Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

LAS RECOMPENSAS OCULTAS POR MEDITAR



Diversos estudios científicos han demostrado que meditar genera múltiples beneficios para el cuerpo y la mente.

A nivel de nuestra salud

-        Meditar fortifica el sistema inmunológico,
-        tiene un potente efecto analgésico que combate el dolor,
-        reduce el insomnio y crea un profundo estado metabólico que tiene lugar durante el sueño,
-        incrementa las hormonas calmantes como la melatonina y la serotonina, mientras reduce el cortisol,
-        libera más DHEA, una hormona relacionada con la juventud que incrementa la función sexual, la memoria y reduce el peso,
-        los síntomas premenstruales disminuyen en un 60%,
-        disminuye la presión sanguínea previniendo la hipertensión,
-        las personas con problemas de estrechamiento de las arterias coronarias que practican meditación reducen en un 50% la mortalidad y el riesgo de sufrir un paro cardíaco o infarto cerebral.

En las relaciones personales, familiares y sociales

-        eleva la autoestima,
-        desarrolla una fortaleza interior,
-        aumenta la claridad mental resultando en menos actos reflejos y más pensamientos positivos,
-        genera un sentido de felicidad,
-        recupera la capacidad de maravillarse de la vida viviendo en el momento presente,
-        reduce la dependencia en el alcohol u otras drogas, produciendo incluso el deseo de parar por completo y ver qué es real y genuino,
-        te vuelves más amable contigo mismo y con los demás, lo que mejora tus relaciones,
-        facilita la capacidad de lidiar con situaciones previamente difíciles,
-        da una nueva perspectiva de cómo ver las cosas.

A nivel profesional

Son cada vez más las empresas que ofrecen a sus empleados clases de meditación gratuitas. Aseguran que de este modo no sólo se concentran más, sino que mejora la productividad, previene el estrés y las enfermedades asociadas, reduciendo el absentismo.

A nivel neurológico

La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro y no lo dice un grupo de practicantes “new age”, sino varias investigaciones efectuadas por psiquiatras y neurólogos como la investigación efectuada por el Hospital General de Massachusetts y publicada en la revista Psychiatry Research.

«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, en tan solo ocho semanas, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida» dice Britta Hölzel, autora principal del estudio.

Aquí hay otro estudio efectuado por la Universidad de Valencia.




LOS BENEFICIOS OCULTOS POR MEDITAR

Como ven la meditación parece ser el santo grial de la salud y el bienestar, pero también hay recompensas más esotéricas por meditar cuando se hace para servir a la humanidad. (Ver meditación para colaborar con la Logia Blanca)

Cuando el meditador se ofrece como una herramienta para permitir que las energías divinas desciendan a la Tierra para iluminar a la humanidad, al mismo tiempo que sirve de canal, él es el primero en nutrirse de esas energías, por lo que es el principal beneficiado. (Ver ¿cómo alinear tus diferentes cuerpos con el alma?)

Lo interesante es que a parte de ese beneficio visible, también hay una recompensa más oculta. Cuando hay un compromiso serio por parte del meditador para trabajar periódicamente para ayudar a la humanidad, hay llamada a la Jerarquía, a los Maestros y por lo tanto hay contacto porque es una obligación para ellos responder cuando hay un llamado sincero.

La primera labor del Maestro que se presenta es respaldar la disposición, la buena voluntad, el pensamiento del bien para la humanidad que surge del meditador, sin importar cuál sea la envergadura espiritual de este. (Obviamente, el Maestro no se presenta físicamente, sino a través de su pensamiento, el cual es muy poderoso.)

En un segundo tiempo, puesto que hay un compromiso por parte del meditador, significa que acepta y toma consciencia de la necesidad de la evolución global de la humanidad, lo que implica que también está consciente de su propia evolución.

El Maestro ve las buenas resoluciones del discípulo, observa cómo están sus energías, las formas geométricas que vibran hacia el exterior y de inmediato sabe lo que no va bien en este discípulo. Entonces, activa el proceso de curación de sus cuerpos sutiles. El Maestro también ve cómo están sus chakras y a parte de las energías divinas que envía de la Logia Blanca para toda la humanidad, envía también energías más precisas para la purificación y desarrollo de los chakras de la persona propiamente.

Por lo que el meditador, al mismo tiempo que da todo lo bueno que es capaz de exteriorizar, por compensación, recibe energías reparadoras y benéficas para sí mismo. Lo que significa que en una vida, la persona va a limpiar sus cuerpos y desarrollarse, lo equivalente a lo que le hubiese tomado tres, cuatro e incluso más encarnaciones por la vía tradicional.

Se dan grandes saltos acelerados de evolución.
_  _  _

Suena genial, ¿verdad?  Y lo es, sin embargo, los instructores dicen a propósito de las energías de compensación que los Maestros envían a sus discípulos, que esa no debe ser la motivación para meditar. Que no se debe de considerar el trabajo de servicio al revés: medito porque sé que voy a recibir una recompensa. No es el pensamiento justo y puro. El meditador no debería ni siquiera pensar en ello.

Y a su manera, tienen razón, si se enfocan en la recompensa, no harán bien su labor, pero aquí entre nosotros, cuando se planea estratégicamente cuál es la manera más eficiente, segura y practica para evolucionar, uno llega a la conclusión que es ayudando a los demás. Y si por razones familiares o profesionales no tienen tiempo para dar de su persona, una de las formas más sencillas es por medio de la meditación, que sea todos los días o una vez por semana, les puedo asegurar que va a ser más eficiente y productiva en su desarrollo que si fueran todo un año a encerrarse en un monasterio en el Tíbet.

Nota: Tampoco hay que estarse enfocando en ver los resultados. No esperen encontrarse con grandes cambios evolutivos al cabo de un mes o de un año. Los cambios se producen progresivamente, casi de manera imperceptible.



OBSERVACIÓN

Muchos se preguntaran por qué en vez de estar esperando que los pequeños humanos se ofrezcan para canalizar las energías espirituales hacia la Tierra, porque el mundo divino con toda su grandeza y perfección, no las envía directamente y asunto resuelto.

Al parecer, la respuesta es porque no pueden. En el libro La Respuesta del Ángel, el Ángel explica que actualmente hay un abismo que separa el mundo físico del mundo divino, y la función del ser humano es ser el puente que una los dos mundos, para que las energías nutritivas circulen abundantemente en los dos sentidos. Al menos así será cuando la humanidad haya evolucionado. (Ver el aspecto oculto de la energía)

14 comentarios:

  1. Mercedes. Todos los miembros de mi familia meditamos como lo hacen hoy dia más de 800.000.000 de pobladores para alargar sus vidas. Tratamos de hacerlo en la forma más correcta posible y como nos señala gahb a la humanidad y colocandos todos nuestros sentidos en ceros. Gracias y muy buena ésta web.

    ResponderEliminar
  2. Sra. Juana. Soy septuagenaria y he estado por décadas meditando y las gentes me calculan que tengo 40 años de edad. Espero vivir por la eternidad porque pongo todos mi sentidos sin actividad alguna. Peng tse y guang cheng zi vivieron 800 y 1.200 años y no quisieron vivir más y por la técnica de multiactivación celular y combinandos la meditación que estimula las producciones de las hormonas dhea y otras y neurotransmisores con el taoismo sexual en producción de la testosterona. Li ching yuen vivió 256 años y no quiso tampoco seguir viviendo más, y por la misma técnica milenaria de multiactivación celular y por la dhea por la meditación y la hormona de crecimiento hgh al consumir bayas de goji con aminoácidos, etc. Nos salvamos toda la humanidad de perecer por vejez gracias a gahb que también nos suministró otras técnicas de rejuvenecimiento y de dotación de juventud eterna por temperatura, familia de proteinas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, ormes, hormonales, etc.; y las muchas genéticas, y en grandes difusiones en toda la internet. Mi felicitaciones a ésta web que nos ayuda a la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui al blog del tal Gahb y sólo vi una lista de las diversas especulaciones contemporáneas que se han hecho para prolongar la vida y la juventud.

      Esas técnicas podrán tener tal vez cierta incidencia para prolongar la juventud, pero son inútiles para prolongar la vida, ya que no pueden prolongar la actividad del cuerpo energético, que es el que mantiene vivo al cuerpo físico.

      Para poder prolongar la vida, se necesita adelantarse a la evolución que sigue la humanidad, y alcanzar el desarrollo de un gran Adepto. Esto lo detallo en:

      ¿ES POSIBLE SER INMORTAL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/inmortal-inmortalidad-es-posible.html

      Sin embargo, Pastor precisa que ese alargamiento de su vida física, los Maestros sólo lo hacen por amor hacía la humanidad, ya que la vida en el mundo divino (que se vive entre las reencarnaciones) es mucho más magnifica que todo lo que puedas vivir en el mundo físico.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mucha mentira tras mentira y en medio, dinero.
      http://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/noticias/bayas-de-goji-tienen-toxicos507254

      Eliminar
  3. cid ayúdame con esto porque después de meditar me dan calambres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que se deba porque el cuerpo (y en especial las piernas se te adormecen). Intenta otras posiciones:

      • LA IMPORTANCIA DE LA POSTURA PARA MEDITAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/meditacion-importancia-postura-meditar.html

      Eliminar
  4. llevo semanas esperándote disculpa si te llame maestro disculpa no tengo maestro el maestro murió antes de que entrara así que creí que en tu pagina encontraría lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de aprender la paciencia. Yo he esperado años para encontrar respuestas (y a veces más…)

      No necesitas disculparte, ya que no fue un insulto, simplemente quise aclararte el asunto para que no te vayas a hacer ideas erróneas sobre mí.

      Ahora bien, si yo no soy un maestro, en cambio estoy transcribiendo las enseñanzas de aquellos que considero verdaderos Maestros. Por lo tanto te recomiendo que cheques los capítulos, ya que muy probablemente encontrarás algo que te sirva.

      Saludos.

      Eliminar
  5. cid que son las preguntas que te aquejan,cuales son las interrogantes que te planteas para que existes y vives cual es tu proposito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las preguntas que me aquejan (y es que mientras más estudias más preguntas van surgiendo). En cuanto a mi propósito en la vida es de acelerar mi evolución (y si puedo también la de los demás).

      Eliminar
  6. saludos cid
    te queria preguntar si tu sabes si hay alguna relación entre los efectos de ciertas drogas como la marihuana (antes la consumía actualmente ya no lo hago), comencé a meditar llevo ya mas de un año haciéndolo lo que he notado es que cuando consumo algo de alcohol (no lo hago muy frecuentemente en promedio 1 vez al mes cuando se da algún evento social) noto que los efectos ahora cuando tomo esas pocas veces son similares a los de la marihuana, ¿crees que haya alguna relación con la meditación que practico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las drogas alteran tu estado de conciencia, sólo que lo hacen de forma errática y descontrolada. Mientras que la meditación, uno de sus propósitos es de lograr también ese cambio de conciencia, sólo que de manera controlada (y es por eso que también ese desarrollo se va generando muy paulatinamente). Por consiguiente, debido a que has estado practicando esa meditación, es probable que logres un efecto parecido al que te generaba la mariguana, pero esta vez con una droga menos potente que es el alcohol.

      Eliminar
  7. ¿Meditar es lo mismo que tener la mente en blanco?¿Sería necesario meditar si fueras capaz de vivir sin que hicieses una interpretación personal (a nivel subconsciente) de la realidad y pudieras observarla como realmente es sin ningún tipo de velo?¿y es acaso posible el ser plenamente consciente y no tener parte inconsciente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Meditar es lo mismo que tener la mente en blanco?

      Meditar es hacer un trabajo energético en tu interior. Pero para poder llevar a cabo eficazmente ese trabajo energético, debes de ser capaz de poner la mente en blanco.


      ¿Sería necesario meditar si fueras capaz de vivir sin que hicieses una interpretación personal (a nivel subconsciente) de la realidad y pudieras observarla como realmente es sin ningún tipo de velo?

      No sabría decirte, pero quien es capaz de hacer eso, ya está en otro nivel de conciencia y por consiguiente no podemos explicarlo con nuestra conciencia interpretativa.


      ¿Es acaso posible el ser plenamente consciente y no tener parte inconsciente?

      Los Maestros dicen que eso es uno de los propósitos de la evolución.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • DIFERENCIA ENTRE PENSAMIENTO Y CONCIENCIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/pensamiento-conciencia-diferencias.html

      Eliminar