¿EN DÓNDE REAPARECERÁ EL CRISTO?



Muchas personas esperan que el Cristo vuelva para crear el Paraíso en la Tierra. Como tal, le piden al Cristo o al Maitreya (porque además le ponen nombres extraterrestres al Cristo):

« Te lo ruego, ven arreglar todos los problemas del mundo, ven arreglar mis problemas, vuelve tu presencia efectiva para que todo se resuelva, para que la paz sea. »

Por supuesto que es bello y generoso desear la paz, pero si quieren la paz por la acción del Mesías, es porque se imaginan al Cristo como una locomotora y los humanos como vagones enganchados a Él. Y es la locomotora quien jalaría a todo el mundo. Eso es lo que le están pidiendo al Mesías.

Y yo les digo, si quieren la paz, trabajen por la paz.

Porque los humanos no son simplemente una serie de vagones dispuestos en fila que cíclicamente al comienzo de cada era, esperan la locomotora llamada Mesías que los llevará a la siguiente estación.

Esto es lo que hace mucha gente, se dicen:

« Bueno, con el mensaje de Jesús llegamos hasta la estación X. Ahí, tomo mi tiempo y espero al Cristo. Me siento en mi banco y soy muy paciente, mientras que los otros se agitan en todas direcciones y hacen ruido, yo soy silencioso, un buen creyente, rezo y espero al Cristo. Los otros están tratando de tomar otros trenes, los trenes de la ilusión, de los falsos guías e incluso del anticristo. Mientras que yo muy consciente y lúcido, espero meditando y orando. »

Cuando pasa el Maestro y ve a ese discípulo rezando, sentado en ese banco, en esa estación que está cada vez más vacía, le pregunta:
  • ¿Pero qué estás esperando aquí?
El discípulo responde:
  • Señor.  ¿No es obvio?  Estoy esperando al Cristo.
El Maestro se ríe a carcajadas y el discípulo no comprende, ofendido se dice a sí mismo:
  • A este Maestro le afectó la kundalini...
Y sin embargo, el Maestro tiene razón de reír, porque es mejor reír que llorar. El Maestro le responde:
  • Ven conmigo, te llevaré a ver al Cristo.
Pero el discípulo no le cree y se queda en la estación. No comprende que llegó a esa estación, porque la locomotora datando de dos mil años lo llevó hasta ahí y desde entonces espera en esa misma estación.

¿Y qué espera?

Que la locomotora lo retome para llevarlo a una nueva estación donde esperará otros dos mil años. Solo que hay un problema, puesto que se trata de ir a otro lugar, el Cristo no pasará por la antigua estación. Y el discípulo que se encuentra esperando en la vieja estación se pregunta ¿Qué es lo que ocurre? ¿Por qué todo el mundo se va si es la estación del Cristo? ¿Y por qué Cristo no vuelve a aparecer?  Y así, comienza a llorar gritándole al cielo porque se siente perdido, solo y abandonado.

En ese momento pasan almas de buena voluntad y viendo al discípulo sufriendo le preguntan:
  • ¿Qué te pasa?
El discípulo les explica que estaba esperando en la estación la venida del Cristo como estaba previsto, pero no llegó.
  • ¿Pero en qué estación lo estás esperando?
El discípulo todo sorprendido les contesta:
  • En esta estación, no hay treinta y seis para esperar al Cristo.
Entonces las almas de buena voluntad sonríen y le dicen al pobre hombre:
  • Mira, a cada nueva era, nueva estación. Tu trabajo no es de esperar al Cristo en la vieja estación, sino de buscar la nueva estación donde va a pasar. Y esa estación es un lugar nuevo puesto que se trata de crean un Mundo Nuevo.

Es por eso que les digo, no realicen más la devoción emocional, porque arriesgan encontrarse en la estación equivocada, en el lugar en donde el Cristo ya no pasará, porque ya pasó antes. En cambio eleven su devoción, es decir toda la aspiración vivida a nivel emocional (o sea a nivel astral), elévenla hasta el plano mental, el plano del entendimiento, porque ahí se encuentra la nueva estación en donde pasará el Cristo.

Y cuando eleven la vibración de su conciencia al plano mental se darán cuenta que en realidad el Cristo está en todas partes (lo explico en Jesús, ¿hombre o Dios?). Por ello ya NO es necesario esperar en un lugar particular para recibir al Cristo. Muchas personas piensan en edificar grandes construcciones, buscando el mejor lugar telúrico, con la mejor forma arquitectónica y piensan que si construyen un templo extraordinario. Eso mostrará su gran fe y el Cristo en agradecimiento descenderá con ellos.

