CÓMO ALINEAR TUS DIFERENTES CUERPOS CON EL ALMA



Una vez fui con un grupo esotérico que se reunía una vez por semana para hacer un servicio para la humanidad.

El servicio consistía en que las personas se sentaban en círculo y entraban en meditación, mientras que otra persona guiaba. El objetivo de la meditación era crear un canal sutil a través del cual descendía la energía divina de la jerarquía espiritual para iluminar la conciencia de los hombres en la tierra. Los integrantes a parte que generaban karma positivo por su esfuerzo, se beneficiaban del fluir de esa energía a través de ellos. De hecho, cualquiera puede hacer ese servicio individualmente, pero si se hace en grupo es mucho más poderoso su efecto.


Debo admitir que salí como si hubiera recibido un baño de luz. Les aseguro que realmente sentí la energía (fue como si el ambiente se hubiera sutilmente electrizado), pero lo que más me intrigó fue una extraña sensación que tuve durante la meditación, de repente me sentí todo torcido en el interior de mi ser.


Cuando pregunté después, me explicaron que se debía porque mis cuerpos (físico, energético, astral, emocional y mental) no estaban alineados con el alma. Y cuando pregunté cómo podía alinearlos me dieron un ejercicio bastante sencillo que consiste en cerrar los ojos, entrar en un estado de relajación y por un un momento visualizar un circulo con un punto en el centro.


Desafortunadamente perdí el contacto con ese grupo porque tuve que viajar a otro país. Posteriormente comprendí lo que querían decir.

« El hombre mantiene una discordancia con su materia debido a los apegos, las neurosis, las iras, etc. Todo eso crea fricción entre sus diferentes envolturas sutiles que se distancian las unas de las otras. Por lo tanto, cuando se ve [con una clarividencia profunda a] un ser humano, parece que son varios, porque su cuerpo físico está ahí, su cuerpo astral está a tres metros, su cuerpo de vitalidad está un poco de lado, su mental está completamente despistado arriba a una altura de diez o quince metros (es ilustrativo) y el buddhico está todavía más lejos, más arriba.

Entonces, ¿cómo quieren que la conciencia que ustedes son, logre regenerar sus células, su cuerpo, su material, si sus cuerpos NO ESTÁN alineados?

Es como si estuvieran conduciendo un coche diseñado para ir todo derecho y alguien se le ocurriera hacer la carretera con curvas. El coche se va a estampar porque no está diseñado para girar, solo está previsto para ir derecho.

Lo mismo pasa con la vitalidad del alma. Ella está concebida para dirigirse en línea recta. El desentendimiento que entretiene el hombre con su material crea esos desvíos. Así que en el primer viraje, la energía enviada por el alma va a encallarse en el punto que está torcido y en ese punto, en vez de fluir, la energía se va a acumular, la energía va generar una especie de gangrena vibratoria, un absceso energético más precisamente.

Los días transcurriendo, a pesar de ese atolladero, la energía va lograr pasar y seguir su camino, pero desafortunadamente el siguiente cuerpo también está desalineado, entonces habrá creación de un segundo absceso. Y así progresivamente a medida que la energía desciende en todos sus cuerpos, en todas sus zonas de vida, el hombre va a crear todos esos abscesos los unos después de los otros. Simplemente por no estar alineado. Estos abscesos van a generar con el tiempo enfermedades, deformidades y en los casos más extremos enajenación mental y locura. »
Pastor (maestro de sabiduría, 23-05-88)


El ser humano está compuesto de siete principios. (ver constitución oculta del hombre)


Estos reciben su energía desde el espíritu (atma) en línea recta en forma de cascada.


Desafortunadamente la vida en la tierra con sus traumatismos, neurosis, estrés, drogas, depresiones y emociones negativas perturban ese alineamiento, dificultando el fluir de la energía y produciendo congestionamientos energéticos que con el tiempo terminan dañando al humano.


Para mí fue una gran sorpresa descubrir esto. ¡Toda una revelación! Ya había escuchado antes de la importancia de alinearse con el alma, pero había supuesto que se referían en un sentido metafísico, simbólico. No imaginé que consistiera en algo tan concreto y tan real.

Con el tiempo se me ocurrió un método más elaborado para alinearse. No sé si fue por inspiración superior o fantasía mía, pero aun así se los comparto, porque siento que permite una mejor concentración y un mayor enfoque:

Después de visualizar el circulo con su centro; es importante visualizarlo primero porque los símbolos no son solo figuras, también emiten una vibración que influye a nivel sutil y yo sospecho que al concentrase en este símbolo, su vibración ayuda al alineamiento. Bueno después imagino mi cuerpo físico adentro del círculo y un eje vertical me atraviesa.


Entonces visualizo mi cuerpo energético que se interpenetra con mi cuerpo físico, también se encuentra adentro de un circulo y tiene un eje, pero está ligeramente inclinado. Con mi voluntad enderezo mi cuerpo energético y veo como los dos ejes se fusionan, y para acentuarlo más, a medida que los círculos se fusionan, imagino como un punto luminoso les va dando la vuelta. Y así con cada cuerpo sutil.


