Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

EL PLANO ETÉRICO SE ESTÁ INTENSIFICANDO



Igual como los discípulos tienen iniciaciones en el transcurso de su desarrollo, la humanidad en su conjunto está en este momento teniendo una iniciación, o sea subiendo un escalón en su evolución cósmica. Conocido popularmente como el pasaje de la era de piscis a la era de acuario. Esta iniciación se hace progresivamente en un periodo que implica varias generaciones. 

(De hecho las iniciaciones que reciben los discípulos, son las mismas iniciaciones que posteriormente recibirán los humanos en general. Los discípulos simplemente se adelantan a la humanidad en el desarrollo cósmico) 

Para ello la Jerarquía espiritual que guía a la humanidad va a bajar una nueva energía de una vibración más intensa a las anteriores que va también traer un nuevo estado de consciencia. Hay una intensificación de la vibración para que el hombre sea capaz de integrar un plano de consciencia más elevado, ya que no es posible cambiar de estado de consciencia, si no hay un cambio del nivel vibratorio de la materia, de la substancia, de la energía que la compone. Esto se debe porque energía y consciencia son como las dos caras de una misma moneda.
Esto lo explico en El espacio-tiempo de Einstein al esoterismo .

(Nunca hay que separar energía de consciencia, sino no van a comprender nada a los principios iniciáticos y serán de aquellos que se quejan porque no tienen visiones, porque no se les aparece el Maestro o los ángeles, a pesar que meditan, que hacen yoga, etc.)

Cuando se asciende a un nivel de consciencia X, automáticamente se tiene acceso a todas las energías X de ese nivel de consciencia. Aquí la Jerarquía hace el procedimiento inverso. Para iniciar la humanidad a un nivel de consciencia más alto, va progresivamente aumentar la vibración de los planos sutiles en los cuales la humanidad vive. Esto se debe hacer muy paulatinamente porque si fuera hecho súbitamente los humanos no lo soportarían.

Sin la nueva energía, el hombre no lograría descubrir el nuevo plano de consciencia. Y la energía en este caso no debe ser considerada como un carburante o un estimulante que lo hará subir, sino como la antesala de ese nuevo plano de consciencia.

Entonces los Maestros envían una energía que es el principio dinámico de un plano de consciencia. Para que ese plano de consciencia se vuelva objetivo, la energía que lo constituye va primero precipitarse en el astral y luego en el plano etérico del planeta, para esperar que los hombres suficientemente evolucionados y receptivos sean sensibles a ese nuevo plano de consciencia y lo concreticen con sus actos en el plano físico. Lo que desencadenará todo un proceso de iniciación de la humanidad, incluso si ocurre inconscientemente en los otros hombres.

Así la nueva energía circulando, permite al nuevo plano de consciencia de circular también y es lo que perturba a la humanidad actualmente. Cada vez que hay un nuevo cambio de estado de consciencia, hay una nueva energía que circula y que intenta encontrar los cerebros, los chakras, los individuos apropiados para que ese nuevo estado de consciencia se vuelva una realidad manifestada.

_  _  _

Esta transformación ya tuvo lugar en el cuerpo energético del planeta
(conocido como el plano pranico o etérico) y está actualmente afectando el cuerpo etérico de los hombres. Los problemas surgen cuando el hombre todavía no lo suficientemente abierto, lo suficientemente receptivo es tocado por esa energía. Es como si se encerrara en su casa y tocaran muy fuerte a su puerta:

“Ábreme, estoy lleno de luz para darte, pero si no me dejas entrar, voy a tener que destruir tus muros, porque es mi deber entrar. Como el agua de un torrente, me expando por todas partes y todo lo impregno porque tal es la naturaleza de mi labor”.

Una energía de iniciación es siempre una energía que debe ser considerada como algo que disuelve. Por sus características va disolver la suciedad de la sociedad, los blocajes, las ideas arcaicas, los principios atrasados, las reacciones anticuadas, para dar paso a una nueva dimensión, un nuevo campo de la libertad.

Pastor (maestro de sabiduría, 21-11-87)

7 comentarios:

  1. Hola Cid, ¿Qué tal? Encantada de comentar en tu blog. Me está revelando mucha información desconocida para mí. No puedo discernir en todo porque me falta conocimiento, pero intuyo bastante verdad, en parte por la forma en la que escribes y en otra porque a medida que voy conociendo más cosillas de estos temas va encajando todo como un puzzle, aunque bien es cierto que surgen otras muchas nuevas preguntas.
    Mira, me gustaría saber si te has leído el libro La Reconexión de Eric Pearl. Encaja muy bien con muchas cosas ocultas de las que explicas, desde la experiencia de su madre al "morir" en paritorio hasta la energía curativa totalmente desconocida que emplea este señor. Nunca he ido a ninguna de sus charlas ni he visto una curación suya en persona, pero por cómo cuenta su historia en el libro, ciertas experiencias, sensaciones,... intuyo verdad. (al igual que con Eckhart Tolle o Louise Hay, sólo que con ellos te llega una ráfaga de su hermosa energía a lo bestia y con este señor no me ha pasado al leerlo, pero creo que no miente aunque no tenga una gran sabiduría espiritual comparada por ejemplo con estas otras dos personas.) ¿Qué opinión te merece a ti al respecto? ¿No crees que son ángeles u otros seres de luz los que están actuando a través de él? Él siempre ha dicho de forma muy humilde que él no maneja la energía, que es cuando menos intenta intervenir en el proceso cuando mejor fluye esta energía de sanación. Es asombroso, porque parece como si de verdad lo hubieran elegido a él por alguna razón en especial sin haber tenido un largo trabajo espiritual previo, como en el caso de Louise Hay, o de Eckhart (aunque lo que le pasó fue un duro sufrimiento al borde del suicidio, intuyo que su iluminación tan radical y repentina tiene que ver algo con alguna otra vida pasada).
    Luego no comprendo las tasas que cobra (cobran), pero vaya, si dispusiera de ese dinero, me encantaría visitar sus seminarios.
    Un saludo y espero que sigas escribiendo en el blog como hasta ahora; ayuda mucho ;>



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sonriente,

      Ese encajamiento de la información esotérica (como las piezas de un puzle) es también uno de los factores que me hacen considerar que muy probablemente lo que enseñan los Maestros de sabiduría sea cierto.

      Desafortunadamente no he leído el libro de Eric Pearl, pero gracias por mencionármelo, cuando pueda lo leeré.

      Ahora bien, la inmensa mayoría de los sanadores energéticos, no curan con su propia energía porque se desgastarían muy rápido pudiendo incluso poner en peligro sus vidas. Por consiguiente ellos sólo sirven de canal para que jerarquías invisibles proyecten la energía sanadora.

      Eliminar
  2. Sí, exacto, él está haciendo de canal, no comprende exactamente lo que le está ocurriendo. Pues de verdad, cuando puedas, léetelo, creo que te va a resultar sumamente interesante. Es un libro más sencillo que el de Tolle, simplemente cuenta su historia. Me partí de risa cuando iba relatando ciertas escenas, porque empiezas a pensar >no pueder ser verdad, tío, no puede ser verdad..., jajaja< pero sin embargo sabes que es verdad por el bagaje que ya llevas a cuestas de recuerdos y experiencias tanto ajenas como propias. Sobre todo él no comprende (y el lector tampoco) por qué le suceden esas cosas a él, como si fuera un elegido, cuando no es una persona especial ni alguien con un comportamiento ejemplar en su vida. Es buenísimo.

    Sacó hace un año o dos años otro libro que se llama Salomón habla, pero ese no lo he conseguido pillar gratis por Internet. Sólo las dos primeras páginas y ya me muerde la curiosidad. También hay un documental en el que aparece él un poco; se llama La Matriz de la Vida, se encuentra en Youtube. Me mondo, ahí lo conocí y cuando empieza a contar cosas me partía de risa y decía >sí, hombre, los huevos, me estás tomando el pelo de una forma..., menuda trola, jajajaja. Y como se viste recuerda al Mentalista.
    ¡Hasta la próxima, Cid!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, muchos de los sanadores no saben cómo funciona su poder curador. El cual usualmente desarrollaron en sus vidas pasadas. Eric Pearl parece ser un hombre sincero y simpático por lo que cuando pueda lo leeré.

      Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  3. hola! he leído y éste artículo tiene mucha verdad. Los cambios están ocurriendo y éste 2016 va a ser muy especial para todos los seres de luz. En mi caso utilizo energías para realizar curaciones, pero las mismas son bajadas a través de mí desde el todo, Ángeles, Arcángeles. Los que traemos éste don de vidas anteriores somos simples herramientas de seres mucho mas avanzados de conciencia y sobre todo en el manejo de esas energías, ellos son quienes nos ayudan a realizar los milagros por decirlo de alguna manera. Les envío un abrazo a ésta hermosa comunidad y sobre todo mucha LUZ! Gracias.
    Juan.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por mi ignorancia, pero qué es exactamente el plano Etérico?? Sería algo así como el Astral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que el plano físico pueda existir, necesita de dos contrapartes (las cuales son sutiles):

      Una de ellas es el plano astral, el cual es la matriz del plano físico. O sea que la principal función del plano astral es de condensar la energía para que esta se vuelva materia. Y también sirve para mantener las formas que toma esa energía. Por consiguiente, sin la actividad del plano astral, la materia simplemente regresaría a su estado original que es energía.

      Y la segunda contraparte es el plano etérico, el cual le da vida a la materia. Porque sin la energía revitalizante que aporta el plano etérico, la materia solo permanecería inerte y muerta.

      Eliminar