EL MAESTRO KUTHUMI DESCRITO POR AMORC




 
La primera vez que AMORC publicó algo sobre el maestro Kuthumi fue en su revista The American Rosae Crucis de agosto de 1916.
 
En la página 16 puso el siguiente retrato:
 
 
 
 
Abajo les pongo un zoom del texto donde los garabatos que aparecen en medio son supuestamente la escritura que utilizan los maestros transhimaláyicos y representan el signo y sello del maestro Kuthumi:
 
 
 
 
Y en la siguiente página apareció la siguiente biografía:
 
«
 
KUT-HU-MI, EL ILUSTRE
 
Bosquejo biográfico preparado por G. A. Immanuel M. Sykes
 
El Maestro Kut-Hu-Mi, el Ket-Hu-Mata del Avesta-Zend es el Gran Maestro Adjunto del Tíbet y de Occidente y Oriente. Es jefe asociado de la Orden de los Hombres de Ropa Blanca. Fue Thutmose Tercero de Egipto y erigió el obelisco que ahora se encuentra en Central Park, Nueva York. Es uno de los antiguos hitos del rosacrucismo y la masonería.
 
Cuando Morya residía en el lago Moeris (Morias), K.H. fue su socio y como dos de los Tres Maestros Masones supervisaron la construcción de los cimientos de todos los Templos y Monumentos Egipcios, incluyendo la Pirámide de Gizehs. Sakkara, la Esfinge y los Templos de Roca de Ahu-Sinhel, Philae, Karnak y Luxor.
 
Kut-Hu-Mi ahora reside cerca de Kichingargha, llamado Kichinjirgha, Kichi-jirg-jargha o Parcha-jarg-hatba por los tibetanos y Sikkine!le, los Cinco Tesoros de la Nieve de los cinco picos de la cordillera.
 
Es Jefe Adjunto de las Órdenes y Escuelas de Ciencias, Filosofía, Sociología y Religión Magian-Zend-Zorastrian y Mazda, y de la Gran Logia Blanca o Logia Suprema de la Orden de los Hombres con Vestimenta Blanca; también conocida como "la Orden de la Inmaculada Concepción" o Logia de la Perfección, Logia de la Pureza, Logia de la Paz, etc. Se consideraba que el blanco representaba la paz, la pureza, la perfección y la limpieza Inmaculada Concepción.
 
Kut-Hu-Mi también es jefe asociado de los Nazarinos, Nazareos, Esenios, Ermitaños, Covenanters, Illuminati, Extraños, Amigos y Amigos Fieles, Magos, Abbas, Pioneros y Mel-Kayi.Zend-ea llamado por algunos Melquisedec (Mael- Kai-Zedek). Todas las Divisiones de las Órdenes le deben lealtad y están gobernadas por la Asociación del Templo de los Asociados de Dios, de la cual, con Moria EI, es jefe asociado.
 
El Maestro también es conocido como Kut-Hu-Mata (el Kai-et-Hu-Mata del Zend-Avesta), transcrito al inglés, se leería: The Kingly and Good Thought, ya que las palabras Hu Mata en Zend significan buenos pensamientos. , así como Hu Hatha significa Buena Palabra y Hu-Varashta, Buena Acción. Aquí es donde Faratushtra precedió al movimiento del Nuevo Pensamiento por 9.000 años.
 
En el Avesta-Zend se hace referencia a él como el lugar de residencia (traducido como "Tierra") del Brillante, la Sabiduría resplandeciente, el Iluminado o Iluminador, o también como el río Kethumant (ver Fargard-Vara-Gatta-XIX, - sloka 39, Gatta 129, el Río o Corriente de la Sabiduría. Tal es la manera poética que tienen los pueblos orientales de nombrar a las personas y los lugares. Él era el Rey Thutmosis (Thoth-mus), esto traducido al inglés sería Thoughtmost (Kai-ja-hu -ti-mios o Kai-Ra-Au-Mata, Kroomata) de Egipto. Fundó el Ra-Zar (Chros); en Avestan Chronology ver las cuentas de Vau-Roz (Chros) y el calendario Parsi-yan-es el Año Nuevo o New Rising, Newly Risen o New Rose o Next Year, y se refiere al Comienzo del Nuevo Orden de las Eras y la Era de la Hermandad que comenzó el 1 de enero de 1915 y 1920 se considera el Anno Pax, Anno Rose-Cross y Anno Fraternitas. »
(p.17)
 
 
 
Lo que se dice ahí sobre el maestro Kuthumi son al 99% puros inventos y falsedades, y sospecho que ese texto en realidad fue escrito por Spencer Lewis, el fundador de AMORC, pero él pretendió que fue escrito por un hombre llamado George Ambrosius Immanuel Moryason Sykes (un personaje ficticio) para que si alguien posteriormente le reclamara por las mentiras que él puso, Lewis no saliera afectado.
 
 
 
 
 
 
 
SEGUNDA APARICIÓN
 
Posteriormente AMORC publicó en el primer capítulo de su libro “Rosicrucian Manual” el siguiente retrato:
 
El texto dice:
 
MAESTRO KUT-HU-MI, EL ILUSTRE
D…G…M… DEL TÍBET (BOD-YUL)
AMADO HIEROFANTE DE LA R.C.
 
 
 
Y también AMORC añadió una breve referencia biográfica:
 
« El Maestro K-H-M es el Gran Maestro Adjunto de la Gran Logia Blanca de la Gran Hermandad Blanca. En un tiempo fue conocido en la tierra como Thutmosis III de Egipto y en un tiempo residió en el lago Mocris (Morias).
 
En el Zend-Avesta se hace referencia a él como el Iluminador y también se le conoce en Egipto como el Kroomata (Kai-Ra-Au-Mata) de donde proviene nuestra palabra Rosacruz utilizada en nuestros rituales y salutaciones: CROMAAT. (Es interesante notar que si tomamos las iníciales del título de nuestra Orden: la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, y las invertimos, tenemos CROMAAT.)
 
El Maestro K-H-M (a menudo llamado “K.H.”) pasó por varias reencarnaciones y fue un personaje importante en esta tierra muchas veces, y ha vivido más de ciento cuarenta años en cada encarnación. En la actualidad mora de nuevo en el plano terrestre y se encuentra en un monasterio y templo secreto cerca de Kichingargha, llamado Kichinjirglui, Kichijirg jargha o Parcha jarg hat ba por los tibetanos y los siquineses. »
(p.135, 1927)
 
 
 
Aquí AMORC repiten algunas de las mentiras que aparecieron en el primer artículo, y mientras que el primer retrato del maestro Kuthumi fue muy probablemente pintado por el pintor austriaco Wolfgang Freiherr von Bibra en 1916, el segundo retrato se afirma que fue pintado por Spencer Lewis quien registró el derecho de autor de esa obra el 8 de junio de 1925 en el registro de la propiedad con el folio: K195055, R109744.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Cid.Es necesario perder tiempo en lo que se estado en qué se hace llamar "Devachan".
    De verdad es necesario que el YO superior,pierda tiempo descansando.
    Por un momento creí,que era un Ser sin limitación alguna.
    Espero resuelva mis dudas Cid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede reducir la estancia en el Devachan.

      Borrar
    2. Podría usted decirme como realizar ésa técnica!.Por favor?
      Le agradezco su atención.

      Borrar
  2. Hay razones que deberías reconsiderar no ignorar el devacham

    ResponderBorrar