Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR




En esta sección iré poniendo todo lo que encuentre relevante sobre los planetas que sea de ámbito esotérico.


PLANETAS INTRA-MERCURIALES
  • “No todos los planetas intra-Mercuriales ni tampoco aquellos en la órbita de Neptuno han sido todavía descubiertos, aunque se sospecha fuertemente su existencia. Nosotros sabemos que ellos existen y en dónde se encuentran” (CM23, p169) 
  • Ver ¿Existe el planeta Vulcano?


MERCURIO
  • No pertenece a la cadena terrestre. La razón la explico aquí. 
  • “Mercurio está cerca de inaugurar su séptima y última ronda ... Se supone que recibe siete veces más luz y otras energías del Sol que lo que recibe la Tierra.” (ETG) 
  • Mercurio es, como un planeta astrológico, aún más oculto y misterioso que Venus. Es identificado con Mitra en el mazdeísmo [la antigua religión de Persia], el genio o dios ‘establecido entre el Sol y la Luna, el perpetuo compañero del "Sol" de la Sabiduría’ (DS II, p28) 
  • “Plutón y Mercurio [entre otros] reciben a los iniciados muy avanzados, pero todavía no habiendo alcanzado el nivel de Maestro”, que en esoterismo se refiere a un ser plenamente desarrollado a nivel cósmico, ver rondas: desarrollo del hombre. (Pastor, 27-07-87)


VENUS


TIERRA

- ¿Cómo se formó la Tierra?


MARTE
  • No pertenece a la cadena terrestre. La razón la explico aquí.
  • Marte [que es el globo D de la cadena planetaria de Marte] está en la actualidad en oscurecimiento [tal vez por eso su campo magnético sea tan débil], Sus oleadas de vida [hueste monádica] están funcionando en otros globos de dicha cadena planetaria; sin embargo sishtas están presentes esperando el momento adecuado para despertar y reanudar un período de intensa actividad evolutiva. Marte ha finalizado su tercera ronda y se prepara ahora para el comienzo de su cuarta ronda. (ETG)
  • “Adán-Jehová, Brahma y Marte son, en cierto sentido, idénticos; todos ellos son los símbolos de los primitivos o iníciales poderes generativos para el propósito de la procreación humana. Adán es rojo, y también lo son Brahma-Viraj y Marte – dios y planeta.” (DS II, p43)


JÚPITER


SATURNO
  • Las razas-familia humanas nacieron bajo la influencia especial o la regencia parcial de Saturno; pero a pesar que Saturno en la astrología es llamado el gran maléfico, esto es solo una visión parcial y de hecho los mismos astrólogos se han percatado que hay influencias que Saturno muestra de sí mismo (al igual que todo planeta) que son de carácter distintivamente espiritual y benéfico. Saturno en un sentido es espiritualmente más avanzado que la Tierra, aunque en un sentido muy diferente, es más joven en su presente realización [yo lo interpreto que está en sus primeras rondas, sin asegurarlo]. (ETG)


URANO


NEPTUNO


PLUTÓN
  • “Plutón y Mercurio [entre otros] reciben a los iniciados muy avanzados, pero todavía no habiendo alcanzado el nivel de Maestro”, que en esoterismo se refiere a un ser plenamente desarrollado a nivel cósmico, ver rondas: desarrollo del hombre. (Pastor, 27-07-87)


PLANETAS EXTERIORES

Hay una enseñanza que dice que aunque Urano, Neptuno y Plutón orbitan alrededor del Sol, esotéricamente no pertenecen al sistema solar. 
Para comprenderlo deben saber que al igual que los planetas de nuestro sistema solar dependen del Sol (esotéricamente se dice que esos Logos planetarios están subordinados al Logos solar). Igual el Sol con otros soles dependen de un Astro Mayor. Algunos lo llaman “Sol-Râja” y tendría doce sistemas solares orbitando a su alrededor.
De esta manera si bien Urano, Neptuno, Plutón y probablemente otros planetas no conocidos están dentro de la esfera de influencia de nuestro Sol, su relación espiritual está con ese Astro Mayor. Es un tema todavía muy misterioso, del cual muy poco se ha divulgado. Lo explico más en detalle aquí .


