LA TELEPATÍA EXPLICADA POR EL MAESTRO PASTOR


 
Cuando le preguntaron al maestro Pastor:
 
¿Cuáles son los mejores métodos para desarrollar la receptividad telepática o qué consejo se les debe dar a los discípulos que buscan un contacto telepático con guías espirituales?
 
 
El maestro respondió lo siguiente:
 
 
« Esta actividad entra en el reino de la alquimia, porque incluso si la palabra “telepatía” evoca algo muy técnico y muy mental, en realidad es pura alquimia, y es por eso que para hablar de telepatía es necesario comprender que solo aquellos que tienen en su naturaleza la capacidad para ser grandes telépatas podrán practicar la telepatía de un alto nivel, y que un humano nunca puede forzar a la naturaleza a ser lo que no es.
 
Lo que no quiere decir que las demás personas no podrán también desarrollar la telepatía, ya que todos los humanos tienen en cierto grado esa capacidad, pero en cambio no podrán volverse telépatas de un alto nivel por más que lo intenten debido a que esa no es su naturaleza, ellos tienen otros talentos que son los que tienen que desarrollar principalmente.
 
Así es que todo el mundo puede ser telépata hasta un cierto grado, al igual que las semillas que existen en todas las partes de la tierra, incluso en los lugares más secos del mundo pueden crecer, inclusive si los suelos son de diferentes grados de fertilidad. Pero entre regar y provocar la germinación hay una gran diferencia, y hablando de telepatía, no quiero darles una técnica para que todos ustedes se conviertan en telépatas. Absolutamente no. Porque no podremos obligar a que la semilla germine.
 
Por otro lado, si la semilla quiere germinar o si está en fase de germinación. Entonces, el simple hecho de regarla permitirá que florezca completamente al sol. Por lo tanto no vean en lo que les voy a decir a continuación una técnica, sino solo un consejo para aquellos que están a punto de convertirse en telépatas, o para aquellos que ya lo son y les gustaría perfeccionarse y aplicar esa facultad de una manera más racional.
 
Porque aunque ustedes no lo crean, hay muchos más telépatas en el mundo de los que la gente se imagina. El problema es que el humano se encuentra abrumado por pensamientos que no dirige, y esto proviene principalmente de su cultura, debido a que en la sociedad actual (y esto es un defecto de su civilización) el hombre no está acostumbrado a considerar su pensamiento como un órgano que debe de cuidar.
 
Alguien a quien le duele el estómago sabe que debe de cuidar lo que come. Alguien que tiene problemas respiratorios sabe que debe cuidar de sus pulmones. Pues bien, el pensamiento es ese tipo de órgano, pero mucho más sutil, y es por eso que el hombre no sospecha que sea un órgano y es por eso que no toma cuidado de su pensamiento.
 
Si ustedes quieren saber cómo convertirse en telépatas, o en un mejor telépata, primero pregúntense qué es pensar, ya que aunque la actividad del pensamiento no es la raíz de la telepatía, pero dependiendo de la limpieza, estabilidad, calidad de vuestro pensamiento, la telepatía podrá germinar y crecer.
 
Es decir que un telépata que ya tiene dentro de sí la posible eclosión, pero si cuya mente inferior todavía se encuentra completamente bloqueada debido a que todo el proceso de su pensamiento sigue paralizado por motivos de tabús, o por traumas, o se encuentra contaminado por malos pensamientos, o por falta de desapego, etc. Entonces automáticamente su telepatía se reducirá a la mitad y solo podrá funcionar de hombre a hombre, en lugar de funcionar de hombre a seres más elevados, o sea en lugar de poderse contactar telepáticamente con guías superiores e inclusive con la propia divinidad.
 
Comprendan que si ustedes quieren que vuestro receptáculo, ya sea vuestro cuerpo físico, pero también vuestros chakras energéticos e incluso vuestra mente, puedan recibir lo que viene de arriba (sea cual sea el grado y el nivel alcanzado) se requiere que ustedes estén completa y totalmente vibratoriamente limpios a nivel de vuestro receptáculo.
 
Y cuando digo a nivel de vuestro receptáculo, no solo me refiero a nivel de la materia sino también a su contraparte sutil que es el astral, a vuestras emociones, a vuestros pensamientos, a vuestros deseos, a vuestros apegos, etc.
 
Pero una vez que el humano ha dominado su montura (como dicen los alquimistas) entonces puede hacer cualquier cosa. Puede convocar a los ángeles, o puede tomar la energía de un libro sagrado, e incluso invocar un aspecto de Dios, ya que en esa situación si puede convertirse en un telépata que tiene contacto con el mundo divino.
 
Lo que impide al hombre entrar en una relación completa, y hasta yo diría constante con lo invisible, con los diferentes planos de lo invisible, es simplemente la falta de alineación de sus vehículos inferiores (físico, energético, astral y mental inferior). Y cuanto más sucios vibratoriamente el hombre tenga esos cuerpos, menos podrá sintetizar estos cuerpos para desencadenar una comunión con lo invisible. Obviamente me refiero con lo invisible superior.
 
Entonces la primera reacción que ustedes deben de tener cuando quieren tener una relación con los seres del mundo sutil superior es purificar vuestros cuerpos, y todos los magos les dirán esto. Y al decirte esto, no estoy invocando la magia, pero simplemente tomo el ejemplo de ellos.
 
 
Hay tantos meditadores en este momento que están siguiendo todo tipo de movimientos en todo el mundo. Ellos están ahí, vienen y traen sus plexos para que tal instructor los inicie, o viajan muy lejos para que alguien llamado X o Y pueda quitarles sus pecados, pueda quitar su pesadez, abrir, ensanchar sus chakras para que puedan meditar, iluminarse, ser iniciados, etc.
 
Pero no hay nada gratis en el Universo y especialmente en el camino alquímico de evolución. Y es en ese aspecto en donde el hombre no ha comprendido, ya que la evolución es alquimia. Es un poco como un albergue comunal en donde ustedes encuentran lo que todos traen allí.
 
¿Y por qué?
 
Porque todo lo que tú mismo no puedas lograr por tu esfuerzo y para tu evolución, el Maestro por muy grande que sea, tampoco va poder lograrlo para ti. Entonces el Maestro esperará. Esperará a que tu dios interior, tu maestro interno despierte y acepte venir y estrechar su mano y reconocer la hermandad que existe entre ellos. Y esto es lo que se llama iniciación.
 
Los hombres hacen mucho ruido alrededor de la iniciación pero la realidad es que esta representa muy poco. Se los digo de verdad, la iniciación representa muy poco para nosotros y quiero absolutamente exorcizar la palabra iniciación en la mente de las personas, porque de lo contrario ni siquiera podrán convertirse en telépatas.
 
 
En estos días está muy de moda decir:
 
“Quiero trabajar para mi iniciación.  ¿Cómo hago para obtener tal iniciación?  ¿En qué iniciación me encuentro en estos momentos?"
 
Al igual que la gente presuntuosa de antaño que solo se preocupaba por la marca de su ropa. Pues bien, ahora los humanos se preocupan por el grado de iniciación que han alcanzado. Esa es la nueva coquetería. Oh si.
 
"¿En qué nivel está mi plexo? ¿Es rosa? ¿Es azul? ¡Y en qué iniciación me encuentro actualmente? ¿Conoces a algún clarividente que pueda decírmelo?  Es muy importante para mí."
 
 
Sin embargo no es la iniciación lo que importa ya que la iniciación es solo el reconocimiento y la dedicación a un nivel de desarrollo que ustedes mismos han alcanzado por medio de vuestro propio esfuerzo. Así es que el Maestro no los inicia realmente, él simplemente les quita el velo que les opacaba y que al ser retirado les permite ver todo lo que con vuestro esfuerzo ha construido invisiblemente, sin que ustedes lo supieran, sin que ustedes se hubieran dado cuenta, justamente porque tenían ese velo que se los tapaba.
 
Y es cierto que la iniciación en ese aspecto es importante, porque sin esta revelación ustedes no podrían ser conscientes de todo lo que han adquirido. Pero comprendan que no es el Maestro quien los inicia realmente, sino que ustedes por medio de vuestro esfuerzo permiten que la iniciación se realice.
 
Entonces el acto del Maestro es importante, pero el acto del Maestro no lo es todo. Son ustedes mismos quienes alcanzan un grado superior cada día en el camino de la iniciación. Para darles una analogía, es un poco como un hombre que ladrillo a ladrillo va construyendo su casa.
 
Y aquí es donde se vuelve muy importante vuestra vida diaria. Estoy cansado de escuchar a la gente quejarse todo el tiempo de que su vida cotidiana es fastidiosa, monótona y aburrida, y la gente llora mientras tuerce los brazos pensando para sí misma:
 
“Señor, no sirvo para nada, envíame a un instructor que me guíe."
 
o
 
“Envíame una misión que cumplir. Dime si tengo que ir a África para llevar comida a quienes no tienen nada que comer."
 
Porque llevadas por la exasperación, las personas harían cualquier cosa sin siquiera preguntarse qué es lo que realmente pueden y deben de hacer.
 
Así que me gustaría que dejen de llorar por vuestra vida cotidiana de una vez por todas y tomen conciencia que la vida diaria es lo que ustedes hacen de ella. La vida cotidiana no son únicamente las ocho horas diarias de trabajo fastidioso que ustedes tienen que hacer cinco días a la semana para poder sobrevivir en la sociedad, ya que dentro de ese trabajo ustedes deben de observar qué transformación alquímica pueden lograr, y por ejemplo ¡cuántos individuos necesitan adquirir más paciencia y más tolerancia!
 
¿Y qué hacen en su trabajo?
 
Todo lo contrario porque para ellos por un lado está la vida en la oficina, y por el otro lado está la vida como discípulos.
 
Entonces cuando salen de la casa a las ocho de la mañana para ir a la oficina, se ponen los zapatos grandes para aplastar a todo el mundo, y luego cuando regresan a la casa por la noche, se ponen las zapatillas blancas para ir a arrodillarse frente a Jesús, o Kuthumi o algún otro maestro, y se olvidan que todo el día estuvieron aplastando a todo el mundo, o regañaron a sus asistentes o calumniaron a las personas, etc.
 
Pero el problema es que sean cuales sean las apariencias con las que se vistan por la noche, el Maestro puede ver que siguen llevando grandes zuecos en vuestro interior.
 
