EL TESTIMONIO DE ZUHAL SOBRE NUEVA ACRÓPOLIS

 
Zuhal es una mujer que estuvo como miembro integrado en Nueva Acrópolis de España durante 5 años.
 
 
Yo entré en Nueva Acrópolis a través de un curso (que es uno de los métodos más usuales como captan a sus futuros miembros) quienes luego se convierten como yo los llamo “en los fieles” apoyando una supuesta buena causa.
 
Después de unas cuatro clases una persona con rol importante en la escuela se reunió conmigo y me explicó que para seguir con aquellas clases en la escuela tendría que hacer otro curso que se llama probacionismo y hacer voluntariado en una de las secretarias y pagar una cuota mensual.
 
Yo le dije que estaba interesada solo en las clases que efectuaba en ese momento, pero esa persona me dejó entender de una manera muy sutil y elegante que las cosas funcionan de esa manera, y como no tenía otras alternativas pues accedí a hacer lo que se hace en esa escuela. Y hasta aquí pues aparentemente todo bien.
 
Ellos te explican que uno utiliza las instalaciones de un sitio y por consiguiente se requiere pagar una cuota simbólica, pero que todo es para el mantenimiento de la escuela, y uno pues lo ve bien, ¿porque no?
 
Además que la escuela parecía el Jardín del Edén: toda la gente con una gran sonrisa en la cara, siempre te reciben amablemente y educadamente, un sitio donde puedes dejar tus pertenencias (bolso, dinero, etc.) donde quieras porque nadie lo toca, ya que son todos honrados, un sitio donde la gente te da un abrazo de verdad y prácticamente te sientes que has encontrado una familia quizás.
 
Una maravillosa familia que piensa como tú y que te entiende, vamos todos son gente buena y llena de virtudes, que el mundo exterior pues carece bastante. Parece increíble pero en Nueva Acrópolis te das cuenta que en este mundo tan difícil todavía existe la bondad, la honradez y te enganchan con eso.
 
No estoy deprimida, ni amargada de la vida, ni sufro de ningún problema psíquico (aunque si hubiera seguido en esa escuela lo más seguro es que me habría dado depresión) pero todos estamos de acuerdo que el mundo últimamente se parece más a un zoo o una selva y entonces encuentras este trocito de paraíso y te aferras a él porque es lo que ibas buscando toda la vida, ¿no?
 
Y así Nueva Acrópolis se convierte en una bocanada de aire fresco, un oasis en un árido desierto, donde varias personas se reúnen y luchan o enseñan un mundo mejor a la gente, la Salvación.
 
Pero después de unos cinco años Nueva Acrópolis se convirtió en un pequeño infierno, hasta que finalmente decidí salir de esa escuela. Lo he hecho en tiempo porque tal vez todavía seguiría allí con todas las tareas agobiantes que hay que hacer, porque en Nueva Acrópolis nunca acaban las tareas de limpieza, las donaciones de dinero.
 
Y cuanto más te implicas, más cuota pagas y más llegas a casa a las tantas de la noche para preparar tareas para la siguiente clase y estudias para exámenes (te examinan los instructores que se forman en la escuela con los dirigentes de las filiales), porque también te tienes que examinar. Una locura y por todo eso pagas dinero de tu bolsillo.
 
Y ya no cuento las salidas a Chinchilla (cursos de verano con la directora-mando máximo) donde realmente trabajas, no es broma, y lavas tantos de aquellos platos y cacharros si te toca voluntariado en la cocina; ya no te cuento la limpieza de los baños y el coste que tiene esa salida en euros, más un día de trabajo y lo cansado que vuelves además por el mal dormir en una litera con un colchón malísimo de esponja y con sesenta o más personas roncando toda la noche. Realmente una locura. Si lo cuento a alguien, se me va a reír en la cara, pero hay que vivirlo para creerlo y alejarse de esa escuela para ver que no es tan buena como lo que parece.
 
 
Irme de Nueva Acrópolis ha sido una de las mejores cosas que he hecho. Siempre he oído decir muchas veces que en esa escuela la puerta está abierta para entrar y también para salir cuando uno quiera, que no retienen a nadie con la fuerza. Esta frase ha sido siempre la explicación a la supuesta difamación de quienes llamaban Nueva Acrópolis ser una secta.
 
Y es verdad, salí de la escuela sin demasiadas explicaciones, pero me costó hacerlo porque te das cuenta que si sales fuera no tienes ya nada. Porque sutilmente han trabajado con tu mente y después de un tiempo yendo a la escuela y cada vez más días y más de tú tiempo, te das cuenta que fuera ya no conoces a nadie, te has alejado de tu familia, amigos (hay gente que buscaba trabajo dando prioridad al horario que debe de cumplir en su secretaria o ha dejado de trabajar para poder tener tiempo para ir a Nueva Acrópolis para dedicar tiempo a la gran causa.).
 
¿Y no es que es característico de las sectas aislarte de la gente que te rodea?
 
Porque la gente de fuera te puede hacer alejarte de ese lugar pero a los directivos de Nueva Acrópolis no les interesa perder adeptos-fieles, pequeñas abejas trabajadoras que aportan a la colmena.
 
En esa escuela sutilmente te dejan entender que si tienes amigos fuera o una pareja sería mejor convencerlos de que vengan a Nueva Acrópolis también para que no te quiten tiempo de tus clases y actividades en la escuela, ya que está mal visto que emplees tu tiempo en otras cosas, esto lo llaman sucumbir al egoísmo, a la personalidad.
 
En Nueva Acrópolis te dan tareas, responsabilidades, especialmente después un tiempo que te van observando en tus clases de probacionismo y la frecuencia que vas y participas en los eventos que organizan. Entonces a los nuevos llegados que los ven que quieren involucrarse y que pueden resultar buenos servidores de la causa, fieles seguidores, les empiezan a dar tareas que les hacen sentir importantes.
 
Tienes un cargo, te encargas de algo y es donde empiezan a pillarte y manipularte pues con darte importancia, prestigio dentro de la escuela, luego llegas a ser fuerzas vivas, instructor, etc.
 
Ellos que predican en quitar importancia de la personalidad, están haciendo justo lo contrario contigo: dártela para que te enganches con esa escuela y sigas yendo cada vez más y seas más activo y pases horas y horas haciendo actividades en Nueva Acrópolis en vez de hacerlas en tu casa o tener una cita o ir a un cine. Pues nada de distracciones, Platón y Sócrates son mejores y comiéndote el coco.
 
Así que te hacen sentir que eres parte de la familia, como si fueras una pieza importante y continuamente te hacen entender que cuentan contigo. Los instructores continuamente predican de lo importante que es que cumplas con las tareas que te tocan, que no faltes a tu turno (de tal hora a tal hora, como si ficharas en una empresa).
 
Y con el tiempo tú que quieres ayudar, pues empiezas a ofrecerte en hacer más cosas porque siempre andan falta de gente, de dinero y un largo etcétera. Y para demostrar que vales para un futuro ingreso en las fuerzas vivas, participas y acabas muy atareado con tantas responsabilidades y contribuyendo en tantas secretarias y corriendo para arriba y para abajo en la escuela, mientras los que llevan las secretarias pues se echan una charla cuando con uno cuando con otro y mientras tanto, tú trabajas como una hormiguita diligente que esta siendo observada y corregida todo el tiempo porque encima que haces labor gratis, siempre te ponen alguna pega.
 
Si, efectivamente estás siendo utilizado y exprimido al máximo. No me extraña los que se vienen abajo porque no paran de carcomer tu autoestima. Allí dicen que hay que ser fuertes, pero en el mismo tiempo te hacen sentir que no vales mucho y dándote esas tareas pues supuestamente mejorarás y te crean esa dependencia con la escuela, con ellos.
 
Para entrar en fuerzas vivas siempre te dicen que para eso hay que demostrar, no valen las habladurías porque los maestros-dirigentes valoran todo eso y si te ven merecedor pues aprobarán que hagas el curso preparatorio para entrar en fuerzas vivas (una vez entrado en fuerzas vivas te vuelves propiedad de ellos, creo que es lo peor que puede pasar).
 
A medida que escribo, me voy recordando como he sido utilizada, mi precioso tiempo perdido por algo que me han hecho creer que es bueno, cuando todo allí es carcomido. Realmente espero que mi testimonio junto a otros testimonios de antiguos alumnos de Nueva Acrópolis por el mundo sirva a que no haya más gente que caiga en sus trampas, las cuales son muy hábiles y sutiles. Que la gente que quiere ir a hacer algo bueno que se pueda informar y sepa a que va y no pierda el precioso tiempo de su vida engañados en una secta enmascarada.
 
En esa escuela te hacen sentir que no vales nada, que no haces nada bien, que todo lo tienes que aprender de unos supuestos maestros e instructores que te dan clases, pero que sinceramente tienen tantos problemas personales que no sé como podrían enseñar y dar ejemplo de unas virtudes que ellos mismos carecen. Por ejemplo es un poco difícil que alguien te enseñe la puntualidad o la constancia cuando ese individuo no la tiene, y así un largo etcétera de virtudes que no tienen, pero que si se empeñan para enseñarlas.
 
Yo entré en Nueva Acrópolis con una autoestima alta (siempre he tenido una buena autoestima) y salí teniendo que mirarme en espejo y repetirme una y otra vez: ¡tú vales! Los instructores y dirigentes me habían carcomido la autoestima con las continuas insinuaciones que no hago bien las cosas, queriéndome así enseñar ellos con las continuas criticas y humillaciones.
 
Si porque una de mis peores experiencias de humillación tuvo lugar en la escuela de Nueva Acrópolis en una clase que acabo con secuelas físicas irreversibles (no puedo describir muy detallado porque no tengo interés en que sepan quien soy, pero no por miedo sino porque quiero dejar el capítulo cerrado, aunque si hace falta lo abro sin pestañar. Si una vez la vida me ha pillado un poco débil, he sabido levantarme mucho más fuerte y miraríamos ahora quién es quién.
 
En una clase el instructor me mantuvo casi dos horas de rodillas porque consideraba que soy demasiado orgullosa y me quiso enseñar lo insignificante que soy, hacerme sentir humillada y miserable. Un individuo que no sabe nada de mi vida, de mi pasado, de mi presente, de mis tripulaciones, no se puede permitir jugar con las emociones, sentimientos de nadie. No puede haber una persona formada con un miserable cursillo de psicología impartida por un director que no tiene formación de profesor y luego este maestrillo sin saber que consecuencias tienen sus actos jugar de instructor, juzgar a otras personas iguales y que tenían ilusión por lo que iban haciendo en la escuela y aportando su granito de arena.
 
Ese ha sido uno de mis peores momentos de mi vida y ese pequeño calvario de dos horas en mi alma, por lo que he vivido emocionalmente, la humillación dejó signos físicos permanentes y irreversibles. Esta personita-instructor todavía me debe una gran disculpa porque sabe exactamente lo que me causó su lección de humillación, cosa que no necesitaba, pero como no conocía nada de mi, pues jugó a pretender ser la justicia. Si, me pillo la experiencia en un momento en cual mi autoestima además por la continua manipulación emocional en esa escuela, pues bajó y viví un calvario sin apoyo emocional de ninguna parte porque además no lo pude contar a nadie. 
 
El disgusto ha sido muy grande y necesité tiempo para recuperarme. Pero me recuperé, mas fuerte y Dios lo tenga lejos de mi, porque si nos cruzáramos ahora, pues si conocería a la Zuhal en su máximo esplendor, así como pocos me conocieron, me recordaría como los de Pompeya al Vesubio, si verá lo loca que estoy y la ayuda que necesito, entonces conocería que significa la locura, ya que el instructor me decía que además soy loca y necesito ayuda. 
 
Os imagináis de ir a una escuela (de pintura, etc.) y pagar una cuota y que el instructor en vez de enseñar pintura os mantenga de rodillas y que os digan continuamente que no valéis nada y que no hacéis bien nada. Si reís demasiado fuerte, os llaman la atención, pero si son otros que ríen fuerte no se les dice nada. Además siempre había alguien que era el peor y en algunas clases él por algunas semanas tocaba a uno, después a otro. A veces al que faltaba o al que parecía poco comprometido con las clases y voluntariado en la escuela.
 
El problema es que los que están al mando si tienen unos problemas al nivel emocional y esto se refleja en la manera como llevan la escuela y también en la parte como manipulan a la gente. No son gente de corazón limpio, lo siento y siempre me fijé en que todo era demasiado bonito para que fuera verdad, tanta amabilidad y bondad exagerada, pobres buenos samaritanos. Vaya la “quemadura” que me he dado.
 
NO ACONSEJO PARA NADA IR A NUEVA ACRÓPOLIS, ESCUELA, SECTA, ONG SEA LO QUE SEA O COMO SE HAGAN LLAMAR. NO VAYÁIS, NO PERDÁIS VUESTRO PRECIOSO TIEMPO CON GENTE QUE OS TRATA ASÍ. NO SEÁIS INGENUOS COMO HEMOS SIDO ALGUNOS Y GRACIAS A DIOS PUDIMOS SALIR A TIEMPO Y DISFRUTAR DE LA VIDA, NO VIVIR ENCADENADOS A UN FALSO IDEAL A TRAVÉS DEL CUAL TE CHUPAN EL DINERO Y EL TIEMPO.
 
Así que lo digo y lo escribo con toda la tranquilidad del alma y de conciencia que en Nueva Acrópolis reina una hipocresía y una falsedad impresionante. Siempre van sonriendo, felices y así a los nuevos llegados todo esto les parece un mundo maravilloso (y por eso muchos se quieren quedar).
 
Pero después con el tiempo el nuevo llegado empieza a ver todos los problemas que hay en esa escuela y en las secretarias y las infinitas faltas de dinero (siempre hace falta aportar por algo, es otro cosa que no acaba aparte de las tareas) pero a estas alturas eres parte de la familia y claro no te vas a marchar por esas pequeñas o grandes asperezas sino que te dicen que así te vas forjando en ser un buen discípulo y aprendes a no ser egoísta.
 
En fin que muchas sonrisas ficticias y demasiados abrazos, muchas mascaras, demasiadas, porque en esa escuela esta mal visto que tengas un bajón, que estés triste o que te puedas deprimir, da igual cuan mal esté uno con su pareja, por ejemplo, en la escuela tienes que mantener la relación perfecta.
 
Me acuerdo de una pareja que un día pensé de ellos que bien les va, que buena relación tienen después de tantos años y para mi gran sorpresa a los dos meses de este pensamiento se separaron. Os aseguro que ni se podría sospechar jamás que no estén bien porque siempre iban con la mascara puesta, sonrientes de pareja feliz.
 
Y que cada uno tenga la relación como pueda, me es igual, y es normal que no tenga que enterarse un mundo entero que uno tiene problemas en su casa, estoy de acuerdo, pero tampoco hace falta de tanto teatro. Pero en esa escuela se juzga mucho, especialmente el que puede mostrarse algo débil, así pues los miembros aparentan para que siempre parezca que todo va bien y esto está genial para captar a gente nueva.
 
 
Y si creo que es una secta peligrosa, especialmente por esa manipulación sutil. Siempre te echan la culpa que eres demasiado sensible, ellos no lo han dicho o hecho así, siempre es culpa tuya, mal interpretas las cosas, ellos te dicen las cosas por tú bien para que aprendas y te forjes de virtudes, que quieren que aniquiles tú personalidad (obedeciendo totalmente a ellos). Se lo han montado genial con la excusa de la personalidad, no son tontos, para nada.
 
Y el problema es que si te das cuenta tarde o no te das ni siquiera cuenta de esta manipulación y lavado de cerebro que te hacen, y que tú crees que estás allí con todos los otros igual por una buena causa. Pero la verdad es que estás allí para mantener con tu trabajo y la cuota que pagas a unos mandos que te utilizan hasta donde pueden y te exprimen como un limón. En Nueva Acrópolis la gente siempre está cansada ya que no tiene suficiente tiempo para dormir, ya que siempre te vas a las tantas de la noche de allí y por la mañana pues a trabajar.
 
Así que los miembros que se encuentran allí creen que viven algo real y maravilloso, algo bueno y bonito, pero os aseguro que no lo es y cuando te despiertas de ese sueño hipnótico, empiezas a contar las horas, los días de tu vida, el dinero que les has dejado, y que no es poco en apoyar esas causas perdidas o mejor para mantener a los jefes, a los mandos que viven sin trabajar y viajan de esas cuotas que aporta la gente.
 
Y día tras día en varios años que he estado en la escuela, pues me han hecho creer que no hay nada fuera de Nueva Acrópolis, que esa organización es la salvación de un mundo horrible y que solo fuera de la escuela uno no lo conseguirá, y así sigues y sigues, pues te preguntas que podrás hacer fuera y solo sin amigos y con unos lazos familiares casi inexistentes, ya que en la escuela pues se aseguran que no tengas tiempo para la familia, ya que estás absorto cumpliendo las infinitas tareas que tienes en la escuela y después en casa igualmente tienes cosas para hacer para la escuela.
 
Si, las tareas nunca acaban y estás cada día más y más envuelto en una farsa y mentira y de esta manera hipócritamente sutil para que no te des cuenta y que sigas allí exactamente como un esclavo, una hormiga trabajadora que tan bien le viene y no tienen ningún interés que te des cuenta, así que con unos métodos especiales te encadenan con unas cadenas invisibles, como en la caverna de Platón que tanto predican y son ellos mismos quienes actúan exactamente así. Deben de coger la caverna de Platón como modelo a seguir con los miembros de esa escuela para mantenerlos allí fijo. Y luego te dicen que eres libre de marcharte. ¿Pero te podrás marchar? ¿Tendrás el coraje de hacerlo?
 
Así que si NO queréis perder vuestro tiempo, dinero, estado emocional y lazos familiares y amistades, pues no vayáis a esa escuela, pero SI queréis perder dinero y tu precioso tiempo, amigos, familiares pues si, ir. Pasará tiempo entonces tal vez diez años o más y entonces os daréis cuenta que habéis sido estúpidos de haber ido.
 
Yo me arrepiento por supuesto porque Nueva Acrópolis me dejo séquelas en su momento, pero para los que me leen desde esa secta pues también les tengo un mensaje: que a pesar de todo el mal trago y tantos malos días allí, jamás podré estar demasiado mal o que no me pueda levantar independientemente cuanto o cuantas veces me caiga o me hagan caer, siempre, siempre me levantaré de pie y con más fuerza, ya  que todavía tiene que nacer el que me pueda derribar psíquicamente por supuesto, porque si soy demasiado fuerte, tengo demasiada fe y tengo demasiada protección desde el cielo para que puedan conmigo. Y si, soy feliz y estoy muy bien por mi grande y buena suerte ya que estoy bien lejos de Nueva Acrópolis, una organización dañina para la psique y lo digo y escribo con una gran sonrisa y gran paz en el alma-conciencia.
 
(Puede que me haya repetido en algunas cosas, pero es más bien para que se pueda entender lo mucho que te utilizan y con qué habilidad y lo perjudicial que puede ser. Quiero añadir que viví esta experiencia amarga sin ni siquiera ser fuerza viva. Vivo en España pero no soy española, así que disculpad mi manera de expresarme)
 
Marzo de 2022
 
 
 
 
 
 
COMENTARIOS
 
José: Tremendo testimonio de lo que has pasado, pero me alegra que estés bien y que hayas logrado sobreponerte. Lo que más me sorprende es que hayas vivido todo eso sin ser fuerza viva. Pero si he notado que hay casos de personas que aunque no lo sean han estado muy involucrados y por eso se les da trato especial, por así decir.
 
Es increíble el nivel de abuso al que llegan los dirigentes de Nueva Acrópolis cuando creen que las personas no se atreverán a denunciar y ni siquiera a comentar lo que les pasa, por vergüenza, falta de confianza o por otras razones. Yo me acabo de enterar de conductas similares por parte de otros dirigentes de mi país. Cosas que nunca se me pasó por la cabeza que podrían ocurrir allí, porque nos imaginamos que hay escrúpulos y controles que no permiten que cosas similares ocurran, que los dirigentes de más arriba son más estrictos y vigilantes, y que en todo caso, si llegara a oídos de "Delia"...no se quedarían así como así.
 
Pero la triste realidad es que la tal Delia (y similares) tiene los oídos cerrados a situaciones de abuso. No solo se enteran (yo llegué a creer que los abusos eran realmente ignorados por los mandos máximos) sino que manejan las cosas de forma velada a propósito.
 
Para dar un ejemplo, vean lo que ocurrió en Argentina con su mando nacional, que fue acusado por acoso o algo similar. Hay testimonios incluso de las personas que fueron víctimas de ese caso. Pero en fin, son cosas de las que es mejor conocerlas y así poder entender la verdadera naturaleza de la institución en la cual pasamos años creyendo que luchábamos para mejorar el mundo, durmiendo poco (¿se acuerdan del cuento de las 4 o 5 horas que ellos recomiendan?), dando dinero, tiempo y energía, y quizás los años de juventud que vivimos allí.
 
Lo único que hace que valga la pena todo eso es saber que hoy podemos advertir a otros y quizás entender, por lo que vivimos, cómo funciona el alma humana cuando necesita afectos e ideales y por ello mismo, detectar a los charlatanes a tiempo.
 
 
Álvaro: Es muy cierto, en Honduras hacen lo mismo, cuando llegas a sus sedes sientes que estás en un lugar donde es tu hogar y te hacen sentir bien, pero cuando pasa el tiempo y te enmarañas en el mar de actividades, entonces te das cuenta que hay varias personas dañinas y hostiles. Aunque debo decir que también hay personas muy buenas.
 
Ellos realizan campamentos en un lugar que le llaman campo GEA, que queda en una aldea de Siguatepeque, Honduras. Trabajas como burro fines de semana, duermes quizás 4 horas, ellos te lavan el cerebro diciendo que es para "domesticar" la personalidad, pero poco a poco irán cayendo como pseudo escuela de filosofía.
 
 
(https://nuevaacropolissecta.blogspot.com/2021/08/testimonio-de-zuhal.html)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario