Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

JESÚS ¿HOMBRE o DIOS?



Para comprender hay que saber que Jesucristo es en realidad la unión de dos seres, como su nombre lo indica: Jesús y el Cristo.

¿Es el Cristo un ser superior que tomó posesión del cuerpo de Jesús a una cierta edad, o ya era ese ser superior desde su concepción?

Siempre hay enigmas alrededor de los grandes seres, alrededor de lo que parece insondable. ¿Quién era Jesús y quién es el Cristo?

Jesús fue un iniciado de gran envergadura, lo que ustedes llaman Maestro, pudiendo aumentar a voluntad la potencia de su vibración, y por lo tanto adaptarse a los grandes Seres Cósmicos (Divinos) que podían servirse de su forma para efectuar un servicio. Todo está en la resonancia vibratoria.

Cuando decimos que Jesús fue el vehículo del Cristo, hay que imaginar dos energías pudiendo encontrarse, porque vibrando con la misma intensidad lo que permite la ósmosis. Por lo tanto, es correcto considerar que Jesús era realmente el Cristo, como también es correcto considerar que Jesús y el Cristo son dos entidades diferentes.
Ambas teorías están en lo cierto, porque cuando un individuo llega a hacer osmosis a ese grado con una Entidad Cósmica, es porque ha tenido la revelación de la naturaleza que vibra en él.

Hay dos maneras de imaginar al Cristo: por la religión o por ciertas definiciones del ocultismo, imaginar que es un iniciado muy antiguo, habiendo adquirido el máximo de iniciaciones que ofrece la Jerarquía Planetaria. En cambio, lo que nosotros llamamos el Cristo es la sustancia de todo lo que existe.

Como ven, todo depende a qué nivel cósmico se están refiriendo. Es un poco como si dos amigos situados en los dos extremos de un lago mirarán el mismo barco. El primero dice: "Veo un barco que va a la izquierda". Su amigo responde: "No, el barco va a la derecha". Y así, los dos amigos terminan discutiendo porque ven el mismo barco, pero desde dos diferentes direcciones.

Lo mismo sucede con la espiritualidad. No sirve de nada hacer guerras religiosas, o disputas entre grupos esotéricos o ocultistas, porque todo el mundo tiene razón sin realmente tenerla. Esto es debido al hecho que cada grupo observa un aspecto en particular. Algunos se centran más en la forma y otros en la esencia.

Entonces. ¡Basta de pleitos! Observen todo el conjunto y así habrá unidad. Y juntos se vislumbrará la misma verdad. Dejen de hablar únicamente de la forma y busquen la esencia. Mientras que los grupos y las religiones discutan sobre las formas, habrá desacuerdo con las manifestaciones de la Verdad. Algunos dirán que Jesús es el verdadero Dios, otros dirán que es Alá, etc. Sólo cuando la esencia del Universo sea tomada en cuenta, será verdaderamente la universalidad de la concepción, antes de ello no será posible.

Cuando ustedes me preguntan quién es el Cristo. Si su conciencia alcanza hasta tal grado espiritual, verán un cierto personaje con una cierta función. Si se fijan en otra dirección del horizonte espiritual, verán otro personaje, en otra dimensión, con otra función.

¿Es qué todos ellos son la misma entidad?

SI y NO
  • Sí, porque la esencia, desde el punto inicial de la manifestación del Cristo, hasta su última manifestación a través de un hombre, como Jesús, es la misma. 
  • No, porque si buscan al Cristo en la persona de Jesús, no lo encontrarán.

Entonces, todo depende con qué concepto abordan el asunto. Si buscan en Jesús la presencia del Cristo, la hallaran y desde esa perspectiva pueden decir que encontraron al Cristo, pero si se arrodillan frente a una estatua de Jesús, creyendo venerar al Cristo es falso, porque ustedes se enfocan en la forma en vez de dirigirse hacia la esencia.

Es cuando se ubican en la esencia que todo se vuelve accesible. Desde que hay forma, la cosa ya no es accesible. La forma es simplemente el testimonio (Jesús). Sin duda un muy alto testimonio que es un ejemplo a seguir, pero no es la esencia (el Cristo). Y es ahí todo el problema de la deificación y de todos los falsos conceptos que hacen los hombres.

El problema viene de que los hombres en lugar de tratar de evolucionar, de purificarse, de hacer el bien, para que ellos mismos se vuelvan otro testimonio del Cristo. En lugar de eso, se ponen a idolatrar el testimonio que es Jesús. Si por lo menos siguieran sus palabras de amar al prójimo, pero no, en vez de eso se disputan con otros hombres por no tener la misma creencia, y así vemos una proliferación de diferentes iglesias. Todas idolatrando al testimonio a su manera.

Ahora bien, la deificación es dar una forma a lo que no tiene, dar una forma a lo que es esencia. Es lo que ha sucedido con el Cristo, debido al acontecimiento de Jesús. Hace mucho tiempo ya que Jesús no escucha los rezos de los cristianos. Él ha seguido con su evolución, en cambio el Cristo sigue a la escucha, porque su omnipresencia se lo permite. Sin embargo,

¿Quién piensa en enviar sus oraciones a la conciencia del Cristo?

No mucha gente. En cambio son numerosos aquellos que van a los lugares de peregrinación, a encender velas a los pies de la estatua de Jesús.  ¡Error!

_  _  _

Quisiera hacer entrar en sus mentes la noción de universalidad, de omnipresencia, o el Cristo está en todas partes, o el Cristo no está en ninguna parte, o el Cristo está en Jesús, en Buda, etc., o no está en nadie. No se puede dar un límite a lo que no tiene. Buscar al Cristo, idolatrando a su forma, es alejarse del lugar donde se encuentra. Entonces,

¿Cómo concebimos nosotros al Cristo? 

(Lo describo en La naturaleza oculta del Cristo)

Pastor (maestro de sabiduría, 24-06-87)



Nota: Jesús se refería al Cristo con el nombre de “Padre” que los católicos definen como Dios, y están en lo correcto, pero no visualicen al Cristo como un dios antropomórfico, sino como la sustancia divina dotada de consciencia e inteligencia, que da origen a todo lo que existe. Dios no tiene forma, ya que es el Espíritu del Universo.

46 comentarios:

  1. TE ABRAZO ABRAZO ABRAZO MUCHOOS MI AMOR AMEN

    ResponderEliminar
  2. soy Gabriel fernando Wolf abrazo abrazo muchos mi amor Jesus

    ResponderEliminar
  3. Hola Cid! Me llamo Lihuen, y tengo 16 años.Tengo una opinion, abierta por cierto, que me gustaria compartir. Con respecto a lo que dijiste, que arrodillarse,o prender una vela ante una estatua de Jesus es un error, me hizo replantearme mis actos,y no cerrarme ya que considero que la clave para comprender este mundo es no cerrarse. Esto, hacer dichas cosas, no se podria tomar como venerar a la esencia de Cristo?A lo que voy, uno al hacer eso , no lo esta admirando por su forma,sino por lo que es en esencia.Su esencia(es decir Cristo), se destaca por sobre su forma, y eso es por lo que se lo admira,eso es porque uno prende esa vela...

    Un saludo cordial, y un gran abrazo.Espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lihuen,

      En efecto como tú lo señalas, la intención es la que hace la diferencia:

      Si prendes una vela y te arrodillas frente a la estatua de Jesús, suplicándole que te traiga a tu pareja ideal, o dinero, o bienestar, y todo lo que la gente usualmente pide, entonces estás adorando una figura, como lo hacían en la antigüedad.

      - “Zeus tráenos la fortuna, Poseidón, no rompas nuestros barcos, etc.”

      En cambio,

      Si prendes una vela y te arrodillas frente a la estatua de Jesús, pero esta vez, utilizándolo como un medio para sintonizarte con lo divino, entonces ahí estás efectuando una conexión con la esencia, con Cristo.

      Pero también cuando comprendes eso, cuando comprendes que te estás conectando con lo que Jesús consideraba lo más sagrado (con el “Padre”), comprendes también que no puedes estarle pidiendo cosas profanas, como un auto deportivo, o un novio, o novia, etc.

      Eso tú lo puedes obtener por medio de la visualización y el decreto positivo. Mientras que a lo sagrado hay que pedirle cosas que realmente sean importantes. Como por ejemplo:

      - que te de sabiduría y fuerza para poder atravesar con éxito las pruebas que tengas que vivir en esta vida,
      - que te ayude a desarrollar cada vez más tus cualidades,
      - que ilumine tu camino,
      - que te proteja, etc.

      Como vez, la intención transforma el mismo gesto, en algo sagrado, o en algo profano.

      Gracias por el abrazo y con estima te lo regreso.

      Eliminar
  4. Muchas Gracias por tu respuesta!! Me ha quedado mas que claro!!Gracias por el consejo acerca de que cosas debo pedirle al Cristo, de hecho lo venia haciendo ya que que debo progresar como ser,pero me las dejado mas claro aun!Felicitaciones por el blog,no paro de leer tus posts :).
    Gracias por la devolucion ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario Lithuen, gracias a ti por permitirme compartirte la enseñanza. Pastor dice cosas muy interesantes sobre el Cristo. A medida que las vaya transcribiendo, las voy a ir poniendo.

      De las que ya puse, por ejemplo:

      Prender una vela no se hace nada más por tradición. La gente lo hace sin cuestionarse la razón. Y la razón es porque el fuego permite una irradiación hacia los planos sutiles. Con esto quiero decir que el fuego va a tomar la vibración de la intención de la persona que enciende la llama, y llevar el mensaje de esa intención hacia los planos sutiles, ya que justamente, por su irradiación, el fuego tiene acceso a esos planos.

      De manera ilustrativa, al encender una flama es como si tomaras el teléfono para hacer una llamada a los planos sutiles de existencia. :)

      Eliminar
  5. Wow!! Es increible lo que me falta por aprender, no tenia nocion de ello hasta que llegue a este blog! Gracias por mostrarnos a todos tus conocimientos,voy a tener en cuenta cada uno de ellos. Voy a empezar a usar ese telefono entonces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lihuen, no son mis conocimientos, sino de estos maestros que nos hicieron el favor de dárnoslos. Personalmente le estoy muy agradecido a Kuthumi y a Pastor.

      Suerte con tu comunicación, pero sé muy cuidadoso con el teléfono sutil para que no vaya a haber un percance. Siempre asegúrate que la flama no pueda causar un incendio y si hay duda, evítala. Acuérdate que lo más importante es la intención.

      Saludos.

      Eliminar
  6. cid yo pense que la palabra cristo venia de cruz, simbolizando la crucificcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, usualmente la gente piensa que viene de la palabra cristal, en referencia a la pureza de Cristo.

      Los expertos en general considerar que viene de la palabra latín “christus”, la cual proviene de la palabra griega “crestos”, la cual s una traducción de la palabra hebrea “mashíaj” que significa el Mesías ("El ungido por Dios").

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Apostata: persona que comete apostasía, o sea que abandona públicamente un credo religioso.

      ¿Y sabes qué?

      Es una de las cosas que más orgullo me da. Haber comenzado a pensar por mí mismo y no seguir sometido a lo que me impongan unos dirigentes religiosos que se nota que están más interesados en sacarme el diezmo que en guiarme hacia la VERDAD.

      Eliminar
  8. Solo eres un falso maestro que sirve sin saberlo al antricristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quien no sabe eres tú y por eso hablas de manera tan fanática. Sabes, la Edad Media se terminó hace más de trescientos años. Si no quieres quedarte en el grupo más retardatario de la humanidad, te recomiendo que le bajes al dogmatismo y te pongas a pensar por ti mismo.

      Eliminar
  9. Cuanta herejía en tu doctrina, este artículo te refuta:
    http://espanol.apologeticspress.org/espanol/articulos/3152

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los comentarios del siguiente link:

      • LIBRO: LA RESPUESTA DEL ÁNGEL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/respuesta-del-angel-gitta-mallasz.html

      Explico el por qué no se puede confiar ciegamente en lo que está escrito en la Biblia.

      Lo reitero: aprende a pensar por ti mismo, si no quieres caer en el más profundo de los fanatismos.

      Eliminar
    2. "Bienaventurados serán cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí."

      Mateo 5;11

      Eliminar
    3. Te agradezco que lo enuncies, porque es muy cierto que me han insultado, perseguido y dicho todo género de mal contra mí, sólo porque menciono que Jesús no fue un dios al que hay que idolatrar como lo pretende la iglesia, sino que en realidad fue un humano muy evolucionado que hay que valorar mucho, porque enseñó una nueva forma de espiritualidad basada en el amor.

      Me da gusto saber que soy bienaventurado :)

      Eliminar
  10. Saludos, me agrada mucho la forma en la que explicas las viejas enseñanzas, concreto, sintético y fácil de comprender, con respecto al tema, ciertamente Jesús fue en esencia un medio para transmitir el mensaje de la divinidad, hablando en ocasiones por si mismo y en otras por esta última, lastimosamente el fanatismo religioso y la ceguera espiritual de los hombres, llevaron a confundir su mensaje, a idolatrar al hombre por encima del mensaje de fondo, es un error que han cometido la mayoría de religiones dividiéndose cada vez más y más por aspectos superficiales, hoy hay tantos millones que decimos seguir a "Cristo" pero muy pocos somos capaces de vivir conforme al más importante de sus mandamientos: "AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO" (Leer cada uno de los temas que abordas es muy gratificante, y espero lo sigas haciendo por mucho más tiempo y disculpa que sea tan directo pero me gustaría saber más de tu persona, no manejas alguna otra cuenta de interacción social???)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la manera como percibes a Jesucristo, porque es la adecuada, no utilizarlo para repudiar a los demás, sino tratar de integrar su enseñanza en nuestra vida diaria.

      Desafortunadamente, siento que esa manía que tienen los humanos de idolatrar a los Maestros (que vienen a enseñar), es parte de la idiosincrasia humana. Así, en alguna parte leí que cuando Gautama Buda murió, les pidió a sus discípulos que no hicieran templos en su nombre, ni lo veneraran.

      Y como lo puedes constatar, muchos no le hicieron caso.

      Sobre mi persona, no hablo al respecto, ya que esta no es importante. Lo importante es lo que les pueda compartir: la enseñanza de los Maestros, mi experiencia, etc.

      Un gran saludo.

      Eliminar
    2. jeje es una lastima, igual estarè siguiendo tu blog regularmente, sigue así y muchos éxitos !

      Eliminar
  11. enes razón es muy común que el hombre confunda los maestros con dioses debido a que debido a que la profundidad del mensaje del maestro es apreciada mas no escuchada ,también entiendo al hombre debido a la necesidad de elevarse espiritualmente se cae en la desesperación debido a que escucha las palabras directamente del maestro por lo que se asocia la enseñanza con la aparencia física del maestro y olvidándose de la fuente de dios y con ello del mensaje cid exitos

    ResponderEliminar
  12. JESUS NO ES NINGUN MAESTRO Y ES EL HIJO DE DIOS PADRE, EN CUERPO, QUE VINO A DEMOSTRAR QUE ES POSIBLE RESISTIR AL DEMONIO, QUE NOS QUIERE ENGAÑAR ALEJANDONOS DE JESUS. LEAN LA BIBLIA .
    Con mucho cariño y respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente leí la Biblia y ahí Jesús no se describe a él mismo como “el hijo de Dios” sino como el “hijo del Hombre”. Lo cual por cierto, tiene un profundo significado oculto, pero que por el momento sería muy largo explicarlo (pienso hacerlo en un futuro capítulo).

