¿QUÉ RELACIÓN TIENEN LOS EXTRATERRESTRES CON DIOS?



El objetivo de la Creación es permitir ascender del plano más denso que es la materia, al plano más elevado que es el Espíritu. 

Pensar que ese proceso solo está reservado a los habitantes de la Tierra es tan ingenuo como cuando se creía que estábamos en el centro del Universo. La VIDA es como un polen que se expande por todo el Cosmos, pero al igual que el agricultor, Dios siembra periódicamente. Es así que cíclicamente hay planetas en diferentes partes del Universo donde la vida comienza su desarrollo.

La relación que tengan los extraterrestres con lo divino será la misma que estamos teniendo nosotros, pero en diferentes momentos. Algunos estarán más adelantados, otros estarán más atrasados.


¿CÓMO ES ESA RELACIÓN? 


« Los seres a medida que evolucionan, conducen sus vidas y viven de acuerdo a los ciclos de vibración que se acercan cada vez más de la “Apoteosis Cósmica”. Por lo tanto debemos comprender que el Universo va de un punto de involución, o sea de inconsciencia, a un punto de evolución total, o sea de perfección, y que el tiempo simplemente es la secuencia de los ciclos y planos de conciencia que separan esos dos puntos. »
Pastor (maestro de sabiduría, conferencia del 17-09-88)

Imaginen en lo alto, una inmensa energía de una fuerza e intensidad inimaginables. Esa energía se vertería hacia abajo como una cascada. A medida que fuera descendiendo, iría progresivamente densificándose. 


Esta es una imagen alegórica de lo que es la Creación. Dependiendo de su grado de vibración, esta energía va agruparse en diferentes planos sutiles. Bajo el principio de “como es arriba, es abajo” el mismo proceso lo vemos a todos los niveles. Por ejemplo a nivel terrestre.


Como a nivel del sistema solar.


A medida que vayamos evolucionando, iremos ascendiendo a planos más elevados, acercándonos cada vez más de la Divinidad.

Esto es válido en todo el Universo. En el libro La Respuesta del Ángel en la conversación 30 dice:

“Todo es círculo. ¡Créanlo! Ustedes se mueven en una pequeña parte de un círculo inmenso … El centro de todos los círculos es ÉL [DIOS]. Más el círculo se cierra, más SU presencia es intensa.” 


Retomando nuestro ejemplo anterior, imaginen el mismo proceso de densificación de esa energía inmensa, pero esta vez expandiéndose en círculo como un Big-Bang. El círculo más exterior corresponde al Universo físico, donde la intensidad es la más tenue. Los círculos interiores corresponden a los diferentes planos sutiles de la Creación.


A medida que los seres se desarrollan cósmicamente van entrando en un círculo más cercano de la fuente original, o sea del Espíritu Supremo (“Dios”).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario