Por falta de tiempo a veces me tardo mucho en responder a los comentarios

por lo que les pido paciencia y me disculpo si llega a ser su caso.

¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?



Cuando la persona está muriendo, si no está espiritualmente preparada, se puede hacer poco para ayudarla, porque mientras que tenga un segundo de conciencia objetiva, sentirá un inmenso miedo que dificultará cualquier trabajo energético que se le quiera dar. En cambio, le pueden ser de gran ayuda cuando haya definitivamente pasado al otro lado.

¿Cómo?

Primero, deshaciéndose del cadáver de manera radical por el fuego. Lo idóneo según la teosofía es después de tres días del fallecimiento. Según el budismo, lo idóneo es no tocar el cuerpo hasta después de siete días, pero si no se puede con tres días y medio es suficiente.

Luego, trabajando sobre una foto, un retrato o algo que le haya pertenecido al difunto. Piensen en traer flores, prender una llama y poner música durante un ciclo de siete días. Esto en varias tradiciones ya se hace, sin saber las razones.

Las emanaciones proviniendo de la flor, de la llama y del sonido van a servir de alimento al difunto. La flor en un nivel sutil, emite una vibración de plenitud. Es por eso que cuando se quiere llamar a los ángeles, es bueno estar en un lugar con flores, o en todo caso donde la naturaleza es reina, y si no se puede, crear un ambiente similar rodeándose de flores.

La emanación de la flor es una emanación de plenitud. La llama es purificadora, quema la memoria astral. La música, el sonido, es una frecuencia que penetra varios planos sutiles, a partir del físico, pasando por el etérico, el astral e incluso más allá, ya que atrae incluso a los ángeles.

El sonido, la música no tienen límites en su viaje. Es como la luz de hecho. La luz viaja por todo el universo. El sonido hace lo mismo debido a que es la única energía que no necesita de otra energía para perpetuarse. El sonido es una energía pura.

A partir del momento en que esa energía es activada, tiene una inmortalidad. Es lo mismo para el pensamiento. El pensamiento es un sonido. Es por eso que existe toda una magia alrededor del pensamiento. Entonces el sonido, al mismo tiempo que calma, alimenta el alma con elevadas vibraciones. No estoy hablando de poner el último éxito a la moda para alimentar el alma del fallecido, aunque se trate de su grupo favorito.

Hay autores que han sido compositores especialmente inspirados por aquellos que precisamente manipulan el sonido, porque es la base de su energía. Me refiero a los ángeles. Como ya expliqué, los ángeles son en el reino espiritual, la inteligencia activa. Ahora bien, la inteligencia activa es el verbo. El verbo es el sonido. Y en el plano terrenal, es la música y el habla.

(Para dar un ejemplo, varias veces escuché que el primer movimiento de la Sexta Sinfonía de Beethoven “La Pastoral” es muy propicio, pero siéntanse libres de utilizar otra melodía. Lo importante es que armonice y eleve la vibración.)


Por consiguiente, la música va a traer esas altas vibraciones sobre el alma, que comenzarán a elevarla poco a poco hacia esferas de más en más sutiles. Si la persona beneficia de una guía personal, eso va a facilitarle la labor. Si la persona todavía forma parte de la masa, va a ser guiada como en los andenes del metro. Va a ser dirigida simplemente por la ley, o sea la vibración. (Ver ¿Tiene cada humano su ángel?)

Puesto que usualmente la persona va a ser dirigida por la ley (debido a que la mayoría todavía no está en el sendero), es absolutamente necesario darle un servicio al momento que fallece, porque no se sabe realmente cuál es la envergadura espiritual de la persona que muere. Para aquellos que tienen un guía personal no se tienen que preocupar por ello. Para los otros, pidan a la iglesia que le hagan lo que usualmente hace en esos casos. Y si no es posible, háganlo ustedes mismos, ya que en eso la iglesia tiene razón.

Qué más podemos decir al respecto, sino que deberían pensar un poco más en los difuntos, sin caer en la exageración de esos movimientos que rinden culto a los muertos, pero podrían en ciertas fechas astrológicas que dan una abertura en el más allá, ofrecerles flores, luz y música para que se alimenten y para que entiendan lo que están haciendo en el otro mundo, aprendiendo.

O si están todavía en un estado de sueño, para que su sueño sea lo más suave, dado que el difunto sueña todo el tiempo de lo que vivió en la tierra. De esta manera, el sueño será más agradable.

Pastor (maestro de sabiduría, 21-06-86)

54 comentarios:

  1. Hola me he suscrito a este blog y he buscado algún dato de correo electrónico, para solicitar un consejo sobre un caso específico muy personal relacionado con este tena. Cómo puedo contactarle?

    Beatriz Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vera,

      Perdón por responderte dos días después que posteaste tu pregunta. Es porque estoy un poco saturado de trabajo estos días. Si gustas mándame tu mail o tu facebook por este método, como si fuera un comentario. No lo publicaré y ya me pondré en contacto contigo. Con gusto intentaré ayudarte y asesórate en lo que pueda.


      Un gran abrazo.
      Cid

      Eliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. « Sabes no sé si es casualidad encontrarme con este blog. Mira hace casi dos años mi pareja se desapareció en el mar dejándome embarazada hoy mi bebé tiene un año y tres meses. No sé a veces siento como si estuviera vivo y me gustaría saber si existe la forma de saber, y disculpa. »

      Estimada amiga, edité tu pregunta para que no aparezca tu mail y te vayan a importunar. No tienes que disculparte, es mi propósito ayudar y por eso dejé abierta la función de comentarios, pero siendo un simple estudiante, en ocasiones cómo esta me siento muy limitado. Una forma de saber, sería consultando a un vidente, pero para encontrar a uno que sea autentico, está muy difícil, y dado que la mayoría no dominan su don, aunque fuera autentico podría ser engañado por las imágenes que percibiría.

      Lo que si te recomendaría es que invocaras a los Ángeles, a los Maestros, a Jesús (con quien tú te sientas a gusto) y les pidas, saber sobre tu pareja, pero sobretodo que te ayuden, te guíen y te den fuerzas para seguir adelante en tu vida y la de tu bebé.

      Aquí te dejo una método para sintonizarse con los Seres de Luz, es sólo para que tengas una idea, tú hazlo como mejor te sientas.

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Como testimonio, las veces que les he pedido su apoyo a los Seres de Luz, no siempre siento que me han respondido (o al menos esa impresión he tenido) pero indudablemente varias veces me han ayudado y mucho. Por lo tanto, pienso que realmente vale la pena solicitar su ayuda.

      Te mando un afectuoso abrazo.

      Eliminar
  3. hola te queria preguntar si esta melodia tambien ayuda a elevar la energía de personas aún vivas y que necesitan ayuda extra ya que se encuentran en graves crisis y no se dejan ayudar, ni quieren escuchar. Y si se puede lo puedo hacer con fotografías de ellas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero su influencia sería poca y sólo sería lo que dure la melodía.

      Si lo que quieres es enviarle buenas vibraciones a una persona para que se mejore de la profunda depresión en la que se encuentra, lo que te recomiendo es que:

      Primero hagas un pequeño ritual para sintonizarte con los Seres de Luz. Para ello, lo más sencillo es que reces un Padre Nuestro y prendas una vela blanca. Si quieres un ritual más elaborado, para generar una conexión más profunda, checa este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      Una vez conectado con los Seres de Luz, les explicas la situación y les pides que te ayuden para que el trabajo energético que vas a hacer para esa persona, sea lo más beneficioso posible para ella, y que ellos mismo le envíen Luz, la guíen y la ayuden para salir de su depresión.

      Es importante que les solicites su ayuda a los Seres de Luz por dos razones:

      1) Primero, porque nosotros como simples humanos sumergidos en la materia, no tenemos ni la visión, ni la capacidad de manejo de las energías que ellos tienen. Así es que necesitamos su apoyo para que nuestros trabajos energéticos sean más efectivos, y
      2) Segundo, porque ellos necesitan de nuestra solicitud para poder ayudar, ya que deben de respetar nuestro libre albedrío (si no queremos ser ayudados es nuestro derecho). Por eso el ángel en el Libro la “Respuesta del Ángel” dice:

      « La demanda es necesaria. No seas lento en solicitar.
      ¡Pide siempre! Ya que sin solicitud, nosotros no podemos dar. »

      Luego, le envías Luz a esa persona de la manera como más a gusto te sientas. Por ejemplo, puedes visualizar que los Seres de Luz, le envían una cascada de Luz divina a esa persona que va disolviendo toda la oscuridad que hay en su interior, o si eres más religiosa, puedes ponerte unos minutos a orar, poniendo en tu ser la intención para que esa oración sirva de ayuda para esa persona.

      Como lo señalaste, para que la vibración sea mejor enviada, es bueno poner algo que lleve la vibración de la persona que sirva de puente conector (lo mejor siendo una foto de esa persona).

      Si puedes mantén prendida la vela o la veladora, el mayor tiempo posible, pero asegurándote que no haya riesgo que pueda ocasionar un incendio. Conocí a alguien que se le quemó su hogar por estar jugando con velas. Así que mucho cuidado. Si no estás segura, sólo tenla prendida mientras que puedas vigilar la flama.

      A parte de la música, también puedes poner incienso y flores.

      Ahora bien, debes de comprender que no se puede imponer una vibración a alguien que no quiere, aunque sea para su bien, ya que hay que respetar el libre albedrio de cada quien. Por lo tanto, mientras que esa persona se mantenga negativa, la buena vibración que le enviste, no va a poder entrar en su aura, y como un satélite va a estar girando a su alrededor esperando.

      Por lo tanto, lo que te recomiendo es que después de haber llevado a cabo este trabajo, digamos durante una semana. Si ves que la persona sigue muy negativa, trata que aunque sea por un momento se olvide de su pesadez. Por ejemplo, invítala a ir a ver una película divertida, o un ballet que le gusta, o simplemente a pasear por el parque. Cualquier cosa que haga que su estado vibratorio suba, aunque sea un corto momento, para que la vibración buena pueda entrar y surtir su efecto. Si no quiere al primer intento, vuélvelo a intentar en otro día.

      Por último no le digas a nadie del trabajo energético que estás efectuando para que no lo perturben y si el caso es grave, tendrás que efectuarlo varias veces. Pero si eres perseverante, veras resultados.


      Un gran saludo.
      Cid

      Eliminar
  4. Ola que tal gracias por abrir el blog me dio respuestas logicas a mis preguntas acerca de los fallecidos y eso , por otro deseaba hacerte una consulta , como saber si tienes un elemental absorviendo tus energias de forma vampirica y como quitarlo de encima .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un elementario o un cascaron astral, ya que “elemental” es el nombre que se le da a los espiíritus de los elementos.

      Justamente estoy escribiendo una serie de artículos que tratan sobre el tema. Principalmente te das cuenta porque te sientes cansado sin razón aparente.

      La forma más simple es visualizando un circulo de luz azul muy intensa casi blanca a tu alrededor y decretando que ese círculo te protege de entidades nocivas.

      Eliminar
    2. Lo detallo más aquí:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
  5. Hola Cid,no se como llegue a tu blog pero aquí estoy.
    Fue algo muy curioso por que leí en unos comentarios de otra página en donde alguien pedía oración por el fallecimiento de un ser querido y en uno de los comentarios alguien decía que se podía viajar a las escuelas cósmicas de evolución si es que querías ver a un ser querido fallecido.
    Mi mami falleció hace 1 año y medio y desde ahí empecé a trabajar en mi interior para encontrar paz y consuelo sin pensar en tratar de contactarla ya que para mi es más grande mi respeto hacia Dios y su Voluntad.
    Hago meditación y hago oración diariamente y gracias a Dios voy encontrando mi camino pero me llamo la atención el comentario de las escuelas cósmicas y busque informarme al respecto y llegue aquí y gracias a tu blog decidí no involucrarme en algo desconocido por que aún meditando y orando no me siento preparada para hacer un viaje astral y aquí aprendí de los riesgos que tiene hacer cosas sin saber.
    Gracias!!
    Después me adentré mucho en tus publicaciones y me surgió la siguiente pregunta:
    Los seres amados se reencuentran en algún tiempo?
    Cuando mi mami falleció me dejo un vacío enorme pero yo decidí dejarla libre y que fuera feliz, le envío luz con toda la fuerza que mi corazón da.
    No hay un día que no le mande vibraciones de amor.
    Pero leo en algunas de tus publicaciones, bueno así lo entendí yo ( perdona pero estoy en iniciación de aprendizaje en la evolución de mi ser ) al morir se cortan los lazos de amor?
    Muchas gracias de antemano por tu atención.
    Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayela,

      Lamento lo sucedido a tu madre. Si todavía no logras superarlo, grupos de tanatología te pueden ayudar.

      El comentario que leíste donde ese individuo dice que “se puede viajar a las escuelas cósmicas de evolución para ver a un ser querido fallecido” tiene algo de cierto, pero no como lo sugiere.

      La razón se debe a que la mayoría de los humanos todavía no tienen suficientemente desarrollada su conciencia para permanecer “despiertos” en los planos superiores de existencia. Por lo tanto, permanecen soñando durante su estancia en el Devachan (“el Paraíso”) hasta que vuelvan a reencarnar.

      Por lo tanto, no es que decides viajar al plano mental (lo cual es bastante más difícil que viajar al plano astral) y te encuentras con tu ser querido para conversar y dialogar, como si viviera en otro país, y tú hubieras hecho el viaje para visitarlo.

      No.

      El alma del ser querido se encuentra dormida y soñando. Sin embargo, con el desarrollo suficiente, puedes ascender a ese plano donde demora, e incluso puedes introducirte en su sueño e interactuar hasta cierto grado con ella. Pero para lograr eso de manera consciente y dirigida, ya se necesita prácticamente ser un Adepto.

      A veces los familiares, llevados por un momento de exaltación espiritual y deseo de ver a su ser querido, logran hacer eso, pero muy difícilmente recuerdan lo sucedido cuando despiertan, debido justamente a que su conciencia todavía no logra permanecer despierta en esos elevados planos de existencia.

      Ahora bien, eso NO quiere decir que ya no volverás a ver a tus seres amados.

      Primero, porque cuando termines tu ciclo en la Tierra y vayas a ascender al Cielo, tu sueño devachanico se va a sintonizar con el sueño de las personas afines a ti, y

      Segundo, porque cuando hay mucho cariño entre dos seres, es frecuente que sigan encontrándose en la Tierra durante varias reencarnaciones. Checa este capítulo:

      • ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html


      Ahora bien, las vibraciones muy elevadas como es el amor, el cariño o la fraternidad. Esas vibraciones, trascienden las fronteras de los planos de existencia. Y es así que aunque el alma se encuentre dormida e inconsciente de lo que le sucede a sus seres queridos en la Tierra, el amor que tiene por ellos sigue vibrando y esa vibración ayuda de manera invisible a sus seres queridos encarnados. Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿PUEDEN AYUDAR LOS FALLECIDOS A LOS VIVOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/muertos-fallecidos-ayudar-vivos-cuidar.html

      Y del mismo modo funciona en el otro sentido. Así que algo que ayuda muchísimo a las personas fallecidas son los sentimientos de amor y de luz que se les envía. Por lo tanto tu madre tiene mucha suerte de tener a una hija como tú.

      Te mando un afectuoso abrazo para felicitarte por ello.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola tengo una duda, significa algo la hora en que una persona muere?

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas noches, paso por acá para ver si me podrían ayudar, actualmente tengo un familiar muy enfermo y el cual dice que ya esta cansando y yo siento que ya es su hora de partir, pero que algo lo frena, será que me podían aconsejar de como ayudarlo a darle paz para que ya no sufra? Agradezco su pronta respuesta! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente cuando la persona no puede morir (aunque ya esté muy enferma) es porque todavía tiene que permanecer en la Tierra. Lo que tienes que hacer es ayudarle a desarrollar la paz interior para que entonces el tiempo que todavía tenga que quedarse no se vuelva un suplicio, sino su última prueba de esta reencarnación.

      Eliminar
  8. El 13 de Julio falleció mi abuela. Comparto la experiencia porque me tocó estar con ella en ese momento. Habia pasado unos días difíciles en la clínica donde estaba internada. Sin embargo esa noche cuando llegué a acompañarla estaba dormida, y así dormida se sonreía y estiraba sus brazos hacia arriba. Luego, simplemente dejó de respirar. Lo llamativo es que ese día se cumplía un aniversario del fallecimiento de su esposo, mi abuelo, 37 años atrás. Ella no tenía conciencia del día, no sabía que era el aniversario, por eso me llama la atención la coincidencia. Además, fue el amor de su vida, el único que tuvo y al que siempre extrañaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que haya sido una simple coincidencia o puede que haya habido alguna correlación. Siempre queda la duda cuando suceden esos acontecimientos.

      Eliminar
  9. Hola mi sobrino fallecio en un accidente de coche a los 30 años, hace 5 meses en su apartamento se escuchan ruidos, puertss, ,pasos, etc mi pregunta es como ayudarlo a estar en paz o a que vaya a su plano correspondiente, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo un ritual para ello, ya sea tú misma o por medio de la iglesia. Arriba doy un ejemplo de cómo efectuarlo.

      Eliminar
  10. Hola, mi hermano fue asesinado en un asalto hace 11meses, no me pude despedir de él, y mi cuñada(su esposa) comenta que huele a él su carro, que escucha ruidos y se cae el espejo pero no se rope, por que pasa todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más probable es que sean solamente coincidencias, pero en caso que tu hermano estuviera errando en el astral como una alma en pena, te recomiendo que le envíes luz por medio de este ritual:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Eliminar
  11. hola,mi tio murio tenia 75 fumo 60,murio por por otro problema
    caminaba poco y famaba a lo ultimo sino era increible como aguantaba y vivia,el vivia solo y cuando le agarro este achaque de que le costaba respirar fue a la casa de mi viejo y con mi tia los 3 hermanos viviendo juntos y lo cuidaron,pero la unica atencion medica que tuvo fue un medico que vino y le dio un paf para respirar y le dijo que estaban los pulmones que no servian mas un bruto el medico adelante de el,entonces yo le pase una lista de medicos que saque por internet clinicas pero el no se banio por un tiempo y no podia ir por eso,habia que haberlo obligado a baniarse pero mi viejo no lo obligo ,paso una semana y murio desbaneciendose en la mesa 2 dias antes que muera el sintio conto la presencia de alguien que estaba aparte la muerte,un espiritu de un familiar que lo vino a ver no se
    el estaba completamente conciente yo no vivia con ellos llame unas horas antes y me dijeron que estaba mejorando,no lo vi muerto y despues me llamaron para que valla al cementerio a cargar el cajon al pozo,sin velarlo apenas un cura lo bendijo y le tiro agua bendita,pero yo no puedo superarlo le pregunte al
    hombre de la ambulancia que lo fue a buscar muerto si estaba comletamente muerto y me dijo que la posibilidad que se despierte en el cajon es muy poca,y ahora mi viejo y mi tia lo superaron por que lo vieron muerto y yo no puedo.me convendria poner una foto con una vela prendida? ya pasaron 2 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno hacer un ritual para mandar luz a los fallecido y más que tu tío siendo tan a adicto al cigarro, eso puede dificultarle en su ascenso al mundo divino.

      Eliminar
  12. Hola Cid, esperando te encuentres muy bien, quisiera si me lo permites decir lo siguiente; cuando una persona recién fallece NO es bueno prenderle velas y poner fotografías como he leído muchas personas hacen; ya que los servicios o rituales que se ofrezcan por el difunto (a) son suficientes, lo ideal es pensar inmaginar que esa persona está bien y desearle de corazón su pronto descanso, pasado un tiempo prudente si se puede, lo mismo pasa con el llanto dejar salir toda la pena que se sienta, pero No prolongar ese sufrimiento (por el bien de esa persona); eso también impide que puedan seguir su camino y poder encontrar el descanso que requieren; Cid espero no molestarte con mi comentario solo quise aportar lo que se al respecto, No necesito enviarte Bendiciones, tu estas bendito desde siempre por ser un ser muy especial, solo enviarte a la distancia un humilde pero sincero abrazito eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu derecho tener esa opinión, pero ten en cuenta que muchas personas no reciben un ritual religioso para ayudar a su alma a ascender y es por ello que uno puede hacer esa labor.

      Sobre tu segundo punto, estoy completamente de acuerdo que mientras menos llores al ser que acaba de partir, menos lo vas a perturbar en su viaje hacia el cielo. Pero también es muy difícil pedirle a sus seres queridos que actúen así.

      Eliminar
    2. Cid, lamento mucho en verdad que mis palabras no hubiesen sido de TÚ agrado, (no se trata de imponer derechos, opiniones o pensamientos a los demas como dices), te dije claramente que mí comentario fue con la única intención de "tratar" de ayudar referente a lo que se del asunto, en ningún momento pensando en debatir contigo al respecto muy por el contrario; si tú No comprendiste bien lo que quise dar a entender, tienes tu opinión y así es, pues así será!!! Y pto., tendré presente que no volveré a comentarte nada, mejor evitar caer en discrepancias absurdas, te pediría entonces, dado a las circunstancias que ni siquiera me respondieras, por favor evitame el tener que contestarte, porque ya al menos para mí fue Demasiado.

      Eliminar
    3. Disculpa si mi respuesta te ofendió. Por las prisas suelo contestar directamente lo que hace que mis respuestas suenen poco diplomáticas.

      Eliminar
  13. Hola me interesó mucho la nota, yo ya recorrí varios senderos con ayuda de un guía, quisiera saber que sendero tiene que recorrer el alma del para poder ayudar a que siga adelante!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que existen diferentes tipos de alma, también existen diferentes tipos de senderos. Pero de manera general se puede decir que tienes que desarrollar todas tus cualidades y perfeccionar tus diferentes cuerpos (el cuerpo físico, el cuerpo astral, el cuerpo mental, etc.)

      Eliminar
  14. hola últimamente me esta pasando una cosa que no me a pasado nunca y van ya en menos de un mes dos veces, y es que cuando estoy durmiendo de repente me despierto porque noto una sensación muy rara y se me paraliza todo el cuerpo, noto y escucho todo lo de mi alrededor pero esta todo oscuro y no puedo moverme hablo y grito pero no se me escucha. esto tarda unos dos minutos, después vuelvo a la normalidad. de las dos veces que me a ocurrido, en la segunda la sensación a sido mas bonita e incluso vi el rostro de una muchacha, no se que es ni que significa, rogaría me lo explicara, muchas gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que hayas experimentado lo que se conoce usualmente como parálisis de sueño, y esta parálisis (cuando no se debe por razones fisiológicas) generalmente se debe porque te encuentras desdoblado en tu cuerpo astral y por eso no logras mover a tu cuerpo físico.

      Lo que hay que hacer en esos caso es tranquilizarse y con el deseo poner la intención de que te reincorporas dentro de tu cuerpo físico.

      Eliminar
  15. A qué te refieres con.."ciertas fechas astrológicas que dan una abertura en el más allá"? Pon algun ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que existen ciertas fechas en el año (las cuales desafortunadamente no conozco) en donde la sintonía con el plano físico y los planos superiores (en donde se encuentran las almas de los fallecidos) es mayor.

      Y la tradición de conmemorar a los muertos en ciertas fechas particulares del año que se hacía en la mayoría de las antiguas civilizaciones (y se sigue haciendo en la actualidad aunque ya muy deformado el asunto). No era por pura casualidad, sino porque los grandes sabios de la antigüedad conocían esas fechas y aprovechaban el momento para que por medio del festejo, los humanos enviaran energía y vibraciones buenas hacia las almas fallecidas.

      Y es que el intercambio en la Creación no solamente es de arriba hacia abajo, sino también de abajo hacia arriba.

      Eliminar
  16. Siempre me gustó y me he dedicado al mundo espiritual,soy muy intuitiva y tengo premoniciones en sueños, y varias cosas mas, pero desde hace un tiempo me ha ocurrido algo que me da que pensar, quisiera si alguien tiene respuesta a ello, hace unos años murio mi suegra, lo hizo en mis brazos, y en este agosto pasado el dia 20 de agosto fallecio mi padre, tambirn lo hizo conmigo, y el dia w4 lo hizo mi madre, en cuatro dias de diferencia se marcharon los dos, tambien mi madre lo hizo conmigo, mi pregunta es porque?? Tengo algun don especial para ayudarlos a cruzar hacia el otro lado? O cual es el motivo, ya no se si puede ser pura coincidencia, no lo se, peo necesito una respuesta
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez pudiera ser que tengas un don especial que ayude a las personas a pasar al otro mundo con más facilidad pero no te lo puedo asegurar. Sorry

      Eliminar
  17. Buen dia, tengo un familiar desaparecido, no lo sentimos muerto pero es lo que nos han dicho, como podria yo investigar mas conectarme con el realment es un gran sufrimiento para mi y mi familia agradezco cualquier respuesta, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente el esoterismo no te servirá en ese aspecto porque necesitarías la ayuda de un verdadero clarividente y hay muy pocos de ellos en la actualidad mientras que la mayoría son unos embusteros. Lo siento.

      Eliminar
  18. Hola, el miércoles (hoy es lunes), atropellaron a mi perrito chihuahua afuera de mi casa por mi culpa... no cerré bien la puerta. Murió ahí al instante, no había nada que hacer.
    Estoy preocupada por él. Quería saber cómo estaba, si estaba bien, lo pensaba todo el día... el sábado nos entregaron sus cenizas. Ese mismo día a través de pensamientos, imágenes que se me venían a la mente, canciones que se escuchaban en el radio del carro mientras yo manejaba, sentí que se comunicó conmigo; sentí que en verdad él me intentaba transmitir mensajes sobre cómo estaba. De repente, los "mensajes" terminaron y sentí algo que en mi vida había sentido (soy, o mejor dicho, era absolutamente escéptica de todo). Una energía tremenda que me hizo sentir que iba de mi espalda y salía por mi pecho de golpe como si fuera una ráfaga de viento (no sentí viento ni frío ni nada, solo algo fuerte muy extraño) y salió por la puerta principal de mi casa...no sé por qué estoy tan segura. Al momento de salir o atravesarme esa energía (no sé como llamarle a eso que sentí), en perfecta sincronía, al mismo tiempo empezó a ladrar sin control a la puerta mi otro perro. Fui rápido hacia la puerta, yo segura de mis palabras le dije: ¡era Lucas! mi perro me miró extrañado sin entender nada, abrí la puerta, salimos a ver la calle desde mi cochera... no había nada ni nadie ahí pero mi perro seguía ladrando.
    No sé por qué estoy tan segura que era mi perro fallecido que se comunicó conmigo; no sé por qué estoy tan segura que sentí su energía; no sé por qué estoy tan segura que mi otro perro percibió esa "energía" que salió de golpe por la puerta, pero no supo qué había sido, sólo se exaltó porque percibió algo extraño.
    Los "mensajes" me llegaban a través de canciones que jamás había escuchado que sonaban en el radio mientras duraba la "conexión" tenían sentido completamente con su personalidad, con la manera en que había muerto, con el lazo tan especial que teníamos mi pequeño perrito y yo:
    "no te miento es diferente... fue tan de repente"
    "y aunque sé que ya no te veo, te veo en todas partes"
    "no quiero alejarme de ti"
    "hoy te necesito ver, yo te quiero para siempre"
    "todo va a estar bien -yo lo sé" (eso le repetía yo al momento en que falleció "todo va a estar bien Lucas")
    "quiero volverte a ver"
    "no te voy a mentir, sé que muero por ti, y me causa dolor el tener que partir" (por mi culpa se salió y luego lo atropellaron)
    "lo que quiero sentir mi niña, tu a mi lado por las noches y durante el día"
    "A veces sueño que estoy al lado de un río" (él murió al lado de un río de su propia sangre)
    ¿Tiene sentido algo de ésto? ó ¿qué podría haber sido lo que experimenté? Estoy segura que no lo imaginé, y no sé si fue solo una conincidencia perfecta que todo me hiciera sentido, ó ¿en verdad mi perrito se quiso comunicar conmigo? Lo sentí y lo vi en una imagen en mi mente confundido, sentado, como perdido, extrañado, no supo ni qué pasó, está como en espera a mi instrucción, ansioso...
    Leí aquí "Cómo ayudar a los difuntos", tengo su urna desde antier, le puse dos velas para darle luz, pedí ayuda a los seres de luz para que lo acompañen y lo guíen, le puse incienso, flores aromáticas, pongo música clásica alegre.
    Cid, ¿me puedes orientar en el tema? ¿está en otro plano mi perrito? ¿lo puedo ayudar?
    ¡Gracias por leerme! ¡perdón por extenderme tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno con los animales es que como son seres inocentes, su viaje post mortem es muy inocuo (o sea que no pasan por zonas oscuras) como sí es el caso para los humanos malévolos.

      Pero también por no tener todavía desarrollado su mental, los instructores teosóficos explican que después de estar un rato en el astral, los animales vuelven rápidamente a reencarnar.

      Checa este capítulo:

      • LA REENCARNACIÓN DE LOS ANIMALES

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/09/la-reencarnacion-de-los-animales.html

      Y puede que al momento de fallecer tu perrito se haya comunicado contigo.

      Veras, cuando un humano están muriendo pero piensa intensamente en alguien, ese humano proyecta su cuerpo astral hacia esa persona, y es probable que tu perrito haya efectuado algo parecido (nada más que de manera más instintiva) hacia ti y por eso hayas percibido su presencia.

      Y para ayudarlo mándale Luz con tus pensamientos, con tu oración o con algun ritual como el que indico arriba, pero te aseguro que los animales están usualmente mejor que los humanos en el Más Allá debido justamente a la inocencia de sus existencias.

      Eliminar
  19. Hola mi estimado Cid, yo tuve una experiencia en un sueño hace algunos meses con mi abuela ya fallecida , la conexión que teníamos era muy fuerte, yo la adoraba. Ella murió en abril de 2014, y era una excelente persona, cero apegos materiales, no juzgaba a las personas no criticaba a nadie, y se sacrificaba por los demás... yo creo que ella era un ser mas avanzado que la mayoría de nosotros... En resumidas cuentas... en este sueño platicamos pero no recuerdo que, ella me dijo algo, estaba en silla de ruedas, y yo siento que nos estábamos despidiendo, como no lo pudimos hacer al momento de su partida, y yo siempre pienso en ella, siento que la llamo con mis pensamientos, y tal vez en este sueño ella se despidió de mi, lamento no recordar lo que hablamos nos abrazamos muy fuerte y la conexión fue tan real Cid, algo que yo nunca había experimentado y desperté llorando porque yo estaba consciente en este sueño y sabia que nos estábamos despidiendo y nos abrazamos tan fuerte que realmente yo creo sentí, ella ya estaba en otro plano pero que bajo a despedirse de mi. Tu crees que haya sido ella? o fue un sueño que yo cree por que la extraño y la pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre queda la posibilidad de que solo haya sido un sueño producto de tu deseo, pero usualmente el medio que disponen las personas fallecidas para comunicarse con los humanos que permanecen en el plano físico es a través de los sueños, y dado que lo experimentaste muy intensamente, me parece más probable que ese haya sido el caso.

      Eliminar
    2. Quedo muy agradecido con Ud. Pido a Dios lo ayude y pueda seguir aconsekando a quienes busquen su ayuda.

      Eliminar
  20. Me reconforta saberlo, muchísimas gracias Cid. Qué bueno haberte encontrado aquí. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Hola. me pudieras ayudar, estoy un poco confundida, te comento mi caso, me case y mi esposo falleció por enfermedad a los 3 años, no tuvimos hijos, yo he tenido varias relaciones pero nunca me he establecido con nadie, no tuve hijos en una ocasion fui a una sesion de reiki y me comentaron que ahi estaba mi difunto esposo, que siempre estaba conmigo, para esto ya pasaron 17 años que el fallecio, el día sabado 06 de enero conozco a una persona (mujer) y me dice que me tiene un mns de él, menciona que el manda decir que no ha ascendido y que se quedo conmigo porque quedo pendiente el tener un hijo entre nosotros, mandaba decir que lo perdonará y que le ayudara a ascender por medio de algun niño(a) alguien a quien yo quisiera para el ser su angel guardian (algo así entendi) estoy muy confundida, en primer lugar a esta persona no la conocia, no sabia ella de mi, yo desde que el fallecio rehice mi vida como pude, no tuve hijos por no poder primero y posteriormente por que lo decidi así, pero ahora resulta esto y lo primero que pienso es que egoista soy solo vi por mi y no pensé en él, pero recapitulando pienso porque sigue conmigo, no rehice vida con nadie porque el ha estado siempre conmigo? ocupo ayudar pero que no se supone que si dejamos algo pendiente volveremos a terminar esa parte... me pudieras aconsejar algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas personas permanecen vagando en el astral como almas en pena por diversas razones que detallo en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL ALMA NO PUEDE ASCENDER INMEDIATAMENTE AL CIELO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/01/el-alma-debe-esperar-en-el-astral.html

      Y para ayudar a esas personas, lo mejor es enviarles luz por medio de un ritual como el que indico en este otro capítulo:

      - ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Eliminar
  22. Hola sid. Quiero contarte que yo tube una abuela que me amo demaciado, ella me amo mas que a ella misma, creo que se puede decir que me idolatro.
    Lamentablemente yo la traicione, ella se enfermo emocionalmente, por que ella pensaba mucho en mí, y se preocupaba damaciado por mi. Ella dejo de darle importancia a su paz por pensar en mi y no en ella. Cuando ella empezó a verse muy preocupada por mi, no queria que saliera de la casa, nisiquiera a la eacuela. Pero yo estaba resentido con ella por que desde niño me quito buena parye de mi livertad, mo me dejaba estar mucho tiempo en la calle. Por eso despues de que se enfermara yo la rechazaba, meiba de la casa sin importarme el que ella estaba sufriendo mucho por que yo no estaba con ella. Su enfermedad emocional fue diagnosticada como parquinson; pero yo estoy seguro de que eso no era parquinson, lo que ella tenia era un trauma emocional que se origino en su mente, por preocuparse tanto por mí. La inquietud de su cuerpo no era producto del parquinzon, tansolo asi era como ella manifestaba lo que sentia emosionalmente.
    Por tales cosas acontecidas, actualmente me cuesta creer en el amor, considero qie el amor es una enfermedad, que es como la manzana de blanca nieves, dulce al probarla pero benenosa a largo tiempo. ¿cuantas personas se an suicidado por perder a su ser amado?.
    Tiempo después mi abuela comento que porque yo no le hablaba, y por eso sentí compacion de ella y la perdone por no aberme expresado mejor su amor. Por que ella solo me regañaba, ella nunca cuido de mis estudios y por eso yo la pasaba mal en el colegio, por que no habia alguien que se encargara de que yo llebara a la escuela las cosas que alla me pedian; en la escuela yo era sentado y aburrido esperando qie llegará la hora de salir, yo poco asia y a nadie le gustaba juntarse con mí por que yo poco hacía. Por eso considero que ella no supo amarme y pienso que el amor es ignorante, o que el amor sin sabiduria no puede hacer el bien; sin embargo yo se que ella solo tubo buenas intenciones con migo.
    Entonses despues de perdonarla yo me le hacercaba y la sacaba a pasear, poro yo note que ella tenia miedo a amarme, ya se abia desapegado de mí pero el su trauma no se abia ido.
    Despues ella murió y yo me pregunto: como estara ella? Y me arrepiento de no haberme portado mejor con ella. La otra ves llorando le dige a mis familiares: ! Que muera el amor¡ tal y como dice la canción.

    ResponderEliminar
  23. Me pregunto si su problema emocional se le abra sanado?? Que me dices de eso cid? Ella se quejaba mucho y demostraba una terrible inquietud y desesperación con su cuerpo. Yo me pruguntaba: como es que nunca dijo que se queria morir. Daba la imprecion de que sufria mucho, y sus hijas, (las que la cuidaban y bañaban) la trataban malll, le gritaban y no demostraban compacion con ella :(. Que mierda de hijas, y una de ellas era una monja, que mas bien parecia un demonio. Yo considero que Esa monja influyo muy mal en mi vida y la de mi familia, era una fanatica!!! Si le contradecias sus creencias, se transformaba en un demonio!!!, que hija de puta esa).
    Despues mi abuela murio diciendo aleluya!!!, eya fue una biena guerrera y no puso fin a su vida como otros cobardes que son asta muy brabitos y pendencieros, que se suicudan con el arma con la que an intimidado a los demas.
    Despues de su mierte, algo parecido le estaba pasando a mi padre, pero aunque el se abia portado un poco mal con mí, en esta ocacion rapidamente lo perdone y no lo abandone. (Como es posible que personas que te aman tanto, a la ves puedan sentir ira y desearte el mal?).
    Pues yo pensaba que mi padre ya no me queria tanto, pero despues de aberme salbado milagrosamente de un intento de suicidio, me di cuenta de que si me amaba.
    Mi padre actualmente esta bien y parece que somos buenos amigos.
    Y... que piensas tu del amor?? Por que cuando alguien habla de las cosas buenas de amor, no habla tambien de las malas???? Cuanto dolor a generado el amor a lo largo de la historia de la humanidad???.
    Yo actualmente pienso que quizas no es el amor lo malo, que mas bien es el amar con exeso a algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien lo has concebido, el amor no es malo, sino la manera como aman las personas, y a medida que los humanos vayan evolucionando, van a expresar formas de amor cada vez más sublimes.

      Eliminar
  24. Hace un tiempo, mi tío murió y no sé aún si fue su voluntad o su cuerpo no pudo más, pero me gustaría saber en qué momento actuar para poder ayudarle a encontrar La Luz y como poder hablar con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se recomienda quererse comunicar con los difuntos porque los puedes perturbar en su ascenso hacia el Cielo o también entidades embusteras te pueden engatusar haciéndose pasar por ellos. En cambio siempre es bueno mandarles luz.

      Eliminar