MAX HEINDEL ASEGURA QUE EL AZÚCAR ES BENEFICIOSO PARA LA SALUD

 

Sergio quien durante un tiempo estudió a Max Heindel, al respecto comentó:
 
« Una de las razones por las que dejé de seguir a Max Heindel es porque él afirma que el consumo del azúcar es algo saludable (Whaaaaat!!!!). Bueno, basta con ver su obesidad para darse cuenta que una vez más esa afirmación, o la hizo un charlatán, o "sus hermanos mayores" le jugaron una travesura, siendo que hoy en día se sabe que el hombre vive mucho mejor sin el consumo de azucares añadidas, y en caso de consumirlas afecta su metabolismo y daña sus receptores de insulina lo que puede provocar diabetes e incluso algunos tipos de cáncer»
 
 
A continuación les pongo una foto de Max Heindel que muestra que efectivamente él engordó:


 
 
 
Sergio no precisó dónde Max Heindel dijo eso, pero buscando encontré que eso lo afirmó en su libro Principios de Salud y Curación, y más precisamente en el capítulo titulado “La ciencia de la nutrición” en donde Max Heindel escribió:
 
« Se supone en general que el azúcar o las substancias sacarinas son dañinos para la salud y especialmente para los dientes, causando caries y dolores de muelas.
 
Esto es verdad sólo en ciertas circunstancias. Es perjudicial en algunas enfermedades como en la biliosidad y la dispepsia, o si se tiene mucho tiempo en la boca, como los caramelos, pero también si se emplea parsimoniosamente en buena salud y se aumenta su consumo en forma gradual conforme el estómago se va acostumbrando a su empleo, se verá que es muy nutritiva.
 
La salud de los negros mejora enormemente durante la zafra azucarera de la caña, a pesar del aumento de trabajo que ello implica. Esto se atribuye a su afición por el dulce zumo de la caña. Lo mismo puede decirse de los caballos, vacunos y otros animales que residen en esas localidades, que gustan mucho de las melazas y residuos que se les dan. Se ponen muy gordos durante la zafra, y su pelo e torna brillante y suave.
 
A los caballos que se alimenten con zanahorias durante unas semanas, se les pondrá el pelo suave y lustroso como la seda, debido a los zumos sacarinos de ese vegetal. El azúcar es una substancia dietética nutritiva y beneficiosa, y no contiene cenizas de ninguna especie. »
(Capítulo 10)
 
 
 
 
Max Heindel ahí afirma que el azúcar es muy beneficioso para la salud, pero esto ha sido desmentido por la ciencia como se los demuestro en este video:
 
 
 
 
Y no solamente los científicos aseguran que el azúcar es nocivo para la salud, sino que también lo afirman los maestros transhimaláyicos como se los demuestro con el consejo que el maestro Kuthumi le dio a su alumno laico Alfred Sinnett:
 
« Evita chocolates, grasas, pasteles y solo utiliza muy poco azúcar, debido a que la fermentación que ésta produce, y especialmente en climas calientes, es muy perjudicial. »
(CM 127, p.455)
 
 
 
 
~ * ~
 
 
Y este es un ejemplo más de la profunda ignorancia que tenía Max Heindel y de lo nociva que puede llegar a ser su enseñanza.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios: