Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

EL LADO OCULTO DE VENUS




EN LA ANTIGÜEDAD

En la mitología romana Lucifer era la divinidad de la luz y del conocimiento (en latín significa "portador de luz"), asociado con el planeta Venus. Su equivalente griego era Heósforo o Fósforo.
La interpretación que se da a esta asociación es que:
  • como Venus es el astro visible más brillante después del sol y la luna, y
  • debido a que su órbita es visible al este en las últimas tres horas antes del amanecer,
de ahí que los antiguos consideraban que anunciaba o “portaba” la luz del sol.

Notas
  • Venus también es visible al oeste en las tres últimas horas antes del anochecer, pero los antiguos griegos pensaron al principio que se trataba de otro astro al cual denominaron Héspero, los romanos lo llamaron Vesper y mitológicamente era el hermano de Lucifer. 
  • Es interesante constatar que en Oriente tienen el mismo concepto. El nombre de Venus en sanskrito es Sukra (o Shukra) que significa ‘brillante, resplandeciente’ y también es en el brahmanismo una deidad que conduce un carruaje jalada por ocho caballos. Posteriormente Shukra también se le consideró gurú (señor) de los asuras (demonios). Sin embargo en la astrología hinduista (y occidental) Venus sigue siendo un astro benéfico. 

« En el brahmanismo eXotérico, Venus es Sukra (una deidad masculina) quien es el hijo de Bhrigu (uno de los Prajapati y Sabios védicos).Sukra (o Venus) es representado como el preceptor de los Daityas, los gigantes primogénitos de la Cuarta Raza-Raíz, quienes en la alegoría hindú, derrotaron a los dioses menores y así obtuvieron la soberanía de toda la Tierra. » (DS II, p. 29 y 31) 

Al igual que el Antiguo Testamento menciona que “Había gigantes en la tierra en aquellos días.” (Génesis 6:4), y la mitología griega habla de lo Titanes. Los textos brahmánicos también señalan que en épocas muy remotas existían gigantes, y eso se debe porque fue real.



EN LA TEOSOFÍA

« Esta Doctrina es sumamente esotérica [oculta] ya que gira alrededor de misterios que aun no han sido revelados. Se refiere a la intima relación que existe entre el planeta Venus y nuestra Tierra. En la Doctrina Secreta se hacen algunas alusiones bastante veladas. »
(Geoffrey Barboka, Divine Plan, p235)

« Venus es el más oculto, poderoso y misterioso de todos los planetas. » (Blavatsky, Doctrina Secreta II, p.30)

Probablemente esta sea la razón oculta de por qué Venus es el planeta más brillante y el más caliente del sistema solar. 

« Venus es el planeta cuya relación e influencia sobre la Tierra es la más prominente. … [Porque] De acuerdo con la Doctrina Oculta, ese planeta es primogénito a nuestra Tierra, y su prototipo espiritual. … [Esto se debe a que] Todo planeta tiene su estrella progenitora y su planeta hermano. De aquí que la Tierra sea la hija adoptiva y hermana menor de Venus, pero sus habitantes son de su propia especie. [O sea que aunque Venus tiene un papel oculto muy importante en la formación de la Tierra, los seres que habitan la Tierra no provienen de Venus y tienen su propia evolución.] » (DS II, p. 30, 31 y 33)

Alegóricamente, se dice que debido a que Venus no tiene satélites, adoptó a la Tierra, y que su Regente es el Espíritu guardián de la Tierra y de los humanos. (DS II, p. 32 y 31)



EN OTRAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS

En la conferencia del 17.09.88, le preguntaron al Maestro Pastor:

¿Qué relación existe entre la Tierra y el planeta Venus?

Esto fue lo que contestó:

« He aquí justamente un planeta mucho más importante que el Sol.
(anteriormente había explicado que si bien el Sol es el corazón del sistema solar, hay planetas más importantes para la Tierra y el desarrollo de la humanidad)
Venus es sin embargo mucho más portador de vida y de evolución.

¿Por qué?

Simplemente porque Venus es el lugar donde la Tierra encuentra el mayor intercambio magnético.
(Por magnetismo Pastor no se refiere únicamente a la fuerza atractiva de los imanes, sino a las corrientes energéticas que se intercambian entre los astros, la más conocida siendo la fuerza gravitacional, aunque también hay influencias e intercambios energéticos más sutiles todavía no conocidos por la ciencia.)
Usualmente cuando se habla del magnetismo que recibe un planeta, se piensa más bien en sus satélites naturales debido a su proximidad con el planeta (como la influencia de la Luna sobre la Tierra, ver el lado oculto de la luna), sin embargo existen magnetismos que se intercambian sobre muy grandes distancias.

