ANIMALES FANTASMAS


 
Sobre este tema, el editor de la revista “The Occult Rewiew”, Ralph Shirley, escribió el siguiente texto:
 
Un artículo que aparece en la edición de abril de la National Review de la pluma del capitán Humphries, una vez más llama la atención sobre el tema de la aparición en forma visible de animales fallecidos. El capitán Humphries tiene varias historias que contar que han llegado a su conocimiento personal, y son historias en varios casos que pueden tener un paralelo con los registros ya dados en números anteriores de esta revista.
 
 
Gatos fantasmas
 
Tomemos por ejemplo la siguiente historia de la aparición a un niño de su gato mascota:
 
« El siguiente caso autenticado ocurrió en Inglaterra en el condado de Midland, en una casa donde el escritor iba a visitarla con frecuencia, y desde la observación personal puedo confirmar cada detalle, y también esta historia puede ser avalada por la madre y el padre del muchacho. 
 
El niño tenía cuatro años y pasaba gran parte de su tiempo en compañía de un gran gato blanco que compartía sus alegrías y placeres. El gato murió, pero su fallecimiento fue cuidadosamente ocultado al niño, sin embargo algunas semanas después el niño preguntó por qué era que su gato solo venía a verlo por la noche, y eso inmediatamente después de acostarse. Al ser interrogado, dijo: “Se ve muy parecido, solo que más delgado. Supongo que dado que se va todo el día, no ha sido alimentado adecuadamente". »
 
Y el capitán Humphries precisó que esto se prolongó a intervalos durante unos cuatro meses.
 
 
Y un caso parecido a esta historia se encuentra en el número de julio de 1905 de esta revista, siendo la narradora la difunta Sra. Nora Chesson, y a continuación les transcribo una parte de lo que ella relató:
 
« Tenía una pequeña gatita muy linda que no necesitaba el regalo del habla, ya que sus elocuentes ojos esmeralda eran fuentes de pensamiento, y los toques de su cabeza acariciante y su pata suplicante eran naturalmente tiernos y persuasivos.
 
Una enfermedad me había mantenido en mi habitación durante una semana, y me preguntaba por qué mi gatita Minnie no había venido a verme como de costumbre, pero yo explicaba su repentina indiferencia por un posible reflujo de devoción maternal, ya que ella acababa de tener unos gatitos, ahora de unas seis semanas de edad.
 
La primera mañana de mi convalecencia, la puerta del dormitorio que estaba entreabierta, se abrió un poco más y entró Minnie. Ella me frotó su bonito pelaje en un afectuoso saludo y ella apretó mi mano con sus patas extasiadas en un bonito gesto de cariño que era típicamente el suyo, luego ella lamió mis dedos y sentí su garganta blanca palpitar con su fuerte ronroneo, y luego se volvió y se alejó trotando.
 
-      "Minnie por fin vino a verme", le dije a nuestra empleada domestica cuando trajo mi almuerzo. "¡Me pregunto por qué se mantuvo tanto tiempo alejada de mí!"
 
Pero la empleada me miro asustada y me contestó:
 
-      "Minnie ha estado muerta y enterrada desde hace varios días, vuestra madre no le quiso informar hasta que se sintiera mejor porque sabía que usted la quería mucho a su gatita y ella temía que esa noticia le afectara en vuestra recuperación."
 
Cuando me levanté verifiqué que sin duda Minnie estaba muerta y enterrada, y una piedra de la rocalla de nuestro jardín estaba apilada en el lugar donde la habían enterrado, pero yo sé que Minnie vino a verme y darle la bienvenida a mi regreso a la salud. ¿Es esto explicable? Yo sé que si la vi y que lo que les cuento es verdad»
 
 
De vez en cuando han aparecido en esta revista otros informes de apariciones de gatos, y uno de ellos bien autenticado procedente de Blackheath.
 
Y aunque el gato tiene la reputación de ser un animal especialmente psíquico, las historias de apariciones póstumas del mundo animal no se limitan de ninguna manera únicamente a los gatos, y de hecho los perros fantasmas han sido más frecuentemente vistos que los gatos, tanto en los registros antiguos como en los modernos
 
 
 
Perros fantasmas
 
Por ejemplo el poeta escocés Walter Scott en su poema “La balada del último juglar” escribió.
 
. . . sin voz, espantado y pálido.
Como aquel a quien la historia se le ha contado.
Quién habló del sabueso fantasma en el Man.
 
Esta referencia esta basada en un perro negro fantasma que solía aparecer en la sala de guardia de los soldados en la ciudad de Peel en la Isla de Man, y que permaneció como un visitante reconocido por algunos tiempo sin ser molestado, hasta que en una ocasión un soldado borracho lo persiguió fuera de la puerta, jurando que descubriría si era un perro o un diablo.
 
La historia no cuenta lo que sucedió en el encuentro, ya que el soldado después de su regreso, como cuenta la estrofa ya no pudo volver a hablar y murió en agonía al final del tercer día, según cuenta la historia.
 
 
Y el capitán Humphries de Irlanda cita un caso doble de un fantasma canino:
 
« Una mujer que vive en el condado de Roscommon, en Irlanda, veía constantemente las huellas de lo que ella describió “un perro de buen tamaño” en una de las habitaciones de su casa. Ella nunca vio al animal en forma material o fantasmal, pero su madre sí, y esta indicó que era de color marrón con dos patas blancas; y la vez que lo vio caminó un poco cojo con una pata trasera hasta una silla cerca de la chimenea, miró a su alrededor, olió el suelo, y luego salió de la habitación por una ventana lateral.
 
Los ocupantes de la casa solo habían estado allí unos dos años y la aparición del perro no se vio durante los primeros seis meses, pero esto pudo explicarse por el hecho de que era verano y la familia que vivía en la vieja mansión durante generaciones nunca había estado allí durante el verano.
 
Al mencionar sobre esta aparición a una anciana habitante del pueblo vecino, ella dijo que el difunto Sir A. tenía un perro de ese color, el cual recibió un disparo accidentalmente y desde entonces cojeó.
 
El animal se dedicó a su amo, quien se sentaba mucho en una silla cerca del lugar al que la madre había indicado. Los actuales dueños de la casa no poseían perro. Y en ese mismo condado con frecuencia también se veía un perro negro en la avenida cerca de un árbol junto al camino principal, y los caballos de los carruajes casi siempre se asustaban, particularmente al anochecer, y en más de una ocasión se negaron a pasar por ese camino. »
 
 
Quizás la historia más dramática registrada de un perro fantasma es la que se cuenta en el artículo “Fantasmas y leyendas familiares” de la Sra. Catherine Crowe, que se reimprimió en la publicación de mayo de 1908 de esta revista con el título de "La historia del general holandés" en donde se menciona la historia de de un perro fantasma llamado Mungo, un gran Terranova, negro con una raya blanca en el costado, que había sido el perro mascota de un regimiento holandés, y después de su fallecimiento se propuso despertar a los centinelas dormidos en sus puestos.
 
Un comandante escéptico del ejército decidió dispararle al perro si alguna vez tenía la oportunidad de hacerlo. Y finalmente aprovechó una oportunidad favorable, pero con el resultado de que la bala mató también a un soldado, y en consecuencia fue juzgado por un consejo de guerra y condenado a muerte.
 
Esta historia es lo suficientemente emocionante y espantosa, pero no tanto como la historia reproducida en beneficio del público interesado en lo oculto por el Sr. Andrew Lang en su libro titulado “Sueños y fantasmas”.
 
En este caso, el interés aumenta por el hecho de que hubo numerosos testigos de los hechos, y el registro original está escrito a mano por el obispo Rattray, quien tenía pleno conocimiento de las circunstancias que rodearon el incidente.
 
Quizás al obispo le resultó más fácil convencerse por el hecho de que había leído con tanta frecuencia en la iglesia la evidencia relacionada con los poderes de conversación del asno de Balaam. En cualquier caso, el punto notable de esta historia es que se trata del relato de un animal que como su predecesor en la historia israelita, mantuvo una conversación en forma inteligible con un ser humano.
 
No pido a mis lectores que acepten la buena fe de esta historia, pero sigo los pasos del Sr. Andrew Lang al citar un evento, cuyo asombroso carácter casi puede pasarse por alto, debido al aparente aire de buena fe del narrador y a la circunstancialidad del acontecimiento.
 
El obispo narró dirigiéndose a su corresponsal:
 
« Le he enviado un relato de una aparición muy sorprendente, como no había oído antes, y que considerando todas sus circunstancias, no deja pienso yo, ningún motivo de duda de su veracidad.
 
La persona a quien se le apareció es un tal William Soutar, un inquilino de Balgowan que vive en el Middle Mause, a media milla de este lugar al otro lado del río, y que se encuentra a la vista desde nuestras ventanas del Craighall House. El hombre tiene unos 37 años y tiene esposa e hijos.
 
El siguiente es un relato de su propia boca, y como hay algunas circunstancias adecuadas para ser tomadas en cuenta a medida que avanza, las he dado con una referencia al final para no interrumpir el relato ni agregar nada.
 
Pues bien, el hombre comenzó diciendo:
 
“En el mes de diciembre del año 1728, hacia la puesta del sol, yo y mi criado, con varios otros que vivían en el pueblo, oímos chillidos y llantos, por lo que seguimos el ruido hasta un poco a las afueras del pueblo. Yo y mi empleado pensamos que vimos algo que tenía la apariencia de un zorro, por lo que enviamos los perros hacia él, pero no quisieron seguirlo."
 
William Soutar continuó declarando que se encontró con el animal nuevamente a intervalos en varias ocasiones. Y la cuarta vez fue el segundo lunes de diciembre de 1730, y en esa ocasión él afirma que estaba en el mismo lugar donde lo había visto anteriormente, a punto de ponerse el sol.
 
Después de haber pasado junto a él en esa ocasión, cuando se estaba perdiendo de vista, dijo que escuchó en voz baja “dentro de ocho o diez días haz o muere” y entonces el animal desapareció.
 
Y luego William Soutar continuó contando:
 
El sábado siguiente estando yo en mis propios catres y atendiendo mis ovejas, se me apareció de nuevo ese animal poco después del amanecer, entre el día y el tragaluz, y dijo estas palabras: 
 
-      "Ven a la mancha del suelo en media hora", y luego desapareció.
 
Entonces volví a mi propia casa, tomé un bastón y también una espada de la cabecera de la cama, y fui directamente al lugar donde antes solía aparecer ante mí; y después de haber estado allí unos minutos y haber dibujado un círculo a mi alrededor con mi bastón, el animal se me apareció.
 
Y le hablé diciendo: "En el nombre de Dios y de Jesucristo, ¿qué eres tú?"
 
Y me respondió: “Soy David Soutar, hermano de George Soutar. Maté a un hombre hace más de treinta y cinco años, cuando usted era un recién nacido, en un arbusto al este de la carretera al entrar en la isla".
 
Y entonces le dije: "Pero David Soutar era un hombre y tú pareces un perro".
 
Entonces me habló de nuevo, diciendo: "Lo maté con un perro, y como castigo se me hace hablar con la boca de un perro, y lo traje a usted aquí para decirle que debe ir a enterrar los huesos de ese hombre que maté".
 
Tras esto, fui directamente a ver a mi hermano a su casa y le conté lo que me había sucedido, quien a su vez se lo contó al ministro de Blair.
 
Él y yo fuimos a ver al ministro el lunes siguiente, cuando este se encontraba en la casa de un vecino en el mismo pueblo donde yo vivía. Y el ministro, con mi hermano, yo y dos o tres más, fuimos al lugar donde la aparición dijo que estaban enterrados los huesos. Luego Rychalzie se encontró con nosotros accidentalmente, y el ministro le contó a Rychalzie la historia en presencia de todos los que estaban allí reunidos, y él le pidió la libertad de romper el suelo para buscar los huesos.
 
Rychalzie tuvo algunos escrúpulos para permitirnos romper el terreno, pero dijo que nos acompañaría a Glasclune; y si le avisaban, permitiría que se hiciera la búsqueda.
 
En consecuencia fue directamente junto con mi hermano, yo y James Chalmers, un vecino que vive en el poblado montañoso de Mause, y le contó a Glasclune la historia que les he narrado anteriormente; y este le aconsejó a Rychalzie que permitiera que se realizara la búsqueda, tras lo cual dio su consentimiento.
 
 
Al día siguiente, siendo viernes, reunimos a unos treinta o cuarenta hombres y fuimos a la isla, y rompimos la tierra en muchos lugares buscando los huesos, pero no encontramos nada.
 
El miércoles 23 de diciembre, como a las 12 en punto, cuando estaba en mi cama, escuché una voz pero no vi nada, y la voz me dijo: "Venid".
 
Al oír esto, me levanté de la cama, me puse el abrigo y fui a la puerta, pero no vi al fantasma. Y entonces dije: "en el nombre de Dios, ¿qué quieres ahora?"
 
Respondió: "Ve por esos huesos"
 
A lo que contesté: "¿Cómo conseguiré esos huesos?"
 
Y él respondió de nuevo: "Al lado de un arbusto seco y sólo quedan siete u ocho"
 
Entonces le pregunté: "¿Hubo más culpables de esa acción aparte de ti?"
 
Él respondió: "No"
 
Y le pregunté de nuevo: "¿Cuál es la razón por la que me molestas?"
 
Respondió: "Porque eres el más joven"
 
Entonces le dije: "Apártate de mí y dame una señal para que pueda conocer el lugar donde se encuentran los huesos y dame tiempo"
 
Al día siguiente, siendo jueves, fui solo a la isla para ver si podía encontrar alguna señal, e inmediatamente vi tanto el arbusto que me había indicado, que por cierto era un arbusto pequeño en donde el palo más grande tenía el grosor de un bastón y estaba marchito aproximadamente a la mitad; y también vi la señal que estaba situada como a un pie de la zarza.
 
La señal era una cruz exacta, cada una de las dos líneas medía aproximadamente un pie y medio de largo y cerca de tres pulgadas de ancho, y más de una pulgada más profunda que el resto del suelo, como si hubiera sido aplastado, porque el suelo no estaba cortado.
 
Al día siguiente fui y le dije a mi hermano de la voz que me había hablado, y que había ido y había visto el arbusto al que me había dirigido y el letrero mencionado anteriormente.
 
Y al día siguiente mi hermano y yo fuimos junto con siete u ocho hombres con nosotros a la isla. Y sobre el amanecer todos vimos el arbusto y la señal en él, y al romper el suelo justo en el arbusto, encontramos los huesos, es decir, los dientes de chaft (dientes de la mandíbula, molares), uno de los huesos del muslo, uno de los omóplatos y un hueso pequeño que supusimos que era una clavícula, y otros dos huesos pequeños que pensamos que eran huesos de un brazo.
 
Cuando desenterramos estos huesos, se reunieron unos cuarenta hombres que también los vieron, y el ministro y Rychalzie llegaron al lugar y los vieron también. »
 
 
Para abreviar la historia, los huesos fueron reunidos y debidamente enterrados, y William Soutar relata que hubo casi un centenar de personas en el entierro. Y el obispo agrega su comentario al final de esta narración diciendo que lo había escrito como lo declaró William Soutar en presencia de Robert Graham, hermano del laird de Balgowan, y "de mis dos hijos, James y John Rattray en Craighall".
 
Aparentemente, la historia es que el hombre fue asesinado por su dinero y que era un conductor de las Highlands en su viaje de regreso desde el sur. El hombre llegó tarde por la noche al Mains y pasó la noche ahí, pero salió temprano a la mañana siguiente acompañado de David Soutar con su perro, quien se ofreció a mostrarle el camino, pero posteriormente que con la ayuda del perro asesinó al hombre y se llevó su dinero en el lugar mencionado.
 
Y como lo pueden constatar, algunas de estas historias de perros fantasmas son muy sugerentes de la antigua teoría de la metempsicosis, y en algunas de ellas se menciona que el animal al mirar hacia arriba posee los rasgos de un rostro humano.
 
 
 
Caballos fantasmas
 
Ahora bien, uno o dos de los registros del capitán Humphries hacen referencia a un tipo de visitante espectral menos común, el caballo fantasma.
 
Una de estas historias proviene de la India.
 
« “Una señora”, dice el escritor, “muy conocida por mí estuvo presente en esta ocasión junto con su hermana”. Ellas dos junto con su tío, un alto funcionario del gobierno y su esposa, viajaban de servicio en la India con varios sirvientes.
 
Durante varias noches tuvieron que dormir en tiendas de campaña, y al detenerse una noche cerca de un templo en ruinas con varias capillas adyacentes, se decidió hacer de estos el lugar para dormir en esa ocasión, y los sirvientes se retiraron a cierta distancia bajo una lona.
 
Los nativos se opusieron enérgicamente a elegir ese lugar, ya que ellos consideraban que los recintos del templo estaban encantados, pero sus advertencias fueron ignoradas por los occidentales.
 
Cuando empezó a caer la noche, tres perros que estaban con el grupo huyeron a un cerro cercano y se negaron a regresar y allá pasaron la noche. Poco después de que se apagaran las luces, una de las sobrinas sintió una extraña sensación sofocante, como si una red le cubriera la cara, y la hermana también sintió lo mismo. Entonces el ruido de los cascos de un caballo se oyó claramente alrededor de la parte central.
 
El general se levantó pensando que debía de haber entrado un caballo y prendiendo un fuego salió para sacarlo, pero no se veía nada. Su esposa también lo escuchó, y una de las muchachas se ofreció a salir a ayudar a su tío. Esto se repitió varias veces.
 
Todos estaba ahora tan despiertos que parecía imposible seguir durmiendo, y se decidió sentarse hasta el amanecer en una de las pequeñas capillas. Por la mañana se podían ver claramente las huellas de los cascos alrededor de la tumba.
 
Al interrogar a los nativos, ellos no expresaron sorpresa y sabían lo que había sucedido. Su historia fue que cada noche se veía un caballo negro entrar al templo. La tumba estaba sobre los restos de un conocido nativo local que fue enterrado allí mucho después de que el lugar se convirtiera en ruinas.
 
Ese hombre estaba muy apegado al animal y había ordenado que inmediatamente después de su propia muerte, el caballo fuera sacrificado y enterrado en una colina cercana a la vista de su propio lugar de descanso. »
 
 
Otro registro de caballos hace referencia a una yegua castaña que murió después de una enfermedad prolongada, dejando un potro de unos cinco meses. El hecho tuvo lugar en la propia casa del autor, y por lo tanto tiene todo el derecho a ser considerado seriamente por motivos de autenticidad.
 
« Un viejo criado de la familia que visitaba a intervalos prolongados los escenarios de su antiguo lugar de trabajo y que no había oído hablar de la muerte de la yegua, le dijo al escritor un día cuando estaba rondando por los establos:
 
-      "¿La yegua aún sigue viva?"
 
Cuando le dijeron que estaba muerta y enterrada, él expresó una profunda sorpresa y comentó:
 
-      "Vaya, la vi no hace diez minutos entrar en su viejo palco hacia su potrillo y oí relinchar a este último".
 
Estas apariciones habían sucedido antes y después, ya que a menudo se escuchaba al potrillo dar el sonido de bienvenida cuando aparentemente estaba solo, y se encontraba sujeto a intensos ataques de depresión y solíamos comentar cómo nunca parecía olvidar a su madre. »
 
 
 
Animales fantasmas que anuncian muertes de personas
 
Es curioso la frecuencia con la que las apariciones de animales se asocian con la muerte de seres humanos. Por ejemplo, una señora que conozco me contó que a la muerte de su abuelo apareció un perro negro en la casa, y al tratar de acariciarlo, le mordió al niño y luego desapareció. Y a pesar de todos los intentos por descubrirlo, y el hecho de que todas las puertas estuvieran cerradas, no pudo encontrarse ningún rastro de él después.
 
Y la aparición del perro se sincronizó con el momento de la muerte del abuelo, quien, se puede agregar, había vivido una vida salvaje e imprudente y gozaba de una reputación muy malvada.
 
 
Y varios relatos parecidos se narran en un libro titulado “Más extraño que la ficción, y uno de ellos es el siguiente:
 
« Hace unos años, cierta señora Hudson se fue a vivir cerca de la pequeña ciudad de Gales del Sur. Un día poco después de su llegada, ella y una amiga salieron a caminar por la carretera principal que se encontraba cerca del pueblo y en su camino tuvieron que pasar por una cantera a la que se llegaba por una puerta y un camino que salía de la carretera.
 
Justo después de que las dos damas hubieran pasado esa puerta, la Sra. Hudson escuchó un fuerte jadeo detrás de ella, por lo que se detuvo y mirando hacia atrás vio a un gran perro negro que salía corriendo de la cantera por el camino hacia la puerta. 
 
Entonces ella le preguntó a su compañera: "Me pregunto de quién es ese perro y por qué se encuentra en la cantera".
 
-      "¿Que perro?" preguntó su amiga mirando en la misma dirección, "yo no veo ningún perro".
 
-      "Pero hay un perro", dijo la Sra. Hudson,"¿no lo ves parado ahí en frente de nosotras mirándonos?"
 
Sin embargo la amiga no podía ver nada, por lo que la Sra. Hudson con cierta impaciencia siguió caminando convencida de que el perro estaba allí, y sorprendiéndose de que su amiga no lo viera ni oyera sus jadeos.
 
Poco después de esto, al encontrarse con su cuñado que era un antiguo residente del vecindario, ella le preguntó quién era el dueño de un perro negro particularmente grande, describiendo dónde lo había visto. Y el cuñado después de escucharla con una expresión bastante extraña, respondió:
 
-      "¡Así que has visto a ese perro! Entonces según la tradición usted o su amiga morirán antes de que pasen los seis meses. Ese perro que viste es un perro fantasma que se les ha aparecido a varias otras personas antes, y siempre presagia la muerte."
 
La Sra. Hudson no prestó mucha atención a lo que ella consideró una explicación muy supersticiosa de un hecho trivial, sintiéndose perfectamente segura de que lo que había visto era un animal real. Pero con un sentimiento de horror recordó posteriormente esa explicación cuando seis meses después de la fecha de esa caminata, su amiga murió inesperadamente.
 
Y el punto curioso de esta historia es que el perro fantasma solo fue visible para una de las dos mujeres, y no para quien estaba destinada esa advertencia. »
 
 
Y también son muy curiosas las historias narradas en relación con los perros fantasmas y los zorros fantasmas. La tradición de Doneraile Park y la aparición del viejo Lord Doneraile con su jauría de perros en pleno grito ya ha sido contada en esta revista.
 
Pero otro registro de carácter similar también aparece en el libro de Miss Lewes mencionado anteriormente y se relaciona con la experiencia de una dama galesa que se llama Miss Johnson y que se encontraba durante el invierno de 1874 con algunos parientes en una casa en el oeste de Inglaterra.
 
« Un domingo por la tarde, alrededor de las seis, cuando la señorita Johnson y la familia estaban sentados en silencio en el salón, de repente se escuchó un gran ruido, exactamente como perros en pleno llanto. Parecía como si la manada pasara por las ventanas del salón, doblara la esquina de la casa y entrara al patio de atrás.
 
Las perreras de la caza local estaban a sólo cuatro millas de distancia, y en los días de caza los perros a menudo se encontraban o corrían en dirección hacia la casa. Pero ser perturbada por el grito de los perros un domingo por la noche era algo tan inaudito que la señorita Johnson y sus amigos se encontraban petrificados de asombro.
 
Casi de inmediato el mayordomo llegó corriendo a la habitación y exclamó: “¡Los perros deben haberse soltado! Los escucho a todos en el patio trasero".
 
-      "¿Pero cómo pudieron entrar?" preguntó alguien, "las puertas no se pueden abrir a esta hora del domingo".
 
El mayordomo se marchó bastante desconcertado y bastante asustado, y la señorita Johnson entró en el pasillo donde encontró a su perro collie —usualmente un animal muy tranquilo y gentil— pero esta vez ladrando y corriendo en un estado de intenso frenesí.
 
Por lo que abrió la puerta principal y el collie salió corriendo, ladrando y gruñendo salvajemente; dio un gran salto en el aire como si se abalanzara sobre alguien o algo, luego de repente se hundió encogido en el suelo y se arrastró gimiendo hacia el lado de su ama.
 
Una búsqueda exhaustiva no reveló ninguna señal de sabuesos o de perros callejeros en el lugar, y la señorita Johnson y sus parientes se fueron a la cama esa noche sintiéndose muy desconcertados por el extraño incidente. Pero al día siguiente llegó la noticia de que un pariente cercano de la señorita Johnson había muerto repentinamente la noche anterior a las seis. »
 
 
Estas apariciones generalmente parecen estar asociadas con muertes de la familia y existe una tradición similar con respecto a una de las familias más antiguas de Irlanda, los Gormanston. Se dice que cuando muere el jefe de esta casa, desde unos días antes los zorros abandonan todas las coberteras vecinas y se recogen en la puerta del castillo.
 
« Este extraño fenómeno (dice el capitán Humphries) ocurrió cuando el duodécimo vizconde Garmanston murió en 1860, y nuevamente en 1876 cuando el decimotercer vizconde falleció también. El decimocuarto poseedor del título murió en 1907 y luego se hizo una investigación para probar la verdad o no de esta extraña leyenda. Lady Gormanston afirma que no se mantuvo ningún registro hasta que murió Jenico, el duodécimo vizconde.
 
Ella señaló en un artículo publicado en ese momento que durante su enfermedad y en su muerte se prestó especial atención a que los zorros entraban por la casa ladrando y haciendo muchos "ruidos extraños y espeluznantes". Y los visitantes de la capilla también dan testimonio de estos hechos.
 
Cuando murió el decimocuarto de su línea, el hijo comentó en otra carta que se publicó en el mismo periódico (The New Irish Review) que cuando en la capilla observando los restos de su padre antes del entierro, escuchó ruidos afuera como de un perro olfateando la puerta. Y al abrir la puerta había un zorro adulto cerca de los escalones y varios más alrededor de la iglesia. Y el cochero confirma la presencia de los zorros y también otro criado familiar.
 
La hija del decimotercer sucesor escribió diciendo que, tras la enfermedad de su padre, los zorros se sentaban en parejas debajo de las ventanas del dormitorio aullando y ladrando toda la noche, y si se alejaban, luego regresaban. De hecho el escudo de la familia es un zorro corriendo. »
 
 
Estos relatos muy curiosos sugiere que hay más en esta historia que una simple superstición, y confirma la creencia que subyace en toda la filosofía del ocultismo, que la naturaleza, en cualquier forma, ya sea en la vigilia o en el sueño, en la vida o en la muerte, se repite, ilustra e interpreta en forma simbólica a lo largo de la interminable gama de sus variados fenómenos.
 
(Occult Review, mayo de 1911, p.241-250)
 
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Muchos de estos fenómenos se explican por el hecho de que los animales, al igual que los humanos cuando están desencarnados, en algunas circunstancias logran materializar su cuerpo astral, y este cuerpo sutil se vuelve visible para las personas que están en el mundo físico.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Tenia una Perrita, Carola tenia 12 años, me fui de viaje de 2 años Cuando volvi, me dijeron que ella Habia muerto en un accidente, estube un poco melancolico en mi Habitacion una Tarde estube por la escaleras, les juro que escuche unos aullidos pero no Habia perros en la casa, no se si le era mi Perrita pero lo escuche en las escaleras donde estaba yo en ese momento,
    Gracias por el post n.n

    ResponderBorrar