Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿TIENEN LIBRE ALBEDRÍO LOS ÁNGELES?

 


En la mente popular existe la idea que los ángeles no tienen libre albedrío, que solo cumplen obedientemente la voluntad de Dios.

Al respecto Pastor (guía espiritual, conferencia del 06-12-86) comenta:

La vida es un fuego en movimiento y en ese movimiento hay ciclos precisos como relojes, y al interior de esos ciclos hay la libertad que cosas sucedan, aunque al final simplemente son acciones y reacciones. Ejemplo karma, tienes libertad de actuar, pero si haces daño a los demás, ese daño se te regresa. Los grandes programas son rígidos, los pequeño son más flexibles

¿Por qué razón?

Porque en un sistema que es demasiado rígido, la libertad no puede ser. Sin embargo es un hecho que el hombre dispone de libertad y muchos otros seres también tienen la libertad, como el ángel.

Así la Creación se llevó a cabo con la libertad de los ángeles. Por lógica no tuvieron el derecho de crear por fantasía no importa cómo, tuvieron que respetar las leyes de la naturaleza y la física, eso es cierto. Sin embargo en su capacidad de crear, la libertad se expresó. Miren en la naturaleza todas las formas que existen.

¿Es que no da la impresión que los ángeles se divirtieron?

Miren todos los peces que existen, todos los animales terrestres, todas las aves, todas las plantas, todas las flores, todas las formas de rocas, los minerales.

¿Es que no se parece a un gran juego creativo?

Eso es la libertad de creación, es la libertad de acción, es la libertad del ángel. El ángel hizo el jardín más bello posible, el más artísticamente posible.

Ciertos artistas tienen una sensibilidad poética y esta se refleja en sus obras llenas de finura y ternura. Mientras que otros artistas tienen un temperamento fuerte que expresan con creaciones más rudas. Con los ángeles hay los mismos matices de carácter. Están los ángeles conocidos por ustedes como musas llenas de finura y delicadeza, por lo que sus creaciones están llenas de esa sutileza: las rosas, las orquídeas, los colibríes, los flamencos… Y hay otros ángeles más guerreros que crearon los elefantes, los hipopótamos, los rinocerontes...

Cada arcángel les ha dado a sus ángeles colaboradores un cierto temperamento y esto no porque así sea la ley, sino porque la Creación es una gran risa, un gran juego, una gran fiesta. Más hay diversidad, más hay alegría y al interior de esta alegría hay ciertos ritmos, ciertas notas, es lo que ustedes llaman el Plan, que para nosotros no es uno, es simplemente el diapasón que da el tono.

Todo el esfuerzo del hombre es aprender a cantar y reír en sintonía con el mundo del espíritu, encontrar la nota correcta. Trata de participar en ese gran canto, en ese gran despliegue de creatividad feliz. Mira maravillado el mundo con esa misma mirada creadora.

Trata de ponerte en el lugar del ángel creador y comprenderlo. ¿Qué habrías hecho en su lugar? Imagina que puedas crear formas, crear vida y entonces te darás cuenta de lo que es la Creación.



En la teosofía, los 'ángeles creadores' los llaman los “Constructores”. Hay mucha mezcla en los términos para designar los seres superiores, pero en síntesis ellos disponen también del libre albedrío y también están sometidos a las leyes del Universo, solo que a un nivel más elevado. Como es arriba, es abajo…

Nota: Obviamente no es que estos seres superiores hayan dicho “hágase tal animal” y el animal milagrosamente apareció, sino que crearon el arquetipo sutil que sirvió de guía para su formación. Cierto las creaturas evolucionan en función de los cambios climáticos y geográficos, pero también requieren de un molde sutil que les dé forma, porque la energía es la matriz de todo lo que está manifestado. (Ver el cuerpo astral)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Toda existencia física necesita de un creador divino y eso implica a todos los seres del reino mineral, vegetal, animal e incluso humano.

      Eliminar
  2. no se si ya lo mande pero cuantos angeles hay hay que invocar o evocar uno especifico o el tu yo vale es especifico el tuyo o no puede hacer todas las funciones si invocaqs a uno especifico obtienes mejor resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que dice el Maestro Pastor:

      « No tengas miedo de movilizar a todo ese mundo que se encuentra del otro lado, “en lo invisible”. Te lo aseguro, ellos sólo están esperando eso, que los invoques para trabajar. Además que hay más gente en lo invisible que en lo visible. Así que llámalos y ordénales para que te ayuden en tu labor de servicio a la humanidad.

      Y con esto no te estoy pidiendo que hagas algo espiritista. ¡Para nada!
      Simplemente llámalos con tu pensamiento y vendrá aquel que esté más designado para atenderte. Y es que sabes, hay toda una jerarquía al respecto.

      Cuando el individuo se desencarna y va al “Más allá”, pero se encuentra lo suficientemente evolucionado para poder ayudar y trabajar desde lo invisible (como es tan necesario en la actualidad). Esa alma humana acepta esa labor y para que su trabajo sea eficaz, es dirigida por un jefe de grupo, que él mismo es dirigido por un jefe de sector, el cual a su vez es dirigido por un Maestro de la Jerarquía.

      Y es por eso que, cuando llamas a un Maestro, o a un Ángel, o a un Arcángel, tu invocación será más justa y más eficaz, si visualizas y llamas también a su jefe de sector y a su jefe de grupo y finalmente a todos sus subordinados. Porque es así como hay que proceder para invocar de manera más eficiente: llamarlos a todos y ponerlos todos a trabajar para que te asistan y te ayuden en tu labor. »
      (04-10-85)

      Eliminar