Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

LA NATURALEZA OCULTA DEL CRISTO



Para una mejor comprensión leer antes:

Para nosotros, el Cristo es la sustancia de todas las cosas a través del sistema. Es la sustancia misma de la vida. Hay en las enseñanzas la formación de una trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • el Padre crea, manifiesta, exterioriza la Creación. 
  • el Hijo se infiltra, la anima y la hace evolucionar. 
  • el Espíritu Santo, o sea la fuerza, la inteligencia, permite la concretización de esa evolución.

El Cristo es el motor, la dinámica de la evolución y la sustancia de la vida, pero sin la consagración del Espíritu Santo, o sea el fuego cósmico. Esa evolución no puede ser fijada, quiero decir que si no hubiera esa concretización por el fuego cósmico, el individuo estaría perpetuamente en una rueda que gira, en una rueda de evolución, pero sin jamás hallar una identidad, puesto que jamás habría una introspección verdadera, una integración verdadera.

Esta trinidad de la que acabo de hablar, hay que colocarla al origen de toda creación, ya que “como es arriba, es es abajo”. Lo que implica que la Trinidad que está arriba, también se encuentra abajo, por la intervención del rey del mundo, quien en la Biblia es designado como aquel que no ha nacido y que se presenta con la apariencia de un niño, el cual se dice que tiene la eterna juventud, ya que tal es su función de llevar la evolución de la Tierra y sus reinos. También tiene la responsabilidad de representar a la Trinidad en el plano físico de la Tierra.

Entonces, para que haya vida, para que exista el movimiento al interior de cada entidad, la presencia es necesaria. También la pueden llamar conciencia divina, sustancia divina, llámenla como quieran, lo importante es que logren tener esa visión de omnipresencia de la Trinidad, de la divinidad en todas las cosas.

Mañana, cuando vean un montón de piedras, pregúntese ¿qué es lo que mantiene a todos esos átomos unidos? Con qué fuerza, por qué orden, esos átomos continúan constituyendo a través de los siglos esas rocas insignificantes que nadie mira.

¿Cuál es la magia de la vida que les permite existir, perpetuarse y ser lo que son?

Y percibiendo el secreto de la naturaleza, comprenderán vuestro propio enigma: todo depende con que mirada observar la naturaleza, con que visión ver el mundo. Entonces me van a decir:

¿Qué visión me propones tú, gran hermano? 

Ya que se trata de la mirada que se tiene sobre la Creación. No soy yo quien te va a dar esa visión, no porque no quiera, sino porque no se puede explicar con palabras. Es únicamente experimentándola que podrás percibirla.

Ponte frente a un árbol, o una flor, o una piedra, etc. Y trata de penetrarla con la conciencia, de conectarte con la vibración de su vida, intenta sentir su resonancia. Cuando lo logres, entenderás el vínculo indestructible que existe entre todos los planos de la Creación. Y entonces, comprenderás en tu ser y no con palabras, lo que es el Cristo y esa Trinidad Divina.

Pastor (maestro de sabiduría, 24-06-87)

6 comentarios:

  1. una ocasion tuve el afán de entrar en una pagina de facebook sobre cosas esotéricas, y vi una historia que contaba que jesus y anubis, sus vidas fueron similares en el principio, podrías explicar a que se debe eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. « Curaba a los enfermos, alimentaba a los hambrientos y resucitaba a los muertos. Hacía milagros y sus seguidores decían que era el Hijo de Dios. Tres días después de su muerte, se levantó de entre los muertos y proclamó la salvación del mundo. Se llamaba... Apolonio de Tiana, y era uno de los muchos predicadores y hacedores de milagros del siglo primero que rivalizaban con la fama y el poder de congregación de Jesús. »

      Así comienza el documental titulado “Los rivales de Cristo”. Y hay todo un debate si Jesús realmente existió o fue creado a partir de las anécdotas de personajes históricos.

      Como se ha dicho tanto sobre eso, prefiero por el momento no especular al respecto y mejor ir recopilando la información que den autores que considero fidedignos. Para al final hacer una síntesis de lo que dijeron.

      Eliminar
  2. Hola Cid te queria preguntar si lo que llaman "Yo Superior" es lo mismo que a lo que se llama "Cristo" tengo esa duda, aprovecho para decirte que apoyo el gran trabajo que haces y que me estas ayudando muchísimo en la evolución en otra ocasion me gustaria contarte como encontre tu blog, por ahora esperare tu respuesta. abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Yo Superior es tu alma espiritual (lo que los teósofos denominan Buddhi). Mientras que el Cristo es la CONCIENCIA DIVINA.

      En este capítulo detallo más de ella:

      • ¿QUIÉN ES MÁS ELEVADO, JESÚS O BUDA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/09/jesus-y-buda.html

      Y cuando quieras cuentanos!

      Eliminar
    2. Que tal Cid tengo una duda que me da problemas, el "Cristo" es la encarnación de una divinidad en el hombre?

      o es la plena conciencia de que todos somos UNO y que venimos de la misma sustancia divina?

      o quizás ambos temas explican lo mismo, ya que una divinidad de la alta jerarquia seria una personificacion de Dios (y por ende del TODO).

      Espero que comprendas mi pregunta, seria de gran ayuda para mi, resulta que desde pequeño tengo sueños de que una especie de alter-ego esta semi dormido en un vidrio imposible de romper, sin embargo cuando se rompe eso que nos separa, todo el lugar empieza a temblar...

      Siempre supe que ese "ser" que estaba del otro lado era una especie de "yo" y que nos debíamos "unir" para realmente "SER" ya que tengo un desarrollo espiritual bastante grande lo cual no me interesa pues no soy feliz ya que no tengo la verdadera libertad, esa libertad que solo te da el segundo nacimiento. (realmente espero que me comprendas de lo que hablo)

      hasta hace poco pues tenia una idea pero no lograba entender del todo lo que significaba, pues no sabia que al Maestro Jesus y a muchos otros les habia sucedido algo similar, ahora gracias a usted siento que estoy mucho mas cerca de comprenderlo al %100.

      Te comparto mi sueño ya que no se lo he dicho a nadie y es muy duro tener que guardarse tantas cosas para uno mismo, ya que todos me tomarian por loco jajaj, casi nadie de las personas que conozco creen en lo espiritual, siempre que les hablo de cosas como estas me dicen que no es ciencia, que no esta demostrado blabla.. con las unicas personas que hablo de estos temas es con un sacerdote (muy sabio, el cual esta siempre muy ocupado) y con una amiga (con desarrollo espiritual, que de hace rato no se nada de ella)

      Me resulta muy necesario este blog.

      Gracias por todo lo que haces!!

      Un abrazo Cid, espero tu respuesta.

      Eliminar
    3. En este capítulo he detallado más quién es el Cristo:

      • ¿QUIÉN ES MÁS ELEVADO, JESÚS O BUDA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/09/jesus-y-buda.html

      Y cuando pueda haré un capítulo explicándolo más ampliamente.

      Eliminar