HERMES TRISMEGISTO DESCRITO POR LAURA QUIJANO


 
Laura Quijano es una estudiosa de esoterismo, y ella publicó el siguiente video donde habla acerca de Hermes Trismegisto:
 
 

 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Laura Quijano dio una buena explicación, pero si ella estudiara lo que enseñó Blavatsky, ella tendría una mayor comprensión sobre esta temática.
 
 
1. Blavatsky explicó que Hermes Trismegisto no fue una persona sino la manera como en la Antigüedad se le designaba al conjunto de los jefes sacerdotales egipcios que estaban iniciados en las enseñanzas herméticas:
 
Luego ese nombre se utilizó para referirse al dios de la sabiduría, los egipcios lo llamaron Thot, los griegos lo llamaron Hermes, los romanos lo llamaron Mercurio, etc.
 
Los judíos siendo un pueblo monoteísta no lo asociaron con un dios sino con el profeta Enoc, y los musulmanes con el profeta Idris.
 
Y finalmente se terminó utilizando para designar a un personaje mítico (el sabio Hermes Trismegisto) que simplemente representa a la sabiduría (principalmente esotérica).
 
 
 
2. En Wikipedia aparece que Hermes vivió en la época de Moises, pero no pone una referencia.
 
Pienso que la leyenda principal dice que Hermes vivió en la época de Abraham porque los masones y los cabalistas cristianos afirmaron que fue Sara (la esposa de Abraham) quien sepultó a Hermes y puso La Tabla de Esmeralda sobre su cadáver.
 
 
 
3. Con excepción de La Tabla de Esmeralda, todos los otros documentos conocidos como “los textos hermetistas” (el Corpus Hermeticum, los manuscritos de Nag Hammadi, etc.) son espurios.
 
Y no solamente porque hay pocos elementos egipcios en esos documentos, sino también porque tienen muy poca filosofía realmente hermética, y en realidad están plagados de conceptos helenísticos y cristianos que no corresponden con la verdadera enseñanza esotérica,
 
Sabemos muy poco sobre el verdadero Hermetismo porque en el siglo III d. C., el emperador romano Diocleciano mandó destruir todos los textos relacionados con esa doctrina.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario