Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿CÓMO SON LOS VAMPIROS SEGÚN SAMAEL AUN WEOR?



Cuando uno de los seguidores de Samael le preguntó:

-      Maestro ¿Es cierta la existencia de los vampiros en el mundo físico?

Samael le contestó:

« Los hay en grandes cantidades. Más de lo que se cree. Existen técnicas tenebrosas que sirven para fabricar vampiros. Los vampiros son el producto de un homosexualismo combinado con magia negra. Los vampiros odian a las mujeres porque son homosexuales, y las vampiresas odian a los hombres porque son lesbianas. »
(Libro: Las Respuestas que dio un Lama)

!!!! O_O !!!!

Esto ya debería de poner en alerta a toda persona que tenga un mínimo de discernimiento para considerar seriamente que Samael muy probablemente no fue el Gran Maestro de Sabiduría como lo pretenden sus defensores.

Y de hecho, la primera vez que leí esto, estaba tan sorprendido de que alguien que aseguraba ser un Avatar, afirmara una cosa tan descabellada (porque pondría en evidencia su embustería) que pensé que Samael estaba bromeando o siendo sarcástico.

PERO NO

Ahora que me puse a estudiar de más cerca sus libros. Realmente ese tipo creía lo que estaba diciendo…!!!  0_0

Y así por ejemplo, en su libro “Curso Esotérico de Cábala”, él escribió:

« El sexo entre dos mujeres o entre dos hombres. Ese crimen contra natura origina al VAMPIRO INMUNDO. »
(Capítulo 6: Arcano seis)

Y en su libro “Los Cuerpos Solares”, Samael escribió:

« En Palestina existe una orden de vampiros que se esconden tras el título siguiente:

   -  "Orden de los Inmortales Guardianes del Santo Sepulcro".

Los vampiros son el resultado del homosexualismo combinado con el tantrismo entre personas del mismo sexo (lo que es una MONSTRUOSIDAD Y ABOMINACIÓN ESPANTOSA). »
(Capítulo 29: Leyes solares y leyes lunares)


Y en las conferencias que Samael dio, él siguió insistiendo con la misma aseveración.

En la conversación que tuvo lugar en febrero de 1974 y en donde Samael respondió a las preguntas que le hicieron varias mujeres, él comentó:

« Se dice que muchas mujeres son vampirizadas, y yo no niego que haya vampiros sexuales, porque sí los hay, ya que los vampiros como Drácula han existido y seguirán existiendo. »


Y en otra conferencia conocida como “Respuestas a los Enigmas que tienen las Damas gnósticas”, Samael mencionó lo siguiente:

« El vampiro camina con un cuerpo de carne y hueso por todas partes, se despierta por la noche y se escapa de los sepulcros. En Jerusalén hay precisamente una Orden de Vampiros que se esconden tras el título de “Maestros Inmortales” y no sé qué más. Pero en realidad son vampiros.

Alumna: Venerable Maestro. ¿Cuál es el origen o la causa de este fenómeno?

Samael: Bueno, el origen de ese fenómeno está en el LESBIANISMO Y EN EL HOMOSEXUALISMO COMBINADOS CON MAGIA SEXUAL NEGATIVA.

Alumna: ¿Y qué debe de hacer uno cuando ve a un vampiro ya sea en el astral, en el mundo físico o en cualquier otro lado?

Samael: Pues bien, lo que debe hacer es TENER AJOS en la mano, para así ahuyentar a los vampiros porque estos le tienen un terror colosal a los ajos.

Alumna: Yo no comprendo bien eso, Maestro...

Samael: Ni modo si no lo comprendes, pero no hablemos más de vampirismo debido a que eso no resulta nada bueno.

¿Saben qué?

Una vez me puse por ahí a hablar yo de vampiros con un grupo de personas amigas, y luego por la noche, en el astral me los encontré. Y aunque no fue agradable, la experiencia me sirvió un poco porque pude evidenciar que las vampiresas son lesbianas y que los vampiros son homosexuales.

Dado que yo vi entonces a algunas vampiresas que me atacaron furiosas (pues odian a los hombres) al igual que los vampiros machos odian a las mujeres. »

* * *
Y no contento con repetir una y otra vez la misma afirmación descabellada, Samael también se puso a relatar algunas historias sobre vampiros, las cuales según él eran completamente verídicas.






APOLONIO DE TIANA Y LA VAMPIRESA


Sobre el filósofo neopitagórico, Samael contó el siguiente relato:

« Un caso muy grave en cuestión de vampirismo le sucedió a un discípulo de Apolonio de Tiana.

El discípulo aquel dijo que ya tenía novia y que se iba a casar, por lo que invitó a su Maestro para ir pues, al panteón..., ¡qué digo al panteón, válgame Dios y Santa María, si en el panteón no se casa nadie! ¡No! Sino para ir a la fiesta, “a la pachanga”.

¡A LA BODA!

Y ciertamente, aquel lugar resplandecía lleno de luz y poesía. Las vajillas de aquel gran comedor eran todas de oro y de plata. El pórfido y el jacinto se veían por todas partes. Y los criados iban y venían muy atentos, sirviendo a los señores y a las señoras que asistieron a la boda.

Entonces el discípulo de Apolonio le dijo a su Maestro:

-      Maestro, te he invitado a esta fiesta porque me voy a casar, y esta fiesta es precisamente para el desposorio. Pero te voy a presentar a mi prometida un poco más tarde porque actualmente ella se siente mal.

Es una mujer Fenicia muy rica. Tú sabes Maestro que yo soy un hombre muy pobre, por lo tanto yo no tendría para obtener todas estas vajillas de oro y de plata y tantas riquezas, pero ella sí porque es muy rica y viene de Fenicia.”

Y luego el discípulo se la presentó al Maestro, y el Maestro se la quedó mirándola y dijo:

-      Ésta no es una mujer, ésta es una vampiresa. Murió hace muchos años y vive de la sangre humana, y todo esto que tú estás viendo. Todo este comedor, todas estas riquezas son pura cristalización mental, formas de la mente, y yo te lo voy a demostrar.”

Y en el momento en que habló así el Maestro, la mujer se le quedó mirándolo (una mujer llena de extraordinaria belleza y vestida con una riqueza fastuosa) y ordenó a los criados que retiraran a ese hombre. Pero el Maestro dio un paso atrás y agarrando un vaso, dijo:

-      Esto no es más que una forma de la mente.”

Entonces el Maestro se concentró en esa forma y transformó el vaso en polvo.  Y luego se concentró en la mesa y también la transformó polvo. Y luego se concentró en los criados y todos ellos desaparecieron como por encanto.

Y cuando la mujer vio todo eso, se lanzó a los pies de Apolonio de Tiana y le dijo:

-      ¡Maestro, ten piedad, tienes razón, soy una vampiresa! ¡Lo que sucede es que yo estaba engordando a este hombre para después de la boda poder almorzármelo!

Entonces el Maestro se concentró en esa mujer y no le quedó a la pobre vampiresa más remedio que meterse en la Cuarta Vertical y desaparecer. Y al final, de toda aquella casa tan fastuosa, de todo aquel rico palacio, de tanta riqueza en orfebrerías, sedas, oro y diamantes.

¡No quedó nada!

Aquello no era sino un lugar pedregoso del desierto.

Y ante semejante descubrimiento, al discípulo de Apolonio no le quedó más remedio que lanzarse a los pies de su Maestro para darle las gracias (y es que se salvó como por encanto, ya que se lo iban a “almorzar”).

¡Vean ustedes como son las vampiresas!... »

¿¿¿¿  O_O  ????


Y yo les digo a los lectores: vean lo desconcertante que puede llegar a ser la enseñanza de Samael Aun Weor, porque ese supuesto “hecho histórico verídico” es en realidad una fabula inventada por el contador de historias Filóstrato de Atenas.

Y el hecho de que su libro lo haya titulado: “La Vida de Apolonio de Tiana, NO significa que todo lo que haya escrito en ese libro sea cierto. Y es que los oradores de la Antigua Grecia mesclaban eventos históricos con leyendas. Ahí tienen como ejemplo a La Odisea de Ulises o La Guerra de Troya.

Y para colmo, Samael ni siquiera transcribió correctamente la historia porque:
  • No fue el discípulo quien invitó a su maestro, sino Apolonio quien preocupándose por su alumno, le avisó que acudiría al banquete nupcial. 
  • Y la mujer no era una vampiresa, sino una “empusa” que es una criatura de la mitología griega que adoptaba la apariencia de una bella mujer para seducir a los hombres jóvenes y devorarlos. 
  • Y el discípulo (que por cierto se llamaba Menipo) no le agradece a Apolonio por haberlo salvado, sino que muere de pena poco tiempo después.

O sea que Samael no solamente quiso hacerle creer a sus alumnos que esa fabula era cierta, sino que además la tergiversó a su conveniencia.

(Y para los que quieran leerla, es el episodio conocido como “La Novia de Corinto”.)






EL CONDE DRÁCULA DESCRITO POR SAMAEL AUN WEOR


Otra narración que Samael les mencionó a sus alumnos (y también la catalogó como un hecho real) es acerca del Conde Drácula.

En su libro “Mirando al Misterio”, Samael relató lo siguiente:

« Es ostensible que los vampiros también se escapan del sepulcro para cometer fechorías y vampirizar a las personas vivas, pero ellos regresan siempre al punto de su partida original.

Recuerden ustedes, señores, el caso auténtico del Conde Drácula. Este realmente existió y era el alcalde de un pueblo en Rusia. Él estaba casado pero aborrecía a su esposa por lo que constantemente la azotaba.

Y después de su defunción, el Conde Drácula se escapaba de su sepulcro e iba a su casa para repetir siempre las mismas azotainas, esas que tanta amargura le causaban a la infeliz mujer. Al grado que la pobre, ya exasperada hasta el máximo, informó del caso a las autoridades civiles y religiosas de su época, provocando con ello (y como era de esperarse) un gran estupor general.

Dicen las tradiciones que varios obispos y clérigos de “misa y olla”, crucifijo en mano y con muchas “camándulas” y agua bendita, resolvieron violentamente interceptar el paso del tenebroso carruaje que siempre salía del panteón, transportando al Conde Drácula.

Los clérigos irrumpieron en el puente intentando detener al fatídico coche nocturno, pero de nada valió todo eso porque el carruaje del Conde Drácula atropelló a aquellos religiosos espantados.

Y como lo sabe mucha gente, las autoridades decidieron resolver este asunto abriendo el sepulcro donde se encontraba el Conde Drácula para clavarle una estaca, y grande fue su asombro al encontrar el ataúd lleno de sangre y dentro de tal caja mortuoria yacía el cadáver del Conde Drácula, pero completamente conservado.

Y esto nos indica que es obvio que se alimentaba de sangre humana, ya que eso se sabe por las tradiciones y muy poca gente lo ignora. Además los pies del cadáver estaban llenos de lodo, lo que muestra plenamente el hecho concreto de que aquel muerto se escapaba, precisamente en altas horas de la noche. Y todo esto terminó cuando se le clavó una estaca en el corazón. »
(Capítulo 17: Fenómenos Jinas)


En su libro “Los Cuerpos Solares”, Samael detalló más al respecto:

« Las vibraciones siniestras que vienen de la luna negra originan en la Tierra monstruosidades, abominaciones, crímenes espantosos llenos de repugnante sadismo, lujuria inconcebible, homosexualismo en gran escala, masturbación, pedrerismo, abortos provocados, etc.

Y entre los productos más abominables de Lilith, es oportuno citar el caso del Conde Drácula en Rusia.

