluso llegar a materializar esa forma hasta volverla visible en el plano físico, pero para lograr eso ya se requiere tener un mucho mayor desarrollo en el manejo del cuerpo astral.

      Eliminar
  9. HOLA. ME PARECE OBSERVAR UN EFECTO DE SINCRONICIDAD Y, YA QUE EN ESTE BLOG REUNISTE -EXTRAÑAMENTE, PUES LA MEZCLA DE MATERIAS QUE VENGO HACIENDO DESDE HACE UN TIEMPO ES ALGO QUE DESESPERA A CASI TODA LA GENTE CERCANA A MI POR MI, Y , ESTA DE MÁS EXPLICARTE, SABES MUCHO MÁS SOBRE "EL TODO", EL CASO ES DE QUE ESTO CREO ES SINCRONICIDAD, SITUACIÓN DE LA QUE TAMBIÉN ME PARECERÍA INTERESANTÍSIMO CONOCER TU OPINIÓN O LO QUE EXPRESAN LOS MAESTROS- Y EL RESPIRACIONISMO ME LLAMA CONSTANTEMENTE LA ATENCIÓN -AUNQUE EN INICIO NO SABÍA QUE ESTABA DENOMINADO, EN MI SURGE PORQUE NO ME AGRADA LA IDEA DE TENER QUE COMER SERES VIVOS, SOY VEGETARIANA Y PLANEO HACERME VEGANA Y ASÍ HASTA SOLO FRUTOS, PERO NO QUIERO DAÑAR MI SALUD... DETALLAR ESTA DE MAS PORQUE NO HAY FUENTES CORROBORABLES DE ELLO . SOLO QUE ME PARECE INDICADA TU OPINIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el hecho de que ya no comas carne ya estás efectuando un gran logro y no necesitas ir tan lejos de solo querer comer fruta.

      Y aunque comprendo que también te preocupe la vida de los vegetales, el Maestro Pastor explica que los vegetales al no tener un sistema sanguíneo, eso significa que la vida que los habita todavía no está individualizada, y por consiguiente cuando comes un vegetal, esa vida simplemente se reintegra dentro de la gran Alma Universal y no estás cometiendo un asesinato, lo cual en cambio sí ocurre cuando matas a un ser que ya dispone de un sistema sanguíneo porque eso significa que ese ser ya dispone de un alma individualizada.

      Te recomiendo que leas este capítulo el cual te va a esclarecer muchas cosas sobre este tema:

      • REFLEXIONES DEL MAESTRO PASTOR SOBRE COMER CARNE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/comer-carne-esoterismo-vegetarianismo.html

      Eliminar
  10. Hola Cid, lo que no puedo aclarar es que sucede con la extinción de una especie a causa de los humanos, que sucede con las monadas de esa especie ¿Se regeneran? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que menciona William Judge, yo supongo que siguen reencarnando pero en otra especie animal.

      Eliminar
  11. Hola Cid,
    Me llama la atención haber leído mas arriba, que, cuando un animal muere reencarna en una "especie" mas evolucionada. Dentro de tus conocimientos, cuales serian las especies de animales mas evolucionados, es decir, los que ya estarían por convertirse en humanos en otra vida.

    Y en el caso de los animales que son vistos como "pestes" es decir, las ratas, cucarachas, entre otros, los cuales a una buena parte de la humanidad nos dan mucho asco,y por ello hay campañas de exterminio contra ellos... como se les cataloga... son acaso seres que acaban de evolucionar del inframundo?
    Saludos y gracias anticipadas por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales reencarna en la misma especie o en una especie más evolucionada, y hay mucho debate sobre cuales son las especies más evolucionadas de los animales, pero a grandes rasgos podemos deducir que son las que muestran mayor inteligencia. Sin embargo falta muchísimo para que esas almas animales comiencen a evolucionar como humanos.

      En cuanto a los animales "pestes" yo pienso que más bien esto se debe porque los humanos no saben vivir en armonía y pues bien estos animales se aprovechan de la situación.

      Y recuerda que las almas van evolucionando de reino en reino:

      - espíritus de la naturaleza superiores, elementales (o espíritus de los elementos), seres del inframundo, minerales, vegetales, animales, humanos, suprahumanos, etc.

      Eliminar
  12. y el sufrimiento debe ser algo inevitable para la evolucion del alma,
    porque en el reino animal natural,animales sufren mucho,de hambre,sed,frio,calor,
    ademas del tema de la depredacion,todo un sistema cruento,violento,e injusto
    horrible materialismo

    ResponderEliminar
  13. Cid, apenas hace un par de días encontraron a mi amado gatito muerto, no puedo con tanto dolor he entrado en estado de depresión porque no acepto que se haya ido de mi lado. Leer tu texto me hace tener la ilusión de que en algún momento volverá a mi, será posible que de tanto extrañarlo regrese de igual forma conmigo? En verdad este dolor de perderlo me esta consumiendo. O Tal vez habría alguna forma de estar en contacto con mi amado gatito para despedirme de el y que sepa que jamás lo olvidaré?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atraes hacia ti aquello que quieres mucho por lo que sí es posible que tu gatito regrese contigo, aunque obviamente con otro cuerpo.

      Eliminar
  14. En verdad espero que la vida me conceda una nueva oportunidad para tener conmigo a mi amado gatito, quiero protegerlo esta vez de los "monstruos" que hay en el exterior que no respetan la vida de otros seres vivos.
    El proceso para que vuelva conmigo será largo? Cuánto deberé esperar?
    Gracias por el tiempo brindado

    ResponderEliminar
  15. Hola Cid:

    Arriba mencionas que nos encontraremos en otra vida con nuestros amados animales.
    Puede ser que cuando nosotros morimos, nos encontremos con ellos en el astral o en el devachán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello que deseas intensamente lo atraes a tu vida y por consiguiente si deseas intensamente volver a encontrarte con los animalitos que has tenido, estos los volverás a ver ya sea en esta vida o en la siguiente.

      Bajo condiciones muy particulares puedes encontrarte con ellos en el astral, sin embargo los animales todavía no tienen el desarrollo suficiente para poder ascender hasta el Devachan, pero aun así te puedes encontrar con ellos a través del sueño devachánico.

      Eliminar
    2. Y ese sueño devachánico es una ilusión (falso)? O es realidad, en que periodo o parte de la transición pasa este sueño devachánico?

      Eliminar
    3. Es una realidad virtual que los humanos experimentan cuando ascienden al mundo divino.

      Eliminar
    4. Y que crees tu que seria la realidad virtual? Un montaje al ser virtual, o una realidad verdadera?

      Eliminar
    5. Lo detallo en este otro capítulo:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/04/es-el-paraiso-una-ilusion.html

      Eliminar
  16. Hola mi Nombre es Maribel una pregunta yo tengo dos perros un husky y un pastor alemán los dos llegaron cuando perdí a mi padre y mi madre tendrá algo que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez pudiera ser un regalito que te dio la vida para hacerte más soportable la partida de tus padres.

      Eliminar
  17. Hola cid me gustaria hacerte una pregunta saves mi perrito me lo atropellaron el vierbes en la madrugads tenia 2 años era como mi hijo lo he llorado mucho mucho me quede solamente con su mama perruna he pedido mucho que el vuelva a mi tu crees que el reencarne y vuelva a mi? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que sientes mucho cariño por ese perrito y que este murió a temprana edad, es muy probable que vuelva a regresar contigo, aunque obviamente su alma reencarnará en otro animalito.

      Eliminar
  18. A que especie reencarnan los gatos? Tengo la sensación de que mi gata está muy evolucionada, siento como si la muerte sólo fuera una separación temporal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que dice William Judge, o vuelve a reencarnar como gato, o en una especie animal superior.

      Eliminar
  19. Mi perrito se murió atropellado el 21 de este mes, murió en mis brazos con los ojos abiertos, era mi hijito, lo quería con mi vida. Dormía conmigo, el era como un bebé mío. El dolor de la pérdida es insoportable, casi me da un derrame de la desesperación. Llore un río el siempre fue feliz le dábamos amor infinito. Quiero q regrese, tengo ganas d adoptar otro pero como se q puede reencarnar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis condolencias por lo sucedido, y ya que lo quisiste mucho, deja que la vida posteriormente te lo vuelva a traer. Obviamente no será en la misma forma, pero existe una ley en la Creación que dice que atraes aquello que quieres.

      Eliminar
    2. Ojalá existieran muchisimas mas personas como tu en éste mundo con sentimientos tan nobles y puros para dar amor verdadero, cuidar y protejer con la vida a nuestros queridos peluditos.

      Tu bebe ya está descansando nunca te abandonara estará siempre contigo como tu angel protector.

      Adopta y no compres, hay tantos animalitos desamparados y desprotejidos que necesitan de todo nuestro cariño y protección, llegará el indicado para ti y ten paciencia que todo dolor se transforma.

      Un abrazo eterno y mi admiracion infinita.

      Eliminar
  20. Mi perrito murio hace año y medio y n sufri su perdida pero hace dos meses k lo extraño demasiado lo unico que ago es llorar mirando su fotos todos los dias lo recuerdo es insoportable lo que estoy sintiendo una pena inmensa quisiera poder verlo y tenerlo conmigo lo deseo tanto y como lo reconoseria que es el si algun dia buelbe a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo reconocerías porque se comportaría de una forma similar.

      Eliminar
  21. Le cuento una experiencia anterior de ase ocho años estabamos en el parque con mi esposo hoy en dia y cuando nos ibamos a ir a casa en la moto mire hacia tras y un perro corria desesperadamente en nuestro tras y en unas cuadras le hicimos errar y el entre los carros nos buscaba corria de un lado a otro me dio pena haci que lo llame y nos bio corrio hacia nosotros lo marque pense que me iba a morder pero no lo llebamos a casa y dije la hora que le dejo ba a ir corriendo hacia su hogar pero no estaba alegre y se quedo unis años desps regresamos a vivir serquita del lugar que me siguio y yo dije seguro se ba a su casa donde vivia antes pero no nada ,esta con nosotros dies años ya

    ResponderEliminar
  22. Espero que esta ves mi perrito vueba a mi lado pronto lo deseo tanto con todo el corazon y el alma lo extraño tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No corazón, no te hagas falsas ilusiones.

      Tu peludito ya cumplió su ciclo contigo; dejalo partir y permite que pueda descansar en paz.

      Adopta a otra mascota, hay tantos seres vulnerables que necesitan con urgencia de TODA nuestra ayuda y protección y tu tienes MUCHO AMOR para dar.

      Eliminar
  23. Hola Cid como siempre leyéndote y ayudándome con toda la información que posteas acá, muchas gracias por todo, es siempre clarificador y útil un montón.

    Deseé tener un conejo para acompañarme y compartir cariño, al final como bien sabemos atraemos lo que queremos, pero lamentablemente por razones que no sé, sólo duró un día y medio conmigo, tenía un mes de edad, intenté mover el mundo para él para que tuviera una larga vida, la vida me lo quitó demasiado rápido, me demostró mucho cariño y apego, y yo igualmente a él, pero fue una situación demasiado inexplicable su muerte, murió ayer 10 de noviembre, espero que algún día pueda verlo otra vez, visualicé una vida larga con él al lado, todavía no entiendo lo impresionante y rápido que fue que apareciera de formas muy "de coincidencias" pero se fue tan rápido, de igual forma como otras personas acá, mi conejo murió en mis brazos también con un dolor extraño en el cuerpo que lo hacía retorcerse, tan repentino, una hora antes estaba super bien.

    Espero que algún día vuelva, yo visualicé una vida larga junto con él, amé al animal interiormente, lo lloré antes de conocerlo siquiera, lo imaginé y sentí la vibración del sentimiento, por eso no entiendo por qué la cosa no sucedió del todo como suponía, no somos Dios para decidir el destino de las cosas, pero de verdad te comparto que no tengo idea, de porque me dejó tan pronto, sin previo aviso.

    Ojalá lo vuelva a ver otro día, mientras tanto espero que donde esté sea lo mejor para él un millón de veces mejor.

    Gracias por toda la información que compartes como siempre, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis condolencias por la partida de tu mascota y desafortunadamente no sabría decirte por qué razón se fue tan rápido, pero dado que los animales reencarnan mucho más rápido que los humanos y que tu lo quisiste mucho, es probable que el espíritu de tu animalito vuelva en el futuro de nuevo hacia ti. Nada más que obviamente será en la forma de otro animal.

      Eliminar
  24. Hola Cid, hace unos días mi ovejita de apenas un mes, falleció. Mi papá lo compró por qué la vio maltratada y triste y yo curé las heridas que tenía en las orejitas, pronto se puso muy bien yo amaba a mi ovejita, siento que a veces me entendía, lamentablemente mi papá dijo que debía irse a vivir al campo, los días siguientes estaba triste e inquieta, sentía que no estaban bien así que fui a visitarla, la encontré muy triste , enferma, le dolía muchi el estomagito, es por eso que la traje a mi casa de nuevo, fui en busca de un veterinario, no encontré por lo que en mi desesperación fui a una tienda agroveterinaria ,el medicamento que me dieron le produjo una reacción alérgica, se murió dentro de los 40 minutos sufrió mucho, yo estaba muy desesperada no supe que hacer, he llorado mucho por su muerte, aún no lo superó por qué me siento culpable, pues no debí desesperarme era mejor esperar a un veterinario, no se se que hacer como podría perdonarme, extraño mucho a mi pequeñita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis condolencias por la partida de tu animalito, pero no te culpes ya que no lo hiciste intencionalmente.

