EXPLICACIÓN SOBRE LA MUERTE DADA POR LOS ÁNGELES



Es muy interesante ver como lo que dicen los ángeles en el libro La Respuesta del Ángel coincide con las otras enseñanzas esotéricas. 
(Aunque hay que resaltar que la manera como se expresan los ángeles es por momentos muy enigmática, pero si estudian el tema sobre la muerte en el blog, verán que se vuelve mucho más comprensible.)

Y a continuación les hago un resumen de lo que los ángeles dijeron:


  -  “Háblame sobre la muerte”.

“Me interrogas sobre lo que no existe, sin embargo te responderé.
Lo que es visto desde “abajo” como Muerte, “arriba” es Vida.
Tú también estás muerto y sin embargo vives eternamente.
El resto es tiempo y apariencia.
Oleajes incesantes, infinitud de pequeñas muertes:
Eso es la Vida.”  (30J,183) 

“Lo que ustedes llaman vida, es la tarea activa.
Si es activa, la muerte la sirve.
Si es pasiva, la muerte es su dueña.
Nacimiento y muerte son pareja, y no vida y muerte.
Aquí el alma se equivoca cuando tiene miedo, porque la Vida vive eternamente.”  (43,253)

“Les enseño:
La gran pregunta – la muerte – no es más que vibración.
Entre el nacimiento y la muerte, un velo les oculta la realidad.
Nacimiento y muerte no son más que vibraciones.
La vida no es dada por piedad, la vida es eterna, pero debido a ese velo, sus ojos no lo perciben.
Renacimiento, Resurrección, Tinieblas, Muerte, Caída son completamente distintos de los que ustedes suponen.
Si elevaran vuestra vista más arriba, verían que numerosas vidas eso es imposible.
La Vida es Una, Indivisible, Eterna.”  (79,353)

Para el humano encarnado que solo percibe el plano material, la vida parece un efímero momento de consciencia frente a la inmensidad, pero para los Maestros que están más evolucionados dicen que no hay diferencia entre el estado de consciencia que otorga la vida física y el estado de consciencia que otorga lo que los hombres llaman muerte (que solo es una existencia en otra dimensión). La diferencia es que en la primera tuvieron un ropaje físico (el cuerpo) y en la segunda ya no lo tienen, pero su consciencia sigue exactamente igual a lo que fue durante su experiencia en la materia.

Las múltiples reencarnaciones que vive la persona son como los múltiples despertares que vive cada mañana. Cierto, cuando nos despertamos recordamos lo que hicimos en el pasado, mientras que al reencarnar no tenemos el menor recuerdo de nuestras reencarnaciones pasadas. La razón es porque al descender la consciencia en un nuevo cuerpo físico, en un nuevo cerebro, este no tiene ningún registro del pasado. (No le pueden pedir a una nueva computadora que se acuerde de los programas que tenía la anterior que desecharon).

Es como si tuviéramos amnesia, cada vez que despertáramos. Por eso sentimos que estamos viviendo otra vida y desde la percepción del amnésico así lo es, pero si pudiéramos elevar nuestra consciencia por arriba de ese estado, veríamos que en realidad es la misma vida, simplemente alternando sus días y sus noches...

(A mayores niveles de evolución es posible mantener la misma identidad en la consciencia a pesar de esas alternancias. Lo explico en ¿es posible ser inmortal?)

Es por eso que el Ángel dice:

“[La verdadera Vida] todavía no la conoces, porque estas en proceso de nacer. Sueñas todavía de la Vida.
Una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual es: Muerte.
Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando!
Algunas veces ya la sientes.”  (30L,185)

“¿Qué es la Nueva Vida?
La saborearas, cuando ella comenzará.
Por ahora es un misterio. La nueva Vibración.
Actualmente solo la estás probando, pero en el futuro la vas a vivir.”  (30G,182)

(Aunque es imperceptible para los humanos, la Tierra está aumentando su vibración. Lo explico en el plano etérico se está intensificando). Esto forma parte del proceso evolutivo por el cual pasan todos los planetas en su ascenso hacia lo divino .Lo explico en el espacio-tiempo de Einstein al esoterismo)

Por eso es tan importante que hagamos el esfuerzo de evolucionar nuestra consciencia, porque la nueva vida SOLO se puede vivir en ese nivel superior de vibración. Aquellos que persistan en las bajas vibraciones de la maldad y la perversión NO podrán vivirla.

