¿CÓMO SON LAS MOMIAS SEGÚN SAMAEL AUN WEOR?



Aunque a muchos les va a sorprender, deben de saber que varias de las enseñanzas que difundió Samael se encuentran basadas en las películas de Hollywood y no en la Sabiduría Arcana. Y un ejemplo flagrante de esto es lo que Samael dijo acerca de las momias.




SEGÚN SAMAEL LAS MOMIAS RESUCITAN

Ya ven que en las películas de terror resulta que la momia no estaba completamente muerta, sino que de repente revive y se pone a caminar y a hacer cosas…


Pues bien, por lo visto esa escena le impactó mucho a Samael porque él decidió incorporarla en su enseñanza, y es así que en múltiples ocasiones él declaró que en realidad existen dos tipos de momias:

Las momias que están vivas y las momias que están muertas

Y por ejemplo, en una entrevista televisada Samael afirmó lo siguiente:

« Ciertamente existen dos clases de momias: las “VIVAS” y las “MUERTAS”.

Junto a las “muertas” aparece siempre en los sarcófagos un vaso de alabastro contentivo de vísceras del difunto, mientras que las momias “muertas” no tienen, junto ningún vaso de alabastro.

(Aquí Samael se confundió, pero como no estoy seguro cuál según él es la “momia viva”: si la que tiene sus vísceras en un vaso de alabastro o la que no los tiene, así les dejo el texto tal como él lo pronunció.)

Indubitablemente los egipcios conocieron una ciencia que los modernos ni remotamente sospechan.

Ellos con procedimientos exóticos y extraños, ponían su cuerpo físico en estado de catalepsia, y esos “cuerpos catalépticos” colocados entre un sarcófago y escondidos en determinados lugares, pudieron conservar sus funciones hasta nuestros días (sus funciones obviamente se hallan en estado latente). Las momias “vivas” son una maravilla de la Ciencia Antigua.

Y aunque ustedes no lo crean, actualmente, en el mundo existen Maestros escapados de sus sepulcros milenarios, viviendo entre la humanidad en pleno siglo XX, y esta clase de Maestros Inmortales se ríen, francamente, de nuestra tan cacareada civilización moderna. »


Y en una de sus conferencias conocida como “Las Dos Vías de la Liberación” Samael añadió:

« En Egipto se progresó mucho con los embalsamamientos y con las momificaciones. No hay duda de que las momias de Egipto son maravillosas. Y también se logró allí conservar los cuerpos vivos, no por “hibernación”, sino por una especie de “momificación” (cuerpos que pudieron existir a través de millares de años)...

Todavía, en la tierra de los Faraones, existen bajo el suelo (ya debajo de las Pirámides o en lugares reservados y secretos), cuerpos vivos de Maestros que datan de edades de 3’000, 4’000, 5’000 y hasta 10’000 años antes de Cristo.

Y a su tiempo, esos Maestros ingresarán en sus cuerpos físicos que duermen bajo tierra, para surgir nuevamente a la luz del Sol, tal como está escrito en el “Libro de los Muertos” e iniciar en el mundo una Nueva Era Neptuniano-Amentina. »

(Este asunto de las momias vivas que supuestamente poseen los grandes maestros lo he detallado ampliamente en el capítulo:


Así es que invito a los lectores que estén interesados en este tema a que lean ese capítulo y aquí me voy a enfocar en las otras afirmaciones que hizo Samael sobre las momias.)






¿Y CÓMO SE LOGRA MANTENER VIVAS A ESTAS MOMIAS SEGÚN SAMAEL?


En su libro “Tarot y Cábala” él dio detalles al respecto:

« Había un secreto muy especial sobre la momificación, le tenían que sacar el cerebro, vísceras y corazón y éstos se conservaban en vasos sagrados y en el lugar donde quedaba el hueco del corazón le ponían el símbolo de la Vaca Sagrada de Oro y los Atributos de Hathor.

Los cuerpos se conservaban gracias a que los egipcios mantenían el Cuerpo Etérico y utilizaban vendajes muy sabios sobre los Chacras, en las palmas de las manos y en la curvatura de los pies. Además, la miel de abejas ayuda a conservar la momia; y sobre ésta se ponían Genios Elementales a cuidar la momia y los mismos eran puestos bajo la protección del Genio de la Tierra KEB. »
(Capítulo XLII: El Arcano veinte)


Y en su libro “Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica” Samael dio más detalles al respecto:

« Los egipcios momificaban sus cadáveres, y esto lo realizaban introduciendo el cuerpo etérico del desencarnado dentro del cuerpo físico, entonces el cuerpo etérico "impedía" la descomposición del cadáver.

(Esto es falso debido a que el cuerpo etérico ya se encuentra dentro del cuerpo físico en todos nosotros porque de lo contrario el cuerpo físico moriría. Y el cuerpo etérico no es eterno, sino que también termina por desintegrarse.


Y de hecho, todos nuestros cuatro cuerpos inferiores son mortales y es por eso que se requiere estarlos renovando con cada nueva reencarnación.)


Cuando el átomo "Nous" sale del ventrículo izquierdo del corazón, el cuerpo físico se desintegra y entonces los átomos de la muerte dirigen este proceso de la desintegración del cadáver, pues cada átomo tiene su inteligencia, porque los ángeles atómicos tienen también alma y cuerpo; y cada átomo es el cuerpo de un ángel atómico.

Los egipcios impedían el trabajo de los átomos de la muerte, metiendo el átomo "Nous" nuevamente dentro de su santuario situado dentro del ventrículo izquierdo del corazón. Sin embargo, las momias de los indios Arhuacos son mucho más perfectas, pues además de la momificación del cadáver ellos reducían esos cadáveres al tamaño de pequeñas "figurillas" conservándose totalmente exactas todas las facciones del cadáver.

(Esto es falso porque el esoterismo explica que el cuerpo físico comienza a desintegrarse cuando deja de recibir la energía de vitalidad que le procura el cuerpo energético, y esto sucede cuando el lazo energético que los une [y el cual se le conoce como “el cordón de plata”] se rompe.

Y por cierto, son los indios Shuar y no los indios Arhuacos quienes reducían los cadáveres al tamaño de pequeñas "figurillas" y no reducían todo el cuerpo sino solamente la cabeza. Samael no investiga con seriedad.)


Hasta ahora los tontos científicos de la medicina oficial no han podido momificar un cadáver, porque ellos no conocen la anatomía interna del hombre. Y el embalsamamiento de un cadáver no se puede jamás igualar a un trabajo de momificación, pues la momia es muchísimo más perfecta.

(Esto también es falso porque los métodos modernos de embalsamiento permiten una mucho mejor conservación del cadáver que lo que podían hacer los antiguos egipcios.)

Un ejemplo de la plastinación moderna


Un ejemplo de la antigua momificación egipcia


Y tampoco han podido los científicos inventar un remedio para conservar la juventud, y la vida del cuerpo físico por tiempo indefinido. En cambio, nosotros los médicos Gnósticos, sí tenemos ese secreto. Y sabemos que el Conde San Germán, mencionado por Giovanni Papini, vive en el Tíbet con el mismo cuerpo físico que usó en los siglos XVII, XVIII y XIX en Europa, pues los maestros Gnósticos podemos conservar el cuerpo físico por tiempo indefinido.

(Esto es falso ya que el Maestro Kuthumi precisó que el Conde de Saint Germain vivió y murió en el siglo XVIII y NO ha estado viviendo con el mismo cuerpo durante miles de años como lo pretende Samael y otros embusteros.)


El maestro Mejnour vivió siete veces siete siglos. Zanoni se inició en la antigua Caldea, y desencarnó en la guillotina durante la revolución Francesa.

(Esto también es falso ya que William Judge explicó que lo más que pueden prolongar la vida los Adeptos más avanzados es cerca de cuatro siglos.)


¿Qué saben de esto los tontos científicos?

Ellos lo único que quieren es dinero y más dinero. Toda la sabiduría médica de los Arhuacos se halla detrás de la cuchilla de los páramos pero con ella no darán los civilizados del siglo XX. »
(Sección titulada: Folklor de la Sierra)






¿QUÉ DICE EL VERDADERO ESOTERISMO ACERCA DE LA MOMIFICACIÓN?


Pues bien, el verdadero esoterismo afirma que la momificación es una aberración. Verán los maestros de sabiduría explicaron que al inicio de la Antigua Civilización Egipcia hubo grandes Instructores que transmitieron una parte del conocimiento oculto.

Pero desafortunadamente con el paso del tiempo las nuevas generaciones de sacerdotes fuero alterando y degradando ese conocimiento hasta llegar a enseñar cosas completamente opuestas a lo que en un principio habían enseñado esos grandes Instructores.

Y algunos ejemplos de estos desvíos fueron:
  • Que había que llenar las tumbas con objetos materiales porque el alma los iba a necesitar durante su existencia en el Más Allá. 
  • O que necesitabas de un pergamino lleno de hechizos (El famoso “Libro Egipcio de los Muertos”) para protegerte de los numerosos peligros que había durante ese viaje. 
  • O que con un amuleto podías engañar al Señor del Karma (El dios Osiris) y así podías ir a vivir al Paraíso sin importar las malas acciones que hubieras cometido. 
  • O que era necesario conservar el cadáver físico para poder alcanzar la eternidad después de la muerte. 
  • Etc.

Y si leen las enseñanzas que dieron los maestros tranhimaláyicos verán que todas esas afirmaciones son puras insensateces.

Por ejemplo en el caso del cadáver, los maestros explican que lo mejor es dejar que la naturaleza haga su trabajo de eliminación del cuerpo, o que este se incinere para que así el cuerpo astral se purifique y de esta manera el alma pueda más fácilmente ascender al Cielo.

En cambio lo que los maestros NO recomiendan es querer preservar los cadáveres porque entonces toda la putrefacción sutil que generan afecta nocivamente a la gente que se encuentra a su alrededor.

Y es por eso que el Maestro Kuthumi dice:

Nosotros no enterramos a nuestros muertos.


Y es por eso que el ocultista Éliphas Lévi explica que:

« La preservación de los cuerpos es una violación de las leyes de la naturaleza; es un ultraje a la modestia de la muerte, que esconde las labores de destrucción, así como deberíamos esconder las de reproducción.

El preservar cadáveres es crear fantasmas en la parte sutil de la Tierra en donde aparecen espectros de pesadilla que solo son proyecciones errantes de los cadáveres preservados.

Y son estos cadáveres preservados o imperfectamente destruidos, los que esparcen entre los vivos la plaga, la cólera, las enfermedades contagiosas, tristeza, escepticismo y repugnancia por la vida. [No olviden que las enfermedades ya sean físicas, emocionales o mentales primero se originan a nivel sutil]

La muerte exhala muerte. Los cementerios envenenan la atmosfera de las ciudades y las emanaciones fétidas de los cadáveres plagan hasta a los niños en el vientre de sus madres. »
(Artículo sobre la Muerte, Collected Writtings, vol. 3, p.295)

_ _ _

Entonces como lo pueden constatar, mientras que Samael hace toda una apología y glorificación de la momificación, en cambio los verdaderos maestros de sabiduría aseguran que la momificación es en realidad una aberración que habría que evitar lo más posible.






Y SEGÚN SAMAEL, LAS MOMIAS DISPONEN TAMBIÉN DE GRANDES PODERES


Poderes curativos

Ya que en su libro “Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica” Samael escribió:

« Todo está saturado por un aire misterioso. Algunas momias petrificadas por los siglos, parece que espiaran todos nuestros actos. Estamos en presencia de un Santuario de Curación.

Peregrinos que vienen de lejanas tierras en busca de salud, musitan oraciones piadosas, pidiendo al difunto "Mama" que cura, permiso para entrar en su Santuario, en donde su momia parece sonreír.

Es de obligación forzosa para todos los peregrinos, pedirle permiso al difunto para poder seguir adelante porque cuando el peregrino viola este precepto, el cielo se llena de densos nubarrones y estalla una terrible tempestad, y parece como si el "Mama" indignado azotara la comarca con su látigo de fuego.

En este paraje existen algunas riquezas que nadie se atreve a tocar porque están "encantadas".

Y los peregrinos al acercarse a la momia, recogen plantas, tierra o metales con los cuales se curan milagrosamente... »
(Capítulo 3: Santuarios de curación)



Y según Samael, las momias también tienen el poder de manipular la naturaleza

Ya que en su conferencia conocida como “La Realización Gnóstica de la Mujer” él afirmó lo siguiente:

« Una momia de aquéllas fue encontrada hace muchos años y llevada al Mundo Occidental. Se le metió aquel gran barco gigante, que existiera hace muchos años (un barco enorme), y con gran dolor aquel barco se fue al fondo del mar. Incuestionablemente aquélla momia poseía poderes extraordinarios, tan grandiosos como los que poseían las mujeres de la Isla Elefantina, tan formidables como los que poseían las Pitonisas de la de Delfos, tan solemnes como aquellos Poderes que poseían las Sacerdotisas Druidas. »



¿Y qué dice el verdadero esoterismo sobre esto?

Dice que eso es completamente falso porque una momia es un simple cadáver seco que ya no dispone de vida y aún menos de un poder cualquiera.

¿Entonces de dónde sacó esta afirmación Samael?

Pues una vez más de las películas de Hollywood en donde la momia no solamente resucita, sino que además dispone de grandes poderes sobrenaturales…






CONCLUSIÓN

Vemos que Samael era muy embustero y otro ejemplo de la falta de seriedad que él mostró en su enseñanza se encuentra en lo que Samael dijo acerca de los vampiros y lo cual se los resumí en este otro capítulo:













13 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola estimado lector, edité tu comentario para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar:

      « Hola Cid,

      Comencé a leerte desde que logré asimilar el hecho de que soy médium, tu blog me ha ayudado bastante. Quisiera hacerte algunas consultas con respecto a mi bienestar y sobre qué prácticas religiosas me aconsejarías, conozco la wicca y el candomblé y a ciertas personas practicantes de dichas religiones, pero a decir verdad me siento todavía muy confusa al respecto.

      Agradecería enormemente poder conversar con usted, le dejo aquí mi correo. Gracias desde ya. »


      En lo personal no te recomiendo ninguna de las dos. La wicca porque ha sido muy deformada y seguido nos asustamos cuando descubrimos quien creó los rituales. Y el candomblé presiento que invoca a entidades no muy buenas del astral.

      Y en tú caso menos porque tu mediúnidad te hace mucho más sensible a las bajas entidades y puedes quedar muy atascado con ellas. Por lo tanto tienes que redoblar tu ética y saberte proteger, o ordenarle a tu cuerpo que vuelva a hacer dormir tu facultad mediúmnica.

      Y en este capítulo detallo más al respecto:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Borrar
  2. Viendo este tema me acordé de una cosa, dentro de 10 meses se intentará hacer el primer trasplante de cabeza en China. Yo me pregunto en caso de que tuviera éxito, el paciente adquiriría la personalidad del cerebro trasplantado? pero claro el tema está si digamos la "personalidad" de una persona está en su alma, como podría ser, ¿el alma está intrisecamente unido al cerebro?? ¿el alma de la cabeza transplantada se iría al nuevo cuerpo, no se se me explico bien xDDD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De una manera muy simplificada imagina que el cuerpo físico es el vehículo y el alma es el conductor. Sin embargo se genera una interacción más profunda entre el alma y su cuerpo que entre un conductor y su vehículo. Y por lo tanto no estoy seguro que esa operación de cambio de cabeza vaya a tener éxito.

      Borrar
  3. si si si sa-ma-el jajajA un groso el loco... todavía te queda, viajes astrales, requisito para dejar de ser estudiante y pasar a ser gnóstico… te digo q el blog me fue ayudando a salir del lumisial gnóstico, ya estaba creyendo cosas que mejor ni t cuento, q d a poco vas y vas creyendo tonterías, pero reconozco que las practicas tipo meditar, mantras y las oraciones en cadenas son reconfortantes, por ahí es lo que hace que siga participando.

    ResponderBorrar
  4. Vaya tipo vivía sugestionado con esa idea vaya sorpresa que se llevó cuando le tocó colgar los guantes.

    ResponderBorrar
  5. hola cid confió en tu labor que es muy valorada y apreciada..tengo ganas de empezar comprar algunos de estos productos,pero tengo dudas si es posible dentro del esoterismo... ni bien respondas... te voy a dar otro comentario para que elimines este comentario, no quiero hacer publicidad, es solo que quiero saber si es posible lo que dicen en esta pagina. gracias y abrazo pablo.
    http://www.arcangelrafael.com.ar/newsletter/21formulas/content.html
    http://www.arcangelrafael.com.ar/Precios.pdf
    http://www.arcangelrafael.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me apareció tu otro comentario por lo que te voy a responder en este:

      No sabría decirte si las formulas y los productos que promueve esa página son buenos o no. Lo que en cambio sí te puedo decir son las siguientes cosas:

      1) Hay mucho, pero muchísimo comercialismo en el ambiente esotérico y por lo tanto hay que ser cauto con todo lo que promueven esos vendedores “esotéricos”.

      2) Mientras más natural sea un producto es mejor. Por ejemplo se recomienda que las velas sean hechas con cera natural y no con parafina.

      3) Pero también depende del poder de quien efectúe el ritual, y así por ejemplo un mago que ya dispone de un buen poder puede tener los mismos resultado con productos chafas que el resultado que obtendría un mago con menos poder pero utilizando productos muy buenos.

      E incluso los magos muy poderosos ya ni siquiera necesitan hacer un ritual porque con su simple voluntad ellos pueden lograr cosas asombrosas (y para ilustrarlo ahí tienes los milagros de Jesús).


      4) Y también depende del propósito de ese ritual porque mientras más egoísta sea el objetivo que se quiere alcanzar, menos las jerarquías de luz van a estar dispuestas en ayudar.

      Entonces como lo puedes constatar: en productos esotéricos, todo es relativo.

      Borrar
  6. La geologia y la ciencia en general, están llenas de farsas. Necesitan que siga siendo así para mantener el status quo que mantiene subyugado este mundo a unas élites, tanto en el plano político y económico como en el intelectual.

    La fusión fria, que ellos dicen que es imposible, parece ser que SI es posible, y hay estudios silenciados sobre ello.

    Mirate este blog, de un físico español disidente de la ciencia "oficial"

    https://artursala.wordpress.com/author/artursala/

    ResponderBorrar
  7. Vaya! no se si habrá sido un fallo del blog, o mio, pero este comentario lo hice en relación a esta entrada del blog:

    http://esoterismo-guia.blogspot.com.es/2017/08/geologia-y-teosofia.html

    Si ha sido mio, mis disculpas, y a ver si el admin puede moverlo a su correspondiente sitio.

    ResponderBorrar
  8. tu has podido hablar con alguno de los maestros vivos por ejemplo que viven en la tercera, cuarta, quinta dimensión y te han confirmado estas teorías con las que debates la investigación del maestro Samael? digo porque si tus investigaciones solo son porque has leído libros que hablan de lo que según tu es el verdadero esoterismo es perdida de tiempo, háblanos de las platicas que hayas tenido con verdaderos maestros que confirmen lo que dices en teoría

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tú has visto una momia viva?

      No necesito hablar con ningún maestro para darme cuenta que lo que dijo Samael son puras fantasías. Así que te doy un consejo de amigo: deja de ser un fanático samaeliano si no quieres terminar por arruinar tu vida.

      Borrar