LOS VIAJES INICIÁTICOS DE BLAVATSKY



Los Viajes Iniciáticos de H.P. Blavatsky” es un libro escrito por José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes en donde detallan los numerosos viajes que efectuó Blavatsky desde que se fue de su casa en 1849, hasta que llegó a New York en 1873 para preparar la fundación de la Sociedad Teosófica.

Sin embargo (y contrario a lo que sucede en la actualidad) esos numerosos trayectos que efectuó Blavatsky no fueron viajes de placer, porque créanme que había muy poco placer en viajar con los transportes tan deficientes que existían en el siglo XIX para recorrer largas distancias:

-      barcos y trenes de vapor, carreteras de piedra, etc.

Y que una mujer joven viajase por el mundo en tan malas condiciones, durante trayectos tan largos y llenos de peligros, es ya toda una hazaña.

Pero sus viajes tampoco fueron en un afán de aventura, sino que correspondieron a los viajes iniciáticos que tuvo que cumplir bajo la supervisión de sus maestros, para prepararla en lo que sería su gran Misión Futura.

Y es así que durante un cuarto de siglo, Helena Blavatsky dio tres veces la vuelta al mundo, yendo a los lugares más insólitos en busca de iniciaciones y de las sabidurías arcanas.



El siguiente video muestra un resumen de los numerosos viajes efectuados por Blavatsky entre 1849 y 1973 (link).






Esta es una entrevista que dio José Rubio Sánchez para el Centro Friedrich Gauss acerca de los viajes de Blavatsky (link).





Esta es otra entrevista que dio para el programa de radio "Luces en la Oscuridad" (link).




Y esta es una conferencia más amplia que dio sobre ese tema en la Sociedad Teosofica de España (link).






Y para quienes quieran leer el libro, lo pueden descargar (aquí).

Y si lo prefieren en papel, lo pueden comprar (aquí).











2 comentarios:

  1. Bueno puede que la pregunta que hago no encaje del todo aquí pero, de todos los lugares en los que los maestros, discípulos o todos aquellos que ya están en la senda de la verdad y permanecen ocultos ¿no se ha encontrado ninguno?. Porque eso es entendible en otro siglo, pero ahora con tanta tecnología (ejemplo:google maps) lo veo difícil. Algún gobierno o organización importante debe conocer su existencia digo yo.
    ¿Tú que opinas CID?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La tecnología que manejan los Maestros sigue siendo mucho más avanzada que la nuestra y es por eso que con la ayuda de los elementales, ellos pueden ocultar sus lugares de los sentidos físicos.

      Borrar