¿Qué es lo que hace que la Tierra y Venus intercambien un magnetismo particular? 

Hay que saber que antes que un sistema solar se manifieste en el Universo, a nivel espiritual ya hay un plano para animar y dirigir dicha creación. Todo ya está determinado de manera muy precisa y hay reglas que se tienen que seguir. Una de ellas dice que una vida física no puede tener lugar si no tiene una contraparte que sea su polo espiritual (metafísico).

Observen la Tierra: tiene un polo norte y un polo sur. Y es gracias al intercambio magnético de esos dos polos que la vida puede tener lugar en cualquier parte del planeta. Si las energías no pudieran penetrar en el polo norte para después pasar por el polo sur, ya sea por el interior o el exterior del planeta, la vida en general en el planeta no podría tener lugar.


Del mismo modo, cuando se piensa en la Humanidad como una entidad cósmica, para que pueda existir en el plano físico, para que pueda tener un desarrollo en el sistema solar, se requiere que tenga dos polos. Un polo físico que es el planeta Tierra, y un polo espiritual que es el planeta Venus.


Esta relación entre Venus y la Tierra se hizo desde los primeros días de la creación del sistema solar, y la razón por la que se dio entre ellos y no con otros planetas es porque estaban en la misma zona, en el mismo “vecindario”. Al momento de la formación de los planetas, aquel que posee la vibración la más elevada se vuelve el polo espiritual de aquel que posee la vibración la más baja. Luego cuando el sistema solar toma la apariencia actual que le conocen, los vínculos que se formaron al principio seguirán existiendo. »



EN LA ASTROLOGÍA 

Es interesante ver como todo esto está representado en la simbología de la astrología antigua. Venus es representado por un globo posado sobre una cruz abajo, y la Tierra es representada por un globo sostenido por una cruz arriba.


En la Antigüedad, esotéricamente, esos dos símbolos son las dos mitades de un símbolo más completo, que cuando se unen muestran esa realidad que los dos planetas son “hermanas gemelas” y que la Tierra está subordinada a Venus, como lo señala Blavatsky:

« Por lo tanto las dos son llamadas las “Hermanas-gemelas” pero el Espíritu de la Tierra [el Logos planetario de la Tierra] está subordinado al “Señor de Sukra” [el Logos planetario de Venus]. Nuestros sabios representan los dos Globos, uno sobre el otro bajo el signo doble: “+” [la cruz]. » (DS II, p. 29)





Un Logos o Regente planetario es un ser divino que dirige un planeta, encabeza a toda una Jerarquía de Seres de Luz que van a laborar bajo su dirección. Él mismo siguiendo las direcciones de “Dios”. 

Posteriormente, la iglesia católica le dio una interpretación completamente diferente a esos símbolos, arguyendo que la cruz sobre la Tierra significaba la redención de la humanidad por la crucifixión de Jesús, mientras que Lucifer (Venus) que para ese entonces, debido a un error de traducción, la iglesia lo había transformado en Satanás, estaba pisoteando sobre ella (la humanidad).

Vemos que si no se tienen las claves ocultas, para saber interpretar los símbolos y las mitologías de la Antigüedad, se puede terminar por decir no importa qué al respecto, ya que aunque les parezca increíble, los primeros cristianos, al contrario de sus sucesores, asociaban a Lucifer con ¡Jesús! (ver ¿Quién es Lucifer?) 




PLANETAS GEMELOS 

Blavatsky dice algo increíble, y es que lo que sucede en la Tierra se refleja en Venus y viceversa: 

« Cada pecado cometido en la Tierra es sentido por Usanas-Sukra [Venus]. … Cada cambio en Sukra es sentido y reflejado por la Tierra. … Esto se debe a la “fantasiosa” interpretación de la tradición arcaica, que establece que Venus cambia simultáneamente (geológicamente) con la Tierra. Que todo lo que ocurre en la una, se produce también en la otra, y que muchos de sus grandes cambios son comunes a las dos. » (DS II, p.31) 

Aunque esa afirmación parezca descabellada. Reflexionándolo. No me sorprendería que fuera cierta. Debido a que la física cuántica ha descubierto que en las partículas gemelas, cuando algo le sucede a una, ese fenómeno se reproduce instantáneamente sobre la otra, sin importar la distancia en la que se encuentren. Y bajo el principio de “como es arriba, es abajo”. No me extrañaría que lo mismo suceda a nivel planetario. 



VENUS ES EL TRANSMISOR DE LA LUZ DIVINA


Como hermano mayor, Venus es quien transmite la Luz divina del sol a su hermana menor la Tierra.

« Cada poder o fuerza oculta que le llega a la Tierra, viene de uno de los siete Señores. La Luz [divina] viene a través de Venus, quien recibe un triple suministro y da una tercera parte de éste a la Tierra.Venus es "el pequeño sol en el cual el astro solar almacena su Luz." » (DS II, p. 29 y 24)

Los “siete Señores” son los Logos planetarios de los siete planetas sagrados que hacen la función, por así decirlo, de ser los siete principales chakras de ese ser cósmico, todavía más grande, que es el sistema solar. Reciben las energías ocultas del sol y las transmiten a los demás planetas. (ver Planetas sagrados)

(Para que tengan una idea de lo que es la Luz divina, lean ¿Cómo sanar con la ayuda de los Seres de Luz?)



PROFUNDIDAD DEL CONOCIMIENTO EN LA ANTIGÜEDAD

« Pitágoras llama a Venus el alter ego del sol o “el otro sol”. Y de los “siete palacios del Sol”, el de Venus es el tercero en la Kabbala judía, el Zohar haciendo de él la morada de Samael. » (DS II, p. 24)

Los investigadores suelen considerar a los sabios de la Antigüedad, como personas muy cultas, pero también ingenuas debido a la ignorancia que según ellos, existía en la Antigüedad. Así, por ejemplo, en nuestro caso, considerar a Venus como un “pequeño sol” o asociarlo con personajes de la mitología como Lucifer. Pero como pueden ver, los Antiguos tenían mucho más conocimiento del que inclusive, se tiene hoy en día, ya que conocían verdades ocultas que todavía en la actualidad la ciencia ignora. Sólo que las escondían detrás de símbolos y parábolas en las mitologías, que eso sí, para el resto de la población eran simples mitos y leyendas.

Así, el símbolo astrológico de Venus proviene de la cruz ansada () que en el Antiguo Egipto significa “vida”, llevada seguido por las divinidades, en particular por Isis, la “Gran diosa madre”, hija de Ra, el dios solar (o sea que desde una perspectiva oculta Isis representa a Venus). Y en el periodo amarniense, la cruz ansada era representada como la transmisora del sol dispersando la vida en la Tierra.


Vemos como en muchas de las antiguas civilizaciones encontramos una y otra vez, los mismos conceptos ocultos.



EN LA CIENCIA

Curiosamente los científicos también suelen llamar a Venus y la Tierra los “planetas gemelos”, porque desde un parámetro astronómico tienen muchas similitudes: en tamaño, masa, densidad, gravedad, composición química. Incluso en 1990 la sonda Magallanes por medio del radar pudo topografiar la superficie de Venus y se descubrió que al igual que la Tierra tiene muy pocos cráteres (lo que indicaría superficies relativamente jóvenes).

Debido a estas similitudes, en un principio se creyó que debajo de sus densas nubes, Venus sería muy parecido a la Tierra y que incluso podría haber vida. Esta esperanza se vino abajo a partir de 1967, cuando las misiones soviéticas (Venera 4) y americana (Mariner 5) lograron transmitir información sobre la composición atmosférica de Venus, mostrando que esta es “INFERNAL”:


  • La presión de la atmósfera de Venus en su superficie es 90 veces mayor que la de la Tierra, o sea que uno pesaría 90 veces más, lo equivalente a estar a un kilómetro de profundidad en el océano.
  • Su atmósfera está compuesta a 95% de dióxido de carbono, lo que produce un efecto de invernadero extremo, que aunado a sus volcanes hacen de Venus el planeta más caliente del sistema solar con un promedio de 460°C (el plomo funde a 327°C).
  • Sus capas de nubes de muchos kilómetros de espesor, compuestas principalmente de dióxido de azufre y ácido sulfúrico cubren el planeta por completo, impidiendo que los rayos del sol lleguen a la superficie.

Todo esto hizo concluir a los científicos que la vida es imposible en Venus. Sin embargo, el esoterismo enseña que sí hay vida en Venus, pero que está ya no es física, sino etérea, se ha sublimizado. (ver ¿Cómo son los habitantes de Venus?)


Observación: La similitud que existe entre los planetas Júpiter-Saturno y Urano-Neptuno me hacen pensar que en un aspecto oculto también podrían ser planetas hermanos.


Ver también:

17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. « Nuevamente una pregunta, ¿qué opinas del blog que te menciono? ¿Está dedicado a la magia negra, la santería y la alianza a los demonios, verdad? ¿Te gustaría sacar además un artículo acerca de la NSDAP y la Sociedad Thule o ya lo hay? »

      Mira, la magia negra de que existe, existe. Pero la verdadera magia negra no es fácil de encontrar. Lo que encuentras de manera pública es una pseudo enseñanza. Y como toda pseudo enseñanza tiene cosas verdaderas, cosas falsas y muchas deformaciones.

      El blog que mencionas está dedicado al satanismo en su versión “light” el cual considera a Satán, no como un ser maligno, sino como un ángel rebelde. En el Satanismo encuentras todo tipo de movimientos y de creencias.

      En realidad, la inmensa mayoría de esos movimientos llamados “diabólicos”, “satánicos”, etc., son promovidos por verdaderos magos negros, o “pequeños” magos que están al servicio de un mago mayor, para recibir energía a través de los rituales que se hacen. Los miembros ingenuamente creen estar venerando al “ángel de las tinieblas” y en realidad están venerando a un mago negro o también a una entidad creada por un antiguo poderoso mago, ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/05/magos-magia-entidades-oscuras-astra.html

      Y es cierto que esos magos o entidades oscuras que se encuentran (de manera oculta) detrás de esos movimientos te conceden algunos favores, pero a costo de un enorme precio. Son por así decirlo “la mafia astral”. A cambio del favor que te hacen, te cobran carísimo: te vampirizan y te esclavizan energéticamente.

      Aunque hay que decir que para estos seres es una necesidad hacerlo, ya que al haberse cortado de su monada (de su parte divina) ya no reciben energía de Dios y para ellos es imperioso sacar la energía de otra parte, sino serán desintegrados, y esa es la verdadera muerte.

      Esto me ayuda a explicarte porque la verdadera magia negra es muy difícil de encontrar. Comprenderás que a estas entidades oscuras no les interesa compartir sus secretos, porque entonces tendrán más competencia para conseguir la energía que les permita seguir existiendo, y eso no es algo que acepten con facilidad. Los ingenuos que creen que van a poder escalar con facilidad los puestos de la jerarquía oscura, reciben al final una amarga desilusión. La inmensa mayoría sólo se quedan como marionetas al servicio de estos magos negros, y cuando son desechados quedan con mucho sufrimiento. Te digo que son una mafia.

      De todas maneras al final (lo quieran o no) serán destruidos cuando la humanidad haya alcanzado un grado de evolución en el que ya no se puedan ocultar en el astral, debido a que la vibración cada vez más alta de los humanos ya no lo permitirá, ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/plano-eterico-iniciacion-humanidad.html

      En el tema “Diablo-Infierno-Mal” estoy poniendo la información que dan los Maestros de sabiduría al respecto, pero los magos negros y los neo-nazis todavía me voy a tardar algo porque necesito recopilar más información.

      Ya te imaginarás que mi consejo es de no inmiscuirse en esos movimientos, y no porque sean “diabólico” sino porque realmente el precio a pagar es muy caro:

      - te vas a echar un karma muy pesado porque los pequeños placeres que te concedan van a ser a costa de otros,
      - quedas cada vez más atrapado en la materia, con el riesgo incluso de ya no poderte liberar,
      - vas a quedar esclavizado de estas entidades probablemente durante varias reencarnaciones,
      - y al final de cuentas puedes obtener mucho más esforzándote en evolucionar. Como dice Pasto: “tan pronto como te liberas del sueño y miras lo divino de frente, ¡ya no hay límite a las bendiciones de Dios!”

      Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/05/belleza-bello-hermosa-estetico.html

      Eliminar
  2. Saludos a todo@s!
    Solo comentaros que venus y la tierra están hermanados porque ambos componen el Chackra de tercer rayo de nuestro sistema solar, representando venus el aspecto superior de este y la tierra el inferior. los planetas sagrados están asociados a otro no sagrado. Por esto se da parte de las discordancias entre lo dicho por Blavatsky, Bailey etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudieras dar las referencias de lo que dices te lo agradecería.

      La discordancia entre Bailey y Blavatsky se debe principalmente porque Alice Bailey copió en sus obras, alteraciones que hizo Leadbeater sobre la Teosofía Original, pensando que eran autenticas. Eso lo explico aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/09/alice-bailey-tibetano-djwal-khul-lucis.html

      Eliminar
  3. Hola Cid:
    Tengo una duda con respecto a Venus ya que siendo este un planeta fisico porque no alberga una vida fisica y si sus habitantes son de forma eterea se supone que el planeta tambien deberia ser etereo. Saludos y tienes un buen post sigue adelante Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me intrigaba, hasta que descubrí que la forma del planeta no tiene que ver con la forma de los seres quienes lo habitan. Me explico:

      El proceso de materialización y espiritualización del planeta se desarrolla a lo largo de las siete rondas (dejando al final un “esqueleto” muerto como es el caso de la luna).

      Pero al interior de cada una de esas siete rondas, los seres que se desenvuelven en el planeta, tienen su propio proceso de densificación y sublimación.

      Por lo tanto el ritmo del planeta es diferente al ritmo de los reinos que se desarrollan en el planeta.

      Eliminar
    2. Hola Cid perdón si no entendí...

      Nuestras envolturas existen independientemente a que nosotros estemos conscientes de ellas...

      No podría ser que la vida en venus halla sublimado su materia pero nosotros aun conscientes de ella vemos la envoltura física de venus...

      Y los planetas sagrados que aun no vemos podrían estar en un periodo de sublimación :paralaya: (?) o habiendo la vida sublimado su materia hace mucho tiempo el planeta ya no necesita su envoltura física... (?)

      Perdón por la pregunta tonta ahora releo los temas de las rondas... Pero la verdad necesitaba quitarme la duda :

      F.C

      Eliminar
    3. No te disculpes F.C. porque toda pregunta (por tonta que parezca) es buena, si permite llevar a una mejor comprensión.

      ¿Nuestras envolturas existen independientemente a que nosotros estemos conscientes de ellas?

      Me imagino que por envolturas te refieres a los cuerpos sutiles (astral, mental, etc.)

      Sí existen, independientemente que nosotros estemos conscientes de ellas, porque el hombre está compuesto de esos siete principios. Así por ejemplo:

      - Sin en cuerpo astral y el cuerpo energético, el cuerpo físico no podría existir.
      - Sin el mental, el ser humano no podría pensar, etc.

      El detalle es que esos principios todavía no están plenamente desarrollados y ese es uno de los objetivos de la evolución humana.

      Sobre los planetas dame uno o dos días para responderte.

      Eliminar
    4. Me tardé más de lo esperado, pero en el siguiente capítulo te respondo a tu segunda pregunta:

      • PREGUNTAS SOBRE LAS RONDAS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/05/preguntas-rondas-esoterismo-teosofia_22.html

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. « Complementando la observación que haces Venus-Tierra, Júpiter-Saturno y Urano-Neptuno vino a mi mente la idea de las parejas Vulcano-Mercurio (espiritual-físico), Marte-Ceres (físico-espiritual) y Plutón-Caronte (físico- espiritual) teniendo así 10 planetas, en 5 parejas. Saludos Espero poder conversar con usted en algún momento, saludos. »

      Florencio, edité tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar. Interesante lo que dices, aunque por el momento no he encontrado información al respecto.

      Para conversar, se me dificulta mucho actualmente por mail, para mí es más fácil en el blog.

      Eliminar
  5. Impresionante ver como con sabiduría expones distintos temas de interés,parte de la humanidad ignora sobre su existencia,quien lee tus temas alimenta su inteligencia y agradezco tus exposiciones que de ser temas variados requieren de investigación y talento para con modestia compartir,tu trabajo es excelente gracias a tu dedicación de hacer sabio a los demás,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti por leerme y por consiguiente hacer de mi labor algo útil.

      Eliminar
  6. Felicidades por tu blog, me ha sido muy útil, sin embargo tengo una duda quizás un poco fuera de contexto, Que relación encuentras entre el planeta venus y la carta 3 del tarot; la emperatriz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque hace mucho que estudié el tarot y ya no me acuerdo del significado de los arcanos.

      Eliminar
  7. Hola, encontré en un lugar donde fui a trabajar una virgen que parecía ser María, el tema es que estaba pintada toda de negro, no es que eres negra la persona, eres negra la estatuilla en su totalidad, me facturan indicar si significado? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilízate, la gente a donde fuiste a trabajar no eran “satánicos”. Lo que pasa es que es una tradición religiosa que encuentras en varias regiones:

      https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADrgenes_negras

      Eliminar