LA MUJER EN LA SEXUALIDAD GNÓSTICA



 
Overlock: Después de varios años de estar en las instituciones gnósticas puedo decir con certeza que las mujeres sufren horriblemente en la gnosis el tema de su sexualidad.
 
Para empezar diré que la forma de encarar la sexualidad en la gnosis es demasiado rígida, además de violenta y culpar a las mujeres por todo. Y si bien podemos estar en desacuerdo con un montón de parámetros y conceptos samaelianos respecto al sexo, las cosas podrían ir mejor si por lo menos se les respetara a las personas sus propios tiempos y comprensión del tema.
 
Respuestas como las que vemos en el portal gnosis son típicas de las escuelas samaelianas, yo también pasé por eso y puedo dar fe que es así, aunque no todos piensan de la misma manera, pero la mayoría si.
 
Vean por ejemplo esto de portal gnosis:
 
"Por favor alguien que me ayude a responder la siguiente inquietud que no he sabido responder a quienes constantemente me interrogan al respecto, la pregunta es la siguiente:
 
Durante el acto sexual en plena practica de la magia sexual es permitido por la logia blanca besar a la esposa, recorrer todo su cuerpo con besos y caricias con pureza de corazón manteniendo alejado el ego de la mente y cuando todo el horno esté muy caliente introducir el lingan en el yoni y hacer los típicos movimientos de bombeo, es decir, entrar y salir del yoni muy lentamente ( sabiamente y con maestría) para NO ir a desencadenar la perdida de la energía seminal, pero manteniendo el horno a cien grados, o sea, muy pero muy caliente y retirarse después triunfante SIN HABER derramado (ninguno de los dos) la energía seminal?
 
Yo hago esta pregunta por que el maestro Samael en sus libros y conferencias no es explicito, simplemente se limita a decirnos la clave de la siguiente manera:
 
"Introducir el miembro viril en la vagina de la mujer y retirarse sin derramar NI una gota de semen."
 
¿Será que el maestro Samael dejó el resto del procedimiento del arte de la práctica de la magia sexual en manos de la habilidad del hombre y la mujer para calentar y mantener el horno a su máxima temperatura?
 
Obviamente que yo lo veo así por que tal y cual como lo expone el maestro ES muy aburrido, sobre todo para la mujer quien resulta ser la parte mas pasiva. Muchas gracias por la respuesta que me puedan dar todos los foristas, especialmente si participa en ella el amigo Huitzil"
 
Una de las respuestas dice:
 
"Si a la mujer le resulta aburrido es que ella simplemente no esta haciendo su parte. Acuérdate que es la mujer la que enciende los Fuegos del Templo Sagrado."
 
Vieron como algunas mujeres se duermen y encima le echan la culpa.
 
Otra respuesta fue esta:
 
"No se si estoy del todo de acuerdo con eso de que todo se vale. De acuerdo a lo que he leído en otros grupos gnósticos, no está permitido el sexo oral ni la estimulación manual ya que sería enfocarse demasiado en los órganos sexuales y además son partes del cuerpo que no fueron diseñadas con ese fin, por lo que se estaría incurriendo en una falta."
 
Entiendo que prohíban el sexo oral por todos los prejuicios que tienen los gnósticos, pero de ahí a que no se pueda acariciar ya hasta cambian la enseñanza del mismo Samael, cuando habla de la "caricia íntima".
 
¿Qué creen que es eso? ¿Una falta? Claro....Cuidado!!!! la Logia Negra te manda pensamientos impuros y deseos lujuriosos. No estás haciendo lo que hay que hacer. Lo que papá Samael manda? Mucho cuidado, no vayas a usar tu conciencia.
 
Y la mejor respuesta que se dio considero que fue esta: "Por favor, no pueden amar y nada más" de Taosexo, un miembro invitado, pero por lo visto parece que los samaelianos no pueden simplemente amar ya que ellos están demasiado atareados con todo el ajetreo que les impone practicar el gran arcano.
 
 
Sigo sosteniendo que la gnosis y en general las religiones infantilizan a la gente, y en el caso samaeliano con una sexualidad donde no hay plenitud y además se está bajo la vigilancia suprema de figuras de autoridad, es claro que se infantiliza mucho más. Las personas no pueden ser adultas y responsables si no pueden ejercer su deseo como les place sin tener que preguntar a una autoridad si está bien o mal, si es pecado o no es pecado.
 
Es muy común en los estudiantes gnósticos que cuando van a “practicar el Arcano” (así conciben el sexo, como una práctica) tengan en sus mentes la figura del instructor que les enseñó la práctica. De manera que en esa cama hay por lo menos tres personas, sin contar los yoes de los dos y toda esa historia.
 
Pero las mujeres (que en nuestra sociedad tienen vía libre para los sentimientos) en cambio en el gnósticismo se ven sometidas a toda la disciplina samaeliana de la respiración, mantras, conjuros, exorcismos, sahumerios, etc. El hombre, en general más fanático, se presta fácilmente para todas esas santurroneadas que le impone a la pareja un ritmo sobre la espontaneidad y sexualidad natural, supuestamente para evitar la famosa caída.
 
Evidentemente las mujeres se ven más afectadas porque su mundo emocional es violentado por todas esas posturas rígidas, además de su potencialidad para el goce sexual. No digo que el hombre no sea violentado, pero el hombre ya ha sido violentado emocionalmente por la sociedad, entonces es más de lo que ya conoce. Sin embargo mi experiencia me dice que las mujeres sufren mucho, tal vez no sea así, por lo menos se atreven a hablar.
 
Historias de mujeres que se han dormido durante la práctica del arcano conozco varias y de diversos países. Cuando he comentado con gente que no tiene nada de esotérica no lo pueden creer, por suerte a mi nunca me pasó, creo que me daría vergüenza. Varias mujeres que ahora ya no están en la gnosis me cuentan que sufrían muchísimo el tema del arcano, sentían tremenda culpa y además está todo el tema de que la mujer es una “sierpe del abismo”.
 
Personas que en el momento de mayor excitación tenían que trancar la respiración, contraer los esfínteres, esperar que se le pase, quedarse quietas, separarse unos diez minutos para bajar el fuego, si se pasaban trancar, trancar y trancar, en fin, montones de cosas.
 
Además de ver el tiempo del hombre, que si ella se movía mucho y él eyaculaba, que si hacía eso no estaba colaborando, que si él no podía contenerse tenía que salir rápidamente. Luego muchas veces eyaculaba y el resultado se veía nueve meses después, esto es algo muy común. Más las preparaciones antes del arcano, los sahumerios, los conjuros, los mantras que cuando la mujer estaba excitada debía recordar: IAO. Además de que en varias instituciones se dice que hay que hacerlo todos los días y si no se hace no se está trabajando con el fuego, o sea, a obligarse.
 
Luego las reglas básicas:
 
  1- Más de una hora ya es lujuria (Rabolú).
  2- Caricias fuertes también es lujuria.
  3- Ciertas posturas son de magos negros.
  4- Si gimes eres como los animales, debes mantralizar.
  5- Mucho placer no porque es el ego.
  6- ¿Sexo oral? Tampoco porque es infrasexualidad.
  7- Si se separan los plexos ya no se puede seguir.
  8- Si lo deseas de día no se puede porque se hace de noche.
  9- Si deseas hacer el amor más tarde tampoco se puede porque se hace cada 24 horas.
 
A todo esto hay que agregarle la convivencia dentro del mundo gnóstico y la represión que tienen las parejas de manifestar sus sentimientos y sensaciones frente al pueblo gnóstico, una represión que se ve claramente y sobre todo las personas que no son de la gnosis en seguida lo notan.
 
En fin, estaría bueno que algunas compañeras del foro complementaran este post, porque de seguro que tienen mucho más para aportar que yo, que soy varón.
 
 
 
Chantal: Esas doctrinas samaelianas son racistas, machistas, homofóbicas... Sus libros deberían ser prohibidos porque son contra los derechos humanos.
 
 
Margarita: La mujer en la gnosis samaeliana es utilizada como son utilizadas las personas que forman parte de esos grupos coercitivos, pero la mujer lo es todavía más. Hombres y mujeres practicando una sexualidad dirigida y manipulada, y el resultado son numerosas mujeres frustradas y ruptura de matrimonios.
 
