Ausente hasta el 25 de septiembre. Les pido paciencia con los comentarios.

CÓMO ALINEAR TUS DIFERENTES CUERPOS CON EL ALMA



Una vez fui con un grupo esotérico que se reunía una vez por semana para hacer un servicio para la humanidad.

El servicio consistía en que las personas se sentaban en círculo y entraban en meditación, mientras que otra persona guiaba. El objetivo de la meditación era crear un canal sutil a través del cual descendía la energía divina de la jerarquía espiritual para iluminar la conciencia de los hombres en la tierra. Los integrantes a parte que generaban karma positivo por su esfuerzo, se beneficiaban del fluir de esa energía a través de ellos. De hecho, cualquiera puede hacer ese servicio individualmente, pero si se hace en grupo es mucho más poderoso su efecto.


Debo admitir que salí como si hubiera recibido un baño de luz. Les aseguro que realmente sentí la energía (fue como si el ambiente se hubiera sutilmente electrizado), pero lo que más me intrigó fue una extraña sensación que tuve durante la meditación, de repente me sentí todo torcido en el interior de mi ser.


Cuando pregunté después, me explicaron que se debía porque mis cuerpos (físico, energético, astral, emocional y mental) no estaban alineados con el alma. Y cuando pregunté cómo podía alinearlos me dieron un ejercicio bastante sencillo que consiste en cerrar los ojos, entrar en un estado de relajación y por un un momento visualizar un circulo con un punto en el centro.


Desafortunadamente perdí el contacto con ese grupo porque tuve que viajar a otro país. Posteriormente comprendí lo que querían decir.

« El hombre mantiene una discordancia con su materia debido a los apegos, las neurosis, las iras, etc. Todo eso crea fricción entre sus diferentes envolturas sutiles que se distancian las unas de las otras. Por lo tanto, cuando se ve [con una clarividencia profunda a] un ser humano, parece que son varios, porque su cuerpo físico está ahí, su cuerpo astral está a tres metros, su cuerpo de vitalidad está un poco de lado, su mental está completamente despistado arriba a una altura de diez o quince metros (es ilustrativo) y el buddhico está todavía más lejos, más arriba.

Entonces, ¿cómo quieren que la conciencia que ustedes son, logre regenerar sus células, su cuerpo, su material, si sus cuerpos NO ESTÁN alineados?

Es como si estuvieran conduciendo un coche diseñado para ir todo derecho y alguien se le ocurriera hacer la carretera con curvas. El coche se va a estampar porque no está diseñado para girar, solo está previsto para ir derecho.

Lo mismo pasa con la vitalidad del alma. Ella está concebida para dirigirse en línea recta. El desentendimiento que entretiene el hombre con su material crea esos desvíos. Así que en el primer viraje, la energía enviada por el alma va a encallarse en el punto que está torcido y en ese punto, en vez de fluir, la energía se va a acumular, la energía va generar una especie de gangrena vibratoria, un absceso energético más precisamente.

Los días transcurriendo, a pesar de ese atolladero, la energía va lograr pasar y seguir su camino, pero desafortunadamente el siguiente cuerpo también está desalineado, entonces habrá creación de un segundo absceso. Y así progresivamente a medida que la energía desciende en todos sus cuerpos, en todas sus zonas de vida, el hombre va a crear todos esos abscesos los unos después de los otros. Simplemente por no estar alineado. Estos abscesos van a generar con el tiempo enfermedades, deformidades y en los casos más extremos enajenación mental y locura. »
Pastor (maestro de sabiduría, 23-05-88)


El ser humano está compuesto de siete principios. (ver constitución oculta del hombre)


Estos reciben su energía desde el espíritu (atma) en línea recta en forma de cascada.


Desafortunadamente la vida en la tierra con sus traumatismos, neurosis, estrés, drogas, depresiones y emociones negativas perturban ese alineamiento, dificultando el fluir de la energía y produciendo congestionamientos energéticos que con el tiempo terminan dañando al humano.


Para mí fue una gran sorpresa descubrir esto. ¡Toda una revelación! Ya había escuchado antes de la importancia de alinearse con el alma, pero había supuesto que se referían en un sentido metafísico, simbólico. No imaginé que consistiera en algo tan concreto y tan real.

Con el tiempo se me ocurrió un método más elaborado para alinearse. No sé si fue por inspiración superior o fantasía mía, pero aun así se los comparto, porque siento que permite una mejor concentración y un mayor enfoque:

Después de visualizar el circulo con su centro; es importante visualizarlo primero porque los símbolos no son solo figuras, también emiten una vibración que influye a nivel sutil y yo sospecho que al concentrase en este símbolo, su vibración ayuda al alineamiento. Bueno después imagino mi cuerpo físico adentro del círculo y un eje vertical me atraviesa.


Entonces visualizo mi cuerpo energético que se interpenetra con mi cuerpo físico, también se encuentra adentro de un circulo y tiene un eje, pero está ligeramente inclinado. Con mi voluntad enderezo mi cuerpo energético y veo como los dos ejes se fusionan, y para acentuarlo más, a medida que los círculos se fusionan, imagino como un punto luminoso les va dando la vuelta. Y así con cada cuerpo sutil.


Observaciones

Les recomiendo que alineen sus cuerpos con cierta frecuencia. Es particularmente importante si están llevando un proceso de desarrollo espiritual, ya sea que hagan meditación, yoga u otra cosa. Esto debido a que sutilmente están progresivamente manejando energías cada vez más intensas y si el camino está todo obstruido, puede ser perjudicial para ustedes. Por eso las escuelas iniciáticas le dan tanta importancia en purificarse antes de comenzar a practicar las técnicas de desarrollo.

Esta desalineación que han tenido los humanos desde hace milenios es la principal causa de la degeneración de las células, ya que biológicamente los humanos no deberían envejecer. (Lo explico en ¿por qué envejecemos?)

Para facilitar la comprensión, puse los cuerpos arriba los unos de los otros, pero en realidad los cuerpos sutiles están en el mismo espacio que el cuerpo físico, solo que en otras dimensiones. Es parecido a las muñecas rusas que están unas al interior de las otras, pero con la diferencia que no estarían huecas. Hay coadunación unos con otros pero no en consubstancialidad. Es un concepto difícil de asimilar porque difiere completamente de lo que conocemos. Si por el momento les cuesta trabajo, déjenlo a un lado.


13 comentarios:

  1. Hola, es bastante interesante lo que escribes en este blog. Yo acabo de entrar a un grupo donde nos enseñan estas formas de la filosofia y esoterismo.

    Ahora estoy empezando a hacer ejercicios de atencion donde debemos concentrarnos en el punto hasta que el circulo desaparezca.
    Tu ejercicio me llamo mucho la atencion y creo intentare hacerlo tambien pero me gustaria que me dijeras como puedo empezar a meditar, nunca lo he hecho en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greece,

      En el tema “Meditaciones” tengo nueve capítulos tratando sobre el tema. Te recomiendo que los leas todos para que tengas una mayor comprensión sobre la meditación.

      Pastor dio consejos para aquellos que como tú, quieren meditar pero no saben cómo comenzar. Estos los puse en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/que-meditacion-elegir-practicar.html

      Para tus ejercicios de concentración te recomiendo que lo hagas con mucha suavidad. Los discípulos cometen el error de creer que para concentrarse tienen que tensar mucho su atención, pero al hacer eso se lastiman, (lo sé por experiencia).

      La concentración es como un musculo, si la tensas fuertemente en poco tiempo se cansará y si mantienes fuertemente ese tensado vas a terminar con un gran dolor de cabeza. La concentración debe de hacerse con mucha suavidad, como si sostuvieras unas pesas ligeras con la mano. Tensar solo lo necesario para que no se te caigan las pesas, pero no más para no cansar los músculos del brazo.

      Un ejercicio de concentración que te recomiendo mucho es checar constantemente que pensamientos surgen en tu mente y cuando no te gustan, descartarlos. Te vas a sorprender que hay un ruido constante en tu cabeza de pensamientos parásitos que ni siquiera son tuyos, y con el tiempo, progresivamente vas a ir dominando tu mente, lo que te permitirá una concentración constante. No te desanimes si sientes que al principio no logras mantener tu mente tranquila, el progreso se da paulatinamente.

      Independientemente que hagas ejercicios de concentración o de meditación, existe un peligro que mucha gente desconoce, y es el de pensar que deben caer en un estado de abandono total, o sea en un estado auto-inducido de transe. Esto es peligroso porque entonces bajas tus defensas y puedes ser visitado por entidades nocivas. Por lo tanto, si bien es cierto que físicamente hay que relajarse, interiormente, hay que mantener la concentración activa. Esto lo explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      Si tienes más preguntas, no dudes en hacérmelas.


      Un gran abrazo.
      Cid

      Eliminar
  2. Muchas gracias por sus consejos, la verdad casi todos los dias visito este blog, y si es verdad que se debe comenzar lentamente, y como ud escribió en un capítulo todo se da progresivamente, no se si me equivoque, pero creo que debo comenzar con este ejercicio de alineacion de los cuerpos porque en verdad creo que si están desalineados pues muchas cosas que hagamos no seran tan efectivas y la energia no llegaria como debe ser.

    Como dijo una chica en otro capitulo: tambien eres mi maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, pero como le dije a esa chica, no tengo el grado de maestro, sueno muy interesante porque estoy transmitiendo SU enseñanza de los Maestros, pero no tengo el mismo nivel. Así es que mejor llámame tu compañero de estudios que tiene más tiempo estudiando y que por lo tanto te puede instruir y guiar por su experiencia.

      En efecto, es muy bueno comenzar con este ejercicio, además que es muy fácil y practico de hacer.

      También le recomendé a “esa chica” que primero leyera varias veces los capítulos que puse en el tema INTRODUCCIÓN hasta que sintiera que ya los tiene bien asimilados, porque ya teniendo las bases de la enseñanza bien comprendidas, entonces el resto se facilita enormemente. Por ejemplo, hay vocabulario sanskrito como Buddhi, Atma, Kama-Loka, Devachan, etcétera, que lo empleo porque no hay sinónimos adecuados en español, pero si no los tienes bien captados, te destantean y ya no comprendes lo que estás leyendo, pero una vez que los tienes bien captados, te das cuenta que es muy sencilla la explicación.


      Un afectuoso saludo Natalia.
      Cid

      Eliminar
  3. Gracias, Te amo, Perdoname

    ResponderEliminar
  4. Gracias x compartir su sabiduria :)
    Personalmente estoy en un momento dificil. I siento que usted podria ayudarme si estubiera dispuesto seria posivle ablar de una forma mas privada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame tu mail aquí, no lo publico y me comunico contigo.

      Eliminar
    2. Le envie por correo mi caso. Podria darme su opinion porfavor

      Eliminar
    3. Ya te contesté. Si no te llegó mi respuesta, avisame.

      Eliminar
    4. hola cid que la luz de dios te ilumine

      Eliminar
    5. Gracias y te lo deseo igualmente.

      Eliminar
  5. Saludos Cid!
    Primero que todo darte las gracias por todo este material.
    Llevo una semana visitando la pagina y no me canso de leer y leer.
    Lo que pasa es que estoy pasando por un momento muy difícil de mi vida y quisiera me pudieras dar mas luz para esta confusión en la que ando.
    Hace ya dos meses largos mi vida cambio completamente,desde chiquito siempre he tenido la sensación de ser diferente a los demás, de pensar diferente, de ver las cosas diferentes, tratando hacer el bien a las personas y siendo humilde .Actualmente tengo 17 años y desde los 15 empece a dejarme llevar por esta sociedad convirtiéndome en alguien muy materialista y egoísta. Pero hace ya dos meses largos viví algo horrible.
    Lo que paso fue que tome mucho mucho alcohol y después de estar lo mas borracho a lo que creo podre llegar fume marihuana junto a dos "amigos". Antes de fumar estaba en un estado de somnolencia pero al consumir la marihuana (La habia probado 4 o 5 veces antes) despertó mi consciencia fue como si hubiera despertado de un sueño sin poder despertar empece a pedir ayuda y ellos me decían que me calmara, al principio lo intente pero cuando comencé a alucinar sentí terror puro empece a ver justo la ultima imagen que tienes en este post, es exactamente la misma, de verla me da miedo ese camino de blanco,negro y gris lo empece a caminar una parte de mi estaba ahí y la otra desesperada pidiendo auxilio porque quería salir de ahí pensé que mis "amigos" me querían hacer daño porque me decían que me calmara que estaba muy agitado,es muy difícil describir todo lo que sentí con palabras, solo puedo decir que viví terror,miedo puro mi corazón estaba a mil y mi respiración muy agitada, no era capaz de mantenerme sentado me deje caer pero estaba consciente ellos me cogieron y hay no era capaz de hablar sentía demasiada impotencia y la imagen ese camino se hacia cada vez mas clara hay pensé que me había enloquecido y el terror fue mayor, ya que antes de perder el control de mi cuerpo había actuado como un loco literalmente. Me llevaron a una cama y la alucinación empezó a mermar me llevaron agua y casi ni podía tragar. Cuando la imagen se fue sentí un gran alivio pero veía mis "amigos" raros como monstruos, uno de ellos me cogió la cara y me grito que lo mirara Eyy Mirame Pss!! Pero no era capaz tenia la mirada perdida el otro me pego una cachetada y la sentí como una caricia no me dolió en absoluto, pensé que me había vuelto loco y me dio mucho miedo, pero pude dormir unas 2 horas y al escucharlos alegar me desperté y ya me podia mover... No alargo mas la historia...
    Te quería preguntar que crees que me pudo haber pasado sobretodo con respecto a esa alucinación es la misma de arriba, actualmente estoy mucho mejor fui al medico porque no podía dormir y me mando una droga bastante. Me dijeron que tenia ansiedad y que tuve una psicosis pero ya baje la droga del todo, solo estoy tomando gotas naturales de pasiflora.
    Pero siento que algo en mi murió, ya no me interesa para nada lo material veo todo diferente, como cuando era niño la diferencia es que me preocupa porque pienso que estoy enloqueciendo (Esa es mi mayor preocupación)y me siento raro conmigo mismo pero se que esas vibraciones me hacen mal, estoy tratando de ser positivo y elevar esas vibraciones hay momentos donde siento una paz increíble. Empece a meditar pero leyendo tus posts me doy cuenta que por ahora no es lo mejor para mi. Quiero ser una fuente de luz para otros y estudiar esto porque me llama mucho la atención, que me aconsejas. Ojala puedas responder si no igual muchas gracias tu pagina es genial Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva todo el material que he puesto, pero trata de ir con calma para que la cabeza no se te sature con tanta información.

      Los momentos difíciles en la vida suelen ser pruebas para aprender, hay que ser pacientes y tratar de comprender cuál es la enseñanza que se nos quiere dar, o la cualidad que se nos quiere hacer desarrollar a través de esa prueba.

      Sobre tu experiencia, no te angusties, no te estás volviendo loco. Lo que pasa es que las drogas (y más cuando las acompañas con alcohol) hacen que tu conciencia a veces vaya a otros planos de existencia, y como ese procedimiento no se hace con control y manteniendo una vibración positiva, usualmente vas a partes del astral que no son muy agradables. Y es por eso que te invade el miedo y el terror.

      Tus amigos piensan que estás alucinando, pero en realidad estás viajando de manera caótica a otro plano de existencia. Y también es por eso que esas experiencias son tan difíciles de describir con las palabras (lo que uno ve y siente) porque son otras realidades en las que no concuerda nuestro conocimiento del mundo físico.

      También existen las experiencias de alucinación pura, pero en ti no creo que haya sido eso, porque cuando la alucinación es debida a un cambio de conciencia, esa experiencia suele llevar a aquellos que están predispuestos (como es tu caso ya que desde niño te has sentido “diferente”) a una concientización superior.

      Aunque sí concuerdo que hay otras maneras más agradables para lograr eso, porque esa experiencias astrales son bastante perturbadoras (como una pesadilla, pero mucho más intensa).

      Tampoco te angusties con las variaciones que tienes con la espiritualidad y la materialidad. Te diré que es algo normal. Y es porque el desarrollo espiritual no se hace en línea recta, sino en una línea ondulada.

      Lo importante es que cuando vuelvas a sentir deseos materiales (sexo, alcohol, cigarros, etc.) Y a los 17 años es seguro que los vas a volver a sentir, trates de experimentarlos con majestuosidad y así no caerás en excesos, y así paulatinamente los irás sublimando, hasta que llegue el punto en que ya no sentirás más la necesidad de experimentarlos.

      Tu deseo de ser una fuente de luz para los otros es muy noble y muy útil, pero primero tienes que averiguar de qué manera quieres ayudar, y luego formarte para de esa manera ir progresivamente ayudando cada vez más.

      E indudablemente el conocimiento te va ayudar mucho para saber cómo dirigirte, de ahí que te recomiendo que estudies, pero con calma y no muy noche para que puedas dormir bien. La pasiflora te va ayudar mucho para volver a estabilizarte.

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar