LA OPINIÓN DE LOS ÁNGELES SOBRE LA SEXUALIDAD



En el libro “La Respuesta del Ángel” Gitta Mallasz narra que en una ocasión ella le hizo la siguiente pregunta al ángel:

¿Qué es lo que ha corrompido la vida sexual en los humanos?

Los animales no pueden acoplarse que durante ciertos periodos, en cambio los humanos siempre pueden hacerlo.

¿Es esto una perversión?

¿Cuál es la ley divina al respecto y como podemos aplicarla?

* * * * *

Y Gitta menciona que ella sintió que el ángel para poder responderle tuvo que descender más profundamente de lo que había tenido que hacerlo anteriormente, y después de un largo silencio el ángel le contestó:


« ¡Escucha con atención!

   La Fuerza sagrada de la que hablas
   ha sido dada por lo NUEVO.
   El hombre ha recibido ese “extra”
   que colma la carencia que hay en la Tierra,
   no para hacer muchos cuerpos,
   sino para hacer al HOMBRE.
   Porque no hay necesidad de muchos hombres,
   pero sí del HOMBRE.

Sin embargo, los humanos han robado la Fuerza sagrada.
Y por ello están expiando, expiando terriblemente.
Pero viene el tiempo en que todo eso ya no será más.
Yo anuncio ese tiempo, el cual cada vez está más cerca»

(Conversación 18)

Y después de escuchar esa respuesta, Gitta menciona que en su interior ella pensó lo siguiente:

“Yo veo que ese «extra» de la Fuerza creadora, sexual, que solo el ser humano recibió está destinada para esa transformación del hombre común en el HOMBRE divino, y que no debe ni ser desperdiciada en excesos, ni reprimida en mortificaciones.”

Y en lo personal considero que la reflexión de Gitta es correcta, pero los conocimientos esotéricos que tengo me permiten ver aspectos más profundos en la respuesta que dio el ángel y los cuales a continuación se los voy a pormenorizar:

La primera parte de la respuesta del ángel:

« La Fuerza sagrada de la que hablas ha sido dada por lo Nuevo.
El hombre ha recibido ese “extra” que colma la carencia que hay en la Tierra. »

Yo la interpreto de la siguiente manera:

El Maestro Pastor explicó que mientras que los humanos no se hayan todavía sintonizado con su Alma superior (lo que los teósofos denominan “Buddhi”) los humanos sufre de un gran vacio que sienten en su interior por estar separados de su naturaleza divina.

Y es que el Maestro Pastor también precisó que cuando las personas alcanzan la iluminación, ellas sienten una inmensa dicha que las llena completamente en todo su ser.

Pero mientras que no llegan a ese nivel, es un gran vacio lo que sienten los humanos en su interior, y ese vacio puede llegar a ser muy pesado de sobrellevar durante nuestra estancia en la Tierra.

Y es por eso que yo sospecho que el Creador en esta nueva etapa evolutiva del hombre, le permitió a los humanos hacer uso de la sexualidad más allá de la simple función de procreación, para que el orgasmo sexual les ayude a los humanos a “colma la carencia que hay en la tierra”, o sea que a través de la satisfacción sexual, la vida en la Tierra se vuelva más soportable a pesar del vacio que los humanos sienten en su interior por todavía no estar conectados con su naturaleza divina.



Y esta Fuerza sagrada que es la energía sexual, en la segunda parte de su respuesta el ángel especifica que:

« No debe de ser utilizada para hacer muchos cuerpos, sino para hacer al HOMBRE. Porque no hay necesidad de muchos hombres, pero en cambio sí hay necesidad del HOMBRE. »

El “HOMBRE” (con mayúsculas) es la manera como los ángeles se refieren al humano altamente evolucionado, civilizado y espiritual que nosotros debemos de convertirnos. Y esto en contraste con el hombre todavía medio bestial que es lo que más abunda actualmente en el planeta.

Por lo tanto el ángel señala que la actividad sexual ya no debe de ser utilizada para tener muchos hijos, sino para ayudarnos a evolucionar.

Y ahí seguramente mucho de ustedes se han de preguntar:

¿Cómo puede la sexualidad servir como un medio para evolucionar?


Pues bien, ahí una vez más el Maestro Pastor me ayudó a encontrar la posible respuesta ya que en una ocasión él mencionó que:

« Todas las energías que la Creación a puesto a vuestra disposición, ya sea los sonidos, los colores, el poder del pensamiento, etc. Todas esas energías se pueden utilizar en tres niveles diferentes:

   -  a nivel físico
   -  a nivel psíquico
   -  y a nivel espiritual

» (Conferencia del 27-09-92)

Y la energía sexual no hace excepción a esta regla.

A nivel físico ya saben para qué sirve la energía sexual: para engendrar bebés. Pero también deben de saber que en un aspecto más oculto, cuando retienen esa energía en su interior y la hace circular por la órbita micro-cósmica, sirve para alimentar los diferentes órganos haciendo que vuestro cuerpo sea más fuerte y sano.


A nivel psíquico, como lo acabamos de ver, la energía sexual sirve para calmar el vacio que los humanos sienten por no estar todavía “cósmicamente despiertos”.

Y es que mientras que los humanos no alcancen la iluminación espiritual que los llene de una plenitud inmensa en todo su ser (como lo hizo Buda), los humanos por lo general se sienten vacios por dentro, lo cual les trae mucha frustración. Y el orgasmo sexual sirve como paliativo para hacer más soportable esa situación.


¿Y a nivel espiritual cómo se puede utilizar la energía sexual?

(se han de preguntar)

Pues bien, una manera de poder hacerlo es transformando la energía sexual primero en energía de vitalidad (Chi) y luego en energía espiritual (Cheng).


Para de esta forma ir construyendo el cuerpo espiritual también llamado: “el cuerpo de luz”.


Y en ese aspecto, los antiguos sabios taoístas habían desarrollado métodos muy avanzados para lograrlo. Creando técnicas para transformar el acto sexual en un acto iniciático de sublimación de la energía sexual.

Pero desafortunadamente los humanos al inicio utilizan de manera muy burda y bestial las energías que reciben y es por eso que actualmente el uso de la energía sexual es tan mal utilizada y genera tantos problemas.

Porque los hombres todavía no saben manejar la sexualidad con armonía y equilibrio.

Y probablemente es por esa razón que el ángel al final de su respuesta mencionó que:

« Los humanos han robado la Fuerza sagrada y por ello están expiando terriblemente, pero viene el tiempo en que todo eso ya no será más y ese tiempo está cada vez más cerca»

Yo como interpreto esa aseveración es que los humanos han degradado lo sagrado del acto sexual y por ello están expiando terriblemente las consecuencias kármicas de ese envilecimiento que han hecho sobre la actividad sexual.

Pero afortunadamente a medida que los humanos sigan evolucionando, las personas irán cada vez más utilizando de manera sabia su sexualidad, haciendo que el acto sexual se vuelva un acto divino y no meramente un entretenimiento profano como lo es en la actualidad.





29 comentarios:

  1. hola cid te consulto de...
    Todas las energías que la Creación a puesto a vuestra disposición, ya sea los sonidos, los colores, el poder del pensamiento, etc. Todas esas energías se pueden utilizar en tres niveles diferentes:

    - a nivel físico
    - a nivel psíquico
    - y a nivel espiritual

    justo lo que me interesa de lo niveles, sabes no se como separar lo espiritual de psíquico, me confundo. tienes posteado algo...

    vos posteaste Tengo poderes y no sé qué hacer, y acá es donde me empece a dar cuenta no discernir uno del otro.

    gracias y sigue así!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo posteado un capítulo al respecto, pero a grandes rasgos en la actualidad los poderes psíquicos están enfocados en el plano astral, mientras que los poderes superiores están enfocados en el plano superior que es el plano mental.

      Y es por eso que los Maestros no recomiendan desarrollar los poderes psíquicos, porque estos te atoran en el mundo astral (el mundo de la ilusión y de las bajas entidades), volviéndose un obstáculo para que puedas sintonizarte con el mundo divino (el cual comienza justamente con el plano mental).

      Borrar
    2. De entrada, los Valentinianos (Gnósticos) distingue entre la revelación psíquica del demiurgo (ANTIGUO TESTAMENTO) y la revelación del Espíritu Santo y de Jesús resucitado…


      Otra vez. Cid, acá encuentro algo de los antiguos gnósticos, y para ellos… el demiurgo seria un demonio? Y si es así que es la revelación psíquica? Serian propio de los planos inferiores tipo astral?

      Bueno ni hablar de los seudo-gnósticos nazi anti-judíos q aprovechan para manipular, si bien reconozco q es mas acertada la interpretación, comparado con Samael A V

      Borrar
    3. Necesitaría estudiar con más profundidad la enseñanza de los antiguos gnósticos para poderte contestar las preguntas que me haces sobre ellos, pero el esoterismo dice que el “Jahvé” del Antiguo Testamento en realidad corresponde a la descripción de diferentes seres y de ahí que la definición que dan los antiguos gnósticos al respecto es muy incompleta.

      Borrar
  2. Hola Cid :)

    Esto es totalmente externo al tema, pero te queria comentar que me parece que las preguntas en el blog no se pueden hacer con el buscador "Safari", pero si con Chrome, talvez no sea de tu interés.
    Pero solo es para avisarte mi amigo, no es necesario que respondas el mensaje.

    ResponderBorrar
  3. Hola Cid, mi opinión al respecto es que "el ángel" está hablando con conocimiento de causa y sobre todo desde una perspectiva metafórica, cuando dice esas cosas, creo más bien que el hombre, la humanidad siempre tiende al progreso y a la síntesis en todas sus facetas, y que en esencia en el círculo de la vida todo es una cadena de causas, condiciones y necesidades, por lo tanto por lo menos aquí en Occidente recién los alquimistas de todas las ramas y sistemas de conocimiento están dando a exponer sus conocimientos y perspectivas con respecto a la sexualidad y como enfocarla.

    ResponderBorrar
  4. hola cid como andas? te hago una pregunta sabes que metodos puedo utilizar para sublimar la energia sexual? o que libro o pagina puedo leer? en internet quizas estan pero como hay mucha charlataneria confio mas en esta pagina que hace rato vengo leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las técnicas que me parecen las mejores son las que enseña el maestro taoísta Mantak Chia y posteriormente publicaré un resumen del método para guardar la energía sexual con seguridad.

      Borrar
  5. Hola Cid, puede ser esto que explicas la razón por la que en muchos senderos espirituales recomiendan el celibato? Yo había leido qie cuando cierras el grifo a ese tipo de energías y en cambio te dedicas en cuerpo alma a una vía espritual, esta energía acaba transformandose. Pero es absolutamente necesaria esta dedicación plena, pues sino es represión y surgen todas esas deformaciones que vemos en tantos sacerdotes católicos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto y es por eso que hay que ser sinceros con uno mismo y no querer pecar de ambiciosos en el sendero espiritual e iniciático, porque es mejor llevar una vida “profana” pero feliz, que llevar una vida “espiritual” pero amargada.

      Borrar
  6. Cid osea que para crear el cuerpo de luz por obligación debe hacerse mediante el acto sexual con técnicas taoistas. Osea que si o si para evolucionar toca estar en pareja?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cuerpo de luz se puede también crear con otras tecnicas.

      Borrar
    2. De acuerdo con la teosofía, la práctica de la sexualidad tántrica es un tipo específico de magia negra. Va en contra de todos los preceptos dados por los mahatmas. Involucrarse en tales prácticas implica un distanciamiento de nuestro interior, buscando la felicidad, interna y espiritual, en las sensaciones producidas por los sentidos. Todo maestro autentico, a través del tiempo, sin importar a que religión o filosofía perteneciera, aboga por el celibato como disciplina.

      Por otro lado, uno debe preguntarse qué tipo de felicidad quiere construir, si la felicidad que proviene de los sentidos, del mundo, y por tanto pasajera y efímera, o la verdadera felicidad, la de una vida interna, de sacrificio, porque en la iniciación no hay puntos medios, solo una persona con una gran determinación y voluntad puede cruzar el umbral de la iniciación, y recorrer el arduo sendero que le espera; no en vano, a la iniciación se la llama: la puerta estrecha.

      Saludos.

      Borrar
  7. Hola, soy el mismo que el del cuarto comentario :D. Mi opinión al respecto sobre el cuerpo de luz y sobre la alquimia sexual, es que primero hay premisas para el general de la gente y segundo hay otras premisas o reglas para los alquimistas y es que estamos hablando técnicamente de "magia sexual" (aunque no me guste llamarlo así) y se utilizan todos los recursos (cuerpo y mente) para hacer nacer en uno mismo al "hijo pródigo", "hijo del hombre", "embrión inmortal", "embrión del Tao", también llamado en el budismo cuerpo adamantino o dharmakaya (vehículo hecho de dharma/virtud), yo recomiendo qurblso que quiera interiorizarse sobre cómo utilizar la energía sexual ya sea para la salud o para ir avanzando en la vía, se contacten con un estudiante, o maestro avanzado/ experto, para los que recién están iniciándose es recomendable las lecturas de los libros de mantak chía, pero para aspectos más avanzados si o si se necesita propiamente dicho una "iniciación" ya que hay conocimientos y técnicas eapecificas que no pueden transmitirse solo por un libro limitado a sus palabras y letras. Por eso es que hay tantos enfoques y tantos maestros debido a que cada ser humano tiene sus propias cualidades característica particulares. En fin, saludos desde Argentina.

    ResponderBorrar
  8. Me gustaria saber algunas cosas:
    - actualmente he escuchado a muchas personas hablando "espiritualmente" de que actividades como madturbacion, sexo desenfrenado, orgias son "buenas y liberadoras" porque el sexo es una manera de "comunicacion espiritual" leyendo esto me imagino que eso no es cierto pero ¿cuanto daño a nivel Karmico tendran que soportar las personas que esparcen esas enseñanzas?
    -a su vez por ej una persona muy promiscua que realiza todo tipo de actos sexuales sin sentimientos elevados de por medio (o incluso teniendo algun tipo de sentimiento pero mas superficial) esa persona esta acumulando karma negativo aunque no sea en si una "mala persona"?
    - numerosas veces he visto que aquellas personas que no estan ampliamente interesadas en el sexo o la pornografia son tratadas como enfermas por el resto o incluso hoy en dia a veces se ve como valido o aconsejable cosas como cambiar de pareja,trios,etc.
    Ese tipo de actividades se incluyen como "envilecer" el acto sexual?
    Soy joven y digamos que entre la juventud lo que menos sucede es ver al sexo como algo hermoso, personalmente no he experimentado nada de estas vivencias pero es lo que escucho a mi alrededor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1) Toda actividad efectuada en exceso y sin discernimiento es nociva, y las consecuencias karmicas que tendrán aquellos que preconicen hacer eso, dependerá del grado evolutivo en el que se encuentran y de las intenciones que los motivan a enseñar eso.

      2) Pero también se sataniza exageradamente el sexo por las ideas distorsionadas que introdujo la iglesia al respecto. Y así por ejemplo, una persona NO va a generarse karma negativo por tener mucho sexo (mientras que no les haga daños a los demás).

      3) Y los humanos tienden a criticar aquellos que no actúan como lo hace la mayoría de la sociedad, aunque esas costumbres no sean las más adecuadas (emborrachase, fumar, etc.)

      Ahora bien, las actividades sexuales por lo general no son buenas ni malas, sino que todo depende de la manera como las abordes. Por ejemplo, un trío, puede ser una experiencia puramente carnal, o puede volverse una experiencia amorosa, o puede envilecerse en un acto tremendamente deplorable. Todo depende la manera como esas tres personas lo aborden.

      Borrar
  9. Existe alguna forma o manera correcta de limpiarse, descargarse y protegerse "energeticamente" de la persona con la que se tiene intimidad?, si "ésa persona" ya estubo con "otras parejas", estando en la intimidad me traspasará, me contagiará de todas esas energías también?, como puedo asegurarme de que eso no me ocurra?, estando consciente de que no me acostaré con "una persona" sino talvez quizás con cuántas, eso sin dejar de mencionar las enfermedades sexuales existentes que cada dia se vuelven más resistentes (espero haberme hecho entender!), Por fis, necesito una respuesta; algún entendido en el asunto me saque de dudas y si quieren un consejito me vendrá muy bien :) atentamente Muchas gracias y disculpas si mi pregunta resuena tonta o molesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te ensucias con la energía baja de las demás personas simplemente saludándolas de la mano (imagínate que saludas a una persona que está muy sucia, y simplemente con ese pequeño acto el olor ya se te queda impregnado), así que puedes deducir que un encuentro sexual conlleva una interacción energética mucho mayor.

      La única manera de evitarlo es la abstinencia o tener una pareja muy pura, pero estas dos opciones están muy difíciles y no son requeridas a menos que ya quieras ser un santo. Por lo que la mejor opción es aprender a limpiarte energéticamente, y existen muchas técnicas para eso, siendo las que enseña el Chi-Kung las que yo más recomiendo, y su efectividad dependerá de qué tanto las practiques.


      En este otro capítulo puse los ejercicios básicos para abrir los principales canales energéticos y hacer circula la energía a través de ellos., y estos ejercicios sirve también para cargarse de energía limpia y eliminar la energía sucia.


      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Borrar
    2. Muchas gracias (quién seas) por responder y tan pronto, me sacas de dudas y me haces ver que no estoy tan loc@, "se nota que eres entendido en el tema". Tengo por costumbre saludar sin ningun tipo de contacto fisico (aunque para todos sea raro), y en éstos momentos estoy "entre la espada y la pared" tratándo de decidir si tomo el camino de la abstinencia, es muy difícil para mi y pocos me entienden podrías aconsejarme y decirme cuales serían los pro y contras???,
      La presión es en exeso y aunque sé que hay Amor verdadero desde el otro lado y pedí tiempo ya no sé que hacer, por fis necesito ayuda y orientación.

      Borrar
    3. La abstinencia es lo idóneo para quienes quieren avanzar por el sendero de la espiritualidad, pero tampoco es indispensable (a menos que quieras tomar el camino más rápido, el cual no te recomiendo porque es extremadamente duro). Y si sientes que es difícil para ti la abstinencia, pues no te amargues la vida y acepta que todavía quieres disfrutar de la sexualidad. ¡Y disfrútala! Pero trata de disfrutarla lo más armoniosamente posible.

      Además la suciedad energética es como la suciedad física. Por mucho que trates de evitarla, aún así vas a terminar por ensuciarte. Entonces es más importante aprender a limpiarte.

      Borrar
  10. Cid que me recomiendas para ir iniciándome en el celibato?

    ResponderBorrar
  11. Si Cid es lo que quiero. Pero me preocupa que aveces el impulso del cuerpo intente tentarme y no sé si el hecho de resistirme puede causarme daños físicos o etéreos. También te digo que el deseo después cesa y no me perturba más pero el hecho de resistirme sería problemático? Porque supongo que los adeptos o maestros o iniciados tuvieron que resistirse no? Además devieron practicar para redirigir el deseo a otras cosas . Como y qué cosas? Xdddd muchas gracias ciddddd besosss

    ResponderBorrar
  12. La menstruación y el caracter que las mujeres tienen en dicho periodo, es alguna manifestación fisica de algo mas sutil?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que tengo entendido es sobretodo un asunto hormonal aunque muy probablemente otros aspectos más sutiles también han de intervenir.

      Borrar
  13. Los placeres terrenales son un obstáculo para acceder a la iluminación, pero también son un paliativo para el vacio existencial, y dependiendo de la velocidad a la que quieras evolucionar, más vas a tener que luchar para liberarte de ellos. Y yo recomiendo buscar un equilibrio entre tus gustos profanos y tus anhelos espirituales para que el camino no se vuelva tan pesado.

    Y no sabría decirte si la persona que alcanza la iluminación, a fuerza ya ha trascendido totalmente el deseo sexual aunque usualmente así se le describe.

    ResponderBorrar
  14. Aquí hablas de equilibrios pero que pasa cuando una persona quiere dejar el sexo y lo logra por un cierto tiempo pero al mismo tiempo tiene sueños Eroticos que dice el esoterismo al respecto con este tipo de sueños?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el momento no he encontrado información esotérica al respecto, pero yo supongo que si la persona tiene sueños eróticos es porque todavía sigue sintiendo a nivel subconsciente la necesidad de tener sexo, y ahí depende qué tanto pueda realmente sobrepasar esos deseos. Tal vez con el tiempo se le vayan disminuyendo, o realmente reflejan que la persona no puede aún vivir armoniosamente sin sexo.

      Borrar