¿VIENE A VECES DIOS A VISITAR SU CREACIÓN?



 
Cuando le hicieron esta pregunta al maestro Pastor, él respondió:
 
« Algunas veces lo hace, en determinadas ocasiones desciende al Universo y acepta cubrirse con un velo para ser accesible a los humanos. Y sepan que todo el fenómeno de Dios está en el descenso.
 
El fenómeno de Dios no reside en su existencia, reside en el descenso, porque es justamente de allí que surgen todos los misterios y toda la magia de la existencia.
 
Porque allá arriba solo hay luz y energía. Así que lo fantástico se encuentra en el descenso porque es cuando Dios toma múltiples formas que son: las jerarquías, los sistemas, los mundos, etc. Y es así como se generan los múltiples secretos en función de las humanidades y creaturas que aparecen. Y esta es la gran riqueza de la vida. »
(Conferencia del 16.11.85)
 
 
 
Dios es una energía muy inmensa y muy elevada, que por el fenómeno de la condensación va a densificar una parte de su esencia para así transformarla en todo lo que existe: desde los planos superiores de existencia hasta el universo físico que conocemos.
 
 
 
 
 
Y en otra conferencia, Pastor detalló más sobre este tema explicando que en ciertos momentos, desde esta inmensa energía que es Dios en su naturaleza más elevada, surgen rayos que son manifestaciones de Él y que descienden a los diferentes planos de existencia para sostener a la Creación, y es por eso que Pastor le contestó a una persona lo siguiente:
 
« Tú me preguntas sobre este Ser, pero debes de saber que hay mil rostros para expresar a este Ser, y te revelo que no se trata de un solo Ser, sino que en realidad es toda una jerarquía de Seres, pero para facilitar la comprensión, hablamos de él como si se tratara de una sola entidad.
 
Y estos Seres, es decir los que provienen de la fuente original, y que tienen esta función de mantener al Universo, ellos pueden tener subdivisiones en determinadas dimensiones, lo que hizo confundir a algunos individuos de encontrar diferentes personajes en las diferentes religiones, y en las diferentes iniciaciones y en los diferentes planos para designar a ese mismo Ser; por ejemplo en la religión hindú se lo conoce con el nombre de Brahma, y en otras religiones se le conoce con otros nombres. Pero en realidad es el mismo Ser. Él es el quien mantiene a la Creación.
 
Y los Seres que lo componen, para que ellos puedan tener acceso a todos los niveles de la Creación, ellos tienen lo que yo llamaría “instrumentos de transporte” en cada uno de los planos de existencia. Y cuando hablo de medios de transporte, me refiero a que ellos disponen de cuerpos sutiles e incluso físicos.
 
Y hay momentos en que precisamente con relación a la rotación de los Universos entre sí, y también con relación al Gran Universo Central que mantiene a todos los Universos, y cuando ciertos ciclos llegan en una cierta alineación. Ocurre que estos Seres del punto original, logran penetrar todas las dimensiones, y así animar a los diferentes cuerpos que les corresponden y que ellos utilizan como vehículos en cada dimensión.
 
Y entonces hay una especie de "encarnación" de estos Seres en cada plano de existencia, desde el más alto hasta el más bajo.
 
Pero esto solo sucede por ciclos. No es que un día ellos decidan venir y encarnar. No. Sino que hay ciclos durante los cuales tiene lugar las circunstancias que los llevan hacia la manifestación. Y cuando este fenómeno ocurre para uno de estos Seres, es como si él fuera atrapado y succionado hacia abajo, y automáticamente todos los cuerpos que él utiliza y que se han preparado para que él pueda revelarse a través de esos cuerpos en cada dimensión, en cada nivel, entonces al descender su esencia todos sus cuerpos son habitados por su Luz.
 
Y cuando hablo de los cuerpos, hablo de la sustancia que compone a estos cuerpos, entiéndame bien este punto. Y en ese sentido quiero decir que cuando hay desaparición de ese ciclo, estos cuerpos que lo habitan también desaparecen. Pero en la memoria de la dimensión en cuestión permanece la impregnación psíquica del cuerpo de aquel que se ha revelado. De modo que en el otro ciclo, la estructura puede ser retomada fácilmente, y estos cuerpos pueden ser fácilmente reconstruidos para que precisamente este Ser pueda revelarse nuevamente en los diferentes planos de existencia.
 
Es como un sistema solar que gira, es exactamente igual. En un momento es un lado de los planetas el que está iluminado, y en otro momento es el otro lado el que está iluminado. Y para la manifestación de estos Seres, es lo mismo. Y en un momento dado, se proyecta su esencia porque es su rayo energético el que va de la dimensión más grande hasta la dimensión más pequeña.
 
Y pasando por cada plano de existencia, su energía es como subdividida. Su rayo, que emana hacia todo el Cosmos, atraviesa las diferentes dimensiones, los diferentes planos de existencia. Y cada plano de existencia es al mismo tiempo un freno a su luz y un freno a su intensidad, porque existe la sustancia de ese plano de existencia que lo frena. De la misma manera que un proyectil se frena cuando viaja por el cielo y entra en el océano. Y la conciencia de este Ser también se ve disminuida porque cada plano de existencia es cada vez más denso.
 
Por lo tanto, cuando este Ser desciende en un plano, su conciencia y su energía están aún más disminuidas, y por eso en ese nuevo plano él tomará un aspecto diferente, debido a la condensación que es aún mayor.
 
Pero a pesar de ello, su rayo continúa y luego desciende a otro plano de existencia que es aún más denso y que está compuesto por otro tipo de sustancia. Y una vez más el resplandor de este Ser será aún más condensado, y en consecuencia, aún más disminuido, porque no podrá hacer de otra manera si quiere revelarse en ese plano de existencia.
 
Pero de todos modos este Ser podrá seguir con su descenso y pasar a otra dimensión, donde nuevamente tendrá otro aspecto y otra vibración para poder ponerse al alcance de los habitantes de esa nueva dimensión.
 
Lo que hace que ese Ser tenga muchos rostros, y es por eso que el Gran Iniciador tiene múltiples caras y también tiene múltiples nombres, y no solo en la Tierra con las personas que lo vieron y que lo conocieron de diferentes maneras, sino también en otros lugares. Porque si ustedes pudieran comparar todas las enseñanzas que están en los otros universos y en los otros planos de existencia, entonces ustedes encontrarían que nuevamente este Ser tiene otros nombres y otros rostros, porque todo depende del ambiente de la revelación.
 
Pero con la diferencia que en esos otros niveles, sus habitantes no se dejan engañar por las apariencias, debido a que ellos saben muy bien que este Ser que se revela ante ellos de tal y de tal manera, con tal y tal color, con tal y tal rostro, con tal y tal posibilidad de acción, es solo una imagen de ese gran Ser que se proyecta. 
 
Ellos no caen en la trampa de creer que ese Ser es un personaje, porque saben que si este Ser adquiere este aspecto, es solo por la necesidad que se requiere para que su energía pueda descender a ese plano de existencia.
 
Pero en realidad esa apariencia es una pequeña manifestación de la Luz todopoderosa que se revela, pero que vela su intensidad, y que toma un rostro, que toma una forma, que toma un aspecto para que así pueda ir a tocar a sus hijos, sin lastimarlos con su inmensa intensidad. »
(Conferencia 3 de 1984)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. No es ser altanero ni pedante pero este artículo, me parece bizarro :/
    Disculpé Cid, pero de verdad tenía necesidad de opinar 1 disculpa

    ResponderBorrar