Ya terminé de responder a los antiguos comentarios y si omití a alguien,

por favor avísenme ya que fueron muchos y tal vez borré unos sin querer.

¿FUE JESÚS EXTRATERRESTRE?




Esa hipótesis se ha derivado a raíz del gran amor y sabiduría que mostró Jesús, así como los milagros que efectuó y que lo hacen ver hacia los demás como un ser demasiado elevado para pertenecer a este mundo.

De ahí solo faltó un paso para que los entusiastas del fenómeno ovni declararan que debió ser extraterrestre, argumentando todo tipo paralelismos entre la narración religiosa y los fenómenos alienígenas. Por ejemplo que la estrella de Belem en realidad fue un platillo volador, que la inmaculada concepción de María fue en realidad una abducción extraterrestre quienes la inseminaron artificialmente, o que la ascensión de Jesús al cielo después de resucitar en realidad significa que se fue en una nave espacial, etc.

Esta idea la han popularizado escritores famosos como J.J. Benítez en su libro Caballo de Troya.


¿QUÉ HAY DE CIERTO EN TODO ESO?

Para comprender la naturaleza de Jesucristo hay que saber que en realidad eran DOS seres. Como su nombre lo indica por un lado estaba JESÚS y por el otro lado estaba EL CRISTO.

JESÚS de Nazaret era un Adepto muy avanzado, un gran Iniciado (ver ¿quiénes son los maestros?), sin embargo a pesar de su gran desarrollo seguía siendo completamente un humano TERRESTRE.

EL CRISTO es un Ser sumamente elevado que ha alcanzado niveles muy altos en la evolución cósmica (ver relación con Dios). De cierta forma se podría decir que es extraterrestre ya que su naturaleza ha trascendido lo material, lo terrestre, pero la palabra “extraterrestre” confunde porque la gente la asocia con lo físico, no perteneciente a la Tierra cierto, pero aún así físico. De ahí que sea más apropiado decir que el Cristo es una “Esencia Cósmica”,  una Conciencia tan evolucionada en el desarrollo cósmico que los humanos la conciben como divina. Por  eso la teología católica dice que el Cristo es Dios-Hijo en la Santísima Trinidad (los otros siendo Dios-Padre y Dios-Santo Espíritu)


¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE UNIERAN DOS SERES?

Seres tan divinos como el Cristo han alcanzado reinos superiores de la Creación, lo que los imposibilita reencarnar como lo hacen los humanos, su esencia ha alcanzado niveles tan altos que ya no pueden descender por si solos hasta la densidad del plano físico, por ello cuando por razones cíclicas bajan para ayudar a la humanidad, necesitan de un ser humano que sirva de vehículo. Pero este individuo tiene que ser lo suficientemente puro y elevado para poder soportar la alta vibración de la entidad divina.
Gracias a esta osmosis, la divinidad es capaz no solo de manifestarse, sino de funcionar en la Tierra por el bien de la humanidad.

_ _ _

Jesucristo fue una conciencia divina encarnada en el cuerpo de un hombre evolucionado. No perteneciente a este mundo en su naturaleza, pero si en su manifestación.
Hace mucho tiempo ya que Jesús no escucha las oraciones de los cristianos, en cambio el Cristo sigue a la escucha, ya que su omnipresencia se lo permite…

4 comentarios:

  1. pero entonces si esto es cierto, que hay con la consepcion de la virgen maria, fue mentira? quien embarazo enrealidad a maria¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo suficiente información para poderte responder con profundidad sobre el asunto, pero lo más probable es que Jesús fue concebido como todos los demás seres humanos y posteriormente se inventó el dogma de la “Inmaculada Concepción”.

      Y es que no tiene nada de malo nacer a través de la procreación de dos seres. Hasta donde sé, los demás grandes Maestros también nacieron de la misma manera que todos los demás humanos. Entonces, ¿por qué Jesús no?

      Como lo dice el ángel:

      « TODO ES BUENO EN EL PLAN IDEADO POR DIOS »

      Ahora si lo que quieres es satanizar la sexualidad para hacer que las personas se sientan pecadoras, es lógico inventar algo para decir que Jesús fue la excepción.

      Eliminar
  2. Jesucristo no es un extraterrestre, él nació como hombre por la voluntad de Dios, Porque Dios es una entidad real, lógicamente si no tienen claro sobre la concepción de la existencia de Dios, no pueden ubicarse dentro de su divina gracia y se limitan a especular sujetándolas a lógicas condicionadas. Para ilustrar cómo es que Jesús de Nazaret alcanzó la bienaventuranza leed el siguiente versículo: "Así que, a pesar de ser Hijo, sufriendo aprendió a obedecer, y al perfeccionarse de esa manera, llegó a ser fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen, y Dios lo nombró sumo sacerdote de la misma clase que Melquisedec". (He. 5: 8, 9 y 10) Este pasaje bíblico concuerda con postulados científicos... Haber en dónde se ubican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo que Jesucristo es un humano bien terrestre y no un extraterrestre. Y por eso escribí este artículo.

      Ahora bien, si me pudieras detallar los postulados científicos que dices que concuerdan con el versículo que pones, te lo agradecería, porque yo no veo dónde se encuentra la similitud de postulados...?

      Eliminar