¿CONVIENE ESTUDIAR LAS ENSEÑANZAS APORTADAS POR LOS EXTRATERRESTRE?



Con el aumento de avistamientos de ovnis que se dio a partir de los años cincuenta del siglo pasado y posteriormente el surgimiento del “New Age”, surgieron muchos movimientos que dicen haber sido contactados por extraterrestres. Los clasifico en dos grupos:


LOS QUE SON FALSOS

Son la inmensa mayoría, dirigidos por astutos abusivos que se aprovechan del interés, curiosidad y también hay que decirlo, ingenuidad de la gente para sacarles dinero con múltiples cursos, libros, retiros, etc, donde supuestamente dan la enseñanza recibida de los extraterrestres. Esta es una mezcla de algunas verdades, muchos inventos y gran cantidad de deformaciones. Personalmente percibo como esa pseudo-enseñanza tiene un sabor netamente “humano”, elaborada por mentes limitadas en su conocimiento, mientras que la verdadera enseñanza dada por verdaderos maestros tiene una profundidad de reflexión que no se compara. (ver cómo distinguir la verdadera enseñanza)

Además estos “instructores” se dan muy buena vida con el dinero que reciben, muestran un gran ego inflado por la alabanza de sus seguidores, satisfacen sus fantasías como estar rodeados de mujeres. Lo que es muy opuesto a la actitud de los verdaderos guías. Los verdaderos instructores no les interesa ser venerados, sino elevar a los demás:

“Cuando un iniciado es verdaderamente un instructor, no le interesa el amor que los demás le expresen, de la escucha que le den o de la fidelidad a su enseñanza. Todo lo que importa para él es que los seres humanos acepten de ser renovados, incluso si para ello lo desprecian.”
Pastor (guía espiritual, conferencia 11-06-90)

“Nosotros no pedimos que se nos adore. El discípulo no debe estar encadenado de ninguna manera. ¡Ten cuidado de no caer en un Papado Esotérico! . . . Nadie tiene derecho a demandar autoridad sobre un alumno o sobre su conciencia. No le preguntes lo que cree . . . no puede forzarse dentro de creencias y adoración emocional.”
(Carta del Maestro Kuthumi a Annie Besant, completa en español aquí)

Los que tienen talento proselitista terminan creando verdaderas sectas (ver wikipedia)

Esos falsos profetas no tienen idea del karma negativo que se están echando encima, ya que por cada ser que engañan tendrán que responder. Uno es responsable de lo que enseña. Retomando la parábola de Jesús, por cada oveja que despisten tendrán que pagar, así es que imagínense sectas que tienen más de 50’000 miembros, la cantidad de karma que representa.

Esos movimientos son en apariencia muy atractivos porque sus miembros parecen estar llenos de felicidad, pero eso es una ilusión que caracteriza las sectas. Sus miembros piensan liberarse de la carga que conlleva la vida. ¡No más preocupaciones! Todos felices porque el gurú los cuida y los guía, ya sea cristiano, chamán, oriental o extraterrestre. ¡Hay para todos los gustos! Sin embargo todos esos aspectos que nos pesan en nuestras vidas y que tanto aborrecemos están por una razón y es la de ayudarnos a evolucionar. Ejemplo, si eres colerizo te pasaran situaciones que te confronten a tu cólera hasta que la superes. Lo explico más en detalle en ¿Por qué la vida es tan pesada? (luego lo pondré).

Sin embargo, si fueran realmente tan felices como pretenden, entonces ¿por qué tantos miembros se separan? Pregúntenles sus motivos y verán las vicisitudes que se esconden al público.


LOS QUE PARECEN SER AUTÉNTICOS

Algunos pocos parece ser que realmente fueron contactados por extraterrestres.

Una de las razones que me hacen pensar eso es porque clarividentes serios me han afirmado que los colores de las auras de los extraterrestres son los mismos que las auras terrestres, pero “en una realidad más cósmica” y esa energía también la han encontrado presente en ciertas personas que dicen estar en contacto con los extraterrestres.

Sin embargo hasta ahora no he encontrado uno cuya enseñanza me interese. Aunque dicen cosas muy bonitas como la importancia de cuidar el planeta, de amar a los demás, de buscar crecer espiritualmente, etc. Desde una perspectiva esotérica su enseñanza no tiene la profundidad que yo busco. No veo en ellos el camino de la iniciación que sigue el adepto en el sendero del desarrollo cósmico y como tal no les veo (en lo que a mí concierne) mucho interés.


_  _  _

El problema es que para distinguir la secta de la posible legítima se requiere ya tener un conocimiento esotérico bastante avanzado. Por ello mi consejo es que antes de involucrarse en esos movimientos estudien el VERDADERO esoterismo. Estudien la teosofía original de Blavatsky y los Mahatmas, estudien a Pastor, estudien el libro La Respuesta Del Ángel de Gitta Mallasz, y después exploren lo que quieran, pero ya con bases esotéricas más solidas que les permitan discernir lo que es seguramente falso de lo que es probablemente verdadero.

Mi consejo se los doy de buena fe, además que les va a salir muchísimo más barato (porque los cursos de los “instructores” ufólogos son muy caros). Contrario a ellos, no saco ningún provecho económico. Simplemente después de treinta años de explorar el escabroso mundo esotérico, las tres enseñanzas que les recomendé son las más interesantes y profundas que he encontrado. Quiero ahorrarles mis años de búsqueda.

Les recomiendo que lean lo que un verdadero maestro de sabiduría dice al respecto (ver los extraterrestres según el esoterismo )










13 comentarios:

  1. Todavia no conociste a Cristian FHERS....buscalo en Internet y en Facebook...Fundacion FHERS, cultivando conciencia constante.

    ResponderBorrar
  2. Estimada Gaby,

    El sendero del desarrollo cósmico del que hablo no es algo que sea público y se pueda encontrar en internet, porque es un camino de PODER. Por ejemplo, una cosa es saber de los chakras y hacer ejercicios básicos para tenerlos armonizados y otra cosa es tenerlos plenamente activos y saberlos manejar, por lo tanto no es un camino disponible para todo el mundo en la actualidad. Lo ilustro en el capitulo “relación: discípulo - ángeles - magia - chakras”

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/08/angeles-adepto-magia-chacras-jerarquias.html

    No encontré suficiente información sobre Cristian Fhers para dar una opinión objetiva. Si te sientes bien con él. ¡Adelante! Pero asegúrate de no llegar a perder tu integridad. Lo explico en el capitulo “cómo diferenciar los verdaderos guías de los impostores”

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/04/como-diferenciar-guias-de-impostores.html

    Para que tengas una mejor idea de lo que es EL SENDERO en el esoterismo, iré poniendo la información relevante en el tema Discípulo - Sendero - Iniciaciones .

    ResponderBorrar
  3. Te apoyo cid, por que eso mismo es lo que he estado buscando desde los 16 años y actualmente tengo 18, bueno esa profundidad que describes es la que inquieta a mi alma y e estado leyendo gran cantidad de informacion de todo tipo en internet, de conspiraciones ,de extraterres, civilizaciones, ejercicios para los chakras, yoga y un largo etcc.... Y lo que me trajo hasta aqui fue despues de leer las enseñansas hermeticas, las pocas que se pueden encontrar en internet pues el corpus hermeticum, kybalion, tabla esmeralda y un poco de cabala que no ley mucho de eso, pero pues de todo eso fui avanzando hasta que llege a esta pagina, buscando informacion sobre teosofia, por que despues de leer de hermetica para continuar, escoji los libros de madame helena petrovsky, y ahora siento que ya me estoy acercando mas a la verdad y al conocimiento divino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno amigo que tu alma te ha sabido guiar para que no te pierdas con tanta falsa enseñanza que hay en la actualidad. De que los extraterrestres son muy avanzados es un hecho, pero que el 98% de lo que hay en internet y por el mundo que se dice ser “enseñanza extraterrestre” es en realidad una pseudo-enseñanza elaborada por personas bien terrestres, de eso ¡no tengo la menor duda!

      El hermetismo es una de las antiguas enseñanzas autenticas, aunque hay en la actualidad varios movimientos que se hacen pasar por herméticos y en realidad son charlatanes. Lo mismo se puede decir por las otras escuelas esotéricas antiguas (cábala, gnosticismo, masonería, rosacrucismo, etc.)

      Aparte de la Teosofía Original (Blavatsky, William Judge, Mahatmas). No la que fue posteriormente escrita por Leadbeater, Annie Besant y sus seguidores que es una deformación de la primera, lo que también considero que es autentico y que te recomiendo son:

      • Pastor dice muchas cosas interesantes y de manera sencilla. Lo estoy traduciendo en el blog.
      • Franz Hartmann, sin duda uno de los mejores escritores esotéricos.
      • Krishnamurti, prácticamente todos los “gurús” de la “Nueva Era” le copiaron su pensamiento.
      • El budismo, en particular lo que enseña Gautama Buddha y el Dalai Lama.
      • El libro “La Respuesta del Angel” de Gitta mallasz, estoy convencido que realmente fueron ángeles quienes se comunicaron con ella y sus amigos.
      • El libro “Un Curso de Milagros”, aunque es más un manual para desarrollar las Virtudes.
      • Los libros de Carlos de León.

      Obviamente hay muchos otros pero son los que me vienen a la mente, y con esto ya tienes bastante para leer.

      18 años y ya tienes ese pensamiento. ¡Impresionante! Tienes mucho potencial para desarrollarte enormemente en esta vida. Te recomiendo que primero estudies estos que te puse para que tengas una base fuerte de conocimiento que te permita distinguir la autentica enseñanza en la jungla que es el mundo esotérico moderno, y no te pierdas durante muchos años como a mí me sucedió.

      Otro consejo muy importante es que nunca te entregues completamente a ningún maestro, guía o instructor. Siempre guarda cierta distancia para mantener tu integridad intacta. Esto lo detallo en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/04/como-diferenciar-guias-de-impostores.html

      Te deseo todo lo mejor en tu camino hacia la Verdad.

      Un gran abrazo.
      Cid

      Borrar
  4. La pregunta deveria ser:, conviene leerte a ti...si solo copias, lees y pegas..esta claro que no lo publicaras, llevo todos los días proyectándome y avanzado con mis propias experiencias pero solo escribes pura mierda, que según tu es la verdad de tus deducciones con tu pensamiento racional físico, y déjame decirte que cuando te proyectas y usas el chacra de la garganta te podrías comunicar con verdaderos guías..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que conviene leerme, ya que les comparto mi experiencia, así como las enseñanzas más interesantes que he encontrado. Todo eso es muy útil para aquellos que están en la búsqueda. A mí me hubiera encantado tener alguien que me asesorara cuando comencé a estudiar el esoterismo y es con ese propósito que lo hago.

      En cambio, que no te guste lo que pongo (debido a que molesto a tu ego) eso ya es tu problema, pero te doy un consejo de amigo: trata de ser menos engreído, porque la arrogancia es el peor guía en el camino.

      Borrar
  5. Que pena anonimo, sea cual sea tu camino, tu forma de expresar no es nada espiritual.

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  6. tengo 15 años y eh pasado por el san la muerte q suerte que me safe y ahora creo yo que todo esto que estoy aprendiendo aca y en mis reflexiones es que es evolucion gracias a mi involucion y si algo reflexione gracias al zen que ahora lo uso de herramienta es no apegarme a nada de lo que enseñan ni siquiera a tus testamentos cid aunque es algo muy universal y son cosas que deben ser llevadas a practica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te felicito ya que el budismo explica que el desapego es uno de los requerimientos para alcanzar la iluminación.

      Borrar
  7. mirate si podes 'EL SER UNO' son una serie de libros de canalizaciones recibiras por los llamados ayaplianos.en total son 4 o 3 libros(estan en pdf).decime en un comentario lo que
    piensas de esto si es falso o verdadero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualmente no puedo porque tengo mucho trabajo, esto debido a que mi prioridad es transcribir las enseñanzas más elevadas y que considero genuinas, para que así justamente ustedes tengan una base que les permita sopesar las otras enseñanzas.

      Borrar
  8. llevo medio blog leyendote, gracias a ti descubri tantas cosas y me invente tantas otras xD dime cid si tienes los libros de teosofia original en español me los podrias pasar al gemail? me harias un gran favor, no me lei teosofia por el mismo echo de que se deformo u.u tiene que aver alguna traduccion de todos sus libros en español sin deformarse, los pdf que tengos estan traducido por "Federico Climent Terrer" del isis sin velo, y luego la famosa doctrina que tengo esta traducido por Traducción de varios miembros de la Rama de la S.T.E. , cosa que me pierdo porque no tengo la cronologia como tu la tienes y busco la palabra de la autora original por si me entiendes eh llegado al grado de que podria desvelar la teosofia y llegar al fragmento del verdadero esoterismo de los maestros transhymalayicos o como se escriba :V si no te molesta claro te dejo mi correo si me puedes hacer este gran favor, no pienso tocar esos libros hasta poder tener en original bien traducido. o almenos hasta que no me lea todo tu blog gran cid no pienso tocar las traducciones deformadas. sinceramente lo que mas me perturba es "la respuesta del angel" consigo uno de menos de 100 hojas pero el completo de 452 hojas esta a la venta o se necesita targeta de credito por una pagina estafadora y justo pasa todo eso en los libros principales. creo que ahora entiendo la frustracion de todos los verdaderos estudiantes como tu y yo u.u te dejo mi correo cid 8888eldioskiritohack8888.com , ojalas tenga los libros traducidos o el libro la respuesta completa. sino de ultima aprender el ingles a full , el idioma ruso y comprarme los libros junto con el de la respuesta del angel que tomara milenios xD

    DE TODAS FORMAS GRACIAS POR TAN VALIOSA INFORMACION QUE DEJAS SIEMPRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente las versiones originales por el momento yo solo las encuentro en inglés:

      https://www.theosociety.org/pasadena/ts/tup-onl.htm

      Pero las traducciones al español no están tan malas, por ejemplo en la Doctrina Secreta las comparaciones que he efectuado me muestran que la mayoría de las diferencias son mínimas y sin importancia.

      En cuanto al libro “La Respuesta del Ángel” solo lo tengo en francés, pero puedes descargarlo en este link:

      http://icietmaintenant.fr/SMF/DIVERS/Dialogues_avec_lAnge.pdf

      Y traducirlo con el traductor de Google:

      https://translate.google.com/

      Y te va a hacer una traducción bastante decente.

      Borrar