Ver también:


Abreviaciones:
DS: Doctrina Secreta, online aquí (en ingles)
ETG: Encyclopedic Theosophical Glossary, online aquí (en ingles)


13 comentarios:

  1. heeee hola cid perdon se que esta pregunta no ba aca pero creo que lei por ay por que los aliens no pueden atacar el planeta tierra perro dime acaso no estan ya en un plan de ejecusion para dominarnos por medio de los lagartianos los iluminatis los masones templarios y demas sectas peligrosas que ablan de bondad y del vien pero sus echos son terribles bueno tu sabras como contestarme ha una cosa mas acaso el planeta nibiru del que tanto ablan no es una berdadera amenasa para la humanidad en serio no es una seria amenasa como otros afirman asi y mucho se abla de la tersera guerra mundial la cual quieren poner en ejecusion los iluminatis y siertas sectas bieno se que tu sabras responderme aslo por fafor que asi me sentiria mas tranquilo bale ok grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, el único guía que confío sobre lo que dice de los extraterrestres, es Pastor. Y así como lo entendí, no todos los extraterrestres que vienen a visitarnos son buenos, también hay malos, pero son casos puntuales.

      En cambio la poderosísima Jerarquía Divina no permitiría que una civilización alienígena viniera a atacar e invadir la Tierra, ya que lo que rige en el Universo es la Armonía.

      Entonces, seguramente te vas a preguntar:

      ¿Por qué en la Tierra hay tan poca armonía?

      Pues bien, porque la Tierra es una escuela iniciatica en donde los humanos están aprendiendo a volverse seres cósmicos responsables y maduros. Y ese aprendizaje se hace justamente confrontándolos al mal. Pero el mal que impera en la Tierra, sólo es generado por los propios humanos, no por civilizaciones extraterrestres que ocultamente buscan conquistarnos. Los magos negros, iluminatis y el proyecto de un nuevo Orden mundial, todo eso es hecho por los propios humanos.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      (Nota: la amenaza de planeta Nibiru es una deformación que hizo Zecharia Sitchin.)

      Eliminar
  2. grasias cid y con relasion ha Nibiru podrias ser mas explisito men grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk y Zecharia Sitchin lo interpretó que es el planeta de donde vinieron los reptilianos a invadirnos.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Nibiru_%28planeta%29

      Yo sospecho que Nibiru en realidad es simbólico y corresponde a una esfera de un plano sutil. Tal vez el Devachan (el “Paraiso”).

      Eliminar
  3. No creo realmente en el "desarrollo" de la raza humana tal como es descrito por Sitchin, sin embargo, me inquieta mucho lo de ese planeta desconocido que lo llaman de distintas maneras como ya sabes. Hay un judío cabalista llamado Albert Gozlan, tiene su propia fundación cabalística on-line y en uno de sus libros afirma que una letra que se coloca en el tefilín de la cabeza (en línea con la pineal) ayuda a conectarse con ese planeta. Éste dice: "La shin de cuatro palos conecta con un planeta desconocido que se acerca a la Tierra, y cuyas vibraciones despiertan la mente interior de los humanos llevándoles a una nueva era de valores espirituales. (...) Los mensajes recibidos meditando sobre la shin de 4 palos, anuncian un punto de inflexión donde la humanidad cambia de rumbo y de valores". Otros cabalistas dicen que esta shin de 4 palos es la conexión con el Olam Habá, es decir, el mundo venidero ¿Será que ahora los cabalistas están opinando que el "nuevo cielo y la nueva tierra" de la que también habla el Apocalipsis se trata de este deconocido planeta? Nunca antes me había topado con la oportunidad de leer un libro de Zecharia Sitchin pero en un sueño que tuve relacionado con extraterrestres, se me dio el nombre de Sitchin, como con una especie de mensaje de que hurgara un poco en sus ideas y parece que la idea principal era ese planeta llamado Nibiru pero sin caer en la idea secundaria del experimento humano.

    No obstante, desprendo otras preguntas ¿Será verdad que se acerca ese planeta en esta dimensión o vendrá por otra dimensión? ¿Será por eso que hay que aumentar las vibraciones energéticas para poder "ascender" hacia ese planeta cuando pase cerca de la tierra y subir cada uno a una "nave interplanetaria" esotérica llamada merkabáh?¿Será ese el planeta originario de los judíos que luego deben volver a él o será para todos los humanos? Estas son ideas quizá tiradas de los pelos, pero son las que se me ocurren después de intentar atar algunos cabos... :-D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desconfió mucho de todo lo que dijo Zecharia Sitchin, ya que mostró poco discernimiento en su interpretación de las tablas sumerias, haciendo más una especulación propia que un verdadero trabajo de traducción, análisis y explicación.

      Ahora bien, que algunos “kabalistas” retomen el tema del planeta Nibiru en sus enseñanzas no es un argumento suficiente para validarlo, ya que en la kabala contemporánea encuentras de todo: desde gente muy experta y conocedora hasta verdaderos embusteros que de kabalistas sólo tienen el nombre.

      No sabría decirte si Albert Gozlan y los otros kabalistas que asocian ese planeta con la kabala sean realmente expertos o solo aparenten serlo, pero me dan cierta desconfianza cuando hacen ese tipo de asociación.

      Sobre tus preguntas:

      1. ¿Será verdad que se acerca ese planeta en esta dimensión o vendrá por otra dimensión?

      A nivel físico, hasta ahora la ciencia no ha encontrado nada que se asemeje al planeta que menciona Satchi.

      ¿Qué viniera por otra dimensión? No sabría decirte, pero lo considero poco probable porque para mí, Satchin malinterpretó el concepto de “Nibiru” el cual considero que corresponde a un plano de existencia superior en donde residen las divinidades y no a un planeta (así como el Olimpo para los griegos o el Paraíso para los cristianos).


      2. ¿Será por eso que hay que aumentar las vibraciones energéticas para poder "ascender" hacia ese planeta cuando pase cerca de la Tierra y subir cada uno a una "nave interplanetaria" esotérica llamada merkabáh?

      Eso es una malinterpretación hecha por los pseudo-esoteristas porque la “nave interplanetaria” en la que llevamos a cabo nuestra evolución es la Tierra, no otro planeta (y por eso estamos en este mundo). Y si tenemos que elevar cada vez más nuestra vibración energética es porque después del proceso de densificación por el que pasaron los diferentes reinos de la Naturaleza, viene ahora el proceso inverso de re-espiritualización de esos reinos hacía los planos superiores. Pero todo esto se pasa en la Tierra.

      La Teosofía explica que posteriormente proseguiremos nuestra evolución en otros globos, pero estos siguen formando parte de la cadena terrestre. No de otro planeta.


      3. ¿Será ese el planeta originario de los judíos que luego deben volver a él o será para todos los humanos?

      En su manifestación ves mucha diversidad, pero en su esencia la humanidad es UNA.

      Eliminar
  4. cid me ha surgido una gran duda!! blavatsky menciona que pitagoras y platon son iniciados .... pero pitagoras al ser iniciado porque plantea la teoria geocentrica???? se supone que ya sabes sobre las ronds y todo eso he buscado por la web y solo mencionan que pitagoras es seguidor de la teoria geocentrica pero al ser iniciado como platon como puedo salir de esta duda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen diferentes grados de iniciación y no sabría decirte a cuales grados pertenecen Platón y Pitágoras. Aunque no creo que tuvieran grados muy elevados como los que tienen los Adeptos y pienso más bien que habían sido (hasta cierto punto) iniciados en los conocimientos ocultos, pero todavía no en las iniciaciones que aportan poder.

      Y también ten en cuenta que a medida que pasa el tiempo, se les va enseñando más a los humanos. Y así en la actualidad tenemos acceso a conocimientos esotéricos que en la antigüedad muchos iniciados no tenían.

      Eliminar
    2. pitagoras hace referencia al origen el universo y habla de la monada platon si sigue la teoria heliocentrica gracias a su metodo deductivo pero platon es un pitagorico ... y no llegan a la misma conclusion incluso pitagoras menciona sobre la musica de las estrellas dice que los planetas en sus movimientos crean un sonido muy armonico asi que eso me confunde pitagoras ssabia mucho sobre el universo!!! pero igual gracias

      Eliminar
  5. Hola Cid, me encanta tu blog, realmente informativo y veraz. Por que no tenes informacion de neptuno? Me gustaria saber mas que representa este planeta en la astrologia y la esoteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado todavía información esotérica sobre ese planeta. Pero cuando la encuentre, con gusto la publico.

      Eliminar
  6. Hola Cid, sabes algo referente a que Saturno en un tiempo muy lejano fue una especie de estrella que se apagó y que por eso ahora se dice que es un sol negro?

    ResponderEliminar