PLANETAS DESCONOCIDOS




¿Existen planetas alrededor de otras estrellas?

Al respecto el Mahatma Kuthumi responde:

« Hasta ahora, con todos sus fotómetros, solamente ha sido descubierto un solo planeta fuera del sistema solar, mientras que nosotros a simple vista con la sola ayuda de nuestro ojo espiritual conocemos un buen número de ellos; de hecho, toda estrella-Sol completamente madura al igual que nuestro propio sistema tiene varios planetas que la acompañan. »
(Carta Mahatma 23, p165)

La carta fue escrita entre 1880 y 1884. El planeta extrasolar al que se refiere el Maestro Kuthumi es un planeta que se sugirió su existencia en el siglo XIX, para explicar las anomalías orbitales de la estrella binaria 70 Ophiuchi en la constelación de Ofiuco. Aunque posteriormente se desestimó su existencia considerando que un sistema de tres cuerpos con esos parámetros orbitales sería altamente inestable.


Posteriormente ha habido muchas presunciones. Oficialmente el primer planeta extrasolar se confirmó en 1995 en la constelación de Pegaso. Lo llamaron 51 Pegasi b y fue hallado gracias a la oscilación estelar. Desde entonces los astrónomos han encontrado cientos de exoplanetas situados en otras estrellas, pero casi todos son gigantes (como Júpiter).
Hasta hace poco no se tenía tecnología que permitiera detectar pequeños planetas como la Tierra, sin embargo en 2009 se lanzó la sonda espacial Kepler con la tecnología más avanzada. Desde entonces ha descubierto varios pequeños exoplanetas por medio de la técnica de transito:

Cuando un planeta pasa por delante de una estrella, bloquea una fracción de la luz que esa estrella emite. Aunque es minúscula la variación; se ha calculado que si un planeta del tamaño de la tierra cruzase delante de una estrella similar al sol, la variación en la luminosidad de la estrella sería de tan sólo 84 partes por millón. Sin embargo el fotómetro de la sonda Kepler es capaz de detectar variaciones de 20 partes por millón.



¿Hay planetas desconocidos en nuestro sistema solar?

« No todos los planetas intra-Mercuriales ni tampoco aquellos en la órbita de Neptuno han sido todavía descubiertos, aunque se sospecha fuertemente su existencia (ver Vulcano). Nosotros sabemos que ellos existen y en dónde se encuentran; y que existen innumerables planetas “apagados”, dicen ellos, – en obscurecimiento, decimos nosotros; – planetas en formación y todavía no luminosos, etc.
. . .
Cuando el tasímetro (1) de Edison sea ajustado a su máximo grado de sensibilidad y conectado a un gran telescopio, y sea perfeccionado, podrá ser de gran utilidad. En el momento en que el tasímetro se conecte de esta manera, proporcionará la posibilidad no sólo de medir el calor de la más remota de las estrellas visibles, sino detectar por sus radiaciones invisibles, estrellas que de otra manera son invisibles e indetectables, y por consiguiente, planetas también.
El descubridor . . . piensa que si en cualquier punto en un espacio vació del firmamento – un espacio que parece vació aun a través de un telescopio de los más potentes – el tasímetro indica un aumento de temperatura y lo sigue marcando invariablemente, esto sería una típica prueba de que el instrumento está en línea con un cuerpo estelar no luminoso, o tan distante como para hallarse fuera del alcance de la visión telescópica. Su “tasímetro”, dice él, “es afectado por una gama más amplia de ondulaciones etéricas de las que el ojo puede percibir”.

La ciencia oirá sonidos de ciertos planetas antes de que los vea. Esto es una profecía. »
(CM 23, p169)

(1) El tasímetro es un aparato eléctrico para determinar los cambios minúsculos de temperatura y fenómenos semejantes por medio de los cambios de presión causados por la expansión o contracción de sólidos.

Esta información la puse especialmente para ver si le sirve a algún astrónomo para hacer el descubrimiento de un ¡planeta no luminoso!

En 1930 el astrónomo estadounidense William Tombaugh descubrió el planeta enano Plutón y a partir de 2001 se han descubierto cientos de cuerpo celestes transneptunianos (ver wikipedia). No sé si son esos astros a los que se refiere el Maestro Kuthumi.


Planetas invisibles

Hay planetas que actualmente no pueden ser vistos sin importar lo perfeccionados que sean los instrumentos físicos, porque están vibrando a un nivel más sutil. De hecho nuestro Sistema solar tiene varios de esos planetas.

Esto se debe porque el globo D (el más denso) de una cadena planetaria, no siempre está en la parte objetiva del plano físico. Puede ser etéreo, ya sea porque en su proceso de densificación todavía no se ha materializado hasta la materia visible, o al contrario porque ya superó esa etapa, y su materia se ha espiritualizado (ver Rondas de la Tierra).

9 comentarios:

  1. Estimado CID, es una lástima que no coloques menciones de Enseñanzas de Santiago Bobisio, las que en algunos aspectos son mas completas y clarificadoras que las de la Teosofía Original.
    http://www.santiagobovisio.com/esp/libros/curso39.htm
    Un abrazo y gracias por el Blog !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he colocado las enseñanzas de Santiago Bovisio porque no lo conozco mucho, ya que no lo he estudiado y sólo he escuchado hablar de él. Pero qué bueno que haya un link con sus libros para poder después estudiarlo.

      Gracias por el abrazo y con aprecio te lo regreso.

      Borrar
    2. Pero el propio Bobisio se basa en la obra de Blavatsky.

      Borrar
    3. Eso es un muy buen punto a su favor, pero habría que ver si no deformó la enseñanza original como lo hicieron muchos otros instructores.

      Como te digo, necesito estudiarlo más profundamente para poder dar una opinión seria de él.

      Borrar
    4. Para comentario de "Anonimo 06 de enero de 2015 " está en un enorme ERROR, en niguna de las Enseñanzas del Sr. Santiago Bobisio, él indica que se basó en las Enseñanzas de Blavatsky. El Sr. Santiago tenía acceso por su propia cuenta y mérito a los registros Akashicos y seguía a sus propios guias y Maestros. El conocimiento esotérico es uno y Universal, pero tiene diferentes matices conforme al Grado de Desenvolvimiento Espiritual de quien se conecta con esa fuente.

      Lo que si es cierto que en alguna de sus enseñanzas hace mención de Blavatsky como también de Saint Germain, Jesus, Budha, varios santos conocidos del catolicismo, etc., etc. pero de ninguna manera discutiendo su obra sino para ilustrar aspectos diversos de temáticas de sus enseñanzas.

      Los invito a leer la obra del Sr. Santiago Bobisio antes de hacer opiniones sin conocerla. Muchas gracias y que Dios los bendiga.-

      Borrar
  2. bueno este tema tiene datos con partes especificas el tema es muy interesante para ciertas personas como yo espero ver mas de estos temas interesantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cuanto encuentre más información interesante al respecto, con gusto la publico.

      Borrar
  3. Buenas tardes CID solo para comentar que "aparentemente" oficialmente un nuevo planeta ha sido descubierto no se si es al que te haces referencia pero lo que mencionas en este articulo sin duda toma mas sentido. . dejo link. http://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-planeta-gigante-sistema-solar-201601201910_noticia.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco sabría decirte si es el planeta que menciona el Maestro Kuthumi pero gracias por la información.

      Borrar