“Más allá y antes de la muerte no es más que sueño.
Solamente por encima de la muerte encontrarán la Vida.”  (50, 267)

“Aquel que quiere franquearla en el tiempo con su cuerpo, entra en la muerte.
Aquel que la traspasa en espíritu, en lo intemporal, entra en la eternidad.”  (28G,164)

“La materia es transfigurada.
Un Nuevo Cuerpo – sin peso – es dado.
Ya no hay más muerte, ya no hay más ruptura, sino Transfiguración.”  (68,320)

A mayores niveles de evolución cósmica, el ser “eleva su materia”, esto significa que a medida que va activando el poder que hay en su cuerpo (abriendo los chakras, despertando kundalini, etc), llega un momento en que el cuerpo se sublima, volviéndose “luz” (energía) y se eleva a un nivel vibratorio más alto. Entonces ya no se requiere tener que volver a reencarnar en un cuerpo de físico.

Incluso en la misma Biblia aparece alegóricamente esta transformación, cuando narra que Jesús ascendió a los Cielos en un cuerpo luminoso, cuarenta días después de su Resurrección.

¡Y todavía hay niveles más elevados!

“La antigua educación es pagana.
Vida, vida ardiente.
Después muerte, aniquilación, fin.

En medio:
Transformación.
Resurrección después de la muerte.
Reversión salvador.

Lo Nuevo es otro, otro muy diferente;
ni nacimiento, ni muerte,
sino la Vida eterna, Gloria y Canto.”  (81,358)

“La antigua promesa se realiza:
Materia y espíritu, muerte y vida, no hacen más que UNO”  (54,280)

Nota: (numero de la conversación, pagina en la edición francesa)

_  _  _

Cuando Gitta preguntó (15G,85):
  • “¿El momento de la muerte tiene más importancia que cualquier otro momento?”
El Ángel le respondió:
  • “Solo para aquellos que no cumplieron con su deber”. 

Lo que corresponde con lo que dice el Maestro Kuthumi:

« Nosotros mismos nos creamos nuestro Devachan (“paraíso) lo mismo que nuestro Avitchi (“infierno”) cuando aún estamos en la Tierra y en su mayor parte durante los últimos días e incluso momentos de nuestras vidas intelectuales y conscientes.

Ese sentimiento que es el más fuerte en nosotros en esa hora suprema, cuando como en un sueño, los acontecimientos de toda una vida, hasta sus más mínimos detalles, son reunidos en el más grande orden en unos cuantos segundos ante nuestra visión. Ese sentimiento se convertirá en el confeccionador de nuestra dicha o infortunio, en el principio de vida de nuestra existencia futura [en el Más Allá y también influirá en nuestra siguiente reencarnación] »
(Carta Mahatma 20, p127-128)

(Podría parecer que nuestro futuro es dejado al azar, al depender de ese último pensamiento, pero no es así. La razón la explico en ¿es cierto que al morir, uno ve toda su vida pasar?)

Como ven, al morir solo nos llevamos el inventario de nuestras buenas y malas acciones. Es por ello que cuando Gitta preguntó (21G,124):
  • “¿Qué puedo llevar conmigo en el camino?”
El Ángel respondió:
  • “Aquel que lleva equipaje, mientras más alta es la montaña, menos se carga. Aún menos cuando va adentro del agua. ¿Qué puede llevar ahí donde ni siquiera hay agua? Su vida desnuda.”


Ver también:

11 comentarios:

  1. Te felicito por tus publicaciones, son realmente esclarecedoras e intensamente espirituales. GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. y que pasa con la gente en coma, estan haciendo un viaje astral larguisimo? y me dijeron que hay riesgo de quedarse en coma si hago viajes astrales es cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las personas que se encuentran en coma, la razón oculta de esa situación es por el momento un misterio para mí. Sospecho que por algún motivo su ser interno no puede volverse a conectar con su cuerpo físico.

      ¿Es esto debido a un viaje astral que salió mal?

      En algunos casos podría ser...

      En cuanto a lo peor que te puede suceder por un viaje astral catastrófico, creo que Pastor mencionó en una conferencia que puedes morir (pero necesito checarlo).

      Borrar
  3. pero yo conosi personas muy buenas que son pobres no lo entiendo no me parese justo muchas personas odian al karma con rason (como el cuate de mi nombre es her asi se escribe jejej)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también he conocido gente buena que le va mal. Sin embargo los maestros explican que todo lo que vivimos tienen causas karmicas, con excepción generalmente de los accidentes que son situaciones que no siempre se pueden evitar y en esos casos, la persona que sufrió un agravio injustificado, será recompensada en su siguiente vida. Pero fuera de esos casos, nosotros mismos somos quienes nos generamos nuestro destino.

      Y añaden que hay un instante, al momento después de fallecer en donde por un corto periodo alcanzamos cierta omnisciencia que nos permite ver todas nuestras vidas anteriores, y nos percatamos que todo lo que nos sucede ha sido plenamente justificado.

      Aunque también a mi me cueste a veces creerlo. No le veo sentido que el Universo sea regido por la Armonía y que no haya una armonía también en la justicia cósmica.

      Borrar
    2. Cid que probabilidades existen de que esté en el devachan y allá muerto? Eso de la omnisencia momentania lo ví
      esa noche cuando por una estupides de masturbarme bajo los efectos del canabis casi me ahogo y me da un infarto, gracias al cielo no me moví por el susto

      anoche tuve una pesadilla y me veía siendo mi hermano llorando de pena, a mí me dolía ser el por qué yo no soy el, o quisas a él le dolía por qué yo Mori y el siente culpa por qué el me la dio

      Siento tanta culpa...
      Cómo pude ser tan irresponsable

      El daño que pude causar fue infinito a los seres que más e amado en la vida

      Mi familia

      Que mal chiste sería que toda mi vida allá terminado así solo, por un instante de estupides

      Quisas en otra realidad, quisas solo le doy muchas vueltas pero, que injusto seria eso por qué el dolor no me lo llevaría yo, si no mi familia

      E pedido ayuda al ángel reparador y me a dado sueños raros, muy raros de verdad

      Vida y muerte son una, todos estamos muertos y todos vivos

      Espero algún día escribir una historia sobre eso para dejar una enseñanza

      Y gracias de nuevo por el blog de verdad infinitas gracias

      Aún siento raro el cuerpo, me palpita fuerte el corazón y el cerebro

      Solo espero estar aquí en la tierra y poder compartir con mi familia como siempre mi vida y de no ser así como podría ayudar a reparar el daño que cause

      No es justo para ellos

      Seguiré buscando información en el blog y disculpe bombardiar con tantos mensajes es solo que los sueños me an desestabilizado

      Gracias por su tiempo
      Saludos

      Borrar
  4. disculpa quiero hacerte una consulta que espero no sea (tonta), quisiera saber si antes de morir uno puede traspazar los dones personales a otra persona (fuerza, carácter, energías, etc, etc, todo lo bueno y positivo que uno tenga y le falte a la otra persona como una especie de legado o testamento espiritual), en mi caso a mi hermano menor, y si fuese posible como se hace, visualizándolo, decretándolo, deseándolo o pidiendoselo a quién???, si pudieses responderme serías de gran ayuda para mí, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si se puede transferir nuestras cualidades a otra persona, pero no creo que se pueda, porque los Maestros explican que todo lo que desarrollamos (sea bueno o sea malo) queda imprimido en nuestra aura, y esta (hasta donde yo sé) no es transferible.

      Borrar
  5. hola cid como se eleva la conciencia ? he leido mucho de este blog y me ha dado curiosidad cosas como esas, entre otras espero tu pronta respuesta
    PD: Gracias por compartir tus conocimientos he estado leyendo uno por uno de tus capitulos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la vida diaria elevas la consciencia nutriendo pensamientos limpios, buenos y elevados. Ahora bien, si te refieres a elevar la consciencia para acceder a otros planos de existencia, existen diferentes técnicas pero no las conozco muy bien. Sorry.

      Borrar