Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LOS ÁNGELES SEGÚN EL LIBRO ‘LA RESPUESTA DEL ÁNGEL’




(entre paréntesis corresponde al número de la conversación)

Gitta precisa que desde el primer momento que lo escuchó (aunque fuera a través de la voz de Hanna), supo con una certeza inexplicable que ya lo conocía y que era su ‘Maestro interior’. Sin embargo al intentar recordad solo percibió espesas brumas.
Fue solo después que supo que era un Ángel.

Al igual que el humano, el Ángel también expresa emociones, pero de una naturaleza muy elevada, todavía desconocida para nosotros. Hanna que las vivió dice que era difícil encontrar palabras para describirlas. Los términos ‘amor’, ‘felicidad’, ‘ternura’, ‘indignación’ son muy aproximativos. (1)

Al igual que el humano, el Ángel es un microcosmos que refleja en miniatura el macrocosmos (ver hombre a imagen de Dios):

  • “Él te creo a mi imagen” (6) 
  • “Eres mi igual más denso” (14) 
  • “Soy tu mitad creativa”
Sin embargo a un nivel vibratorio mucho más elevado. Cuando Lili pregunta que es el alma, el Ángel responde:  “Lo que es inaprensible para ti, el ‘alma’ [bhuddi], para mi es un muro espeso” (18). Lo que hace suponer que los Ángeles se encuentran en planos superiores al plano prakritico del Sistema Solar (ver planos sistema).

Por ello Gitta dice que la naturaleza del Ángel es difícil de captar, es a la vez el Ser más cercano del humano, pero en un segundo puede encontrarse en regiones inaccesibles.

Los Ángeles no pueden mentir porque su palabra es creadora y tiene poder (la del humano también, pero todavía no está desarrollada), por ello evitan pronunciar los nombres que nos dieron al nacer y que no corresponden a nuestra verdadera naturaleza interior. Ejemplo, a Hanna la llaman “aquella que habla”, a Joseph lo llaman “el hijo”.
“Recibirás un nombre nuevo. Ese nombre [ya] existe, pero no puedo revelarlo” (1)

También dice que el Ángel no tiene nada que ver con la imagen rosa que se le ha dado: “Es un Ser de una fuerza extraordinaria”. El Ángel tenía que atenuar todas sus fuerzas para no quemarlas con su intensidad.

Pero lo que más los caracteriza es la alegría, el gozo que como soles irradian hacia todas partes. Mientras que los humanos se alegran por algún motivo, el regocijo del Ángel está más allá de toda explicación. Ellos mismos dicen: “Nosotros somos la felicidad y es nuestro servicio divino”.


Otras características que mencionó Gitta: 

- pueden ver las emociones y pensamientos al interior de uno, 
- tienen poderes sanadores, 
- pueden proyectar visiones.


A la pregunta ¿Qué es un Ángel? Gitta responde:

« Desde que el hombre ha adquirido un cierto grado de conciencia, conoció a este ser espiritual bajo diferentes nombres … Todas esas denominaciones no tienen ninguna importancia. Lo que sí es importante es saber ¿Como ese ser espiritual influye en mí?
  • si me ayuda a volverme más consciente de mi mismo y mi tarea sobre la tierra,
  • a encontrar mi independencia, incluso hacia él,
  • a sentirme no solo criatura, sino también creador, 
  • a liberarme de mis apegos y traumas del pasado, de mis miedos del futuro, y así vivir intensamente el presente,
  • a ser responsable de mi mismo, tanto como del Universo entero.
 Entonces [el Ángel] es una Fuerza del Amor Divino »
    (El Salto en lo Desconocido)


    Las características de la relación entre el Hombre y el Ángel, como las describe el libro las pongo en relación hombre-ángel.

    2 comentarios:

    1. Cid: !Hola, amigo! Pregunto: Tienes un enlace en castellano para el libro "La respuesta del Angel"?; me parece que tienes uno en frances.Otra pregunta: si un ser desencarnado NO quiere regresar a reencarnar, se le obliga?; ya no tiene libre albedrio para decidir su destino? Si este fuera el caso, no te parece injusto el que se nos obligue a hacer algo que no queremos? Apretando manos una vez mas, Siggy.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desafortunadamente es parte de la Ley cíclica que dice que todo en la Creación tiene que evolucionar a través de ciclos de manifestación, con ciclos de substracción. Y hasta donde sé, la única manera de liberarte de esa interminable sucesión de reencarnaciones, es acelerando tu evolución, como lo comenta el Maestro Kuthumi:

        « Y esta cansada sucesión de nacimiento tras nacimiento [alternando vidas físicas con vidas sutiles. El ser humano la] debe recorrer, por los siglos de los siglos, de un extremo al otro, hasta que alcance el final de la séptima ronda [que es el final de su evolución cósmica como humano] o logre en el ínterin, la sabiduría de un Arhat, luego la de un Buddha, y quede así liberado por una ronda o dos, habiendo aprendido cómo interrumpir los círculos viciosos y pasar periódicamente dentro del Paranirvana. »
        (Carta Mahatma 25, p196)

        Ahora bien, si es cierto que no puedes liberarte del Samsara (la rueda de las reencarnaciones) mientras que seas un simple humano, en cambio sí puedes cambiar tu destino, como lo detallo en el capítulo:

        ¿ESTÁ EL DESTINO PREDESTINADO?

        http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html

        Eliminar