ESTA FOTOGRAFÍA ES FALSA




Hay una fotografía bien conocida que circula en internet, donde aparece Blavatsky con Kuthumi, Morya y Saint Germain. Y desafortunadamente mucha gente cree que esa foto es auténtica. Pero en realidad esa foto es falsa como a continuación se los voy a demostrar:

1) Es obvio que si Blavatsky se levantara de su posición sentada, ella tendría casi la misma altura que los tres hombres detrás de ella. Pero eso no puede ser posible porque el verdadero Maestro Morya se describe como un hombre muy alto de al menos 1.95 metros de altura.

2) Las facciones de Kuthumi, Morya y Saint-Germain no corresponden con las facciones de sus verdaderos rostros.






3) Y cuando Blavatsky y los Maestros Kuthumi y Morya hablaron sobre los otros Adeptos con quienes ellos interactuaron (Serapis, Hilarión, Dwjal Khul, etc.), ellos siempre utilizaron el tiempo presente para referirse a esos otros Adeptos.

Pero en cambio cuando ellos hablaron sobre el conde de Saint-Germain, ellos siempre utilizaron el tiempo pasado para referirse a él, y nunca mencionaron a un "Maestro Rakoczy".

Y esto me indica que el alma de Saint-Germain no estaba presente con ellos cuando ellos procedieron con el resurgimiento del movimiento teosófico a finales del siglo XIX, y por lo tanto es muy probable que uno de los instructores embusteros que apareció después mandó falsificar esta imagen.


El primero que inventó que el conde de Saint-Germain estaba presente y trabajó con Blavatsky y los Maestros fue el controversial Charles Leadbeater quien afirmó que Saint-Germain se reencarnó en un hombre de apariencia húngara conocido como "Maestro Rakoczy".

Y aunque es cierto que Blavatsky conocía a un Iniciado húngaro (descrito como un "filósofo Magyar" por el coronel Olcott), ellos nunca identificaron a ese Adepto como la reencarnación del conde de Saint-Germain ni tampoco lo llamaron el "Maestro Rakoczy".

Este Iniciado se menciona muy brevemente unas pocas veces y es obvio que su vínculo y su implicación con la Sociedad Teosófica fueron mínimas.


En cambio, sabemos que Leadbeater fue un individuo muy mentiroso, y por ejemplo, él mostró una pintura asegurando que el Maestro Kuthumi se la había ofrecido como un regalo. Pero posteriormente se demostró que esa afirmación es falsa y que Leadbeater en realidad ordenó manda pintar esa pintura para engañar a la gente.



Sin embargo, es más probable que haya sido Guy Ballard quien mandó encargar la creación de esa imagen falsa porque él afirmaba estar en contacto con el conde de Saint Germain, y por consiguiente a él le convenía mucho tener una imagen donde el conde apareciera con los maestros teosóficos para así reforzar la idea entre sus seguidores de que él (Ballard) era el nuevo mensajero de la Hermandad de los Maestros.









OBSERVACIONES


1) June Vallyon quien tiene una foto original señaló lo siguiente:

« Esta foto ha estado en nuestra familia desde mediados de los años sesenta y ya se encuentra muy plateada, lo que indica que la fotografía es antigua. Y esta es una foto que estaba en un álbum y debajo de ella se encuentra escrito el siguiente texto:

"Esta magnífica imagen fue tomada en Adyar, India hace unos 85 años. Muestra a la gran alma, Madame Blavatsky, y los tres Maestros con quienes trabajó para fundar la Sociedad Teosófica. Estos grandes se muestran como aparecieron en el físico en ese momento. Yendo de izquierda a derecha ellos son el Señor Kuthumi, el Señor Morya y el Señor St Germain."


Mi suposición personal es que la obra de arte original está en un estilo que data de finales del siglo XIX o principios del siglo XX, y que el estilo de ropa del Maestro Kuthumi es extremadamente poco probable, y la fotografía no puede ser tan antigua como se dice.

Buscando en Internet, una vez encontré otra foto que la muestra en un marco, con la firma de un artista indescifrable, generalmente recortada en la esquina inferior izquierda»


No he encontrado esa imagen que menciona, pero también buscando en internet encontré otra foto idéntica, solo que esta si se encuentra bastante dañada, lo que me hace pensar que el tipo que la tomó hizo varias copias probablemente para su distribución.








2) También hay otra imagen similar.



Pero se nota que alguien editó la fotografía original cambiando las imágenes de las cabezas por otras caras que se parecieran más. Y para mostrárselos, a continuación les pongo las fotos de los retratos que se utilizaron:








3) Y también hay un dibujo



Algunos investigadores piensan que la fotografía se tomó de este dibujo, pero yo creo que es lo contrario y que el dibujo se hizo inspirado en la fotografía porque las caras del dibujo son más oscuras.

Y la persona que lo elaboró, no concibiendo que los indios pudieran tener también la tez clara, decidió oscurecer las caras de Kuthumi y de Morya, aún más lo cual muestra que no tenía muchos conocimientos porque de haber investigado al respecto, entonces él sabría que los Maestros accedieron a que el pintor alemán Hermann Schmiechen pintara sus retratos y en ellos se percibe que su tez es clara.




