¿CÓMO FUNCIONAN LOS PODERES DE LOS MAESTROS?



 
Sobre este asunto, el maestro Kuthumi explicó lo siguiente:

« Un Adepto, desde el más elevado hasta el más pequeño, lo es solamente durante el ejercicio de sus poderes ocultos.

Cada vez que esos poderes se necesitan, la voluntad soberana abre la puerta a su ser superior interno (también conocido como su maestro interno o su dios interno) que puede emerger y actuar libremente solo a condición de que su “carcelero” que es el hombre externo sea completa o parcialmente paralizado según el caso que se requiera, a saber ya sea:

  • mental y físicamente,
  • mentalmente pero no físicamente,
  • físicamente pero no por completo mentalmente,
  • ninguna de las anteriores, pero con una película akasica interpuesta entre el hombre externo y su ser interno.

Entonces el más pequeño ejercicio de poderes ocultos, como verás ahora, requiere de un esfuerzo. Podríamos compararlo al esfuerzo muscular interno de un atleta preparándose para utilizar su fuerza física.
 
Y así como no es de esperar que un atleta esté siempre divirtiéndose en hinchar sus venas en anticipación a tener que levantar un peso, asimismo no se puede suponer que un adepto mantenga su voluntad en constante tensión y a su ser superior interno en completo funcionamiento, cuando no existe una necesidad inmediata para ello.

Por lo tanto cuando su principio superior descansa, el adepto se transforma en un hombre ordinario limitado a sus sentidos físicos y a las funciones de su cerebro físico. El habito agudiza las intuiciones de este último, sin embargo es incapaz de hacerlas suprasensibles. El dios interno está siempre listo, siempre alerta y esto basta para nuestros propósitos.

Entonces durante los momentos de descanso, las facultades superiores de un adepto también descansan. Por ejemplo cuando yo me siento a tomar mis alimentos, o cuando me estoy vistiendo, o leyendo un libro, u ocupado en cualquier otra cosa, yo no estoy pensando ni siquiera en los que están cerca de mí.

Y es así que Djwal Khul [uno de los principales discípulos de Kuthumi] se rompió con gran facilidad su nariz hasta sangrarse por correr en la oscuridad pegándose contra una viga, como le ocurrió la otra noche, simplemente porque en vez de emitir una “película”, él había paralizado tontamente todos sus sentidos exteriores mientras hablaba con un amigo distante y mientras que yo permanecía plácidamente ignorante de ese acontecimiento porque no estaba pensando en él, y de ahí mi ignorancia.

Y de todo esto que te acabo de decir, tú puedes muy bien inferir que un adepto es un mortal ordinario en todos los momentos de su vida diaria, excepto en aquellos cuando su ser superior está actuando. »
(CM 24B, p.180)






OBSERVACIONES

Le gente usualmente se imagina a un adepto como un “superhéroe”, con sus poderes todo el tiempo activos aunque se disfrace de un simple humano, pero como lo pueden constatar eso no es así. Y en otra carta el maestro Kuthumi añadió:

"La REGLA nos prohíbe usar el más mínimo de poder hasta haber tratado y que hayan fallado todos los medios ordinarios. Para grandes emergencias es que está almacenada nuestra Fuerza, y de ahí que no nos atrevamos a desperdiciarla en exhibiciones." (CM 16, p.116)

De niño, en mi ingenuidad me preguntaba ¿por qué los adeptos no hacían espectáculos como David Copperfield?  Ya que con sus poderes se volverían famosísimos debido a que sus trucos no serían ilusiones sino verdadera magia. Pero años después, la respuesta a esa pregunta me es dada. Y es que para los adeptos, sus poderes ocultos son algo sagrado que no van a desperdiciar en cosas mundanas.

Y para trabajos más profundos, los adeptos no utilizan su propio poder sino que por medio de su kundalini y sus chakras entran en contacto con las jerarquías angelicales que son las poseedoras del Fuego Cósmico (“el Poder de Dios”).
 
Y es por eso que para los grandes adeptos que han llegado a un profundo desarrollo de su conciencia y de su poder (como fue el caso de Jesús) parece que todo les es posible. Desde caminar sobre el agua, hasta curar los enfermos terminales. Todo se vuelve posible y no sólo por el poder de su ser superior, sino también a través de la comunicación y colaboración que mantienen con las jerarquías que viven en el plano de conciencia superiores. Y esto lo detallo en este otro capítulo (ver link).











8 comentarios:

  1. Hola Cid
    Que podrias decirnos del mago Dynamo no creo que todo sea truco,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tiene un nombre muy chido: ¡DYNAMO!

      :)

      En lo personal, pienso que aunque algunas de las cosas que hace son muy impresionantes, sí todo es ilusión, porque tengo entendido que aquellos que tienen realmente poderes ocultos (los verdaderos magos blancos y negros), les está prohibido utilizar sus poderes de manera pública (excepto raras excepciones).

      La razón todavía no la tengo muy clara. En este capítulo, el Mahatma Kuthumi explica algunos motivos en lo que se refiere a los grandes Adeptos:


      ¿POR QUÉ A LOS MAESTROS NO LES GUSTA REALIZAR “MILAGROS”?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/11/milagros-fenomenos-materializaciones.html

      Un gran saludo.

      Borrar
  2. Me parece exclenete este post, uno de los grandes errores que se han cometido en muchos de los grupos u organizaciones esotericas, particularmente los llamados de la "Nueva Era2 o New Age, es la deificacion o culto a los Mahatmas, Arhats, Jivanmuktas o Maestros de Sabiduria, complementando un poco a Cid citare otros fragmentos de las Cartas eel Maestro que conocemos con el seudonimo o mas bien nombre místico de Kuthumi o Kut-Humi, relativas a este tema:
    "¡Ay! En modo alguno somos todos “dioses”, sobre todo si usted recuerda que desde los días felices de las “impresiones” y “precipitaciones” —“K.H.” ha nacido a una nueva luz más elevada, y ni siquiera esa, es en absoluto la más deslumbrante que puede alcanzarse en esta tierra. En verdad, la Luz de la Omnisciencia y de la Presciencia infalible en esta tierra —la que brilla únicamente para el CHOHAN más elevado —¡todavía ésta muy alejada de mí!"

    "Tan a menudo como yo, o cualquiera de nosotros, pueda comunicarse con usted, sea en sueños, por impresiones en estado vigílico o por cartas (entrando o saliendo de los cojines) o por visitas personales en forma astral, ésto se hará. Pero recuerde que Simla se encuentra a una altitud de 7000 pies más que Allahabad y las dificultades a superar en esto último son tremendas."
    "Desde luego, tengo que leer cada palabra que usted escribe: de otro modo, en menudo lío me metería. Y tanto que lo haga con mis ojos
    físicos o con mis ojos espirituales, el tiempo que necesito para hacerlo es prácticamente el mismo. Lo mismo podría decirse de mis contestaciones. Porque, tanto que “precipite”, dicte, o escriba mis respuestas yo mismo, la diferencia en tiempo economizado es muy pequeña. Tengo que pensar, tengo que fotografiar cada palabra y cada frase cuidadosamente en mi cerebro, antes de que pueda ser repetida por “precipitación”. Del mismo modo que el fijar químicamente sobre unas superficies preparadas las imágenes formadas por la cámara requiere una preparación previa de enfoque del objeto que se ha de reproducir, porque de otro modo, tal como se observa a menudo en las malas fotografías, las piernas del que está sentado saldrían desproporcionadas respecto a la cabeza, etc., igualmente, nosotros hemos de arreglar nuestras frases e imprimir primero en nuestras mentes, antes de que esté a punto para ser leída cada carta que tenga que aparecer en el papel. Por ahora, es todo lo que puedo decirle. Cuando la ciencia haya aprendido algo más sobre el misterio del litofil (o litobiblion) y de cómo las hojas se imprimen originalmente en las piedras, entonces podré hacerle comprender mejor el proceso. Pero usted debe saber y recordar una cosa: nosotros no hacemos más que seguir a la Naturaleza y copiarla fielmente en sus obras."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una de las razones por la que los Maestros NO se hacen visibles de manera pública que en muy raras ocasiones. Porque los humanos tienen esa manía de divinizarlos. Y para ilustrarlo, ahí tenemos los ejemplos de Krishna, Gautama y Jesús.

      Borrar
  3. Vi un video una vez en que decían que el ejercito de EEUU entrenó psíquicos que utilizaban "remote viewing" para espiar bases enemigas.
    El señor del video, que dice ser de los militares que fueron entrenados en esto y hacía cursos de entrenamiento, no parecía tener ningún dilema moral en el uso militar de estos poderes.
    Que opinas tu? te suena a farsa? es ese un poder en el sentido que describes? si es asi, el uso con fines militares les va a generar mal karma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco ese relato y aunque no te puedo asegurar que sea cierto, yo sospecho que si pudiera serlo, y lo más probable es que si genere karma negativo.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Hola, las reglas de la naturaleza son infalibles, son las del mismo Krma,porque ellos, Adeptos, conociéndolas, querrían violarlas? además como dicen Ellos mismos, la forma en la que razona la humanidad siempre tiene fines egoístas.
      También tener en cuenta que hay seres humanos que nacen con "dones" que desarrollaron en otras vidas, y su libre albedrío no los obliga a seguir reglas que no tienen porqué recordar, están en ellos hacer buen uso o no de estos poderes (chicos precoces) y en todo caso siempre estará el Karma.
      Recordemos que nada de lo que consideramos súper poderes son milagros, estas son nuestras expresiones y conceptos ignorantes, la naturaleza y sus misterios estan ahí y han estado siempre, de a poco con la ayuda invisible de estos Eruditos , guardianes invisibless se nos ha abierto una esquinita del velo un poquito nada más (poco a poco) y sigue allí para quienes estemos dispuestos a abandonar toda la mundanidad ,ya que este trabajo requiere del %100 de la voluntad y acción. Sin embargo, hay quienes sin entregarlo todo se les han revelado un poco de estos conocimientos (poderes). Saludos !

      Borrar