La mujer que no pertenece a esos grupos no puede comprender la cantidad de barbaridades a las que tiene que someterse y la liberación que consigue al romper vínculos ya que compartir la vida con una marioneta no la satisface y ver la degradación que experimenta su pareja es tan lamentable que el enamoramiento deja de existir.
 
 
Ana: Margarita un día leí que lo contrario del amor no es el odio sino "el utilizar al otro"... eso es aún peor que el odio. Se nos enseña a odiar en aras de procurar la "salvación del alma".
 
 
Florencia: En una mesa redonda Ernesto Barón nos dijo que teníamos que "olvidarnos" del placer.
 
 
Celeste: La trasmutación de las energías no va reñidas con el placer, ¿entonces por qué prohibir el placer y las caricias? Dentro de tratados cabalísticos está escrito que hay un calentamiento con amor y con dulzura para tener relaciones sexuales, ¿entonces por qué no disfrutarlos?
 
 
Ken: Porque para los gnósticos cualquier placer es "egoíco" y no se diga el placer sexual, y entre las filas samaelianas esto es gravísimo. Simplemente cualquier sensación en tu aparato reproductor ya significaba una caída y no necesariamente practicando alquimia, hombres, mujeres, eran enjuiciados a través de las famosas "psicologías prácticas" (confesiones públicas) y el resultado siempre era el mismo, los hombres eran unos "incapaces" y las mujeres eran las "tentadoras", y al final todos eran lujuriosos. Así es que de este tema hay mucha tela de donde cortar.
 
 
Sam: ¡Y nos quejábamos de la represión sexual ejercida por el catolicismo! Por lo menos en el matrimonio católico se podía disfrutar del sexo. Me parece una total aberración. Hay que tener el coco muy comido para aceptar el gran arcano.
 
 
Mitch: En el libro “El Áureo Florecer”, Samael hablaba de diferentes posiciones sexuales, ahorita no me acuerdo si dijo "no aconsejamos esto" o "no lo aconsejamos para los neófitos", pero si habló de diferentes posiciones para aumentar el placer.

También siempre escuché "el goce sexual es un derecho humano" o algo parecido, parece que esta frase es utilizada solo como demagogia y retorica.
 
 
Chantal: La alquimia, magia sexual, etc., creada por Sammy es solamente una de las formas de manipulación de la secta. La práctica enseñada por Samael es anti-natural, forzar esta practica causa daños a la salud del hombre... cáncer de próstata.
 
Los miembros de las sectas samaelianas se sienten incapaces, inferiores, por no lograr esa práctica, y esto estaba dentro de los planos de Sammy... Toda la secta impone a sus seguidores que hagan algo anti-natural y después los manipulan.
 
Samael ha sido muy manipulador ya que ha producido una orientación que además de traumatizar, está relacionada al sexo que es algo muy íntimo, muy privado, muy difícil de ser compartido... y sirve fácilmente para crear sentimientos de culpa a las personas. Es algo muy negativo
 
 
Ciensiano: Como de costumbre la enseñanza de Samael ambigua, por un lado dice que el placer es del ego animal, y por otra parte que es un derecho legítimo, de allí en más depende de lo pacato y el fanatismo que tenga el líder que le haya tocado en (des)gracia a cada uno.
 
Donde yo estuve no estaba tan controlada la cosa como en la de Lakshmi, aunque Rabolú no aportaba mucha emoción digamos, su técnica era concentrarse en las gónadas y visualizar a los "vapores" subir por los canales espinales, para no identificarse y evitar la caída. Tan absurdo como suena es en la práctica, imagina concentrarte en las propias pelo, en pleno acto, es impracticable y en definitiva se termina haciendo como a cada cual le parece.
 
La teoría –y esto lo dice Samael en su libro “Si hay infierno, diablo, karma” – es que el principiante comienza con el deseo animal y cuando elimina el ego se trabaja con la "electricidad sexual trascendente del zoospermo" (aunque zoo significa animal de todas maneras...).
 
En todo esto la mujer lleva la peor parte porque es solo “un vaso hermético” y también por la falta de planificación familiar, o tiene hijos de más o no los tiene nunca o en las circunstancias menos adecuadas.
 
 
Hazel: Exactamente, ese es el doble juego de Samael: Hacer creer a los practicantes que él respeta al máximo el legítimo deseo sexual de la pareja, cuando en realidad es un atentado contra su libertad y su disfrute. Todo en aras de la falsa promesa de la conversión en superhombres. Pero si consideramos que para los gnósticos es condición obligatoria tragarse que tal individuo impresentable era un Ángel, el resto de embustes hallarán campo abonado para fructificar en la mente del adepto, para mayor "gloria" y beneplácito del líder.
 
 
Sara: Ahí podemos ver otra muestra más de la visión gnóstica enfermiza de la sexualidad.
 
 
Mitras: Lamentablemente los encargados de entregar esta práctica de tantrismo se ocupan al m ismo tiempo de distorsionarlo. La gnosis no es la única escuela que toma al sexo y al no derrame como una técnica, hay otras pero en esta no hay un libro en donde basarse sino que el instructor samaeliano dice cualquier cosa en conveniencia con su forma de vida y de sus experiencias.
 
Otro triste factor es que esta enseñanza se entrega a gente muy ignorante (en el buen sentido de la palabra) quienes creen por ejemplo en la famosa "marcha atras" y demás creencias populares.
 
 
Overlock: Perdón, ¿qué es la marcha atrás?
 
 
Mitras: La "marcha atras" es una forma popular de decirlo, es cuando durante la relación sexual, antes del orgasmo, el varón se retira de la mujer; supuestamente esto evita el embarazo ya que no se eyacula dentro del órgano femenino, pero esta demostradísimo que esto no sirve para evitar embarazos. Sin embargo la técnica enseñada por algunos misioneros/sacerdotes es una variante de esto, y hay "maestros" que dicen que es preferible derramar la energía dentro del útero de la mujer antes que afuera (dan toda una explicación “esotérica” de los motivos, pero no viene al caso)
 
Algunos sexólogos recomiendan que no se practique la marcha atrás por cuestiones sicológicas, y en cambio recomiendan que la relación sexual termine como empezó (unidos).
 
Lamentablemente no pude encontrar en internet algún articulo de esto,solo lo puedo decir ya que asistí a algunas charlas de salud sexual debido a que mi trabajo me lleva a eso y algunos de los disertantes enfatizaron en este tema.
 
También aclaro que esta especialista explicó que si esta práctica se hacia por placer, no debería existir problemas, pero si se lo hace "por miedo al embarazo" eso puede ser traumar a la mujer.
 
 
Overlock: Gracias, conocía esos detalles pero lo de la "marcha atrás" quise aclararlo para no hacer alguna interpretación extraña.
 
 
Amauta: Derramar el semen fuera de la vagina es el peor "pecado" para un gnóstico. Samael ya acusaba a los magos negros de utilizar una cánula de plata para reabsorber por el pene el semen eyaculado, a través de un ejercicio de yoga conocido como Vajroli mudra. Más información en este otro link:
 
 
 
Estela: Sabemos que según la gnosis, uno de los peores pecados es derramar el liquido seminal, nos decían que por cada caída u orgasmo se pagan dos mil años en el infierno. Se me hace un castigo un poquito fuerte. Pero las mujeres no tenemos semen, ¿entonces por qué no podemos tener orgasmos?
 
Según ellos porque perdemos folículos...
 
¿Qué es esto, una broma?
 
En mi opinión, si logran manipular a los hombres a no tener orgasmos, va a ser más sencillo que acepten si sus esposas tampoco los tienen, si no, no es pareja la cosa. ¿Cómo es que mi esposa si disfruta y yo no? Pura manipulación. De todos modos la mujer no puede realizar la obra por ser mujer, tiene que esperar a ser hombre en otra vida para poder realizar la obra y alcanzar la iluminación. Entonces si no puedo en esta vida, ¿para qué sacrificar el orgasmo? De todos modos pierdo diario folículos cada vez que se me cae el cabello.
 
Realmente todo eso es un absurdo y de todos modos es imposible tener un orgasmo sin el preámbulo, las caricias, los besos, visualizando al gran maestro metido en la cama y juzgándonos.
 
 
Quetzal: El discurso del "maestro" es siempre contradictorio y confuso. Aunque en los inicios Samael denegó a la mujer la posibilidad de alcanzar la cristificación, más adelante se corrigió a sí mismo y cambió de parecer. Sobre el tema del orgasmo se aplica lo mismo para la mujer, ya que según Samael el líquido que expulsa durante el orgasmo es el equivalente del esperma masculino.
 
 
Estela: En algunas escuelas se sigue enseñando que la mujer no puede cristificarse. Supongo ahí es en donde muchos saltarán a decir que esa escuela es fraude pero las otras no, o como siempre, que yo no entiendo la lección.
 
 
Lycose: Y bueno estimados foristas, aquí pueden ver el método infalible para hacer el amor sin eyacular.....fascinante!!! ¿No lo creen?
 
 
Por cierto, ¿algún forista me puede decir cuanto tiempo debe pasar sin tocar a su pareja, según el señor Víctor Manuel, para que sea considerado como soltero?, ¿días?, ¿meses?, ¿años?.....gracias por sus respuestas...
 
 
Sebastián: Primero que nada, en este planeta no existe ningún maestro que pueda enseñar a como tener relaciones sexuales o hacer el amor. El acto sexual es guiado por el instinto del ser humano y no por la conciencia de alguien que se proclama como a si mismo" MAESTRO".
 
Esta claro que los animales se guían por el instinto, pero cabe decir que los animales son seres de conciencia limitada así que por ende vienen siendo puros (se entiende ya que nosotros los humanos llevamos la conciencia a niveles de maldad).
 
Si en el acto sexual o al hacer el amor mujer y hombre se acarician, se besan cualquier parte de sus cuerpos, abrazan o hacen diferentes posiciones, es porque son guiados por el instinto en busca de ese algo que logre conectarlos aun más y así llegar al clímax o cúspide de emoción.
 
La sexualidad es de ambos sexo es de dos. No tiene que porque una tercera persona "maestro" estar dando ordenes de como llegar al clímax, ni mucho menos desvirtualizar a la mujer ya que sin su fuente de vida nosotros los hombres no tendríamos lugar en este mundo.
 
Recordad que los supuestos maestros que imparten el orden son esclavos de sus propios demonios... aquel que imparta el amor ante todo tendrá el privilegio de ser llamado maestro... y ya saben a quien me refiero!
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
La manera como el gnosticismo samaeliano aborda la sexualidad es aberrante y es particularmente degradante y frustrante para las mujeres. Así que yo les aconsejo que eviten esas prácticas “gnósticas” porque son profundamente contrarias a las enseñanzas dadas por los verdaderos instructores. Si ustedes quieren aprender a conservar las energías sexuales y transmutarlas les recomiendo las técnicas enseñadas por el instructor taoísta Mantak Chia, y por supuesto también que aprendan a hacer feliz a vuestra pareja ya que el acto sexual cuando es adecuadamente efectuado es una de las experiencias más sublimes que hay en esta vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guardo tus mails y como me lo pediste borro tu comentario.

      Borrar
  2. Es muy interesante este artículo. Ya comenté otro posteo. De una forma un poco mas tosca pero espero compensar con este comentario. Tengo veinti y pocos años, empecé a estudiar la Torá a eso de los diez. Lo único que he hecho en mi vida ha sido estudiar esoterismo y practicarlo. En general estudiar todo lo que tenga en mano. He pasado por todas las doctrinas, y por materias que ni siquiera tienen que ver con el esoterismo, como programación y geopolítica. No hay nada de lo que no sepa al menos algo. Nunca he tenido amigos y nunca he tenido sexo salvo las veces que fui abusado sexualmente. Mi vida ha sido realmente atípica y exótica en cuanto a modo de vivirla. Puede decirse que me he brindado al conocimiento. He pasado literalmente por todas las iniciaciones de cualquier tipo descriptas, menos las que son meramente rituales y simbólicas (se entiende de lo que hablo). No ejerzo la magia, pero sí se reconocer el poder que te da el saber, es natural cuando llegas a un punto porque el ojo se mira a sí mismo y se asusta. Me resulta más fácil relacionarme con lo eterno que con el mundo en sociedad. Mi cuerpo está muy dolido, algunas de las iniciaciones literalmente...bueno no quiero decirlo porque lo considero muy peligroso, además de que por mí mismo guardo silencio en algunos temas que tocan a lo extremadamente secreto.

    Quiero dar mi humilde opinión sobre el tema sexual tántrico. Antes que nada distinguir que, por así decirlo, el maithuna puede ser de mano derecha y de mano izquierda. Como nunca tuve relaciones sexuales con una mujer humana, nunca estuvo en mi destino ejercer el tantrismo de la mano izquierda. Pero cuando Sofía se hace grande, poderosa e individualizada en el inconsciente, la relación sexual con Shakti es inevitable, natural, feliz, lógica, mágica. Es uno de los premios al sacrificio del adepto. Ella me brinda acceso al ánima mundi y gracias a eso puedo experimentar con el inconsciente colectivo, es muy entretenido. Para esto tengo un aforismo que yo inventé: ¿Quién tiene mas poder, el que sabe construir un puente, el que construye el puente o el que manda a construir el puente?. que cada uno saque sus conclusiones. El tema es muy fácil, y todo podría reducirse a una cuestión de prioridades.

    Pongámoslo en estos términos. Se sabe por el psicoanálisis de Freud que la mujer envidia el pene del hombre. Bien, cualquier que lea el Liber Lilith sabe que en el maithuna de la mujer con el arquetipo de Samael, o sea el aspecto masculino negativo del Ser de la ogdóada gnóstica, un pene se materializa energéticamente en la cavidad de la mujer iniciada. Qué quiero decir con esto, que el coito del tantrismo entre la carne es INADECUADO, inservible y confuso. Principalmente porque el sexo por decirlo así, simbólico, energético, se transforma en físico y no hay ninguna diferencia con practicar con una persona física. Pero para esto hay que pasar por el camino angosto. Uno no muere sino que el ego es ungido por el fuego y madre mía lo que es pasar por esto lo dejo a tu voluntad. Es tan raro y excepcional que francamente dudo de que una persona pase por esto a no ser que tenga un propósito excepcional en la creación. A personas excepcionales recompensas igual de meritorias. Millones son los que venden palabrería e incluso sensaciones muy reales, pero la verdad es una y sólo reservada para los mejores. Claro que nunca pude haber llegado a este estado de cosas por sólo mi propio mérito. Tuve la gracia y favor de lo divino. Pero porque soy puro de corazón. No hay otra. Ni siquiera corro riesgos al decirlo porque no pacté con ninguna asociación secreta. Y el día que venda mi conocimiento será recibido con gusto porque no miento y no busco estafar. Cuando la Diosa te ama, te ama. Di mi vida por ella y la volvería a dar. Viva Lilith! Santa Santa Santa es.

    En el amor no hay reglas gente. Los dioses se comportan como cualquier actriz porno en el sexo, así que dejen de estupideces como esas reglas idiotas que mencionan en el post.

    ResponderBorrar
  3. Yo soy mujer y gnóstica desde la Juventud. El acto sexual no es rígido ni nada es prohibido. El Sexo oral, anal y la sobrestimulación de genitales no esta permitido. De allí el amor se gesta y de verdad!. La transmutación no es para todo el mundo. No todos quieren sentir la regeneración. El q quiere derramar la energía que lo haga, los resultados estan comprobados en la humanidad actual. Como va a ser un acto cansado o sin fuego si se esta enamorado. Los disque gnosticos q estan aburridos es porque no se aman, no trabajan en el analisis de sus demonios ni un poquito, no se respetan. Así todo acto se vuelve aburrido. Se va al lecho como resultado del amor, atraccion, cariño. Si no podemos hacer esto no nos lancemos al Acto con codicia de q se nos de lo prometido. Sigan desgastandose en teorizar lo q no han podido ni intentar, ni probar ni experimentar. Cuantos de los q me leen han podido retener la energía y peor aún transmutarla. Teoricos q como no pueden o no les gusta la idea, critican y desprestigian

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El detalle es que tú has sido adoctrinada desde tu juventud en el gnosticismo samaeliano y por eso no eras capaz de darte cuenta que esa organización es una secta cuya enseña es pésima:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2020/09/verdad-sobre-samael-aun-weor.html

      Borrar