ASTRONAUTAS EN LA ARQUEOLOGÍA



En internet seguido se muestran piezas arqueológicas como pruebas para asegurar que los astronautas existieron en la Antigüedad.



¿SON ASTRONAUTAS?

El hecho que su vestimenta se parezca a los trajes espaciales de la actualidad NO es una prueba suficiente. La prueba es que las antiguas escafandras, los diversos trajes de protección (contra químicos, bacterias, abejas, etc.), e incluso los motociclistas y mecánicos de carreras también se parecen y no por ello son astronautas.



¡Órale, parezco astronauta alienigeno, vestido así!

“Saludos terrícolas, vengo a ganar la carrera”   jijiji.

Así por ejemplo, varias figuras arqueológicas representan a las elites guerreras aztecas: los caballeros águila y jaguares, quienes se vestían como el animal del que tomaban su nombre.



Lo que parecen ser cascos espaciales, en realidad son las cabezas de los animales que simbolizan. Como ven, deben desconfiar de la información que circula y verificar antes de aceptarla como legitima. Otro ejemplo, en la Catedral de Salamanca (España), se encuentra un astronauta esculpido en piedra, pero antes que se apuren en poner en su blog que los astronautas existieron en el siglo XVII, si se informan mejor descubrirán que en 1993 la catedral fue renovada y por broma o para hacer publicidad, el cantero esculpió el astronauta (aunque él argumenta que es parte de la tradición incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración...)



¿ENTONCES NO SON ASTRONAUTAS?

La inmensa mayoría podemos asegurar que no lo son, sin embargo los trajes ceremoniales usualmente tienen mucho simbolismo y sus formas y colores corresponden a sus mitologías. De ahí que cabe la posibilidad que algunos representaran la forma que según en sus leyendas tenían sus divinidades y ahí uno se pregunta si el parecido no se debe a que estas divinidades fueron efectivamente antiguos astronautas.



Por otro lado algunas piezas tienen un parecido tan sorprendente que es difícil encontrar otra explicación. Por ejemplo esta escultura conocida como la “Nave de Toprakale”.


Supuestamente fue encontrada en las antiguas ruinas de Tuspa (Turquía). Su antigüedad estimada en unos 3000 años. La parte superior se encuentra quebrada. Lo primero que viene a la mente al verla es que es un astronauta en una capsula espacial, con las toberas de escape por detrás. He intentado ver qué otra cosa podría representar en el contexto antiguo, pero no encuentro.

Al parecer podría ser autentica por lo que menciona este blog, pero ante la enorme desinformación que hay en internet no puedo asegurarlo.


EL ASTRONAUTA DE PALENQUE

Hay una pieza que atrae mucho la atención y la discusión porque tiene muchas similitudes con los despegues espaciales modernos.
Esta la explico en detalle en ¿fue Pacal un astronauta antiguo?


_  _  _

Como ven hay argumentos a favor y en contra. Mi consejo es que no hay que cerrarse a ideas preconcebidas ni del lado de la ciencia, ni del lado de la ufología, simplemente comprender que todavía nos queda mucho por descubrir.


Ver también:

6 comentarios:

  1. Hay muchas fotos que se les asemejan pero porque compararlos con astronautas cuando también se parecen a buzos, algunos pueden ser cascos de combate (armadura), o como bien dice en el artículo la vestimenta según cada cultura. Me parece todo muy ambiguo, sobre todo con ''El astronauta de Palenque''. Como verás digo lo que sale únicamente de mí sin inclinarme ni por la ciencia, ufología o lo que sea.

    PD: Puede ser que la sección ''Archivo de blog'' sea nueva??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta tu visión neutral.

      En efecto, es una sección nueva que puse a petición de los lectores.

      Un gran saludo Johanna.

      Borrar
  2. Buen día, este es un excelente blog que contiene mucha información interensante y con buenos puntos de vista. Redactaré una pequeña historia que me sucedió relacionado con astronautas.

    Cuando tenía 3 años de edad (hace más de 20 años) recuerdo perfectamente, casi como si hubiera sido ayer, que frente a mi antigua casa había un terreno baldio, no había nada mas que poco pasto, recuerdo que al ver por la ventana dicho terreno ví como aproximadamente de 3 a 6 astronautas (vestidos de blanco, similares a los de la nasa) bajaban del cielo y ellos estaban unido un cordon un poco grueso, que venia desde el cielo. El dia estaba un poco nublado, pero en ese terreno en particular, habia como un poco de neblina, habian pequeñas nubes, del tamaño de un carro, alrededor de esos astronautas. Lo raro de este asunto es que flotaban como si estuvieran en la luna y pues yo estaba muy pequeño, pero no quise decirle a nadie sobre este asunto. Después de ver dicho fenómeno, solamente deje de ver la ventana, fui con mi mamá y le pregunté la edad que tenía (no sé porque hice eso) y ella me respondió que tenía 3 años. Yo no le creí a mi mamá la edad que supuestamente tenía, le seguí insistiendo, casi llorando, que me dijera la edad que tenía, por lo que ella se enfado y me dijo, tienes 3 años, si no me crees miráte en el espejo, eres un niño.

    La verdad desconozco qué fueron esos astronautas que ví, no se que estaban haciendo, tampoco sé el porque no le dije a mi mamá sobre ese evento ni mucho menos el porque posteriormente le pregunté mi edad, pero fue un evento real que, al pasar ya más de 20 años, lo recuerdo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. No pues la verdad una perdida de tiempo leer tu blog, lo unica que demuestras es que no estas informado y que no sabes nada de nada, todo lo desconoces y de todo hablas.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Lo cierto es que en el caso de los Ooparts, hay más preguntas que respuestas, las respuestas de la ciencia oficial tratan en el absurdo.

    ResponderBorrar