      Eliminar
    2. No dulzura, no se responsabilize ni se cuestione por la muerte de su ovejita. Usted hizo todo lo que pudo por salvarla y ella debía partir (no era la forma) pero al menos tu le evitaste un sufrimiento mayor, le entregaste amor y preocupación sincera y eso no tiene precio, desde lo alto han de estar muy orgullosos de ti, das ejemplo de bondad y nobleza a todos aquellos cobardes malnacidos que solo se dedican a maltratar cruelmente y hacer daño injustificado a los animales.
      Mis respetos y felicitaciones infinitas para ti, que el universo permita quintiplicar por el mundo a los pocos seres especiales existentes como tu, necesitamos de ustedes con urgencia para cambiar el planeta entero de una vez por todas.

      Eliminar
  25. Buenas tardes Cid.

    Mi perrito ha fallecido hace hoy 81 días. Para mí no era un perro, ni mascota, era todo. Tenía 14 años y casi cuatro meses.

    He estado buscando información sobre la reencarnación y llevo ansiando que vuelva a mí todo este tiempo, pero no sé qué debo hacer para que así sea, si debo adoptar a alguno y ya después él se reencarna en el que adopte (en algún sitio he leído que a veces hacen pactos entre ellos) o si no debo hacer nada y ya aparecerá él.

    También me gustaría saber cuánto tiempo tardan en tomar otro cuerpo desde que fallecen y si tiene que ser necesariamente en un recién nacido o pueden reencarnar en un cuerpo ya con meses o años.

    Perdone por hacer tantas preguntas, es que estoy llevando muy mal su ausencia, ha sido el primero y son muchos recuerdos por todos los sitios.

    En el momento justo de su incineración hice fotos y en una se ve su imagen en el cielo, con detalles que sé que es él. Y días posteriores no sé si eran sueños o era él, me desperté con su imagen, solo dos días, una me miraba triste y la última me ladró. Sólo dos veces me ha pasado eso, y en los primeros días y no sé qué pudiera significar.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sé en cuanto tiempo los animales vuelven a reencarnar, ya que eso no lo especificaron los instructores y solo precisaron que es mucho más rápido que en los humanos. Y hasta donde yo sé, los animales si reencarnan necesariamente en un recién nacido porque todavía ellos no tienen la capacidad para hacer intercambios.

      La regla de atracción dice que cuando quisiste mucho a un ser, generas la energía que atrae a ese ser de nuevo hacia ti. Así que es muy probable que tu perrito vuelva a ti en el futuro, pero no sabría decirte de qué manera eso se va a producir.

      Eliminar
  26. Muchas gracias por la rápida respuesta.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cid Feliz 2020,hay un canal en youtube de Santería donde de manera descarada justifican el sacrificio de animales en esa religion argumentando que los animales sacrificados reencarnaran en humanos posteriormente gracias a que al ser usado en un ritual espiritual eso les ayuda a evolucionar.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cid, te lei porque estaba buscando informacion sobre este tema, mi gatito amado murio de forma abrupta en enero del 2019, es el dolor mas grande que he tenido en mi vida hasta ahora, le escribia en una agenda cada vez que sentia ese dolor tan grande ya que con los humanos que me relaciono no entendian mi dolor. Ha Resulta que hace un mes mi hija me mostró una gatita y me dijo que la queria , yo no queria mas gatos pero esta vez acepte (tengo dos mas) y con esta gatita me pasa algo extraño, veo en su mirada a mi gatito que murio y siento que la quiero demasiado en muy ppoco tiempo, me mira y es sentirlo a el, fisicamente no se parece, pero hay algo en ella que me hace sentirlo a a él. Incluso hace algunas cosas que solo él hacia. Será posible que mi copito haya vuelto a estar conmigo en el cuerpo de ella? Antes de su muerte, una semana antes yo comente a varias personas que sentia angustia y que alguien iba a morir, nunca me habia pasado, una semana despues el , de solo un año y que lo crié de los 10 dias , aparecio muerto en mi patio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Paola,

      Mis condolencias por la muerte de tu gatito, y efectivamente cabe la posibilidad de que éste haya vuelto a reencarna en esa gatita (sobretodo si percibes que los dos tienen un comportamiento parecido) pero desafortunadamente yo no tengo la capacidad para podértelo asegurar. Aún así los maestros explicaron que aquello que quisiste mucho, lo vuelves a atraer hacia ti. Entonces si tu gatito no regresó en la forma de esa gatita, muy probablemente será en la forma de otro animal que algún día llegará a tu vida.