Observaciones

Les recomiendo que alineen sus cuerpos con cierta frecuencia. Es particularmente importante si están llevando un proceso de desarrollo espiritual, ya sea que hagan meditación, yoga u otra cosa. Esto debido a que sutilmente están progresivamente manejando energías cada vez más intensas y si el camino está todo obstruido, puede ser perjudicial para ustedes. Por eso las escuelas iniciáticas le dan tanta importancia en purificarse antes de comenzar a practicar las técnicas de desarrollo.

Esta desalineación que han tenido los humanos desde hace milenios es la principal causa de la degeneración de las células, ya que biológicamente los humanos no deberían envejecer. (Lo explico en ¿por qué envejecemos?)

Para facilitar la comprensión, puse los cuerpos arriba los unos de los otros, pero en realidad los cuerpos sutiles están en el mismo espacio que el cuerpo físico, solo que en otras dimensiones. Es parecido a las muñecas rusas que están unas al interior de las otras, pero con la diferencia que no estarían huecas. Hay coadunación unos con otros pero no en consubstancialidad. Es un concepto difícil de asimilar porque difiere completamente de lo que conocemos. Si por el momento les cuesta trabajo, déjenlo a un lado.


49 comentarios:

  1. Hola, es bastante interesante lo que escribes en este blog. Yo acabo de entrar a un grupo donde nos enseñan estas formas de la filosofia y esoterismo.

    Ahora estoy empezando a hacer ejercicios de atencion donde debemos concentrarnos en el punto hasta que el circulo desaparezca.
    Tu ejercicio me llamo mucho la atencion y creo intentare hacerlo tambien pero me gustaria que me dijeras como puedo empezar a meditar, nunca lo he hecho en mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Greece,

      En el tema “Meditaciones” tengo nueve capítulos tratando sobre el tema. Te recomiendo que los leas todos para que tengas una mayor comprensión sobre la meditación.

      Pastor dio consejos para aquellos que como tú, quieren meditar pero no saben cómo comenzar. Estos los puse en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/que-meditacion-elegir-practicar.html

      Para tus ejercicios de concentración te recomiendo que lo hagas con mucha suavidad. Los discípulos cometen el error de creer que para concentrarse tienen que tensar mucho su atención, pero al hacer eso se lastiman, (lo sé por experiencia).

      La concentración es como un musculo, si la tensas fuertemente en poco tiempo se cansará y si mantienes fuertemente ese tensado vas a terminar con un gran dolor de cabeza. La concentración debe de hacerse con mucha suavidad, como si sostuvieras unas pesas ligeras con la mano. Tensar solo lo necesario para que no se te caigan las pesas, pero no más para no cansar los músculos del brazo.

      Un ejercicio de concentración que te recomiendo mucho es checar constantemente que pensamientos surgen en tu mente y cuando no te gustan, descartarlos. Te vas a sorprender que hay un ruido constante en tu cabeza de pensamientos parásitos que ni siquiera son tuyos, y con el tiempo, progresivamente vas a ir dominando tu mente, lo que te permitirá una concentración constante. No te desanimes si sientes que al principio no logras mantener tu mente tranquila, el progreso se da paulatinamente.

      Independientemente que hagas ejercicios de concentración o de meditación, existe un peligro que mucha gente desconoce, y es el de pensar que deben caer en un estado de abandono total, o sea en un estado auto-inducido de transe. Esto es peligroso porque entonces bajas tus defensas y puedes ser visitado por entidades nocivas. Por lo tanto, si bien es cierto que físicamente hay que relajarse, interiormente, hay que mantener la concentración activa. Esto lo explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      Si tienes más preguntas, no dudes en hacérmelas.


      Un gran abrazo.
      Cid

      Eliminar
  2. Muchas gracias por sus consejos, la verdad casi todos los dias visito este blog, y si es verdad que se debe comenzar lentamente, y como ud escribió en un capítulo todo se da progresivamente, no se si me equivoque, pero creo que debo comenzar con este ejercicio de alineacion de los cuerpos porque en verdad creo que si están desalineados pues muchas cosas que hagamos no seran tan efectivas y la energia no llegaria como debe ser.

    Como dijo una chica en otro capitulo: tambien eres mi maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, pero como le dije a esa chica, no tengo el grado de maestro, sueno muy interesante porque estoy transmitiendo SU enseñanza de los Maestros, pero no tengo el mismo nivel. Así es que mejor llámame tu compañero de estudios que tiene más tiempo estudiando y que por lo tanto te puede instruir y guiar por su experiencia.

      En efecto, es muy bueno comenzar con este ejercicio, además que es muy fácil y practico de hacer.

      También le recomendé a “esa chica” que primero leyera varias veces los capítulos que puse en el tema INTRODUCCIÓN hasta que sintiera que ya los tiene bien asimilados, porque ya teniendo las bases de la enseñanza bien comprendidas, entonces el resto se facilita enormemente. Por ejemplo, hay vocabulario sanskrito como Buddhi, Atma, Kama-Loka, Devachan, etcétera, que lo empleo porque no hay sinónimos adecuados en español, pero si no los tienes bien captados, te destantean y ya no comprendes lo que estás leyendo, pero una vez que los tienes bien captados, te das cuenta que es muy sencilla la explicación.


      Un afectuoso saludo Natalia.
      Cid

      Eliminar
    2. A mi me gusta mas asi :) con los términos sánscritos, los otros paraiso, espíritu y demás términos pueden llegar a confundir al relacionarlos con temas totalmente diferentes y crear asi condición para las personas que desean aprender y adquirir una visión mas... Completa, profunda y verdadera del mundo. Un saludo :D F.C

      Eliminar
    3. Concuerdo contigo, cuando ya te acostumbras a usarlos, ya no quieres usar las traducciones al castellano, porque no son igual de exactas y pueden confundir con tantos sentidos que se les da.

      Eliminar
    4. Interesante me da mucha luz, gracias una pregunta la oracion ayuda a alinear los cuerpos.

      Eliminar
    5. En cierta medida también ayuda a alinear tus cuerpos, pero la principal función de la oración es de sintonizarte con la Jerarquía divina.

      Eliminar
  3. Gracias, Te amo, Perdoname

    ResponderEliminar
  4. Gracias x compartir su sabiduria :)
    Personalmente estoy en un momento dificil. I siento que usted podria ayudarme si estubiera dispuesto seria posivle ablar de una forma mas privada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame tu mail aquí, no lo publico y me comunico contigo.

      Eliminar
    2. Le envie por correo mi caso. Podria darme su opinion porfavor

      Eliminar
    3. Ya te contesté. Si no te llegó mi respuesta, avisame.

      Eliminar
    4. hola cid que la luz de dios te ilumine

      Eliminar
    5. Gracias y te lo deseo igualmente.

      Eliminar
  5. Saludos Cid!
    Primero que todo darte las gracias por todo este material.
    Llevo una semana visitando la pagina y no me canso de leer y leer.
    Lo que pasa es que estoy pasando por un momento muy difícil de mi vida y quisiera me pudieras dar mas luz para esta confusión en la que ando.
    Hace ya dos meses largos mi vida cambio completamente,desde chiquito siempre he tenido la sensación de ser diferente a los demás, de pensar diferente, de ver las cosas diferentes, tratando hacer el bien a las personas y siendo humilde .Actualmente tengo 17 años y desde los 15 empece a dejarme llevar por esta sociedad convirtiéndome en alguien muy materialista y egoísta. Pero hace ya dos meses largos viví algo horrible.
    Lo que paso fue que tome mucho mucho alcohol y después de estar lo mas borracho a lo que creo podre llegar fume marihuana junto a dos "amigos". Antes de fumar estaba en un estado de somnolencia pero al consumir la marihuana (La habia probado 4 o 5 veces antes) despertó mi consciencia fue como si hubiera despertado de un sueño sin poder despertar empece a pedir ayuda y ellos me decían que me calmara, al principio lo intente pero cuando comencé a alucinar sentí terror puro empece a ver justo la ultima imagen que tienes en este post, es exactamente la misma, de verla me da miedo ese camino de blanco,negro y gris lo empece a caminar una parte de mi estaba ahí y la otra desesperada pidiendo auxilio porque quería salir de ahí pensé que mis "amigos" me querían hacer daño porque me decían que me calmara que estaba muy agitado,es muy difícil describir todo lo que sentí con palabras, solo puedo decir que viví terror,miedo puro mi corazón estaba a mil y mi respiración muy agitada, no era capaz de mantenerme sentado me deje caer pero estaba consciente ellos me cogieron y hay no era capaz de hablar sentía demasiada impotencia y la imagen ese camino se hacia cada vez mas clara hay pensé que me había enloquecido y el terror fue mayor, ya que antes de perder el control de mi cuerpo había actuado como un loco literalmente. Me llevaron a una cama y la alucinación empezó a mermar me llevaron agua y casi ni podía tragar. Cuando la imagen se fue sentí un gran alivio pero veía mis "amigos" raros como monstruos, uno de ellos me cogió la cara y me grito que lo mirara Eyy Mirame Pss!! Pero no era capaz tenia la mirada perdida el otro me pego una cachetada y la sentí como una caricia no me dolió en absoluto, pensé que me había vuelto loco y me dio mucho miedo, pero pude dormir unas 2 horas y al escucharlos alegar me desperté y ya me podia mover... No alargo mas la historia...
    Te quería preguntar que crees que me pudo haber pasado sobretodo con respecto a esa alucinación es la misma de arriba, actualmente estoy mucho mejor fui al medico porque no podía dormir y me mando una droga bastante. Me dijeron que tenia ansiedad y que tuve una psicosis pero ya baje la droga del todo, solo estoy tomando gotas naturales de pasiflora.
    Pero siento que algo en mi murió, ya no me interesa para nada lo material veo todo diferente, como cuando era niño la diferencia es que me preocupa porque pienso que estoy enloqueciendo (Esa es mi mayor preocupación)y me siento raro conmigo mismo pero se que esas vibraciones me hacen mal, estoy tratando de ser positivo y elevar esas vibraciones hay momentos donde siento una paz increíble. Empece a meditar pero leyendo tus posts me doy cuenta que por ahora no es lo mejor para mi. Quiero ser una fuente de luz para otros y estudiar esto porque me llama mucho la atención, que me aconsejas. Ojala puedas responder si no igual muchas gracias tu pagina es genial Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva todo el material que he puesto, pero trata de ir con calma para que la cabeza no se te sature con tanta información.

      Los momentos difíciles en la vida suelen ser pruebas para aprender, hay que ser pacientes y tratar de comprender cuál es la enseñanza que se nos quiere dar, o la cualidad que se nos quiere hacer desarrollar a través de esa prueba.

      Sobre tu experiencia, no te angusties, no te estás volviendo loco. Lo que pasa es que las drogas (y más cuando las acompañas con alcohol) hacen que tu conciencia a veces vaya a otros planos de existencia, y como ese procedimiento no se hace con control y manteniendo una vibración positiva, usualmente vas a partes del astral que no son muy agradables. Y es por eso que te invade el miedo y el terror.

      Tus amigos piensan que estás alucinando, pero en realidad estás viajando de manera caótica a otro plano de existencia. Y también es por eso que esas experiencias son tan difíciles de describir con las palabras (lo que uno ve y siente) porque son otras realidades en las que no concuerda nuestro conocimiento del mundo físico.

      También existen las experiencias de alucinación pura, pero en ti no creo que haya sido eso, porque cuando la alucinación es debida a un cambio de conciencia, esa experiencia suele llevar a aquellos que están predispuestos (como es tu caso ya que desde niño te has sentido “diferente”) a una concientización superior.

      Aunque sí concuerdo que hay otras maneras más agradables para lograr eso, porque esa experiencias astrales son bastante perturbadoras (como una pesadilla, pero mucho más intensa).

      Tampoco te angusties con las variaciones que tienes con la espiritualidad y la materialidad. Te diré que es algo normal. Y es porque el desarrollo espiritual no se hace en línea recta, sino en una línea ondulada.

      Lo importante es que cuando vuelvas a sentir deseos materiales (sexo, alcohol, cigarros, etc.) Y a los 17 años es seguro que los vas a volver a sentir, trates de experimentarlos con majestuosidad y así no caerás en excesos, y así paulatinamente los irás sublimando, hasta que llegue el punto en que ya no sentirás más la necesidad de experimentarlos.

      Tu deseo de ser una fuente de luz para los otros es muy noble y muy útil, pero primero tienes que averiguar de qué manera quieres ayudar, y luego formarte para de esa manera ir progresivamente ayudando cada vez más.

      E indudablemente el conocimiento te va ayudar mucho para saber cómo dirigirte, de ahí que te recomiendo que estudies, pero con calma y no muy noche para que puedas dormir bien. La pasiflora te va ayudar mucho para volver a estabilizarte.

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  6. Hola Cid, tengo 24 años y hace meses estoy en una depresión severa, creo q empezó desde q termine o durante o antes de la universidad, por que pensaba q conseguiria empleó en lo q estudié para ayudar a la familia, pero no fue así, y empecé a pensar en lo q no tenía, y en q había hecho y pensé q había perdido el tiempo, q no hice nada, q no hice muchos amigos o amigos o novia, y q no se nada. en q Siempre fui tranquilo o tímido desde pequeño, , siempre estudiando con la pc y para la casa, y empecé a pensar q no era normal o no encajaba, . Ya no duermo bien o siento q no duermo, y no tengo ganas de hacer nada, me la paso en casa, sin hacer nada y no salgo por temor y siempre tengo apetito, pensando en comer casi todo el tiempo, como y me qedo con hambre tengo sentimiento de culpa, pienso q he perdido la cabeza, no me concentro bien, no hablo con nadie excepto mis padres, o mis hermanos, pero no c de q hablar, me siento cansado todo el tiempo, me siento inútil, me duele el estómago, no c q hacer, es como si no supiera quien soy o no me hubiese formado, como si hubiese saltado etapas de la vida, como si no existiera, como si hubiese muerto, todo el tiempo estoy ansioso y pensando en lo q no hice o hecho, me dicen algo y es como si no lo asimilara o entendiera, como si no hubiera salida, como si mis intereses y gustos hubiesen desaparecido o no hubiesen existido. No me gusta estar solo, me la pasó con mis padres, pero no hablo, todo se me hace dificil, he pensado en querer morir, pero no quiero suicidarme, quiero q acabe el sufrimiento físico, mental y espiritual, pero no c como, me dicen haz esto por ti y es como si no pudiera, no me acuerdo la última vez q dormí bien, o hago algo productivo, como si mi voluntad se haya detenido, creo en Dios y Jesús, pero siento q estoy fallando en no saber mas de la palabra, o no aprendido de ella antes, me siento perdido, necesito ayuda, no quiero vivir así, y no quiero morir así , es como si no pudiera cambiar, como si mi mente y cuerpo estan tan agotados , por estar quieto y por pensar demasiado, estoy desesperado, no pienso con claridad, no aguanto más, por favor ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que tu depresión es severa, por lo tanto necesitas ayuda más profesional que la que yo te pueda dar. Investiga terapias y busca terapeutas que te puedan asesorar y apoyar. Y pídeles a los Seres de Luz que te ayuden a salir de esa depresión y te guíen hacia la persona que pueda ayudarte para lógralo.

