LA GNOSIS ME PROVOCÓ UN ATAQUE PSICÓTICO



 
Carolina: Hola, buscaba información sobre si meditar es bueno o malo, yo me metí en la gnosis y ahí se practica mediante mantrams para meditar o hacer desdoblamiento astral. Resulta que yo estaba ansiosa de hacer el desdoblamiento pero no logré la concentración y sentí que mi cabeza estallaba como una presión y me perdí la noción sensorial visual y del espacio; veía pero como si los demás que estaban conmigo estuvieran mas lejos.
 
Me asuste mucho dejé pasar un tiempo. Seguí en ese lugar sin practicar ningún tipo de meditación ni desdoblamiento, pero a los meses empecé a escuchar voces que yo pensaban eran dioses guiándome. Al cabo de meses todo se volvió tortuoso, las voces me criticaban, tuve un ataque psicótico. Me quisieron dar medicación pero no bajaban las voces hasta que dejé todo eso.
 
Hoy estoy con tratamiento psiquiátrico porque cuando me acuesto sigo escuchando voces en mi cabeza, pero estoy muy bien psicológicamente. Aparentemente mi psiquiatra no descarta que haya tenido un cuadro psicótico, pero que fue debido a la depresión con síntoma sicótico, así que hoy me medica con antidepresivos.
 
El tema es que mi interés espiritual aun continúa y me siento mal por no saber qué hacer. La gnosis es algo que no lo recomiendo, ya lo dejé, también habla de privaciones de todo tipo y no es constructivo. Hoy puedo ver eso, y a quien lea esto espero le ayude.
 
A mi me paso por querer experimentar pero hoy busco otras alternativas y no sé cuál es la que conviene ya que tengo miedo que se active otra vez el proceso psicótico. Yo no sé si meditar es bueno o malo pero me cuesta mucho callar las voces en mi interior, sobre todo cuando estoy en reposo y no me deja estar en silencio para aquietar mi mente, y así escuchar ( metafóricamente digo ) mi corazón , como debería ser.
 
 
(Observación de Cid: como lo indicó el psiquiatra puede ser un trastorno psicótico, pero también puede ser que Carolina tenga sin saberlo desarrollada su clariaudiencia y por consiguiente ella pueda escuchar fácilmente a las entidades sutiles, y en ese caso ella tiene que aprender a protegerse y una de las formas más sencillas es visualizando un circulo de luz a su alrededor.)
 
 
Setnan: Pobrecita, un testimonio más de alguien a quien la meditación platicada en la gnosis samaeliana le causó daño. No creo que meditar sea malo. Malo suele ser el método y el objetivo de quien te instruye. Pienso que hay muchas maneras de meditar: orar, cantar una canción, apreciar la naturaleza, cocinar; todo lo que se haga con atención, que da paz o placer es un tipo de meditación. No solamente aquellas dirigidas por un instructor donde se hacen posiciones y mantrans.
 
 
Quetzal: Hay quienes opinan que la meditación si puede ser nociva, ver link.
 
 
(Observación de Cid: la meditación puede ser buena o mala, depende qué meditación efectúas, depende cómo te encuentras en tu interior, etc.)
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario