EL MAESTRO MORYA DESCRITO POR AMORC




 
La primera vez que AMORC publicó algo sobre el maestro Morya fue en su revista The American Rosae Crucis de junio de 1916.
 
En la página 16 puso el siguiente retrato:
 
 
 
 
Abajo les pongo un zoom del texto donde los garabatos que aparecen en medio son supuestamente la escritura que utilizan los maestros transhimaláyicos y representan el signo y sello del maestro Morya:
 
 
 
 
Y en las siguientes dos páginas apareció la siguiente biografía:
 
«
MORIA EL, EL ILUSTRE
 
(En el Servicio de los Maestros en los EEUU.)
¡El nuevo orden de las Edades ha comenzado!
 
Nota del Editor: el Equipo Editorial y el Departamento de Publicaciones del Consejo Supremo, R.C., desean presentar la siguiente biografía con la declaración de que han aceptado dicha biografía y la publican únicamente como la opinión de un admirador y agradecido estudiante de su Maestro a quien él conoció en persona. La biografía es típica de los homenajes que a estos Maestros de Oriente rinden los estudiantes que allí conviven en el ambiente de los monasterios. Muy poca de la historia que se presenta aquí es susceptible de verificación y por lo tanto no está respaldada por los Editores o por la Orden Americana. Es sin embargo muy interesante y al menos psicológicamente esclarecedor. También entendemos que algunas de estas imágenes han sido traídas a América antes por admiradores de estudiantes y ofrecidas a ciertos institutos y asambleas posiblemente sin autorización. Solo el hermano Immanuel responde por las declaraciones hechas en esta especial biografía.
_ _ _
 
 
La Orden Rosae Crucis está aquí en América bien establecida y esparciendo su gran Luz por toda la tierra.
 
De acuerdo con el espíritu de los tiempos y por el único canal oficial, garantizado, regular y autorizado y por orden de los Maestros Supremos a cuyo servicio estoy designado con poder especial, por la presente, presento al pueblo americano a través de su revista Oficial, The American Rosae Crucis, y con el permiso del Imperator en América, el retrato del Muy Venerable Supremo Perfecto Gran Maestre General de la Orden Rosae Crucis en todo el Mundo.
 
Preparatoria de su visita oficial a este país dentro de los próximos doce meses en representación de la obra de la Orden Rosae Crucis, deseo presentar formalmente al Ilustre Maestro y hablar brevemente de la obra de su vida.
 
El Maestro, Moria EI, también es conocido como el Príncipe Mori-wang de Koko-Nor (Morial). Es el último de los Reyes Morya. Su trabajo en favor de la Orden Rosae Crucian lo ha hecho famoso internacionalmente, y aunque los Rosacruces pueden estar orgullosos de su capacidad oficial en su Orden, no deben olvidar su trabajo en otras líneas y sus títulos y posición en otros movimientos similares. Para que todos puedan saber de su gran avance y maravillosos desarrollos y logros, daré sus títulos y cargos completos.
 
Es Maestre Supremo de la Orden Rosae Crucis del Mundo. Como tal es el Prezedanto del Supremo R.C. Consejo del Mundo. También es Maestro R.C. de Oriente y Gran Maestro de las Logias en el Tíbet, donde ahora él reside. Es Magian Jefe del Lend, Jefe Interno de las Escuelas de Filosofía y Ciencias de Oriente. Maestro de la Gran Logia Blanca y Maestro de las Logias de Perfección. (Véase Mateo 28, versículo 3; también Marcos, 16:5; Lucas 24:4; Juan, 20:12). También es Jefe Supremo de las Órdenes de los Nazareos, Nazarenos. Esenios, Ermitaños, Covenanters, Illuminati, los Extraños y los Magos, Moryasons (Masónico) Abbas. Pioneros, los Mel-Kayi-Zend-Ek, comúnmente llamados la Orden de MeIchisedec y Arya-Sangha (Hombres Blancos).
 
Las Divisiones o ramas egipcia, tibetana, francesa, alemana, italiana, española, japonesa, australiana y Amarya-Kan (americana) de estas Órdenes le deben lealtad y están gobernadas por la Asociación del Templo de la que es el Jefe Supremo.
 
La vida del Ilustre Maestro es sumamente interesante. Sus encarnaciones anteriores han sido bien establecidas. Los archivos de la Orden registran su vida de la siguiente manera: Estuvo presente en el nacimiento de Jesús y era conocido entonces como Ma (El-Kai) Ra-Ya, (El Kai Marya) o Kai-Moria El, llamado en esos días Melchor. . Residía en ese momento en Sa-Marya (Samaria) y era el Gran Maestre de la Orden de los Hu Sa-Maryans (Los Buenos Samaritanos). (Ver Juan, Capítulo 4, versículos 4, 5, 6, 7 y 9, etc., y versículos 39, 40, 41 y 42). Jesús fue Maestro de esta Orden durante su vida.
 
Morya también fue el Iniciador, Guía, Maestro Amigo, Guardián, Chohan (Ángel) de Jesús y de Zar-Ka-Rai-Ya (Zachariah). Fundó y nombró el Templo y la montaña que luego llamó (y todavía se llama) Monte Moriah. Todas las órdenes de Avestan, Zend, Mithran, Ro-man (Ra-Hu-Man) A-Ru-Man, los zorastrianos estaban bajo su dirección e instrucción. Incluso la Orden de los Centuriones, de la que Longino era el Jefe y Poncio Pilatos era el legado, estaba aliada con él. Él fue quien instituyó el nacimiento de Mitra el 25 de diciembre del año 5 d.C., y que más tarde fue proclamado el nacimiento del hombre Jesús.
 
El Ilustre Maestro Morya vivió en el Lago Moryas (Lago Moeria) en Fayum, Egipto y supervisó la construcción de la Pirámide de Zizehs, copiando el plano de la Constelación de Keops. Él era el Maestro Masón en ese momento. Ayudó en la planificación de la civilización egipcia y su trabajo fue continuado por el rey Thutmose (Kai-Ta-Hu-Ti-Mi-os), el fundador de la forma actual de la Orden Rosae Crucis, cuyo obelisco está en Central Park, New York. El rey Thutmosis está en el tiempo presente asociado con el Ilustre Morya en el Tíbet y es el Maestro General Adjunto de la Orden en todo el mundo. Su retrato y semblanza biográfica aparecerán en el próximo número de esta revista.
 
Nuestro Ilustre Maestro también fundó y planificó la Civilización Griega y la Masonería Griega. Fue gobernador de la provincia de Moorea que lleva su nombre. También fue quien planeó la Civilización Malaya en el continente de Lha-Marya (Lemuria) que se sumergió en el Océano Pacífico cuando se apartó del pacto de Asha (Pureza). Las islas de Moorea y Marya, al norte y al oeste de Tahití, aún llevan su nombre y se pueden ver en cualquier mapa del gobierno de los Estados Unidos. (Latitud 17 grados 30 minutos sur y 150 a 153 grados longitud oeste).
 
El continente de América, el verdadero hogar del Rosaecrucianismo y la futura sede del gobierno mundial de todas las Órdenes del Este, recibió su nombre de nuestro Ilustre Maestro. Es por esto que la Gran Pirámide fue utilizada en el Gran Sello de este Gobierno como se explica en la Historia de la Orden publicada anteriormente en esta revista. La ortografía correcta en el idioma Zend (que era el idioma de los Atlantes y es el idioma oficial de los Rosacruces) era A-Marya-Kat en el Zend significa que es el lugar a ser visitado por quien dirigirá al salvador de la nación. Para la verificación de este punto ver el origen de la palabra americano (que no tuvo nada que ver con el descubrimiento del continente o la personalidad de cualquiera de los primeros viajeros. Amara-ka, A-Marya-Hu-Kai en el antiguo Zend, llamado Zend-zar y por algunos Sen-Zar.
 
Para terminar quiero advertir que la Orden Maestra y la Orden de los Maestros es la Rosae Crucis. Es el vehículo y el instrumento a través del cual trabajarán los Maestros y al cual todas las demás Órdenes algún día deberán lealtad. A través de la Orden Rosae Crucis, todas las Verdades Maestras, Enseñanzas y Constructores Maestros dirigirán el surgimiento de la Nación Maestra, América.
 
Hecho en el mes rosacruciano, Kor-Shat (Korshed-The Sun) Junio, Día Abba-Na (10), por Gehousha Morya-son, llamado AMBROSIUS IMMANUEL, Sampa de la División Tibetana Bodyul Roz-Chros de la Orden Rosae Crucis y Legado de la Orden Rosae Crucis en América. Año R.C. 3269.
 
(Nota: todo el material anterior está totalmente protegido por los derechos de autor y la copia de este material está estrictamente prohibida).
 
IMMANUEL, R.C. »
(p.17-18)
 
 
 
 
 
 
 
LA MUERTE DE MORYA
 
En la revista The American Rosae Crucis de enero de 1917 apareció el siguiente texto anunciando el fallecimiento del maestro Morya:
 
« Con profundo pesar, anunciamos a nuestros lectores que ha llegado una llamada superior al Gran Maestro Morya.
 
Durante muchos años, los ocultistas y especialmente los teósofos han aprendido a conocer, amar y respetar al personaje conocido por ellos como el Maestro Morya. A Madame Blavatsky le debemos todo lo que sabemos de este maravilloso personaje, pues ella lo introdujo en el mundo occidental y le otorgó la renombrada reputación que él y el Maestro K.H. han tenido durante tantos años.
 
Hemos esperado ansiosamente y con profundo interés la venida prometida del Maestro Morya. Hace sólo un año y hasta hace seis meses se nos informaba casi a diario que el Maestro Morya vendría a América el primero de enero de 1917 para visitar todas las Órdenes, Sociedades y Logias Ocultas; y después de la debida investigación seleccionar las que eran correctas y darles a ellas su bendición, y hacer que todos los demás enfrenten su destino y pasen de la expresión material.
 
A aquellos que amaron al Maestro les extendemos nuestras condolencias. Lamentamos profundamente la pérdida de cualquier ideal y en especial uno tan querido por el corazón de miles que nunca lo han visto, escuchado su voz, o siquiera sabido de él todo lo que nos gustaría saber.
 
Para aquellos que han estado esperando que el Maestro Morya resuelva todas las preguntas planteadas por Immanuel como lo prometió, solo podemos decir, en palabras del Artesano del Templo: "Hay eventos en la vida tan sagrados que incluso las palabras arrojan una sombra sobre ellos, y la entrega de su cuerpo físico por parte de un Gran Maestro se acerca mucho a ser uno de ellos". »
(p.47)
 
 
 
Y posteriormente ya no se volvió a mencionar al maestro Morya en la literatura de AMORC
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Sospecho muy fuertemente que esos dos artículos en realidad fueron escritos por Spencer Lewis (el fundador de AMORC) y son una prueba más de lo charlatán que era ese individuo porque son puros inventos llenos de fantasías y falsedades.
 
Y como de costumbre Lewis ni siquiera prestó atención a las numerosas contradicciones que él escribió, ya que en el primer artículo él especificó que el maestro Morya en realidad se llamaba Moria El y residía en el Tíbet, pero solo tres meses después en la publicación de septiembre de 1916 Lewis escribió en esa misma revista:
 
« El nombre del Oficial más alto de la Orden en el mundo no es Moria El como algunos lo tienen para comercializar algunos hechos, sino que es EI Moria Ra, un nombre muy diferente con un significado muy diferente, y él reside en Menfis, no en el Tíbet. »
(p.24)
 
Pero posteriormente en el artículo póstumo Lewis lo vuelve a llamar “Morya”.
 
Y este es un ejemplo más de lo poco cuidadoso que era Spencer Lewis.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. A fuerzas,esta clase de personas,en lo que me respecta a mi llamarles:
    líderes sectarios.Tienen que nacer y vivir,porque?
    Yo he divagando,que tal ve

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (Presione por error el botón de publicar,bueno a lo que iba)
      Qué tal vez sus padres serían,enfermos mentales digno de la edad media!(Repito es sólo una conclusión vaga por parte mía)
      O simplemente está clase de gente,ya nació con alguna clase de corrupción.
      Tremendo es mi teoría.Espero respondas a esta cuestión

      Borrar
    2. A medida que la humanidad siga evolucionando, las personas se volverán cada vez más perfectas, pero mientras tanto hay que lidiar con sus defectos.

      Borrar
    3. Entonces mi deducción sería.
      Habrá que nacer en un país,en donde culminar los estudios universitarios es obligatorio.
      (Algo como Japón o tal vez Dubai)Pero tomando en cuenta que en el futuro probablemente estos países esten en el lema de "Que Todo Sube Tiene que Bajar" cierto?Por favor responda está cuestión.

      Es posible que en el futuro,en el momento que las personas de la edad media tengan que estar en la tierra.
      ¿Solo un país como China tendrá educación?
      (Es otra cuestión,espero que respondas)

      Borrar
    4. La educación también se volverá cada vez más perfecta, pero en qué países y cómo es para mi un misterio.

      Borrar