Y esta claridad de mente es lo que me gustaría que ustedes adquirieran, ya que como lo he dicho mil veces, no quiero volverlos más cultos, ni más iluminados, ni siquiera quiero iniciarlos. No quiero tocar ninguno de vuestros chakras, ni darles un átomo de luz. Y no porque yo sea desinteresado o egoísta, sino porque ustedes tienen todo un océano de luz a vuestro alrededor, y sería ridículo de mi parte darles una pequeña porción cuando sé que ustedes tienen la capacidad para tomar toda esa luz. Así es que mi objetivo es mostrarles cómo tomar la luz en su totalidad.
 
 Y evidentemente hay instructores que se alegran mucho de poder decir:
 
“Te voy a dar la luz. Ven conmigo. Yo te iniciaré."
 
Y no tengo nada en contra de esos instructores, porque a pesar de su engreimiento hacen un trabajo muy útil. Pero sepan que cuando ustedes vienen a mí se enfrentan a la implacable claridad del pensamiento, a la mente correcta y la lucidez.
 
Entonces no les voy a decir:
 
"Ven que te abriré un chakra, ven que te bendeciré, ven que te daré un poco de energía para completar tu iniciación, para que así tú puedas lograr tu alquimia espiritual."
 
 
No les diré eso porque sería una aberración, y si yo pensara de esa manera, entonces la luz descendería instantáneamente a mi mente y destruiría toda mi posibilidad de comunicarme con ustedes.
 
Pero afortunadamente no pienso de esa manera porque mi labor es revelarles que aquí y ahora, siendo la persona que ustedes son, ustedes mismos pueden tomar la luz, sin límites, sin recurrir a un mantra, sin recurrir a grandes maniobras de vuestra mente, sin nada que no sea ustedes mismos.
 
Y para ser fuertes, saludables, radiantes y en el eje de lo divino, simplemente lo que tienen que hacer es visualizar que sacan directamente la energía del sol. No quiero darles un poco, sino que al contrario quiero lanzarlos hacia la inmensidad.
 
E inevitablemente la pequeña águila va a tener miedo de su primer vuelo cuando no está segura de tener la suficiente envergadura. Y ahí es donde me gustaría gritarles en voz alta:
 
“Adelante, no tengas miedo, sea cual sea el trabajo que tengas que hacer, no tengas miedo."
 
 
Y así la vida cotidiana ya no se vuelve banal, sino que adquiere un alcance completamente diferente, porque la vida cotidiana se convierte entonces en un laboratorio de alquimia. Y cada minuto hay algo que transmutar, algo que transformar, algo que hacer mejorar, aunque solo sea la sonrisa que ustedes le dan por ejemplo a la recepcionista de vuestra oficina.
 
Imagínense lo que esa sonrisa puede hacer en esa mujer que se aburre todo el día en ese trabajo, o que está pasando por un doloroso divorcio, o que tiene un niño enfermo.
 
Así es que intenten traer el bien al mundo, pero traten de hacer algo bueno no preguntándose a qué país de África tienen que enviar un plato de arroz, porque aquí y ahora ustedes ya pueden hacer algo bueno que tendrá sus repercusiones también en lo profundo de África y en otros países que tienen problemas, aunque solo sea por la buena energía que ustedes generan.
 
 
¿Por qué la gente muere de hambre?
 
No es porque el arroz y el trigo no crezcan, o los frutos no maduren, sino porque todo el espíritu de la humanidad tiene hambre.
 
Y me va a decir que esto es resumir en muy pocas palabras el problema del hambre. Pero yo os digo que el poder del hombre es tan grande que él tiene dominio sobre todo lo que posee vida en la Tierra. Y si los humanos pudieran unirse para crear una hermandad de voluntad para el bien, entonces en ese momento incluso en los rincones más desolados del planeta aparecerían nubes reuniéndose para crear fertilidad en el suelo. Y yo sé que actualmente eso suena completamente ilusorio y utópico, pero les aseguro que es la verdad.
 
 
¿Por qué las nubes llueven en unos lugares y en otros no?
 
¿Por qué habría en la mente de la nube la idea absurda de no regar tal o cual parte del mundo?
 
¿Han ustedes pensado en esto?
 
 
Pues sepan que el espíritu de la nube está programado para actuar de tal manera que ella cree vida en todas partes y derrama agua en todas partes. Pero resulta que los hombres se encuentran actualmente entre dos reinos: entre el reino bestial y el reino de los maestros. Y entre estos dos reinos está el reino humano, el reino del hombre aún inconcluso porque está en proceso de evolución.
 
¿Y qué hace el hombre inconcluso sin conocer todavía su fuerza y su poder?
 
Los usa mal, pero como de todas maneras él domina el reino animal y la naturaleza, entonces logra con sus malos pensamientos, con sus malas vibraciones y con sus malas concepciones, trastornar el esquema perfecto mantenido por el reino de los maestros.
 
Pero si los hombres, ya en un grado más civilizado, se juntaran para pensar y para visualizar una tierra floreciente, entonces no necesitarían comprar semillas, no necesitarían hacer riegos, no necesitarían sembrar, porque el viento traería la semilla y la nube traería el agua. Pero todo este ciclo de armonía sólo vive y se articula si quien es el intermediario (o sea el hombre) entre estos dos reinos funciona adecuadamente.
 
Y al decirles esto, no pretendo poner toda la responsabilidad de la desgracia humana en vuestro comportamiento actual. Ese no es mi punto. Simplemente les digo que sean cuidadosos en las vibraciones que ustedes generan, porque en donde tienen un poder, también tienen una responsabilidad.
 
No hagáis con palas y picos lo que ustedes pueden hacer con pureza de vuestra mente, con la pureza de vuestro corazón, con la pureza de vuestras buenas vibraciones.
 
Pero volvamos a la telepatía.
 
 
 
Les di este largo discurso para mostrarles lo importante que es para el hombre saber manejarse a sí mismo en primer lugar, así como una balanza maneja el equilibrio entre sus dos platillos. Porque no se puede intentar desarrollar la telepatía sino existe un gran equilibrio entre las fuerzas que constituyen al ser humano: el yin y el yang, el calor y el frío, etc., y que son de hecho lo manifestado y lo inmanifestado, es decir, su materia y su espíritu.
 
Y hasta que no lleven todos vuestros vehículos hacia un plano de equilibrio, no podrán hacer nada en el ocultismo con armonía, y si lo hacen será de forma caótica y con un gran riesgo.
 
¿Por qué?
 
Porque si vuestra aura se abre pero aún tienen muchos apegos, un pensamiento muy distorsionado que se articula mal y que aún generan energías negativas, etc. Entonces automáticamente cuando se abren, ya sea para hacer telepatía, magnetismo o cualquier otra cosa, vuestra vibración es muy pesada y tienen todos los problemas del mundo para poder acceder al plano mental.
 
Y los más  afortunados van a poder atravesar el plano astral para entrar un poquito en el plano divino, pero la mayoría se van a quedar atrapados en el plano astral, y ahí es donde les digo que tienen riesgos porque en ese mundo hay todo tipo de entidades que ustedes van a poder contactar, tanto para el bien pero sobretodo para el mal. Pero incluso si ustedes se encuentran con entidades capaces de hacer el bien, siempre es a expensas de vuestra energía vital.
 
Y es por eso que muchos curanderos solo pueden ejercitar sus capacidades de curación durante diez o quince años, y si luego persisten entonces acaban muriendo porque las entidades que trabajan con ellos desde el plano astral necesitan energía para poder incorporarse al plano físico, y para eso estas entidades utilizan la energía vital, la energía que recorre todo el cuerpo energético y que trabaja de plexo a plexo. Y esto también sucede con los médiums y con los individuos que se relacionan con las entidades que se encuentran en el astral.
 
Y a partir de ese momento no se puede hacer nada para ayudar a esas personas, porque depende de ellas entender que primero su plano físico debe estar armonizado para que de esta forma cuando su aura se abra, aunque ellas no tengan el grado iniciático para ascender al plano más alto, pero siempre que se abran en un estado de pureza, equilibrio y armonía, entonces de forma instantánea se conectarán con el mundo divino.
 
Naturalmente solo lo alcanzarán en la medida de sus posibilidades iniciáticas, pero les aseguro que lo alcanzarán. Mientras que los otros, aunque sean muy capaces, pero si no tienen esta alineación en pureza, rectitud y claridad de mente e intenciones. Pues a pesar de su grado iniciático, ellos permanecerán en el plano astral.
 
Esto es asombroso pero es la verdad, porque las iniciaciones no hacen todo como les dije al principio, y sobre todo no las primeras iniciaciones.
 
La iniciación que más cuenta y que verdaderamente determina al individuo en un plano divino es la que los Maestros llaman la tercera iniciación mayor, porque a partir de ese momento ya no hay necesidad de preocuparse por el plano astral, y basta con mantener la actitud del pensamiento en el eje divino.
 
Piensen en esa imagen, dibujen en vuestra mente un eje que va hacia lo divino, y tan pronto como os sentáis dispersos, o que vuestro entusiasmo decae, o que los miedos o las angustias comienzan a invadirlos, o que tienen malos pensamientos hacia alguien, piensen en ese eje que los conecta con lo divino.
 
Sientan que recogen toda vuestra substancia como si fueran un imán que la atrajera y céntrenla y piensen en este eje de luz, en este inmenso corredor que va directamente hacia a vuestro ser superior. Y verán que si cada vez tienen este reflejo, entonces cada vez más van a poder depurarse y ponerse chispeantes, radiantes. Mientras que si solo lo intentan con horas y horas de meditación, respiraciones, visualizaciones de chakras, peregrinaciones, seminarios, etc. Así no lo lograrán.
 
 
Hasta que rieguen suficientemente la raíz, la flor no aparecerá, y la raíz no es otra cosa que la síntesis de todo lo que ustedes son (vuestro cuerpo, pero también vuestros chakras, vuestros pensamientos, vuestra alma, etc). Y hasta que el humano comprenda que debe alinearse perfectamente y pararse en el eje, ni siquiera puede esperar encontrarse con la sombra de un Maestro.
 
Y sin embargo es muy fácil llegar a la luz de un Maestro, no se trata de ser una gran persona merecedora, no se trata de sacrificarse por la humanidad, no se trata de hacer largas horas de oración o meditaciones, sino simplemente de ser simple y puro. Como lo dijo ese gran iniciado que fue Jesús: “sean como los niños porque de ellos es el reino de Dios”.
 
Y para ser telépata esto es muy importante porque en el marco de la telepatía el canal permanece poderosamente consciente, debido a que ahí el pensamiento mismo tiene el recurso de articularse y moverse. Y así como en la utilización del péndulo, si la persona no ha adquirido el hábito de tener un pensamiento neutro y la capacidad para escuchar sin interferir, igual sucede con la telepatía, y entonces la persona no podrá ser un buen telépata porque oirá mil una voces al mismo tiempo, sin darse cuenta.
 
Y al mismo tiempo que escuchará la voz proveniente del plan divino, también escuchará las voces del astral. Y todas estas voces se mezclarán y cuando escuche un mensaje no entenderá la relación de unas palabras con otras, o de una determinada frase con otra, o por qué un día el mensaje fue bueno y al día siguiente fue malo; por qué la primera vez escuchó algo que resultó ser certero, pero al día siguiente la predicción fue completamente errónea.
 
Esto es lo que sucede cuando la persona todavía se encuentra sintonizada entre los dos planos (el astral y el mental) y por lo tanto aún no se encuentra bien centrada hacia el eje de lo divino. Pero una vez que la persona está completamente centrada en ese eje, ya no tiene que tener miedo, e independientemente de si solo está usando su oído interno, o si usa también un péndulo, o si usa el tarot, o si utiliza otros soportes, ella puede ser el receptáculo de la telepatía sin correr ningún riesgo.
 
Entonces,
 
¿Cómo volverse un mayor telépata?
 
 
Pues bien, habiéndoles dicho este largo preliminar porque era necesario, Para aquellos que quieran desarrollar esa facultad les voy a revelar que simplemente se requiere que se pongan en un estado de escucha. Y aunque eso parece algo muy trivial, sepan que esa es la clave de la telepatía.
 
¿Qué significa ponerse en un estado de escucha?
 
 
No es entrar en un gran estado de deseo y decirse a sí mismo: “Jesús, Kuthumi o el maestro que quiera, estoy aquí esperando a que me contesten”. No, no es eso. No se trata de fantasear sino por el contrario, cuando un individuo quiere telepáticamente escuchar, debe crear mediante un enfoque intenso, una bola de luz vibrante. Es decir que sin pensar en nada, debe centrarse y concentrarse extremadamente, tanto en sus átomos físicos como en su voluntad y en su mente.
 
Entonces lo que recomiendo como técnica ya que el humano trabaja mucho más fácilmente usando la visualización que simplemente con palabras. Lo que les aconsejo es que elijan la postura que más les convenga y que piensen que centralizan una gran bola de luz intensa y radiante a nivel del tercer ojo, y que en esa bola radiante concentran allí el máximo de vuestra conciencia.
 
Tienen que sentirse como si estuvieran adentro de ese pequeño sol después de un tiempo. Es necesario que toda vuestra conciencia esté transpuesta en esta bola de luz y que tengan la impresión, ya sea de ser ese pequeño sol, o que ese sol está consciente y que ese sol son ustedes.
 
Y una vez que hayan activado esta situación, entonces todo lo que tienen que hacer es enviar vuestra solicitud. Y en el caso de que quieran una respuesta específica a alguna pregunta, o si solo quieren abrirse para recibir un mensaje, se quedan dentro del sol e invocan a la luz divina por ejemplo mediante un rezo, y llaman a vuestro Maestro ya sea usando palabras o simplemente en silencio por medio de vuestra voluntad, y solo esperando escuchar su voz. Y pueden utilizar cualquiera de estos dos métodos, depende de vuestros antecedentes personales. Y esto es para enviar.
 
Ahora bien, para recibir tienen que mantenerse en ese estado de escucha y de receptividad durante un determinado tiempo, y si notan que durante ese tiempo de escucha no ha sucedido nada y que no han recibido ningún mensaje telepático, no se preocupen. Eso no significa que su llamada no haya sido escuchada, ni tampoco que ustedes no sean telepáticos, sino usualmente eso significa que alguno de vuestros cuerpos superiores de vuestra constitución oculta recibió el mensaje, pero que no pudo llevarlo hacia vuestra mente concreta.
 
Y eso es lo que pasa muy a menudo.
 
 
Es decir que vuestra conciencia del plano x (del plano de lo invisible para esquematizar), aunque haya recibido la respuesta de los guías, o la respuesta del maestro, no es capaz de pasar ese mensaje hacia vuestra mente concreta para que así vuestro pensamiento lo pueda escuchar.
 
¿Y a qué se debe ese problema?
 
 
Ese problema por lo general se debe porque aunque el individuo haya logrado hacer una buena apertura y haya logrado controlar su pensamiento para crear ese eje de luz. Pero sí aún residen en él ciertos preceptos, ciertas ideas falsas, ciertos límites, ciertos dogmas, ciertos tabúes, etc. Entonces aunque su cuerpo sutil recibió la respuesta del Maestro, pero cuando quiso proyectarlo hacia la mente concreta, encontró ese muro que se lo impidió.
 
Por ejemplo si una persona pregunta:
 
"¿Pero explícame quién es Jesús? Estoy cansado de escuchar por un lado que él es el hijo de Dios y por otro lado que solo es un Maestro. ¿Cuál es la verdad?"
 
 
Tomemos a este individuo en crisis, enfrentado a estas dos afirmaciones y que quisiera saber de una vez por todas cual de ellas es cierta. Pero si en él persiste, y hasta diría a pesar suyo, cierta creencia de que Jesús es necesariamente el único hijo de Dios porque esa creencia se la inculcaron desde pequeño, entonces cuando su cuerpo sutil recibirá la verdad de que Jesús fue un Maestro, habrá un conflicto entre la creencia mantenida por la mente concreta del individuo y la verdad percibida por su psique.
 
Y en ese momento su psique retendrá la respuesta, pero no podrá proyectarla debido a que las creencias del individuo formarán un obstáculo.
 
Y ahí es cuando los Maestros, si ven a alguien con buenas intenciones, ellos intervienen poderosamente. Ellos se dicen a sí mismos:
 
“Bueno, mi mensaje no puede llegar en este momento porque hemos estado tratando de que lo reciba durante una hora, pero sus creencias se lo están obstaculizando."
 
Entonces los Maestros crearán eventos que le ayudarán a esa persona para poder percibir la verdad, y es en ese momento que ocurrirán toda una red de circunstancias para que el individuo puede ser conducido hacia consideraciones más profundas, más esotéricas y más ocultas.
 
Y así, trayendo un poco de cultura esotérica, y por lo tanto entrenando su mente concreta para recibir la amplitud de las ideas divinas, automáticamente cuando un año después este individuo se abre, oye claramente una voz que le dice:
 
 
"Jesús es un Maestro"
 
 
Y es el mensaje que por fin pudo manifestarse hasta su cerebro.
 
 
Y esto es lo que les está sucediendo a todos, porque todos son telepáticos todo el tiempo. Todos están en telepatía entre sí, por ejemplo entre familiares y amigos, pero también entre un grupo familiar con otro grupo familiar, y los diferentes grupos familiares con la entidad que representa a la nación, y la nación con otra nación, y todas las naciones con el Logos planetario, etc.
 
Todo es telepatía porque todo es intercambio, resonancia como ya se los he dicho. Así que todo depende de la pureza de vuestro vehículo, de vuestro grado iniciático y de la amplitud de las ideas de vuestra mente concreta, y allí también hay mucho trabajo por hacer.
 
Y es por eso que es necesario que para poder llegar a un nuevo nivel iniciático, a uno más avanzado se requiera de una nueva raza. Porque una raza trae una nueva civilización, y una nueva civilización trae nuevos modales, una nueva cultura, y esta nueva cultura es una nueva forma de mover las energías.
 
Y al decirles esto por favor no lo vayan a interpretar como racismo, ya que como se los he dicho anteriormente, todas las almas que conforman a la humanidad están unidas, y lo que se va modificando es únicamente el instrumento que ellas utilizan para poder interactuar con el plano físico y los planos sutiles.
 
Entonces cuando tenemos que llegar a otra iniciación, necesitamos de otra forma de ver las cosas, necesitamos de una nueva raza para que esta genere una nueva cultura, otras costumbres, otro esoterismo (aunque el esoterismo en su raíz nunca cambia). Es un poco como cuando ustedes estudian las religiones, ustedes constatan que a grandes rasgos todas dicen lo mismo. Sin embargo las religiones no pueden ir más allá del sistema que ellas crearon porque solo disponen hasta de un cierto grado vibratorio que ellas pueden alcanzar, y el cual solo puede proveer de una cierta iniciación a los humanos.
 
Y es por eso que una vez habiendo adquirido ese grado de iniciación, se requiere de un nuevo sistema. Entonces lo que cambia como lo he dicho mil veces es simplemente la manera como se expresa la religión, pero no es la verdad que está dentro de ella y que le sirve de médula espinal, de sustancia y de vitalidad.
 
Por eso no deben de tenerle miedo al cambio, sino que por el contrario deben de valorarlo, incluso si les parece que eso provoca que todo se derrumbe en el sistema que ustedes ya conocen y al cual (y a pesar de sus defectos) ustedes ya están familiarizados. Pero a pesar de ese desmoronamiento el cambio es bueno porque es donde reside el hombre nuevo, una nueva raza, un nuevo estado de ánimo, una nueva forma de ver las cosas.
 
Y es en ese cambio que habrá la posibilidad de obtener nuevas respuestas a lo que en la actualidad parece completamente enigmático, debido a que actualmente los humanos están saturados de condicionamientos, que sean condicionamientos dogmáticos o condicionamientos sociales, es decir el estado de las costumbres.
 
Entonces para no seguir atado a todos estos condicionamientos y poder liberarse, las personas deben volverse consciente de estos condicionamientos. Pero no quiero obligarles a luchar contra estos condicionamientos. Absolutamente no ya que muchas veces son necesarios, porque sin estos tutores, muchos hombres no hubieran logrado nada. Habrían quedado marginales y ni siquiera habrían aprendido el alfabeto o lo más básico en la actividad del pensamiento.
 
Entonces lo que se necesita es considerar el condicionamiento como algo útil para llevar el lado cerebral del ser humano a un cierto nivel de madurez. Y una vez que ese aspecto cerebral ha adquirido ese estado de madurez, entonces hay que deshacerse de ese condicionamiento para que esa madurez lo lleve hacia la libertad.
 
Y esta es libertad que quiero para ustedes. No es la libertad del alma floreciendo en su cielo divino. Eso es genial pero eso no es toda la libertad. No quiero tener discípulos que sean de espíritu libre pero que estén completamente encarcelados en la tierra. No quiero a esos monjes que viven en torres aislados de los demás.
 
No
 
Quiero que el humano sea libre de los pies a la cabeza, del cuerpo a la mente, y de la mente hasta el alma. Y para eso ustedes necesitan una sociedad más lúcida que permita florecer mentes más lúcidas, y es por eso que todo el sistema actual va a tener que cambiar.
 
Y se hará todo lo posible para traer cada vez más lucidez a los humanos, para que puedan adquirir la iniciación que se le prometió en los tiempos venideros y que es la libertad. Y ese es el destino hacia el que ustedes se dirigen, y es por eso que tienen miedo y tratan de sentir seguridad yendo a ver a tal gurú o a tal otro guía, y le preguntan:
 
"Dime cómo debo vivir, dime cómo debo comer, dime cómo debo vestir, dime cómo debo pensar, qué mantra es el mejor, a cual divinidad debo orar, cuál es mi rayo de acción."
 
 
El hombre tiene miedo y se pregunta cuál es el manual para la libertad.
 
Pero cuando ustedes sean libres, verán que no necesitan instrucciones de uso.
 
Por ejemplo cuando se están ahogando, ¿necesita una instrucción para decirles cómo respirar?
 
No
 
Ustedes de manera intuitiva suben a la superficie del agua y toman una gran bocanada de aire. Pues bien, la libertad es lo mismo.
 
Ahora mismo se están ahogando dentro la sociedad por todos los condicionamientos que los sofocan, y por eso quieren saber cómo respirar en el caos actual, pero yo os digo: dejar eso en las manos de la naturaleza y la naturaleza misma los llevará hacia el aire que necesitan tomar.
 
Están preguntándome cómo desarrollar la telepatía, cómo ser libres, cómo ser iniciados. Y de la misma forma les digo: escucha a tu maestro interior.
 
Pero ustedes no escuchan a la sabiduría que hay en vuestro interior a pesar que es el mejor guía. Por ejemplo, cuando hacen algo malo, tienen remordimientos, sienten que han cometido un error. El remordimiento está ahí y les avisa.
 
¿Pero a caso escuchan la enseñanza del remordimiento?
 
No
 
Aguantan esa depresión durante unos dos o tres días y luego, la próxima vez, comienzan de nuevo a pesar de la voz de la naturaleza, la voz del equilibrio.
 
Entonces para qué quieren preguntarles a los maestros exteriores por medio de la telepatía, si no escuchan a vuestro propio maestro interior, el cual sabe mejor que los demás qué es lo que ustedes deben de hacer ya que se encuentra en ustedes.
 
Y si por ejemplo se dejan llevar por la glotonería y saturan vuestro estomago de tartas, de carnes o de salsas, y luego el estomago les duele. No vengan a preguntarme a mí qué necesitan comer para estar saludable.
 
Escuchen al maestro que hay en ustedes, porque inevitablemente cuando se están avorazando de todos esos antojos, él les advierte; y no intenten hacerme creer que no hay en una voz en vuestro interior que os dice:
 
"Esto no es bueno para ti."
 
 
Ustedes saben muy bien que la voz les habla, pero ustedes le responden:
 
"Cállate, cállate, que yo si quiero, esto no es tu asunto."
 
 
¿Entonces qué hace vuestro maestro interno?
 
Como el pensador de Rodin, apoya la barbilla en la mano y se dice a sí mismo:
 
“Veremos más tarde, cuando haya terminado con un úlcera, o cuando comience a tener diabetes."
 
 
Pero el problema es que el individuo habiéndose enfermado, es a Dios a quien culpa por su enfermedad. ¡Y de esta manera nunca se quieren confrontar con su propia responsabilidad!
 
Entonces escuchen la voz de vuestro maestro interior y asuman la responsabilidad de vuestros actos, y si a pesar de la advertencia ustedes deciden continuar, luego no se quejen. Nadie en el reino de los maestros los culpará de ninguna manera.
 
Un Maestro nunca los amonestará por ejemplo por el uso del tabaco. Un Maestro nunca los criticará por usar incluso las drogas más violentas. No. Un Maestro sabe que ustedes son libres y que tienen el derecho incluso de hacerse pedazos si así ustedes lo desean. Es vuestra libertad, por lo que incluso si a los maestros les duele la destrucción que ustedes llevan a cabo, ellos les permitirán cumplir vuestro deseo porque ustedes disponen del libre albedrio. Pero tienen que asumir vuestra responsabilidad y no quejarse del daño que ustedes mismos se han ocasionado.
 
¿Pero qué hacen la mayoría de las personas, ya sea que estén drogadas por drogas, drogadas por comida, drogadas por películas o lo que sea?
 
En medio de la debacle comienzan a gritar:
 
“¡Ayúdanos que no podemos soportarlo más!"
 
 
Y es así que escuchamos grandes lágrimas subiendo desde la Tierra. Y sin embargo, y a pesar que enviamos numerosos guías para indicarles cómo comer, cómo respirar, cómo pensar, cómo amar, cómo meditar, cómo vivir. Ustedes no los quieren escuchar.
 
 
¿Por qué la mayoría de la gente carece de fuerza y ​​de coraje?
 
La respuesta es porque no se hacen responsables.
 
 
Miren vuestras vidas, muchas mujeres esperan que sus maridos les resuelvan todo, a imagen del papá que las cuidaba; y también muchos maridos esperan refugiarse en sus esposas, a la imagen de la madre que los atendía. Y el día que tienen un problema en la vida social o en la vida iniciática, se derrumban llorando miserablemente.
 
La responsabilidad es la base para la fuerza y ​​el coraje, y por eso la necesitan tanto para poder lograr la alquimia que se va produciendo en el camino del discípulo. Por ejemplo cuando el Maestro llegue y os diga:
 
"No hagas más esto porque ahora quiero que este chakra se abra en ti, así que no debes de seguir haciendo esto o aquello en tu vida diaria."
 
 
Si ustedes no tienen esta responsabilidad como discípulo, no podrán realizar esta petición y ese aparente sacrificio.
 
Pero en cambio si ustedes son responsable, entonces el Maestro podrá venir e incluso decirles:
 
"Escúchame, para el bien de la humanidad es necesario que te sacrifiques, ¿aceptas?"
 
 
Y para ese verdadero sacrificio ustedes si tendrán el coraje y la fuerza para llevarlo a cabo. Pero pregúntenle a alguien que no sea responsable de sacrificarse por los demás, y verán que incluso antes de que el Maestro haya terminado de hablar, todos los huesos de ese individuo estarán temblando y quedará reducido a polvo.
 
Es el miedo… Es el miedo lo que retiene a la humanidad. Pero cuando ustedes son responsables, ya no permiten que el miedo los paralice, y solo tienen miedo de no hacer vuestro trabajo lo suficientemente bien y durante el suficiente tiempo requerido.
 
Responsabilidad. Quiero que esta palabra entre en vuestras mentes. No quiero que salgan de aquí sin ser penetrados por esa palabra. Responsabilidad.
 
Salgan de aquí como seres responsables, asúmanse. Y comprendo que tengan miedo, es un hecho, no pueden evitarlo ya que no saben lo que va a venir. Pero asuman la responsabilidad de ustedes mismos. No les pido que sean grandes superhéroes. La espiritualidad no es el club de las supermujeres y los superhombres. Al contrario, las personas que están con los Maestros son personas como todos los demás.
 
¿Entonces cuál es su diferencia ya que están con el Maestro?
 
 
Y la respuesta es que ellos saben lo que significa ser un humano vivo, y por ese mismo hecho saben lo que significa ser divino. Y es por eso que hasta que ustedes no sepan lo que significa ser un humano vivo, no podrán saber lo que significa ser divino. Y es por esa razón que Jesús les dijo:
 
“Dejen que los muertos entierren a los muertos."
 
 
Deben reflexionar con atención sobre esta oración porque en ella hay una gran sabiduría, y cuando ustedes toman conciencia de lo que significa, ustedes se vuelven responsables de vuestras vidas.
 
Cuando salgan de aquí, aborden vuestros problemas con responsabilidad. Tienen un problema con vuestro cónyuge o con vuestro hijo, con un compañero de oficina o incluso con vuestro jefe. No tengan miedo y tan pronto como puedan busquen solucionar ese problema. Pero afrontándolo de manera lúcida, conversando con madurez y no como un niño que patalea y se pone a llorar y a reclamar lo que considera que le corresponde y a hacer su capricho. Esa no es la manera adecuada de manejarlo.
 
Cuando una persona responsable quiere resolver un problema, comienza analizándolo, posicionándose como espectador, mirando los entresijos de la situación, y luego elige la regla de sabiduría que pueda resolver ese problema. Y así se las arregla para solucionarlo.
 
Pero las personas no quieren confrontarse a estas cosas y de esta forma se van acumulando todos esos problemas que se prolongan y se prolongan, y que surgen y vuelven a repetirse. Así que sean responsables de una vez por todas. La espalda recta.
 
Observen cómo caminan la mayoría de ustedes, y cómo se sientan también. Vuestra misma postura les muestra la depresión en la que ustedes se encuentran, el miedo que hay dentro de ustedes, la falta de tenacidad que hay en vuestras mentes. Y no les estoy diciendo que se pongan todos rectos y orgullosos. No. Pero en cambio párense con dignidad, sean dignos, no se trata de mostrar orgullo, solo se trata de ser dignos.
 
Un ser que se siente responsable se ama a sí mismo, y por lo tanto tiene dignidad, porque mientras ustedes no se amen a ustedes mismos, no pueden tener ese reflejo de dignidad. Y por eso se encorvan, y es de esta forma como se ve a algunas personas caminando por las calles, todas inclinadas, dando testimonio de su miedo.
 
Por lo tanto piense en enderezar vuestro cuerpo, y al hacerlo encontrarán que eso resonará también en la actitud de vuestra mente. Así que adquieran el hábito de sostenerse con dignidad, aunque sea de manera flexible, y verán que al obligar a vuestro cuerpo a pararse con dignidad, vuestra mente con la misma energía liberará esa actitud mental, porque todo es resonancia. Solo por eso. »
 
(Conferencia del 19.09.87)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Con las cuarentenas, vacunas transgenicas masivas y la campaña mediática mundial de miedo, la Humanidad se encamina hacia una horrible dictadura, no veo acción por parte de los Maestros u organizaciones espirituales para contrarrestar esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde antes de que surgiera el covid el mundo ya se dirigía hacia un régimen cada vez más dictatorial, y los maestros de manera oculta ayudan a la humanidad, pero ellos no pueden obligar a los hombres a que sean más fraternales entre ellos, ya que deben de respetar el libre albedrío que disponen los humanos. Así que si la gente decide votar por políticos cada vez más populistas y desquiciados, ese es su derecho.

      Borrar