Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

RELACIÓN ENTRE EL INICIADO, LOS ÁNGELES, LA MAGIA Y LOS CHAKRAS




 La Jerarquía angelical es la portadora del Fuego Sagrado (el "Poder de Dios") y como tal, todos los ángeles del más pequeño al más grande, son seres de poder. No se les puede acercar directamente sin arriesgar quemarse, ya que como soles irradian una gran energía (de hecho, ellos son los portadores de la energía solar).

Para entrar en relación directa con un ángel sin quemarse es necesario saber controlar el fuego que representa el ángel. Por lo tanto se requiere primero trabajar sobre uno mismo y dominar nuestros propios fuegos (los chakras, kundalini, etc) y sólo entonces (y eso se da de una manera natural), la colaboración con los ángeles en forma activa podrá llevarse a cabo.

El discípulo que se encuentra en el camino de la evolución cósmica, poco a poco desarrolla y aprende a controlar sus propios fuegos, o sea sus chakras y la inteligencia de cada uno de sus chakras. Y a medida que avanza en su evolución, establecerá comunicación con las jerarquías angelicales que están asociadas con cada uno de esos chakras.


Los chakras son 'tus fuegos' porque cada chakra es la manifestación correspondiente en tu cuerpo de un ‘fuego’ del Universo o de un aspecto del Fuego Cósmico, bajo el principio de "como es arriba, es abajo". Es por eso que tienes siete chakras principales, porque cada uno de esos chakras está asociado con una de las siete jerarquías de ángeles que dirigen y componen el Fuego Cósmico del Universo


UTILIZACIÓN DE LA MAGIA


Aunque el discípulo aun no domine sus fuegos, existe una manera de hacer contacto directo sin quemarse. Por medio de la magia se protege creando un capullo, un aura que va funcionar como un filtro espeso y así el reflejo del ángel que llega hasta el discípulo esta reducido y no representa más un peligro.

Pero también al final de la ceremonia hay que disipar todas las energías que se han invocado, aunque se trate de las energías de un ángel.

¿Y por qué se requiere tal acto?

Simplemente porque el discípulo no puede salir de su capullo protector, si no ha barrido las energías circundantes. De hacerlo sería inmediatamente quemado por los residuos, incluso si estos son sólo los residuos de la presencia del ángel. Es por eso que en la magia, siempre hay un momento de preparación, uno de protección, uno de invocación y uno de restitución de las fuerzas. Así el mago regresa a su nivel vibratorio sano y salvo.

Sin embargo, incluso con la protección de la magia hay que avanzar con mucha precaución. El discípulo debe solamente contactar e invocar a las jerarquías que coinciden con la progresión de su kundalini, una progresión que a medida que su desarrollo va aumentando, va también entrando en contacto con chakras superiores.

Por ejemplo: no debe llamar a la jerarquía arcangelical asociada con el chakra coronario, como es posible con algunas invocaciones de la kabala mística antigua. No a cualquiera puede permitírsele ya que corre muy graves peligros, incluso usando la magia como protección. En cambio el discípulo puede muy bien comenzar llamando a la jerarquía angelical asociada con la kundalini de la Tierra, que es el fuego al interior de la tierra que está ocupado en la procreación de la tierra ella misma y en su renovación. O sea los ángeles del fuego, o si prefieren los espíritus del fuego. Estos el discípulo puede perfectamente comenzar a invocarlos sin peligro, en la medida en que se hace correctamente toda la preparación y la técnica que se necesita para ello.

Lo que no significa que todo el mundo tiene que pasar por este camino, pero hay personas cuyo rayo necesita esta actividad (me imagino que principalmente a las personas regidas por el rayo 7º asociado con la magia ceremonial)  Otros, afortunadamente, tienen otros medios y es mejor, ya que da menos preocupación al Maestro y la Jerarquía, menos vigilancia a ejercer.

De todas formas, cual sea el rayo del hombre y su determinación espiritual. A medida de su evolución, puesto que su kundalini se eleva y sus fuegos se desplazan en los chakras, su conciencia y poder aumentan. Y a medida que se da ese desarrollo, va a entrar en comunicación directa con las jerarquías angelicales. Es inevitable. Y es por eso que para algunos iniciados, para algunos adeptos que han llegado a un perfecto y total desarrollo de su conciencia y de su poder, parece que todo es posible. Desde materializar una rosa hasta curar los enfermos terminales. Todo se vuelve posible, y no sólo por el poder del alma de la persona involucrada, sino también a través de la comunicación y colaboración que mantiene con las jerarquías cósmicas (y que en el catolicismo se les conoce como jerarquías angelicales o celestiales) y que viven en el plano de conciencia sobre cual el adepto se elevó.

Todos es ósmosis, todos se interpenetra. Todo forma parte de una y misma vida, de un solo y mismo movimiento, no hay separación.

(Pastor, 07-10-88)


68 comentarios:

  1. Parece ser que los revoltijos, invenciones y "elucubraciones" esotericas como las de Leadbeater... continuan! Mejor refinadas... en gran escala... compartidas y defendidas a "capa y espada" por nuevos esoteristas "nacientes" y supersabios. Ah, humanidad la nuestra!... vale mas compartir un trozo de pan con los pobres!... que tener un estomago "espiritual"... lleno de fantasias!... y mas flaco que un perro callejero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo que es mejor ayudar a la humanidad que buscar adquirir grandes conocimientos esotéricos. Y de hecho el propio Pastor lo dice a cada rato, por ejemplo en este capítulo que titulé: “No hay que obsesionarse con la enseñanza, sino utilizarla para evolucionar”:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/evolucion-espiritual-ensenanza-estudio.html

      Es por esa razón que al principio, cuando decidí consagrarme a servir, en un principio pensé sólo dedicarme al altruismo y no enseñar esoterismo. Pero después de reflexionarlo, consideré que podría ayudar a otros quienes también se encuentran en la búsqueda, compartiendo con ellos mi experiencia, así como explicando aquellas enseñanzas que tengo la convicción que son verdaderas, y advirtiéndoles de aquellas que sé que son falsas.

      Veras, si bien el esoterismo no se puede demostrar, cuando se estudia con más detenimiento, queda uno impresionado a qué punto las explicaciones que se dan, encajan en la creación y tienen consistencia. Lo que me ha llevado a considerar que probablemente sean ciertas. Hay un proverbio en física que dice que cuando una teoría (como por ejemplo el multiuniverso) no se puede demostrar pero que varios hechos van en esa dirección, es porque probablemente sea cierta.

      Igual aquí, después de haber pesado, analizado y evaluado algunas enseñanzas esotéricas, he llegado a la conclusión de que si han de existir humanos mucho más evolucionados que el resto de la humanidad, que comparten parte de sus conocimientos para intentar despertar a los hombres de su ignorancia. Desafortunadamente, esa incapacidad de demostrar las aseveraciones esotéricas, ha abierto la puerta a todo tipo de elucubraciones y fantasías. Y es así que el 95% de la literatura y enseñanza llamada “esotérica”, es en realidad una pseudo-enseñanza, o sea una mezcla de verdades, inventos y deformaciones de la autentica enseñanza.

      Por eso abrí este blog. Para compartir las enseñanzas esotéricas que considero verdaderas con aquellos que están interesados en el esoterismo. Pero eres injusto al decir que las defiendo a “capa y espada”. Tengo mucho trabajo que hacer, como para estar perdiendo el tiempo con esos infantilismos. Mi intención es simplemente compartirlas y en la medida de mis posibilidades explicarlas para facilitar su estudio (te agradezco lo de supersabio, pero desafortunadamente no es el caso). Después, simplemente invito a las personas a que las lean, las analicen, las reflexionen, y saquen sus propias conclusiones, así como yo saqué las mías.

      Y si logro a través del blog convencer a algunos de la importancia de ayudar en lo que podamos a la humanidad y de poner el estudio esotérico en un segundo plano, como Pastor logró hacérmelo comprender, me sentiré más que satisfecho.

      Eliminar
    2. Hola Cid, una pregunta supongamos que vas a ayudar a alguien de esa humanidad doliente, que le das pan al hambriento y que es lo que va a pasar? Al hambriento se le quito el hambre por un dia, y si al dia siguiente tu no le das otro pan pues entonces tu seras mala onda para el, lo que te quiero decir es que le estas quitando la oportunidad de resolver sus problemas por si mismo, si es que quiere resolverlos, ahora no digo que no se ayude a las personas pero si que se ayude a quien en verdad quiere ayudarse, porque la mayoria de las veces la ayuda termina siendo espada de dos filos y esa ayuda mas perjudicial que benefica, en mi opinion creo que hay que ayudar mas con la cabeza y menos con el corazon.

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo

      Eliminar
  2. Cid: saludos! Por un momento pense que el altruismo y el esoterismo si van unidos! El esoterismo si se puede demostrar. Se puede demostrar el "esoterismo" cuando se es capaz de "investigar"... con el espiritu! Asi instruye un "instructor" a su "estudiante". Asi... le "devela" como "hacerlo". Y lo puede "instruir" a distancia, mentalmente, en espiritu... y con un poco de suerte en estos tiempos... fisicamente! El gran problema que enfrenta un "instructor" generalmente con el discipulo sabes cual es estimado amigo Cid? Que tiene que sacar de la "prision mental esoterica" ( espero que comprendas las palabras veladas de Gurdjief: " el hombre vive prisionero de si mismo... tratando de escapar... de una prision... de la cual no puede escapar..
    a no ser que uno que ya haya escapado le muestre como hacerlo") en que vive su discipulo. (a veces se refleja en un "idolo", iglesia, casa) y tener la paciencia suficiente para que aprenda a "constatar" por si mismo las cosas a investigar. Es entonces cuando la "casa mental" en la que moras... comienza a ordenarse! Que tengas buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, te diría que el altruismo y el esoterismo van de la mano, si uno quiere que así sea. Y no lo irán, si uno no lo quiere, ya que el esoterismo, al igual que la ciencia, la filosofía e incluso la religión, son sólo instrumentos elaborados para ayudar al ser humano a comprender la Creación y su lugar que tiene en ella. En cambio el altruismo es la aplicación de una convicción. Los primeros son esencialmente reflexiones, mientras que el segundo es acción directa, llevada frecuentemente por el corazón. No se necesita ser esotérico, científico, filósofo o religioso para ser altruista, pero muchas veces a través de esas disciplinas, uno termina por comprender la importancia de ayudar a los demás, y uno se vuelve altruista, esta vez no llevado por el corazón, sino por la reflexión.

      Si te menciono que no se puede demostrar el esoterismo, es porque se aborda temas que se encuentran actualmente más allá de nuestros sentidos. Por ejemplo, ¿cómo demostrar que existen los planos sutiles? ¿Cómo demostrar que los seres siguen existiendo en esos planos después de la muerte física?

      Cierto, como lo mencionas, se puede cuando se es capaz de investigar con el espíritu. ¿Pero cuántos son actualmente capaces de ya tener esa relación con su Sí superior, con su Dios interno?

      Muy pocos.

      Y como tú lo mencionas, el gran problema para alcanzar ese grado de desarrollo, es que los humanos se encuentran actualmente todavía muy encadenados en su naturaleza animal, en la ignorancia, en dogmatismos, etc.

      No es culpa suya, es parte del proceso de su desarrollo. Se puede decir que la evolución de la humanidad consiste en transformar a “bestias” pensantes que se comportan como demonios, que son los humanos primitivos, en una nueva generación de seres tan elevados y divinos, que se les pueda entregar y confiar la creación en el siguiente ciclo cósmico.

      Pero en lo que llegan los humanos (de manera masiva) a alcanzar ese grado de unión con su espíritu. Necesitan maestros e instructores que los guíen. Y aquí surge un gran problema (aparte del que mencionas): y es que al mismo tiempo que aparecen verdaderos guías entre la humanidad, también surgen muchos farsantes que se hacen pasar por guías. Y es que ser “gurú” es muy buen negocio:

      - Eres mantenido fastuosamente por tus seguidores.
      - Venerado e incluso idolatrado, lo que complace mucho a tu ego.
      - Puedes satisfacer todos tus caprichos, como tener un harem de amantes, comprarte juguetes caros y demás antojos.
      - Y como el esoterismo no se puede por el momento comprobar, es difícil que se demuestre que lo que dices son inventos tuyos y no una autentica enseñanza oculta.

      Por lo tanto, comprenderás que muchos charlatanes intenten hacerse pasar por guías. Y eso es algo que les reclamo enormemente a la Jerarquía que guía a la humanidad, pero también comprendo que tienen que respetar el libre albedrió que Dios les concedió a los humanos.

      Para eso abrí el blog, para compartir las enseñanzas que tengo la convicción de que son verdaderas (y también explico las razones de por qué las considero autenticas) para que tengan una base de conocimiento, con el cual puedan apoyarse en la jungla que se ha vuelto el “esoterismo moderno”. Esto lo hago como un servicio de quía para aquellos que están en la búsqueda espiritual de manera esotérica. Y preciso esotérica porque no es el único camino. Pastor en una conferencia mencionó que al final el mago, el científico y el religioso llegarán al mismo punto, ya que simplemente son diferentes senderos diseñados para diferentes tipos naturalezas que conducen al mismo lugar: la divinidad.

      Es mi forma de echarles la mano a las personas cuya naturaleza las lleva al estudio esotérico, compartiendo mi conocimiento y experiencia para tratar que no se pierdan con falsos guías y pseudo-enseñanzas. Y si entre ellos logro hacerles comprender que la mejor manera de evolucionar es por medio del altruismo, me sentiré profundamente agradecido.

      Gracias por el deseo y que también tengas un buen día.

      Eliminar
  3. Cid: el desarrollo "interno" es "practico" y no una."saturacion" de conceptos y "aberraciones" mentales escrita por otros y guardadas en la cabeza. Y es con un "accionar" ante los demas como lo demuestra un instructor al discipulo. No le pone en la cabeza a aprender primero que es el "altruismo" sino que lo lleva primero ante los "pobres" y "necesitados" y hace que extienda su mano en "ayuda" al projimo. Una vez ejecutada la accion se revela la 'realidad" al espiritu! Entonces el concepto de altruismo se va formando en la mente como debe de "ser". A partir de aca puede hablar con el discipulo del "altruismo" y que este... "avance" y lo comprenda! Es entonces cuando en la "meditacion del "concepto"... se avanza internamente! Sal a sembrar con acciones... y cosecharas en grande! El hecho que las lecturas esotericas "encajen" y te impresiones no significan... "verdaderas"! Para saber diferenciar lo " verdadero de lo falso" y defenderlo ante los demas tienes que hacerlo bajo tus investigaciones "internas"... no bajo " elucubraciones" mentales. Asi, y solo asi descubriras los "hoyos" que existen en el esoterismo. Y que no te sorprenda que un dia tu "instructor" o "maestro" (o como lo llames) sacuda tus "cimientos y bases espirituales". No hay esoterista "verdadero" el cual no haya sido "sacudido" (expresion personal) por su "maestro". Suerte y que encuentres lo que buscas tu y tus amigos. No necesitas publicar o responder, entre a tu sitio de casualidad.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que el desarrollo se da y se hace ¡como se pueda! Mental, emocional, interno, externo, teórico, práctico, etc. Uno tiene que adaptarse a las diferentes naturalezas de los humanos y es que no todos somos iguales. Algunos son más corazón, mientras otros son más mentales.

      El método que mencionas será más eficiente para aquellos que son más corazón, pero no para quienes son mentales. Y te lo demuestro con mi propia experiencia. Yo soy alguien muy mental e incluso egoísta (lo admito). Si a mí un guía me hubiera llevado delante de los necesitados y me hubiera dicho “ayuda a tu prójimo”, le hubiera respondido:

      - ¿Por qué? No es mi culpa que ellos estén así y tengo mucho trabajo que hacer, ya que me quiero liberar de la materia.

      Así es que yo, al principio, la idea de ayudar al prójimo, me parecía una total pérdida de tiempo. Yo lo que quería era saber cómo liberarme del Samsara (del ciclo de reencarnaciones) y es así que me la pasé estudie y estudie, buscando respuestas. Y paradójicamente, ese estudio fue el que me hizo cambiar de opinión. Descubrí que la forma más rápida y eficiente de liberarse es justamente ayudando a los demás, y principalmente ayudándolos a evolucionar.

      Posteriormente publicaré un capítulo explicando la razón oculta, pero para no dejarlo en suspenso, de manera resumida se puede decir que cada vez que efectúas un acto de altruismo, generas una vibración positiva que eleva un poco más tu ser. Es como si absorbieras una gota de “Luz” y a fuerza de repetir el proceso, terminas volviéndote un ser luminoso.

      Como puedes ver, a mi la enseñanza “practica” no me sirvió (al menos en ese aspecto). Tuve que llenarme la cabeza de explicaciones teóricas. Y te aseguro que es el estudio teórico, el que ha estado cambiado mi forma de ser. Ya que aunque el altruismo no sirviera a mi propósito, lo seguiría haciendo. Y no porque se me haya abierto el corazón, mi corazón lo mantengo cerrado por traumas pasados. Tampoco por cariño a Dios o a la Jerarquía, a quienes le tengo un profundo resentimiento. La explicación que dan los Maestros del karma, en teoría la comprendo, pero en la práctica no logro perdónales a los Señores del Karma.

      La única explicación que puedo dar es porque en mi interior “sé que es lo correcto”. Y mira que no siento amor por los demás, ni compasión, ni nada de esas cosas que llevan a la gente de corazón a ayudar. Simplemente sé que no puedo gastar el dinero que gano, en frivolidades como vacaciones, joyas, moda, gustos lujosos, etc. Cuando ese dinero puedo utilizarlo para ayudar a los demás. Dices:

      - “Sal a sembrar con acciones... y cosecharas en grande!”

      Te aseguro que siembro muchas acciones, y lo seguiría haciendo incluso aunque no cosechada nada a cambio. El año pasado ayude como a cincuenta niños pobres a poder ir a la escuela, pagando sus uniformes, útiles e inscripción, y espero poder repetirlo cada año. También estoy ayudando a tres viejitas desamparadas a subsistir, y ni las conozco y ni me interesa conocerlas. Simplemente no concibo gastar el dinero en algo que no sea útil. Y mira que eso me ha afectado incluso sentimentalmente, porque pude haber tenido una amante muy hermosa, pero aunque me dolió muchísimo, renuncie a ella, porque simplemente no pude. No pude gastarme mi dinero para complacer sus caprichos y decirles a los niños que este año no los ayudaría.

      Algo en mi cambió, y reflexionándolo, Pasto es muy astuto, engancha tu curiosidad abordando temas que intrigan como la Atlántida, como los extraterrestres, como los ángeles, etc. Y a partir de ahí, de manera sutil siembra en ti, siembra lo que yo llamaría granos de concientización que en algunas personas se desarrollaran y en otras no. En mi se desarrolló, incluso más allá de mi deseo, porque te aseguro que no puedo creer que haya renunciado a una hermosa mujer para ayudar a gente que desconozco.

      Eliminar
    2. Por eso también transcribo a Pastor, porque siento que es la mejor forma de tratar de concientizar a otras personas que también son muy mentales como yo. Aunque no se vayan al extremo como yo de incluso renunciar a buscar “el amor”. Y es que yo deseo tanto ya liberarme de esta condición de “humano zangoloteado por la evolución” que renuncio a todo otro propósito que no sea el de la liberación. Pero preciso que aquellos que no estén tan hartos como yo de reencarnar y reencarnar, simplemente tienen que buscar el equilibrio con el cual se sientan a gusto entre su vida “profana” y su desarrollo espiritual. E incluso pueden hacer de su trabajo cotidiano una labor espiritual:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/espiritualidad-en-el-trabajo-energia.html

      Eliminar
  4. Cid: renunciaste a una hermosa mujer? Renunciaste a formar un "hogar"... base del equilibrio material y espiritual del hombre? Resentimientos profundos a la "jerarquia"? La "jerarquia " de "maestros" segun la "teosofia"? miembros que se pelean entre si y que terminan fraccionados y alimentando odio? Resentimiento a la "jerarquia" de "Luz"? Todavia no has aprendido a "investigar internamente" con tus facultades? Explicate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que ella hubiera aceptado fundar un hogar conmigo, pero si me hubiera dejado amarla a cambio de lujosos regalos, comidas en restaurantes caros y viajes a Cancún, Europa, las Vegas…

      Y dos años atrás no hubiera dudado en hacerlo con tal de satisfacer mi fantasía de amar a una mujer que me fascina. Pero si hago eso, me gastaría todos los recursos que gano y que tengo destinados para esos niños. Y fue muy tentador, créeme, pero al final no pude. Y te lo reitero, no porque les tenga cariño a esos niños. Ni siquiera los conozco, es mi asistente la que se encarga de comprarles y llevarles las cosas. Yo simplemente me ocupo de ganar dinero para pagar todos los gastos. Pero si ya me comprometí con ellos y los ilusioné de financiar sus estudios si se aplican en la escuela. Ni modo de decirles que finalmente no, porque prefiero gastarme el dinero satisfaciendo los caprichos de una mujer muy atractiva para vivir mi fantasía. Simplemente no sería correcto.

      Y esa es una de las razones por las que estoy resentido con los Señores del Karma. No sé si habrá sido una más de sus mierdicas pruebas, y si lo fue, se la pueden meter donde pienso, porque estoy harto de soportar sus pruebas, sus karmas, y las adversidades que envían para hacerte evolucionar.

      En mi caso, tal vez me hicieron evolucionar, pero a costa de un profundo odio hacia ellos. Para decirte que en el pasado, unos estudios mal comprendidos (y para eso público también el blog para evitar que otros se confundan como yo lo estuve) me hicieron llegar a la conclusión errónea que al morir, el alma te chupaba lo mejor de tu esencia, y te desechaba en el astral. Me encendí de un profundo odio hacia el alma y busque por todos los medios como poder luchar contra ella.

      Incluso consideré seriamente volverme un mago negro. Sólo que entamar ese camino me hubiera obligado a hacerles daño, mucho daño a los demás. Y simplemente es algo que no estoy dispuesto a hacer. Tendré muchos defectos, pero me rehúso traicionar una de las pocas cosas en las que creo que es NO hacer daño a los demás.

      Así estuve desesperado durante varios años, hasta que finalmente una noche estallé y me la pasé gritándole a Dios con todas mis fuerzas. Le dije que lo odiaba, que era el ser más monstruoso porque me creó sólo para utilizarme y después destruirme, y la única opción que me daba para escapar era vampirizando a los humanos. Le grite que prefería morir con dignidad antes que destruir mi integridad, y que si él no valoraba eso, se podía ir a la $%&!!! (ahorita, nada más de contártelo no pude evitar llorar con solo recordarlo).

      Curiosamente poco tiempo después de ese estallido final, leí las Cartas Mahatma en donde descubrí que estaba equivocado. Checa este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/inmortal-inmortalidad-es-posible.html

      Y estoy convencido que fue una prueba para ver que tanto resistía a la tentación de entrar por el camino oscuro, incluso para salvarme de la desintegración. Y tal vez pasé la prueba, pero desde entonces les tengo un profundo odio por el sufrimiento que me hicieron pasar. Años estando desesperado, años sin saber qué hacer. De por sí mi vida no ha sido muy agradable, pero esa fue la gota que derramó el vaso. A partir de ese día no he tenido más que un solo deseo que es liberarme lo más posible de este circo que es la evolución.

      Bueno, eso pensaba hasta que me cruce con esta mujer que me hizo tambalear en mi decisión. La noche que la conocí, otra vez me la pase gritándoles a “Allá arriba” que porque no me la hicieron conocer antes cuando no tenía compromisos adquiridos y podía hacer lo que quisiera con mi dinero.

      Pero ya estuvo bueno de estar desahogando mis penas (aunque siento que me ayudo contártelas. Gracias.)

      Eliminar
    2. Regresando a tu pregunta, los verdaderos maestros no pelean entre sí. Eso es una conclusión incorrecta a la que seguramente llegaste en base a lo que leíste en la Neo-teosofía y los “Maestros ascendidos”. Dos pseudo-enseñanzas. Por eso aborrezco a los falsos guías, porque te confunden con sus charlatanerías.

      Veras, aunque les tengo un gran rencor a la Jerarquía, siento un gran respeto por los verdaderos Maestros (y preciso los verdaderos) porque son seres que pudiéndose liberar de la materia, renuncian a Nirvana para poder seguir ayudando a la humanidad. Y no es un sacrificio cualquiera. Estamos hablando de seguir atorados en la Tierra, soportando todo este desmadre, hasta que la humanidad termine de evolucionar. Algo que yo no estoy seguro que podría ser capaz de hacer. Esto lo explico en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html

      Eliminar
    3. Cid: como estas? Estoy leyendo lo que escribiste. Hay un viejo proverbio "indio" que dice asi: " Y no juzgare a nadie hasta no haber andado una milla en sus zapatos". Tambien yo soy un hombre que comete "errores" y que al igual que tu, estimado amigo, lucha dia a dia por hacer lo mejor. No " tengo "poder" alguno para criticarte... y menos... juzgar tus acciones. Lo que si se que tienes Cid, es un sentido para resolver tus problemas; el que tal vez no utilizas por ser tan "obvio". Ese es mi amigo Cid: el "sentido comun"! Tal vez las cosas no sean tan complicadas como parecen serlo... y tu las hayas hecho un "enredo". Enredarnos en "algo" es facil... lo dificil es "desenredarlo" aplicando el sentido comun. Desenredemos paso a paso analizando lo que dices y hagamoslo "facil" de resolver. Te parece?

      Eliminar
    4. Gracias por tus sabias palabras amigo y perdón por la crisis, fue como un desahogo del enojo que llevaba y que salió de mí al hablarte como si fueras un confidente, pero ya estoy mejor. Al final de cuentas, qué más da si los acontecimientos que te narré fueron pruebas, casualidades u otra cosa. De todas maneras como lo mencionas, ya pasaron. Así que en vez de dedicar el tiempo a intentar de descifrar el pasado, es mejor construir el futuro, actuando en el presente.

      Y concuerdo completamente contigo que la manera más eficaz para evolucionar (llamémoslo el “súper ascensor” de la evolución) es ayudando a los demás. Sin embargo te diría que hay ayuda y ayuda. Darles de comer a los pobres o intentar sanar a los enfermos son cosas muy nobles y hay que seguir con el esfuerzo, pero al final de cuentas, eso es ocuparse de las consecuencias sin ocuparse de las causas.

      Mientras que la humanidad siga viviendo en desarmonía con las leyes cósmicas, seguirá produciéndose sufrimiento. Y es que la inmensa mayoría de las desgracias y penurias que vive la humanidad son provocadas por los propios humanos.

      En una ocasión unos sanadores le pidieron a Pastor que los ayudará a abrir un centro de curación. La respuesta que les dio y que transcribí aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/sanar-curar-con-dios-maestros-guias-luz.html

      Me hizo reflexionar mucho. Y llegué a la conclusión que tiene toda la razón. Más que tratar de ser alguien que ayude a los demás hay que tratar de ser alguien que ILUMINE a los demás.

      Ahora bien, ¿Cómo transmitir la “Luz” al prójimo?

      Te diría que cómo se pueda. Un amigo francés lo hace publicando las conferencias de Pastor en internet y todos los días efectuando una meditación para servir como canal. Aquí puse su método para aquellos que estén interesados en hacerlo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Cómo mi relación con la divinidad no es la más cordial, yo no me siento con muchos ánimos para la meditación, en cambio transcribo las enseñanzas esotéricas más profundas que he encontrado para que les sirva a aquellos que están interesados en el esoterismo. Y es que aunque no quieran tomar el “súper ascensor” que es servir. Con que simplemente comprendan la importancia de ser puros en pensamiento, voz y acto. Y se esfuercen por no generar pensamientos y emociones negativas. Con eso ya será una gran ganancia, porque serán un generador menos de karma negativo.

      A un nivel más profano, me parece absurdo tratar de imponer el esoterismo a la gente (así como los misioneros intentan imponer sus creencias). Ahí pienso que la manera más efectiva para transmitir la “Luz” es por medio de la educación. Ya que de manera general (obviamente hay muchas excepciones, pero de manera general) una persona que tuvo una educación, tiende a ser más respetuosa con su pareja, con sus hijos, con la naturaleza y con los demás. En resumen, tiende a ser más civilizada. Y es por eso que me concentro sobretodo en ese aspecto.

      Eliminar
    5. Cid, respecto a tu resentimiento a los señores del karma, (aunque ya pasaron varios años, tal vez cambiaste de opinion) en los foros esotericos modernos y en ciertas corrientes antiguas gnosticas, esta muy extendida la idea de que ellos son arcontes hasta a cierto punto malignos, que ayudan a mantener la matrix en esta tierra, este articulo lo explica bastante bien, no es que lo crea del todo, pero es realmente interesante y me encantaria saber tu opinion

      http://2012portal.blogspot.com/2012/05/fall-of-archons-normal-0.html

      , tambien cheka la pagina y que opinas del autor Cobra, es muy famoso en la blogosfera (sospecho que sabes ingles, je je sino por ahi debe haber una traduccion.)

      Eliminar
    6. Hola Alvaro,

      Mi resentimiento contra los Señores del Karma sigue, pero como sé que en el plano físico no voy a poder ver las cosas con claridad, lo dejo por el momento a un lado.

      Sobre el asunto que te intriga, he sabido de varios grupos que consideran que los seres divinos crearon el plano físico para tener esclavizados a los humanos. Pero no estoy de acuerdo con ellos por las razones que explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS CREÓ EL UNIVERSO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/07/por-que-dios-creo-el-universo.html

      Eliminar
    7. Muy interesante el articulo sobre por que creo Dios el universo, una curiosidad: Dices que te preocupaba publicar esa informacion de manera tan publica, cuando era algo secreto, pero una teoria muy parecida la lei en un libro "canalizado" por maestros ascendidos (!) publicado hace varias decadas, no es que quiera hacerles buena propaganda.., ya me aleje de esa enseñanza, pero es curioso.

      Otro punto, la teoria de que estamos esclavizados en la tierra, no contradice a lo que dices, segun el link que te pase, y otros, ellos no creron el plano fisico sino que en algun momento de la historia llegaron a la tierra seres oscuros, arcontes,, podriamos decir malvados, algo asi como producto de una "enfermedad " o anomalia a nivel cosmico, y vinieron a ubicarse por este sector de la galaxia,provocaron "la caida del hombre" y pusieron al planeta en cuarentena, expulsando a los seres de luz que en ese momento convivian con nosotros (ya me parecia cruel que nos abandonen de ese modo, puede que los angeles se hayan ido como parte del plan... pero por que los extraterrestres tambien se fueron?), e instauraron el sistema de karma diciendo que era para nuestro "aprendizaje" pero en realidad era una excusa para provocar sufrimientos indecibles a los humanos por cometer errores producto de la"caida del hombre" que ellos mismos provocaron, y se alimentaria de ese sufrimiento


      si bien la causa y efecto es una ley universal, este karma pareceria ser algo artificial que puede se manipulado, postergado, adelantado, , etc por estos señores, como si dinero fuera (tambien se dice que esos arcontes crearon el sistema financiero de deuda babilonico esclavizante que usamos hasta ahora) pareceria muy cruel que en todo el universo se aprenda a golpes y dolor como aqui, me hace pensar que algo debio pasar en la tierra que espero no pase en todo lado, es medio jodida la cosa no?, por eso hay tanta paranoia con eso de los "reptilianos" "illuminati" etc..no es que crea del todo esa teoria, pero es que parece medio coherente, muchisimas paginas en ingles sobre esoterismo y new age comparten esa teoria,
      que opinas.

      Eliminar
    8. Si me pudieras dar las referencias de ese libro, te lo agradecería porque hay canalizaciones que he descubierto que son verdaderas. Entonces, no hay que descartar una enseñanza (y sobre todo si se ve interesante) antes de haberla bien analizado.

      Sobre el asunto que te interesa, discúlpame si no respondí adecuadamente, es que por falta de tiempo leí el artículo muy deprisa.

      Aún así, sigo considerando que es una premisa errónea, porque Pastor menciona que aunque los humanos sufren todo tipo de desgracias, los daños están calculados y estos solo corresponden al karma que los propios humanos se generan. Pero el karma no es solamente castigo, sino es sobre todo pedagógico.

      Y es que los humanos se encuentran en un proceso de aprendizaje, el cual podría darse de manera agradable, pero los hombres decidieron que preferían aprender por las malas.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html


      Y la idea de que existan seres cósmicos muy avanzados que esclavicen a la humanidad, tampoco adhiero a esa idea por dos razones:

      Primero porque la premisa de los maestros trans-himalayicos es que el Universo está dirigido por la ARMONÍA (en donde no hay cabida para ese tipo de actuaciones).

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      Y temporalmente se permite que haya desarmonía en la Tierra, para que justamente los humanos aprendan a adquirir el sentido de la armonía.


      Y la segunda razón es porque Pastor explica que la humanidad no solamente está bajo la protección de la poderosa Jerarquía terrestre, sino que también está bajo la protección de la poderosísima Jerarquía solar, y también está bajo la protección de la inmensamente poderosa Jerarquía divina que conforma el sistema de las estrellas a la que pertenece el sol.

      Y ante toda esa estructura de Seres divinos tan extremadamente poderosos, no veo cómo un puñado de entidades nocivas pudiera luchar.


      Aunque al final de cuentas, las dos versiones son teorías que por el momento no podemos probar, pero el hecho de que haya comprobado la veracidad de varias de las aseveraciones que enseñaron los Maestros de sabiduría. Que sus explicaciones en varios temas sean muy profundas y tienen una gran consistencia (como por ejemplo en el asunto de lo que sucede después de la muerte). Y que la versión de los Arcontes corresponda más a la naturaleza paranoica que seguido se genera en los hombres. Todo eso me hace inclinarme más por la versión dada por los Maestros de sabiduría.

      Eliminar
    9. Si no me equivoco es el "Maestros ascendidos escriben el libro de la vida". Si la humanidad eligio aprender de esta manera pudiendo aprender de una manera mucho mas armoniosa... se merece un buen coscorron... a menos que algo haya elegido por nosotros... por que dicen que ellos nos tienen como rehenes, que si la fuente no les deja hacer lo que quieren con nosotros van a utilizar ciertas bombas strangelet, y no se que mas para destruir gran parte del universo...
      ja ja y puedo caer en paranoias otra vez, supongo que no tiene ningun beneficio creer en eso.

      Eliminar
    10. Gracias por el título, pero ahora que lo encontré esta enorme ese libro (con más de 400 páginas) así es que lo añado a la lista de libros que algún día espero poder leer.

      Y eso de las bombas strangelet, me hace menos confiar en la teoría de los arcontes, porque como te lo mencioné, no veo cómo un puñado de entidades nocivas pudiera luchar contra toda una Jerarquía de Seres Divinos que se extiende a todo el Universo.

      Eliminar
    11. Hay un libro pequeñito pero sumamente ineresante que se llama "charlas con un diablo" de Ouspensky en el cual tratan temas muy similares a lo del reino de la materia y su relacion con el hombre y de como este vive encadenado a la materia y su relacion con el emperador de este mundo de aca, que poco tiene en comun con el reino espiritual donde la materia es nula

      Eliminar
    12. Cid espero que estes bien y gracias por la labor que haces con tu blog. Al respecto de lo que comenta Alvaro debo decir que HPB tambien decia cosas muy semejantes como que este mundo era el "infierno" y que el creador de esta esfera en que vivimos era aquel que tenia bajo su dominio el mundo de la materia.

      Eliminar
    13. Lo primero lo he leído y tiene consistencia, ya que si el karma se paga principalmente en el plano físico, entonces es lógico que para muchos sea un infierno su estancia en la Tierra.

      Lo segundo, todavía no lo he leído, pero el Logos planetario (que es así como se le llama al Ser cósmico que creó el planeta) no solamente es poseedor del plano físico de la Tierra, sino también de los otros planos de existencia que constituyen al planeta.

      Imagínate a ti. Eres una conciencia compuesta de siete principios:

      • El Espíritu divino
      • El alma espiritual
      • El mental
      • El cuerpo emocional
      • El cuerpo energético
      • El cuerpo astral y
      • El cuerpo físico

      No solo eres propietario de tu cuerpo físico, sino también de los demás principios. Y lo mismo sucede con el Logos planetario de la Tierra.

      Eliminar
    14. Cid recuerda que ese logos creador de esta esfera es celoso,cruel y vengativo, es aquel que no queria que Adan comiera del arbol dr la vida eterna, y a quien le gustaban mas las ofrendas de sangre de Abel que los frutos de la tierra de Cain, y por último comparalo con una historia de los Vedas donde los dioses tentan a Narada pues un pensamiento de el podria regresar toda la creacion a su origen.

      Eliminar
    15. En lo personal yo no recomiendo estudiar la Naturaleza Divina en base a lo que está escrito en los antiguos textos sagrados de las diferentes religiones porque son enseñanzas que han sido muy alteradas con el paso del tiempo, y además los antiguos pueblos hacían un tremendo revoltijo porque todo fenómeno o ser que rebasaba su comprensión, decían que era “Dios”.

      Eliminar
  5. Veamos Cid lo que escribiste: "me hubiera dejado... a cambio de lujosos regalos", "fantasia de amar a una mujer que me fascina". Analicemos: se cruzo en tu vida una hermosa mujer dispuesta a complacer tus "deseos" a cambio de que tu cumplas sus "deseos". Estamos claros hasta aqui? Deseo por deseo! Eres hombre y eres normal... igual que yo. No se cruzara una hermosa mujer sin que la admiremos. Asi son ellas tambien... nos admiran! Pero son mas listas que nosotros! Saben lo que quieren, saben lo que tienen y ademas de ello... son mas "discretas" tambien. Asi es nuestra naturaleza humana. Sea cual sea el desenlace que haya tenido la "situacion" en que estuviste... ya paso! Si la dejaste ir... ya lo hiciste!.. no lo lamentes... fue tu decision! ( eso dices). Si la mujer que te hizo "vibrar" te la puso "dificil" y a alto "costo" le hubieras hablado claro: como por ejemplo: "corazon, que te parece si nos "escapamos" a un hotel cerca de la playa este fin de semana solitos tu y yo? He adquirido un "compomiso" con una escuela y por el momento no puedo darte lo que yo quisiera y tu mereces. Cid: nunca es tarde para reevaluar nuestras "acciones" ni deben ser un lazo de "horca" a nuestra vida material. Todos tenemos que trabajar para vivir, y por sentido comun... hacer un "presupuesto" de gastos. El que no trabaja tiene opciones tambien: hacer que otros trabajen para el, morir de hambre, frio, sed o calor y el peor de todos los caminos: hacer el mal para sobrevivir. Si te comprometiste a cumplir algo que no puedes... aligera el peso! Nadie te juzgara! No es que te estes haciendo para atras con tus responsabilidades con la escuela sino que tambien necesitas recursos economicos para "ti mismo"! Tomar unas vacaciones es "bueno"... la vida no es solo trabajo. Tambien tienes que preveer tu aspecto material para el futuro. Los centros de gobierno tambien otorgan recursos educacionales a las escuelas. Para eso pagas tus impuestos. Existen programas y becas escolares. Asi tambien hay programas de asistencia social para ancianos. Sugiero que te informes. Si todavia tienes oportunidad con esa hermosa mujer.. y sigue soltera y sin compromiso... buscala... a lo mejor no habia interes material y te confundiste o exageraste la situacion... y la duda te la hizo inalcanzable. Se optimista y cambia de actitud no sabes si una mejor y excelente mujer esta por llegar a tu vida... no crees? Lo ultimo que desea una mujer es un hombre indeciso e inseguro de si mismo... ya lo sabes. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que si hubiera sido aunque sea un fin de semana, lo hubiera tomado, aunque hubiera tenido que endeudarme un mes, pero esta hermosa mujer es mantenida por un hombre rico y claramente me dejó entender que no arriesgaría su situación por una aventura, pero que si estaría dispuesta a dejarlo por mí, si podía ofrecerle el mismo estilo de vida. Lo cual es completamente lógico y la comprendo. Y en el pasado hubiera reducido drásticamente mi labor altruista para satisfacer mi fantasía de amar por fin a una mujer que me fascine. Pero como te digo, algo cambió en mí más allá de mi propia voluntad.

      Te doy un ejemplo, una de las viejitas que ayudo tiene a su cuidado a sus dos nietos cuyos padres murieron. La niña tiene 9 años y el niño 13. La pobre se mantiene vendiendo chicles en la calle. Mi asistente me cuenta que los uniformes los iba pagando en pequeños abonos y que el año antepasado le organizó una recolecta en su colonia porque no le alcanzaba a pagarlos. El año pasado se tropezó lastimándose y estaba desesperada porque no podía trabajar. Y me cuenta mi asistente que la viejita cayó en llantos cuando supo que iba a pagar los estudios de sus nietos y ayudarla con la comida. Los niños son muy estudiosos. A pesar de sus condiciones, la niña tuvo puros 9 y 10. Esa niña voy a hacer todo lo posible para que vaya a la universidad, y el niño también.

      Hace poco me mandaron una foto, y me dio mucho gusto ver que los tres se encuentran bien. Con el dinero que les di el año pasado hubiera podido irme de vacaciones una semana a Cancún con alguien más, y estoy seguro que buscando, hubiera encontrado una linda chica que hubiera aceptado acompañarme. Pero el bienestar de esas personas depende que yo continúe con el esfuerzo.

      Me imagino este año con mi cheque y las dos opciones en frente. Por un lado Cancún con chica hermosa y por el otro seguir ayudando a esta viejita y sus dos nietos.

      ¿Y sabes qué?

      La realidad es que no puedo escoger. No podría mirarme al espejo del hotel de Cancún sabiendo que con ese dinero puedo cambiar el destino de esas tres personas. ¿Y a cambio de qué? De satisfacer mi fantasía sexual, porque a mí Cancún me aburre. Sólo iría para convencer a la muchacha de acostarse conmigo.

      Pero cambiar la vida de esos niños, hacer que se vuelvan ciudadanos responsables y constructivos es algo que no tiene precio. Cuando veo su foto y veo como están ahora y como estaban antes, es una sensación que no puedo explicarte. Mi cuerpo vibra haciéndome sentir que hice lo correcto.


      Otro ejemplo, en el siguiente capítulo mencioné de una mujer a la que le mataron su marido:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/cremacion-entierro-convenir-recomendar.html

      Resultó que no tenía tres, sino cinco niños…!!!!!

      Sus familiares están igual de pobres que ella y lo único que pudieron hacer es construirle un cuarto en un terreno que tienen, para que tuviera un lugar donde dormir, con laminas de cartón en el techo y sin ventanas.

      Con esta mujer si me gasté lo equivalente a un mes en Miami…!!!

      Y para colmo, ni siquiera me acosté con ella (admito que la idea me surgió, pero no me sentí atraído). Al principio pensaba sólo ayudarla con la escuela, pero pronto me di cuenta que no era suficiente. A cada rato se estaban enfermando los niños, así que mandé cementar el piso, instalar ventanas y poner un techo de asbesto para que pudieran resistir mejor el frio del invierno y dejara de gotear en épocas de lluvia.

      Prácticamente la mantuve los primeros seis meses y paulatinamente le he ido bajando la ayuda, a medida que se ha ido recuperando, pero la escolaridad de los niños voy a tener que seguir porque meter a un niño a la escuela cuesta más o menos lo que gana una persona pobre durante un mes. Así es que ¡imagínate cinco niños! Y estos desafortunadamente son burros, pero al menos que lleguen hasta la secundaría.

      Eliminar
    2. Y es cierto que hay todas esas ayudas que mencionas, pero vivo en un país tercermundista en donde la corrupción, el egoísmo y la mezquindad hacen que sólo un pequeño porcentaje de esos fondos vayan hacía quienes realmente los necesitan. Créeme que mi asistente hizo todos los trámites posibles para que el gobierno ayudara a estas personas, hasta que se hartó de perder el tiempo. Además que los burócratas son incoherentes. Por ejemplo, dan becas para secundaría pero no para primaría…!!! Y cómo quieren que el niño pase a secundaría sino puede estudiar primaria…???

      Ahora bien, si pude hacer esto con las “vacaciones de semana santa” y las “vacaciones de verano” ¿Por qué detenerme ahí, si puedo ir más lejos? De una vez también “sacrificar” las vacacione de invierno. Total a mí me aburre esquiar. Y mejor quedarme con el viejo tsuro que tengo en vez del coche deportivo que pensaba comprarme. Que pensándolo bien, solamente era para impresionar (una vez más) a las mujeres. Y también el traje de Hugo Boss, el perfume de Armani, la pantalla de 50 pulgadas de Sony y todas esas cosas fútiles que no son realmente importantes. Liberarme de toda esa falsedad, para mejor utilizar ese dinero en algo que si sirva, en algo que realmente si sea útil. Cómo me encantaría ser multimillonario como Bill Gates para poder ayudar a muchos más…!!!!!!

      Pero ni modo.

      Y si Dios quiere recompensármelo que bueno (¿ya sería hora no crees Dios? Un karmita bueno después de tanta friega). Y si no quiere, que se vaya a la fregada. Sabes, la más grande recompensa es saber, que tu esfuerzo, ha permitido, cambiarles la vida a esas personas. El resto es secundario.

      Eliminar
    3. Me gusto lo que hiciste con lo de la anciana y los niños que tiene y tambien lo de la otra mujer aunque mucho menos, no soy nadie para juzgar pero el primer caso me hizo ver un caso donde todos los factores se dieron para bien en todos los sentidos, en el segundo es mas de lo mismo, siento que se sigue en el mismo circulo. Bueno, deseo que Dios te de mas y te siga bendiciendo en todos los aspectos.

      Eliminar
  6. El proposito de la vida es "que aprendamos el valor que tiene". Que aprendamos a "diferenciar lo material de lo espiritual". Que aprendamos a vivir manteniendo el equilibrio. Que aprendamos a "decidir " que hacer entre lo bueno de lo malo ya que tenemos dada una "conciencia humana" que es natural en el hombre. Ademas de eso... que podamos hacer una "eleccion libre" para vivir como lo establescamos sin perder conciencia; que recogeremos el fruto de nuestras "acciones. Y el esoterismo... que es entonces? Es el resultado de la busqueda del hombre de su razon de ser en la "creacion". Razon con esfuerzos de develar el misterio de lo "increado" acercandose a "Dios". Un ser supremo al que "jamas" ojo mortal alguno podra ver... y "Vivir" para contarlo! Porque? Porque serias Destruido"! Y todo estudiante de esoterismo... lo sabemos! Busqueda escrita y traducida a palabras por investigadores... hombres o mujeres. A la par de ello el hombre ha reconocido "intervenciones" no humanas provenientes de lo "increado". (Cielos en otras palabras!). Cid: mientras no hayas penetrado en los "cielos" y vivido la "experiencia" viviras con fe en su existencia y con una "oscuridad" en tu "espiritu humano! Esa es la busqueda en el esoterismo... hallar el camino hacia la Luz! La cual buscan tambien los "maestros"... de los cuales... algunos caen! Tambien hay "angeles caidos"... y moraron en los Cielos! Y lo sabemos! Porque son nuestros enemigos... y buscan a toda costa... nuestra destruccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más concuerdo contigo. Yo estoy consciente que me voy al extremo, y es que de cierta manera siempre he sido extremista en mis actos. Por eso a cada rato estoy diciendo en el blog que busquen ayudar en la medida de sus posibilidades. Pero que hagan algo si realmente quieren ayudar a cambiar el mundo. Estudiar está bien, aplicar lo estudiado está mejor. Y hacer la labor de Dios en la Tierra esta muchísimo mejor. Y cómo tu lo dices, todas acción es recompensada.

      Yo quiero llegar al cielo con una lista tan grande que los Señores del Karma se exclamen (¡Uy, este nos va a salir muy carito para recompensarlo!) y nada de sueñitos rosas en Devachan o vida de príncipe en la siguiente reencarnación. A mí me pagan con una sola moneda, y es ayudarme a obtener mi libertad lo más pronto posible. No aceptaré ninguna otra recompensa que no sea esa, y cómo ustedes tienen un adeudo conmigo, no les quedará otra que echarme la mano. Son sus reglas, así que las tienen que cumplir.

      Utilizar karma a mi favor para lograr mis objetivos. Pero para llegar con semejante osadía, tengo que llevar una lista voluminosa, porqué cuando exija mi libertad y me pregunten:

      ¿Qué has hecho para merecerla?

      Ni modo que la exija con sólo haber ayudado un año de mi vida. Así es que a trabajar, y en mi caso doy todo lo que gano de más, pero es porque simplemente no concibo gastar el dinero en algo que no sea verdaderamente útil. Pero aquellos que sólo quieran utilizar un 20%, un 10%, incluso un 5%. ¡Está muy bien!

      Si todos dieran aunque sea el 5%, el mundo sería un paraíso.


      Sobre lo que dices de Dios que uno sería destruido por su intensidad es cierto, pero el ángel en el libro “la Respuesta del Ángel” dice que algún día nos tocará verlo…

      …¿será?

      Eliminar
  7. Cid: veamos estas frases: " estoy resentido con los srs del. karma..., " pruebas... y las adversidades que... para evolucionar, " estudios mal comprendidos..., "por eso poblico tambien el blog... evitar que otros se confundan..., " y a partir de ese dia... deseo que es liberarme... circo que es la evolucion..., "conclusion incorrecta..., "desahogando mis penas... Cid: "te entiendo perfectamente bien". Como ves, y es mas que "claro", estamos intercambiando impresiones del esoterismo, cada uno sosteniendo sus "posiciones" y puntos de vista. Para responderte lo que me expones (gracias por hablar con sinceridad y exponer tus penas) va a llevarme un poco de tiempo. Espero tengas paciencia... lo hago en mi tiempo libres; al igual que tu, andamos en la vida cotidiana... trabajamos para vivir... y nuestro bienestar. Y si tenemos hogar... para la sostension y el bienestar de nuestras familias. Si tienes la paciencia de leer y "comprender" lo que te digo... podras hacer rapidamente los "ajustes" y "cambios" necesarios para que le des un mejor "rumbo a tu vida. El giro de nuestra conversacion se aparto del tema del blog "aparentemente" pero no es asi. Por cierto eso que lei sobre los "chakras" y su asociacion "Angelica" ( lo cual es totamente falso) esta por discutirse; pero paciencia... habra tiempo... dejemoslo mas adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo no tengo la capacidad de decir si es falso o si es verdadero lo que dice Pastor sobre la comunicación directa que puede efectuar el humano con las jerarquías angelicales por medio de sus chakras.

      Mi conocimiento “practico” sobre los chakras se limita por el momento a mi capacidad de sentirlos hasta cierto grado a través de las palmas de mis manos. Sin embargo, Pastor me ha demostrado tener conocimientos ocultos muy picudos (hablando de aspectos que muy poca gente conoce). Su enseñanza tiene mucha profundidad (lo sé en temas que si domino algo). Y muestra un autentico anhelo por volvernos mejores seres (la prueba, logró cambiar al egoísta que yo soy). Por lo tanto, le doy un voto de confianza en lo que dice aunque no lo pueda comprobar.

      Ahora bien, mi voto de confianza no está hecho solamente porque valoro su enseñanza, sino también porque examino sus explicaciones con otras enseñanzas y después de analizarlas y escudriñarlas, me resultan consistentes. Lo que me lleva a considerar que probablemente sean verdaderas.

      Por ejemplo en este caso. En el libro “La Respuesta del Ángel”, cuando Lili le pregunto al ángel:

      - ¿A qué sirve el organismo en un nivel más elevado?

      El ángel le contestó:

      « Pon atención. Lo que te voy a decir encierra un gran misterio.
      Cada órgano de tu cuerpo es la imagen de una fuerza del Universo, y es de ella que recibe su fuerza. El latido del corazón del Universo es uno con el latido de tu corazón. … El cuerpo es en pequeño la imagen del infinito. » (C24 Lili)

      Lo cual suena muy lógico bajo el principio de correspondencia que dice que “como es arriba, es abajo”. Por lo tanto, las energías cósmicas que se mueven “arriba”, también tienen que moverse “abajo”.

      Ahora bien, debe de haber “algo” que permita ese enlace entre esas fuerzas cósmicas y cada órgano del cuerpo. Y hasta ahora, lo único que he visto que pueda efectuar esa función son los chakras principales. De hecho es curioso ver como cada chakra principal parece estar asociado con un órgano del cuerpo. Lo cual, no pienso que sea casualidad.

      Por otro lado, Pastor explica que las fuerzas cósmicas no son “cosas inertes” y “sin vida”. Sino que al contrario, para que pueda existir una fuerza cósmica en el universo, se necesita que haya una jerarquía cósmica de seres que la genere. Lo detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/logos-dios-jerarquias-creacion-divina.html

      Estas Jerarquías de seres cósmicos, Blavatsky dice que corresponden en el catolicismo a las jerarquías angelicales (ángeles, arcángeles, serafines, etc.):

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/07/angel-angeles-arcangeles-teosofia.html

      Por lo tanto, me parece muy lógico que a través de los chakras (obviamente cuando ya se tiene el nivel de desarrollo requerido para poder realmente saber manejarlos) uno pueda entrar en contacto con estas diversas jerarquías “angelicales”, lo que al mismo tiempo te permite entrar con las fuerzas cósmicas que manejan. Y que a cada chakra “mayor” corresponda una jerarquía que maneje una energía más intensa, y por lo tanto se requiera ser un adepto más avanzado para poder realmente saber utilizarlo.

      Así que si bien, no lo puedo comprobar, pienso que probablemente sea cierto, porque me suena lógico y tiene consistencia. Y esto, en base a un análisis que hice con tres enseñanzas diferentes. Si tú me dices que eso es completamente falso, estoy dispuesto a escuchar tus argumentos, para tratar de enriquecer más el conocimiento al respecto.

      Eliminar
  8. Cid: deja ilustrar un poco el panorama...cuando una persona comienza a entrar en el "esoterismo" (por cierto, estas no son cartas ni escritos de ningun Mahatma ni de un maestro... aunque ya me sente en una silla a la par del maestro k. de la ST. y se siente bonito!... yo creo que a la vista mental ya lo forme como el del Papa "francisco"; solo me faltan flores, una buena barba con tunica, unos cuantos titulos de medio metro con masterato en "kundalini yoga"... firmado por un Angel y comenzar a sacarle feria al que se deje... y no tenga sentido comun!) y no tiene bien puestos los "pantalones" cae en un circulo de procesos "psicologicos" y mentales... interminables!... y si tiene suerte solo se le caen unas cuantas "tuercas" y queda medio "transtornada" de la "cabeza". Asi, si te vas de paseo y sales de "ronda" por las diferentes escuelas de "ocultismo" y "esoterismo" que hay... desde aqui... hasta la India... veras que 999 de cada 1, 000 personas tienen "zafadas" las "tuercas"de la cabeza. A Leadbeater (el clarividente) se se "Zafaron"... lee sus escritos y plagios!; al Victo Gomez... se le quemaron los "fusibles"... y resulto ser un "avatara" gnostico... que ha dejado un monton de escuelas y "destornillados locos" a nivel mundial! Y para que te cuento de las escuelas de la India... increible! Continuare...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo que el 95% (sino es que más) de los guías, escuelas y enseñanzas llamadas “esotéricas” son en realidad pseudo-esotéricas. En general, no me gusta llamarlas fraudulentas porque no todo lo que dicen es falso, pero indudablemente son una mezcolanza de verdades, inventos y muchas deformaciones de las autenticas enseñanzas esotéricas.

      Sobre Leadbeater y Annie Besant tengo 42 capítulos explicando en detalle (con argumentos y pruebas) todas las aberraciones que hicieron (checa la columna de la derecha). Y es por eso que hago una clara distinción entre la Teosofía Original y la Neo-teosofía.

      Sobre el Avatar de la Era de Acuario - Profeta de Jehová - Ángel de la Apocalipsis - Maitreya Buda - Logos Planetario de Marte - y quien sabe que tanto más. O sea mister Víctor Manuel Gómez Rodríguez, alias “Samael Aun Weor”, hice un capítulo dando mis razones de por qué es un charlatán:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/samael-aun-weor-gnostico.html

      Pienso ir exponiendo a otros pseudo-guías, nada más que paulatinamente porque me toma mucho tiempo estudiar su biografía y obra, y prefiero mejor dar prioridad a difundir y explicar las enseñanzas que si considero autenticas. Y preciso que digo “considero” porque al ser un simple humano, todavía no tengo la capacidad de ver con mis sentidos superiores y saber con certitud dónde está la Verdad. Por lo tanto, si te fijas, nunca digo “esta enseñanza es autentica” y “esta es falsa”.

      Sin embargo, no poder comprobar la veracidad NO debe ser un impedimento para tratar de evaluar las “enseñanzas esotéricas”. Y es así que por medio del estudio, del análisis y de la reflexión, llego a separar dichas enseñanzas entre:

      - las que tengo la convicción de que son autenticas,
      - las que son pseudo-enseñanzas,
      - las que muy probablemente son puro invento,
      - y las que todavía no sabría decir.

      Y te reitero (de manera amistosa) la visión que tienes de los maestros no es correcta. En el tema “Maestros-Guías-Jerarquía” y “Mahatmas Kuthumi y Morya” estoy transcribiendo toda la información que considero fidedigna para que la gente tenga una idea más realista de lo que son realmente los Maestros de Sabiduría y no se dejen llevar por las fantasías en que la “New Age” los convirtió.

      Eliminar
    2. Hola amigo, espero que sigas bien. Bueno, como te decia "aparte de unas tuercas... y medio transtornada de la cabeza". Entra la persona y cae bajo una "fuerza" que no "percibe" y que lo "lanza" a la miseria "material"! Haga lo que haga la persona, esta fuerza solo busca colocarlo en la miseria... sea como sea! En la mala "interpretacion" algunos piensan que es "karma" o pruebas! Pero no es asi. "Esta fuerza... existe! Esta fuerza ataca hasta el mas "instruido" en "esoterismo"... y lucha por hundirlo como te decia... en la miseria. Sea lo que seas: Dr., economista, vendedor, medico... te tira a un abismo material... en pocas palabras... como decimos... " te cae la sal"! Lo he visto en "rosacruces" ( y bien instruidos!), masones (doctores inmunobiologos!), gnosticos (comerciantes!)... y para que te cuento... por todos lados. Cuidate de no ser atacado por esa "fuerza"... escucha mis palabras... guada recursos economicos mientras puedas... no lo veas como"amasar dinero" asi... si se te lanza un dia... te hallara de pie... y no caeras en desgracia... si es no es que ya te "ataco" sutilmente y crees que son "pruebas"... recuerdalo.!

      Eliminar
    3. Cid: ademas de lo que te menciono, caen los estudiantes de esoterismo, en unos "procesos mentales" que rayan en la locura... y salen que son o fueron: el Rey o la Reina "x", la reencarnacion de "paracelso"( por alli se le aflojo un tornillo a un ocultista que dijo que Blavatsky era la reencarnacion de Paracelso), la reencarnacion del lama "x", el bodhisatwa "n", el avatara "x", el angel "x", el karmapa Ringponche,... a cual "declaracion" mas descabellada. En pocas palabras... lumbreras en el pasado... y "locos" en el presente. Y se meten tan de "cabeza" en el esoterismo que los "pies" ocupan el lugar de la cabeza. Todo... y todo lo que les sucede...se lo atribuyen al esoterismo... y la ley del karma..., las pruebas y la ley de la compensacion... y no a sus propias acciones... ni a las buenas o malas decisiones que hayan tomado! Una "errada" decision puede hacerse con un buen proposito; pero no por eso deja de ser "errada". Siendo "cadenas" que pueden destruirnos materialmente y "corroer" los cimientos de nuestro "espiritu". Cid, estimado amigo: te digo claramente: tu corazon es muy noble y limpio! Pero has puesto a tus espaldas una responsabilidad mayor de la que puedes "soportar"... y cual crees que ha sido el resultado? Afliccion a tu espiritu! A eso se deben las ##!@#& que has proferido a los Cielos! Los Srs. Del karma "no tienen" que ver nada en el "ajo" en que te has metido! En ese "ajo"... nadie te va ayudar... ni el maestro k... ( suficientes problemas ha de tener con su deseo de "liberacion" de la rueda del samsara como para pensar en ti y responderte en cartas desde la 4a. dimension via "federal express"... same day!... como a Blavatsky!... Las cartas volaban en "exclusiva" solo a travez de sus manos... y de nadie mas!... y no me preguntes como hacia para vivir materialmente ya que de "alguien" tenia que comer) solo tu mismo! Evalua tu "posicion" nuevamente... vuelve a lo basico! Has nuevamente un plan de gastos y presupuestos que incluyan tiempos "adversos"... y que sean "intocables". Proponles que hagan "rifas" de articulos "electrodomesticos" en su escuela con numeros a bajo costo para que te baje el peso "financiero"... que respires... y sonrias! Que abran un "puestesito" de venta de "limonada" pan y sodas en tiempos de calor y que lo vendan en los "recreos" de la escuela! Tu tienes "poder mental"! Usalo! Muestrales que es la "actitud"! Diles que si el dia esta "oscuro" pero si la actitud les dice... es un buen dia!.. hoy va a llover... "vendamos sombrillas"! (Y que no sean "marca Armani" tampoco). Acuerdate de esa frase que cambia nuestra actitud: Si se puede... Si se puede... y aqui viene la del millon de dolares... Cuando se quiere! El metodo rapido Cid, con el cual recolectan dinero los estudiantes para los gastos de la escuela es "vendiendo chocolates" a la salida de las tiendas grandes y los supermercados.Hazlos conscientes de su situacion economica y que participen!... te aseguro... que ninguno se perdera en la vida! Ten presente algo tambien: el maestro K de la ST de seguro ha de querer entrar primero que tu al "paraiso" asi que si te le quieres adelantar... no lo digas! :)

      Eliminar
    4. Cid: Lo primero que aprende un estudiante de esoterismo es "Reconocer que como no tiene la capacidad de "investigar" con su ser interno" trata de aprender por algo que le suene "logico" y tenga consistensia. (tiene conciencia y sabe que no tiene maestro) Hay mucho "chicle" en el esoterismo! Chicle del "duro" y muy "consistente"... ja!... Y con buen sabor!... pero... chicle! y del cual "arrancar de golpe la base "espiritual" del estudiante seria dejarlo flotar a la deriva a riesgo que se estrelle. Por eso te decia... "no hay verdadero estudiante de esoterismo al cual su maestro no haya sacudido sus bases espirituales". Que tengas buen dia.

      Eliminar
    5. Cid: hola, como te va? Como te decia, estamos cambiando impresiones de esoterismo y sosteniendo nuestras posiciones. Y ambos listos... por si hay algo nuevo que nos sirva. Sostengo mi posicion sobre la "asociacion angelica y los chakras". Lo reitero,... soy "firme" al respecto. Te dije que el "esoterismo" es practico! No son frases que suenen logicas...es practico! Si comprendes que es practico... buscaras cuales son esas "practicas" para poder "penetrar" en el. Es precisamente aqui adonde se le "zafan" los "tornillos" a los estudiantes. Cuando empiezan a "jugar" sin "guia" con fuerzas que no conocen! A jugar con fuerzas externas sin manejar sus propias fuerzas internas. Si quieres progresar de verdad... primero aprende a manejar tus fuerzas internas!... el manejo de las externas... vendra por si solo! Como comenzar a comprobar lo escrito y adonde comenzar? Una forma de "comprobar" lo que dice la ST del esoterismo es seleccionando un "escritor". Ponerlo bajo la lupa y verificar sus investigaciones. Por ejemplo, puedes leer la coleccion de Powell y a la par que aprendes su estructura... verificas y practicas. Eso es si eres "teosofo". Y lo mismo aplica hacia las otras "escuelas". Entonces... en la "practica" esoterica... "Saltaran" las falsas logicas!, las contradicciones, las mentiras y las incongruencias! Mi estimado amigo Cid: es cierto lo que me dices... que no puedes comprobar lo que lees? Tanta literatura escrita y nada de practica? Conoces las practicas? Explicate con tus experiencias no con citas de libros, una forma de investigar "picuda" que conozcas... o lo que sea que hagas. :)

      Eliminar
    6. Hola Cid: volviendo a lo que te decia de la "fuerza" que tira a la "miseria" a los " estudiantes de esoterismo... "amarrate los pantalones" porque si te ataco y te diste cuenta, pero no sabes como "pararla"... la miseria te espera de por vida!... No importa cuan inteligente y estudiado seas... te destruira!... Fuerza que atacara a todas horas del dia! Al levantarte... se te "pegara" e ira contigo adonde "vayas"... "salando" tu vida... y asi te "mantendra" hasta que te vuelvas "loco" y sicologicamente "transtornado"! En tu "ignorancia"... y no hallando a un "culpable" perderas el sentido comun y la sensatez... Le hecharas a Dios el "clavo" de tu "miserable" vida! Si te "apartas" del esoterismo"... esta fuerza ya no tendra de que "alimentarse"... y te soltara!.. y si vuelves... regresara otra vez... hasta que aprendas a retirarla... si es que puedes!

      Eliminar
  9. Gracias amigo, consideraré lo que me dices. De hecho, ya lo tengo en cuenta. Estuve en las finanzas y estoy convencidísimo que se viene una mega-crisis que va sacudir a la sociedad entera. Algunos analistas dicen que la Gran Depresión de 1930 va parecer un juego de niños en comparación:

    http://www.farberismos.com.mx

    Por lo tanto también recomiendo a la gente que tome sus precauciones. Pero si van a gastar dinero en algún lujo fútil para satisfacer su ego, mejor que lo usen para ayudar a cambiar la vida de alguien que se encuentra en la penuria. Al menos lo segundo les va a generar karma positivo.


    El ocultista que dijo que Blavatsky era la reencarnación de Paracelso fue James Morgan Pryse. Pero para ser precisos, él no lo declaró de esa forma. En sus memorias él narró que estaba invocando al espíritu de Paracelso y se le apareció Blavatsky, de ahí su conclusión. Publiqué un capítulo al respecto:

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/12/blavatsky-reencarnacion-vida-pasada.html

    Y debes de admitir que hay cierta lógica que un ocultista del siglo XVI haya reencarnado en una ocultista del siglo XIX. Mientras que las declaraciones de Víctor Manuel Gómez de ser ángel de la apocalipsis, Maitreya, Logos planetario y todo lo demás, es absurdo y muestra a un hombre perdido en la megalomanía. Basta utilizar la coherencia para darse cuenta.

    Concuerdo contigo que muchos estudiantes y “guías” de esoterismo terminan cayendo en delirios mentales, imaginando todo tipo de fantasías (que hablan con maestros, que se han vuelto grandes iniciados, que ven todo tipo de entidades oscuras o luminosas por todas partes, etc.) Pero eso no es único del esoterismo. Simplemente ve cuanta gente perdida hay en las sectas religiosas, o en los movimientos “extraterrestres” (que por cierto quieren hacerse pasar por esotéricos).

    Y eso se debe a que esas personas, por su nivel evolutivo, se encuentran todavía muy sintonizadas con su cuerpo astral, y necesitan desarrollar más su mental para adquirir discernimiento y no creer todo lo que les digan. Y ahí el estudio del esoterismo puede mucho servir, siempre y cuando se estudie aplicando la lógica científica y no con credulidad creyendo todo lo que está escrito:

    - “Ok, no lo puedo demostrar, pero si es cierto, debe de tener consistencia. Admitamos que tal declaración sea cierta, veamos a qué nos lleva, y si hay consistencia, no la vamos a admitir como una completa certitud, pero si la vamos a considerar, etc.”

    Y así es como se puede avanzar en esa jungla que se ha vuelto el “esoterismo moderno”.


    Gracias por tus cumplidos, pero te aseguro que mi corazón no es noble ni limpio, simplemente estoy consciente que mis actos pueden hacer la diferencia en la vida de otras personas, y habiendo tomado conciencia de mi responsabilidad, soy coherente con ello. Por eso te digo que yo no me volví altruista por el corazón, sino por la reflexión.

    Gracias también por los consejos que me das para que recolecten dinero mis “protegidos”. Pero te aseguro que ellos ya se encuentran muy conscientes de su situación y ya trabajan muy duro para ganarse la vida. Los niños salen a vender dulces cuando no están en la escuela, la viejita está vendiendo mochilas, la muchacha ropa en un tianguis. Pero si no les hubiera “prestado” dinero (lo pongo entre comillas porque sé que no me lo van a regresar y no es grave) no hubieran podido comprar la mercancía para vender.

    No tienes idea a qué punto la gente está amolada en el tercer mundo. En muchos casos, no es que no quieran trabajar, es que realmente ¡no tienen nada!

    Y ahí es donde uno pude hacer la diferencia echándoles una mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el Mahatma Kuthumi, te aseguro que él no es como lo representas. Créeme que para que yo consideré a un ser como autentico Maestro de Sabiduría, está cañón, ya que después de haber tenido que lidiar con muchos charlatanes, me he vuelto extremadamente desconfiado.

      Si te digo que los Mahatmas Kuthumi y Moria los considero auténticos (y preciso una vez más “considero” porque todavía no puedo ver la Verdad) es porque los he escudriñado muy minuciosamente.

      Antes tenía la misma impresión que tú sobre ellos, pero después de haber estudiado seriamente las Cartas Mahatmas, el reporte Hodson y toda la información que puso la fundación Blavatsky en su web:

      http://www.fundacionblavatsky.org/portal.html

      Cambié de opinión.

      Ahora bien, hay que diferenciar lo que los Maestros realmente son y lo que la literatura pseudo-esotérica y ahora internet hacen creer que son, y que es la que me mencionas.

      Siento que has de pensar que soy una de esas personas que se despistó y que se la pasa venerando a los “Maestros Ascendidos”. Te agradezco que te preocupes por mí, pero te aseguro que no es el caso. Posteriormente, voy a publicar una serie de capítulos, detallando las fantasías que se han dicho sobre los Maestros, y mostrando las falsedades de la “Metafísica” y otras corrientes “New Age”.



      Arthur Powell ya lo estudié y te puedo asegurar que mucho de lo que escribió es falso. Por ejemplo, sobre la estructura oculta del sistema solar:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/07/como-estudiar-la-estructura-esoterica.html



      Me dices que utilice la “practica” para descubrir y te aseguro que también me he desarrollado por medio de la práctica. Por ejemplo, varios años estuve practicando chi-kung lo que me permitió desarrollar hasta cierto punto mi sensibilidad energética. Lo que me permite sentir las auras, los ambientes y como te dije hasta cierto punto los chakras. Para mí, el cuerpo energético, los chakras, el prana no es simple teoría, sino una realidad porque verdaderamente los siento. Y me imagino que a eso te has de referir de aprender por la práctica.

      Sin embargo, te diré que esa manera de aprender es muy lenta, ya que el despertar de tus sentidos ocultos es muy paulatino. Por ejemplo, ahorita yo percibo hasta cierto punto la energía sutil más densa, pero de ahí a poder percibir el plano astral, mental y otros, lo veo muy lejos. Y por otra parte no me interesa:

      Primero porque el desarrollo de tus poderes ocultos no es el camino hacia la liberación.

      Segundo porque si no has controlado tu naturaleza baja, dichos poderes pueden llevarte a tu perdición.

      Y tercero porque es muy fácil que te pierdas en ilusiones (todas las personas “locas” que mencionaste anteriormente) y que toman sus experiencias por fantasías. Así por ejemplo,

      ¿Quién me va a realmente asegurar que el encuentro que tuve con mi “Si superior” durante la meditación fue verdadero y no producto de mi imaginación o de una entidad astral que se hace pasar por maestro?

      Y así con todas las “enseñanzas prácticas”.

      Y está última es la principal razón por la que yo no estoy convencido de evolucionar “sólo con la práctica” porque he visto muchas personas ser manipuladas por falsos gurús, simplemente porque “siguieron sus prácticas” sin jamás cuestionarlas.

      ¿Qué es lo que te va permitir diferenciar a los falsos guías de los verdaderos maestros?

      EL CONOCIMIENTO.

      Por eso se recomienda ir muy progresivamente, siendo a la vez teóricos y prácticos. Y obviamente la teoría va abordar temas mucho más avanzados, que la práctica por el momento todavía no podrá comprobar. De ahí la importancia de hacer prueba de discernimiento y lógica.


      P.D.: Estimado amigo, es muy interesante discutir contigo, pero me acapara el poco tiempo libre que tengo para poder seguir con mi labor de publicar la enseñanza de Pastor. Así es que voy a ser más breve con mis respuestas y te pido que no te molestes. Simplemente como te lo mencioné, le doy prioridad al servicio, sea este teórico o práctico.

      Un fraternal saludo.
      Cid

      Eliminar
  10. Cid: ja, ja, ja!... lo sabia... lo sabia! Despues de tu crisis "emocional" y "confesiones"... no hay otra salida... que la retirada! Cid... al menos reconociste que fui "cortez" al escucharte y no hice "mofa" de tu vulnerabilidad sentimental (o mental?) Bueno... que mas da! Hasta la vista amigo Cid... hasta la vista!... no respondas... que no volvere... mis bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A caso dije que ya no te iba a responder?

      No es retirada mi estimado amigo. Favor de no cambiar mis palabras.

      Dije claramente que iba a ser más breve con mis respuestas, porque simplemente hay que dar prioridad a lo prioritario, ya que como tú mismo lo señalaste al principio, el desarrollo debe ser: menos charla y más servicio. Llevo una semana sin poder publicar por estar aquí discutiendo contigo, y tal vez para ti no te sirva lo que pongo en el blog, pero varios lectores me han escrito agradeciéndome porque sí les ha servido, y por lo tanto, vale la pena seguir con el esfuerzo.

      Por otro lado, y te pido que no lo tomes a mal, pero la verdad es que tus respuestas, a pesar que las considero, no terminan por convencerme:

      Dices que lo que afirma Pastor sobre los chakras y las jerarquías cósmicas es completamente falso, y que eres “firme con eso”, que lo “sostienes” y que lo “reiteras”, pero no me das nada con que sustentar tu declaración. Discúlpame, pero eso de “créeme porque yo lo digo” no lo acepto.

      También hablas de una “fuerza” que “lanza” a la miseria “material” a aquellos que estudian esoterismo, lo cual no tiene mucho sentido:

      Primero, ¿Qué genera esa fuerza?

      Segundo, ¿Por qué específicamente a aquellos que estudian esoterismo? ¿Por qué no también por ejemplo, a aquellos que estudian la religión, que también están a la búsqueda de lo divino, sólo que de manera devocional?

      Y tercero, te puedo decir que al menos en mi caso no es cierto lo que dices, ya que justamente el estudio del esoterismo (en particular el uso del poder mental que mencionaste) me ha permitido atraer recursos económicos a mi vida sin esforzarme mucho. Que tengo fuertes conflictos existenciales es otra cosa, pero esos los he tenido desde antes de estudiar esoterismo. E incluso te diría que a pesar de mi enojo con la divinidad, estudio esoterismo porque es ahí donde he encontrado las respuestas más profundas y un camino para liberarme de esta condición “terrenal”.

      Dices que tus afirmaciones las basas en tu “conocimiento interno” y ahí te reitero mi pregunta:

      ¿Cómo puedes estar totalmente seguro que las enseñanzas e informaciones que recibes por medio de tu aprendizaje “practico” son completamente autenticas y verídicas?

      Te lo pregunto porque lo mismo afirman aquellos que están “destornillados” como tú dices. Por ejemplo:

      - Los raelianos están convencidísimos de estar en contacto con extraterrestres durante sus “meditaciones”
      - Los Hare Krisna están convencidísimos de entrar en sintonía con esa deidad al repetir como disco rayado ese mantra.
      - Todos esos médiums-canalistas están convencidísimos de entrar en comunicación con arcángeles, maestros, extraterrestres y recibir mensajes de ellos.

      Y así puedo seguir con muchos ejemplos. Por lo tanto, no concuerdo con tu aseveración que el desarrollo “interno” sea sólo “practico”. El estudiante necesita tener algo que le permita discernir el verdadero guía del falso, la autentica enseñanza de la pseudo-enseñanza, y hasta ahora lo mejor que he encontrado para eso es el CONOCIMIENTO.

      Comprenderé que mis objeciones te molesten y ya no quieras seguir con este “intercambio de opiniones”, pero también comprende que para que una reflexión (que no se puede científicamente comprobar) pueda sustentarse, tiene que tener por lo menos consistencia, de otra manera es sólo hablar por hablar.

      De cualquier forma te deseo lo mejor, y admiro tu respetuosidad y anhelo por ayudar.

      Un gran saludo.
      Cid

      Eliminar
  11. Cid: Si digo palabras que hagan sentirte ofendido... perdoname. Amigo, no es mi intencion ofenderte sino ver tus reacciones para ver desde lejos un poco mas en tu interior. Ver como reaccionas y tener una idea de tu comportamiento. Te dije que trataria de ayudarte. Se que tienes conflictos existensiales... estudias esoterismo... agarrandote del ateismo! No se puede ayudar a los demas llevando un conflicto existensial interno de tal magnitud. Se claramente que piensas que te estoy robando tu valioso tiempo para con los demas. Aclaremos entonces y define en tu interior: es tu Dios... mortal o Inmortal? Si es mortal y morira un dia... y no sostendra tu vida... igual sus maestros!... son muertos vivientes! La inexitensia al final los espera!... no tienes Dios. Los conflictos existensiales son el producto del "revoltijo" de conceptos metidos en la cabeza! Creeme que te he escrito y explicado como instruye un maestro a su discipulo! Esperaba lo descifraras porque no has tenido maestro... pero se claramente que no lo necesitas amigo... tu ser interno te va guiando... aunque no lo percibas y seas consciente de ello. Cid..
    Mira y recorre desde atras... y mirate hoy hasta donde has llegado tu solo! Dale espacio y tiempo para la practica tambien ( bien por ti si la llevas) No en balde se le conoce tambien como "ciencia Hermetica" como te decia y hoy una ves mas sostengo lo que te digo de los chakras. Y lo de la fuerza... tambien. Se que no debi decirtelo... el tiempo... cuando lo descubras... me dara la razon. Si hubieras leido con detenimiento mis palabras comprenderias claramente: "que sus bases espirituales no las puede remover un estudiante de esoterismo de un dia a otro porque queda a la deriva... y es facil estrellarse" Por eso son los maestros reticentes a tomar un discipulo! Y cuando lo hacen; como te decia, se ven en la necesidad de "sacudir" tus "bases espirituales". Si pasas la "sacudida"... entonces se muestra y aprendes el manejo de fuerzas, chakras, meditacion y su "aura" te proteje"... y en parte avanzada te alimentas al recibir su palabra a travez del espiritu! Yaunque no lo aceptes y seas hombre... eres como un "bebe" al que hay que cuidar! Analiza! ..."No solo de pan vive el hombre...". "Su voz era como soplos de vida!". Estas palabras solo pueden haber sido escritas por un verdadero discipulo!. Cree en el Cristo!.. el revoltijo teosofico... ese... a ti y a nadie mas le toca decidir que hacer con el... comprendes? No publiques lo que hoy te escribo... es solo para ti. Borra nuestras platicas... tu vida personal y experiencias internas no las puedes andar haciendo publicas... te vueves vulnerable ante el ojo publico... y lo peor... te vacias a ti "mismo" y dejas escapar tu "fuerza"! Lo comprendes? No respondas... dejalo asi.

    ResponderEliminar
  12. Que crees que sucederia si te paras con el unico pedacito de pan que tienes para comer enfrente de indigentes en peor situacion que la tuya? Te lo arrebatan! Comprendes? Velo asi aunque te de risa: los esoteristas son como una manada de polluelos que llevan un dia sin comer... y de repente... se les cruza en el camino una hermosa cucaracha!..Hay cosas que no son para compartir... sino... para subsistir... tanto en lo material asi como en lo espiritual! Bueno... tambien ando ocupado en investigaciones. Saludos. No publiques. Bueno, es todo mi estimado amigo, hasta aqui llegamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendes estimado amigo. Pensé que fui yo quien te había ofendido con mis objeciones a tus explicaciones. Y te agradezco por el sincero deseo que muestras de ayudarme, pero considero que tu manera de proceder es incorrecta.

      Para ti ayudar es convencer a la gente que deje de estudiar el esoterismo. Sin embargo, te aseguro que el esoterismo no es el “monstruo” que mencionas. El hecho que lo asocies con el ateísmo, que lo consideres antagónico con la enseñanza de Cristo y la visión alterada que describes de la Teosofía y de los Maestros, me muestran que no lo has realmente estudiado y comprendido. Y de hecho, lo confundes con el pseudo-esoterismo.

      Por otra parte, como te lo he dicho varias veces:

      NO EXISTE UN SOLO SENDERO.

      Aquel que dice por ejemplo: “a mí no me interesa para nada estudiar esoterismo” pero en cambio si me voy a esforzar por ser un buen cristiano ESTÁ MUY BIEN.

      Como también ESTÁ MUY BIEN aquel que dice: “a mí no me interesa para nada ir a la iglesia” pero me interesa el esoterismo y me voy a esforzar por ser un buen discípulo.

      Lo importante es que la persona se esfuerce por ser cada día alguien mejor, el sendero que tome es secundario y corresponde a la naturaleza de su ser.

      Comprende que el esoterismo también es un camino evolutivo, y que al igual que los otros senderos (religión, ciencia, etc.) no está exento de ser deformado y manipulado por los hombres para transformarlo en pseudo-enseñanzas, sectas y demás barbaridades.

      Es al humano de hacer prueba de discernimiento para no caer en esas deformaciones (sean esotéricas, religiosas, científicas, filosóficas u otras).

      A tu pregunta te respondería que el concepto que considero más exacto para definir a Dios es el Panteísmo y no porque lo diga la Teosofía, sino porque después de haberlo reflexionado, el Panteísmo es la “visión” que mejor explica la existencia.

      Qué tengo fuertes problemas existenciales, no lo escondo, y te lo reitero, es después de haber estudiado todo tipo de enseñanzas (esotéricas, filosóficas, religiosas, científicas, psicología), es en el esoterismo que encontré las respuestas más profundas. Qué no todo me agrade y que me perdí entre tanta pseudo-enseñanza es otra cosa. Y obviamente no soy perfecto, pero eso no debe ser un pretexto para no ayudar. Cada quien que ayude como pueda y se sienta a gusto, sin que le afecte en su necesidades y ahorros.

      Los comentarios los dejo porque pueden servir a alguien, ya que una de las mejores maneras de enseñanza es compartiendo nuestra experiencia.

      Te deseo lo mejor en tu búsqueda.
      Cid

      Eliminar
  13. Ah!, Cid... mi apreciado amigo... no debiste haber hecho lo que hiciste! Comparti la mitad del pedacito que tu necesitabas... y no entendiste! Ah vanidad la Teosofia!... estudiando a Dios sus esoteristas... en vano trataran de levantar la cara a los Cielos... jamas comprenderan ni tu ni ellos... al incomprensible!... y menos veran su rostro... sin ser uno a uno... destruidos! Sea como tu dices... publico entonces... para que otros aprendan... a costa tuya!.. este charco era facil... ya lo salte!... solo faltas tu... no lo hagas un lago... te vere un dia... en la otra orilla!... crees que no te vi leer intensamente hoy... y desde lejos?... Que buscas tanto?... rebatirme?... asimila lo que ya tienes!... gracias... en verdad... estoy ocupado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que este amigo tuyo Cid trataba de imponer su forma de pensar en vez de compartir experiencias,respetar el libre albedrio y entender que cada persona esta en diferente nivel evolutivo y evoluciona o involuciona segun su naturaleza y esfuerzo interno, pero en fin, que Dios nos permita proveernos de las herramientas que necesitamos para avanzar y superar este nivel en que nos encontramos. Bendiciones!

      Eliminar
  14. QUEDE ESTRESADO TANTO LEER A ESE ANÓNIMO, ESCRIBIR COMO GURU.. Cuando se entiende y se practica el esoterismo se llega a una conclusión y mas que saberlo hay que sentirlo Y ES QUE TODO ES MENTAL, sino se esta convencido de ello no creo que es aun la hora de comenzar. Por tanto si todo es mental y estas bombardeando eternamente que que por estudiar el esoterismo quedaras en la ruina ESO PASARA. sí ESTE ANÓNIMO QUIERE AYUDAR A ALGUIEN DEBERÍA AYUDARSE ASÍ MISMO.. hay cosas que se guardan y es verdad, pero, la negatividad no ayuda a nadie y mas lo siento como ser mezquino y asustar aquellos que buscan el conocimiento.. POR FAVOR QUE SI VA ESCRIBIR QUE EXPRESE ALGO CONCRETO Y NO ESCRIBA COMO UN MAESTRO ILUMINADO POR UNA VELA , YA QUE NO SE ENTIENDE Y MOLESTA LEER.

    ResponderEliminar
  15. opino lo mismo, lo unico que busca claramente es inducir miedo, confundirte sin un argumento fuerte, si sabe tanto como dice, porque no ha dicho de una vez porque considera falso al esoterismo? deberia aportar nuevo conocimiento que contradiga y que a la vez explique con la misma claridad como son realmente las cosas, segun el. Pero en cambio no tiene con que y lo unico que hace es repetir y repetir con diferentes palabras que le creas solo porque si (ademas que tiene muy mala ortografia), no es que deberia ser un profesor de gramatica pero pf cuando uno ha leido y leido tanto y estudiado es dificil que no se te pegue la correcta ortografia, por el simple hecho de que despues la sientes indispensable para expresarte bien por medio de las palabras, no lo se, a mi me huele a CHARLATAN, si tu! ANONIMO (el que discute con cid, claro)

    ResponderEliminar
  16. Anónimo

    Algunos necesitamos de este camino, tal vez a ti te es mas fácil por otro medio (realmente no logro captar bien cual jaja, mi error ^^) pero te aseguro que llevan al mismo lugar. Son diferentes interpretaciones, pero una misma luz.

    Gracias por preocuparte pero sinceramente es lo que yo necesito ^^

    Suerte con tus estudios F.C

    ResponderEliminar
  17. Vaya Cid!
    Cuánta arrogancia y necesidad de reconocimiento en ese "Anónimo" que claramente proyecta (ley de espejo), su propio "revoltijo" su profunda confusión, su visión reduccionista y su agresividad disfrazada de aparente sabiduría.

    En un comentario anterior ya te había sugerido (respetuosamente), depurar la energía del Blog, dejando sólo aquellos comentarios que verdaderamente aportan algo valioso.

    Por otra parte. Gracias por compartirnos tu transparencia y tu vulnerabilidad, ya que aprender la transparencia, es el comienzo de aprender lo invisible y quienes no temen ser vulnerables, tienen confianza en sí mismos, saben que todos tropezamos en algún momento y no interpretan esto como una señal de flaqueza, sino de humanidad.

    Un abrazo Cid y Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cometido varias veces el error de enfrascarme en discusiones con gente que no valía la pena hacerlo. Y concuerdo contigo que sería bueno depurar los comentarios. El problema es que dispongo de poco tiempo, por lo que prefiero por el momento priorizar seguir publicando capítulos. Y cuando ya haya transcrito la mayor parte de la enseñanza, entonces tendré más tiempo para releer los comentarios.

      Reflexionándolo, pienso que tal vez no fue una prueba, sino que simplemente “la mujer de mis sueños” se me apareció porque la estuve invocando. Y es que todo lo que deseas y visualizas con fervor, tarde o temprano termina por llegar.

      El detalle es que solamente me concentré en su físico y no puse atención también en precisar su belleza interior. Y por otra parte, mis objetivos en la vida han cambiado, lo que hace que los antiguos deseos, en vez ser una recompensa, se vuelven un obstáculo.

      Sobre el momento me dolió porque muchas emociones del pasado se despertaron y me descontrolaron. Pero ahora con más calma, me doy cuenta que hice lo correcto, ya que no hubiera funcionado. Y es que el hombre que deseó a esa mujer, ya no es el hombre que soy ahora.

      ¡Así que mi recomendación es que piensen a futuro cuando visualicen!

      Bendiciones y un cordial abrazo también.

      Eliminar
  18. Yo creo que ambos tienen razón... Si yo hubiese estado en tu lugar hubiera actuado igual ( no podría estar en un hotel lujoso mientras otros están en dificultades, por decirlo de alguna manera)
    Yo creo que ambos tienen razón... Si yo hubiese estado en tu lugar hubiera actuado igual ( no podría estar en un hotel lujoso mientras otros están en dificultades, por decirlo de alguna manera) ya no recuerdo ( y eso que lo acabo de leer ji ! )

    Creo que si trato de ayudarte, lo que pasa que a veces no podemos ver la " verdad" con nuestra mente sucia ( no me malinterpreten )

    Yo también trato de salir de esta rueda y sin el esoterismo es imposible, o eso creo. Mi teoría es que el objetivo realmente no es solo ayudar sino AMAR ( me cuesta decirlo pero es lo que creo ) ya que somos energías y vibramos de diferentes modos, iremos allá donde corresponda nuestra vibración.
    Si hay muchas entidades muy evolucionadas, y estas, no perciben como nosotros el bien y el mal, por lo tanto, si yo solo puedo darte medio mendrugo de pan pues no pasa nada, la cuestión es hacer cada cosa con el corazón, sea la acción que sea, de este modo el karma, se volverá akarma pero para eso primero hay que pasar unas etapas como todo...

    Estuve un tiempo inmersa en el sendero siniestro...a pesar de saber esto, la palabra amor me tiraba para atrás ( aun un poco je )
    Y la única manera para conseguir purificarme un poco, generar amor y compasión ( no quería que estas cualidades fueran forzadas por interés de conseguir un buen puesto en el despues..porque eso es ego tambien ) es meditar, simplemente un tiempo, esto quita parte de peso que cargamos encima, destruirá a quien creemos que somos entre un sinfín de cosas
    En fin, no me quiero alargar mas.

    Me gusta tu blog y los comentarios también :) lo llevo leyendo bastante tiempo en el silencio... Hay post muy buenos pero otros...es mejor practicar y sacar nuestras conclusiones... Bueno, un abrazo, mucho animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa,

      Te felicito por tus ganas de avanzar, y no te sientas mal por haberte desviado temporalmente del Camino. Yo también estuve inmerso en el sendero siniestro.

      Tal vez sea parte del aprendizaje…

      Pero sabes qué es lo que más gustó de tu comentario. Que te mantengas critica con mis posts. Porque eso es lo que quiero. Que me utilicen como un instrumento de asesoramiento, que les sirva a vuestra propia investigación.

      Un cordial abrazo también.

      Eliminar
  19. No nos perdamos en los juegos del EGO, en disputas que solo nos separan los unos de los otros, no le demos mas convustivle a nuestros pensamientoz, deduxiones y prejuicios automaticos y roboticos. elevemosnos mas aya de los gustos o los disgustos ke creemos ke nos reprecentan. De las etiketas de lo ''bueno'' o lo ''malo''... ZOMOS ESO Y MUXO MAS. (creo que nadie fue aniquilado por mi pésima ortografía... a eso me refiero arriba) dejemos de identificarnos con partes especificas o aisladas y acojamos la totalidad y unidad que somos.
    Hasta aquí he leído y estudiado mucho, y la única verdad irrefutable que conozco es: EL AMOR UNIVERSAL DESDE NUESTRO INTERIOR
    Lean, si es que no lo han leído aún, ''el poder del ahora'' de Eckhart Tolle... ES UN NÉCTAR PARA EL ESPÍRITU.
    Gracias por este blog, todos podemos aprender de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acerca de ese autor te dire...la misma gata nomas que revolcada...gracias a dicho autor y a que un miembro de la sociedad neoteosofica se empecino a que queria tener en nuestro circulo de estudios a un paisano iluminado de el, destruyo nuestras reuniones que ya casi llevabamos un año

      Eliminar
  20. Hey cid te felicito por tu blog, me parece muy informativo, pero tengo muchas dudas y hay algunas cosas que no comprendo muy bien, quisiera aprender mas a fondo, sera que me puedo comunicar con usted por algún medio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente por falta de tiempo tengo actualmente abandonados los otros medios (facebook, mail, etc.). Pero para eso abrí los comentarios. Así es que hazme las preguntas que quieras y en la medida de mis posibilidades trataré de esclarecer tus dudas.

      Eliminar
    2. mi mayor duda es ¿Cómo podría iniciarme en la magia?, y que me recomiendas para entrar mas a fondo sobre esos temas, es una pregunta seria

      Eliminar
    3. Instruirte mucho y también desarrollar tu discernimiento para que sepas bien en qué te estás metiendo, porque de lo contrario: tarde o temprano un mal manejo de la magia te va a acarrear problemas.

      Eliminar
    4. entiendo, quisiera saber exactamente en que debo de instruirme, me causa mucha curiosidad.

      Eliminar
    5. Instruirte en lo que dice el verdadero esoterismo al respecto, y para eso abrí este blog, para compartirles todo lo más interesante que he encontrado en el esoterismo.

      Eliminar
  21. cid como puedo cumplir mi deseo con lo esoterico como momunico entes para hacer tratos

    ResponderEliminar
  22. Cid, he estado leyendo mucho tu blog, y veo un anhelo por ayudar a la humanidad, y pues te lo agradezco. Ya que me ha servido. Quisiera preguntarte algo, pues quisiera aprender más acerca de los rayos, como saber a que rayo pertenezco y cuales son las mejores prácticas para mi. También quiero preguntarte si tienes algunas prácticas que pueda realizar.. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cómo saber a qué rayo perteneces. Seguido al Maestro Pastor le preguntaban eso y algo que me sorprendió es que mencionaba no uno sino dos rayos:

      - uno asociado con la personalidad,
      - y otro asociado con la individualidad.

      Y también decía que no era importante saber cuál era tu rayo porque de todas maneras tienes que aprender a manejar todos los rayos.

      Y como se han inventado tantas cosas falsas sobre los rayos, en el blog estoy transcribiendo la información genuina que voy encontrando sobre ese tema.


      En cuanto a las prácticas esotéricas, lo que yo te recomiendo es:

      1. Que te instruyas mucho.

      2. Que te entrenes a controlar tu mente y la manera más sencilla de hacerlo es todos los días durante un minuto te concentres en tu respiración y a medida que vayas dominando el silencio interior, vayas aumentando el tiempo.

      3. Entrénate a observar de manera consciente a los demás y a ti. Y pregúntate por qué actúan de tal o tal otra manera.

      4. Limpia y abre tus canales energéticos como lo indico en este capítulo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html


      Y esto te dará muy buenas bases para que después puedas profundizar de manera eficaz en prácticas más avanzadas (meditación, magia, etc.).

      Eliminar