Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

GLOBOS Y CADENAS : INTRODUCCIÓN



(Nota: para una mejor comprensión, recomiendo primero el estudio de los cuerpos sutiles y los planos sutiles)

La creación es septenaria. De igual que el hombre está constituido de siete principios (conocidos como "cuerpos", uno físico y seis sutiles). Los astros (planetas, soles, satélites, etc.) son entidades que están también constituidas de siete principios llamados globos.



Al igual que con los siete principios del hombre, uno de sus globos es físico y los seis otros son sutiles.


Nota: el globo físico no necesariamente es visible, puede que esté situado en niveles sutiles del plano físico todavía imperceptibles para nuestros sentidos actuales. (ver subplanos físicos y planetas invisibles)
  • A este conjunto de siete globos se le llama cadena. Ej. Cadena Terrestre, Cadena Solar, Cadena Lunar, Cadena de Mercurio, Cadena de Venus, Cadena de Marte, etc.
  • Se acostumbra enumerar los globos con las primeras letras del alfabeto: A, B, C, D, E, F y G (o Z).



Sinónimos
Globos: esferas, cuerpos o componentes (planetarios, siderales), fases de consciencia, mansiones de la vida.
Cadena: sistema (planetario, sideral).


2 comentarios:

  1. En fin, parece ser que todo ser vivo es septenario, entonces la Tierra como ser vivo, también tiene un final como muchos afirman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo ser completo, en principio es septenario. Ya que la Creación es septenaria y “como es arriba es abajo”. Sin embargo, añado el adjetivo “completo” porque por ejemplo, un mineral no tiene desarrollado su quinto principio “manas” (el mental). Pero esto se debe a que el mineral se encuentra en el proceso de formación de sus siete principios. En el siguiente ciclo cósmico, cuando esta vez se desarrolle como una planta, sus siete principios estarán un poco más desarrollados, y así hasta llegar al nivel de ser humano, en donde al final de su evolución, tendrá completamente desarrollados y activos sus siete principios.

      La Tierra también es septenaria y bajo el principio de “como es arriba es abajo”, también va a “nacer, desarrollarse y morir” para posteriormente “renacer” en una forma más evolucionada, pero al tratarse de una entidad planetaria, sus siete principios y su proceso de evolución son de otra escala. Posteriormente escribiré unos capítulos detallando al respecto.

      Ahora bien, al inicio de mi respuesta, te puse “en principio”, y es porque yo especulo (sin poderlo asegurar) que tal vez existan otros universos en donde el Creador haya decidido crear con otro sistema, y en esos universos, en vez de usar 7 principios, haya decidido usar 8 o 9 principios por ejemplo. Incluso, tal vez en otras partes de nuestro propio Universo, ya que generalmente en el esoterismo, cuando los Maestros hablan del universo, en realidad están refiriéndose a nuestro universo local que es el sistema solar. Y es porque el resto del Universo, también desde el punto de vista esotérico, sigue siendo en gran medida un misterio, incluso para los Adeptos.

      Eliminar