Y June Vallyon me comentó que:

« El artista que elaboró ese dibujo fue John Augustus Knapp (1853-1938) porque hay una imagen casi idéntica etiquetada como "Franz Joseph Rakoczy" con la parte "Napp" de la firma del artista claramente en la esquina inferior izquierda en uno de los libros de Manley Palmer Hall, junto con otras imágenes del mismo artista. »














93 comentarios:

  1. Cid entonces cual es la foto verdadera?

    ResponderBorrar
  2. 1.¿Cid porque Kuthumi,Morya,St Germain se parecen a Jesucristo físicamente?

    2.¿Cid porque los tres maestros tienen un aspecto físico caucásico no pudieron tener una apariencia diferente no se si es mi parecer pero eso es racista lo europeo blanco rubio y de ojos azules es hermoso y tener la piel el cabello y ojos oscuros es tosco y feo?. bueno gautama buda tiene un aspecto hindu o chino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 1. La imagen que tenemos de Jesús es falsa ya que lo más probable es que era de piel morena y ojos oscuros.

      2. Y esto se debe por la visión racista que tienen los humanos.

      3. Gautama era indio

      Borrar
    2. Cid me refiero a la imagen creada en el cristianismo de jesus, un hombre hermoso alto blanco rubio y de ojos azules similar a las fotos que circulan en Internet de Kuthumi, Morya, St Germain. lo cual al observarlas creí que era el mismo Jesucristo. bueno en la actual palestina, también existe gente rubia y de ojos azules aunque también hay personas de piel oscura y ojos oscuros. y porque se ante puso en los humanos ese concepto de belleza, entre mas blanco rubio y de ojos azules sea mas hermoso es y entre mas tenga la piel morena y ojos oscuros mas feo,tosco y despreciado es si las personas morenas siempre han sido mayoría en el mundo y las personas con piel,ojos,cabello mas claros han sido minoritario a que se debe este fenómeno?

      estas fotos son falsas o reales?

      http://4.bp.blogspot.com/-bAcU9OwHTEY/ULBVVMGxFGI/AAAAAAAAFh0/wM0pPoLPU5I/s1600/Koot+Humi+Mahatma+Kuthumi.jpg

      https://1.bp.blogspot.com/-3AwIxfUdYNo/WpImiR8MHVI/AAAAAAAAM6w/eNXJBjUHFMY4XW66VXZNEt327sN-GKU4QCLcBGAs/s1600/Morya.jpg

      Borrar
    3. En la antigüedad había muy poca gente clara de ojos azules en Palestina por lo que es muy poco probable que Jesús haya tenido el aspecto con el que usualmente se le conoce.

      Y esas dos fotos que señalas son las fotos más originales que tenemos de los dos retratos que hizo el pintor Hermann Schmiechen de los Mahatmas. Las pinturas originales están en color pero la Sociedad Teosófica de Adyar (que las posee) no las ha querido mostrar al público (las imágenes en color que hay en la web es porque gente ha coloreado estas fotos).

      Sin embargo pienso que las imágenes han de ser reales porque se han encontrado unas pocas fotos del Maestro Kuthumi que tienen la misma apariencia, y el dibujo y la descripción que se han hecho del Maestro Morya corresponden también.

      Checa este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/retratos-mahatmas-kuthumi-morya.html

      Borrar
    4. Bueno cid pero porque el canon de belleza mundial es el europeo (rubio y de ojos azules) y el de ojos oscuros,cabello negro y piel marrón es tosco,feo y despreciado y discriminado. mucha gente negra se hace un blanqueamiento de piel la gente de asía se opera los parpados se ponen pupilas de colores, se pintan el cabello para tenerlo rubio o pelirrojo o castaño se operan la nariz para tenerla aguileña se aplican miles de cremas para tener la piel lo mas blanca posible etc.

      Borrar
    5. El canon de la belleza no solamente es el europeo y eso lo puedes constatar contemplando a las ganadoras de Miss Universo.

      Sin embargo es cierto que el cabello rubio y los ojos azules son muy atractivos, y al menos (antes de que se inventara el tinte) una persona así era una belleza rara y por consiguiente muy deseada. Pero la búsqueda de la blancura en el mundo no se debe solamente por la influencia occidental sino también por otros factores.

      Por ejemplo en el Oriente la búsqueda de la blancura no tiene que ver tanto con que los orientales se quieran parecer a los occidentales, sino más bien porque era un símbolo social, ya que la piel de los campesinos se bronceaba mucho debido a que tenían que trabajar bajo el sol mientras que la piel de las personas adineradas estaba blanca porque ellas se la pasaban bajo techo.

      Y en Europa tienes algo parecido pero al inverso ya que a la gente le gusta broncearse en parte porque eso significa que pudieron irse de vacaciones a la playa mientras que los que permanecen blancuchos significa que son pobres y no pudieron salir a un lugar exótico durante las vacaciones.

      Borrar
    6. pues la belleza oriental tanto de hombres como de mujeres a tenido un avance arrollador en el siglo XXI el cabello negro azulado brillante y liso los ojos rasgados y negros lo que les da una apariencia de infantilismo morfológico la mirada delicada e inocente la piel pálida y amarilla a trae mucho en occidente y en todo el mundo, hombres y mujeres de raza negra,amerindios,árabes, hindúes son muy guapos también etc. aunque en todas las razas hay personas guapas y otras no.

      Borrar
  3. ¿Cid cuantos maestros existen si no es mucho pedir enumerar?

    ResponderBorrar
  4. ¿señor Cid las fotos de sus retratos que hay de Kuthumi,Morya en Internet son falsas?

    ResponderBorrar
  5. Es raro los maestros son de rasgos muy finos bien simétricos y en general son guapos es curioso a qué se debe acaso ellos alteran su apariencia o una recompensa karmico que tienen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Maestro Pastor explicó que cuando te encuentras en armonía con lo Divino, esa harmonía tiende a manifestarse hasta en el plano físico, pero también hay excepciones en donde un Maestro prefiere reencarnar en un cuerpo feo pero que tiene otras grandes cualidades porque a él no le importa la apariencia física.

      Borrar
    2. Sin embargo hay gente, que son malas personas, depravados, y sin embargo son atractivos físicamente ¿a que se debe eso?.

      Borrar
    3. Atraes lo que deseas, y si en tus vidas pasadas estuviste deseando ser bello, en un momento ese deseo termina por manifestarse.

      Borrar
  6. ¿cid los electrodomésticos el celular, el computador, el televisor te roban energía y provocan estrés y depresión?

    ResponderBorrar
  7. La inteligencia de un adepto está muy por encima de la humanidad común?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Osea ellos le ganarían fácilmente a cualquier físico matemático actual? Y atravez de que obtuvieron esa inteligencia?

      Borrar
  8. CID como es la vida o pasatiempo de los adeptos osea con que se divierten o entretienen día a día por qué para ser seres poderosos sus vidas son demasiado simples no se divierten con algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He escuchado que también se divierten pero no sabría decirte más al respecto.

      Borrar
    2. Los adeptos se enamoran hacen momentos románticos con los adeptos mujeres

      Borrar
    3. La mayoría de los Adeptos han trascendido el deseo romantico y ellos aman a la humanidad en su totalidad.

      Borrar
    4. Los adeptos hacen algo por la gente deforme

      Borrar
    5. Si karma se los permite, sí.

      Borrar
  9. Cid se puede viajar en el tiempo pasado y al futuro? y es verdad las teorías de los agujeros de gusano y también se puede reencarnar en el pasado presente y futuro? y de inventarse una maquina del tiempo se podría hacer??

    ResponderBorrar
  10. Cid esto que te preguntare es muy privado pero me da curiosidad saber quien esta detrás de esa pantalla Cid. cual es tu verdadero nombre,cuantos años tienes,tienes hijos,esposa,familia,tienes facebook dirás que no lo usas porque estas ocupado y tienes que dedicarte al blog peo dame tu face y conocer quien es el verdadero cid, mi intención no es mala bueno soy un desconocido para ti pero te aseguro que no tengo malas intensiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí está mi face:

      https://www.facebook.com/cid.kyrtam

      Pero como lo podrás constatar, cuando digo que lo tengo abandonado es porque realmente lo tengo abandonado. Y es que no me lo tomes a mal, pero disfruto mucho del anonimato.

      Borrar
  11. Cid, ¿es usted un iluminado?, ¿un contactado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No para nada, soy un simple estudiante.

      Borrar
    2. Ya veo. Curiosidad, ¿de que pais es usted?

      Borrar
    3. He vivido mucho tiempo en varios países por lo que ya no me siento identificado con alguno en particular.

      Borrar
    4. Cid pero cual es tu país natal osea de origen?

      Borrar
    5. Ya decia yo que eras de Mexico por algunas palabras que usabas.
      Saludos.

      Borrar
  12. Cid es verdad el plan kalergi exterminio de la raza blanca Kali Yuga está aquí. Persecución de personas religiosas, mezcla de grupos étnicos, invención de religiones peligrosas, destrucción de tradiciones religiosas y libertad sexual, países multiculturales, todos estos problemas fueron predichos hace miles de años en textos antiguos ... - Ideologías inventadas: comunismo, feminismo, ley de atracción, ideología de género, etc. - Mezcla de grupos étnicos: multiculturalismo, plan kalergi. Los blancos serán reemplazados, las personas rojas serán reemplazadas y las amarillas también serán reemplazadas. Todas estas tendencias dificultan la transmisión de valores y virtudes para las próximas generaciones ... - Sudras y ladrones se convertirán en reyes o presidentes ..., prometiendo cosas que pueden lograr porque no está en su naturaleza Kali Yuga es la edad más oscura, dura 432 000 años, y solo estamos en los primeros 5500 años! - La dialéctica se usa para promover / diseñar leyes y tendencias para producir la involución y la extinción de naciones / razas de acuerdo con el malvado interés de los grupos de poder.

    El Plan Kalergi es un plan genocida elaborado en 1923 por el político mestizo Richard Nikolaus Coudenhove-Kalergi junto con sus socios masones, precursores de la Unión Europea, para destruir a Europa y exterminar a la raza blanca, mediante el fomento del multiculturalismo y la inmigración masiva de negros, asiáticos, mestizos latinoamericanos, amerindios y musulmanes con el fin de mezclarlos racialmente, produciendo así, según sus propias expectativas, una raza mestiza pasiva, amansada, predecible y manipulable, de carácter e inteligencia inferior sobre la cual pudiera gobernar eternamente la élite aristocrática judía, pues dicha mente inferior les impediría organizarse para rebelarse, e incluso darse cuenta de que están dominados.

    Los textos hindues hablan que dentro de 400 mil años, la gran mayoria de la humanidad será de un mestizaje de la clase sudra(trabajadores, empleados) de piel oscura , por lo tanto en un futuro..10 mil, 20 mil años, el plan kalergi será aplicado también a las razas amarilla y roja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cid no me piensas contestar mi comentario?

      Borrar
    2. Pensé que solo era un comentario. No vi que me hicieras una pregunta. Y no sabría qué contestarte porque no he investigado el plan Kalergi.

      Borrar
    3. Cid me olvide poner la interrogante(?) así que piensas de la pregunta que te hice no se si la analizaste muy bien lo que mencionas es que no has investigado el plan kalergi, kali yuga te di una pequeña descripción de lo que significa y pues de todo el comentario en si que abarca varios temas en un solo. y me gustaría que me dieras una respuesta mas completa.

      Borrar
    4. La emigración masiva tiene que ver más con las condiciones sociales y económicas que con “un plan maquiavélico”, pero aun suponiendo que el plan Kalergi fuera cierto, este sería muy difícil de implementar a lo largo de los siglos y menos aún a lo largo de los milenios.

      Y desde un punto de vista esotérico todo esto es secundario porque lo que realmente importa es la conciencia que evoluciona de reencarnación en reencarnación, mientras que el cuerpo es solo un instrumento que utiliza el alma para poder interactuar con el mundo físico.

      Para darte una analogía es como si los hombres se pelearan porque unos declaran que los coches blancos son los mejores, mientras que otros afirman que son los coches amarillos, y otros que son los coches negros, Y además existe una teoría que un tipo quiere pintar a todos los coches de gris. Y por ese pleito los hombres se odian y se hacen la guerra.

      Dime,

      ¿No te parecería tremendamente estrafalario que los hombres se mataran por el color de sus coches?

      Pues lo mismo sucede con el color de las razas.

      Borrar
    5. Cierto, pero da la casualidad que en las zonas donde hay mayoría de coches blancos, son mas ricas y prósperas, que donde hay coches de otro color, ¿no crees que es algo mas profundo que eso?.

      Borrar
    6. ¿Cid y el creador nunca se imagino que al crear diferentes culturas, razas, idiomas,costumbres,formas de vestir, religiones, ideologías,nacionalidades a la larga los humanos se iban a matar por algo como esto? de considerar a su semejante diferente hasta el punto de querer exterminar el uno al otro, de imponerle por la fuerza su forma de ver el mundo. esclavizarlos, exterminándolos ej: los amerindios en américa,los zulu en áfrica, los aborígenes australianos, apartheid en suda frica que hace un humano superior a otro un color de piel una nacionalidad, un pasado? acaso las cosas le caerán del cielo? por ser o no ser? que tiene de malo ser negro, ser blanco, ser amerindio, ser asiático, judío y árabe todos somos seres humanos, aveces me da asco y repugnancia este mundo solo vales si tienes o no dinero, si eres guapo o no, si eres blanco o negro, si perteneces a cierta raza y nacionalidad. etc. aunque seamos diferentes físicamente
      por dentro (sentimientos,emociones) somos iguales y al observar nuestras acciones diarias no somos tan diferentes los unos a los otros. (somos todos humanos). que piensas al respecto señor Cid.

      Borrar
    7. La diversidad forma parte de la creación y los humanos tienen que aprender a vivir la diversidad de manera armoniosa.


      En cuanto a la prosperidad de los “coches blancos” es un asunto de ciclos. Por ejemplo en su época el Hombre de Cromañón era lo más avanzado que había en la Tierra.

      Ahora bien, imagínense a los supremacistas prehistóricos que estarían rompiéndose las vestiduras y exclamándose:

      « El Hombre de Cromañón es lo máximo y por consiguiente hay que hacer todo lo posible para preservarlo y preservar su pureza, etc. »

      ¿No les sonaría ridículo escuchar eso sabiendo que en la actualidad el Hombre de Cromañón es una raza completamente rebasada e incluso extinta?

      Pues igual de ridículo suena escuchar a los supremacistas blancos con toda su retórica racista.

      Porque como todas las razas, la raza blanca ha tenido su época de gloria y fue la que ha liderado a la humanidad en los últimos siglos pero los hechos muestran que ya alcanzó su zenit y que ahora se encuentra en un progresivo declive (como le ha sucedido a todas las anteriores razas que la han precedido).

      Y para vuestra información, el Maestro Pastor mencionó que dentro de unos siglos, el próximo continente que va a tener un mayor protagonismo en la Tierra va a ser el continente africano. Así es que si ustedes quieren permanecer en la vanguardia de la civilización, váyanse haciéndose a la idea de que tendrán que reencarnar en vuestra próxima vida de color negro.

      Borrar
    8. ¿Cid como así que depende de ciclos que hasta ahora asido la raza blanca la que a liderado la humanidad? (alejandro magno, julio cesar,platon,William Shakespeare,René Descartes,aristoteles, Miguel de Cervantes,napoleon etc.) y en un futuro sera áfrica negra? y para cuando la raza amarilla asiática china y japonesa y roja amerindia? no tengo nada en contra de las personas negras pero no me gustaría reencarnar como negro no me gustaría sentir las penalidades y lo que sufren la gente de color solo precisamente por su color de piel oscuro. tu entiendes, y otra cosa estas de acuerdo con el mestizaje? un ejemplo de ello es latinoamerica donde desde la conquista hasta la actualidad sean ido mezclando europeos(españoles) amerindios, y africanos, dando el mestizo y dando nuevas variantes culturales,gastronómicas y musicales,literarias, filosóficas ¿y cuando va tener protagonismo el continente americano? y mestizaje y multiculturalismo en todo el mundo actualmente por la globalizacion.

      ¿al mezclarse las razas surgen nuevas y por el clima y el ecosistema adaptando nuevas características?

      Borrar
    9. Curioso lo de África, entonces en el futuro te parecerá bien que inmigrantes blancos vayan a África en busca de una vida mejor ¿no?, aunque esos inmigratantes vayan a delinquir, robar y saquear, pero habría que ayudarlos ¿no?.

      Borrar
    10. Y a ti te parece bien que los europeos hayan ido a matar, robar y esclavizar a los otros pueblos???

      Francamente me parece que la invasión que están recibiendo es muy suave en comparación a las atrocidades que los europeos cometieron.

      Y sobre los ciclos, cada continente tiene su época de gloria: Asia no sé si ya la tuvo pero en el futuro cercano va a tener mayor protagonismo. África lo tendrá en un futuro más lejano. William Judge dice que la sexta raza raíz se desarrollará en las Américas, etc.

      Y sobre el mestizaje, no sabría decirte si es bueno o malo. En lo personal me es indiferente porque se los repito: el cuerpo solo es un instrumento. En la época de la Atlántida éramos de color rojo, en esta somos de color blanco, en la próxima seremos de otro color.

      Y por eso obsesionarse con los colores de la piel y las razas es perder el tiempo en algo subalterno. Así es que si quieren obsesionarse, háganlo mejor en evolucionar porque eso sí lo llevarán por el resto de vuestra vida “cósmica”, mientras que vuestra raza actual, en dos o tres reencarnaciones ya se habrá extinguido

      Borrar
    11. 1¿no me parece lo que los europeos hicieron a otros pueblos lo que les esta ocurriendo su declive y colapso se debe a algo karmico ej las cruzadas, la segunda guerra mundial, la llegada masiva de inmigrantes de las antiguas colonias europeas?

      2.¿según tu explicas que todo es posible según las visualizaciones y deseos una persona fea desea ser hermosa lo sera pero en su próxima reencarnación, y así las razas si una persona desea ser blanca le sera posible o asiática o negra y el alma toma razas distintas alternativamente, pero mi pregunta va si se puede mantener siempre ya que una persona se liga a cierta raza y cultura-civilización, y querrá permanecer en ella ej: un blanco se siente orgulloso de serlo y desea seguir siéndolo o un chino se siente orgullo también de serlo y de su cultura, lo mismo con las personas negras etc.?

      3.¿cid dijiste que las civilizaciones vuelven a reencarnar supongo que sus gentes también, ej:un imperio romano,imperio chino, la edad media, hombre de las cavernas,la era de los descubrimientos entonces la historia es cíclica que todo tiene un inicio y un final pero llega a un punto en que todo vuelve a repetirse de nuevo, la misma historia

      4.¿ a los amerindios de toda américa fueron exterminados en masa por enfermedades guerras y esclavitud, fue karma, o era su hora de extinguirse? y porque la jerarquía divina no hizo nada para impedirlo,
      adonde fueron a parar sus almas masiva mente después del exterminio a donde reencarnaron?

      5¿ si las almas de las personas que vivieron en la edad media reencarnan en un futuro cercano volverá la barbarie, el caos, todavía mucho peor que el actual las guerras, el fanatismo religioso, el nacionalismo fanático, el racismo, la esclavitud, los imperios, las dictaduras, la abolición de las libertades individuales, los reyes, emperadores etc.?

      Borrar
    12. 1. Lo que haces se te regresa, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, y de ahí que dado que los europeos invadieron a otros pueblos, kármicamente es lógico que ahora ellos sean invadidos.

      2. No todo es posible pero es cierto que atraes (en la medida de lo posible) aquello que deseas con intensidad. Y si lo que quieres es volver a reencarnar en la misma raza, probablemente lo lograrás, pero ten en cuenta que cuando vuelvas a reencarnar, la raza que tanto aprecias ya no será la misma que conoces ahora. Por ejemplo los antiguos romanos que tanto adoraban a Roma estarían muy desconcertados de ver en lo que se ha convertido su Imperio.

      3. Sí, las civilizaciones “reencarnan” pero las almas de esas antiguas civilizaciones reencarnan en nuevos cuerpos (y a más largo plazo en nuevas razas). Y es que tienes que comprender que a medida que los humanos van evolucionando, requieren de razas cada vez más desarrolladas. En su época el Hombre de Cromañón era lo máximo, pero en la actualidad es muy primitivo. Y lo mismo les va a suceder a las razas actuales incluyendo a la raza blanca.

      4. No sé la razón oculta de la muerte masiva de los Amerindios. Sin embargo la Jerarquía no interviene porque debe de respetar el libre albedrio de los hombres. Y si consideramos que los humanos tardan en promedio 1500 años antes de volver a reencarnar, eso significa que la mayoría de ellos todavía no han reencarnado y que por el momento se encuentran descansando en el Devachan.

      5. Cuando las almas que vivieron durante la Edad Media vuelvan a reencarnar, seguramente volverá un periodo de oscurantismo pero más modernizado.

      Borrar
    13. Los que vivían en el Imperio Romano, ahora están encarnados en Estados Unidos, asi que no notaran mucha diferencia, y los indios de norteámerica encarnaron en Estados Unidos a principio del siglo 20 como gangters de la mafia.

      Borrar
    14. Buf, miedo me da cuando encarnen los de la edad media, imagina fanatismo, brutalidad, belicosidad, unido a tecnología avanzada, ya me imagino escuadrones de exterminadores con ametralladoras vulcan, y armadura pesada, la jerarquía divina tendrá que vigilar mucho esa época.

      Borrar
    15. ¿1500 años se tarda en volver a reencarnar? Como se explicaría los casos de niños que recuerdan su vida pasada, dando datos relevantes para constatar su veracidad, donde muchos de los que eh leido no sobrepasan los 10 años. Oh el caso de los niños en Nueva York donde muchos recordaban ser bomberos que estuvieron en la caida de las Torres Gemelas, dando nombres de compañeros , su unidad, etc. y muchos casos mas. Esmuy complejo el tema pienso yo. ¿Cual es nuestra opinion?

      Borrar
    16. Los 1500 años es un promedio que conlleva grandes diferencias. Por ejemplo el promedio de vida es de setenta y tantos años pero eso no impide que haya humanos que mueran a las pocas semanas de nacer y otros que rebasen los cien años.

      Borrar
    17. Entiendo. Cada caso (persona), es separado y especifico para lo que le toca esperar y vivir.

      Borrar
  13. Hola Cid quien es maestro quien es Morya kuthumi? De donde salen que hechos históricos tienen cual es su vida no me cierra que vengan como espíritus de luz para enseñar si más bien sabemos que el mayor maestro es Jesucristo Dios hijo y el se humilló y enseñó y el dio el salto de la humanidad. Es verdad que la imagen no es la de jesus pero respaldan hechos históricos y fue más que un maestro el dijo yo soy el camino, la verdad y la vida nadie viene al padre sino es atraves de mi dejó claro todo.
    Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
    Esto que digo no fanatismo pero cuando hablan de maestro esto morya y cuantos otros sea comprobable osino es pura charlateria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que explica el esoterismo es que existe una Fraternidad de humanos muy avanzados que se ocupan de ayudar a evolucionar a la humanidad y uno de sus miembros más elevados es Jesús. Toda la información interesante que voy encontrando sobre ellos (pruebas, testimonios, explicaciones, etc.) las estoy poniendo en el blog y los artículos que he escrito los puedes leer en este link:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Checa las secciones tituladas:

      - Jerarquía Divina
      - Jesucristo
      - Buda (en budismo)
      - Maestros
      - Maestros Kuthumi y Morya
      - Metafísica y los maestros ascendidos
      - Shambala y Lugares secretos y sagrados

      Borrar
    2. De hecho, el Jesucristo de los cristianos, copiado de los Avatares como el Krishna hindú y el Horus egipcio, nunca fue una persona histórica. Él es una personificación deificada del tipo glorificado de los grandes Hierofantes de los Templos, y su historia, contada en el Nuevo Testamento, es una alegoría, ciertamente conteniendo verdades esotéricas profundas, pero aún así una alegoría.

      Ningún escritores, filósofos, historiador o comentarista que vivió en la época en que Jesús (en la que supuestamente, Jesús estaba haciendo todas esas maravillas de una manera tan maravillosa ante multitudes entusiastas y cada vez más numerosas de miles de personas en toda Palestina) lo menciona en absoluto.

      La única mención viene a través del historiador Josefo. Referencia que todavía es usada por algunos cristianos como prueba de la realidad y legitimidad de Jesús. Pero el hecho es que esta alabanza al supuesto "Salvador" no estaba en las obras originales de Josefo y sólo comenzó a aparecer en las ediciones que siguieron a su muerte. De hecho, fue Eusebio, uno de los Padres de la Iglesia, quien hizo interpolar fraudulentamente en el texto el pasaje en cuestión, para dar crédito a las afirmaciones del cristianismo.

      Borrar
    3. Aunque a muchos cristianos les gusta insinuar que los albores de la era cristiana fueron el comienzo de un "período de luz" para la humanidad, los hechos muestran lo contrario. Era la imposición de la ignorancia y a menudo la masacre y el asesinato de todos los que se atrevían a obstaculizar el progreso y la supremacía de la Iglesia. Lejos de ser el comienzo de un período de luz para la humanidad, fue el comienzo de siglos de oscuridad, particularmente para aquellas naciones del mundo que tuvieron la desgracia de cristianizarse.

      Después de que los conspiradores obispos y teólogos adoptaron liberalmente incontables aspectos, símbolos y alegorías de otras religiones, procedieron a condenar a todos los demás como demoníacos y malvados, comenzaron a perseguirlos rigurosamente a todos, y negaron rotundamente que hubiera alguna similitud entre ellos.

      Como dice H.P.B: Seguramente, el Todopoderoso -si no fuera para ahorrar a las generaciones futuras su perplejidad presente- podría haber traído consigo, en Su primera y única encarnación en la tierra, algo original- algo que trazaría una clara línea de demarcación entre Él y la veintena de dioses paganos encarnados, que habían nacido de vírgenes, que habían sido salvadores, y que o bien fueron asesinados, o bien se sacrificaron por la humanidad.

      Cada palabra de su sermón es un eco de los principios esenciales del budismo monástico.

      Borrar
    4. No es así muchos ocultistas incluso lo que eran de otras religiones hablaban de yeshua lo cual da la pauta de que pudo haber existido

      Borrar
    5. La interpolacion en el texto de Josefo es un hecho. Los ocultistas pueden referirse a Yeshua ben Pandira.

      Borrar
    6. Nadie duda de la importancia y existencia de Sócrates a pesar que solo sabemos de dos fuentes en este caso tuvimos que creerles a Platón y Jenofonte y La fuente más importante de información que tenemos sobre Sócrates son los Diálogos de Platón.

      Borrar
    7. Lo que sucede es que el personaje de Jesus está basado en un patrón, como el de otros avatares, con un nacimiento sobrenatural, hacedor de “milagros” y con una muerte sacrificial, por eso se dice que es una alegoría, es una alegoría de la divinidad en el Hombre. Las palabras del antiguo testamento esconden un significado oculto, como cuando Jesus habla del –Hijo de Dios- y del –hijo del hombre- refiriéndose a su misma persona.

      A demás, está el caso de los historiadores que no registran la vida de un personaje como Jesus que haya vivido en Palestina, se tuvo que adulterar la obra de Flavio Josefo para, en cierta forma, probar la existencia del supuesto salvador.

      La alegoría de Jesus es la de la divinidad en el hombre, enseñanza que ya existía en Palestina previamente, por parte de los nazarenos y los esenios.

      Y por último esta la opinión de H.P.B y la de los mahatmas, en los que yo creo, que hablan de Jesus como “una abstracción espiritual y no un hombre que viviera en aquella época.”

      Borrar
    8. Hay un detalle que siempre pasa desapercibido y es que para los judíos el personaje en cuestión si existió desde luego desde su interpretación particular.

      Borrar
    9. Si Flavio Josefo (el famoso historiador judío) no lo menciona en sus escritos, a pesar que recopila todos los hechos de importancia, incluyendo todas las sectas de la época ¿entonces como los judíos podrían creer en tal personaje?

      Borrar
    10. Sabias que es mencionado en la Torá.

      Borrar
    11. Y en el Talmud aparece de manera despectiva.

      Borrar
    12. En la Torah no puede ser mencionado el Jesus histórico, porque fue escrita mucho antes de la época común, en todo caso se referirá al Salvador que esperan los judíos, el mesías, o al heredero de Moises; de cualquier forma, ninguno es el Jesus histórico.

      Y en el Talmud, por lo que pude ver, menciona a Yeshua ben Pandira y a Ben Stada, y algunos historiadores interpretan que pudo ser el Jesus histórico, pero hay algunas imposibilidades e inconsistencias en eso; en el caso de ben Stada hay problemas con el parentesco y en el de Yeshua ben Pandira lo imposibilita la época en que dice que vivió. Además, el Talmud pudo beber del mito cristiano que para ese entonces ya había creado Pablo.

      Borrar
  14. ¿Cid es malo para el cuerpo y el organismo consumir carne de res de pollo, de cerdo,pescado? según entiendo da mas masa muscular al cuerpo humano. y fuerza. y si produce cáncer? y dame las razones de si es bueno o malo consumir carne de todo tipo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comer carne no es lo idóneo y menos ahora que le meten tantas substancias químicas y detallo más al respecto en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/10/comer-carne-esoterismo-vegetarianismo.html

      Borrar
  15. El serapeum te quiero contestar tu dices que son copias de otras religiones las historias de Jesús. hay algunas similitudes en fechas y otras cosas paganas pero eso es la Iglesia católica no es Jesucristo tu crees que los dicipulos darían la vida por un Jesús mitico e inventado, Lee lo que dice Jesús sus parábolas entiende su conocimiento no es desprestigiar lo que no crees pero hay que ser cuerente.
    Y yeshua ben pandira lo llaman masón?
    Que estuvo en la India aprendió la enseñanza budista y no se que cosas más eso es menos creíble que decir que decir Papa Noel existe y anda en su reno Rodolfo. Jesucristo no tiene religión alguna y no nesesita conspiración alguna porque no nesesita es el todo no nesesita esas frivolidades esta más allá de esto.
    Te respondo porque es fácil desinformar o equivocarse pero lee el nuevo testamento lee lo que dice Jesucristo y entenderás saca tus propias conclusiones.







    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no darían la vida los discípulos de Jesus para ganar su lugar en el cielo a la diestra del Padre? ¿Qué diferencia hay entre un cristiano fanático y un islamita que se inmola para ganar su lugar en el cielo al lado de sus 77 vírgenes? La fantasía en la mente de un hombre puede hacerlo caer en el peor de los infiernos: La ignorancia.

      Yeshua ben Pandira es un judío mencionado en el Talmud, y vivió alrededor del año 100 antes de la era común, de ahí la imposibilidad de que sea masón.

      La vida de Jesús es un gran simbolismo. Le dejo una conferencia acerca de la historicidad de Jesus: https://www.youtube.com/watch?v=hgE3vnJnIpA

      Borrar
  16. Todos los días mando mensajes telepatícos a los adeptos y maestros tengo chance de ser llamado mi vida es la más pura y disciplinada del mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se dice que en el cuarto libro de Kiu-Te, en el capítulo concerniente a "Las Leyes de los Upasanas", aprendemos las calificaciones necesarias en un chela, y estas son:
      1-Una salud física perfecta.
      2-Una pureza mental y física absolutas.
      3-Proposito inegoísta, caridad universal, compasión por todos los seres animados.
      4-Verdadera lealtad y una fe diamantina en la ley de Karma, independientemente de cualquier poder en la naturaleza que pudiera intervenir: una ley cuyo curso no puede obstruirse por ningún agente, ni ser desviado por oración, o por ceremonias exotéricas propiciatorias.
      5-Una osadia intrépida en toda emergencia, aun a costa de la vida.
      6-Una percepción intuitiva de que él es el vehículo de Avalokiteshvara manifestado o Atman Divino.
      7-Una calmada indiferencia, pero una justa apreciación, para todo lo que constituye el mundo transitorio, en su relación con las regiones invisibles.
      8- El consentimiento de ambos padres y su permiso para convertirse en Upasana.
      9-Celibato, y libertad de cualquier deber obligatorio.

      Y por lo que se sabe, se necesita de 7 años de probación para ser aceptado como discípulo (Upasana).

      Borrar
    2. No recuerdo que a dadomar se le impuesto tantas cosas y además los adeptos muchos seguían teniendo ciertos vicios como fumar así que no creo que sea tan así además hay historias de adeptos que tenían alumnos que producían muy bajas vibraciones incluso buda no tuvo alumnos de ese estirpe a excepción de Ananda así que se me hace una exageracion

      Borrar
  17. De hecho creo que estas reglas son una simplificación. En el texto buddhista "El Precioso Rosario" se enumeran 280 preceptos para los discípulos. El texto se lo puede encontrar en el libro "Yoga Tibetano y Doctrinas Secretas" del antropólogo Evans-Wentz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suena a que es más fácil volverse un iluminado que un discípulo ya que lo primero varios lo lograron solo mientras que lo segundos prácticamente nadie

      Borrar
    2. Que se sepa, el único que fue capaz de alcanzar ese titulo (el iluminado) fue Gautama, un hombre de la sexta ronda encarnado en la cuarta (la nuestra). Por otro lado, los adeptos son hombres que han alcanzado el grado evolutivo de la quinta ronda; mientras que un arhat es un hombre que ha alcanzado el máximo nivel de realización posible de la cuarta ronda, por eso se dice que es el que no retorna, pero tendrá que volver a encarnar en la quinta ronda.

      Borrar
    3. Hubo como 28 Budas o iluminados además lao TSE habla de la iluminación como algo que es de lo más sencillo de alcanzar cuando existe aceptación de uno mismo

      Borrar
    4. Digo que Gautama es el único que ha logrado alcanzar ese titulo porque los mahatmas dicen que es el jefe de los adeptos, ademas de ser el único hombre de la sexta ronda que ha encarnado en la cuarta ronda (la actual) y los mahatmas definen esto como un misterio.

      Posiblemente a lo que Lao-Tze se refiere es al logro del adeptado.

      Borrar
  18. Cid que opinas del comunismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría suena muy bonito pero en la práctica solo ha generado dictaduras y pobreza.

      Borrar
    2. maestro pastor hace mención del comunismo y de los grandes lideres comunistas y que opinas de stalin,trosky,lenin,karl marx
      mao zedong,

      Borrar
    3. No sé si Pastor habló sobre el comunismo y mi opinión es que varios de los líderes comunistas al principio eran revolucionarios motivados con buenas intenciones pero después varios de ellos se convirtieron entre los peores genocidas y dictadores que ha conocido la historia.

      Borrar
    4. porque se dice que la mayoría eran judíos o financiados por judios?

      Borrar
  19. Sinsetamente no entiendo tanto secreto de maestros supuestamente mas evolucionados o adeptos y no dan a conocer la supuesta verdad dicen que es porque no es el momento pero si no es hoy cuando sera me parece algo raro más cuando el maestro Supremo que es Jesucristo Y el si dio a conocer, entender y comprender lo que Dios quiere promoviendo el bien, cosas buenas y demás enseñanzas para alcanzar un elevado nivel para alcanzar a Dios.
    Recuerdo algo que dijo jesuscristo sobre esto no permitan que a ustedes se les llame “Rabí”, porque tienen un solo Maestro y todos ustedes son hermanos.Ni permitan que los llamen “maestro”, porque tienen un solo Maestro, el Cristo. El más importante entre ustedes será siervo de los demás. Porque el que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
    Si bien recuerdo aquellos judíos de creían dueños de la verdad y dueños de la sabiaduria de Dios.

    ResponderBorrar
  20. Por qué hay historias de personas que han muerto o se declararon muertas y no vieron nada y otros casos en donde si vieron algo?

    ResponderBorrar
  21. En el “Libro Tibetano de los Muertos” el estado post mortem es dividido básicamente en tres partes. La primera parte, llamada Chikhai Bardo, describe los acontecimientos psíquicos del momento de la muerte. La segunda parte, o Chónyid Bardo, trata sobre el estado onírico que sobreviene inmediatamente después de la muerte, y sobre las llamadas “ilusiones kármicas”. La tercera parte, o Sidpa Bardo, concierne al asalto del instinto natal y de los acontecimientos prenatales.

    Es este estado de Chónyid Bardo, o de ilusiones karmicas, el que nos hace experimentar, de acuerdo a nuestras impresiones, lo que vemos o experimentamos a la hora de una experiencia cercana a la muerte, o en la muerte misma.

    El famoso psicoanalista Carl Gustav Jung, que escribió comentarios acerca del Bardo en la versión inglesa del libro de Evans-Wentz, dice básicamente que esto se debe al inconsciente cultural del individuo.

    ResponderBorrar