LAS INICIACIONES DE KRISHNAMURTI



FALSAS INICIACIONES MENCIONADAS POR LEADBEATER

El 31 de diciembre de 1909 Leadbeater cablegrafió a la señora Besant informándola que su “Maestro” (quien según él era el Mahatma Kuthumi) iba aceptar a Krishnamurti como discípulo esa noche, y le pidió que estuviese presente en la ceremonia en su cuerpo astral. Posteriormente Leadbeater le informó en una carta que “este era el periodo más corto de probación que jamás se hubiese escuchado. El 11 de enero de 1910 también ocurriría una conjunción de planetas y estrellas, un acontecimiento astronómico que predecía el nacimiento de Cristo ese día, claro está según [las elucubraciones de] Leadbeater.”
(The Elder Brother, p. 129)

La primera supuesta iniciación

Tuvo lugar en la recámara de la señora Besant, en Adyar (India), de la mañana del lunes 10 de enero de 1910 hasta la mañana del miércoles 12 de enero. Krishnamurti ocupó la cama de la señora Besant, la cual no pudo asistir porque se encontraba en la ciudad de Benarés, y Leadbeater se acostó en el piso. Supuestamente, los dos se salieron de sus cuerpos durante esas 48 horas regresando ocasionalmente a ellos para ingerir algún alimento, el cual se los administraba Balfour Clarke. 

Al terminarse la “iniciación” todos los que los rodeaban se postraron ante Krishnamurti y Leadbeater, poniéndoles guirnaldas. Incluso el padre de Krishnamurti estaba emocionado por estos acontecimientos y por un tiempo olvidó sus hostilidades con Leadbeater.


En cuanto a lo que sucedió durante esa “iniciación”, Krishnamurti le escribió inmediatamente a la señora Besant, relatándole los misteriosos acontecimientos:

« Cuando dejé mi cuerpo la primera noche, fui inmediatamente a la casa del Maestro [Kuthumi] y lo encontré ahí con el Maestro Morya y el Maestro Djwal Khul. El Maestro me habló muy bondadosamente por largo tiempo, y me dijo todo acerca de la iniciación y de lo que yo debía hacer. Luego fuimos todos juntos a la casa del Señor Maitreya, donde yo ya había estado antes una vez, y allí encontramos a muchos de los Maestros: el Maestro Veneciano, el Maestro Jesús, el Maestro El Conde, el Maestro Serapis, el Maestro Hilarión y los dos Maestros Morya y Kuthumi.

El Señor Maitreya se sentó en el centro y los otros permanecían de pie alrededor de Él en un semicírculo [en la carta hay dibujado un diagrama indicando las posiciones que ocupaban los miembros de la Hermandad en la reunión]. Entonces el Maestro tomó mi mano derecha y el Maestro Djwal Khul tomó mi mano izquierda, y me condujeron ante el Señor Maitreya, mientras que tú [Besant] y tío [Leadbeater] estaban de pie cerca y detrás de mí. El Señor me sonrió y dijo al Maestro:

-        “¿Quién es éste que traes ante mí?”

Y el Maestro contestó:

-        “Este es un candidato que solicita su admisión en la Gran Hermandad”.

[Los Maestros que se habían reunido accedieron a su admisión en la Gran Hermandad].

Luego el Señor se apartó de mí y volviéndose hacia Shamballa exclamó:

-        “¿Hago esto, Oh Señor de la Vida y de la Luz, en tu nombre y por ti?”

En el acto la gran Estrella de Plata brilló sobre su cabeza, y a cada lado de ella había en el aire una figura, una era la del Señor Buda Gautama y la otra del Maha Chohan. Y el Señor Maitreya se volvió y me llamó por el verdadero nombre de mi Ego, puso su mano sobre mi cabeza y dijo:

-        “En nombre del Iniciador Único, cuya Estrella brilla sobre nosotros, te recibo en la Hermandad de la Vida Eterna”. »
(Archivos de la S.T. Adyar, Madrás, Carta original, Archivos K&R, Ojai)

Si leen los temas donde trato sobre los Maestros, los Mahatmas y las Iniciaciones, se percatarán que esta narración es un delirio de fantasías que muy poco tiene que ver con la realidad oculta, y estoy convencido que la carta NO fue elaborada por Krishnamurti (quien apenas estaba aprendiendo el inglés) sino por Leadbeater, siendo una de las numerosas cartas espurias que fabricó para convencer a Annie Besant y a otros, de su proyecto de la “Venida del Instructor del Mundo” en el cuerpo de Krishnamurti. (Ver el libro “A los Pies del Maestro” no es de Krishnamurti)


La segunda supuesta iniciación

El 19 de enero de 1912 el señor Narayaniah firmó un documento en el que daba su consentimiento para que sus dos hijos Krishnamurti y Nitya, fueran a Inglaterra con la señora Besant para recibir educación allá.

El 16 de febrero Krishnamurti y Nitya partieron con Annie Besant para Inglaterra, acompañados por Jinarajadasa y Dick Balfour Clarke (quienes eran respectivamente el principal discípulo y el principal colega de Leadbeater). Mientras que el propio Leadbeater partió por su cuenta a Sicilia (Italia) para hacer los preparativos para una supuesta segunda iniciación del joven Krishnamurti.

La señora Besant dio varias conferencias por Europa sobre la “Venida del Instructor del Mundo” y luego se fue a Sicilia para estar presente en la “iniciación”.

El resto de grupo permaneció algunas semanas en Inglaterra, y luego se trasladaron a Holanda hasta el 25 de marzo, en donde partieron rumbo a Sicilia, a la ciudad de Taormina en donde Leadbeater los estaba esperando, en el hotel Naumachia. Ellos permanecieron en Sicilia por cuatro meses, y Besant estuvo con ellos de mayo a junio.

En la noche de luna llena del 1 de mayo, Krishnamurti y Jinarajadasa recibieron su segunda iniciación, de manos del señor Leadbeater, en uno de los cuartos del hotel.

(Lo que muestra la poca seriedad de Leadbeater, ya que las autenticas iniciaciones no se hacen en hoteles.)

Yo sospecho que Leadbeater escogió Sicilia porque tenía ganas de pasar unas agradables vacaciones, ya que le gustaba Italia. Anteriormente en mayo de 1907, también había viajado allá, esta vez a Trieste, acompañado de Annie Besant para festejar su reconciliaron, después del escándalo que lo obligó a renunciar a la Sociedad Teosófica. (ver ¿Fue Leadbeater un pervertido sexual?)

(Y posteriormente, cuando Besant tomó la presidencia de la Sociedad Teosófica, manipuló para readmitirlo.)


VERDADERA INICIACIÓN RECIBIDA POSTERIORMENTE

« Muy poco después de haber llegado a Ojai [California, en junio de 1922], Krishnamurti comenzó a experimentar un extraordinario proceso psicológico que era extremadamente doloroso, psicológica y físicamente. Sufría de intensos dolores en la cabeza y la nuca, dificultades para dormir, y lo que en círculos no ocultos podría describirse como alucinaciones y delirios.

A medida que el año pasaba Leadbeater continuó recibiendo detalles del “Proceso” de Krishnamurti, pero ni él ni la señora Besant podían explicarlo. Después de una gira por los Estados Unidos Krishnamurti y Nitya viajaron a Inglaterra y después a Viena, vía París, antes de trasladarse a Ommen, Holanda. Mientras el “Proceso” continuaba. En octubre Krishnamurti y Nitya volvieron a Ojai. En Ojai continuó el sufrimiento de Krishnamurti a tal punto que Nitya le escribió a Leadbeater pidiéndole su consejo, preguntándole si debían ir a Sídney [donde ahora Leadbeater residía] para estar con él.

Pero Leadbeater no los quería con él y dudaba acerca de los mensajes que Nitya decía haber recibido de los Maestros. Para él, el “Proceso” no entraba en sus esquemas llegando a cansarse de todo esto. Las persistentes preguntas de Krishnamurti lo molestaban, especialmente cuando se referían a asuntos para los que no tenía respuestas. Así que inmediatamente le escribió a Nitya el mismo día, admitiendo que “No entiendo el terrible drama que está ocurriéndole a nuestro querido Krishna, pero quiero que me informes frecuentemente de lo que pasa.”

Leadbeater comenzó el año de 1924 con una carta para la señora Besant en la que le dice:

“Acabo de recibir una carta de Nitya en la que me dice que se ha vuelto a reanudar todo este terrible asunto de la preparación. ... Todo este asunto me causa mucho desasosiego porque nunca antes me había encontrado con algo semejante. . .todo esto va completamente en contra de lo que se me ha enseñado. . .” »
(The Elder Brother, p. 205-211, extractos)

Este proceso por el que pasó Krishnamurti si pienso que fue una verdadera iniciación. Verán, una iniciación esquemáticamente es un paso adelante en el desarrollo “cósmico”, lo que en la práctica corresponde a un aumento de la vibración del ser que va acompañado por una elevación de su conciencia. Es por eso que es tan importante que el discípulo antes de recibir una iniciación, lleve a cabo todo un proceso de purificación previo, para preparar a sus diferentes cuerpos (su cuerpo físico, su cuerpo astral, su cuerpo energético, etc.) a existir en un estado de mayor vibración. (Ver el plano etérico se está intensificando)

Para dar una analogía, es como si fueras a vivir con una temperatura mayor en tu cuerpo. Si el cuerpo no está preparado, el organismo no lo soporta y la persona sufre y se enferma. Es lo que le sucedió a Krishnamurti quien recibió la iniciación sin estar todavía preparado para ella, de ahí que fue tan tardada y dolorosa.

Sospecho que verdaderos Maestros lo hicieron para iluminar la conciencia de Krishnamurti y así evitar que participara como “Mesías” en la secta adventista que Leadbeater y Annie Besant habían creado. Es así que después de este “Proceso”, Krishnamurti expresó un nuevo espíritu de determinación, diciendo que había estado “espiritualmente ciego” durante los últimos siete años, “en un calabozo sin luz” y que ahora sentía que estaba en la luz del sol. (The Elder Brother, p. 206)

Lo cual es la descripción de un renacimiento espiritual característico de cuando se vive una verdadera iniciación. Sus actos también lo demuestran ya que Krishnamurti disolvió el Movimiento que lo veneraba. Y aquí yo les pregunto:

¿Cuántas personas tendrían el valor de renunciar a una gran fortuna, a la fama, al prestigio, para seguir su convicción espiritual?

Muy pocas, lo que me lleva a considerar aún más que Krishnamurti si recibió una verdadera iniciación.



CONCLUSIÓN

Esto es una prueba más de las numerosas charlatanerías que inventó Leadbeater para llevar a cabo sus proyectos de manipulación. Muchas personas se han cuestionado por qué cuando Krishnamurti sufrió durante esos dos años, Leadbeater sólo contestó que no sabía que pasaba y no les preguntó a los Maestros con quien decía estar en constante comunicación.

¿Por qué no le preguntó a los Maestros Kuthumi, Morya, Jesús, El Conde, al Señor Maitreya o al mismísimo “Rey Solar” con quienes supuestamente estaba en contacto, qué es lo que estaba ocurriendo en el cuerpo de Krishnamurti?

Y para qué ir a preguntar a otros, si según él, tenía grandes poderes. Entonces,

¿Por qué no lo observó clarividentemente con la misma visión que le había supuestamente permitido ver el átomo, viajar a otros planetas y ver las vidas pasadas de más de 300 personas?

La respuesta es obvia.


Ver también:


1 comentario:

  1. Todo da a entender que Leadbeater era pedófilo y con Besant contaminaron toda la enseñanza de Blavatsky, en buena hora Krishnamurti despertó y se dio cuenta de la manipulación a la que estuvo sometido

    ResponderBorrar