Este personaje que nos dio a conocer el Cine, realmente existió y Madame Blavatsky habla sobre él en una de sus obras.

Dice la Gran Maestra que dicho Conde fue en tiempos de los Zares, el Alcalde de cierto pueblo ruso, y este Alcalde odiaba mortalmente a su mujer, pues los VAMPIROS son HOMOSEXUALES y aborrecen mortalmente al Sexo Opuesto.

Entonces después de muerto, el Conde Drácula se presentaba en la casa de su viuda que tanto aborrecía, para azotarla violentamente. E inútilmente intentaron detenerle el paso ciertos sacerdotes católicos. Pero el Conde Drácula los arrolló con su carruaje en el puente, muy cerca del cementerio y a la media noche.

Posteriormente cuando se abrió la NEGRA y ESPANTOSA SEPULTURA del Conde Drácula, se hallo su cadáver viviente muy bien conservado y sumergido entre sangre humana, pues los vampiros se alimentan de sangre.

Cuenta la Gran Maestra H.P. Blavatsky que los pies del siniestro cadáver estaban llenos de lodo, lo que demuestra hasta la saciedad que a la media noche se escapaba del sepulcro.

Y el caso del Conde Drácula concluyó cuando los sacerdotes le clavaron una estaca en el corazón. »
(Capítulo 29: Leyes solares y lunares)


Y esta historia sobre el Conde Drácula, Samael la detalló todavía más en la conferencia “Sucesos Extraordinarios a la Luz de la Gnosis” en donde dijo:

« La mayoría de ustedes habrán seguramente visto esa película titulada “El Conde Drácula, y yo les puedo asegurar que el Conde Drácula realmente existió.

La misma Maestra Helena Petrovna Blavatsky, en su obra titulada “Isis sin Velo”, habla sobre el Conde Drácula y narra el caso más extraordinario que sucedió en la antigua ciudad de San Petersburgo (y que más tarde se llamará Stalingrado).

Bueno, había un Alcalde en aquél lugar que era un hombre muy cruel que azotaba a su mujer constantemente, hasta que aquél hombre murió de la noche a la mañana, le dieron cristiana sepultura, etc., etc., etc...

Mas después de muerto, el Conde Drácula se presentaba siempre en su casa a azotar a la mujer, y era visible y tangible para su mujer.  Y no solamente hacía eso el Conde Drácula, sino que también dejaba víctimas por todas partes, pues se decía que era un vampiro y que mordía la aorta y se chupaba la sangre de las víctimas...

Los casos se multiplicaban incesantemente, y al final el clero (obispos, arzobispos, sacerdotes) resolvieron aguardarle a media noche en un puente, porque todos los vecinos aseguraban que del panteón salía un carruaje conducido por el Conde Drácula y pasaba por aquél puente...

El clero aguardo así, con sus exorcistas, sus cruces, etc., y en verdad apareció el carruaje del Conde Drácula, pero los sacerdotes del clero fueron arrollados por el vehículo.

Las cosas se ponían de mal en peor hasta que algunos sacerdotes muy sabios consultaron viejos pergaminos. Y se fueron entonces al lugar donde estaba la sepultura, la abrieron y encontraron el ataúd, y cuando abrieron el ataúd encontraron el cadáver del Conde Drácula perfectamente conservado.

¡Y aquélla caja estaba llena de sangre humana!

Y cuando observaron los pies, los sacerdotes se percataron que estos estaban llenos de lodo (lo que indicaba pues que aquel cadáver se escapaba por las noches).

Entonces, los sacerdotes sacaron el cadáver fuera de la sepultura y le clavaron una estaca exactamente en el corazón. Y luego fue quemado el cadáver, y así se libró todo el vecindario de las agresiones de aquél vampiro.

Así pues, eso tiene realismo, eso está en los anales históricos de la misma Rusia Soviética, que no se puede jamás ignorar.

¿Cómo haría para escaparse aquel difunto del sepulcro?

Seguramente sería utilizando la Cuarta Vertical, la Cuarta Coordenada; y sólo así podría esto tener una explicación lógica, pero el hecho sucedía. Son acontecimientos reales. Y los hechos son los hechos, y ante los hechos tenemos que rendirnos. »



Y como Samael decididamente estaba muy empedernido con su historia del Conde Drácula, también la volvió a repetir en la conferencia “Respuestas a los Enigmas que tienen las Damas gnósticas”, y para ya no aburrirlos repitiendo por cuarta vez el mismo relato, solo les transcribo el inicio y final de su narración:

« Realmente el Conde Drácula SÍ EXISTIÓ. No es una fantasía de película, fue verdadero. Era un Alcalde de la Rusia aquella de los Zares. Y ese hombre era muy cruel y azotaba a la pobre mujer todos los días. Y así como sabía que tenía que desayunarse, también sabía que tenía que azotarla.
. . .
Y de este evento se han hecho muchas películas, y de hecho todas las películas que hay sobre el Conde Drácula provienen de este evento histórico que fue histórico de verdad. »

* * *

Pero una vez más Samael distorsiona la realidad como a continuación se los voy a demostrar.

Él afirmó que:

1) Blavatsky en su obra “Isis sin Velo” habla sobre el Conde Drácula.

Esto es falso porque Blavatsky NO habla del Conde Drácula, sino de una historia de vampirismo que se difundió en Rusia a principios del siglo XIX. (Y por cierto, la traducción correcta del título de su libro no es Isis sin Velo sino “Isis Desvelada”.)


2) Era el Alcalde de cierto pueblo ruso.

No era un Alcalde sino un Gobernador.


3) El caso sucedió en la antigua ciudad de San Petersburgo.

Falso. Blavatsky menciona que el caso sucedió en la provincia de Tchernigov (que actualmente está en Ucrania). Mientras que la ciudad de San Petersburgo se encuentra al noreste de Rusia (a más de 1000 km de distancia).


4) Ese señor odiaba mortalmente a su mujer porque era un homosexual y los homosexuales aborrecen mortalmente al sexo opuesto.

No la odiaba, sino que al contrario la amaba con un celo desmedido. Y ahí yo le preguntaría a Samael:

-       Si el Gobernador era homosexual, entonces ¿por qué hizo todo lo posible para casarse con esa mujer?


5) Después de morir iba todas las noches a azotarla porque era un vampiro y los vampiros son homosexuales.

Esto es falso, ya que en la historia original, el Gobernador iba a agredir a su antigua esposa porque ella se iba a casar con otro hombre.


6) La pobre mujer ya exasperada hasta el máximo informó del caso a las autoridades.

Falso, fueron las autoridades quienes alarmadas por los gritos que los sirvientes escucharon durante la noche, fueron a interrogar a la mujer al día siguiente.


7) El Alcalde dejaba víctimas por todas partes, pues se decía que era un vampiro y que mordía la aorta y se chupaba la sangre de las víctimas. Y los casos se multiplicaban incesantemente.

Blavatsky no menciona nada de eso.


8) Cuando abrieron el ataúd, hallaron su cadáver viviente, muy bien conservado y la caja estaba llena de sangre humana, pues los vampiros se alimentan de sangre.

Esto es falso, lo que escribió Blavatsky fue:

-       La historia relata que el cuerpo fue encontrado manchado de sangre y con las mejillas y los labios rojos. Y cuando se le clavó la estaca se oyó como una especie de gemido y la sangre brotó en el aire con violento ímpetu.”


9) Cuenta la Gran Maestra H.P. Blavatsky que los pies del siniestro cadáver estaban llenos de lodo, lo que demuestra hasta la saciedad que a la media noche se escapaba del sepulcro.

Una vez más Blavatsky no menciona nada de eso.


10) Y luego el cadáver fue quemado.

Falso, luego el cadáver fue enterrado de nuevo.


11) Y este suceso es un acontecimiento real.

La propia Blavatsky al final de su narración precisó: “No sabemos hasta qué punto la tradición popular desfiguró y exageró este relato”.  O sea que no hay que tomarlo de manera literal.


12) Y de este evento se han hecho muchas películas, y de hecho todas las películas que hay sobre el Conde Drácula.

Falso. Las películas de Drácula se basaron en la novela del escritor irlandés Bram Stoker quien se inspiró esencialmente en el príncipe Vlad Tepes, el cual reinó en Valaquia (una región al sur de Rumania) durante el siglo XV y quien fue famoso por su tremenda crueldad. Y es interesante notar que el sobrenombre del príncipe Vlad Tepes era “Dráculea”.


Vemos por lo tanto que Samael distorsionó tremendamente la historia que narró Blavatsky y todo ello para darle una supuesta validez a su versión tergiversada de que “el Conde Drácula sí fue real y era un vampiro homosexual que azotaba a su esposa porque odiaba a las mujeres…”

Y esto me parece una total falta de ética y de seriedad.

(Y para los que quieran leer la verdadera historia que cuenta Blavatsky, esta se encuentra en el capítulo 12 del volumen 1 de su libro “Isis Desvelada” y está en la página 454 en la edición original en inglés.)







¿QUÉ DICE EL ESOTERISMO SOBRE LOS VAMPIROS?


En resumen, el esoterismo dice que el vampiro tal como lo narran las creencias populares y como lo describen las películas de Hollywood es solo una fantasía elaborada a partir de la imaginación de los pueblerinos basándose en personajes que fueron muy sanguinarios. (Y en un nivel más oculto también basándose en los rituales satánicos y oscuros que hacen los hechiceros, brujos y magos negros.)

Pero en cambio lo que sí existe son los vampiros de energía y estos son seres (ya sea humanos o no humanos) que chupan la vitalidad de otros seres. Y hay diferentes tipos y grados de esos “vampiros energéticos”.

Todos absorbemos de manera inconsciente un poco la energía de las personas que nos rodean y esto particularmente sucede cuando nos encontramos con alguien que tiene mucho más energía que nosotros.  Usualmente la gente sana absorbe en menor grado, mientras que las personas débiles, enfermas o viejas absorben en un mayor grado.

Existen también diversas técnicas que permiten chupar de manera consciente la energía de los demás, y obviamente esto genera un karma negativo.

Pero los verdaderos vampiros energéticos son esos individuos que se hunden demasiado bajo en el vicio, en la maldad o en la perversidad, y que por consiguiente terminan separándose de su naturaleza divina y se vuelven seres desalmados (o sea humanos sin un alma espiritual).  Y cuando esos individuos mueren, ellos se dan cuenta que no van a poder ascender al mundo Divino y que si no quieren desaparecer, tiene que vampirizar la energía de los demás para poder seguir existiendo.

Y mientras más conocimientos ocultos y poderes hayan adquirido esos individuos, más peligrosos se vuelven.

Y también existe toda una fauna de entidades astrales (que no son humanas) pero que también buscan vampirizar la energía de los humanos.

(Posteriormente haré un capítulo detallando todo esto.)







ANÁLISIS DE LO QUE DICE SAMAEL SOBRE LOS VAMPIROS

 Si fuera cierto entonces la saga de Crespúculo habría sido muy diferente...  : (Bromeo)


Acerca de los vampiros, en resumen Samael dijo:

1) El vampiro camina con un cuerpo de carne y hueso por todas partes, se despierta por la noche y se escapa de los sepulcros.

Esto es falso ya que como se lo mencioné más arriba, esto es solamente una fabula, mientras que Samael la describe como si fuera una realidad.


2) Los vampiros son el producto de un homosexualismo combinado con magia negra.

Si bien es cierto que para los niveles más poderosos de vampirismo se requiere tener conocimientos de magia negra. En cambio ningún otro instructor esotérico ha mencionado que los homosexuales sean los causantes del vampirismo.

Y esto se debe simplemente porque esa aseveración es completamente falsa. Lo que pasa es que Samael les tenía un odio enfermizo a los homosexuales y es por eso que los acusaba de todo lo que se le pudiera ocurrir (aunque esas acusaciones fueran rotundas mentiras).

(Y para los que no me creen, aquí hice un capítulo detallando todas las absurdeces que Samael dijo acerca de los homosexuales: link)


3) Los vampiros odian a las mujeres porque son homosexuales y las vampiresas odian a los hombres porque son lesbianas.

Esto es un ejemplo más de la homofobia desequilibrada que tenía Samael y que lo impulsaba a declarar cosas tan incoherentes como asegurar que los homosexuales debido a que se sienten atraídos por las personas de su mismo género, entonces forzosamente tienen que odiar a la gente del sexo opuesto.

Y eso es tan desatinado como decir que los hombres que se sienten atraídos por las mujeres odian a los otros hombres. Y que las mujeres que se sienten atraídas por los hombres odian a las otras mujeres.

(Y obviamente hay un pequeño porcentaje que si lo hacen, pero eso está muy lejos de ser la regla general.)


4) Para protegerse de los vampiros, lo que se debe de hacer es tener ajos en la mano porque los vampiros le tienen un terror colosal a los ajos.

Francamente me da la impresión que Samael vio demasiadas películas de horror

Y esto no lo digo solamente en tono de broma, sino que realmente lo constato porque Samael inventó varios de sus “conocimientos gnósticos” en base a lo que se menciona en el Cine y no en base a lo que se enseña en la Sabiduría Arcaica.

Y es que a parte de su relato sobre los vampiros. A Samael también se le ocurrió inventar otra historia igual de descabellada en donde afirma que su inmortalidad se debe gracias a una momia que él tiene guardada en Egipto…

!!! O_O !!!

(Y para los que no me creen aquí publiqué un capítulo al respecto: link [luego lo pongo])





CONCLUSIÓN

Esta costumbre que tenía Samael de decir cosas tan disparatadas me hace dudar mucho de él. Y no digo que todo lo que escribió sea así de ridículo. Pero si mostró tan poca ética y seriedad en estos aspectos.

¿Quién me asegura que en el resto de sus enseñanzas no haya actuado igual?





11 comentarios:

  1. la sangre es un fluido que posee mucha energía vital por eso se los asocia con ella.

    ResponderEliminar
  2. Cid :( !!! Para cuando una historia de magos negros ....Andele Cid,Ya me lei todos sus post que tratan acerca de magia negra, elementarios,etc.

    Cuentenos una historia de terror :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haya recopilado suficiente información interesante sobre los magos negros, publicaré un capítulo al respecto. Y aquí te estoy contando una historia de terror de cómo la gente se deja embaucar por instructores que dejan mucho que desear...

      Eliminar
  3. Oye Cid hay algo que me preocupa con este señor. En mi pais Colombia hay un movimiento Gnostico que tiene canal de Youtube y ahora esta saliendo a las calles a modo de entrevista con camara y todo, a hacerle preguntas existencialistas y sobre espiritualidad a la gente y les invita a que conozcan mas de estos temas. Aunque eso en mi ciudad no lo han hecho, lo que si he encontrado por aca, ha sido panfletos del canal de Youtube. Retomando, lo que me asusta de todo esto, es que si tu miras el canal tiene cientos de videos de Samael y de sus discipulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proselitismo es algo usual entre las sectas y varias de las organizaciones gnósticas samaelianas se acercan mucho a ellas.

      Eliminar
  4. por favor porqué no saca el monito con colmillos de arriba es muy pero muy feo, me asusta mucho esa mirada, y no quiero tener pesadillas por culpa de ese monito feo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese monito está en centenas de paginas así es que va a estar difícil que no lo vuelvas a ver en internet y en cuanto publique más capítulos dejará de aparecer en la primera sección del blog.

      Eliminar
    2. Saludos! Amigo Cid, llevo unos años leyendo este blog, y realmente me ha parecido muy muy interesante. Gracias por tanta dedicación y todo el aporte. Seguramente estará muy ocupado, pero me tomo el atrevimiento de escribirle, para saber si hay alguna posibilidad de discutir un tema clave para mi, que incluso se me esta presentando como un problema o amenaza con alguien que le tengo mucho aprecio y de alguna manera quisiera ayudar... Pero para poder hacer eso, debo estar claro, primero. Muchas gracias!!!

      Eliminar
    3. Hola Day,

      Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación (mail, facebook, etc.).

      El que trato de seguir atendiendo son los comentarios del blog (y aún así tengo 350 comentarios en retraso).

      Entonces es aquí donde yo te puedo más facilmente contestar y con disposición lo haré, aunque no sé si te vaya a poder adecuadamente asesorar porque hay muchas cosas que ignoro.

      Eliminar
  5. ¡Saludos amigo Cid! Bueno de verdad muchas gracias por su pronta respuesta. Entonces, lo compartiré aquí; Tengo una persona amiga, que me dice que siente firmemente que la Marihuana le ayuda a "ver más claramente todo" que le sirve para ser más sensible, que le ayuda a enfocarse, y que logra comprender "cosas" o problemas, cuando la usa. Pienso y siento que es una forma de justificar el hecho de que es dependiente de ella. Incluso, para explorar, accedí a fumarla, y realmente no note nada diferente, ni misterioso, ni ninguna apertura de los sentidos o consciencia... Y no quiero basar mi experiencia en la de todos los demás, pero incluso noté más peso sobre mí, lentitud, falta de energía... ¿Estaré predispuesto con la M? Y pienso totalmente que el estado actual de mi mente es desorden y distorsión y que al agregar otro agente externo que altere mi cerebro, evidentemente va a generar más distorsión, más peso y pérdida de energías. Realmente un chocolate/dulces podrían ser una amenaza para mí antes que el alcohol o algún tipo de drogas, no pienso en ellas en ningún momento. El problema es que no sé como hacérselo saber a esa persona, o como entre los dos podríamos ver el hecho de que no necesitamos de nada afuera para "VER". He notado que esa persona muestra más flojera e incluso que progresivamente está aumentando el consumo. Intente decirle que el fumarla irritaba la garganta, las vías y que el cuerpo almacenaba tóxicos producto de la quema (el alquitrán cannabico), que no debía esperar a que fuese una dependencia para darse cuenta. Se molestó conmigo y su respuesta fue que la señalé de “adicta”, y la conversación no se centró en esos hechos, sino en el desvío de la atención con ese argumento que esa persona esgrimió en su defensa. Me tiene preocupado esa situación. Entonces quiero averiguar de qué manera la Marihuana afecta el flujo de energía y si de verdad se usa como medio para "abrir" la percepción o expandir la consciencia. Muchas gracias, disculpe lo extenso, para mi es todo un gusto poder intercambiar con usted y esta comunidad. Si desea, puedo hacer esta pregunta en alguna publicación suya más relacionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las drogas a veces ayudan a aumentar la percepción y la conciencia, pero no por ello dejan de ser dañinas.

      Para darte una analogía: imagina que tu ser interno fuera una fogata. Pues bien, si le hechas gasolina, la flama aumenta pero también consume más rápido la leña.

      Y algo parecido sucede con la droga, ya que su consumo te aumenta la conciencia pero te consume más rápido la vida.

      Desafortunadamente parece que esa persona que te interesa no quiere entrar en razón y solo busca pretextos para cada vez consumir más marihuana. Y una posibilidad de tal vez hacerle comprender los daños que también conlleva sería mostrarle a gente muy adicta las cuales ya están todas abatidas porque han consumido en exceso sus energías.

      Eliminar