¿PUEDEN AYUDAR LOS FALLECIDOS A LOS VIVOS?



Como vimos en ¿pueden comunicarse los muertos con los vivos? 
Cuando las personas mueren caen en inconsciencia. Al final de su estancia en Kama-Loka, la zona intermedia entre el mundo divino y el mundo físico, van gradualmente recuperándola, antes de ser trasladadas de acuerdo con sus atracciones, ya sea a Devachan (“el paraíso”) o a Avitchi (“el infierno”).

En dichos lugares tampoco se van a poder comunicar con las personas viviendo en la Tierra porque van a estar tan absorbidos en su mundo de felicidad (si van a Devachan) o de tormento (si van a Avitchi) que se olvidarán por completo de todo lo demás, incluyendo el mundo terrestre.
  • “En Devachan, el Espíritu está demasiado embebido en su bienaventuranza personal para prestarle demasiada atención a un elemento intruso.” (CM20, p133)
  • “La vida en la Tierra no puede ser observada por ninguno de estos [devachanis] por razones de la Ley de Beatitud más Maya [ilusión].” (CM16, p106)

Esto puede dar lugar a situaciones tristes, irónicas y en apariencia injustas. Por ejemplo supe de un hombre, esposo fiel y amoroso padre de dos niños que trabajaba muy duramente para sostener a su familia.

Desafortunadamente, durante unas inundaciones su casa fue gravemente dañada. Tengo entendido que tuvieron que subir al techo para no ahogarse. Fue tanta la presión que le dio un infarto cerebral y cayó en coma. A los quince días murió dejando una viuda y dos pequeños huérfanos desamparados ya que con la inundación perdieron todo.

Era una buen hombre que adoraba a su familia, así es que seguramente ira a Devachan donde “será incapaz de ver a través del velo [devachanico], los males, sufrimientos y angustias a los que puedan estar sujetos aquellos que amó en la Tierra. Vive en ese dulce sueño [en Devachan] con sus seres queridos, ya sea que se hayan ido antes que él o aún permanezcan en la Tierra: los tiene a todos ellos cerca de sí mismo, tan felices, tan bienaventurados y tan inocentes como el mismo soñador desencarnado.
(Carta Mahatma 16, p101)

Lo cual es muy irónico, porque mientras que él estará muy feliz, soñando en Devachan que su familia está bien, su verdadera familia dejada en la Tierra está sufriendo grandes penurias, debido a que él era el pilar económico de la familia.

Estoy seguro que este hombre hubiera preferido sacrificar su inmensa dicha en Devachan y seguir viviendo en la Tierra, aunque eso implicara largas horas de trabajo, de lucha y esfuerzo, con tal de poder seguir sosteniendo a su familia.

Esta situación tiene que ver con los aspectos misteriosos del Karma (la Ley de retribución) que según los Maestros es una ley infalible y muy justa. Y en teoría, cuando uno la estudia, así parece, solo que en la práctica, cuando nos toca recibirla como castigo es muy difícil aceptar que sea justa.

Tal vez en nuestro ejemplo la esposa y los hijos fueron en una reencarnación anterior delincuentes o soldados que asesinaron al padre de otra familia y en esta vida les toca experimentar en carne propia el daño que provocaron anteriormente…

Es difícil, saber la razón cuando nuestra consciencia está limitada por su encarnación en el plano físico.

Aunque la persona que está en Devachan se encuentra completamente embebida en su sueño, incapaz de saber lo que les sucede a sus seres queridos en la Tierra, William Judge dice:

« Las entidades en Devachan no están completamente desprovistas de poder para ayudar a aquellos que se quedaron en la Tierra. El amor que es el maestro de la vida, si hubiese sido verdadero, puro y profundo, muchas veces hará que el feliz Ego en Devachan afecte para el bien a aquellos que dejó en la Tierra, no solo en el campo moral, sino también en el de las circunstancias materiales. Esto es posible bajo la ley del Universo oculto, la cual no sería de mucho provecho explicarla ahora y simplemente basta enunciar el hecho. Fue divulgada antes por H.P. Blavatsky sin que se le diese, sin embargo mucha atención. »
(El Océano de la Teosofía, cap13, pg115)

En nuestro caso por ejemplo, el hombre NO puede impedir que sus seres queridos pasen la prueba iniciática que les tocó, ya que Karma no solo es punitivo, sino sobre todo es educativo. “Karma es el poder guiador” (CM16, p110) de la persona en su camino evolutivo. Como tal las pruebas karmicas son como exámenes que si se superan, permiten una avance en el desarrollo de las personas.

Incluso los Maestros dicen: “Nosotros no podemos alterar el Karma” (CM97, p433). Así es que menos lo podrá un simple humano. Sin embargo, su amor inspirará y les dará ánimos a sus seres queridos para ayudarlos a superar la prueba, e incluso puede generar vibraciones que precipiten eventos que les ayuden, por ejemplo que “casualmente” la esposa conozca alguien que le dé trabajo.

19 comentarios:

  1. Si que pueden, la unión que han podido tener en la tierra con sus seres queridos, amigos... no es tan fácil de separar y se pueden comunicar con ellos a través de diferentes medios, a medida que ellos van avanzando y el vínculo que hayan podido tener y siguen teniendo en la tierra pueden hacerles contactar y ayudar a sus seres queridos, siempre dentro del medio que se les está permitido, depende mucho también de la persona con la que contactan, ya sea a través de sueños, dando pequeños avisos, por sonidos...
    Estos vínculos existen, donde nada ni nadie los puede separar.
    Lo que si hay dejar claro, es que no los podemos llamar ni molestar, pues ellos ya vienen cuando realmente pueden o deben hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Equivocado Anónimo; los vínculos que usted menciona fueron existentes mientras duró la vida de una persona "X", los desencarnados No pueden interferir con la evolución de los vivos, a usted se le olvida que en todo aspecto hay reglas que respetar "Como es arriba es abajo", no confunda a las personas, sin siquiera saber lo que escribe.

      Borrar
    2. Disculpe anónimo, si no me he explicado correctamente, yo no estoy diciendo que interfieran en la vida de los vivos puesto que la evolución de la persona será exactamente la que tenga que vivir en la tierra, sólo que en algunos casos están más cerca de lo que pensamos.
      En ningún momento quiero confundir, simplemente dar mi parecer por hechos o situaciones de la vida, al igual que usted tiene su opinión yo tengo la mía.
      Me puedo equivocar como todo ser humano, pero jamás hacerlo para confundir y mucho menos perjudicar a nadie, todo lo contrario.
      Gracias por su crítica, ya que siempre intento comprender y aprender de todo y todos.

      Borrar
    3. !!!Ummmmm, anónimo: tú respuesta me suena a la misma que daría el autor!!!

      Borrar
    4. ¡Negativo! Sólo soy lectora de este blog ,-)

      Borrar
    5. ¡¡¡¡ahhhh; entendido: autor!!!

      Borrar
    6. Yo estoy de acuerdo en que en algunos casos están más cerca de lo que pensamos.

      Borrar
  2. Mi bisabuela falleció en un accidente carretero, cuando era muy niña, ambas teníamos una fuerte unión, antes de partir a su destino final se despidió de mi y me explicó lo que le había sucedido, me pidió que lo entendiera, que me preparara para lo que vendría y también me prometió que jamás se apartaría de mi lado y que algún día vendría por mí para no separarnos nunca más, siendo tan niña no comprendía lo que me estaba sucediendo, lo que escuchaba ni mucho menos lo que veía y sólo me quedó a pensar que todo era un sueño muy extraño, pero no lamentablemente mi Nanita (como le decía), sí había muerto y tube que aceptarlo como ella lo pidió, recuerdo haberlo comentado a mis familiares más directos, pero nadie me tomó en cuenta, nadie me creyo, era sólo una niña muy dolida y fantaseando, después de esa experiencia según fui creciendo nunca más volví a ver a mi Nanita amada, ni siquiera en sueños, pero con los años entendi a que se referia mi Nanita con sus palabras, sin buscarlo me volví un nexo especial, tengo una fuerte conexion con espiritus que van a partir, NO los ando buscando ellos vienen a mi pidiéndome ayuda, No me gusta tener este don (como muchos le llaman), porqué es muy desagradable la sensación y lo que experimentas se hace muy pesado, los que pasan por lo mismo pueden entenderme, pero tengo que aceptarlo ya me lo habían advertido, yo sólo me remito a entregar los mensajes que me piden y nada más, a cambio ellos me han premiado porqué siempre siempre me protegen y me cuidan de día y de noche, nunca me abandonan y me han salvado de muchisimas cosas, les estoy muy agradecida, porque su proteccion hacia mi es muy hermosa, aclaro que hasta cierta edad yo no tenía ni idea de lo que me estaba pasando, mi ignorancia al respecto era demasiado grande y profunda y se me hacia obligación saber y averiguar que me sucedía, ahora después de tantos años y experiencias vividas, sé lo que soy y cuál es la misión que debo cumplir en ésta vida, también aunque no lo crean han sido los mismos espíritus los que me han ayudado a entender muchas cosas de esta vida tan misteriosa, y me han alivianado un poco más la carga (vomo yo les digo), y agradesco enormemente que hasta ahora sólo estén conmigo los espíritus buenos, disculpa si me he extendido en mi relato pero es para dar a conocer a muchos lectores incrédulos que viven criticando y mofandose en el blogs, que esos mundos especiales paralelos a nosotros SI EXISTEN, quieranlo o no reconocer y así como hay muchos humanos que necesitan ayuda, también hay muchos espíritus que la necesitan incluso me atrevería a decir la necesitan mucho más que los humanos, yo respeto todo tipo de creencias y opiniones pero creo que cuándo se dicen las cosas no se utilizan las palabras adecuadas, los que mantenemos estas vivencias no estamos locos ni dementes y si los demás no ayudan a propagar el bien, entonces por lo menos que nos ayuden a entendernos, que en vida hay muchos humanos que se sienten como verdaderos dioses y creen no necesitar ayuda de nadie, pero no se sabe que puede pasar después de muertos "quizás" si la necesiten, porque la vida nunca pero nunca está asegurada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que has sabido hacer algo bueno con esa facultad que tienes y te felicito mucho por ello.

      Borrar
    2. no me felicites por un deber que debo cumplir, y no es "mi facultad" (como dices), es el camino de vida que me fue encomendado y que sólo espero haber cumplido bien, si comenté mi "experiencia personal" fue en respuesta a las críticas destructivas y humillantes que lei de un "Sr." que se empeña en decir que no podemos comprobar con hechos nuestras experiencias sutiles, que él llama "fantasías", nos índica como ignorantes, sin embargo pareciera ser que NO se da cuenta que él único "ARROGANTE e IGNORANTE" es él, ojalá ese "Sr.", invadido de odio y resentimiento, sepa recapacitar a tiempo.

      Borrar
    3. Entonces, se puede o no se puede hacer contacto con personas en la tierra desde el Devachan?. A que se deben las experiencias de personas que experimentan la presencia de seres queridos como algo positivo que los protege y alerta de peligros?, de donde surge esta presencia positiva la cual no debe provenir del KAMA-LOCA donde habitan los elementarios: remanente mas burdo del ser desencarnado: incapaces, supongo, de generar estas vibraciones positivas, protectoras y alentadoras????. Gracias por adelantado.

      Borrar
    4. 1. Los Maestros transhimálayicos explican que la gran mayoría de los humanos se la pasan durmiendo y soñando durante su estancia post-mortem. Por consiguiente ellos son inconscientes de lo que sucede en la Tierra o en los planos superiores de existencia, ya que ellos se encuentran completamente absortos dentro de sus sueños.

      (Y el despertar se ira desarrollando paulatinamente a medida que los humanos vayan evolucionando.)

      2. Sobre tu segunda duda, son diversas las causas, aunque yo sospecho que la causa más frecuente ha de ser que son sus protectores invisibles quienes alertan a los humanos, y estos humanos perciben a estos protectores como si se trataran de sus seres queridos.

      (Y estos protectores los encuentras desde el plano físico hasta el plano divino)

      Borrar
  3. Loa ceres de luz como entidadesde luzsean almas espíritus y ángeles vibran en amor y viven sirviendo por amor a sus hermanos, sin pedir ni esperar nada a cambio. No veo yo ningún reino celestial o reino de los cielos donde los ceres de luz se desentiendan de los que se quedan habajo padeciendo en la tiera o que se desentiendan de su suerte. Pues no serían seres de luz nio estarian en el cielo. Porque sería liza y llanamente EGO! y el ego no tiene cabida en el reino de los cielos o en polanos de luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros transhimaláyicos explican que los humanos en su actual nivel de desarrollo son incapaces de mantenerse despiertos en los planos superiores de conciencia y por consiguiente se la pasan durmiendo y soñando durante su viaje post-mortem.

      ¿Cómo quieres entonces que ayuden activamente?

      Y los seres de los reinos superiores SÍ ayudan, pero respetando la ley del karma.

      Borrar
  4. Hola de nuevo Cid!!

    Yo según mi experiencia personal diría que Sí se puede tener contacto con seres queridos fallecidos y si que saben o ven por lo que uno está pasando más no pueden interferir en nuestras vidas o decisiones. Lo digo porque en el año 2014 tuve un "sueño" que en realidad fue más que estar despierta en el vi a mi abuelo quien murió en el 95 y en ese sueño el me dijo unas cosas, preguntas que yo me había hecho 1 día antes de unas dudas que tenía y que además en ese momento estaba atravesando un mal momento y en el sueño lo vi preocupado por mi. De repente al estar yo haciendo cualquier cosa en el día se me viene a la mente la imagen de mi abuelo, hace poco que murió mi abuelita al 3 día la veía pero es extraño porque alrededor de sus rostros se ve una luz muy blanca y muchas cosas que me vienen sucediendo desde que tengo memoria.
    La vida es un misterio, cada persona lo vive de diferente manera dependiendo del grado evolutivo que tenga, qué tan consientes y despiertos estemos.
    Yo pienso que el mejor guía que tenemos es el que llevamos dentro, esa voz que nos va diciendo lo que podemos entender y en el momento adecuando.
    Y gracias a tu blog porque e sacado buena información además de ese grandioso libro la respuesta del ángel un oráculo sin duda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los maestros explican que toda regla tiene sus excepciones. Y una excepción es por ejemplo las personas que fallecen pero permanecen despiertas durante su estancia en el plano astral antes de ascender al mundo divino.

      Y ten en cuenta que también pueden ser otros seres (ya sea elevados u oscuros) que se hacen pasar por tus familiares o que tú los percibas de esa manera.

      Borrar
  5. Muchas gracias por contestar Cid
    Tienes razón... en mi caso fue una experiencia positiva y guiándome por mi intuición y guía interior se que fue un ser de luz y mi abuelo o quizás ambos.

    Tengo tantas preguntas que hacerte, ademas de muchas respuestas que e encontrado y confirmado en tu blog y espero poco a poco escribirte para que me des una ayuda pero son tantas cosas que no caben en un solo mensaje una de ellas es si sabes de los animales totem porque e tenido experiencias por medio de los sueños con estos, son varios y es como si se me presentaran en el sueño, de algunos no pude conseguir información y otros muy escasa y no muy buena. seria muy interesante si abrieras en un futuro un tema respecto a esto.
    tengo otras preguntas pero no van acá con el tema, poco a poco te escribiré...
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con gusto y en la medida de mis posibilidades esclareceré tus dudas Elizabeth, pero debo confesarte que hay muchas cosas que yo también ignoro y los animales tótem es una de ellas. Sorry

      Borrar
  6. Para "ayudar" No se requiere de tanta parafernalia.
    Desde éste plano se puede ayudar, guiar y hasta aconsejar a quienes ya partieron; no se necesita de un "manual" para hacerlo; solo basta con tener la voluntad suficiente y también de cuánto se esté preparado "espiritualmente" para hacerlo (No cualquiera puede); desde el "otro plano" ellos pueden hacer lo mismo por los vivos, lo importante es entender que los verdaderos médiums trabajan seriamente, "todos los contactos" que se obtienen: "No son un juego", tampoco pueden cobrar ni obtener dividendos económicos a cambio, éste NO es el camino de gente materialista, egocéntrica ni consumista.

    ResponderBorrar