      Lo que sí te puedo decir es que yo pasé por algo parecido: habiendo estudiado toda mi juventud para entrar en una Universidad prestigiosa. A la mera hora lo logré, pero no me gradué por una ruptura amorosa que tuve (me había enamorado de mi maestra de filosofía). Y la crisis en la que entré hizo que dejara todo.

      Así que de repente me encontré sin dinero, sin haber terminado la carrera, sin saber en qué trabajar, cansado, deprimido y viviendo como emigrante ilegal en un país europeo.

      ¿Y sabes qué?

      Al final logré sobresalir de todo eso, pero me arrepiento de no haber efectuado lo que te recomiendo. Porqué sí tarde mucho para reponerme por mi solo.

      Así es que consejo de amigo y te lo digo por experiencia:

      - HAZ TERAPIA.

      Eliminar
  7. En sí, ¿Qué es el "Alma"? perdon, tengo esa duda :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esencialmente se utiliza la palabra “alma” para definir tres aspectos diferentes del ser humano:

      Está el “alma divina” que es el intermediario entre nosotros y la parte más elevada que nos compone (y que el Espíritu divino). Y esto se debe porque el Espíritu divino es tan elevado que para poder conectarse con nosotros, necesita de un intermediario.

      Luego está el “alma humana” que es esa parte del humano que forma su personalidad, y que perdura después de la muerte.

      Y se le suele llamar el “alma animal” a esa parte de nuestro ser que todavía nos hace actuar como bestias, como animales llevados por los deseos egoístas y las pasiones desenfrenadas.

      Por lo tanto, de forma sintetizada, puedes imaginarte a ti (o sea al alma humana) tentada malévolamente por un diablillo (que es el alma animal) y aconsejada sabiamente por un angelito (que es el alma espiritual).

      Eliminar
  8. Amigo Cid una pregunta sencilla cuantas veces hay q practicar el ejercicio y cuanto tiene q durar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelen aconsejar hacerlo cada vez que te sientas desalineado y/o antes de hacer una meditación donde invocas la energía divina. Y el tiempo que yo lo hago son de uno a tres minutos.

      Eliminar
  9. Estimado lector, por si no te diste cuenta que la pregunta que me hiciste quedó arriba, te la vuelvo a contestar aquí abajo.

    ¿La oración ayuda a alinear los cuerpos?

    En cierta medida también ayuda a alinear tus cuerpos, pero la principal función de la oración es de sintonizarte con la Jerarquía divina.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Cid
    en otro articulo lei que la locura puede ser causada por separacion de cuerpos sutiles, ¿si alguien que padece de locura llegase a practicar ejercicios para alinear sus cuerpos podria esta curarse o al menos disminuir o controlarse mas facilmente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locura tiene diferentes causas. En este capítulo menciono algunas de ellas:

      • LAS CAUSAS OCULTAS DE LOS ENFERMOS MENTALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/03/enfermos-mentales-locos-causas-ocultas.html

      Por consiguiente, para poder curar la locura, primero hay que saber cuál es la causa que la provoca en ese paciente.

      Eliminar
  11. Hola compañero de estudios avanzado, alguna idea ilustrativa para visualizar mis cuerpos sutiles? Gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para visualizar tus cuerpos sutiles necesitas despertar tu clarividencia y eso toma tiempo y dedicación. Pero tampoco es que veas todos tus cuerpos sutiles desde el principio, sino que paulatinamente vas pudiendo ver cada vez más los cuerpos más elevados. Y así al principio solo vez el cuerpo energético, luego con mayor desarrollo alcanzas a ver también el cuerpo astral, etc.

      Eliminar
    2. Mmm ya entonces para alinear los cuerpos los puedo visualizar tal como mi cuerpo físico?

      Eliminar
    3. Como mejor te funcione, yo por ejemplo, sólo visualizo su silueta y donde pongo más atención es en la sensación de alinearme.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eder, retranscribo tu comentario omitiendo tu mail para que no te vayan a molestar.

      « Hola Cid!

      He seguido tu blog desde hace un año y me ha abierto los ojos de una manera increíble y me gustaría solicitar tu ayuda. Veras, yo era médium inicial (así me denominó un chaman) ya que, podía canalizar espíritus y sentir claramente energías y limpiarlas creo que tenía potencial como reikista.

      Todo empezó hace años cuando empecé a practicar la quiromancia solo por llamar la atención pero con el tiempo me di cuenta de la responsabilidad que conllevaba y lo empecé a hacer para ayudar a los demás y como por arte divina se fueron despertando dones en mí que yo no sabía que tenía.

      A principios de este año el desarrollo creció mucho al punto que me comunicaba con espíritus. Hasta que llegó un punto crítico donde todas mis habilidades empezaron a descender hasta llegar a sentir nada, ahí es donde pido ayuda. Me siento muerto en vida, todas mis emociones se fueron, ahora soy incapaz de sentir alegría o empatía por algo.

      He intentado meditar con mantras, mudras incluso cuarzos y nada, además de que perdí la capacidad de visualizar. Siento que ya no tengo conexión con el universo y es horrible. Vi este ejercicio y me dio esperanzas pero quisiera contarte más a fondo todo esto.

      De antemano, gracias. »

      Eliminar
    2. Qué bueno que la información que he puesto en el blog te ha ayudado a tener una visión más profunda de la Creación (ese efecto suele tener la enseñanza esotérica) pero desafortunadamente no sabría decirte a qué se debe ese bajón emocional y esa disminución en tus capacidades mediumnicas.

      Una posibilidad que se me viene a la mente de tu falta de emoción es que no tomaste las precauciones necesarias y absorbiste la apatía de algún alma desencarnada.

      Y eso me hace suponer que tal vez “allá arriba” te bloquearon tu capacidad mediumnica porque te estabas relacionando con entidades nocivas que te iban a perjudicar en tu desarrollo espiritual.

      Verás en una ocasión el Maestro Kuthumi le escribió al periodista inglés Alfred Sinnett (el cual acostumbraba tener sesiones espiritistas en su casa) lo siguiente:

      « Tu casa, mi querido amigo, tiene una colonia de elementarios que moran en ella [que entidades astrales desencarnadas que se instalaron en la casa de Sinnett a consecuencia de las sesiones espiritistas que llevaba a cabo en su hogar, y que ya no se quieren ir porque absorben la vitalidad de los habitantes de la casa, lo que les permite extender si existencia].

      Y para una sensitiva como lo es ella [Laura Carter Holloway] es una atmosfera tan peligrosa para existir como lo sería un cementerio pestilente para alguien sujeto a influencias físicas mórbidas.

      Deberías de ser más que ordinariamente cuidadoso cuando regreses de no alentar la sensibilidad en tu casa y de no admitir visitas de sensitivos mediúmnicos salvo las que no puedas evitar.

      Sería también bueno que quemaras fuegos de madera en los cuartos de vez en cuando y que llevaras por toda tu casa fumigadores en recipientes abiertos con madera ardiendo [braceros]. También podrás usar manojos de inciensos para este propósito.

      Todo esto te puede ayudar, pero el mejor medio para eliminar invitados indeseables de esta clase, es que vivas puramente en acto y pensamiento.

      [Prohibí que Laura Carter Holloway viviera en tu hogar] porque el haberse detenido contigo hubiese sido para ella una perdida psíquica irreparable y peor que eso, su mente se estaba trastornando rápidamente y haciéndose inútil como un instrumento oculto, ya que se estaban apoderando de ella falsos maestros y falsas revelaciones la estaban extraviando y a aquellos que la consultaban. »
      (Carta Mahatma 55, p323, extracto)

      Es por ello que yo aconsejo evitar la mediumnidad hasta que se tenga un muy alto grado de protección y de espiritualidad, porque de lo contrario, terminas siendo perjudicado.

      Te recomiendo que lo tomes con calma y mejor cuando vayas recuperando tus poderes, entrénate para comunicarte con seres más elevados y ellos sabrán asesorarte mucho mejor en cómo ayudar, protegerte y evolucionar.

      Una técnica para ello la puse en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola CID, ¿Qué significa esto que dice Kuthumi?:
      " para alguien sujeto a influencias físicas mórbidas."

      ¿Qué es una influencia física mórbida?.

      Gracias.

      Eliminar
    4. « Y para una sensitiva [estar en una casa habitada por elementarios] es una atmosfera tan peligrosa para existir como lo sería un cementerio pestilente para alguien sujeto a influencias físicas mórbidas. »

      Por influencias físicas mórbidas, el Maestro Kuthumi se refiera a una persona cuya ética no esté bien arraiga y por consiguiente sea susceptible de caer en malos hábitos o en perversiones.

      Y para esos individuos vivir al lado de un cementerio sería muy nocivo porque todas las bajas vibraciones de las personas fallecidas que han sido enterradas en ese cementerio siguen vibrando durante todavía un tiempo y pueden mal influenciar a esos individuos.

      Para darte una analogía, es como si una persona con poco carácter conviviera con maleantes. Pues bien, es casi seguro que al poco tiempo esa persona va a caer en vicios, crimenes y maldades.

      Y del mismo modo funciona con las personas que tienen capacidad mediumnica que viven en lugares habitados por entidades astrales bajas.

      Eliminar
  13. (Retranscribo aquí la duda que me hizo un estimado lector en otro capítulo porque es una pregunta que me hacen seguido sobre este ejercicio.)

    Muy buenas tardes Cid. Ya ha pasado algunos meses desde que me había comunicado con usted.

    Desde mi último mensaje había estado estudiando e investigando sobre las enseñanzas esotéricas. Por lo que primero quería adquirir más conocimiento antes de volver a hacerle algunas consultas.

    Adquiriendo información, me fui familiarizando con los conceptos y significados.
    Hace poco tiempo comencé con los ejercicios para abrir los chakras de mis manos y pies. Debo admitir que a medida que practico voy sintiendo con más intensidad una especie de fuerza magnética en las manos y en los dedos. Debo suponer que esa sensación es la energía.

    Pero también me di cuenta de la importancia de alinear nuestros cuerpos con el alma. Y es ahí donde tengo dudas.

    El ejercicio que había proporcionado lo puedo entender, pero tengo una duda. Usted menciona que después de visualizar el círculo con el centro, hay que imaginar a nuestros cuerpos (físico y sutiles) alineándose en un círculo con un eje atravesándolos. Pero tengo una duda con todo esto.

    Analizando el método, e concluido que puedo hacer dicho ejercicio de dos maneras distintas.

    La primera sería basada en la constitución septenaria del hombre. Teniendo en cuenta que todos nuestros cuerpos o envolturas ocupan el mismo espacio, sólo que cada uno encontrándose en distintos planos; podría imaginar a mi cuerpo físico dentro del círculo siendo atravesado por el eje. Pero a mis demás envolturas estando fuera del círculo. Luego poniendo mi voluntad, visualizo a mis cuerpos sutiles entrando al círculo y ocupando el mismo espacio que mi envoltura física.

    El segundo método sería por la forma de descender la energía desde Atma hasta los demás principios. Ya que la energía baja en cascada, podría imaginar a todos mis cuerpos de arriba a abajo pero curvados. Y con mi voluntad enderezarlos e imaginar que el eje los atraviesa a todos. Estando los principios dentro de un sólo gran círculo.

    ¿Cuál de estos métodos le parece más apropiado?

    Entiendo que el pensamiento es creación y si pongo mi voluntad, entonces estaré alineando mis cuerpos con mi alma. Independientemente de la visualización que utilice. ¿Pero cuál cree que sería más eficiente?

    La otra duda que tengo es sobre la visualización en sí. En el caso del círculo de luz que debemos imaginar a nuestro alrededor. ¿Debemos visualizar desde nuestro punto de vista, o como si fuésemos espectadores, observando al círculo desde los distintos ángulos?

    Esta es otra duda que tenía. Además implicaría también sobre la técnica para alinear los cuerpos. Ya que no sabría si verme a mí mismo dentro de los cuerpos, o siendo un espectador.

    Tengo otras palabras que quisiera compartir con usted. Pero primero esperaré a esta respuesta. Ya que los otros asuntos son más profundos.
    Un saludo cordial y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo,

      Ya comenzaste a activar los chakras de tus manos y tus pies, lo cual es genial. Lo que te aconsejo ahora es que también actives tus canales energéticos, para que comiences a sentir la energía también circular en tu interior (lo cual es todavía más genial).

      El método para ello lo explico aquí:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y efectivamente, la alineación de tus cuerpos influye en la cantidad de energía que recibes (dado que mucha de esa energía la recibes de “arriba”).

      El ejercicio que me dieron para alinear los cuerpos fue de simplemente visualizar un círculo con un punto en medio. Pero como que no terminó de convencerme solo hacer eso y es por ello que personalmente elaboré la visualización anexa con el eje.

      Por consiguiente, es a ti de experimentar para ver cuál de las opciones sientes que te sirve mejor.

      En lo personal, uso la primera, sólo que no visualizo mis cuerpos sutiles fuera del circulo, sino ya posicionados en el mismo espacio que mi cuerpo físico, sólo que desalineados. Y para eso me sirve el eje, porque con cada respiración, visualizo que el eje inclinado de uno de mis cuerpos sutiles se alinea con el eje vertical de mi cuerpo físico.

      Y yo en lo personal me veo como un espectador viéndome de frente. Pero como te lo menciono. No es que haya que hacerlo rigurosamente así. Sino que a mí me gustó hacerlo de esa manera porque es como se me facilita visualizarlo y esa visualización anexa siento que me funciona mejor, ya que me permite concéntrame mejor y tengo la impresión que con mi voluntad intensifico la alineación.


      Nota: para activar los chakras de las extremidades, aquí doy el método:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Eliminar
  14. Hola! Sólo pasé por aquí para decir que me sirvió de mucho éste ejercicio de visualización. Muchas gracias por explicar tan valiosas prácticas.

    ResponderEliminar
  15. Qué gusto encontrar luz y seguirla con paz y armonía.

    ResponderEliminar
  16. Saludos afectuosos! Gracias por compartir información tan valiosa. Tengo un par de dudas, primero, ¿Los cuerpos no son lo mismo que los chakras? ¿cuál sería la diferencia? y por otra parte siguiendo el asunto de los chakras, admito que salvo algunas referencias muy básicas no soy entendido en dicho tema, los últimos días me ha surgido un interés especial por esto debido a desequilibrios en mi vida física y emocional lo que me llevó a aprender un poco sobre los efectos que provoca el tener los chakras desalineados, lo que comprueba una serie de malestares particulares que he sufrido últimamente (descartando enfermedades ya que médicamente estoy sano). Extrañamente (o por esas revelaciones de los hermanos espíritus que nos guían a diario) llegó hoy a mis manos el libro "Los Chakras".... desafortunadamente (o no?) escrito por CW Leadbeater, que como bien sabemos está sujeto a críticas contundentes por motivos ya explicados en tu página y en otras fuentes... ¿qué me recomiendas? ¿lo leo, lo dejo y busco otras fuentes? Personalmente me inclino a leerlo pero comparando su escrito con otros autores. Eso. Un abrazo y que tu camino siga su sendero de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan,

      Referente a tus dudas:

      ¿Los cuerpos no son lo mismo que los chakras? ¿Cuál sería la diferencia?

      Los cuerpos son los “vehículos” que te permiten interactuar con los diferentes planos de existencia. Mientras que los chakras son los “mecanismos” que te permiten manejar la energía en esos diferentes planos de existencia.

      Para darte un ejemplo: tu cuerpo físico es como el “robot” que le permite a tu espíritu poder interactuar en el plano físico, porque de lo contrario estarías como un fantasma sin poder agarrar las cosas ni poder hablar a los demás.

      Mientras que tu chakras te permiten por ejemplo activar tus poderes ocultos (materializar cosas, proyectar energías, etc.)

      El libro "Los Chakras" de Leadbeater no está mal. Groso modo copió las enseñanzas que leyó sobre los chakras cuando estaba en la India y le añadió uno que otro comentario suyo en función de sus investigaciones de clarividente.

      Como lo señalas, vale la pena leerlo, pero manteniendo cierta desconfianza al respecto. Y es que se ha escrito y dicho tantas cosas sobre los chakras, que uno ya no sabe qué es cierto y qué es invento. Al grado que uno de mis propósitos es reunir toda la información que hayan dado los maestros trans-himalayicos (y sus discípulos) sobre ese tema, para poderla utilizar como base. Nada más que todavía me voy a tardar un rato porque dicha información está muy dispersa.

      Eliminar
  17. Hola, Cid.
    soy un nuevo investigador del esoterismo... y tu blog me ha venido de maravilla, apenas estoy comenzando a adentrarme en el tema... y te voy a contar la historia de como entre a este mundo tan curioso e interesante.

    Soy un tipo demasiado curioso y cuando algo me intriga no puedo dejar de pensar en ello. Hace unos meses me vi la pelicula INTERSTELLAR, una cinta inigualable, y aunque es netamente Ciencia ficcion, te deja muchas dudas acerca de temas como: Dimensiones, paradojas espacio - temporales, teseractos, agujeros negros y de gusano... y fascinado por el tema y por preguntas que he hecho mi vida entera, tales como ¿son posibles otras formqs de vida a partir de lo intangible? Y comence a darme cuenta que el tema y la respuesta iba un poco mas alla de las explicaciones científicas, aunque todo este TAN relacionado, me parece extraño tipos tan inteligentes como los cientificos aun no puedan incluir respuestas esotericas dentro de sus cuestionamientos.. en fin, empapandome del tema desde un punto de vista muy ccientífico me encuentro con un termino llamado "LA CUARTA DIMENSION" Y me entero que el tema se aleja cada vez mas de las creencias de la ciencia y se acerca mas a temas espirituales y esotericos... es entonces donde me topo con enseñanzas esotericas y con tu MAGNIFICO Y COMPLETO BLOG (felicitaciones por tu arduo trabajo, y con las ganas de compartir conocimiento sin esperar nada a cambio) ... y me doy cuenta que el significado de la vida es mucho mas grande de lo que nos muestra este plano material... he leido varios de tus articulos, pero no represetan ni el 10% de tu blog, asi que estoy comenzando desde lo mas basico hasta temas un poco mas profundos... y me sorprende que no hayas hecho aun una entrada del concepto de VIBRACION, Ya que leyendo en internet leia algo como "Aquel que comprende el concepto de vibracion, esta entendiendo la base y es un excelentre comienzo para el nuevo aprendiz" .. asi que aunque compendo en concepto por descarte... por ya varios articulos leidos.. seria genial que hicieras un articulo con el concepto de vibración, para tener una vision de tu genial y sencilla forma de enseñar, para sintetizarlo bien.. si puedes, claro está... Felicitaciones nuevamente y saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus felicitaciones y qué bueno que la curiosidad te impulse a querer descubrir más.

      Hay muchos temas importantes sobre los cuales todavía no he publicado artículos, porque no tengo el suficiente conocimiento para dar mi opinión personal al respecto. Y lo que hago en esos casos es ir recopilando las enseñanzas que dieron los Maestros trans-himalayicos hasta tener suficiente información para poder publicar un capítulo sobre ello. Y cuando encuentre suficiente información sobre LA VIBRACIÓN, con gusto la publico en el blog.

      Y para que no te agobie la enseñanza esotérica, te recomiendo que primero leas este capítulo:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html


      Te mando muchos saludos a ti y a la hermosa Colombia.

      Eliminar
  18. Cid hacer estos ejercicios puede ayudar a visitar otros planos sutiles más fácil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda pero eso no es su propósito principal

      Eliminar
  19. Oye Cid, ¿qué opinas sobre el vegetarianismo?
    Esque he pensado llevar a cabo esta dieta y quería saber si los Maestros(Morya, Kuthumi, Pastor...) dijeron algo sobre ello, ya que he en algún sitio leí que para avanzar por el camino espiritual es necesario dejar de comer animales.
    Espero tu respuesta. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Maestros Kuthumi y Morya están completamente a favor del vegetarianismo y repudian comer carne (pero ten en cuenta que son de origen indio).

      El Maestro Pastor es más condescendiente y dice que lo idóneo es ser vegetariano, pero si no puedes dejar la carne, no te amargues por ello: concéntrate en evolucionar y paulatinamente tu apetito carnívoro irá disminuyendo.

      Eliminar