Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

LEADBEATER ES OBLIGADO A RENUNCIAR A LA S.T. POR ESCÁNDALO DE PERVERSIÓN



CARTA DE LA SEÑORA DENNIS ACUSANDO A LEADBEATER

Después de la Convención de diciembre de 1905, Leadbeater estuvo haciendo una gira de conferencias por la India, y en febrero visitó a Besant en Benarés, quedándose allí con ella en su casa. Mientras que los dos hacían una rememoración de su mutua colaboración, la señora Besant recibió una carta proveniente de los Estados Unidos, enviada desde Chicago por la señora Dennis, fechada del 25 de enero de 1906. También le fue enviada una copia al señor Leadbeater. La señora Helen Dennis, era Secretaria Corresponsal de la Sección Esotérica en América. Su carta comenzaba así:

« De pronto me he enterado de la causa por la que el muchacho Pettit [quien acompañó a Leadbeater como su alumno por siete meses durante su segunda gira de conferencias en los Estados Unidos] odia y desprecia tanto al señor Leadbeater, y de lo cual hablé con usted en Londres pero que en ese tiempo el muchacho se rehusaba a revelar. No es como yo suponía, una queja personal e infantil, sino como usted verá a partir de las acusaciones y la evidencia formulada más abajo, todo esto era el resultado de actos moralmente criminales por parte del mismo señor Leadbeater.

Antes de que se le permitiera ir con el señor Leadbeater a California, este último les dijo a los padres de este muchacho que su primer esfuerzo para entrenar a los muchachos, era una plática franca acerca del sexo con instrucciones cuidadosas para ellos acerca de la necesidad de una vida absolutamente pura y virginal. Él afirmó que le gustaba ganar su confianza mientras que estaban jóvenes y antes de que hubiesen errado por ignorancia. Deseaba informarles esto incluso antes de que ocurriese la primera ofensa, la cual él dijo, era fatal; tan absoluta debe ser su virginidad. Este fue el acuerdo entre el señor Leadbeater y los padres del muchacho al organizar su viaje con él. . . .»

Luego, la señora Dennis especificó las acusaciones:

  • Primero: Que él les está enseñando a los muchachos a su cuidado hábitos de masturbación y prácticas personales desmoralizantes.
  • Segundo: Que él hace esto con intención deliberada y so capa de entrenamiento oculto o con la promesa de incrementar su virilidad.
  • Tercero: Que él había pedido, por lo menos en un caso, la promesa de completo secreto.

Ella añadió los testimonios de las madres de dos de los muchachos (uno de los cuales era su hijo, aunque no lo especificó en la carta) dando detalles de cómo se habían enterado de esto. El primer muchacho (Duglas Pettit) se había hecho de pronto muy antagónico a Leadbeater, pero a pesar de las preguntas de su madre no quería decir lo que había pasado, diciéndole: “Madre, nunca te lo diré, pero si supieses lo que yo sé, lo que he oído y las cosas que he visto no te extrañaría.”

Finalmente dijo la madre:

« Me enteré hace unos cuantos meses de prácticas sexuales inmorales con muchachos por parte del señor Leadbeater, que habían ocurrido en la India, y que se sospechaba de algo semejante en Inglaterra. Cuando nuevamente interrogué a mi hijo, él testificó que el señor Leadbeater le había enseñado cómo practicar la masturbación. Cuando le pregunté cual había sido la razón que le dio para impartirle tales enseñanzas, el muchacho dijo: “El señor Leadbeater me dijo que esto me haría más fuerte y viril.” Al preguntarle al muchacho por qué había ocultado estos hechos tanto tiempo de sus padres, él dijo: “él me hizo prometer que no diría nada.” »

La señora Dennis también había notado un cambio súbito de actitud de su hijo Robin hacia el señor Leadbeater después de un corto viaje que había hecho con él en Toronto cuando tenía catorce años. El muchacho ya no contestaba las cartas de Leadbeater, hasta que su madre insistió en que le dijera por qué, ya que anteriormente habían intercambiado cartas muy afectivas entre ellos. Al interrogar al muchacho dijo que no podía decir por qué había cambiado su actitud. Cuando la madre se enteró de las acusaciones en contra de Leadbeater, la madre volvió a interrogar a su hijo.

« El muchacho, con cierta reticencia admitió los hechos de la conducta inmoral del señor Leadbeater y en respuesta a la pregunta: “¿En donde ocurrió?”  El muchacho dijo que “la misma primera noche que lo visité dormimos juntos.” Al preguntarle al muchacho cual fue la excusa que dio el señor Leadbeater por tal conducta, las palabras del muchacho fueron “de alguna manera me hizo creer que eso era teosófico.” »

Esta carta, a parte de la señora Dennis, estaba también firmada por Alexander Fullerton, Secretario General de la Sección Americana (Adyar) y Elizabeth M. Chidester, Secretaria Asistente de la Sección Esotérica.



ANNIE BESANT DEFIENDE A LEADBEATER


El 26 de febrero de 1906, Annie Besant le escribió desde Benarés una carta a la señora Dennis en respuesta a la suya en la que dice:


« Su carta me causó mucho pesar y ansiedad, y creo que hablando claramente seré más justa con usted, con el señor Leadbeater y con la Sociedad. Usted conoce de cerca al señor Leadbeater y usted ha tenido ciertas experiencias claras en relación con él en planos supra físicos; usted sabe algo de sus relaciones allí, y de la imposibilidad de la existencia de tales relaciones [sexuales] con una deliberada mala intención. Todo esto no debe de olvidarse en medio de esta terrible [situación] a la que usted está sujeta. Yo lo conozco mejor de lo que usted pueda conocerlo, y estoy absolutamente segura de su buena fe e intención pura, aunque no estoy de acuerdo con el consejo que él ha dado en raras ocasiones a muchachos que se acercan a la pubertad. »

La señora Besant continúa su carta discutiendo los problemas a los que se enfrentan aquellos que han tenido mucha experiencia con los niños. Besant se opone a que Leadbeater se retire, y urge a la señora Dennis para que comprenda que las acusaciones que se le hacen al señor Leadbeater son una imposibilidad, dado su elevado rango oculto, (el cual era falso como lo demuestro en ¿Fue Leadbeater discípulo de los Maestros?)


CARTA DE LEADBEATER A ALEXANDER FULLERTON


El 27 de febrero de 1906, Leadbeater le escribió una larga carta al señor Alexander Fullerton Secretario General de la Sección Americana (Adyar) de la cual solo presentamos a continuación algunos pasajes:

« El asunto de descubrir y entrenar especialmente a jóvenes miembros prometedores y de prepararlos para el trabajo teosófico ha sido puesto en mis manos. ... La mayoría de los jóvenes pasa por una fase cuando sus mentes se llenan con tales cosas, y se rodean de enormes masas de formas de pensamiento de lo más indeseables que perpetuamente reaccionan en contra de ellos en una condición de perpetua efervescencia. Tú recordarás como San Pablo señala que aunque es mejor permanecer célibe, en raros casos cuando esto es posible, para el resto es definitivamente mejor casarse que quemarse con el deseo. Trayendo esto al nivel del niño, esto es lo que prácticamente quiero decir, aunque sé que mucha gente no está de acuerdo con mi punto de vista. ... Veo que hay un punto en la carta de la señora Dennis que no he comentado, su referencia a una conversación que tuve sobre la necesidad de la pureza de los aspirantes al desarrollo oculto. . .y al hecho de que no sea permitida ni una sola caída. Sin embargo, es obvio que la caída a la que me refería es tener relaciones con una mujer. . .» (Leadbeater tenía conceptos distorsionados y misóginos de lo que es la pureza en el camino iniciático)



TESTIMONIO JURADO DE DUGLAS PETTIT

En el caso de Duglas Pettit, Leadbeater continuó afirmando que el incidente solo había ocurrido una vez, como resultado de la petición del muchacho para que lo aconsejara acerca de los efectos psicológicos y fisiológicos de la llegada de la pubertad. Leadbeater dijo que era capaz de decir por la observación del aura del niño que estaba experimentando deseos y sentimientos que lo disturbaban, y le ofreció la masturbación como una salida natural a esto. Sin embargo, el muchacho dio un testimonio jurado en donde proporcionó su relato de los acontecimientos:

« El señor Charles W. Leadbeater y yo mismo ocupamos la misma cama, habitualmente durmiendo juntos. En la mañana después de la primera noche que dormimos juntos y antes de que nos levantáramos para vestirnos, el señor Charles W. Leadbeater me explicó la práctica de la masturbación y me urgió a que me pusiera a practicarla dándome como una razón de eso que me ayudaría a vencer mi deseo de tener relaciones sexuales con mujeres, cuyo deseo me dijo, se desarrollaría muy pronto en el curso de la naturaleza a mi edad. El señor Charles W. Leadbeater también me dijo que esta práctica era recomendada por su Maestro e instructor por esta razón y me aconsejaba no hablar de este asunto con nadie. Esta práctica recíproca continuó por la mayor parte de los siete meses. »


LA CARTA CIFRADA DE LEADBEATER


La credibilidad de Leadbeater disminuyó considerablemente por el descubrimiento de evidencia documental en su contra en forma de una carta suya dirigida a Robin. Esta carta había sido hallada en la casa de Toronto, donde habían estado los dos. En su mayor parte la carta es inocua, pero hay un pasaje cifrado con connotaciones eróticas obvias:

« PRIVADO

Mi realmente amado muchacho, no hay necesidad de que tú me escribas en código, porque nadie salvo yo mismo siempre veo tus cartas. Pero es mejor para mí escribirte en código acerca de algunas cosas de lo más importante. ... Pasando a otras cosas, estoy contento de saber acerca de tu rápido crecimiento y de la fuerza de los resultados. Dos veces por semana es permisible, pero pronto descubrirás por ti mismo qué es lo que da los mejores resultados.
[Luego sigue el pasaje cifrado]
El significado del signo es uretra. Son indeseables las manifestaciones espontáneas y deben de ser desalentadas. Si viene sin ayuda necesita frotarse más a menudo. Pero no demasiado a menudo o no vendrá bien. Pasa esto cuando estás dormido; dímelo todo. La sensación de alegría es tan agradable. Miles de besos, querido. »

Los defensores de Leadbeater arguyen que la carta es falsa pero esto es poco probable, ya que:

  • Está escrita en su propio papel membretado con su nombre. 
  • El tipo de código utilizado en esta carta es el mismo que Leadbeater usó en una de sus historias en su libro El Perfume de Egipto, publicado en 1911 (5 años después) y
  • Cuando Leadbeater fue confrontado con este documento, admitió que lo reconocía, tal como se muestra en la página 83 del libro The Elder Brother.



JINARAJADASA TESTIFICA QUE LEADBEATER ENSEÑÓ MASTURBACIÓN EN CEILÁN


En abril de 1906, el señor Jinarajadasa (principal alumno de Leadbeater) circuló un panfleto en los Estados Unidos defendiendo a Leadbeater, pero esto atizó el fuego de los enemigos de Leadbeater al mencionar lo siguiente:

« Se, que de hecho la insinuación (de sodomía) fue hecha por mucha gente en Ceilán cuando él estuvo en ese país entre 1885 y 1889. La escuché cuando yo era un joven de 12 años y antes de conocer al señor Leadbeater. Pero pronto, después de conocerlo, entendí por qué se le hacía esa acusación. Él era especialmente amable con algunos muchachos ahí y los ayudaba de muchas maneras. ... Pero hay una acusación que si es más cierta, y es que el señor Leadbeater les enseñó a algunos muchachos (masturbación). El señor Leadbeater lo admite, pero amerita que se le escuche en esta materia. »

(Las cartas y documentos mencionados se encuentran citados en: The Elder Brother por Gregory Tillett, p. 75-81 y 296-297. En Theosophy or Neo-Theosophy por Margaret Thomas, p. 36-40. En The Evolution of Mrs. Besant por los Editores de Justice, Madrás, 1918. En The E.O. Critic por H. N. Stokes. En The Harper Library of the University of Chicago. En Columbia University.)


COMITÉ TEOSÓFICO LLEVA A CABO UNA INVESTIGACIÓN

En los Estados Unidos, mientras tanto, las autoridades teosóficas pensaron que era necesario tomar cartas en el asunto. Se convocó a una reunión del Comité Ejecutivo de la Sección Americana (Adyar), y considerando los documentos, se tomó la decisión de que el señor Leadbeater fuese juzgado por la Logia a la que pertenecía. Al darse cuenta que era un miembro inglés y Delegado Presidencial, se envió de inmediato un agente para que viera al Presidente de la Sociedad Teosófica (el coronel Olcott) al Secretario General de la Sección Inglesa y a las autoridades de la Logia de Londres a la que pertenecía Leadbeater.

(Lo que Leadbeater respondió al Comité Ejecutivo de la Sección Inglesa lo puse en Transcripción del interrogatorio a Leadbeater)


RECAPITULACIÓN

El señor Sinnet, Presidente de la Logia de Londres a la que pertenecía Leadbeater y que formó parte del Comité en Londres, hizo un muy buen resumen en su biografía de lo sucedido y que se conoció como “El Caso Leadbeater”:

« Durante varios años antes, el señor Leadbeater había estado viajando alrededor del mundo especialmente en los Estados Unidos, dando conferencias. [A partir de varios artículos que publicó sobre cómo educar a los jóvenes y que posteriormente se recopilaron en su libro “Nuestra relación con nuestros niños” (1898)]  Mucha gente en América pensó que sería una oportunidad favorable confiarle a Leadbeater el cuidado de sus hijos. Sin embargo, de pronto comenzaron a circular horribles rumores en el sentido de que sus relaciones con los muchachos eran de carácter criminal.

Todo esto provocó una gran indignación y algunos de los que creyeron en esos rumores agitaron el asunto con determinación, pidiendo el consejo de la señora Besant y del coronel Olcott. Alrededor del asunto creció rápidamente una nutrida correspondencia, que aunque no se publicó, circuló ampliamente en copias escritas a máquina. El coronel Olcott, encontrándose entonces en Europa, vino a Londres para tratar el asunto y convocó a un gran comité informal que él denominó “Junta Consultiva” para que lo asesorara para tomar una resolución al respecto.

El señor Leadbeater asistió a la reunión cuyas deliberaciones fueron extremadamente desagradables. Leadbeater admitió francamente que a fin de salvar a los muchachos de lo que él consideraba el gran mal del deseo por el otro sexo, les enseñó lo que comúnmente se llama onanismo. Habiendo sido interrogado por la Junta en la que había muchos que estaban en su contra, él admitió y dio detalles de sus enseñanzas los cuales eran claramente repugnantes. . .teniendo que presentar su renuncia, la cual fue aceptada por la Junta. . .y aunque la Sociedad recibió una conmoción por lo que había ocurrido, no hubo ninguna ruptura inmediata. » (Sinnett, Autobiografía, p. 46-47)

De esta manera fue aceptada la renuncia de Leadbeater, y Olcott canceló su comisión especial como Delegado Presidencial. El profeta que en trece años se había elevado a grandes alturas dentro de la Sociedad, cayó súbitamente en desgracia. (Lo qué sucedió después lo relato en Annie Besant se separa de Leadbeater)



CONCLUSIÓN

Los defensores de Leadbeater se han esforzado por hacer creer que Leadbeater no fue culpable de ningún delito, que solo fue mal visto por las personas, al adelantarse a su época, aconsejando la masturbación a los jóvenes, algo que era considerado en la anticuada Inglaterra Victoriana llena de prejuicios como una actividad sumamente inmoral, pero que actualmente es ampliamente aceptada. Sin embargo, cuando se estudian de más cerca las cartas, se descubre que la “enseñanza” era solo un pretexto para que Leadbeater pudiera satisfacer sus deseos pedófilos por medio de una masturbación mutua. Y el onanismo es solo la parte visible del iceberg, He encontrado más detalles sobre el tema. (ver ¿Fue Leadbeater un pervertido sexual?)



Ver también:

4 comentarios:

  1. Hola Cid
    Si Leadbeater tenia esas inclinaciones, supongo que ya las traía de otras existencias, si no es así corrígeme, por otra parte como es que se dejó formar parte de la sociedad Teosófica y un pederasta que destino crees que le espera en la otra vida , finalmente un homosexual como se le considera esotericamente, un fraternal abrazo Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis,

      1)

      No sabría decirte con certeza, pero es lo más probable que esas inclinaciones ya las traía al menos de la reencarnación anterior.

      2)

      Pudo tener una enorme posición en la Sociedad Teosófica de Adyar (preciso porque no es la única) porque Annie Besant quien había tomado la presidencia y control, lo permitió y promocionó completamente. Y todos aquellos que no estuvieron de acuerdo, o los expulsó, o viendo que sus reclamos no servían ante la manera dictatorial como dirigía Besant, y prefirieron renunciar. Checa este capítulo:

      POR CULPA DE ANNIE BESANT TEÓSOFOS IMPORTANTES SE FUERON

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/01/annie-besant-miembros-sociedad.html

      3)

      Realmente no sabría decirte que le espera a un pederasta en su próxima vida. El maestro Kuthumi, sobre el suicidio dijo que el motivo lo es todo. Pienso que lo mismo se ha de aplicar con el pederasta. Si fue un individuo que estaba mentalmente enfermo por dentro, aunque por fuera pareciera normal, no se le aplicará el mismo castigo que alguien que lo hizo plenamente consciente.

      También va influir que tanto daño le hizo a la pequeña creatura. Por ejemplo, leí en internet una terrible noticia que una niña yemeni de 8 años murió al ser desgarrada en sus genitales en su “noche de bodas” por su marido de 40 años. Ya no supe más, pero conociendo la corrupción, lo más probable es que el tipo no le hagan nada o muy poco. Pero karmicamente se echó un castigo pesadísimo, porque estoy seguro que la niña ha de haber gritado enormemente de dolor.

      4)

      Hasta ahora no he encontrado la opinión directa de un Maestro sobre los homosexuales, pero dado que constantemente insisten en la importancia de la tolerancia, me imagino que se les considera esotéricamente con los mismos derechos y responsabilidades que los heterosexuales.

      Igualmente un fraternal abrazo.
      Cid

      Eliminar
  2. yo he sido victima de supuestas terapias reparativas y nadie ni ninguna corriente espiritual dice nada al respecto ni en defensa de la homosexualidad,caso de excepcion de algunas logias masonicas y algunas corrientes metafisicas como la de Ruben cedeño,que explican causas de la homosexualidad y la reencarnacion. Los evangelicos insisten en el exorcismo de dichas personas,y si no te envian al infierno. Estoy cansado y necesito respuestas. gracias CID

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento, todavía no he encontrado explicación que den los Maestros sobre la causa de la homosexualidad, pero si hablan seguido de la importancia de no juzgar, de ser tolerantes, fraternos y comprensivos con el prójimo, lo que implica una total aceptación de la homosexualidad.

      Personalmente lo he reflexionado y pienso que la homosexualidad se debe principalmente porque la persona estuvo tan fascinada por un género en su vida anterior, que esa fascinación queda latente en su siguiente reencarnación (aunque nazca del mismo género). Y es que me acuerdo de un amigo gay que me dijo:

      - “Es que desde chico, a mi me gustaban los hombres.”

      Y eso lo he escuchado muchas veces. O sea que ya es algo innato en ellos.

      En cuanto a los evangélicos, tienen algunas cosas buenas, pero también son unos fanáticos que ven al diablo en todo lo que no corresponde con sus creencias. Por lo tanto, si tienes la opción, lo mejor es evitarlos.

      Eliminar