      Eliminar
  29. Feliz año 2020 Una pregunta a mi esposo se le murió una perra ya hace más de 30 años. Era incondicional. Resulta que hace 3 meses compré 3 patas pero una en particular lo sigue lo persigue lo regaña cuando no le pone cuidado ( a mi ni me mira ) solo con el la patita lo espera cuando el llega del trabajo y cuando mi esposo le canta le mueve la cola. Mi esposo desea saber si la pata es la reencarnación de la perra que murió hace años. Aclaro las otras 2 patas no son como ella se comportan de forma nofmal.
    Muchas gracias. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que los animales reencarnan mucho más rápido que los humanos y que aquello que queremos mucho lo volvemos a atraer a nuestras vidas, es posible que esa perrita sea la reencarnación de su antigua mascota, pero no te lo puedo asegurar porque yo no tengo la capacidad para ello. E igualmente feliz 2020.

      Eliminar
  30. Hola como se si mi perrito reencarno? El aveces actuaba como si quisiera ser humani era muy inteligente, me gustaria mucho reencontrarme con el y reconocerlo.

    ResponderEliminar
  31. Como se q es animal mas desarrollado?

    ResponderEliminar
  32. Buenos días Cid.
    Soy la persona que escribí el día 4 de Enero, hoy ya hace 109 días que perdí a mi mejor compañero, sólo quería saber si hay alguien que pudiera ayudarme a saber con certeza si él ha vuelto o va a volver. Su comportamiento era muy humano. Quería saber si conoce a alguien que pueda ayudarme a saberlo, el tiempo y la forma. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco a una persona que te pueda indicar dónde se encuentra actualmente tu animalito. Como te lo mencioné anteriormente, es muy probable que él vuelva a ti, pero no sabría decirte ni cuándo ni con qué nueva forma va a aparecer. Lo que si te puedo decir es que de todas maneras tienes que aprender a soltar y comprender que los seres que amas, no podrán estar todo el tiempo contigo. Entonces disfruta de su compañía, pero también aprende a vivir sin ellos. Y sé que esto último te va a parecer muy duro, pero es porque no se puede escapar de la muerte. La buena noticia es que la muerte no es el fin, sino solo un interludio, pero si tienes que comprender que los ciclos de reencarnación tienen sus procesos y durante ese tiempo tienes que aprender a vivir sin apegos.

      Eliminar
  33. Vale, muchas gracias.
    Con la forma me refería a si tengo que estar atenta a señales, más bien coincidencias o casualidades, o si por el contrario él vendría sólo a mí a través de alguien que me le regale o encontrarlo yo por casualidad.
    Estoy hecha un lío, me quedó mal sabor de boca el día que él se puso malo y le ingresamos y casualmente ha surgido para mí un milagro y es que me hayan cogido para trabajar en algo muy relacionado con ese día, y justo a los tres meses de fallecer. Pensé que había sido él o algo relacionado con él y he visto perritos que tienen relación con ese día también, uno ha habido impedimento para verle ,con lo cual lo he descartado, y otro estamos en ello de ir a verle por si hace alguna señal.
    No me importa esperar el tiempo que haga falta, meses o años de verdad, tampoco me importa si es grande o pequeño, si es bonito o no bonito, tan sólo deseo que sea él o ella (por si fuera hembra). Pienso que si tengo otro que crea que es él y luego no lo es, si vuelve algún día no me gustaría que me viera con otro y, al revés, si es alguno de los que creo haber recibido señales y le dejó escapar ... Por eso me gustaría saber si sabe decirme si en caso de ser él recibiría alguna señal directa en su comportamiento al vernos, para saber que de no recibir señal no es él.
    Perdone por preguntar tanto.
    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría esclarecer tu duda, pero realmente no lo sé.

      Eliminar
  34. Muchas gracias por la respuesta. Ya, me imagino que es difícil saberlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Ayer perdi a mi gatito. Lo q quiero saber es si reencarna volverá a ser un gato o podria ser un perro u otra especie? Me refiero a q lei una especie puede reencarnar en una superior. Entre gatos y perros hay una diferencia o estan en el mismo nivel? Gracias!

    ResponderEliminar