¡Pobres tontos! ¿Qué no saben que hay energías de destrucción que actualmente se despliegan sobre la Tierra?  Todo lo que están construyendo será destruido, aunque lo construyan en el nombre de Dios. Especialmente se derrumbará si se construye en el nombre de Dios, porque están construyendo algo que vibra de acuerdo con la era anterior, pero esa era va a derrumbarse porque su nivel vibratorio ha sido ampliamente incorporado por los humanos y por lo tanto hay que pasar a un nivel superior de evolución. (Esto lo explico en el lado oculto de la misa religiosa)

Pastor (maestro de sabiduría, 25-06-89)


Permítanme explicar esta alegoría:

En cada era, la humanidad da un gran paso de evolución. Así, en la época de Moisés, los seres humanos en general eran todavía muy salvajes, mataban sin remordimiento a su vecino para apropiarse de su mujer y de sus bienes. Hubo que imponer el orden. Así, los hombres recibieron la ley simbolizada por los diez mandamientos para que ya no se comportaran como bestias salvajes y se respetaran. En la era siguiente, cuando vino Jesús. ¿Qué dijo?

« No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. » (Mateo 5:17,38,39)

¿Qué quiso decir con eso?

Al igual que muchas de las enseñanzas de la Biblia es simbólico y debemos saber interpretarlas. En nuestro contexto, significa que la humanidad debió dar un paso más en su evolución y que a partir de ese momento se debía seguir cumpliendo la ley, pero con amor. Y eso es lo que vimos. Muchos humanos queriendo ser buenos cristianos, buscaron como ayudar a su prójimo. Ya no sólo se trataba de no agredirlo, sino además de amarlo.

¿Cuál es el nuevo paso evolutivo de la humanidad en esta nueva era?

Es el de la inteligencia interior, ya que el plano mental representa la Inteligencia Divina: la apreciación y comprensión de las cosas. Es por eso que Pastor dice que ya no hay que realizar la devoción emocional, porque a partir de ahora, no sólo hay que respetar y amar al prójimo, sino además hacerlo de forma inteligente. Por ello ahora el camino espiritual requiere desarrollar la inteligencia, el discernimiento y la sabiduría.

Podrían objetar que por qué no se llegó directamente a ese nivel, pero no era posible. Imagínense la humanidad como un niño que está creciendo. Uno quisiera que ya actuara con responsabilidad, amor y sabiduría, pero su conciencia no se ha desarrollado aún lo suficiente para ello.

Es por eso que cuando el niño es pequeño, se le dice “no hagas esto, no hagas aquello”. Que respete la ley paternal. Luego, cuando es más grande se le dice “ama a tu pequeña hermana, ama a tu pequeño hermano”. Es el amor familiar. Y cuando es más grande, va a la escuela para desarrollar su inteligencia, su entendimiento y que comprenda que la ley y el amor deben ser aplicados con sabiduría. Así, se convertirá en el adulto responsable, amoroso y sabio que se espera.


Para una mejor comprensión, lean por orden:

13 comentarios:

  1. http://www.taringa.net/posts/offtopic/14276138/Similitudes-entre-Jesus-Horus-y-otros-Dioses.html

    Buenas cid, tengo algunas preguntas que no consigo aclarar pero creo tengo al menos una idea.

    Es quizás Jesús más antiguo de lo que se dice? Porque o cual es la causa de que en tantas civilizaciones antiguas, los dioses eran similares entre si, hubo una enseñanza general para todos que cada uno luego la baso a la idea de su propio pueblo? Las deformaciones dadas por las diferencias de edades y de civilizaciones hacia un algo común en un principio dado a todos por igual? Con ello me refiero, existen los dioses antiguos? Grecia, Roma, Egipto, Persia, Nórdicos, son ellos los ángeles descritos en el cristianismo? O los seres de la luz que guían a la humanidad en planos superiores pero divinizados y deformados mitológicamente a través de los tiempos? O es algo mas? Hablo de aquellos seres superiores con los cuales antes la gente acudía a “Dios” mediante la palabra “dioses”, no de meros cuentos mitológicos.

    El cristianismo sin poder contradecírsele mucho proviene de varios fragmentos existentes en otras culturas más antiguas, bueno he leído uno de los artículos en los cuales comentas que quizás Moisés tomo de Egipto los mandamientos, es cierto? Y hablaba de Osiris y Set, es por ello mi pregunta, ellos son reales pero ahora los llamamos diferente?

    Toda la vida he tenido por decirlo así, aires paganos pero siempre me los reprimí y me los guarde, voces que no quise escuchar así como imágenes o seres divinos mágicos a los cuales siempre me obligaron a pensar que era mentira o que era un tal fulano Satanás que antes engañaba a la gente y los alejaba de Dios, ese Dios que no tiene sentido en un libro llamado biblia ni menos en comparación del antiguo al nuevo testamento pero si lógicamente como se plantea en el esoterismo..

    Mi individualidad entra mucho aquí en mi perspectiva y el como conozco o veo las cosas o mejor dicho a ellos, y no me gusta dogmatizarme por el cristianismo que mucho me cerro así como el islam en varias etapas de mi vida mas no lo descarto pero no lo veo como la única vía a la espiritualidad o los seres superiores, pues fui católico y luego estuve muy cerca de convertirme al islam, pero ni tan distante de lo que en el fondo he creído siempre, mas no tragado enteramente en puros cuentos y mitologías pero si basándome en lo que básicamente son así como he hecho con el cristianismo desde que mi individualidad comenzó a ser en mi, no se me entra la idea de rezos y pedir cosas ni nada por el estilo como la mayoría los hace, pues yo lo enfoco y me funciona diferente, hablando de dioses se que algunas criaturas pudieron ser mortales, extraterrestres o quizás inventos, y no ando diciendo cuales fueron o cuales no, pues no se quienes si o no, lo que pregunto es básicamente, aquellos dioses basándome en seres espirituales, eran esas flamas del mismo Dios padre, o eran ángeles o algo por el estilo?

    Mi gusto por el ocultismo y las enseñanzas antiguas así como el tema de los dioses siempre ha sido de mi fascinación, además de que he tenido algunos sucesos que solo los he podido explicar para mi propia persona como a ellos, estoy equivocado? Pues yo me siento en lo correcto, además de que me sienta como algo personal y que conozco tranquilamente.

    Según mi perspectiva, el cristianismo no pudiera ser cierto si tuviera que ser lo único real, habiendo tantos años y tantas culturas antes de que este surgiera, y es un echo de que muchos avances a nivel colectivo humano, se perdieron gracias a la imposición y persecución echa por la religión que se suponía traería a un Dios verdadero con todo un conjunto de milagros y mejores siglos por venir para la humanidad, cosa que no fue cierta, menos cuando el islam surgió también e hizo sus respectivos estragos y destrucción así como el callar todo lo que estuvo antes que este, igual que el cristianismo en el otro lado del mundo.

    ResponderBorrar
  2. También, hablando de dioses, y la cuestión romana, en que juego entran los planetas como seres cósmicos y los nombres de cada miembro del panteón grecorromano? Intervenían directamente con los seres planetarios o se estaban basando en seres superiores así como yo lo estoy preguntando y enfocando?

    Me es tonto el creer que todo lo sucedido en el pasado, fue pura cuestión de “mentiras”
    Acaso no pudieron haber venido guías al principio de diversas culturas, que les mostraron el camino divino y a los miembros esos sujetos que los humanos llamaron con el tiempo dioses? Pero que aun siguieran vigente hoy en día?

    ResponderBorrar
  3. Curiosamente ante mi pregunta, buscando por la web me encontre con esto:

    http://pedrorosillo.blogspot.es/1300785240/

    A lo cual me parece muy interesante debido a la historia del auge y caída del imperio romano el cual estuvo muy analizado y hasta criticado además de defendido el surgimiento y crecimiento del cristianismo y sus influencias dentro del territorio hasta convertirse incluso en religión oficial para mas adelante incluso ser la que persiguiera al paganismo mas adelante hasta callarlo y prácticamente destruirlo pero sin perder su mensaje y base inicial.

    Entonces, reconociendo en mis investigaciones que tanto en Grecia como en Roma por ejemplo, se creía en ángeles y se decía que estos estaban con el nacido desde su nacimiento, los ángeles no entran en el tema de si eran “dioses” por lo cual creo es ridícula la pregunta en si, que me consta aun sin investigar llegue a cuestionar tal cosa pero percibiendo que no seria del todo cierta tal hipótesis, pero sigo en mi duda, quienes eran o son esos dioses antiguos? Y como jugaban un papel al lado de un dios mas poderoso que terminaría llamándose “dios de dioses” o como Odín “padre de todo”?

    Es muy curioso, y si me tuvieras alguna información o incluso si pudieras escribir algo centrado en ello, seria grandioso, de cualquier modo no quiero molestarte mucho amigo, pero en un ambiente como el esoterismo y ocultismo, es donde creo poder encontrar una mejor respuesta a tal duda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Crox,

      Tu pregunta es muy profunda y difícil de responder. Personalmente estoy todavía en la fase de investigar al respecto. A continuación te voy a hacer un resumen de lo que he comprendido hasta ahora sobre el tema:

      Jesús fue un gran Maestro que como tantos otros antes que él, trató de guiar a los humanos hacia la divinidad.

      ¿Por qué los otros no son tan conocidos?

      Porque no tuvieron tan buenos promotores como los tuvo el catolicismo. Durante siglos, los misioneros recorrieron el mundo entero para cristianizar a más gente.

      Ahora bien, el cristianismo actual poco tiene que ver con el cristianismo inicial.

      Inicialmente, los apóstoles y luego los seguidores, difundieron el mensaje de amor de Jesús. En un principio de manera casi clandestina y en varias ocasiones, perseguidos por el Imperio Romano. Pero el número de creyentes fue creciendo hasta que el Emperador Constantino, por razones políticas, lo adoptó como la religión oficial del Imperio.

      Aunque te parezca increíble esto no fue del agrado de varios dirigentes del cristianismo, porque sabían que el poder corrompe y no se equivocaron.

      Había muchos debates, entre ellos cual era el estatuto de Jesús: ¿fue el Mesías, un profeta o el salvador del mundo?

      Constantino reunió a los obispos para debatir al respecto en el primer Concilio ecuménico (el de Nicea) en donde Jesús fue oficialmente elevado al rango de Dios y desde entonces idolatrado como si fuera una divinidad.

      Para que el cristianismo fuera más aceptado, se adaptó a las creencias paganas, así por ejemplo, Jesús se asoció con el Dios del sol e incluso con Lucifer que en ese entonces era una divinidad benéfica. Esto lo detallo en estos capítulos:

      ¿POR QUÉ REPRESENTAN A LOS MAESTROS CON UN HALO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/aureola-halo-nimbo-historia-explicacion.html

      ¿QUIÉN ES LUCIFER?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/quien-es-lucifer.html

      También el leído que de la veneración que se hacía en el Antiguo Egipto hacia la diosa Isis que tenía en sus brazos a su hijo Horus, provino el culto a la virgen María y el niño Jesús. Y así hay otros ejemplos.


      Ahora bien, ¿quiénes fueron realmente los antiguos dioses?

      Hay varias hipótesis:

      - que fueron seres muy evolucionados (perteneciendo a reinos superiores al reino humano) que descendieron al plano físico para dirigir temporalmente a la humanidad,
      - que fueron grandes Maestros (humanos muy avanzados) que desempeñaron esa misma función,
      - que fueron extraterrestres muy avanzados que fueron considerados como divinidades,
      - que fueron inventos generados por la fantasía de los antiguos pueblos,
      - etc.

      Personalmente pienso que todas pueden ser validas. En donde no sabría decirte, es a que categoría pertenece cada divinidad de la Antigüedad.

      Borrar
  4. Hola a todos .Soy nuevo en este blog, aunque hace 3 meses que sigo leyendo todas las opiniones y respuestas q se dan en este espacio..Quiero respuesta de alguien para ver si ya me aceptaron en esta pagina..o no...He hecho los pasos pero no recibi aun respuestas. Agradedecia si alquien me responde.. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Hola Cid en un libro leí que el ser cristico es el mismo ángel guardián esta es una idea totalmente errada. Gracias Cid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que en realidad los “ángeles guardianes” son humanos ya más avanzados en la evolución, y que por consiguiente logran permanecer despiertos durante su estancia en el Devachan (el lugar a donde van las almas entre dos reencarnaciones). Y que como servicio para la humanidad, aceptan la labor de guiar a una persona en especial.

      Checa este capítulo:

      • ¿TIENE CADA HUMANO SU ÁNGEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/07/angeles-cuantos-tenemos-persona-humano.html

      En cambio, es a un nivel de desarrollo más avanzado, en donde los humanos comienzan a tener una colaboración más estrecha con los verdaderos ángeles (que son seres perteneciendo a un reino superior al reino humano). Lo que no quiere decir que los humanos no puedan actualmente invocar su ayuda y apoyo a los ángeles, pero la colaboración estrecha, todavía no se puede efectuar, porque los humanos todavía no están suficientemente preparados para ello.

      Y por otra parte, Cristo es por así decirlo, el ESPÍRITU que impera en el Sistema Solar. Y es por ello que se dice que el Cristo está en todas partes, y aquellos humanos que han alcanzado un enorme nivel de evolución (como Jesús o Buda) se vuelven canalizadores y representantes del Cristo.

      Borrar
  6. Hola cid, muy interesante tu blog, gracias. Tengo una pequeña pregunta, cuadno hablas de que debemos dejar atras el plano emocional, y pasar al plano mental, yo pregunto, cual es el plano mental ? todo lo que ocurre en mi mente ? pensamientos, conclusiones, resoluciones, cosas que analizo etc ? pense que debiamos pasar al plano espiritual es decir del 3er plano al cuarto plano y luego al quinto quienes esten mas avanzados. estoy mezclando conceptos a lo mejor, podrias aclararmelo si sos tan amable ? muchas gracias por tu " tiempo " .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa manera que tiene el esoterismo de definir los planos no me gusta porque confunde.

      Por ejemplo a la constitución septenaria del hombre, usualmente se le traduce del sanscrito al español de la siguiente manera:

      • Atma (el Espíritu divino)
      • Buddhi (el alma espiritual)
      • Manas (el cuerpo mental)
      • Kama (el cuerpo emocional)
      • Linga-sharira (El cuerpo astral)
      • Prana-sharira (El cuerpo energético)
      • Sthula-sharira (El cuerpo físico)

      Y no me gusta esos nombres porque le hacen creer a la gente que Manas solo piensa y que Kama solo siente. Y es por eso que yo prefiero llamarlos de la siguiente manera:

      • Atma (tu naturaleza divina)
      • Buddhi (tu naturaleza espiritual)
      • Manas (tu naturaleza humana)
      • Kama (tu naturaleza animal)
      • Linga-sharira (tu naturaleza astral)
      • Prana-sharira (tu naturaleza energética)
      • Sthula-sharira (tu naturaleza física)

      Y ahí todo se vuelve más claro, porque cuando el esoterismo dice que debes dejar atrás el plano emocional para pasar al plano mental. Simplemente significa que debes de dejar tu naturaleza animal para desarrollar cada vez más tu naturaleza humana.

      Y es que debes de saber que las personas en la actualidad, la gran mayoría todavía no son completamente humanas (debido a que se comportan en mayor o menor medida de manera bestial). Y por lo tanto la mayoría de las personas se encuentran actualmente en un proceso evolutivo intermedio entre “animales pensantes” y verdaderos humanos con discernimiento.

      Y los humanos más avanzados incluso ya están actualmente desarrollando su naturaleza espiritual.

      Y los más, pero más avanzados (como Jesús o Buda) incluso ya están desarrollando su naturaleza divina.

      Y dependiendo de la naturaleza que tengas más desarrollada, tu aura se va a sintonizar vibratoriamente con el plano de existencia correspondiente. Y de ahí que el esoterismo diga de forma resumida que “tienes que desconectar tu conciencia del plano astral para conectarla ahora en el plano mental”.

      Borrar
  7. Cid luego de leer algunas entradas del blog, se menciona aquello de una renovación, demoler lo viejo para construir el punto nuevo de evolución de la humanidad y sobretodo la necesidad del plano mental y la individualidad... mi pregunta es si todas las tradiciones antiguas como el judaismo o el hiduismo quedará relegadas pues llaman a una devoción casi que ciega, que resuena más con el humano primitivo que con el actual y se sostienen diciendo que su antigüedad les da validez.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las religiones, las civilizaciones y las tradiciones esotéricas también tienen su ciclo de existencia, aunque obviamente es mucho más largo que el de los humanos.

      Borrar
  8. Es probable que sea Quetzalcóatl el que regrese (he leído por ahí que el afirma eso)
    {NO bromeó}

    ResponderBorrar