ALFRED PERCY SINNETT



Sinnett fue un periodista inglés que por el intermediario de Blavatsky en India tuvo una gran correspondencia con los Mahatmas Kuthumi y Morya (compilada en el libro Las Cartas Mahatma).

Estos lo instruyeron y le pidieron que publicara un resumen de la enseñanza recibida, considerando que como escritor y por su origen inglés, se le facilitaría transmitir conceptos difíciles de expresar en el lenguaje occidental.

Así lo hizo, y sus primeros libros tuvieron mucho impacto a nivel mundial, atrayendo mucha gente a la teosofía.

Desafortunadamente, por su falta de experiencia en el ocultismo, cometió varios errores de interpretación que se han popularizado. El más importante fue sobre las cadenas planetarias (ver polemica).

De regreso a Inglaterra, ya sin Blavatsky para que materializara las cartas (Ver ¿Qué es el relicario del cuarto oculto?), buscó por todos los medios ponerse en contacto con Kuthumi a través de médiums. A pesar que este le había advertido de los peligros y errores del espiritismo.

En 1885 fue electo presidente de la Logia de Londres. La mayoría de sus miembros se fue con Blavatsky cuando ella llegó a Londres en 1887 y fundó la Logia Blavatsky.

Lo que quedó de la Logia de Londres derivó en el espiritismo, donde elementarios (ver kama-manas) se hacían pasar por "Maestros", dando una dudosa enseñanza pseudo-oculta, durante las sesiones espiritistas que se llevaban.

En su autobiografía dice:

« Mary [su médium] volvió a quedarse con nosotros y recomenzamos nuestras reuniones mesméricas regularmente cada noche, el "Maestro" hablándome a través de ella en la mayoría de los casos. De este modo obtuve una gran cantidad de información oculta muy diversa. Mary tenía un gran deseo de ver a la señora Blavatsky y al principio esto fue desalentado por el "Maestro" que no deseaba que ella supiese nada de nuestros desarrollos privados. Ya que si llegase a enterarse podría contaminarlos. » (pag38)

Lo que muestra la falsedad del asunto, ya que el elementario temía que Blavatsky lo desenmascarara.

Esta “enseñanza” fue la que sirvió de base para que después Leadbeater y Besant (los dos pertenecieron a la Logia de Londres) desarrollaran su propia versión de la teosofía. La cual es la más conocida actualmente. Y en muchos aspectos antagónica con la teosofía original

Hasta el final de si vida Sinnett creyó que seguía en contacto con los Maestros, cuando en realidad eran elementarios que se hacían pasar por Maestros, para que vean a que punto puede ser engañoso el espiritismo. (ver los peligros del espiritismo)

Su biografía detallada en este link.

8 comentarios:

  1. La verdad que me has dejado pasmado!!
    Creo que es una corroboracion de lo intuido, apruebo tu trabajo y te aliento a seguir , porque creo que esto sirve para develar que cosas son ciertas y que cosas no. Hoy Blavatsky fue olvidada por esta estupida sociedad, es lamentable, pero es la verdad. Creo que si de algo valemos, es para ayudar a clarificar lo que esta oscuro. Gracias por tu trabajo, no estas solo!
    Te invito una vez mas a mi pagina no se si la viste, es nueva y estoy volcando mi esfuerzo en ella. Posteriormente colocare un estudio de la antropologia de Blavatsky.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te comprendo, la primera vez que leí esto, también quedé pasmado y hasta cierto punto no quería aceptarlo, pero después de analizar la información llegué a la conclusión de que era cierta. Y considero que es un deber informar a los demás para que tampoco sigan engañados, y sepan distinguir la verdadera enseñanza esotérica de la falsa.

      Avísanos cuando coloques la antropología de Blavatsky, y por favor pon el link de tu blog.

      Una gran saludo.
      Cid.

      Borrar
  2. Me olvide de pedirte un contacto par poder contar uno con otro si nos hace falta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más fácil Sapere es directamente aquí en el blog, rara vez veo mi e-mail y tengo abandonado mi facebook y es que elaborar el blog me acapara todo mi tiempo libre.

      Borrar
  3. Queria comentarte un caso parecido que me esta sucediendo con la Obra de Josefa Rosalia Luque Alvarez. Un caso en donde el dogmatismo le ha ganado a la verdad, pero temo que este no es el lugar. Por ello he escrito una investigacion que esta en la pagina con mi nombre en la seccion ARPAS ETERNAS. Mi nombre es Mariano Martinez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si es el lugar Mariano, mientras más se informe a los otros estudiantes cuales son las falsas enseñanzas (argumentando las razones) mejor. Me imagino que esta es tu página:

      http://arpaseternas-academiasapereaude.blogspot.com

      El problema con los Movimientos que sean religiosos u esotéricos, es que debido a que son manejados por humanos (todavía) no perfectos, con el tiempo se van corrompiendo. Así es que esa situación de deformación de la enseñanza lo vez prácticamente en todos los casos. Y así seguirá siendo hasta que los seres humanos hayan trascendido su naturaleza baja a favor de su naturaleza divina.

      Borrar
  4. Mas que nada querìa trasmitirte FUERZA porque se que lo que estas haciendo no es nada facil. La mayoria sigue al sistema y vos te estas enfrentado a el.
    Adelante compañero!!!!

    ResponderBorrar