LAS MOLÉCULAS EXPLICADAS POR JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Sobre las moléculas, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió lo siguiente:
 
« Así como un Sistema de Soles está interrelacionado con otros por cometas que mantienen vinculadas las unidades, los Sistemas Atómicos lo están por los “Electrones de Valencia”.
 
Ellos perforan la capa neutrínica y pasando por el éter molecular, penetran en el otro Sistema y así sucesivamente, mientras que una fuerza exterior o la mutación interior de los Sistemas no rompa el vinculo y queden como “Átomos Libres”»
(Tema 11)
 
 
 
Aquí Livraga dice varias falsedades.
 
Para comenzar es falso que “los sistemas estelares estén interrelacionados entre ellos por cometas que mantienen vinculadas a las estrellas”. Primero porque los cometas de un sistema estelar no se alejan lo suficiente para que puedan llegar a las estrellas de otros sistemas estelares. Y segundo porque los cometas no tienen la capacidad de generar una interconexión entre las estrellas.
 
Y también es falso que “los electrones de valencia perforan la capa neutrínica” porque la capa neutrínica no existe ya que es una mentira inventada por Livraga.
 
Y también es falso que “los electrones de valencia pasan por el éter molecular” porque el éter molecular tampoco existe ya que es otra mentira inventada por Livraga, a quien decididamente le encantaba inventar muchas falsedades.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Por mi parte que llevo esta aventura desde 2015, SIP hay muchísima cosas que se pueden comprobar ....

    ResponderBorrar
  2. Mi encuentro con un Chela:

    Según ha ido pasando el tiempo, le ido rebajando la categoría a esta persona. Después de la primera y única vez que le he visto, pensé: y este quién puede ser. Automáticamente le asocie a un maestro, luego le puse mejor como adepto, y finalmente voy a dejarle como chela.

    No se equivoquen, yo soy el primero que duda sobre si el encuentro que tuvo lugar fue tan sólo con una persona avanzada espiritualmente o estaba algunos pasos más allá de eso. Más, dentro de mí, algo me dice que debo categorizar le como Chela, y así lo haré.

    Empezamos específicando que no soy una persona que realiza prácticas espirituales, ni a diario, ni de forma puntual. Lo que sí soy, es cabezota y muy perseverante. Y así he tratado de caminar siempre por la vida. Haciendo lo que consideraba correcto y punto. Como contraposición tengo que la vida de ha dedicado a darme de hostias una y otra vez, pero yo una y otra vez me he puesto de pie.

    Bien, soy joven , eso para quién se lo pregunte. No diré mi edad más sepa usted que rondó la veintena y lo único en lo que me puedo categorizar de entender bien es de sistemas.

    Hablemos ahora del encuentro: iba yo, "tranquilamente", a dejar cosas que ya no necesitaba a una tienda de caridad. Eso hice. Ya que andaba por ahí me quedé un rato viendo libros de segunda mano que vendían. No soy una persona extrovertida por naturaleza, pero he aprendido a estar algo abierto a cambios y sorpresas así que cuando un señor me interrumpió de mi ensimismamiento, le respondí con la mayor amabilidad que pude.
    La conversación fue algo así:
    Él: ...
    Yo: ...
    Él:(¿Qué te gusta?)
    Yo: sobre todo fantasía y ensayo.
    Él: fantasía, no se si hay alguno por aquí.
    - ...
    - ...
    Él: ¿ Escribes?
    Yo: no, (antes escribía algo pero ahora último no escribo nada)
    Él: ...

    A continuación recuerdo que me puso un libro en la mano y se fue.
    Me quedé ahí de pie debatiendo si debía o no llevarme el libro que me había dado. En parte porque pensaba que quizás había algo interesante en él, en parte negándome a llevarmelo por no querer dejar que nadie tome una decisión por mí. Finalmente me lo llevé, me fui a desayunar a un bar y estuve leyendolo un rato. Respecto al señor no me dije si seguía en la tienda o ya se había ido o quizás, simplemente, no lo recuerdo ahora. El caso es que realmente se me quedo grabado en la cabeza que me había encontrado, quizás por casualidad, quizás no, a un gran tipo. Fue su manera de estar lo que me hace pensar así. Nuestra conversación fue de lo más "natural", más, dentro de mi algo se revolvió al verlo. Quizás fuera que parecía irradiar luz de su cara, quizás que que la conversación parecía ensayada, quizás que detrás del rostro que todos llevamos parecía irradiar sinceridad. ¡No que fuera sincero! Sino que la irradiaba.

    Para los que se pregunta que aspecto tenía, decirles que debía rondar los cincuenta. No tengo una imágen más clara de él. No al menos conscientemente y desde luego, no pienso llamar al subconsciente a que me la describa. Simplemente eso, un señor español que rondaría el medio siglo.

    Respecto a cuándo sucedió esto, pongámosle una fecha. Sucedió el lunes 16 de mayo del 2022.

    PD: pese al estilo en el que está escrito está memoria, los sucesos aquí contados son reales y pueden ser verificados por mí mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que tuviste la suerte de encontraste con un hombre que fue amable contigo, pero tal vez te estás dejando llevar por la superstición al creer que te encontraste con un "chela". Pregunto de curioso: el libro que te dio, ¿tiene algo de "especial", algo que te haga creer que estuviste frente a un individuo "iluminado" y no un simple hombre amable?

      Borrar
    2. ¿Sabes? Quizás tengas razón. Fue un hombre muy amable. Me sorprendió la naturalidad y fluidez con la que manejo la conversación.

      Respecto al libro, El Maestro Cartógrafo, sinceramente no sabría decirte si tiene algo de especial.

      Borrar
  3. He tenido varias experiencias (y más el análisis que he efectuado) me hacen considerar que lo que enseña la teosofía original probablemente sea verdadero, pero como no tengo certezas, siempre insisto en la palabra probable.

    ResponderBorrar
  4. Cid el mundo astral tiene sus planos divididos
    El mundo físico también lo tiene o es uno solo ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el mundo físico no se habla de los siete sub-planos, sino de los siete estados principales de la materia que lo componen (físico, liquido, gaseoso, etc.).

      Borrar