LOS TRES PRIMEROS RAYOS SEGÚN JORGE ANGEL LIVRAGA


 
Sobre los tres primeros Rayos de la Creación, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió lo siguiente:
 
« Se enseña que en Él radica la Voluntad del Sistema que a la vez es Ley en su aplicación objetiva. Esa sería la imagen del Espíritu Padre o Primer Logos.
 
En el Éter, o Substancia, o Espacio Cósmico, “cristalizaciones” del cual serian los planetas, imperaría principalmente el Segundo Logos, que es Amor-Sabiduría en lo subjetivo y Energía-Vida en lo objetivo.
 
El Tercer Logos es Inteligencia en lo subjetivo y Forma en lo objetivo. »
(Tema 2)
 
 
 
Aquí Livraga identifica al primer Rayo (Voluntad Poder) con el primer Logos, al segundo Rayo (Amor Sabiduría) con el segundo Logos, y al tercer Rayo (Inteligencia Activa) con el tercer Rayo.
 
Pero eso es falso porque la Teosofía explica que los tres Logos son el proceso por el que el Dios inmanifestado (Primer Logos) irradia al Dios manifestado (Tercer Logos). El Segundo Logos siendo una etapa intermedia.
 
Y es el Tercer Logos quien se va a dividir en los tres primeros Rayos que son la fuente de todo lo que existe en el Universo.
 
 
Para que les sea más fácil comprenderlo, visualícenlo a través de los colores.
 
Imaginen que el Primer Logos es el color negro, o sea la ausencia de todos los colores, y por consiguiente el negro no puede crear ya que si ustedes mezclan negro con negro eso les dará negro.
 
Y es por eso que para que el negro pueda crear, por medio de un proceso que no comprendemos, del negro va a surgir el blanco. Entonces el Segundo Logos es el color gris y el Tercer Logos es el color blanco.



El blanco aunque es la unión de todos los colores tampoco puede crear ya que si ustedes mezclan blanco con blanco eso les dará blanco. Y es por eso que el blanco para poder crear primero se va a dividir en los tres colores primarios que son: azul, rojo y amarillo.

Y a partir de las cuatro diferentes combinaciones que se pueden hacer con esos tres colores primarios se obtienen los tres colores secundarios más el café.



Y a partir de esos siete colores iniciales se pueden elaborar todos los colores de la creación!!!


(Nota: aquí para ilustrar mi analogía con los colores utilicé el modelo tradicional de coloración porque es el que la gente conoce más.)


Y de la misma manera el Tercer Logos se va a transformar en los tres primeros Rayos, cuyas diferentes combinaciones van a crear los otros cuatros Rayos, y estos siete Rayos son las energías prístinas a partir de las cuales está creado todo lo que existe en el Universo.
 
 
Y este es un ejemplo más de lo mal que Livraga estudió la Teosofía y de lo pésimo que él la explica.
 
 
 
 
 
 
LIVRAGA LE COPIÓ A LEADBEATER
 
Pero no solamente Livraga estudió mal la Teosofía sino que además él mete en su enseñanza acropolitana muchas de las falsedades que inventó el embustero Charles Leadbeater, porque resulta que esta mezcolanza de los tres primeros Rayos con los tres Logos la inventó Leadbeater, así como también asociar los tres primeros Rayos con los tres principales dirigentes de la Jerarquía oculta de la Tierra que según Leadbeater son: el Manú, el Budhisatwa y el Mahachohan.

(Esto se encuentra en el capítulo 13 del libro de Leadbeater “Los Maestros y el Sendero”.)
 
 
Y si ustedes se fijan en el diagrama que publicó Livraga donde él pretende describir cómo es la estructura de la Jerarquía blanca, constatarán que es una copia de lo que inventó Leadbeater.

(Esto se encuentra en el tema 8 con el título “Reflejos de la gran Fraternidad Blanca sobre la humanidad”.)
 
 
Lo único que Livraga modificó fue la asociación con los rayos ya que mientras Leadbeater asoció el Manú con el primer Rayo, el Budhisatwa con el segundo Rayo, y el Mahachohan con el tercer Rayo. En cambio Livraga asoció el Manú con el tercer Rayo, el Budhisatwa con el segundo Rayo, y el Mahachohan con el primer Rayo.
 
Pero para infortunio de Livraga resulta que esos tres personajes no existen ya que fueron inventados también por Leadbeater como se los demuestro en estos otros capítulos:
 
·        El Manú
·        El Budhisatwa
·        El Mahachohan
 
 

 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que fue Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario