LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL VA A REVOLUCIONAR COMPLETAMENTE EL MUNDO AUDIOVISUAL


 
¿Qué es una película?
 
Respondiendo a esta pregunta de manera simplificada, una película es una secuencia de imágenes. Y para elaborar esas imágenes actualmente se requiere de todo un equipo de producción:
 
-        actores que interpretan a los personajes,
-        estilistas que arreglan a los actores,
-        vestuaristas que se ocupan de la ropa,
-        escenaristas que elaboran los escenarios,
-        operadores de luces que se ocupan de la iluminación,
-        camarógrafos que filman las escenas,
-        más el productor que junta al equipo,
-        más el director que dirige al equipo,
-        más los asistentes,
-        más los especialistas que se ocupan de los efectos especiales,
-        más los editores que editan la película,
-        etc.
 
 
Y es por eso que las películas cuestan tanto, debido a que requieren de mucha gente y la elaboración de las películas puede durar mucho tiempo (semanas, meses, incluso años). Pero todo eso va a cambiar radicalmente porque la inteligencia artificial va a poder realizar esas mismas imágenes pero sin la necesidad de todo ese equipo de producción.
 
Actualmente la inteligencia artificial todavía no puede competir con la manera tradicional de filmar, pero la inteligencia artificial está avanzando muy rápidamente.
 
Observen los dos siguientes videos que fueron realizados completamente con la inteligencia artificial.
 
Este primer video se publicó en youtube el 28 de abril de 1923:
 


 
 
 
Y este segundo video se publicó en youtube el 24 de julio de 1923:
 


 
 
 
Y como ustedes mismos lo pueden constatar, en menos de tres meses la calidad de las imágenes que elabora la inteligencia artificial se han mejorado impresionantemente!!!
 
Es casi seguro que en un futuro muy cercano la inteligencia artificial va a realizar películas tan espectaculares como las que produce Hollywood; pero mientras que Hollywood se gasta cientos de millones de dólares para poder elaborar sus películas, en cambio la inteligencia artificial las va a poder elaborar con tan solo una suma irrisoria de dinero.
 
La mala noticia es que las personas que trabajan en esos equipos de producción van a perder sus trabajos, y comprendo que estas personas traten de proteger sus empleos, pero no es poniéndose en huelga como lo están haciendo los actores y los guionistas de Hollywood que van a poder lograrlo, debido a que los grandes estudios cinematográficos también se van a derrumbar a causa que van a perder el oligopolio que actualmente tienen esas compañías de ser las únicas que pueden producir grandes películas.
 
Pero en el futuro cualquier persona que tenga los suficientes conocimientos y disposición también va a poder producir películas con la misma calidad siendo asistida con la inteligencia artificial. Mientras que las grandes compañías cinematográficas (Warner, Disney, Paramount, etc.) van a sobrevivir como lo hacen actualmente las disqueras: cobrando por los derechos de autor de los personajes que poseen.
 
Y en un futuro todavía más lejano los creadores de películas y las plataformas de streaming también se van a derrumbar debido a que la inteligencia artificial va a hacerlo todo. Por ejemplo tú simplemente le dirás:
 
-        “Quiero ver una película de espías.”
 
Y la inteligencia artificial inmediatamente te la va a elaborar esa película, e incluso en medio de la película tú le podrás mencionar:
 
-        “Me estoy aburriendo, pon más acción y menos intriga.”
 
Y la inteligencia artificial te va a modificar la película a tu gusto. Y con los lentes de realidad virtual incluso tú mismo podrás participar en la película.
 
 
Y esto que les estoy diciendo también va a ser válido para los programas de televisión, las series, las telenovelas, los dibujos animados, los juegos videos, los comerciales publicitarios, etc. Realmente la inteligencia artificial va a convulsionar totalmente a la industria audiovisual.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario