LOS ÁNGELES SEGÚN EL LIBRO ‘LA RESPUESTA DEL ÁNGEL’




(entre paréntesis corresponde al número de la conversación)

Gitta precisa que desde el primer momento que lo escuchó (aunque fuera a través de la voz de Hanna), supo con una certeza inexplicable que ya lo conocía y que era su ‘Maestro interior’. Sin embargo al intentar recordad solo percibió espesas brumas.
Fue solo después que supo que era un Ángel.

Al igual que el humano, el Ángel también expresa emociones, pero de una naturaleza muy elevada, todavía desconocida para nosotros. Hanna que las vivió dice que era difícil encontrar palabras para describirlas. Los términos ‘amor’, ‘felicidad’, ‘ternura’, ‘indignación’ son muy aproximativos. (1)

Al igual que el humano, el Ángel es un microcosmos que refleja en miniatura el macrocosmos (ver hombre a imagen de Dios):

  • “Él te creo a mi imagen” (6) 
  • “Eres mi igual más denso” (14) 
  • “Soy tu mitad creativa”
Sin embargo a un nivel vibratorio mucho más elevado. Cuando Lili pregunta que es el alma, el Ángel responde:  “Lo que es inaprensible para ti, el ‘alma’ [bhuddi], para mi es un muro espeso” (18). Lo que hace suponer que los Ángeles se encuentran en planos superiores al plano prakritico del Sistema Solar (ver planos sistema).

Por ello Gitta dice que la naturaleza del Ángel es difícil de captar, es a la vez el Ser más cercano del humano, pero en un segundo puede encontrarse en regiones inaccesibles.

Los Ángeles no pueden mentir porque su palabra es creadora y tiene poder (la del humano también, pero todavía no está desarrollada), por ello evitan pronunciar los nombres que nos dieron al nacer y que no corresponden a nuestra verdadera naturaleza interior. Ejemplo, a Hanna la llaman “aquella que habla”, a Joseph lo llaman “el hijo”.
“Recibirás un nombre nuevo. Ese nombre [ya] existe, pero no puedo revelarlo” (1)

También dice que el Ángel no tiene nada que ver con la imagen rosa que se le ha dado: “Es un Ser de una fuerza extraordinaria”. El Ángel tenía que atenuar todas sus fuerzas para no quemarlas con su intensidad.

Pero lo que más los caracteriza es la alegría, el gozo que como soles irradian hacia todas partes. Mientras que los humanos se alegran por algún motivo, el regocijo del Ángel está más allá de toda explicación. Ellos mismos dicen: “Nosotros somos la felicidad y es nuestro servicio divino”.


Otras características que mencionó Gitta: 

- pueden ver las emociones y pensamientos al interior de uno, 
- tienen poderes sanadores, 
- pueden proyectar visiones.


A la pregunta ¿Qué es un Ángel? Gitta responde:

« Desde que el hombre ha adquirido un cierto grado de conciencia, conoció a este ser espiritual bajo diferentes nombres … Todas esas denominaciones no tienen ninguna importancia. Lo que sí es importante es saber ¿Como ese ser espiritual influye en mí?
  • si me ayuda a volverme más consciente de mi mismo y mi tarea sobre la tierra,
  • a encontrar mi independencia, incluso hacia él,
  • a sentirme no solo criatura, sino también creador, 
  • a liberarme de mis apegos y traumas del pasado, de mis miedos del futuro, y así vivir intensamente el presente,
  • a ser responsable de mi mismo, tanto como del Universo entero.
 Entonces [el Ángel] es una Fuerza del Amor Divino »
    (El Salto en lo Desconocido)


    Las características de la relación entre el Hombre y el Ángel, como las describe el libro las pongo en relación hombre-ángel.

    8 comentarios:

    1. Cid: !Hola, amigo! Pregunto: Tienes un enlace en castellano para el libro "La respuesta del Angel"?; me parece que tienes uno en frances.Otra pregunta: si un ser desencarnado NO quiere regresar a reencarnar, se le obliga?; ya no tiene libre albedrio para decidir su destino? Si este fuera el caso, no te parece injusto el que se nos obligue a hacer algo que no queremos? Apretando manos una vez mas, Siggy.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Desafortunadamente es parte de la Ley cíclica que dice que todo en la Creación tiene que evolucionar a través de ciclos de manifestación, con ciclos de substracción. Y hasta donde sé, la única manera de liberarte de esa interminable sucesión de reencarnaciones, es acelerando tu evolución, como lo comenta el Maestro Kuthumi:

        « Y esta cansada sucesión de nacimiento tras nacimiento [alternando vidas físicas con vidas sutiles. El ser humano la] debe recorrer, por los siglos de los siglos, de un extremo al otro, hasta que alcance el final de la séptima ronda [que es el final de su evolución cósmica como humano] o logre en el ínterin, la sabiduría de un Arhat, luego la de un Buddha, y quede así liberado por una ronda o dos, habiendo aprendido cómo interrumpir los círculos viciosos y pasar periódicamente dentro del Paranirvana. »
        (Carta Mahatma 25, p196)

        Ahora bien, si es cierto que no puedes liberarte del Samsara (la rueda de las reencarnaciones) mientras que seas un simple humano, en cambio sí puedes cambiar tu destino, como lo detallo en el capítulo:

        ¿ESTÁ EL DESTINO PREDESTINADO?

        http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html

        Borrar
    2. Cuando estamos en entrevidas que somos solo Consciencia, hacemos la voluntad de Dios porque es nuestra naturaleza y decidimos encarnar precisamente para que Dios experimente en la materia es un acuerdo ya pautado...Aquí con nuestro ego vemos las cosas diferentes y pensamos que es un castigo venir porque vemos todo desde la separación y la ignorancia transitoria.

      ResponderBorrar
    3. Señor Cid no se si te has percatado que en la parte donde el Ángel dice

      “Él te creo a mi imagen”
      “Eres mi igual más denso”
      “Soy tu mitad creativa” hacen un poco de alusión a los MANASAPUTRAS. Ya que ellos sacrificaron temporalmente parte de su esencia para encender al Humano que es su deber karmico liberar. Tu que piensas? Por eso creo que todas estas enseñanzas son verdaderas porque veo mucha conexión entre ellas

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. No me había percatado de eso, gracias por señalarlo.

        Borrar
      2. De nada Solo que me pareció muy curiosa esa parte y hay muchas conexiones de las cuales me he percatado en este blog con muchos temas que pueden que para muchos no tienen ningún tipo de conexión pero que si uno las analiza bien se encuentra con unas cosas increíbles.

        Borrar
    4. Toda mi vida he estado buscando respuestas a muchas preguntas que me hacia sobre el mundo espiritual, este bloc me ha sido de mucha importancia ,gracias a los creadores, que Dios los bendiga.

      ResponderBorrar
    5. yo estoy descocertaday agradecida infinitamente. no puedo explicar mi sentir...por haber encontrado esta fuente de sabiduria. garacias gracias gracias. busco desesperadamente y llego aqui. sin palabras ...solo hare silencio y seguire leyendo. graciasssssss

      ResponderBorrar