      Y si no me crees, checa este link:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Hijo_del_Hombre


      El concepto de que Jesús era “el hijo de Dios” fue instaurado después por el clérigo para impresionar más a los feligreses, pero por si no lo sabías:

      TODOS somos hijos de Dios, sólo que Jesús es un hijo ya mayor (o sea un Maestro) y por consiguiente ya ha plenamente desarrollado la divinidad que yace latente en todos nosotros, mientras que la mayoría de demás humanos seguimos siendo todavía muy infantes (o sea que nos falta evolucionar más para alcanzar el nivel de divinidad que alcanzó Jesús).

      Con mucho cariño y respeto también.

      Eliminar
  13. cid hola soy kevin queria saber si usando la estrella de david generas ese conocimiento que se necesita para entender el mundo espiritual o para comprenderlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que en el esoterismo, la estrella de David es el símbolo del Logos Solar, puedes también buscar usarla con ese propósito.

      Eliminar
  14. Amigo Cid q opinión tienes sobre la madre María ya q por un lado los católicos la idolatran con no se cuántas vírgenes y por otro lado varias iglesias protestantes no creen en ella ¿q opinas tu de esto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he estudiado el asunto, ni he encontrado información interesante sobre la virgen María, fuera del hecho que los antiguos la asociaron con la deidad Isis de Egipto. Por lo que no tengo por el momento una opinión particular al respecto. Sorry.

      Eliminar
  15. Hola cid. gusto en saludarte de nuevo,

    Antes que nada, seguramente recordaras que te comente el tragico accidente que sufrio un amigo donde habia muerto su esposa ese mismo dia, lamentable noticia surgio casi 8 dias despues, su bebé de 5 meses murio, por mas que se resistio a la muerte.

    pero el tema que me acontese es este:

    lei en el blog de david pratt un articulo sobre el verdadero jesus. en el hace mencion que el jesus que aparece en los evangelios es falso, de hecho que los evangelios tambien son de cierto modo falsos. Segun el textoi verdedero aparece en el talmud de nombre yeshu(joshua) ben pandera que vivio en el siglo 100 a,C. siendo este dicipulo de josue ben perachiah.

    investigando encontre una pagina del judaismo en el hablan del verdadero cuyo nombre aparece como Rabi Yehoshua Mashiaj de Yisra-el-

    Ademas hacen una comparacion entre Yehoshua y jesus-
    aqui algunos ejemplos:
    Yehoshua:
    -Su nombre hebreo significa "YH-salva"
    -Es un "hombre y solamente un hombre"
    -Nacio de un hombre y una mujer
    -Nacio en el seno de una familia netamente judia (yosef y myriam) y en la festividad de "sucot"
    -No fundo una relgion.
    -Con el comenzo el movimiento de restauracion de Yisra-el.
    entre otras.
    Comparacion que hacen con jesus.
    Je-sus (HE-SEUZ) ¿?
    -Su nombre trasliiterado del latin, no significa nada-
    -Es un "hombre" y Di-s a la vez.
    -Nacio solamente de una mujer.
    -Nacio de "jose" y "maria" para la fiesta de navidad.
    -fundo la religion cristiana que se oficializo en siglo 3 y medio.
    -con el comenzo la era cristiana.

    Al final del articulo dice asi:
    ¿A quien sigue Ud,?

    ¿Al rabi judionacido en una ciudad judía, de nombre judío, criado dentro de un contexto judío, y que enseñaba solamente Toráh, o al maestro gentil, creado por Roma, con un nombre goy, criado por padres de nombre goyím, y que enseño a abolir la Toráh?

    Ambas personas no son las mismas, dado que sus enseñanzas se oponen rotundamente. La primera, es el personaje histórico que existió en el siglo I y la otra es el personaje “creado por la religión” a partir del siglo 3 y 1/2.

    http://kehilamesianica.jimdo.com/ha-katuv/yehoshúa-vs-je-sús/

    ¿Que opinon te merece a ti esto?

    ¿pensarias tu que esto se interrpone o contradice no solo con lo que la iglesia cristiana ha dicho si no, tambien a lo que pastor menciona sobre jesucristo especialmente en este capitulo?

    ¿conciderarias que los autores de dicha pagina esten en lo cierto ya que se basan en la torá, en el sohar y en el talmud?

    me parecio interesante este tema y queria saber tu opinion al respecto, Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar,

      Sí me acuerdo y en la medida de tus posibilidades, sigue apoyando a tu amigo para que no se quede hundido en la depresión y vaya a cometer una estupidez.

      Simplemente mantente atento para que cuando sientas que es un momento clave, a través de tu gesto hagas la diferencia en su vida.

      Sobre el tema que abordas, en lo personal respeto a David Pratt porque considero que es un investigador muy serio que busca en profundidad antes de hablar. Pero también me gusta revisar las referencias que da, antes de aceptar sus declaraciones.

      Desafortunadamente el asunto de Jesús todavía no he tenido tiempo de llevar una investigación profunda al respecto. Pero sí he leído en varias ocasiones que varios escritores mencionan que el Jesús de los Evangelios es una alteración del verdadero Jesús histórico.

      Y algunos de ellos dicen que el verdadero Jesús fue Joshua, pero como tú mismo lo pudiste constatar, algunos textos dicen que Joshua enseñó cosas muy distintas a lo que enseñó Jesús.

      ¿Ahora bien mi duda es si esos textos están diciendo la verdad o no sobre ese asunto?

      Porque a varios judíos no les cayó bien Jesús y buscaron denigrarlo. Están los sacerdotes que lucraban en el Templo de Jerusalén, y también hay otros que lo acusaron de ser un falso Mesías y de estar creando una secta que iba en contra de la ley salomónica (ojo por ojo, diente por diente) porque Jesús preconizaba perdonar a los enemigos.

      Cómo te digo, es difícil ver en todo ese rollo dónde se encuentra la verdad de todo lo que se dice al respecto.

      Y en ese aspecto, no utilizo a Pastor como una referencia, porque Pastor era muy diplomático. Y no es que dijera mentiras, pero se adaptaba a las creencias de su público.

      Por ejemplo, varias veces le preguntaron sobre Alice Bailey y nunca habló mal de ella (a pesar que mi investigación me muestra y súper muestra que en muchos aspectos ella fue una embustera).

      Pero por otra parte, los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” hablan de Jesús como un ser que realmente existió, que realmente lloró en ese jardín antes de ser arrestado y que realmente aceptó ser crucificado.

      Y los ángeles precisan que ellos no pueden decir mentiras, y curiosamente no lo llaman Jesús, sino “él”.

      Entonces yo sospecho que sí existió realmente ese gran Reformador espiritual al que se le conoce como Jesús, pero que hay varias cosas en los Evangelios y en las declaraciones que ha hecho la Iglesia que no corresponden a la realidad.

      Eliminar
  16. David pratt en esos capitulos, usa como referencias a blavastky, (isis sin velo), a G, de purucker, entre otras paginas de investigacion, la que te mostre donde hacen esa comparacion no parece en las referencias de pratt, pero me llamo la atencion por que hacen mencion de "ELOHIM"

    http://kehilamesianica.jimdo.com/ha-katuv/talmud/

    En esa seccion del talmud, dan una explicacion de que las sagradas escrituras no pudieron ser escritas bajo intervencion divina por que estan llenas de errores, te daras cuenta casi al principio del texto que es una pagina judia ortodoxa.

    Encontrar la verdad a esto es de un gran esfuerzo pero si nos basamos en que gran parte de la biblia esta tergiversada y acomodada segun convenga, ¿no crees tu que cabria algo de cierto en lo que dice la pagina antes mencionada?.

    en la biblia, mencionan mucho la palabra "El" mi duda es ¿ese nombre seria igual a Elohim?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitaría Investigarlo más para poderte dar mi opinión.

      Sobre los Elohims, en el ocultismo son una jerarquía de constructores de la Creación. Pero necesito también investigar más sobre ese tema para poderte esclarecer al respecto.

      Eliminar
  17. ¿porqué No se podría tambien creer en las especulaciones que hablan que Jesús mientras vivió tubo una existencia completamente normal?, algunas investigaciones dicen que: "supuestamente se casó, tubo 2 hijos, siguió viviendo despues de ser crucificado, fué maestro sen y murió cerca de los 80 años".....; porque no podría existir la posibilidad de que Jesús hubiese podido ser un ser humano completamente normal igual que todos y no la divinidad que dice la biblia y lo que algunos fanáticos pretenden hacernos creer?, porqué NO?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De considerarlo posible, se puede. El problema es saber qué de todo lo que se ha dicho (y se sigue diciendo) de Jesús:

      ¿Qué es verdadero y qué es falso?

      Y para tratar de averiguarlo, aquí les pongo lo que dicen instructores que respeto.

      Eliminar
    2. ¿tú respuesta depende de los instructores que "Respetas"?;... para "Averiguar" lo que es verdaderamente auténtico se necesita de todo un complemento de investigación y tambien utilizar la lógica, ¿No lo crees?; porque las evidencias existen.

      Eliminar
    3. Efectivamente hay que poner todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder averiguar con más profundidad, pero resulta que no se han encontrado evidencias directas sobre la vida de Jesús (todo lo que se ha encontrado son narraciones sobre él después de su muerte y de ahí que varios investigadores utilizando la lógica pongan en duda su existencia).

      En lo personal, una lógica tan simplista no me satisface. Por lo que prefiero también apoyarme para mi investigación en lo que dicen los diferentes instructores.

      Eliminar
  18. Hola Cid la otra ves estaba hablando con un compañero le mande este link y me dijo lo sgte.
    -¿De dónde salió toda esa información erronea?

    -de hecho sé de donde viene, a algunas personas que escriben esas cosas lo hacen siendo contactadas por seres que dicen ser dimensionales. Cristo significa mesías, que significa a su vez ungido, la unción se daba a quienes eran elegidos como reyes, en el caso de mesías de los judíos éste era elegido por ÉL QUE ÉS.
    Todo lo de ese post es un error empezando por lo de la unión de Jesús con algo que se llama Cristo, lo cual desde un principio te estoy explicando lo que significa. Lo de la potencia de la vibración no tiene el más mínimo sentido, ello es una mentira para que creas que con la meditación estás subiendo energías espirituales, cuando en realidad solo aumenta tu percepción sensorial. Jesús no meditaba, oraba y lo hacía a Dios padre, de quién él venía.
    Lo que explica de la espiritualidad es una mentira, dice que todos tienen razón sin tenerla, una total contradicción para que hagas lo que te venga en gana y si te sientes incómodo con algo simplemente tratar de sentirte más cómodo con ello.
    El post trata de alejarte de la persona de Jesucristo para que no tengas que arrepentirte y volverte de tu maldad, sino que más bien la aceptes y te sientas mejor con ella mientras meditas.
    Y ya para terminar, respecto a lo primero que te dije, que a esas personas los contactan seres para que escriban esas cosas, esos seres son los mismos demonios y caídos que le venden ideas fáciles a los humanos para que no dejen de pecar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Jesús se dice y se ha escrito tantas cosas, que en lo personal no quiero complicarme a buscar descifrar cada una de esas afirmaciones. Las cuales seguido se contradicen, no tienen mucha coherencia y suenan más a adoctrinamiento que a un análisis serio.

      Y es por ello que prefiero ir recopilando aquí las explicaciones dadas por los instructores que más respeto, para al final hacer una síntesis explicativa.

      Eliminar
  19. Despues de leer todas estas lineas, quisiera saber quien es Cid, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un estudiante de esoterismo que comparte sus investigaciones, sus experiencias, así como las enseñanzas más elevadas que he encontrado para ayudarle a los demás a ver más claro el mundo esotérico y espiritual.

      Eliminar
  20. Y cuál fue en definitiva la verdadera vida "Oculta de Jesús"?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos podrías responder entonces, que sabes referente a las vidas ocultas que llevaron "ambas marias"?, o es que tampoco las conoces!!!.

      Eliminar
    2. Desafortunadamente también ignoro sobre ese tema, pero si llego a encontrar algo interesante al respecto, con gusto lo publicaré.

      Eliminar
    3. gracias por responder, Buscaré la Información que requiero en otro lado.

      Eliminar