LA ATLÁNTIDA EXPLICADA POR EL MAESTRO KUTHUMI




Cuando el periodista Alfred Sinnett le preguntó al Maestro Kuthumi sobre la Atlántida, esto fue lo que el Maestro le contestó:

« En la Era Eocena, incluso en su mismísima primera parte, el gran ciclo de la cuarta Raza-Raíz (o sea los atlantes) ya había alcanzado su nivel más elevado, y el gran continente de la Atlántida (el padre de casi todos los continentes actuales) mostraba los primeros síntomas de hundimiento. Un proceso que duró hasta hace 11’446 años atrás [desde 1882] cuando su última isla, la que traduciendo su nombre vernáculo podemos llamarla con propiedad “la Isla de Poseidonis” se hundió con gran estrépito.

Y a propósito, quienquiera que haya escrito la reseña sobre el libro “La Atlántida de Ignatius Donnelly* tiene razón porque Lemuria no puede ser confundida con la Atlántida, de la misma forma como no puede ser confundida Europa con América.

Porque aunque es cierto que ambos continentes se hundieron llevándose con ellos a sus elevadas civilizaciones, sin embargo entre las dos catástrofes (el hundimiento de Lemuria y el hundimiento de la Atlántida) transcurrió un periodo de cerca de 700’000 años.

Lemuria floreció y terminó su carrera casi alrededor de ese extenso periodo de tiempo y antes de que llegara la primera parte de la Era Eocena, puesto que su Raza-Raíz fue la tercera (la raza lemuria).

Y también el autor de esa reseña tiene razón al rechazar el intento de Ignatius Donnelly de poblar la India y Egipto con los restos de la Atlántida, ya que la civilización atlante se eclipsó mucho antes y la población que había en la isla de Poseidonis solo era el último vestigio.

[ * Título original: Atlantis: The Antediluvian World, 1882. Reseñado en la revista Theosophist, Vol. III, N°9, junio de 1882, p.237.]

_ _ _

No hay duda de que sus geólogos occidentales son muy eruditos, pero por qué no tener en cuenta que bajo de los continentes sondeado y explorados por ellos (y en cuyas entrañas ellos han encontrado la “Era Eocena” haciendo que esta les entregue sus secretos) puedan estar escondidos profundamente debajo de los lechos oceánicos, la existencia de otros continentes mucho más antiguos y cuyos estratos nunca han sido explorados geológicamente.

Y cuando se dé algún día dicha exploración, esta podría trastornar por completo las teorías actuales que tiene la geología.

Entonces por qué no considerar (aunque es cierto que hasta ahora ninguno de ellos ha pensado en esto) que nuestros continentes actuales – al igual que los continentes de la Atlántida y la Lemuria – hayan estado ya varias veces sumergidos y que tuvieron el tiempo de reaparecer otra vez para abrigar a nuevos grupos de civilizaciones.

Y que en el primer gran solevantamiento geológico que tendrá lugar en el siguiente cataclismo (en la serie de cataclismos periódicos que ocurren desde el comienzo hasta el final de cada Ronda) los continentes actuales se hundirán mientras que las masas continentales que conformaron la antigua Lemuria y la antiguas Atlántida surgirán de nuevo.

Piensa en los futuros geólogos de la sexta y séptima Razas-Raíces [que vivirán dentro de varios millones de años en el futuro, en esos continentes que actualmente se encuentran ocultos porque están muy sumergidos y que para entonces reaparecerán de nuevo a la superficie del planeta], e imagínalos excavando profundamente en las entrañas de lo que fue Ceilán y Simla, y encontrando en sus excavaciones utensilios de los Veddhas, o de los remotos antepasados de los Pahari.

Y en cambio no encontrarán nada de la moderna civilización actual, debido a que todo objeto perteneciente a ella habrá sido reducido en polvo, pulverizado por las grandes masas de los glaciares en movimiento durante la siguiente Edad de hielo.

Entonces imagina a esos futuros geólogos encontrando solamente implementos rudimentarios tales como los que ahora se encuentran entre esas tribus salvajes. Y ante esa constatación, ellos van a concluir que durante el siglo XXI el hombre era primitivo, se trepaba y dormía en los arboles y chupaba el tuétano de los hueso de los animales después de machacarlos — y de ahí van a llegar a la conclusión de que en el siglo XXI la humanidad estaba compuesta por hombres muy bestiales

Pues bien ese mismo error es el que tu ciencia moderna actual está cometiendo con sus exploraciones.

_ _ _

Desde luego la cuarta Raza-Raíz (la raza atlante) tuvo sus periodos de la más elevada civilización, al grado que las civilizaciones griega y romana, e incluso la egipcia no son nada comparadas con las civilizaciones que comenzaron incluso con la tercera Raza-Raíz (la raza lemuria). Mientras que los hombres de la segunda Raza-Raíz no eran salvajes pero tampoco se les podría llamar civilizados.

Nosotros afirmamos que una serie de civilizaciones existieron antes así como después del Periodo glacial y que estas civilizaciones existieron en diferentes lugares del globo y que alcanzaron la cúspide de su gloria y posteriormente perecieron.

Por ejemplo, se había perdido todo rastro y memoria de las civilizaciones asiria y fenicia, hasta que comenzaron a hacerse descubrimientos hace pocos años. Y ahora ellas abren una nueva página en la historia de la humanidad, aunque están todavía muy lejos de ser de las más remotas.

Pero incluso a ellas, la historia es cautelosa en aceptarlas. Sin embargo la arqueología ha demostrado suficientemente que la memoria del hombre se adentra mucho más en el pasado de lo que la historia ha estado dispuesta a aceptar, y que los textos sagrados de las que fueron en los tiempos antiguos naciones poderosas [como la India] hablan de civilizaciones todavía más antiguas.

Nosotros hablamos de civilizaciones anteriores a la Era de hielo y esta aseveración sonará ridícula no sólo en las mentes del vulgo y del profano, sino incluso en la opinión del geólogo más letrado. Pero los futuros descubrimientos que se vayan haciendo nos darán la razón.

_ _ _

En cuanto al hundimiento de la Atlántida (me refiero al grupo de continentes e islas), este comenzó durante el periodo Mioceno. Y de la misma manera como ahora se observa que algunos de tus continentes se están hundiendo gradualmente, el hundimiento de la Atlántida culminó primero con la desaparición del continente más grande, lo cual fue un acontecimiento que coincidió con la elevación de los Alpes, y terminó con la última de las bellas islas mencionada por Platón (la isla de Poseidonis).

Los sacerdotes egipcios de Saís le contaron a Solón [quien fue uno de los siete antiguos sabios de Grecia (638-558 a.C.)] que la “Atlántida” (pero en realidad ellos se refirieron a la única gran isla que quedaba o sea a la isla de Poseidonis) había perecido 9’000 años antes de su época.

Y esta no fue una fecha arbitraria, puesto que ellos habían conservado sus registros de la manera más cuidadosa durante milenios, pero ellos solo hablaron de la isla de Poseidonis y no le relevaron a Solón, toda la cronología secreta que ellos poseían.

Y como no existen razones geológicas para dudarlo, y por el contrario, hay una masa de evidencias para aceptar esa antigua tradición, la ciencia ha aceptado finalmente la existencia de ese gran continente y del archipiélago, vindicando así la verdad de un “mito” más.

Tu ciencia enseña ahora, como tú lo sabes, que la Atlántida o los restos de la misma subsistieron hasta el tiempo post-terciario, ¡ocurriendo su sumergimiento final dentro de las edades paleozoicas de la historia de América!

Bueno la verdad y los hechos tienen que sentirse agradecidos hasta por estos pequeños favores, en vista de la ausencia previa de algunos de ellos durante tantos siglos.

Las exploraciones profundas del mar (especialmente las del Challenger) han confirmado por completo los informes de la geología y la paleontología. El gran acontecimiento — el triunfo de nuestros “Hijos de la Niebla de Fuego” o sea los habitantes de Shambala (cuando esta todavía era una isla en el mar del Asia Central y que ahora se ha convertido en el desierto de Gobi) — sobre los magos egoístas aunque no completamente malvados de la isla de Poseidonis. Y este evento ocurrió justo hace 11’446 años [contando a partir de 1882].

Lee a este respecto el relato que se da en el libro “Isis Desvelada” (volumen I, páginas 588-594) que aunque se encuentra incompleto y parcialmente velado, te permitirá que algunas cosas se vuelvan más claras en tu mente.

La corroboración de la tradición y de la historia presentada por Donnelly la encuentro correcta en sus líneas generales, pero encontrarás todo eso y mucho más en el texto que te mencioné de “Isis Desvelada”.

_ _ _

Ahora bien, Morya considera que para tus propósitos, sería conveniente que yo te dijera algunos detalles más sobre la Atlántida dado que esta se encuentra profundamente conectada con el mal, si no con su origen. Pero me es imposible darte información puramente corroborada por tus científicos debido a que nunca podremos estar completamente de acuerdo con las conclusiones occidentales y por lo tanto las nuestras serán rechazadas como “anti-científicas”.

Sin embargo, tanto la geología como la paleontología dan testimonios de mucho de lo que tenemos que decir. Y claro está que la ciencia de ustedes tiene razón en muchas de sus generalidades, pero en sus premisas está equivocada, o en todo caso, son muy deficientes.

Por ejemplo, ella tiene razón cuando dice que mientras la nueva América se estaba formando, la antigua Atlántida se estaba hundiendo y gradualmente se la estaba llevando el agua. Pero en cambio está equivocada en las épocas que ha dado para tales eventos, y también está equivocada  en los cálculos de la duración de ese hundimiento.

Y por cierto, esto último es el futuro que les aguarda también a las Islas británicas, las cuales serán las primeras en la lista de las victimas que habrán de ser destruidas por el fuego (volcanes submarinos) y por el agua. Y luego Francia y otros territorios seguirán.

Y cuando estas tierras europeas reaparezcan de nuevo, la última séptima sub-raza de la sexta Raza-Raíz estará floreciendo en los continentes que anteriormente fueron conocidos como “Atlántida” y “Lemuria” y que para ese entonces habrán vuelto a resurgir (y de hecho, la reaparición de esos antiguos continentes seguirá inmediatamente a la desaparición de las islas y continentes actuales).

Y en esa futura era, habrá muy pocos mares y grandes porciones de agua en el planeta, porque al igual que como sucede con las tierras, las aguas también aparecen y desaparecen cíclicamente de la superficie del planeta, y mudan periódicamente y cada una a su turno. »

(Carta Mahatma 23B, p.151-156, extractos)





OBSERVACIONES

El Maestro Kuthumi explicó que los continentes se sumergen y emergen cíclicamente. Y esto anteriormente la ciencia lo aceptaba y es por eso que algunos científicos consideraban posible la existencia del continente de la Atlántida como lo indicó el Maestro Kuthumi en su respuesta, pero posteriormente la teoría de la deriva continental y la teoría de las placas tectónicas hicieron que los geólogos cambiaran de opinión.

Sin embargo hay varios aspectos que no terminan de cuadrar en esas teorías y el debate que he llevado al respecto lo pueden leer en este otro capítulo:


Y el Maestro Kuthumi precisa que ese hundimiento de los continentes es un proceso normal y gradual. Sin embargo en la Doctrina Secreta se señala que hubo un cataclismo que provocó que grandes porciones del continente atlántico se inundaran bruscamente y de ahí vienen las leyendas del Diluvio universal que se narra en casi todas las tradiciones de los pueblos antiguos.

Y posteriormente cuando ya prácticamente todo el continente de la Atlántida se había sumergido y solo quedaba un pequeño archipiélago, hubo una segunda catástrofe que provocó el hundimiento repentino de la isla de Poseidonis la cual era la isla más grande de ese pequeño archipiélago remanente y esta se encontraba al oeste del estrecho de Gibraltar.

Y esa isla se volvió famosa por el relato que hizo el filósofo griego Platón sobre ella, y muy probablemente esa historia fue originalmente relatada por el sabio Solón quien a su vez la recibió de los sacerdotes egipcios de Saís.

Y Kuthumi precisa que la desaparición de la isla de Poseidonis (la cual también es conocida como la isla de Atlantis) sucedió en el año 9564 a. de C. y también en ese año hubo una batalla entre los Adeptos de Shambala y los magos oscuros de Poseidonis.

Y por último es importante señalarles que los teósofos ponen fechas diferentes para las eras geológicas (ver link).







21 comentarios:

  1. Lo mejor es apagar los poderes y seguir con la vida espiritual o es posible tenerlos algo despiertos sin sufrir feas consecuencias o irremediablemente alguien terminara mal al utilizar incluso minimamente los poderes ocultos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es olvidarte por el momento de los poderes y concentrarte en evolucionar.

      Eliminar
  2. Me pregunto si llegare a ver a los cientificos impresionados cuando descubran pistas de esto que explicas.
    Me imagino a las personas completamente sorprendidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en este siglo se logre desarrollar la tecnología para poder explorar de manera arqueológica por debajo de los lechos oceánicos.

      Eliminar
  3. Si los lechos oceanicos están explorados, ¿por que no han encontrado nada? que sepamos claro, ¿es posible que esté hundido por debajo del lecho oceanico?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta fue escrita en 1882 y en ese entonces los fondos de los océanos todavía no habían sido explorados (pero para evitar confusión quito esa frase). Y efectivamente el Maestro Kuthumi indica que los continentes hundidos se encuentran muy profundamente por debajo de los lechos oceánicos.

      Eliminar
  4. Para pedir ayuda a los seres de luz que es recomendable hacer? Se debe dejar de beber alcohol, tener actividad sexual o hacer algun "merito" para llamarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pedir ayuda a los Seres de Luz lo más importante es que tu petición sea pura, correcta y sabia. Y mientras más karma positivo acumules, más ellos van a poderte ayudar.

      Eliminar
  5. Siempre dude de la batalla en los cielos, que segun la Biblia lidero el Arcangel Miguel por las fuerzas del bien, contra Satana por las del mal. Ahora entiendo que fue real. Cid te agradezca el gran esfuerzo que hace para esclarecernos muchas dudas que tenemos. Me gustaria saber si tiene otro link donde se abunde mas sobre el tema

    ResponderEliminar
  6. Cid sobre los falsos profetas o falsos gurus pensaba...son gente peligrosa...es decir cuando hablas del bajo astral o gente que trabaja con él uno suele pensar en personas vestidas de negro que se ven amargadas y oscuras que sientes la energia negativa como la magia negra de las peliculas...
    Pero muchos se visten de corderos, hablan de que traen la luz la verdad y el amor, que traen la sanacion, no usan rituales oscuros todos son velas de colores claros, arcoiris canalizaciones con mucho amor supuestamente etc..
    Personalmente creo que se debe desconfiar de cualquier persona que incite a los excesos carnales del tipo que sean, al egoismo o la individualidad excesiva, al hedonismo y el sufrimiento o adoracion hacia su persona u entes supuestamente luminosos que como dijiste en un articulo buscan ser compañeros no ser adorados.
    No creo que estas personas en si sean "malas" o quieran activamente hacer daño asi como un mago negro en todas sus letras pero creo que se estan conectando mas con la luz astral y los seres del astral que con lo divino o mental y por eso ellos mismos estan muy engañados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, cuando contribuyen a la ilusión, al endormecimiento con sueños egoístas. El falso maestro es la realización de la lujuría autoritaria y el deseo material disfrazado de gozo, siendo placer obsesivo.

      Eliminar
  7. Hola de nuevo. Me lei el tema y como siempre interesante. Vino a mi mente la posibilidad que desde hace millones de años ya hayan existido civilizaciones aunque no cuadrarian con las fechas expuestas o las descripciones de estas civilizaciones con lo que has escrito.

    ¿Has escuchado de Cart Ruts? Basicamente en malta hay rastros de lineas de hace millones de años donde posiblemente paso algun tipo de vehiculo dejando lineas tan rectas y con sus mediciones cientificas aludiendo a esta posibilidad.

    Asi como un contacto de facebook lei en un comentario suyo en un grupo de civilizaciones antiquisimas de millones de años a la humanidad, que si bien entendi no tienen alguna cercania con la humanidad.Y realmente porque pensar que en este planeta hace millones de años no se hallan desarrollado ya alguna civilizacion.

    Que opinas sobre esto? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Carts Ruts no lo conozco por lo que no te podría opinar sobre él y este es un tema que todavía no domino y del cual a penas estoy recopilando la información interesante que voy encontrando para después poderla analizar en su conjunto y hacer una síntesis.

      Eliminar
    2. Son temas interesntes. Te dejo un link donde puedes leer algunos numeros de la revista AÑO CERO, temas interesantes.
      https://issuu.com/search?q=A%C3%91O%20CERO

      Eliminar
  8. Buen dia hermano Cid, buen trabajo, espero sigas asi y ansio que todos y cada uno de nosotros podamos evolucionar cada dia mas.

    Su blog me ha sido de gran ayuda, y no se imagina lo mucho que me ha esclarecido grandes dudas y me ha servido de base en cuanto a otras escrituras (ya sean esotericas, filosoficas, etc)
    Un saludo fraternal hermano Cid. Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cid, podrías ampliar respecto a elevación de la cordillera de los andes? El año? Según leí ocurrió hace millones de años, o haces miles? Ya que hay ruinas bajo el lago titicaca. Y también sobre si los atlantes usaban algún tipo de medio de transporte aereo con algun tipo de energia, saludos desde Perú!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo información al respecto. Sorry

      Eliminar
    2. Hola cid de que pelea hablan Adeptos de Shambala y los magos oscuros de Poseidonis. Podrías aclarar eso o algún artículo más específico.

      Eliminar
    3. Y que diferencia había entre los lemurianos y atlantes se habla mucho de los atlantes pero de los lemurianos si podrías aportar algo más gracias

      Eliminar
    4. Cuando acabe de recopilar la información, publicaré un capítulo al respecto, y desafortunadamente no dio más información el Maestro Kuthumi sobre esa lucha.

      Eliminar